CAPITULO 26
Hola chicas, tengo una duda, les llega la notificación de que subo capítulo? me podrían mandar un mensajito con el dato, gracias.
Espero les guste este pequeño capítulo, ya estoy sobre el fin de esta bella historia y también emocionada porque ya tengo avance sobre una nueva historia
Cuando Raymond Ligan terminó de leer la carta que William le había enviado, se quedó un momento pensativo.
Que equivocado había estado, él había creído que Candy había disfrutado su estancia en la mansión que tenía en Lakewood.
Sin más tomo todo lo que el patriarca le había mandado y salió con rumbo a su hogar
Necesito hablar con todos ustedes, dijo a su familia en cuanto entró por la puerta.
Llegaron a la biblioteca y cerraron la puerta.
Eliza sin pensar dijo, espero que no sea esta reunión porque quieras que vayamos a rendirle honores a esa chica de establo por lo que nos llamas a tu oficina papá
Silencio Eliza, dijo Raymond
Neil, sabía perfectamente que sus malas obras del pasado tendrían repercusiones y más ahora que sabían quiénes eran los padres de Candy.
Él había hecho cambios en su vida, después del desastroso intento de casarse con la rubia, algo en él había cambiado.
Pues en verdad había amado a la rubia pecosa, si tan solo hubiera hecho las cosas distintas, tal vez fueran amigos y tendría la oportunidad de verla de vez en cuando, pero sabía muy bien que sus actos pasados habían creado un enorme abismo entre ellos.
Ahora estudiaba una carrera, ayudaba a su padre en los hoteles y todos los días trataban de ser un mejor ser humano, cosa que su hermana y madre no hacían.
Por eso casi no pasaba tiempo en casa
Sara, Sara… que vamos a hacer con tu comportamiento
Sabes, cuando te vi por primera vez me enamore de ti como un loco, eso me dio la fuerza necesaria para cambiar mi vida, yo que solo era un abogado de clase baja.
Me entregue al trabajo con la primicia de poder tener algo que ofrecerte, si hijos, por si no lo sabían yo soy un chico de establo como bien lo dices Eliza
Mi familia era Escocesa, yo soy escoces, pero éramos empleados de los Andrew, el señor William C. me ayudo a salir adelante cuando mis padres murieron, fui hijo único y ese hombre no me dejo a mi suerte.
Me llevo con él, me mando a internado en donde termine mis primeros estudios, después de eso, ingrese a la facultad de Oxford, una vez que salí tenía trabajo en las oficinas del imperio de los Andrew.
Sin ellos no sería nada yo, y ahora que William Albert Andrew me escribió y me mando pruebas de sus arrebatos hacia esa pobre niña que se me ocurrió llevar a la casa, se me cae la cara de vergüenza
Vi que eran unos niños mimados, inservibles y me di a la tarea de llevar a esa niña para que vieran que el mundo real no es ni de cerca como lo piensan ustedes
Me equivoque y estoy totalmente avergonzado con Candy, que para colmo es de la realeza, ya me imagino si algún día llega a contar algo de lo que nosotros la hicimos vivir en nuestra casa.
No todo es tu culpa Sara, te deje sola educando o malcriando a estos niños y vaya que fue un error muy grande, pues en vez de ayudar a tus hijos los hiciste flojos, arrogantes, sin tener metas claras en la vida.
Aunque tengo que reconocer que Neil, ha cambiado en estos últimos tiempos, pero Eliza y tu están cada vez peores.
Pero esto va a cambiar drásticamente desde este minuto, no tendrás más dinero Eliza, desde esta tarde empezaras a trabajar en el hotel y se pagará un sueldo, con eso tendrás que vivir, no tendrás más dinero
Claro está que Eliza grito en cuanto escucho la sentencia de su padre y Sara no se quedó atrás, también empezó a protestar pero Raymond no las dejo seguir
También para ti habrá repercusiones Sara, de ahora en adelante tendrás un tope en los gastos para la casa, no abra más fugas de dinero para dárselo a tu hija.
Sara también había recibido una carta de Elroy Andrew, en donde le decía que si ella o sus hijos volvían a hacer daño a Candy las consecuencias serían desastrosas para su familia, su estadía en el clan Andrew estaba comprometido.
No tenía más remedio Sara que seguir las órdenes de su marido y en honor a la verdad el haber escuchado que se había enamorado perdidamente de ella cuando la conoció la tomó por sorpresa, siempre había pensado que ella había sido solo una opción sin importancia.
Una cosa más, cualquier intento de hacer algo contra la matriarca del clan y estamos fuera, no tendrán piedad con nosotros, alguna duda, dijo Raymond.
No entiendo porque, dijo Eliza muy molesta
Eliza, cariño la llama su madre.
No mamá tú no me puedes hacer esto, ella es tan insignificante, tan….
Se quedó sin palabras porque un nudo en su garganta se formó y las lágrimas quemaban sus ojos color miel.
Sus padres y Neil se quedaron impresionados de ver a una Eliza en ese estado
Neil que la conoció bien se acercó a ella y le dio un abrazo, vamos Eliza tú eres hermosa, eres una mujer espectacular, solo tienes que cambiar ese carácter tan inmaduro que tienes
Puedo, le pregunto Neil a Eliza
Ella solo accedió con un movimiento de cabeza
Fuimos muy inmaduros, comenzó diciendo Neil.
Aquella mañana en que Candy llego a nuestro hogar en Lakewood paso algo que nos marcó para siempre
Eliza se sintió opacada ante Candy, la encontró bonita y se intensifica más cuando Anthony le dio más importancia a Candy que a Eliza.
Eliza se levantó del sillón y fue a tomar aire a la ventana más cerca.
Aquellas palabras le dolían, recordaba como de la nada todo había cambiado con la llegada de aquella niña sin hogar.
Y yo me enamore de aquella chiquilla, sí desde aquel primer día quede prendado de ella, con el paso del tiempo solo se hizo más intenso mi amor por ella
Pero cometí una falla enorme, me resistí a ello
No quería amar a una huérfana, a una mujer por debajo de mi clase.
Él moreno se carcajeo de la ironía de las cosas
Pero cuando el tiempo pasó y vi lo hermosa que era Candy, no quise luchar más y decidí que la quería como mi esposa.
El resto de la historia ya se conoce.
Creó mamá, dijo una Eliza desde el ventanal, que si tú no nos hallas apoyado en hacer la vida de Candy tan difícil por aquel entonces todo sería diferente
Aunque tampoco te culpo de todo, porque sé muy bien que al fin y al cabo las decisiones fueron de Neil y mía.
Sara guardo silencio, sabía muy bien que el reclamo de Eliza era cierto, ella sabía que sus hijos no eran unos santos y los había apoyado siempre sin importar a quien dañara.
El silencio reino por unos minutos en aquella biblioteca de Florida
Raymond se levantó de su asiento e hizo lo nunca había hecho desde que Eliza era una pequeña niña.
Tomo a su hija en un abrazo paterno y le dijo:
Mi niña hermosa, no sabía lo que sentiste al llevar ae Candy a la casa, no fue mi intención que te compararas o que sufrieras por esa decisión, muy por el contrario.
Quería que fueras feliz, quería que conocieras un mundo diferente, sin vestidos pomposos, sin cosas exageradas, quería que vieras la vida al natural.
Neil, siento no haber estado ahí para ti, necesitabas a tu padre en esos momentos, eras un adolescente enamorado mi consejo y mi guía tal vez hubieran hecho la diferencia
Sara no es tarde para remediar todo esto como familia, estoy seguro de que si nuestro comportamiento hacia los patriarcas de la familia es medido y con respeto no tendremos problemas.
Así que les propongo que nos apoyemos, hablemos de nuestros sentimientos, problemas y como familia salgamos adelante.
Yo, los amo a ustedes tres dijo el hombre con orgullo, son mi tesoro en esta vida y no tengo nada sin ustedes.
Eliza se refugió de nuevo en los brazos de su padre y Sara fue en busca de Neil, los cuatro se abrazaron por primera vez.
Y por primera vez se sintieron todos amados y escuchados.
Así comenzó una nueva era para la familia Ligan
Estoy muy enamorada de mi pequeña familia, por eso quiero que todos sean felices, por eso este feliz final para los Ligan
