El anime/manga/Novela ligera de Konosuba no es de mi propiedad, es de Natsume Akatsuki.

Luz al final del tunel

Por: CristianLogan

Capítulo 6: Enfrentando a la realidad


En el momento cuando recibió la recompensa Aqua declinó por tomar algún licor luego de los sucesos ocurridos en la misión, causando algo de conmoción a la Darkness y a Yunyun quienes fueron las compras de viaje, ya que no se acostumbraron el hecho de que Kazuma se fue sin quedarse a festejar el triunfo.

Se sentó de forma pensativa y de inmediato las otras dos chicas se acercaron a ver el estado de la diosa.

—Aqua Sama… la he notado que se encuentra algo decaída. ¿Todo está bien? —Yunyun se acerca para preguntar sobre la situación.

—¿Eh? —Con la guardia baja Aqua se sorprende centrando la atención —si, si… estoy bien, solo que estoy en un desliz temporal, pero no hay de qué preocuparse.

—¿Segura? Quiero decir que el día no debería terminar de la forma más rara. Primero Kazuma y luego tú actuando fuera de lo comun —Darkness se sienta al frente de ella notando la preocupación.

—Calma chicas… solo estoy algo traumada por lo que pasó en la misión y más con Kazuma que estuvo a nada de morir otra vez, además noté que él se sintió cansado y aunque podía reanimarlo, no quería interrumpirlo, era obvio que no se sentía de buen ánimo después de aquel suceso.

—Tienes razón, Kazuma se arriesgó demasiado por salvarnos y eso nos preocupa. Sé que es el que menos poderes tiene del grupo según lo que indica su tarjeta pero es el que más se empeña por que todo le salgaperfecto; me siento mal de no ser más útil cuando más se lo necesita, yo debería ser más que un saco de boxeo recibiendo golpes —el paladín siente frustración interna.

Luna que se encontraba limpiando una mesa no pudo evitar oír lo que sucedía y por accidente se unió a la conversación.

—Perdón pero… ¿Kazuma-san está bien? Es que… —La recepcionista interviene en el grupo, atenta de lo que pasaba con cierto jovencito —en los últimos días lo he visto con una gran decaída, como si se sintiera cansado de todo esto de las misiones, además ni siquiera pasó por reclamar la recompensa, ni buscando la forma de coquetear conmigo como normalmente lo hace. Eso no es muy común en él.

—¿Oye lo de coquetear contigo es cierto? —Darkness se siente algo de mínimos niveles de celos, al igual que Aqua que también reprime dicha acción y Luna se ríe de forma nerviosa, pues la descubrieron con la guardia baja.

—Bueno es lo que hace cuando está reclamando alguna misión o invitándome un trago, siempre saca su lado conquistador cuando está frente a mí y pues al principio sentía algo de incomodidad por que era un novato, pero luego me acostumbré tanto a eso que su trato es demasiado bonito que de alguna manera me atrae la atención.

—Ya veo… con razón Kazuma en algunos momentos suele ser demasiado romántico con cualquier chica que ve —a la diosa se le hierve los celos nternos cuando escucha tal declaración, pero no quiere exponerlos, más bien los controla.

—No nos desviemos del tema por favor —Yunyun se le notaba la preocupación —Kazuma-san se ha sentido cansado de forma física y emocional, según decía que tú no le habías indicado las condiciones de la misión y que por eso se sintió desanimado.

—Oh… es por eso… —Luna lamentó por algún detalle que no prestó atención —pero si yo lo leí muy bien el cartel, no decía nada peligroso según la fuente y pues como era inexplorado se lo di a ustedes, y pensé que era una buena oportunidad para que pudiera tener algo de ventaja financiera, note que quería salir de unos préstamos o algo así, Kazuma es bueno con eso de las exploraciones sorpresa. —Luna miraba la expresión de las chicas de forma alterada. —Dígame que no le pasó nada grave.

—Bueno… —Yunyun se rasca levemente su mejilla —Se arriesgó mucho en esa misión, nos agarraron por la guardia baja cuando aparecieron unos orcos gigantes de ese lugar y pues en mi criterio fue herido de gravedad por una estrategia muy peligrosa, nos salvó a nosotras y pudo conseguir la evidencia.

—Oh… ¡No puede ser!—Luna se impacta de aquella declaración, sintiendo culpa por asignar misiones sin consentimiento de los superiores del gremio —¡Lamento haberlos llevado a esa operación! ¡No sabía qué tan peligroso era esa exploración!

—No te preocupes Luna, a Kazuma no le molesta eso del peligro y quiere demostrar que no es debil ante esas cosas —Darkness la tranquiliza.

—Es solo cuestión de cuidado la próxima vez, deberías revisar bien todo lo que te entregan antes de que sean públicos, para nosotras él es parte fundamental de todo, eso de planear buenas estrategias es su punto fuerte —Aqua también baja las aguas turbulentas.

—Oigan… ¿Puedo unirme a ustedes? —Otra voz apareció en dicho grupo, y era precisamente la faltante del equipo, Megumín.

—Megumín… —Yunyun se impacienta de volver a ver a su rival —¡te estaba buscando desde hace días!

—¡Claro que sí! Ya era hora que vinieras ¡estábamos preocupadas por ti! —Aqua sonríe al ver de nuevo a la archimaga después de un largo tiempo.

—Ya sé, perdonen por no estar acá. Sucedieron muchas cosas que no quisiera contar, pero me alegra saber que estoy de vuelta aquí —la jovencita buscaba de alguna forma mantener todo con normalidad

—Que pena por no quedarme más, pero el deber del trabajo me está llamando. Las veré más adelante, siéntanse libres de sentarse y cualquier cosa que pidan no duden en llamarme, y avísenme si Kazuma alguna vez quiere venir, quiero hablar personamlente con él —Luna se aleja del grupo para seguir con sus gestiones dentro de las instalaciones.

—¡Gracias! —Dijeron las demás en un solo sonido.

—Ya te informaremos sobre eso —Aqua asiente como respuesta a la solicitud de la joven recepcionista.

—Yo te estuve buscando para mi desafío pendiente, pero no estabas por ninguna parte del pueblo —Yunyun comenzó a confrontar a su rival de toda la vida —Aún tengo energía para otro de estos desafíos, no me voy a rendir a la derrota.

—Lamento no estar ahí como te lo acabo de decir, solo que… estuve de viaje por el pueblo Kouma.

—Eso explica el por qué Kazuma no intento buscarte en este trabajo —Darkness estaba pensativa sabiendo que Megumín tenía a alguien más. —¿Te ha ido bien por allá?

—Si, supongo que todo ha salido en buenos términos, fue difícil al inicio pero se pudo solucionar todo. Tuve confrontación con mis padres y por suerte me dieron apoyo, pero estaban decepcionados de mi por no preferir en cierto asunto —de nuevo la joven archimaga lo decía con mucha lástima después del incidente. —Lo otro por suerte me ha ido mejor, ahora él está más pendiente de mí, aunque debo poner límites en algunas cosas para no cometer los mismos errores.

—Que bueno saber que de a poco recuperas la confianza. —Aqua interviene —De hecho como dijo YunyYun-san, estábamos buscándote para una misión de exploración pero no estabas por ninguna parte y pues de alguna forma nos hizo falta tu presencia y pues…

—Kazuma decidió que Yunyun nos acompañara en esto —Darkness complementa la frase de la diosa.

—¿Eh? Ya… Ya veo… —Megumin dijo con algo de enojo y decepción. —Entiendo, aunque Kazuma no me dijo nada deesa misión, ni siquiera intentó buscarme para realizar alguna tarea, no puedo creer que Yunyun fuera mi reemplazo…

—Es lógico —Darkness dirige la mirada hacia la mesa. —puedo entender que no quiere tener por ahora un encuentro contigo por lo que pasó hace días.

—¿Qué sucedió? —de forma curiosa Yunyun pregunta. Es de esas personas que no sabía del incidente que sucedió en el grupo.

—Bueno… solo es Kazuma, está un poco… —Darkness sigue conversando pero Megumín la detiene.

—No… es justo que ella también lo sepa, es mi rival y mi más sincera amiga después de todo.

—Ya veo… — Darkness se silencia mientras la archimaga dirige la palabra a su compañera carmesí.

—No es sorpresa de nadie, pero desde hace días Kazuma y yo ya no somos pareja, yo decidí terminar la relación.

—¡¿Queeeeee?! —con un gesto asustado la jovencita se impacienta. —¡¿Cómo así que terminaron?! No me había enterado de eso.

—Bueno, en realidad yo decidí acabar la relación, pues… conocí a alguien que de alguna manera me enamoró y no pude evitar caer ante esos encantos. Lo iba a hacer antes pero por tiempo no pude organizar todo.

—Bueno, pero es normal esas situaciones, siempre y cuando hayan finalizado su vínculo de forma mutua y justo a tiempo. Así que no creo que sea tan grave… —De nuevo la joven de cabellos castaños le vuelve a interrumpir.

—No es así como lo imaginas, a decir verdad… Yo engañé a Kazuma, es decir, estoy saliendo con mi novio actual desde hace más de un mes. y sí, me da verguenza decirlo pero salía a escondidas.

—¿Quieres decir que lo engañaste y salías en secreto con tu novio actual? —YunYun presiente algo de rabia interna, eso no era normal en Megumín.

—Me temo que si… me siento terrible por lo que le hice… yo no quería… —de la nada Megumín recibe una bofetada por parte de su compañera temporal, casi haciéndole caer al suelo,pero sosteniéndose de la mesa.

—¡Yunyun! —Darkness y Aqua detienen a la jovencita que siente mucha decepción y coraje, estaban llamando la atención a los demás transeúntes.

—No… no puedo creer que le hayas hecho eso a Kazuma-San, es la persona más leal que haya conocido y !siempre ha sido una persona leal! —YunYun decía eso enojada pero con una voz baja.

—No se preocupen nada ha pasado sigan caminando. —Darkness intenta espantar a los curiosos.

—Ya lo sé… —Megumín intenta no llorar pero las palabras de su amiga eran cortantes —Obviamente merezco que tú te enojes y tengas ganas de cualquier cosa que cause daño, me lo merecía de todas formas, pero tienes que entenderme que tengo motivos del por qué terminé con esto.

Yunyun se siente impaciente pero se calma; se dio cuenta que por la tensión del momento había golpeado a su mejor amiga y sintió culpa.

—Lamento haberte lastimado, es que yo… —La mujer se disculpa de forma sincera.

—Tranquila, como dije antes me lo merecía después de todo, engañé a un buen hombre como Kazuma, solamente no pude controlarme algunas cosas durante todo este tiempo y no supe de las consecuencias de mis acciones —Su amiga carmesí se disculpaba intentando huir pero sus dos compañeras Darkness y Aqua la detienen.

—Tranquila ya pasó todo, calmemonos… —Darkness le da un vaso de agua a Megumin que lo toma con timidez.

—Yo… me siento terrible por eso, es que Kazuma-san es una persona muy amable, que cuando le pasan esas cosas es muy raro de él, me parece que eso estuvo fuera de lugar… pero… ¿Así que ya no son nada no?—Yunyun cambia esa rabia por la curiosidad itermitente.

—Como dije conocí a alguien que es simplemente genial, debo admitir que según mi perspectiva es más fiel y menos pervertido que Kazuma. Ay, no sé si seguir hablando de esto con ustedes —Megumín quería que la tragara la tierra.

—No deberías sentirte así, aunque si es demasiado personal no te presionaremos a que contestes lo que sepamos de eso, si necesitas espacio solo dinos y te dejaremos sola —Aqua le da un consejo a la bruja carmesí.

—No no, deben saberlo por que pues… lo verán de forma constante así que no tiene sentido que lo mantenga oculto.

—Bueno nosotras ya sabemos cómo se llama aunque no lo conocemos fisicamente —Darkness se mantiene calmada.

—Claro y Yunyun lo conoce o lo ha escuchado en algún lado —la mirada de la bruja carmesí señala a su rival.

—¿Yo lo conozco?

—Si es alguien que conoces ¿Tú alguna vez escuchaste de Ruslan? —Megumín le indaga a su rival.

—Ruslan… Ruslan…

—La otra chica indaga, buscando recordar a alguien que se llamara por ese nombre. Entonces de repente el recuerdo de activa dando a entender que la referencia estaba correcta.

—Si se me hace conocido… ¿no es ese hombre pelirrojo que es un brujo prometedor, no es de la realeza pero hace parte de los guardias del pueblo? Como que él es hijo de alguien importante de un conocido de mi padre.

—Si, ese mismo…

—Aaahh… Claro que sí, solíamos verlo cada que nos encontrábamos fuera de la escuela, aunque no he entablado alguna conversación con él en ningún momento —Yunyun por obvias razones no tenía buena suerte en cuanto a amigos se refería.

—Si, pues él ya estaba interesado en mi desde antes y por algún tiempo hablamos, solo que él estaba ocupado con otro grupo y no supe de nada, hasta estos días cuando visité el pueblo.

—Entiendo… así que él es tu novio.

—Es correcto, ya llevamos buen tiempo saliendo.

—Comprendo… —Responde Yunyun —bueno, no voy a criticarlo por ello, si te sientes feliz con él, entonces todo está bien. Aunque mal también por cómo dejaste a Kazuma-San, como que es muy sensible en esos temas… ¿Y lo sabe?

—No del todo… verás, no sé si les dije de esto pero… Kazuma quiere confrontarlo en dos días y tengo algo de temor de lo que pueda pasar con alguna amenaza. —Megumín siente aún más nervios.

—Tranquila, yo sé que Kazuma no tiene rencores por algo tan trivial como eso, es una persona calmada —Yunyun le da a Megumín una sensación de calma, aunque tenía las dudas sobre la dudosa personalidad de aquel hombre.

—Bueno, uno no sabe. Solo espero que todo esto de la confrontación termine cuanto antes y si implica decisiones fuertes, las tomaré como toda una chica dispuesta a todo.

—Está bien… —Aqua la calma. —te has enfrentado a otros enemigos, Kazuma por otro lado es un neet así que no creo que eso le tome importancia.

—Además es un hombre amable, así que todo va a resultar positivo, ya lo verás. —Darkness la consiente como si fuera la hermana menor.

—Gracias chicas y perdonenme por causarles enojos o decepciones —Megumín sentía pena por sí misma.

—Por ahora para bajar presiones ¿por qué no jugamos el juego de la torre de madera?—Sufirio Darkness

—¡Hagámoslo! —Dijeron las demás mujeres.

Las chicas se mantuvieron comiendo y jugando durante toda la noche, con ello Megumin ya se sintió más confortada con esa compañía para bajar todos los acontecimientos que parcialmente cambiaron su vida


Habian pasado dos días desde aquella misión de alto riesgo, Kazuma se había quedado en su habitación escribiendo uno de sus capítulos en su libro de crónicas, además de formular nuevos inventos para entregar a Vanir por concepto de intercambio de negocios. Pues de ese hoyo aún no podía salir tan fácilmente.

"A veces la vida da sorpresas ya sean buenas o malas, solo espero que no sean irme a prisión o algún alcantilado donde se comprometa mi frustrada vida" terminó de anotar en su cuaderno e hizo estiramiento de sus extremidades para relajarse un poco antes de salir de la habitación.

Yendo por los pasillos, Kazuma se había puesto reflexivo sobre la cuestión de Eris.

"¿Una sorpresa sin precedentes? ¿Eso es una buena o mala señal? Aunque siempre me relacionan con cosas malas como cuando creí que ganaría recompensas por defender el pueblo y luego descubrir que debía pagar indemnizaciones por daños… ¿es esa clase de sorpresas que el destino me espera?" sus pensamientos fueron interrumpidos por una voz femenina externa.

—Oye… Kazuma… —Darkness estaba regresando de sus "entrenamientos" —¿Tienes un minuto?

—Si es sobre ofrecerme tus "servicios" de masoquismo, no soy el indicado para eso.

—No… tiene que ver con mi armadura. — Darkness duda un momento antes de recriminarle —¡Oye! ¡¿Como que ofrecer?! Yo tal vez… me gustaría que tú algún momento… si quieres no tengo problema si lo hago contigo gratis mientras tú con un látigo… —Como siempre la paladín comenzó a retorcerse a sí misma, causando susto a Kazuma.

—Oye… esto es incomodo… y me asustan tus intenciones pervertidas…

—La paladín solo refunfuña de ese comentario, pero vuelve a su principal objetivo.

—Tan ruin… como siempre buscando pretextos para maltratarme… me hace sentir… mmmmhhhh… —aun la caballero sigue diciendo deseos impuros.

—Creo que me voy… no me gustaría estar en el mismo saco sexual —antes de separarse Darkness vuelve a detener a Kazuma.

—Espera… ¿Recuerdas la razón de mi solicitud? Por favor… quería saber si tú tienes tiempo para que me puedas reparar los cascos de mi armadura si fueras tan gentil. —Darkness saca los cascos y los muestra frente al líder. Obviamente tenía golpes, hendiduras y raspones producto de la misión que había cumplido.

—¿Pero por qué? Tenemos presupuesto para que lo lleves a un herrero y te lo deje perfecto.

—Bueno… —Darkness desvía de mirada hacia un lado —tú lo haces con buena precisión, además algunas abolladuras que tiene las dejo por que son parte de un gran recuerdo de estar aquí contigo, Aqua y Megumín principalmente.

—Ah… —los pensamientos de Kazuma fueron interrumpidos para luego darse cuenta que a pesar de su lado pervertido, Darkness era leal ante todo lo que se atravesaba en su camino. — ¿Y lo necesitas urgente?

—Ehm… no tan urgente pero sí lo más pronto… sería raro que yo no fuera con ellos en todo Axel, sería raro irme así. Es parte de mi identidad.

—Claro… por la noche te lo tengo listo, aunque yo me demoro un poco por otras ocupaciones. Así que tendrás que aguantar la espera y no te preocupes por pagarme, eso lo dejamos más adelante —Kazuma asiente mientras le da una señal asertiva de su aprobación con su mano en forma de puño, saliendo el característico dedo pulgar. Luego recibe dichos artefactos que son pesados.

—Gracias Kazuma… a pesar de que me causa algo de excitación… eres una persona muy admirable. —y de forma algo sonrojada pero ya con su temperamento normal Darkness se separa. —Nos vemos luego, iré a hablar con Chris.

—Hasta pronto… supongo… —Kazuma los deja en su habitación para alistar dicha reparación.

"Supongo que hoy no tendré descanso…" y camina a sacar las herramientas.


En el gremio Megumin estaba sentada, sus manos entrelazadas a sí misma estaban moviéndose de forma constante. Al frente de ella, se encontraba Ruslan, el joven que se sentía preocupado por la situación, había acudido al pueblo para la esperada confrontación con el líder del equipo donde pertenece la archimaga. Con su sombrero en la mesa y tomando agua, no pudo evitar sentir algo de incomodidad con respecto a ello.

—Hey… Megumín… no creo que sea para tanto, no es necesario que te preocupes por mí.

—No es eso… solo que… —la muchachita siente temor de lo que se devenia — Kazuma está comportándose muy raro y es impredecible lo que puede pasar, estoy preocupada por lo que puede pasar contigo ya que a veces el puede ser volátil.

—No es como si fuera un enfrentamiento, solo quiere hablar conmigo de todo esto de la relación —Ruslan le toma una de las manos a la joven para darle más comodidad —eso no debería ser problema para mi, he salido de peores situaciones, además me importa que tú no estés triste, así que ojalá te calmes para que tomes todo bajo control.

—Pero… es que me da cosa que ocurra un desastre entre ustedes dos, jamás se han conocido y no sé cómo se lo tome cuando te vea por primera vez. Me siento muy culpable de que todo esto se me haya ido de las manos, de que haya herido a mi primer hombre de la forma más cruda posible.

—Lo hecho, hecho está amor mío, ahora es cuestión de afrontar toda consecuencia que implique mantener nuestra relación. No es tan alentador pero podemos salir adelante —Ruslan se levanta y lo siguiente que hace es arrodillarse para contemplar el rostro de la mujer de una forma más celestial. —Te prometo que todo va a salir bien y te apoyaré en todo lo que sea necesario, porque tú eres la razón por la que me enamoré y seguiré queriéndote hasta el fin de todo.

—Ruslan… —Megumín se sintió conmovida por esas palabras. —Te quiero…

—Yo igual, mi hermosa flama celestial —Ruslan le sonríe y a continuación le besa la mano a su novia causándole risas —¿es demasiado temprano para irme a esa cita?

—Mmmhhh… mejor sería caminar un rato para calmar las aguas ¿No crees?

—Si tu lo dices, estoy de acuerdo.

Ambos salen del gremio y caminan por todo Axel liberando de la presión por un rato.


En el cuarto de Aqua, por alguna rara sensación no tenía ganas de tomar vino, sus pensamientos estaban muy concentrados en afrontar algo que no podía negar. Ella estaba muy enamorada de cierto líder de ojos con iris verdes, y se habia visto muy preocupada por su estado y más por la misión que acababan de hacer.

Ella se sentía temerosa por algunos devenires, es cierto que Kazuma no es mortal y que puede fallecer en cualquier momento, pero le daba miedo de que si en caso de que no sobreviviera ¿qué haría ella?

"Kazuma… mi Hikineet… tantos riesgos de arriesgar tu vida para mantenernos a salvo, sabes que me da miedo que te alejes de nosotras… de mi… no me imagino un momento donde ya no pueda resucitarte, estoy tan acostumbrada a tu compañía que no se que me puede pasar si tú te mueres… ojalá no te arriesgues más, no quiero más angustias de no sentir tu presencia aquí… te quiero mucho para que tu existencia desaparezca, yo quiero tener contigo muchos recuerdos… quiero protegerte, cuidarte y que seas mi gran compañía. Aunque no sea la última vez, ojalá no pase estás cosas muy a menudo…"

Ella se levanta de lugar para tomar un respiro y tal vez caminar por todo Axel, al salir y caminar por los pasillos en la salida, se topa con Megumin que estaba con alguien que jamás había visto.

—Hola Aqua. —Con algo de pena la bruja la saludaba.

—Megumín… has vuelto a la mansión, me alegra saber que ya estás aquí. —De reojo la diosa ve al personaje desconocido, el muchacho era alto según su perspectiva, con su sombrero de brujo imponiendo su estatus. — ¿Y ese muchacho?

—Aqua, te presento a Ruslan… —La archimaga comenzó a sentirse incómoda por la presentación —Él es mi novio. ¿Ruslan? Ella es Aqua, la arcipreste del grupo.

—Oh vaya… —La diosa veía al joven, no podía negarlo, era apuesto y bien educado; el hombre se acerca tímidamente a saludarla.

—Mucho gusto, es un placer conocerla Aqua-sama—El hombre extiende la mano buscando el saludo. La diosa le responde con algo de timidez.

—Igualmente Ruslan-san, bienvenido a la mansión, siéntete como en casa —Ella le acepta el saludo. —y ya lo sabes, me llamo Aqua, soy la auténtica diosa del agua y ¡líder del culto de Axis! —La deidad hace su pose característico de jerarquía divina.

—He escuchado del culto de Axis pero ¿Diosa del agua? —Ruslan queda indagando por la información, sabía de la existencia de Aqua por los cultistas de Axis pero hasta ahí conocía dicha información.

—Es una historia muy larga, te lo contaré más adelante —Dice Megumin mientras busca la forma de ignorar la presentación típica de la chica del cabello celeste. Aqua se sentía aún más incómoda.

—Será mejor que me vaya, siéntase libre de la estadía aquí —Cuando iba a irse, Megumin la detiene.

—Oye oye… Perdona por interrumpir pero… ¿se encuentra Kazuma aquí? —Al mencionar el nombre de su ex, ella sintió nervios.

—¿Ese pedonini? —Aqua tenía que actuar como si no supiera de sus sentimientos, así sea llamándolo a su líder de forma despectiva. —Supongo que está en su cuarto, no lo he visto salir.

—Entiendo, será mejor que vaya a ver. Ruslan, espera aquí un momento, iré a avisarle que tú ya llegaste —Megumin comienza a caminar a aquel lugar.

—Está bien. Nos vemos —y la diosa se va del escenario dejando solo al hombre de la tierra carmesí.

Del otro lado Kazuma estaba muy concentrado dando golpes a los cascos de Darkness, él había aprendido algo de herrería por lo que no le era difícil arreglar golpes profundos; de repente sintió un golpe en su puerta interrumpiendo el proceso, pues estaba abierta.

—¿Kazuma? — Esa era la voz de Megumin, que estaba algo temerosa por la posible reacción de su líder.

—Megumín… —El capitán del grupo se levanta y voltea a ver a su antigua novia, sintiendo escalofríos por la nueva visión que estaba teniendo —Has vuelto a casa, por alguna razón me siento mejor de que estés aquí. —Al hombre de a poco se iba olvidando todo lo que eran recuerdos de ella como pareja, por lo que tomó el asunto lo más discreto.

—Bueno, ya echaba de menos este lugar aunque eso sonó como si hubiera ido de largo viaje.

—Eres libre de volver cuando quieras, también es tu casa en cierto modo.

—Claro… oye… —Ella comienza a hablar con timidez. — ¿Es un buen momento?

—¿Para?

—Es que… ya está aquí…

Kazuma de repente siente un espinazo en la espalda, no se había acordado de un pendiente que tenía pactado hace días.

—Se trata de… ¿él? —

—Si… Ruslan ya se encuentra en la sala de la mansión.

—Ya veo… dile que me espere unos dos minutos, debo recibirlo de una forma respetuosa. Y por favor… vete de la mansión durante la reunión, es una cosa entre él y yo.

Megumín se siente algo excluida de esa conversación, pues ese asunto también le interesaba para saber todo lo que iba a pasar de ahora en adelante. Pero la reprende con discreción.

—Espera… ¿Y yo qué? También soy parte de todo esto, no me puedes dejar por fuera, esto es importante para mí.

Mientras se llevaba algunas bebidas no alcohólicas de una estantería, Kazuma otra vez fue tajante con la respuesta a su ex novia.

—Te lo vuelvo a decir, esto es solo cuestión de él y yo y nadie más; cuando termine la conversación ya te haré la señal para que te diga sobre algunas cosas, por favor vete afuera por un momento; y no quiero trucos o cualquier metodo que permita que tú escuches la conversación.

—Pero yo quiero quedarme. No voy a ser un mal estorbo ¡me estás faltando el respeto! ¡Y también el de él!

Con un suspiro pesado Kazuma sale de su habitación pero antes le advierte.

Como sé que la mansión es demasiado grande para que escuches, voy a llevar a tu pareja a otro lugar de aquí. Prometo que no habrá golpes o algo así, no soy mucho de clichés.

El hombre sale rumbo a la sala dejando atrás a su compañera de equipo que no tenía ganas de objetar, obedeciendo la órden; al llegar a su destino se encuentra con un joven apuesto esperando parado en la sala, lo que si lo deja tocado es el hecho de que su sombrero en la cabeza, combinado con el cabello algo alargado de color rojo, la vestimenta típica del pueblo carmesí y para rematar la ligera altura que tenía lo hacían ver imponente. podía notar que el iris de susojos de color carmesí daban una notable elegancia.

Del otro lado, Ruslan se sorprende de ver al antecesor de la mano de Megumin, un joven de cabello castaño, con el verde y café predominante de su vestimenta. Pero lo que más llamó la atención es que era unos centímetros más pequeño que él. No lo ve con rabia o envidia, sino como una persona natural.

El momento era tenso, ninguno de los dos quería iniciar. Pero la regla es que alguien debía romper ese hielo.

—Así que… tú eres Ruslan, el novio de Megimin —como el anfitrión, Kazuma decidió hablar de una forma estática, dando una señal de saludo cordial.

—Y tú joven caballero, eres el tal Kazuma… Kazuma… bueno no sé tú apellido, Megumin solo mencionaba tu nombre —el joven brujo acepta dicha muestra afectuosa.

—Satou… mi nombre es Kazuma Satou, y soy el responsable de la gestión de este grupo de aventureras y por lo tanto, líder de Megumin, pero mejor vayamos a un salón más privado. Sígueme.

En el camino Kazuma va adelante y Ruslan lo sigue atrás, de repente pregunta algo.

—Disculpa por hablar pero… ¿Dónde está Megumín? Creo que ella también lo debería saber.

—Ella está aquí por el momento,pero no te preocupes, no la tengo encerrada en un cuarto o algo así. Solo que no quiero que esté presente mientras hablamos de este asunto. —Kazuma ni se voltea, solo sigue caminando.

—Bueno, es que creí que ella también lo debería saber, ahora que todo esto se dio a la luz, ya sabes… No me gusta decir la palabra frente a un considerado rival —Ruslan se mantiene sereno durante su respuesta.

—Tranquilo, si piensas que te voy a dar una paliza estás muy equivocado, no soy tan fuerte como tú, tengo entendido.

Llegaron a una especie de sala donde estaba una gran mesa, ambos acceden y Kazuma cierra dicha habitación. Antes de que hubiera interrupciones, Kazuma rocía una bomba de humo sonora provocando algo de desorden.

—Cof cof cof… que… ¡¿Qué demonios fue eso?! — Ruslan intenta taparse la nariz y Kazuma recurre a abrir la ventana para que saliera el aire restante.

—Cof cof… tranquilo… es una bomba sonora, impide que la gente afuera escuche lo que pasa aquí —Kazuma limpia todo, y le manda a Ruslan a sentarse, cosa que él obedece.

—Y dime… ¿tú cuántos años tienes?

—¿Qué? A qué viene esa pregunta —El pelirrojo estaba algo enfadado por la cuestión.

—Bueno, depronto tú seas mayor que yo, ya sabes para servir algo de alcohol.

—No no… llevo como ocho meses más que Megumín.

—Entiendo… —Kazuma saca unos vasos y sirve una jarra que tiene una bebida morada pero con nada embriagante; para ser precisos una jarra de uvas —Ten amigo, sirvete.

—Oh… gracias, supongo —Kazuma le pasa un vaso y Ruslan lo recibe; por otro lado el líder se sirve un vaso con cerveza recién fermentada pero que sí contaba con alcohol.

—Bueno, iré al punto porque me da flojera eso de la cordialidad y todo ese aburrido protocolo. Ya sabes por qué estás aquí, ¿cierto?

—No es sorpresa saber cuál es la razón de todo, es sobre cierta mujer que nos relaciona a ambos. Solo que puedo decir que uno salió ganador y el otro resultó perdedor.

—Exactamente, así como es la vida, siempre hay ganadores y perdedores y aunque tengo suerte, hoy me tocó el papel del derrotado.

—Si te sirve de consuelo, lamento haberte robado a tu entonces novia, pero… podría decir que tuve la fortuna de que la pude conseguir a tiempo, y aunque estaba consciente de que entre tú y Megumín tenían una relación de meses, no pude evitar entrar al ruedo y hacer todo lo posible por conquistarla. Y puedo decir que valió la pena.

En ese momento Kazuma sentía algo de rabia tras esa descripción pero mantuvo sus comentarios y pues trató de relucir a su estilo.

—En fin, igual no es culpa tuya, puedo decir que por algunos imprevistos yo fui el responsable de arruinar la felicidad de ella. No fui un novio ejemplar pero por cuestiones de deudas causados no solo por ella y sus explosiones, sino también por cierta diosa que me deja en bancarrota y a veces una paladín que se excita por todo lo que cause violencia cada que puede o por daños causados en las misiones no he tenido disposición de complacer a Megumín. Como ella dice, siempre tiene la razón.

—Espera… ¿Megumín solía ir a realizar explosiones contigo? Ella no me decía nada de eso.

—Obvio, era mi novia y durante buena parte de mi vida incluso antes de esa relación, solíamos hacerlo, hasta que en estos días ella ya ni siquiera me arrastraba a hacer tales espectáculos y hacer calificaciones de su potencia. En los últimos meses de la nada ella comenzó a irse por sus propios medios y ahí fue cuando por una falla normal ella dijo sobre ti y todo este enredo de tu relación. No te voy a mentir estimado, tenía ganas de liberar toda mi frustración con ira, pero me contuve porque ya tenía demasiados problemas para pensar en eso.

—¡¿Acaso querías golpearla?! —Ruslan se para de forma brusca pero antes Kazuma le da una mirada demasiado gélida interrumpiendo el proceso, era mejor no llevar las cosas al extremo.

"Este hombre tiene tintas de ser como mitsatagi o como se llame, ese caballero que quería llevarse a Aqua de mi equipo… ¡ay como odio esto de los clichés! siempre arruinando la naturalidad de las cosas" Kazuma pensaba mientras veía los gestos de aquel sujeto.

—Te sugiero que te sientes y me dejes terminar antes de que ocasionemos un desastre —con una voz demasiado estricta, Kazuma le responde con frialdad —como dije, me contuve por que tenía otros problemas por resolver, mi vida no es tan plácida como parece desde que estoy en este plano terrenal, por lo que no tuve otro remedio que aceptar dicha declaración ¿pero sabes lo mejor de todo? Es que puedo decir que ya me liberó una carga muy exigente.

—¿Como que carga? ¡¿Acaso ves a Megumín como un estorbo?!

—No la veo como tal, aprende a diferenciar una cosa de otra. Cuando dije carga exigente, me refería a su rol como novia, al inicio disfruté de la relación, pero sus celos innecesarios y quizás mi falta de atención a ella ocasionaron esto, yo no tenía tiempo para salir en una cita y no era paciente en esas cosas ¡Por Dios! ¡Hasta solía interrumpir mis negocios con tal de que saliera a sus explosiones! No es que sea mala novia ni todo, lo que pasa es que no me dejaba hacer las cosas que tenía que hacer como líder del equipo.

—¿Osea ella estaba falta de atención solo por que tú cumplias con tus obligaciones en el grupo?

—Así es… por eso fue el detonante de que ella intentara buscar reemplazarme y pues… según tu entraste al juego e hiciste una buena apuesta que logró la meta.

—Aaah ya… bueno que yo sepa ella no es que sea celosa como tú dices, solo que ella necesita a alguien que sí esté todo el tiempo disponible en cualquier momento y que la apoye en todas las decisiones posibles y yo no tengo problema con eso, como dije cualquier riesgo es crucial para que no pierda ni conexión con ella. Y como te lo acabo de decir para terminar con esto, perdona por robarte a Megumín, pero yo la quería incluso antes de que tú la conocieras —Con un fuerte suspiro, Kazuma calmó sus acciones tomando un sorbo de ese vaso de cerveza —y Tienes razón, admito que de ahora en adelante Megumín ya es tu pareja y no me quejo de eso, pero hay que dejar algunos puntos claros.

—Soy todo oídos, con tal de que no involucre un daño en la relación me parece bien.

—De hecho involucra en cierto modo eso, pero antes … iré a llamarla, es bueno saber que sepa de esto.

Kazuma abre la puerta y se entera que la archimaga estaba ahí, intentando escuchar la conversación interna.

—Sabía que intentabas escuchar, pero ya terminé mi intervención, así que puedes entrar, tienes que escuchar algunas cosas.

—Yo… está bien —Megumin entra de forma tímida, sabiendo que algo no estaba del todo correcto.

—¿Qué quieres decir? —Ruslan comienza a enojarse pero Kazuma interviene.

—Calma, ya te dije que lo de Megumin y yo en ese tono ya no existe.

A la mujer le dolía el hecho de que Kazuma ya no la viera como tal, pero era parte de su transición; tenía que aguantar lo que le esperaba. Ella se sienta al lado de Ruslan que la ve preocupada pero con un gesto la calma por parte del hombre ella siente paz interna.

—Listo… Lo que les voy a decir son algunas reglas para que no tengamos inconvenientes como el que estamos teniendo hoy. Ruslan, tú de seguro quieres golpearme ¿Verdad?

—Lo haría pero somos caballeros y tendría que ser un daño grande como para darte unos cuantos. Además no quiero que Megumín vea todo esto, estamos conversando.

—Ya sé pero cálmate para que sigamos con ésto, no tiene sentido hacer eso de los golpes, según yo no significa nada, estamos es conciliando.

—No crees que estás… —Megumin iba a intervenir pero la silencia con un gesto.

—Ya… bueno menos enredos y más concresión. Primero, por ahora no coqueteen enfrente de mí, me parece fuera de lugar y estoy saliendo apenas de este momento turbulento, si van a hacerlo avísenme para cambiar de dirección y no ver tal acto. ¿Puedes venir a la mansión? Si, no prohíbo la entrada por el bien de todos, pero si van a hacer eso, avísenme para que me vaya de ahí, pero que te quede claro que no abuses de mi confianza en éste lugar… y sabes a lo que me refiero.

—Claro, no sería buena idea que tú estés presente mientras hago eso con Megumín, sería una falta de respeto hacia ti.

—Yo no me quejaba cuando las chicas te coqueteaban, ¿ahora que salgo con alguien más te molesta? —Megumin refunfuña de forma enojada.

—Lo hacías cuando fuimos novios, antes no era común… —Kazuma prosigue viendo a aquella chica mientras la voz va dirigida a Ruslan —Ok.. segundo, como sabemos, Megumín es parte de mi equipo, por lo tanto si quieres para que haga misiones contigo o cualquier ocupación, tienes que avisarme para que ella pueda irse, eso sí tienes que cuidarla y cerciorarme de que todo está bien, no me gusta que me lleguen problemas por causa de los potentes explosiones.

—Lo tendré muy en cuidado ¿algo más?

—Tercero… si ella por alguna razón hace daños materiales mientras está contigo, la deuda se te impondrá, no voy a pagar por reparaciones que no me corresponden.

—Correcto… ¿Qué más?

—Cuarto, en una misión de gran magnitud tengo que llamar a Megumín para que acompañe a mi grupo, independiente del día o la fecha, así que serás avisado antes para que esté aquí. No queremos perder una pieza fundamental aunque cause más desastres que beneficios.

—¿Pero tú no querías que esté fuera? —La bruja archimaga siente sentía enojada por esas desiciones y la forma que relataba su lider.

—Hay que saber diferenciar entre compañeros de equipo y otras cosas más. Tú tienes algo valioso que nuestro equipo lo tiene, y agradece que aún estamos juntos en esto por qué tenemos muchas misiones por hacer, aparte de obviamente vencer al Rey Demonio, aún recuerdo como trataste de chantajearme con eso de los sapos o ¿no lo olvidas?

—Bueno si…

—¿Sapos? —Ruslan se mantiene curioso de eso último.

—Quinto, y ya para terminar con esto… En vista de que tenemos unas fallas relacionadas con la estabilidad del equipo, he decidido incluir a Yunyun como parte de este grupo.

—¡¿Queeee?! —Megumin se levanta de su asiento y busca confrontar a su líder —¡No puedes hacer eso! ¡Yo soy más fuerte que ella! ¡no creo que sea necesario que la incluyamos!

—Megumin, hay que ser sinceros… nos falta una pieza para tener buen equilibrio además de reducir costos materiales. Además ella necesita confianza y un grupo donde sí la valoremos como tal.

—Podemos hacer otra cosa, pero de que esté en el equipo no…

—Escucha no te estamos reemplazando ni sacando de ahí, solamente estamos integrando a ella como parte de este equipo. Además ella necesita apoyo por que es demasiado dócil para que pueda caer en peligros. Y no habrá reclamos, ella estará viviendo aquí, y nos va a servir y te va a servir para por ejemplo poder enviar mensajes de aquí a tu pueblo, específicamente a tu novio, para que nos ayudes con las misiones en caso de que estés allá.

—Ah… —Megumín se siente aún enojada —No creo que pueda tolerarlo…

—Hay que adaptarse a los cambios, así como yo voy a adaptarme contigo y Ruslan. Será crudo pero tengo que aceptar la realidad. —Kazuma se aleja de ella y ve hacia Ruslan que tenía un rostro apático —Tu puedes manejar teleport ¿no?

—Si, puedo hacerlo, no me es complicado.

—Está bien, así que cualquier misión que requiera a Megumin tendrás que enviarla a este lugar, lo de los mensajes ya veremos después cómo arreglamos en otra ocasión. Y no te preocupes, no tengo intenciones de conquistarla, te lo aseguro; además tengo otras compañeras de equipo que me vigilarán.

—Supongo que no puedo oponerme ante eso. ¿Es todo?

—Si, creo que sí por ahora… —Kazuma comienza a alejarse pero antes les dice —en todo caso, los felicito en su relación, que ojalá duren bien ¿Y Ruslan?

—¿Si?

—Promete que no le harás daño, cuidala mucho, a pesar de muchos problemas que cause es una grandiosa mujer que dará todo de ella para que se sienta orgullosa de sus metas. y te dará muchos ánimos.

—Lo haré sin problemas, ella lo es todo para mí.

—Hasta luego… —De forma discreta el joven de pupilas verdes sale del lugar.

—Kazuma… —Megumin se siente conmovida por aquellas palabras mientras ve a su ex irse de la sala.

—Creo que fue demasiado tenso entre ambos, pero se lo tomó bien a pesar de todo. —Ruslan no tenía ganas de pararse después de ese sermón. —Aunque de alguna manera quería desahogarse golpeando e intentando provocarme a que le responda de forma violenta pero se mantuvo neutral, eso lo presentía.

—Si, a pesar de todo esto Kazuma es una persona muy fiel a su idea de pensamiento, me va a costar verlo bajo una nueva perspectiva.

—Igual yo… oye no me gusta estar aquí… quiero irme a tomar aire.

—Si, vamos, ya me siento algo de zozobra en este lugar, solo quiero relajarme.

Ambos caminaban rumbo a la salida de la mansión cuando comenzó a caer el atardecer.


De forma simultánea Kazuma volvió a su oficio de reparar la armadura de Darkness. No decía palabra alguna después del acuerdo, se mantuvo en pleno silencio haciendo su trabajo. Aqua que estaba regresando de su salida, tenía en la mano una caja de cervezas, ya que se le había pasado su tiempo de pensar; pero vio a Kazuma que solamente hacia su labor, temia saludarlo pero de todas formas lo hizo.

—Hola… Kazuma-san…

—Hola… ¿qué te trae por aquí? No tengo dinero en este momento.

—No no, no vine para eso… —Ella quería entrar a aquella habitación —oye no soy adivina pero estás algo estresado hoy… quería preguntar si…¿quieres salir hoy a las afueras de Axel?

—¿Eh? Oye… ¿de cuánto estamos hablando esta vez?

—¡No se trata de dinero! —Aqua se había enojado por ese pensamiento —no… por ahora… solo quiero que tengamos un encuentro juntos… no lo hemos pasado así desde hace mucho tiempo ¿Es mucho pedir?

Kazuma duda de Aqua ya que eso no era normal en la diosa, pero se sentía demasiado agotado para otros actividades que necesitaba un descanso de su mente.

—Me convenciste… deja que termine con esta reparación en unas dos horas y nos vamos a donde tú quieras; y por si acaso, llevaré algo de dinero extra… solo por alguna emergencia que implique tus intenciones.

—Ah… si, me parece perfecto… —con una bonita sonrisa Aqua siente una gran comodidad, un deseo que de a poco se iba cumpliendo —Aunque prometo que me portaré bien !te lo aseguro!

—Te veré en la noche, no es necesario irnos de traje o algo así, con que salgamos a donde quieras basta.

—Genial… no vemos… hi…ki…neeet… —y se aleja del cuarto diciendo eso último con un tono coqueto, algo que desconcertó al joven.

Kazuma no hace algún gesto, solo asiente de forma positiva, pero se queda pensando.

"espera… ¿eso cuenta como cita? ¿No estoy yendo a lo lejos? Meh, me da igual, solo espero que no estropee con algúna tontería que sea gastar demasiado… pero… por esta vez seré flexible con ella…"

Kazuma siguió con la reparación de los cascos de Darkness durante el resto del momento, aunque pensativo de como Aqua estaba comportándose en éstos ultimos días.


"¡Tengo una cita con Kazuma!" Aqua con sus mejillas sonrojadas saltaba de alegría al saber que tendría la gran oportunidad de salir con su compañero "Solo espero una respuesta de las autoridades divinas para ese pendiente, deseo de todo corazón que pueda tener mi capricho ésta vez…"

la hermosa deidad se dirigió a la ventana de su habitación, mirando el atardecer disfrutando de su estadía en Axel. Tal vez al inicio se quejaba de ello, pero estaba comenzando a apreciar ese accidente de que Kazuma fuera su objeto trampa.

Continuará…


Muchísimas gracias por esperarme a la actualización de ésta historia, he leido algunos comentarios y he corregido ciertos ajustes en capítulos anteriores para el disfrute de los lectores, igualmente si presentan alguna inconformidad de algo que no les guste, no hay problema, los leeré y corregiré para un mejor disfrute.

he tenido algunos inconvenientes con el tiempo, por algunos factores se complicó el cronograma, pero no he perdido la intención de terminar con la historia.

Los esperaré en los próximos días en el siguiente capítulo. Nos vemos luego :)