Disclaimer: la mayoría de los personajes mencionados son propiedad de Stephenie Meyer, la trama es completamente mi invención.
Capítulo 18
Días después…
Hospedados en el cuarto de hotel.
Emmy corrió y dejó a cada uno de nosotros una tacita de juguete color rosa ―le sonreí y ella apenas me miró más preocupada por darle a todos su ración de té. Ella estaba entretenida en jugar a la comidita y nadie se había atrevido a rechazarla, ni siquiera el señor Mallory que acababa de llegar.
― Pala ti ―dejó la pequeña taza en su mano. El padre de Lauren fingió beber y luego se la regresó gustoso.
Le sonrió y pasó los dedos por el cabello dócil de Emmy, volviendo a mirarnos con expresión aprensiva.
Algo pasaba. Me puse de pie, intentando controlar mi nerviosismo, las palmas de mis manos sudaban y las restregué entre sí para calmarme. No sabíamos qué pasaba con ellos; desde que se les envió la notificación de la demanda, ellos habían desaparecido. Visitamos en repetidas ocasiones el lugar donde pasé mis últimos tres años y los vecinos solo nos habían informado que acababan de abandonar la casa.
No quería pensar que habían huido y que mi madre era su cómplice.
― Tenemos problemas ―articuló el señor Mallory―. No se puede iniciar ningún juicio mientras los acusados no estén presentes.
― ¿Y Emmy? ―Edward preguntó―. ¿Qué pasará con mi niña?
El señor Mallory sacudió lentamente la cabeza antes de acomodar los anteojos que resbalaban por el puente de la nariz.
― Pedí una orden de custodia de emergencia, argumentando que Bella es la madre biológica y fue víctima de coacción para ceder sus derechos. Pero eso es algo temporal en lo que el caso se resuelve.
― ¿Temporal? ―inquirí sin tener idea de su significado―. No me quitarán a Emmy ¿verdad?
El padre de Lauren no quitó sus profundos ojos azules de mi cara.
― Chicos, quiero que entiendan que estoy ganando tiempo para que no sea separada de ustedes.
― No. ―Cubrí mi boca sofocando un sollozo.
No iba a llorar, no lo haría delante de Emmy. No iba a asustarla, así que solo la seguí con la mirada. Mi niña luciendo inocente continuaba en su mundo con el juego de té y compartiendo con Lauren. Mi amiga hacía lo mejor que podía para entretenerla cada que hablábamos del tema, sabía que me estaba aprovechando demasiado de su generosidad. Lauren tenía un trabajo, al igual que todos y yo me sentía completamente abusiva por disponer de su tiempo.
― ¿Existe esa opción? ―indagó mi padre visiblemente preocupado.
La opresión en mi pecho se mantuvo. Tenía miedo. Mucho.
― Sí ―aceptó el señor Mallory, viéndome con pena―. Todo es posible en un proceso ―admitió― las averiguaciones han empezado; estoy tratando de impugnar el registro de nacimiento fraudulento, tenemos a nuestro favor las pruebas de ADN, lo malo es que no podemos corroborar que se trató de una coacción ―exhaló― las pocas evidencias recaudadas no dicen mucho y es probable que solo nos ayudan de forma inmediata. Es decir, lo que sucederá a partir de ahora es temporal y nada seguro.
― No entiendo ―murmuré, dejando rodar mis lágrimas.
Quería ser fuerte, juré por mi vida que deseaba serlo, pero de solo pensar que me quitarían a mi niña mi mundo empezaba a colapsar.
El señor Mallory se nos acercó:
― Al no haber juicio no se podrá investigar a fondo lo que ocurrió, es cuando la Administración de Asuntos de Niños y Familias querrá intervenir queriendo remover a Emmy de tus brazos ―sollocé al escucharlo, sentía que el aire me hacía falta―. Haré todo lo que esté a mi alcance para que no suceda, por lo pronto mandé impugnar el registro de nacimiento y también añadí otra petición formal para que Edward sea reconocido como padre biológico.
Los brazos de Edward me rodearon, permitiéndome apoyar la cabeza en su pecho. Me abrazó tan fuerte que solo quería cerrar los ojos y no pensar.
― ¿Cuánto tiempo podemos esperar? ―preguntó Edward.
― Probablemente unas semanas. Así establecen las leyes en Texas y estamos bajo su jurisdicción ―dijo el señor Mallory―. Por lo pronto Bella no puede sacar a Emmy del estado.
― Entonces, ¿me quedaré aquí? ―murmuré―. Aquí nosotras corremos peligro, no sabemos cuándo aparecerá Jasper o Alice, incluso mi madre.
― No te dejaré sola ―aseguró Edward―. Tranquilízate, Bella.
― Puse una orden de restricción ―habló el padre de Lauren―. Ellos no pueden acercarse a ustedes. También hay otra cosa que aunque por el momento no es necesario quiero hablarlo con ustedes.
― Dinos lo que sea ―Edward suspiró ruidosamente pasando una de sus manos por su pelo rebelde.
― Bella no cuenta con un trabajo ―expuso su tío― tampoco tiene un lugar donde vivir ¿si me entienden? No tiene las mismas condiciones que tú, sobrino.
Edward asintió, asimilando lo que su tío decía.
― Iniciamos un proceso y debemos aventajar ―continuó―. No es un requisito, pero por estrategia y protección financiera para Emmy he pensado que ustedes deben casarse.
En toda la situación que vivía no pude pasar por alto la absurda emoción que se apoderó de mi estómago.
― Un matrimonio entre ustedes aportaría beneficios legales y estabilidad para la niña ―aseveró el señor Mallory―. Piénsenlo chicos, sería una gran estrategia ante los tribunales.
Levanté la cabeza buscando con la mirada a Edward. Él me veía de la misma forma que yo; había decisión y ninguna sola duda.
― Vamos a hacerlo ―dijimos al mismo tiempo.
Sé qué se desesperan porque quizás no ven que avance, pero es necesario que lean todos estos detalles. Recuerden que no puedo acabar con el drama así de fácil, vamos por partes y por ahora ¡se casan! Todo sea por proteger a Emmy, ¿qué piensan ustedes? Creo que nadie rechaza a un niño cuando te invita a jugar al té, tampoco lo hizo el abogado 🙈
Gracias totales por leer
