Nota de la traductora: Hola Noemi Cullen! Muchas gracias por comentar en esta historia, esa es la razón por la que tengo esta cuenta, para que estas maravillosas creaciones de estos maravillosos autores lleguen a más personas, y seamos honestos, no es lo mismo con el traductor automático, que yo lo ocupo como base y cuando voy trabajando en la traducción me encuentro con cada disparate XD Espero sigas disfrutando de este fic. Te mando un abrazo!

"Necesita sangre o morirá. La sangre de San Mungo se almacena con un hechizo de estasis, por lo que su cuerpo la rechazaría. No sobrevivirá a la cirugía ni a la recuperación sin ella".

Poppy levantó una pequeña bolsa de sangre para mostrarla a la gran mayoría de los sangre pura, que no tendrían conocimiento del proceso muggle.

"Los humanos tenemos unos 5 litros de sangre, utilizamos una pequeña aguja en el brazo para extraer una pequeña cantidad de sangre... esta pequeña bolsa es la cantidad de sangre que le pediríamos a una persona que donara. La señorita Granger necesitará al menos 10 de estas para poder sobrevivir a la cirugía... más si hay complicaciones. No hay efectos secundarios por donar sangre, salvo que pueden sentirse un poco mareados o cansados y mañana volverían a la normalidad. Sin embargo, al igual que el color del pelo y el color de los ojos, todos nacemos con un tipo de sangre. Hay A, B, AB y O. Solo pueden donar sangre a alguien que tenga el mismo tipo de sangre que ustedes, o si es O, pueden donar a cualquier persona. La señorita Granger es A, lo que significa que cualquiera que se puede donarle sangre, podemos hacer una prueba de punción en el dedo para ver cuál es su tipo de sangre si no lo saben, además, cualquier persona que haya tomado pociones en las últimas 24 horas no podrá donar".

Hubo un momento de silencio antes de que una niña de primer año diera un paso al frente, era la niña que había estado tratando desesperadamente de quitarle la Quimera de encima a Hermione.

Helena Black. Ella era protegida de los Malfoy. Era mestiza y técnicamente prima segunda de Narcissa, aunque la niña la llamaba tía. Cuando sus padres murieron, la bebe había sido acogida por Lucius y Narcissa. Era una niña delgada y enfermiza, y los Malfoy la habían mantenido apartada de la sociedad debido a su fragilidad. Narcissa la había amado como a la hija que nunca tuvo, ya que como muchas mujeres de sangre pura había sufrido complicaciones después de Draco y no había podido tener más hijos. Draco la veía como una hermana menor y la protegía ferozmente, y aunque Lucius en público miraba a la niña mestiza con desaprobación para mantener las apariencias, en privado ella era su hija tanto como Draco era su hijo.

"Hágame la prueba."

La mirada severa y determinada de Poppy se suavizó ante la aproximación de la pequeña niña.

"Me temo que es solo para mayores de 16 años, querida."

"¿Pero por qué?" —La niña incluso estampó su pie contra el suelo. "En un muggle lo entendería, pero usted dijo…" —Aquí señaló con un dedo acusador a la medibruja—. "Usted dijo que cualquiera que no tuviera pociones en su sistema de las últimas 24 horas puede donar? Entonces no hay nada que me impida donar, luego tomar una poción reabastecedora de sangre y aún podría hacerlo de nuevo si espero 36 horas entre una y otra para permitir que la poción salga de mi sistema."

Luego los miró a ambos con enojo.

"¡Y todavía tendría mucha más sangre en mí que si Hermione no se hubiera interpuesto entre esa cosa y yo!" —Hizo un gesto hacia la Quimera y miró fijamente a la medibruja y a su Jefe de Casa con feroz determinación.

Severus arqueó una ceja ante la precoz muchacha que le recordaba tanto a la pequeña Hermione, y miró a Poppy.

Poppy, tras un momento de consideración, asintió. "Si es compatible y sus tutores lo permiten".

La niña se había dado la vuelta para mirar a Lucius y Narcissa con determinación.

Pasó un momento, pero Lucius inclinó la cabeza, se metió el bastón bajo el brazo y dio un paso adelante, con Narcissa a su lado.

"No nos entretengamos más, Madame, y comencemos con estas pruebas, ¿de acuerdo? Los Malfoy siempre han respetado las viejas costumbres y siempre pagamos nuestras deudas. Yo, por mi parte, no negaré la deuda de vida que mi sangre tiene con la muchacha, y si mi sangre puede contribuir de alguna manera a pagar dicha deuda... que así sea".

Severus había sido el primero, Poppy le pinchó el dedo con una pequeña aguja y dejó caer la sangre en un trozo de pergamino, haciendo la prueba en la gota en lugar de en el propio Severus, por si acaso.

"A Severus" —anunció. Y en un tono de voz que solo él podía escuchar, ya que sabía que muchos Slytherin no sabían que era mestizo, agregó—, "¿te vacunaron cuando eras niño?" Él negó con la cabeza suavemente, ella asintió y él le dijo que tomara dos bolsas. Era un hombre grande y fuerte, así que estuvo de acuerdo... después de todo, no había forma de decirle que no a Severus.

El médico le había advertido que la sangre solía pasar por muchos procesos antes de que fuera aprobada para una transfusión, sin embargo, la necesidad era demasiado grande para esperar ahora. Ella podría morir por complicaciones con la transfusión. Pero sin duda moriría si no la recibía. Sin embargo, la preocupación más apremiante era que podría haber complicaciones por las personas que donaran sangre y hubieran recibido ciertas vacunas vivas, que podrían entrar en conflicto con el sistema inmunológico de Hermione, por lo que en realidad era mucho más seguro para ella recibir sangre de alguien que no hubiera sido vacunado como Severus... o como los sangre pura.

Helena no había sido compatible, era tipo B y lloró cuando se dio cuenta de que no podía donar sangre para ayudar a Hermione, Narcissa también había resultado ser tipo B y tuvo que consolar a la niña que lloraba.

Tanto Lucius como Draco resultaron ser tipo A, y pudieron donar.

Lord Greengrass insistió en ser el siguiente en hacerse la prueba. Tenía tres hijos, la mayor era Daphne, que estaba en el año de Hermione y Draco, Astoria un año más joven y su único hijo, Anthony, que estaba en primer año. Uno de los estudiantes que Hermione había salvado.

Uno por uno, se hizo la prueba a toda la Casa Slytherin.

Todos los que dieron positivo donaron.

Se enviaron lechuzas y más ex alumnos de Slytherin se aparecieron en las puertas de Hogwarts e insistieron en hacerse la prueba.

El personal vino y donó cuando pudo.

Algunos estudiantes recorrieron la escuela, yendo a los otros dormitorios y volviendo con algunos voluntarios de otras Casas, aunque la mayoría eran nacidos de muggles y mestizos que tuvieron que ser rechazados debido a conflictos con las vacunas o las pociones.

Todos los que vinieron fueron Hufflepuff y algunos Ravenclaw.

Ningún Gryffindor.

Cuando habían probado a la mitad de los Slytherin, teniendo ya 10 unidades de sangre, Severus, que era un sanador entrenado por su maestría en pociones, se había hecho cargo de la prueba y la recolección para permitir que Poppy ayudara en la cirugía.

Mientras Poppy y el cirujano muggle trabajaban, se estaban utilizando refrigeradores muggles para crear una reserva de sangre y se estaba trayendo hielo de las casas en Hogsmede que tenían electricidad, usándolo para mantenerla viable.

Pasaron las horas y muchos estudiantes regresaron a sus camas.

Pero no los Slytherin.

El pasillo estuvo lleno de Serpientes durante toda la noche mientras Poppy y el cirujano muggle trabajaban, los elfos domésticos trajeron comida y bebida para las familias apostadas allí.

Y esperaron.

xxxx

Eran pasadas las 2 de la mañana cuando Poppy le hizo una seña a Severus. Las Serpientes reunidas se pusieron de pie a su llegada, pero Severus les hizo un gesto para que esperaran mientras él entraba en la oficina de Poppy con los otros jefes de Casa y Dumbledore.

El cirujano y Poppy se veían sombríos.

"Está viva. No sé cómo, aparte de la voluntad de Merlín y su pura fuerza de carácter... pero ni siquiera va a la mitad de su recuperación, y mucho menos ha salido de peligro"

"¿Doctor?", preguntó Severus con calma, y el hombre exhaló un profundo suspiro, frotándose los ojos cansados con la mano.

"Ha sufrido el trauma equivalente al que hubiera sufrido en una colisión de tráfico severa. Además de eso, hubo lesiones internas más complejas de lo que esperábamos, debido a que fue aplastada por el cuerpo de la bestia"

"Dígame", gruñó y después de una rápida mirada a Poppy y al director, que asintió, el Doctor comenzó a explicarles a los jefes de Casa.

"Durante la cirugía sufrió una insuficiencia cardíaca, logramos revivirla, pero actualmente está en coma. Tenemos que continuar su tratamiento al estilo muggle, ya que sigue rechazando la magia. Operarla en un entorno no estéril era arriesgado y el riesgo de infección sigue siendo una gran preocupación, pero se estaba muriendo y no teníamos otra opción".

Todos asintieron con la cabeza ante su declaración.

"Sinceramente, sea muggle o mago, no he visto a nadie superar un trauma tan grande y sus posibilidades siguen estando por debajo del 50%. Además de los huesos rotos, la bestia que la aplastó le causó un gran daño en el interior. Tuvimos que lidiar con fragmentos de hueso de su caja torácica que prácticamente destrozaron sus órganos internos, además de eso, había mucho material extraño introducido en la cavidad corporal a través de la herida lateral abierta. Estaba sangrando tanto y de tantos lugares, que tomamos la decisión de quitar todo lo que estuviera muy dañado y no fuera esencial, en lugar de intentar repararlo. De esa manera, nosotros y su propio cuerpo podemos concentrarnos en curar otros órganos más esenciales".

"¿Qué quieres decir con quitar...?" Minerva y Pomona se veían muy verdes.

"Su vesícula y su apéndice resultaron dañados sin posibilidad de reparación, aunque sin duda no los extrañará, ya que tienen poco efecto en su vida diaria. El daño se centró principalmente en el lado donde tenía la herida abierta, perdió una sección del intestino que estaba dañada, el riñón de ese lado y también parte del pulmón".

"¿Cómo la afectará eso?", preguntó Minerva suavemente y el Doctor hizo una mueca.

"En cuanto al pulmón, nunca será una atleta y correrá más riesgo si contrae una infección grave en el pecho como neumonía, aunque con el tiempo debería poder vivir una vida normal y activa. La pérdida del riñón es más difícil y definitivamente tendrá que moderarse, especialmente en cuanto al consumo de alcohol. Los humanos tienen alrededor de 6 metros de intestino y tuvimos que quitarle alrededor de 60 centímetros; con un poco de suerte, es posible que no le afecte mucho, aunque puede haber algunos efectos adversos en su capacidad para lidiar con ciertos alimentos, como los muy condimentados o muy ácidos".

Se aclaró la garganta antes de continuar.

"Lo que más me preocupa en este momento es la pérdida de parte del bazo y más de la mitad de su hígado"

"¿Más de la mitad?" jadeó Minerva, mientras Severus palidecía.

El Doctor levantó una mano para apaciguarlos.

"El hígado es notable en su capacidad de regenerarse, se puede perder hasta el 85% y eventualmente volverá a crecer y a su estado normal, por lo que una pérdida del 60% no es fatal, sin embargo, el problema es que el bazo no volverá a crecer y tanto el bazo como el hígado juegan un papel clave en el sistema inmunológico del cuerpo. Si continúa sin responder a la curación mágica, la infección será nuestra principal preocupación en su recuperación".

El Doctor miró a Poppy con tristeza y ella asintió para permitirle irse.

"Hay algo más, ¿no es así, Poppy?" Pomona le preguntó a la medibruja que parecía al borde de las lágrimas.

Ella asintió y se secó suavemente los ojos.

"Porque los órganos tuvieron que ser removidos, incluso si en algún momento su cuerpo acepta la curación mágica de nuevo... esos órganos se han ido. Los huesos pueden regenerarse, pero no los órganos, ni la carne ni el tejido, no después de tanto tiempo…"

"Como con la pierna y el ojo de Alastor" —chilló Flitwick y Poppy asintió abatida.

"Va a tener una serie de cicatrices desfigurantes, incluyendo las marcas de garras en su cara, una cicatriz tan notoria como esa sería difícil de afrontar para cualquiera, y mucho mas para una chica joven... pero... nosotros... había demasiado daño, tuvimos que realizar una histerectomía total. El útero, el cuello uterino. Ella tiene el ovario en el lado opuesto, pero para todo lo que servirá es para las hormonas que previenen la menopausia. Incluso si se recupera, no hay forma de regenerar esos órganos. Ella nunca podrá tener hijos."

Severus se hundió en la silla detrás de él ante su declaración, y Minerva sollozó en los brazos de Albus.

"¿Qué podemos hacer?" preguntó en voz baja.

"¿Severus?" cuestionó Poppy.

"Dije, ¿qué podemos hacer?" Prácticamente gruñó.

"No hay mucho que podamos hacer. El problema es que estoy trabajando a ciegas ya que no puedo realizar diagnósticos. Hay equipo muggle que sería útil para ayudarla a respirar y monitorear su ritmo cardíaco y todo lo demás, pero las máquinas son muy costosas, miles de libras muggles, y no pueden funcionar en el castillo debido a la magia"

De repente, Severus tuvo una idea.

"¿Y si hubiera una manera de que pudieran? Si le pidiéramos al castillo que desviara tanta magia de su habitación como pudiera, podríamos reforzarla con cuarzo encantado, para extraer la magia del aire. Cualquiera que entrara en la habitación no podría lanzar hechizos, pero la magia no funciona en ella de todos modos, entonces podríamos poner un generador muggle en la habitación, uno que funcione con combustible para alimentar los dispositivos muggles".

"Ignorando por un momento, Severus, el hecho de que los cristales de cuarzo encantado se consideran de naturaleza oscura, son ilegales, raros e imposiblemente caros, ¿cómo imaginas que serías capaz de encontrar no uno sino cuatro para poder crear una barrera alrededor de la habitación? ¿Y aún así financiar el costo de la maquinaria muggle? Por supuesto, ayudaremos en lo que podamos, pero incluso yo tendría dificultades para financiar esa aventura en su totalidad". Dijo Dumbledore.

Severus simplemente le ofreció una sonrisa burlona y se dio la vuelta hacia el pasillo lleno de Serpientes que lo esperaban.

Unas cuantas lechuzas después, Severus tenía en sus manos cuatro cristales de cuarzo encantado y acceso a fondos suficientes para crear una segunda, tercera y cuarta ala del hospital si así lo deseaba.

Nota de la autora: se que esta historia puede ser difícil de leer, pero me gusta como nos muestra el precio de ser un héroe. A veces, cuando se realiza un acto heroico no sale todo bien ni se reciben ovaciones, a veces el heroísmo viene con un gran costo personal, a veces no hay recompensa por hacer lo correcto, por el contrario, puede terminar costándote todo.

Al menos, en este caso, aunque Hermione salvó a las serpientes sacrificando muchísimo en el proceso, vemos que hay gente que sabe ser agradecida, y que están dispuestos a corresponder... con sangre y dinero. No solo el concepto de "pureza de sangre" salió volando por la ventana al Hermione recibir múltiples transfusiones de los Slytherins sangre pura, sino que ahora tiene su propia ala hospitalaria. Lo bueno de tener amigos ricos XD

Y hablando de amigos... Gryffindor, Gryffindor, GRYFFINDOR! Godric estaría muy avergonzado de ustedes en este momento, especialmente de unas cuantas personas en particular (sí, te estoy viendo a ti Jarras y a ti Zanahorio ¬¬). Ya veremos si más adelante tienen la oportunidad de redimirse o la cagan más. Hasta la próxima!