IV
"Ahora solo tengo que ir a lavarme las manos" pensó Sakura saliendo del baño mientras miraba hacia el piso, por estar tan distraída no se dio cuenta que al momento de tomar un poco de jabón sus manos terminaron rozando con las de otra persona- discúlpeme por favor- se apresuró a decir alejando sus manos, ella no había visto el rostro de la otra persona, pero su ubicación en el lavamanos le hizo pensar inmediatamente que se trataba de un hombre, su reacción instantánea fue la de bajar aun más la mirada y sentir que una oleada de nervios la inundaba lentamente, hasta que la otra persona le contestó -no se preocupe, no hay problema- al escucharle pudo reconocer que se trataba de una voz familiar, levantó lentamente la mirada y allí estaba el, "Li Syaoran" dijo con un suspiro dentro de su pensamiento.
-Si gusta puede lavarse las manos primero- dijo el joven Li dándole algo de espacio a la joven Kinomoto.
-Ah, sí, las manos, gracias- dijo algo sorprendida la joven Kinomoto quien se apresuró a lavarse las manos para que el joven Li pudiese lavar las suyas- ya terminé, bien pueda siga.
-Le agradezco- le dijo el joven Li quien se acercó al lavamanos para terminar de lavarse las manos.
"Bien hecho Sakura, de nuevo te ocurre algo que termina involucrando a Li Syaoran" se regañó a si misma internamente mientras esperaba a que el joven terminara de lavar sus manos.
-Kinomoto, no esperaba volverla a ver tan pronto- dijo el joven Li secándose las manos con un trozo de papel e intentando aligerar el ambiente entre ellos.
-Ah, sí, vine con una amiga a tomar un café y charlar un poco, resulta que nos gusta mucho esta cafetería- dijo la chica intentando sonar calmada- debo decir que me sorprende verlo aquí, bueno, es que, agh, como lo explico…- la cara de la joven al hacerse entender pasó por diferentes gamas de emociones lo cual dejó al joven Li bastante consternado, pero intervino intentando ayudarla.
-Vine con un amigo a ayudarle a estudiar, no estudia la misma carrera que nosotros, de hecho, estudia ingeniería en sistemas, pero le cuesta bastante lo relacionado a letras, en una asignatura le pidieron realizar un informe de 4 páginas y le está costando bastante, pero ya escribió dos, al menos hubo un avance.
-Oh, ya veo- se limitó a decir la joven Kinomoto, la cual después de un breve silencio agregó- no le quito más tiempo entonces, su amigo debe estar preocupado de que usted no regrese en su auxilio a salvarlo de las letras, además mi amiga también me está esperando.
-Está bien, nos vemos mañana entonces- dijo el joven Li un poco afligido, lo cual no fue desapercibido por la joven Kinomoto, pero aun así se alejaron para volver a sus respectivas mesas.
-Sakura, te demoraste, ya iba a ir a buscarte, ¿Qué te pasó que te noto triste amiga? - dijo Tomoyo algo preocupada.
-Ah, no, es que, me acabo de encontrar con el chico que te comenté, está aquí con uno de sus amigos ayudándole a hacer un trabajo, pero creo que cuando nos estábamos despidiendo se notó algo afligido, no sé, pero si lo noté algo extraño.
"Quizá no quería despedirse tan rápido de ti" pensó Tomoyo sonriendo para sí misma mientras Sakura la miraba confundida.
-Se me ocurre que ampliemos nuestro circulo de amistades y vayamos a visitar a tu compañero y a su amigo- dijo Tomoyo levantándose de la mesa y ofreciéndole la mano a su amiga.
-Tomoyo, no creo que sea prudente, ellos están ocupados además hay otro chico que no conozco con Li y tu sabes que me pongo muy nerviosa…
-Precisamente por eso necesitamos ampliar nuestro pequeño circulo de amistades querida Sakura, ¡vamos!
*Mientras tanto en la mesa de Syaoran y Eriol
-No Eriol, no puedes poner como conclusión del informe "púdrete, profesor Takeda".
-La vida sería más sencilla si se pudriera el profesor Takeda, dijo Eriol mientras seguía intentando organizar sus ideas para finalizar el informe.
Syaoran sonreía mirando como Eriol intentaba terminar su informe, tomó un sorbo de su sodificada cuando vio con gran sorpresa como se iba acercando la joven Kinomoto con una chica desconocida hacia donde ellos se encontraban.
-Buenas tardes- saludó de forma cortés Tomoyo al joven Li quien estaba a la expectativa, Sakura dio un paso al frente y dijo.
-Disculpen la molestia, le comenté a mi amiga que me había encontrado con usted Li y ella quiso venir a saludar.
-Mucho gusto, Li Syaoran para servirle- le extendió la mano a Tomoyo quien la tomó y le dijo- Mucho gusto joven Li, Tomoyo Daidouji, igualmente para servirle.
En toda esa pequeña interacción de fondo había estado Eriol esperando a que Syaoran le presentara a las dos señoritas que se habían acercado a saludarlos, conociendo a su amigo sabía que eso no sucedería así que, extendió su mano ante Tomoyo quien se sorprendió y observó con curiosidad mientras el joven dijo:
-Mucho gusto señorita Tomoyo, Eriol Hiragizawa para servirle- Tomoyo deslizó su mirada hasta encontrarse con el rostro del joven Eriol quien la observaba fijamente, ella quedó impactada al encontrarse con un joven de ojos azules tez blanca y cabello oscuro con ciertos reflejos azulados que la miraba fijamente a través de unos lentes sencillos que enmarcaban de una forma bastante balanceada su rostro, igualmente se detuvo a observar su vestuario, ese día Eriol iba vestido con una camiseta tipo polo blanca con un jean de color azul oscuro y unas zapatillas que lo hacían ver fresco y juvenil, al tomar su mano el joven sonrió de forma sutil haciéndola sonrojar un poco "¿que fue eso?" se preguntaba Tomoyo internamente mientras sus labios lentamente decían- Mucho gusto joven Hiragizawa, Tomoyo Daidouji, para servirle.
Eriol de igual manera se había quedado analizando a la joven Tomoyo, primero se detuvo a observar la mano de la joven, sus dedos finos y delicados con un arreglo de uñas sutil, la chica le ofreció un apretón de manos delicado pero firme, su mirada lentamente se posó en el vestuario de la joven quien llevaba ese día una blusa manga tres cuartos de color amarillo con una falda larga de color blanco y unas sandalias blancas, siguió subiendo la mirada y se encontró con el rostro de la joven, llevaba un maquillaje bastante sutil, un poco de rubor en sus mejillas y algo de brillo en sus labios, su cabello de color oscuro bastante largo iba recogido en una coleta alta con unos rizos en las puntas y un flequillo que enmarcaba sus ojos de color oscuro con toques amatista los cuales tenían una fina capa de rímel, "es hermosa" pensó el joven suspirando internamente intentando mostrarse calmado ante la bella chica que sostenía con firmeza su mano.
Syaoran y Sakura observaban a sus amigos observándose detenidamente en silencio de forma curiosa, como si estuvieran presenciando el principio de un romance en vivo y en HD.
-Pssst, Kinomoto- dijo el joven Li llamando la atención de la chica- le parece bien si nos distanciamos un poco de ellos, parece que necesitan un poco de privacidad.
-Me parece bien- dijo la joven Kinomoto.
-Voy a ir con Kinomoto a ir a la barra un momento a pedir algo para que podamos compartir todos en la mesa- dijo Syaoran intentando huir con la joven Kinomoto del ambiente romántico que se estaba generando entre Eriol y Tomoyo.
-Si, si, vayan- dijeron Tomoyo y Eriol quienes siguieron conversando como si el resto del mundo dejara de existir a su alrededor.
-Disculpe por habernos entrometido en su sesión de estudio- dijo la joven Kinomoto algo cansada.
-No se preocupe, de hecho, me ayudó a despejarme un poco de las quejas de Eriol por su informe- dijo el joven Li de forma cálida.
Llegaron a la barra de la cafetería y ordenaron 4 porciones de un pastel sencillo con crema de vainilla y fresas y 4 vasos de limonada con bastante hielo, mientras esperaban el pedido se sentaron en silencio hasta que el joven Li dijo:
-No esperaba ver a Eriol tan animado hablando con una chica desde lo ocurrido con su anterior novia.
-No quisiera entrometerme en ello, pero es que pues, mi amiga podría ser prospecto de nueva novia para su amigo, bueno, eso quizá a futuro, no sé, ojalá, pero, me interesaría saber que ocurrió, bueno, si usted quisiera decirme, no lo estoy obligando, solo si usted quiere, agh- dijo Sakura intentando controlar sus nervios algo que el joven Li consideró adorable, respiró hondo y le dijo.
-Mire, creo que sería mejor inicialmente si empezamos a hablar de tu, ¿te parece Kinomoto?
Sakura se quedó mirándolo unos segundos con los ojos bastante abiertos hasta que acertó a decir- Ok, me parece.
-Así está mejor- dijo el joven Li pensando en como empezar a contar la historia sobre Eriol- lo que sucedió con él y su anterior novia se remonta a nuestro año final en la preparatoria, teníamos una compañera llamada Kaho, era una chica de cabello largo de color rojo, sus ojos eran de un color café claro, era una chica de calificaciones altas y que hacía parte del equipo de voleibol de la escuela, esencialmente se portaba amable con todos y siempre estaba dispuesta a ayudar, para mi amigo fue imposible no enamorarse de ella, pero no fue sino hasta ese año que ella le puso cuidado, se hicieron novios, al paso de unos meses el empezó a notar que Kaho se iba distanciando poco a poco de él, no contestaba sus llamadas y buscaba excusas para no verse los fines de semana, hasta que el decidió tomar cartas en el asunto y lo que descubrió le rompió el corazón, la encontró besándose con el entrenador del equipo de voleibol detrás de la escuela.
El la llamó una tarde y le dijo que debían terminar, ella le dijo que era lo mejor, que desde hacía mucho ya el amor de ellos había terminado y que lo que ella necesitaba era un "verdadero hombre" para satisfacer ciertas necesidades en las que al parecer Eriol se había quedado corto, desde ese entonces el decidió usar el humor como un mecanismo de defensa para evitar sufrir otra decepción así.
Al escuchar lo ocurrido con Eriol, Sakura sintió que su corazón se arrugaba un poco recordando su experiencia personal, sintió empatía por el amigo del joven Li ya que ella había tenido una experiencia personal de un corazón roto y el dolor consecuente que dejaba dicho malestar, el joven Li notó que su compañera se había quedado en silencio observando al vacío y llamó su atención para decirle.
-No digo que el y tu amiga se vuelvan novios ahora, pero si se dan las cosas de forma positiva espero que sea una relación sana para ambos y que puedan construir un romance adecuado, lo que podemos hacer por ahora es observarlos, escucharlos y ayudarlos en lo posible, no te preocupes, por ahora con que sean amigos y vayan construyendo lo que sea que necesiten construir, más el apoyo y acompañamiento que les demos es lo importante, así que ánimo, compañera.
Sakura sintió que las palabras del joven Li sanaron un poco el daño que le había ocasionado su experiencia personal, sus ojos se llenaron un poco de lágrimas ante la realización de que su yo de 16 años había curado un pedacito pequeñito de todo ese malestar que se había quedado impreso dentro de su ser, aguantó el llanto y le dijo con una gran sonrisa
-Si, apoyarlos, escucharlos y ayudarlos en lo posible, en eso tienes razón.
Al verla, Syaoran quedó hipnotizado por Sakura, en su mente se llevaba a cabo una serie de pensamientos al respecto: "Los ojos de Kinomoto, me recuerdan a una chica que conocí años atrás en una fiesta a la que me arrastró Meiling, sus ojos brillaban del mismo modo a los de ella, pero es imposible que sean la misma persona, ella me dijo que se llamaba "Akiho", recuerdo que le ofrecí un pañuelo ya que la vi llorando desconsoladamente en una silla al rincón del recinto, esa noche fue la única y última vez que sentí que mi corazón latía con fuerza por alguien, de ella solo me quedaron tres cosas, sus ojos verdes brillantes con un dejo de tristeza, uno de sus zarcillos el cual guardo cuidadosamente en una cajita especial dentro de mi cuarto y un beso, mi primer y último beso" suspiró afligido, algo que no pasó desapercibido por la joven Kinomoto quien le preguntó:
-¿Te sucede algo?
-No, es que me acordé de un asunto, no te preocupes, no tiene importancia (pero si la tenía), mejor volvamos donde Eriol y Daidouji antes de que vengan a buscarnos.
Tomaron el pastel y las limonadas y volvieron a la mesa, al llegar el joven Eriol decidió presentarse formalmente con Sakura ofreciéndole la mano y disculpándose por la descortesía de no haberla saludado apropiadamente, Sakura temblando un poco tomó la mano de Eriol algo que no pasó desapercibido por Syaoran y se presentó ante él, luego se sentaron y hablaron un rato los cuatro jóvenes, Sakura ubicándose al lado de Tomoyo y Syaoran ubicándose frente a Sakura al lado de Eriol, eso tranquilizó a la joven la cual aunque seguía temblando un poco se dispuso a participar de forma activa en la conversación.
Después de un rato, Sakura y Tomoyo decidieron marcharse, los jóvenes se ofrecieron a pagar el gasto final de las rebanadas de pastel de vainilla con fresas y las limonadas, ellas insistieron en pagar su parte, los jóvenes terminaron aceptando así que ellas fueron a pagar lo que les correspondía y luego volvieron para despedirse.
-Fue un placer compartir tiempo con ustedes, debemos reunirnos nuevamente- dijo Tomoyo alegremente.
-Claro que sí, intercambiemos números telefónicos para reunirnos un día de estos a charlar un poco y pasar un buen rato- dijo Eriol de forma animada.
Intercambiaron números y las chicas se marcharon, dejando a los dos jóvenes en la mesa.
*A las afueras de "Taza de luna"
-El amigo de tu compañero es realmente encantador- dijo Tomoyo bastante animada.
-Veo que el joven Hiragizawa te dejó impresionada de buen modo querida Tomoyo- dijo Sakura sonriente.
-Es un chico muy interesante y gracioso, al igual que el joven Li, sería bueno volvernos a encontrar todos para volver a charlar un rato y compartir un buen momento.
-Pues si- dijo Sakura algo pensativa- temblé un poco al interactuar con el joven Hiragizawa, tu sabes, no puedo evitar sentirme nerviosa.
-Lo entiendo amiga, pero, curiosamente con el joven Li tu temblor se calma y noto que con el puedes hablar de forma tranquila.
- ¿En serio?, no me había dado cuenta.
-¿Por qué no me sorprende?- dijo Tomoyo mientras reía jocosamente.
-Ay Tomoyo ya- dijo Sakura mientras iban caminando hacia la estación del tren.
*Mientras tanto en la mesa de los jóvenes Li y Hiragizawa
-Ahhh- dijo Eriol suspirando fuerte- Tomoyo es la mujer más hermosa que he visto Syaoran, pellízcame porque creo que estoy soñando.
Syaoran pellizcó a Eriol en el brazo derecho y le dijo- parece que Kaho ya no es la mujer más hermosa que has visto- ante el pellizco Eriol dio un pequeño salto sobre la silla acompañado de un pequeño grito.
-Ok, no estoy soñando, además querido amigo, Kaho quedó en el pasado, Tomoyo es el presente y quizá si todo sale bien, el futuro, es que con visitas así es que se anima a alguien para terminar un informe- dijo Eriol con una renovada actitud escribiendo de forma apresurada.
Después de varios minutos Eriol finalmente terminó el escrito, Syaoran suspiró aliviado, empacaron sus pertenencias, pagaron la cuenta y salieron del lugar.
-Bueno viejo, te debo una, dos, tres, he perdido la cuenta de las que te debo, de nuevo muchas gracias, nos vemos- dijo Eriol sonriendo mientras se alejaba de forma apresurada.
-Ok, adiós- dijo Syaoran quien tomó un taxi y se fue a casa.
Ese día para los cuatro jóvenes los hilos del destino iban acercándolos y atando su camino, nuevos días les esperan en el horizonte… pero con ello habrá bastantes sorpresas y revelaciones.
