Otro día más en el salón de juegos, cuatro de las chicas estaban jugando en la mesa de mahjong mientras que Pai se encontraba sentada a un lado, observando su teléfono, ahí las cuatro estaban totalmente concentradas pero con Riche teniendo la ventaja.
- (Debo de ganar esto…) – Pensó Nashiko para sus adentros, ya había tenido unas cinco derrotas anteriormente así que volver a perder no era opción; observó sus fichas pensando que podría tener una fila ganadora, solo necesitaba tomar una más, así es que lo hizo y al observarla, una sonrisa cruzó su rostro. – (Lo tengo)
- Nashiko ¿ya harás algo? – Preguntó Haneru, la pelinegra soltó una pequeña risa segura.
- Muy bien Haneru-san, aquí va. – Y entonces la puso y dejó caer la fila, teniendo una buena combinación. - ¿Qué tal? Esto debería asegurarme la victoria.
- Es una buena fila Nashiko-chan, ahora mostraré la mía. – Riche dejó caer la suya y la pelinegra solo pudo quedar boquiabierta al ver que prácticamente era una mejor fila que la suya. – Jeje, creo que gané.
- Así es… - Haneru soltó un suspiro, del mismo modo Izumi aceptó la derrota, Nashiko simplemente soltó lagrimones.
- No es justo, siempre ganas…
- Es cuestión de experiencia. – La pelinaranja se hundió de hombros.
- Entonces ¿otro juego más? – Preguntó la peligris.
- Alto ahí tus caballos, tengo algo que decir. – Interrumpió Izumi. – Realmente no quería señalarlo tan pronto pero creo que es ese momento oportuno… ¿no creen que el salón se ve demasiado simple? – Esa pregunta hizo que las chicas ladearan su cabeza a un costado.
- Sí por simple te refieres a que no todo está acomodado… - Respondió Nashiko pero su amiga negó con la cabeza.
- No digo sobre eso, sino es que todo se ve demasiado simplón, llevamos un año juntándonos aquí pero nunca hicimos un esfuerzo en decorarlo más a nuestro gusto.
- … Ahora que lo dices… jeje… - Nashiko se había olvidado de hacer algo así y es que mayormente se la pasaban saliendo o jugando como para pensar en esa posibilidad.
- Creo que es momento de poner un toque decorativo al salón e incluso traer cosas para entretenernos de otra manera, ya que mayormente o jugamos mahjong o revisamos nuestros celulares como está haciendo Pai. – Izumi decidió ponerse atrás de ella para ver que estaba revisando. – Diez razones por las cuales Tyrone es el mejor personaje de los Backyardigans… - Enarcó una ceja, a lo cual la rubia le contestó.
- ¿Qué? Me encanta ver videos de listas.
- El caso es que este salón es nuestro desde hace año pero no le hemos metido nada más que simplemente hacer funcionar la cocina otra vez y reparar a Janta-kun, así que sugiero que traigamos nuestros objetos favoritos y decoremos el salón ¿Qué dicen? – Exclamó ella con energía.
- Eso me gustaría. – Riche juntó ambas manos. – Tengo algunas cosas viejas que mi familia ya no usa en casa así que podría traerlas.
- Eso sería grandioso. – Señaló Izumi. – Pero claro que no podemos hacer nada sin el permiso de la dueña así que… Nashiko ¿Qué opinas? – Se enfocó la atención en la pelinegra, esta se llevó la mano al mentón.
- Es verdad que aún conserva ese aire a salón de juegos pero realmente no he querido hacer demasiado ya que sigue siendo propiedad de mi padre, déjame enviarle un mensaje. – Sacó su teléfono para mensajearlo, no fueron más de dos minutos cuando recibió la respuesta. – Oh, nos dio el visto bueno, podemos decorarlo como queramos.
- No se diga más, espero que todas traigan algo para hacer este lugar mucho más vivo. – Exclamó la pelinaranja con energía. Ya con un nuevo plan, harían un cambio al salón con nuevas cosas, algo que seguro traerá un nuevo aire que ellas esperan.
Al día siguiente empezaron a llegar poco a poco al salón nuevamente, Nashiko siempre llegando de primera, abrió la puerta, entrando con unas bolsas.
- Muy bien… espero que esto sea suficiente para la decoración. – Momentos después la puerta se abrió, entrando Izumi y Pai.
- Nashiko-chan, ya estamos aquí. – Se presentó la rubia. – Traje unas cuantas macetas con plantas, pensé que eso le daría un buen toque al salón.
- Oh, se ven lindas. – Sonrió esta. – Buena idea Pai ¿Qué trajiste Izumi?
- Ya lo verás, mientras ¿Cuál es tu idea?
- Bueno, esto tardé un poco en hacerlo, pero considero que es lo mejor. – Sacó de su bolsa unos portarretratos con fotos dentro. – Hemos hecho muchas cosas, ido a varios lugares y divertirnos, por lo que decidí imprimir las fotos de esos momentos y enmarcarlos.
- Eso es muy lindo Nashiko-chan. – Pai tuvo mucho agrado por la idea.
- Ciertamente no podría haber mejor decoración para nuestro sitio de reuniones. – Sonrió Izumi, la puerta volvió a abrirse.
- Ya llegué chicas, aquí traigo las cosas que no sirven de mi casa. – Riche entró y en aquel momento sirvientas comenzaron a meter cosas.
- ¿Q-Qué es todo esto? – Nashiko quedó tan asombrada como las demás de todo lo que metía la peligris.
- Son solo unas pequeñas cosas que estaban acumulando polvo en mi casa, le pedí a mi padre sí podía traerlas y me dijo que sí.
- Cuidado. – Un par de sirvientas cargaban una pantalla grande que empezaron a meter.
- ¡Como es que tienes una pantalla LED de 24 pulgadas! – Gritó Izumi.
- Esta la compramos el año pasado pero mi padre decidió obtener otra de 30 así que esta la dejamos de usar, además es Smart por lo que podemos ver películas en streaming. – Explicó Riche como si no fuera nada, las otras tres chicas se vieron a los rostros.
- Oye Nashiko-chan… deberíamos decirle a Riche-chan que se controle un poco, seguirá trayendo cosas caras de su casa. – Expresó Pai.
- Pai tiene razón, las chicas ricas como ella no saben cómo detenerse. – Izumi estaba con ella, ya la pelinegra tenía que lidiar con el asunto, así fue con su amiga.
- Esto, Riche-san.
- ¿Sí? – Esta se encontraba dando instrucciones para colocar un cuadro de arte muy valioso.
- Aprecio que trajeras todo esto para decorar el salón pero… sí lo colocamos, acabaremos con menos espacio del que teníamos antes. – Al darse cuenta de ello, Riche expresó su desconcierto.
- ¡E-Es verdad! No lo pensé bien… entonces es mejor retirar la mayoría de las cosas, muy bien todas, nos llevaremos casi todo de regreso. – y así sus sirvientas comenzaron a llevarse todo nuevamente afuera, quedando solamente la pantalla. – Así está bien ¿no? Con la pantalla debería estar mejor.
- Aunque sigo temiendo por mi situación financiera sí la rompemos, me parece excelente, gracias Riche-san. – Sonrió Nashiko a lo que Riche respondió de la misma manera.
- Ahora que lo pienso… una televisión muy grande ocupa demasiado espacio. – Revisó Izumi. – Oye Nashiko ¿hasta cuando piensas hacer una renovación? Hay cosas que simplemente ocupan espacio.
- A-Aún sigo pensando en eso, igual no se hagan ustedes que nunca me han ayudado a ordenar el salón. – Reclamó la pelinegra de vuelta.
- Calma ustedes dos, luego veremos qué hacer al respecto. – Las calmó Haneru que recién estaba llegando.
- Haneru-san ¿trajiste algo? – Preguntó Pai, esta bajó la mirada en vergüenza.
- Bueno, no sé sí sea lo más adecuado pero… - Y en aquel momento acabó por mostrar una pequeña maceta con un bonsái.
- Wow… Haneru, no pensé que traerías un bonsái. – Exclamó Izumi.
- Mi padre es aficionado a todo eso del cuidado de plantas y muchos de estos ocupan espacio en la casa, así que pude traerme uno, no sé si sea molestia.
- Para nada, es un gran toque al salón, se complementa perfecto con las plantas que trajo Pai. – Sonrió Nashiko, eso alivio a la pelinegra de puntas rojas.
- La colocaré por ahí.
- Entonces es mi turno. – Izumi sacó lo que llevaba en su mochila. - ¡Traje mi Nintendo Switch!
- ¿Videojuegos? ¿En serio Izumi? – Nashiko enarcó una ceja.
- ¿Qué pasa? No hay nada de malo en tener variedad para jugar mientras estemos reunidas aquí y que Riche trajera esa televisión lo hace mejor ya que podremos conectarla.
- Algo me dice que solo lo dices como excusa para traerla y no aburrirte cuando no jugamos. – Respondió esta con rostro inexpresivo.
- Oh, videojuegos, nunca antes he jugado uno realmente. – Exclamó Riche lo cual sorprendió a las demás.
- ¿Realmente nunca has jugado? – Preguntó Pai con ingenuidad, la peligris asintió.
- En mi casa siempre estuve más ocupada teniendo lecciones de etiqueta o jugando al mahjong que nunca pude tener uno de estos. – Izumi empezó a llorar.
- Pobrecita… nunca has conocido la bendición que es jugar a una consola, y pensar que seguro ese juego de mahjong en celular ha sido tu primer contacto.
- Tampoco es para exagera Izumi. – Haneru se cruzó de brazos.
- Bien, lo tengo decidido… vamos a demostrarle a Riche la bendición de los videojuegos, vamos a conectarla. – Y se hizo el favor de conectar su consola a la televisión y esta a la corriente, encendiéndola, entonces comenzó a prenderse la consola.
- Tienes varios juegos. – Expresó Nashiko.
- Claro, soy una ávida gamer, así que tener un gran catálogo es algo común para mí.
- Sí vamos a meter a Riche-san al mundo de los videojuegos, es mejor que no sea algo muy complicado. – Comentó Pai, la pelinaranja se pasó buscando entre todos sus juegos hasta que…
- Aquí está. – Y entonces los comenzó.
- Oh, Samba de Amigo, hay una máquina arcade de esas en el centro. – Respondió Nashiko, la pelinaranja tomó los controles y se los sujetó bien en sus muñecas.
- Este juego es intuitivo pero desafiante, presta atención Riche.
- Claro. – Respondió la peligris con una sonrisa. Izumi pasó por la selección de canciones hasta escoger una, entonces empezó la canción.
- Tienes que agitar el control en dirección según la maraca esté puesta y que vaya de acuerdo a los círculos. – Y así empezó, la pelinaranja comenzó a moverse agitando ambos controles como si fueran maracas a lo que las demás observaron.
- Oh, vas a entrar a una etapa bonus. – Señaló Nashiko, al entrar a esa etapa, mostró un minijuego de béisbol en el cual tenía que batear la pelota al ritmo de la canción.
- ¿Trae béisbol en un juego de ritmo? – Haneru enarcó una ceja.
- Tiene todo tipo de minijuegos variados como bonus, eso hace divertido al juego. – Continuó con la canción hasta que terminó, Riche comenzó a aplaudir.
- Eso fue genial~ - Aquello puso orgullosa a la pelinaranja.
- Muy bien Riche, ya observaste ¿quieres intentarlo?
- Claro. – Dicho eso, se colocó los controles y le enseñó a manejar el menú hasta buscar una canción. – Oh, esta la conozco. – Y apretó start para empezar, comenzando con la canción.
- Esto… creo que escogiste una canción complicada. – Exclamó Izumi, justo cuando en la pantalla se mostró el título de esta "Brain Power"
- Muy bien, vamos ahí. – Las chicas solo podían esperar a que esta fallara al ser su primera vez. – Woah, vamos.
Y empezó a moverse, la velocidad de los círculos era mayor debido a la vertiginosidad de la canción pero, sorprendentemente, ella lo llevaba muy bien, incluso cuando la dificultad estaba en difícil.
- Realmente lo está logrando… - Señaló Nashiko por debajo.
- Ya de por sí ella es muy buena en mahjong y ahora hasta domina un juego al verlo por primera vez ¿es una especie de prodigio? – Preguntó Haneru.
- Ahora viene la parte complicada. – Apuntó Izumi, justo en el coro de la canción se empezó a spamear una sucesión de círculos por todas parte pero no es algo a lo que Riche no pudiera enfrentar, empezando a ganar puntos con precisión en la canción, ella lo hacía ver tan fácil que no se veía como una novata, eso fue hasta que terminó la canción.
- Wow, lo logré, vieron chicas, lo hice. – Volteó a verlas con una sonrisa, ya como que ella se habían hecho la idea de que Riche es una genio natural.
Paso un rato, con la redecoración del salón, se veía de un modo totalmente distinto con todo lo que trajeron.
- Esto ya no parece un salón Nashiko. – Chombo se sentó en la cabeza de la pelinegra. – No es como antes.
- Claro que no, en ocasiones el cambio es necesario, sé bien que te gusta que parezca más como un salón.
- Mientras pueda seguir jugando mahjong, no tengo problemas-chirp.
- Este fue otro día productivo. – Izumi estiró los brazos. – Ya con el nuevo salón decorado, podremos hacer muchas más cosas.
- Y ahora tenemos más espacio para colocar recuerdos, me encantó ese detalle de poner fotos Nashiko-chan. – Pai las revisaba, la pelinegra se rascó la nuca.
- Bueno, era algo que tenía qué colocar, ya hemos salido a muchos sitios juntas a lo largo del año y hay espacio para más, nos aseguraremos de hacer más cosas divertidas. – En ese momento Riche revisó su teléfono, poniendo una expresión de asombro.
- ¿Pasa algo Riche? – Preguntó Haneru.
- Bueno… mi padre dice que fue invitado a una exhibición para probar un nuevo dispositivo de realidad virtual, pero parece que estará ocupado ese día… así que me envió la invitación para que vaya y puedo invitar a personas.
- Oh, realidad virtual, eso suena interesante. – Aquello le había interesado a Izumi.
- Ciertamente, no todos los días puedes probar algo tan futurista. – Exclamó Nashiko, Riche sonrió.
- Entonces ¿quieren ir?
- Claro, igual parece divertido. – Sonrió Pai.
- Yo no estoy tan segura al respecto, quisiera jugar mahjong… pero me pregunto sí habrá algún juego de realidad virtual sobre eso. – Comentó Haneru.
- Entonces está hecho, mañana iremos a esa exhibición, seguro será divertido. – Avisó Riche. Con el salón redecorado, las chicas tenían más opciones para divertirse y ahora una nueva salida les esperaba, podrán vivir una experiencia de realidad virtual, pero no saben qué puede esperarles ahí.
Franco Yuzaki: Bueno, me encanta hacer fics a animes o cosas no muy conocidas y que se le pueden sacar provecho, vi el potencial aquí y no quise desperdiciarlo, igual tengo algunas locuras por ahí planeadas para ellas y lo que pasará a futuro, eso se verá.
Aquí tenemos el segundo cap, las chicas hicieron una pequeña redecoración al salón para verse más vivo y ahora cuentan con más opciones, ahora vemos como Riche invitará a las chicas a probar una simulación de realidad virtual, seguro nada mal saldrá ahí o quien sabe, eso o sabremos luego, nos vemos en el próximo cap. Saludos.
