Luego del problema que resultó ser que casi cierran su salón de juegos, las chicas lograron volver a sus actividades normales, las cuales consisten en jugar mahjong y también todas las demás cosas que poseen en ese sitio, era un día como cualquier otro hasta que…
- Chicas, vean esto. – Pai, revisando noticias en el celular, encontró algo interesante, se juntaron a ver lo que la castaña clara tenía para mostrar.
- Competencia regional de Mahjong, únanse para probar quien es el mejor jugador de la prefectura, premio de… treinta mil yenes. – Eso sorprendió a Nashiko e Izumi cuyos ojos tomaron forma de yen.
- ¿No suena interesante? Podríamos probar nuestras habilidades con otras personas. – Exclamó Pai, claro que esa es su intención de ella pero las de sus amigas eran otras.
- Oigan ¿están escuchando? – Haneru buscó hacerlas reaccionar chasqueando sus dedos frente a ellas, ya entonces despertaron.
- Oh… estaba soñando sobre todo lo que podría hacer con treinta mil yenes. – Expresó la pelinegra, entonces miró a sus amigas. – Chicas, necesitamos participar, para probar nuestras habilidades de mahjong. – Exclamó con emoción.
- Creo que solo quieres el dinero. – Respondió Haneru con rostro inexpresivo.
- Lo cierto es que parece divertido. – Comentó Riche. – Treinta mil yenes es mi mesada mensual así que no es nada, pero quisiera jugar con otras personas.
- Seguro conoceremos todo tipo de jugadores y eso nos ayudará a mejorar. – Comentó Izumi. – (Y, sí gano, tendré dinero suficiente para comprar todos mis caprichos.)
- Es una decisión unánime entonces. – Nashiko miró a sus amigas. – Vamos a asistir a esa competencia y la ganaremos. – Levantó el puño en el aire.
- Un momento Nashiko-chan, parece que hay que inscribirse. – Pai estuvo leyendo las bases de inscripción. – Y la fecha límite para la inscripción es… hoy, solo tenemos cinco minutos. – Y entonces Nashiko e Izumi se quedaron de piedra, volteando a ver lentamente a su amiga.
- … ¡Ah, hay que apurarnos! – Y las dos rápidamente sacaron sus teléfonos para poder inscribirse, del mismo modo Riche y Haneru igual pero con mayor calma que las dos mencionadas anteriormente, al final todas alcanzaron a inscribirse.
- Alcanzamos a inscribirnos. – Haneru vio la notificación en su teléfono de que estaba inscrita, Izumi empezó a reír por debajo.
- Ahora sí, vamos a ganar esa competencia y demostrar de que estamos hechas. – Expresó la pelinaranja con energía, con las demás siguiéndola. Esta sería la primera vez que ellas entran a una competencia de mahjong, al jugar solo entre ellas, se conocen muy bien sus respectivas jugadas pero ahora les tocaría ir contra personas completamente distintas, se convertirá en una prueba de cuanto ha mejorado cada una.
Un par de días después, llegó el día de la competencia, esta se llevaría a cabo en una plaza al aire libre, el grupo de chicas llegaron a este, encontrando a una buena cantidad de personas.
- Wow, hay más gente de la que pensaba… - Comentó Izumi con asombro.
- Alegra bastante que haya gente interesada en el mahjong. – Expresó Pai con una sonrisa. Se lograba ver a muchas personas jugando en mesas libres, mayormente siendo adultos pero igual había algunos jóvenes jugando.
- Je, no será nada problemático, nosotras vamos a superar a todos estos rivales para ganar. – Exclamó Nashiko con una sonrisa segura y sus ojos encendidos, mostrando llamas en las pupilas.
- Pero sí es Jippensha-san. – Reconocieron esa voz, viendo a la figura que se acercaba, siendo Haruto. - ¿También participarán en la competencia?
- Kokonoe-san ¿igual tú? – Preguntó ella, el castaño asintió.
- Considero que en esta competencia pueda encontrar jugadores buenos pero sí están aquí, eso lo mejora todo. – Expresó con alegría, Nashiko solo podía pensar en que será un fastidio y además muy complicado de derrotar. – Espero no caigan antes de enfrentarme a ustedes.
- Eso no sucederá, iremos con todo. – Respondió Izumi. – Y también vamos a derrotarte una vez más.
- Eso espero, ya debo irme. – Y se despidió, con su presencia se sumaba un duro adversario.
- Chicas, reunión. – Nashiko llamó a una reunión a la cual se juntaron como si fueran un equipo de futbol. – Realmente, por nada del mundo podemos perder esta competencia, está en juego algo mucho mayor que el dinero.
- ¿Qué podría ser más importante que el dinero? – Preguntó Haneru.
- Nuestro amor por el mahjong, eso fue lo que nos unió y por eso estamos aquí y ahora. Quiero que todas logremos llegar a la final y sé que podrá ser posible, hemos jugado tantas veces que estoy segura y entonces vamos a darlo todo en la final.
- Nashiko-san… realmente amas el mahjong. – Riche sonrió por las palabras de su amiga. – Yo lo daré todo, quiero mostrar cuanto amo jugar.
- Yo igual, esas palabras me han inspirado. – Izumi sonrió de forma confiada.
- Descuida Nashiko-chan, todas vamos a estar ahí en la final. – De igual forma Pai estaba inspirada.
- Bueno… yo soy buena de por sí por lo que no será problema para mí llegar a la final, espero verlas ahí. – Haneru sonrió por debajo, Nashiko vio a sus amigas, con las cuales ha compartido varios juegos y con eso, sus dudas se despejaron, las llegaría a ver en la final.
- Chicas… claro, vamos a darlo todo, por nuestro salón de juegos. – Se separaron y entonces fueron a sus respectivos grupos para poder jugar, la pelinegra tenía la mirada en frente. – (Sé qué dije eso, pero lo cierto es que quiero evitar jugar contra Kokonoe-san… lo siento chicas, pero encárguense de él por mí.)
No pasó más que un rato cuando el torneo empezó, en sí la tabla se dividía en cuatro grupos divididos en subgrupos que deberán alcanzar la final de su grupo correspondiente para poder avanzar a la final que sería un juego entre los cuatro finalistas.
- Creo que aquí es donde juego. – Nashiko revisó el número de mesa donde ella jugaría, al llegar, vio a otros tres ancianos.
- Oh, así que una jovencita desea jugar. – Exclamó uno de ellos, a simple vista irradiaban un aura realmente peligrosa que los hacía ver como buenos jugadores. – Entonces ¿qué tal sí le demostramos lo que nuestros años de experiencia nos ha enseñado?
- Vamos con todo. – La pelinegra se sentó para dar inicio al juego, ella pensó que sería completamente difícil debido a como estos se veían, ya luego de media hora de juego…
- Richi. – Nashiko mostró sus fichas, dándola como ganadora, los tres ancianos simplemente se quedaron estupefactos ante lo sucedido.
- No puede ser… hemos perdido.
- Parece que… no fue nuestro momento, vámonos muchachos. – Y los tres ancianos se fueron caminando hacia el horizonte, Nashiko solo enarcó una ceja.
- ¿Qué les pasa?
A pesar de que Nashiko sentía que iba a ser más complicado el avanzar en puestos, lo cierto es que lo hizo con más facilidad de lo que ella creía, la razón detrás de todo es porque las jugadas de sus contrincantes no eran nada en comparación a como juega Riche o Haneru que son jugadoras más experimentadas, al final tantas horas de juego con sus amigas la prepararon para enfrentar hasta las jugadas más sencillas que los demás participantes intentaban. En ese momento llegó un tiempo de descanso para comer antes de continuar por lo que ella fue a un toldo para sentarse.
- Nashiko-chan ¿Cómo te ha ido? – Vio a Pai y el resto de sus amigas ahí, por lo que se unió.
- Pensé que sería más complicado, pero he estado avanzando con suma facilidad, parece que he mejorado como jugadora. – Sonrió confiadamente.
- Todas hemos avanzado en nuestros respectivos grupos, es cierto que la mayoría de la gente aquí son más como jugadores casuales o novatos. – Expresó Haneru.
- Entonces eso significa que nos encontraremos en la final. – Riche se veía alegra al respecto.
- Aunque solo cuatro de nosotras podrá lograrlo, yo lo tengo mal porque Haneru está en mi grupo. – Expresó Izumi.
- Kokonoe-kun está en tu grupo ¿no Nashiko-chan? – Preguntó Pai, es verdad que el chico está en el mismo grupo que la pelinegra, a ese ritmo los dos se terminarán encontrando en la final.
- Es cierto… no sé sí es que logre derrotarlo.
- Vamos Nashiko, tu puedes vencerlo, ya después de todo hemos mejorado a lo largo de un año. – La animó la pelinaranja, Nashiko asintió un poco aliviada.
- Es verdad, no es que sea la misma que el año pasado y es que todos estos días que hemos estado jugando juntas me ha enseñado algo.
- Entonces no queda de otra, nos veremos en la final. – Izumi levantó el pulgar a lo cual la pelinegra también lo hizo. Ya una vez reanudado el torneo, continuaron los juegos y Nashiko fue superando posiciones, entonces llegó el momento, la final de su grupo, donde además de otros dos ancianos, ahí estaba Haruto.
- Sabía que no ibas a decepcionarme Jippensha-san, nos encontramos en la final.
- Muy bien Kokonoe-san, ¿empezamos?
El juego final de su bloque inició, las fichas se fueron repartiendo, se hicieron descartes para obtener la mejor fila de fichas para ganar, Nashiko sabía muy bien lo bueno que es Haruto por lo que no podía descuidarse con él.
- Entonces Jippensha-san ¿lista para el juego?
- Claro, tengo confianza en mis habilidades.
- Es lo que esperaba. – Comenzaron a jugar, fueron colocando fichas en el centro del tablero, Nashiko tenía la mira puesta más en Haruto debido a su peligrosidad, sí se distraía por un segundo, este terminaría ganando.
- No deberías verme tan fijamente sino concentrarte en tu juego. – Escuchó la voz del castaño y es que ella había estado con la mirada fija en el joven, al darse cuenta, ella la desvió, sonrojándose levemente.
- L-Lo siento… - Tenía que estar concentrada en ganar, sí quería encontrarse con sus amigas en la final, tenía que superar el obstáculo, las fichas fueron saliendo y siendo apiladas en cada rincón de la mesa, sí algo se había notado es que Haruto fue apilando más, obteniendo mayor número de pares para ir descartando y alcanzar el Richi, algo lo cual Nashiko no podía permitir.
- (¿Qué ficha podría ayudarme? Necesito encontrar la jugada perfecta o perderé) – En ese momento ella vio que el jugador a su derecha cometió un error, colocando una ficha de oeste la cual podía darle una oportunidad de sacar más pares, en ese momento sus ojos se iluminaron. – (Es ahora o nada)
Terminó por sacar un par con el oeste que ella tenía y lo colocó, en ese momento Haruto enarcó una ceja, pareció darse cuenta de lo que Nashiko estaba intentando por lo que sonrió complacido, fue en ese momento que ella ya tenía la victoria en su bolsillo.
- Richi. – Mostró su fila de fichas, consiguiendo la victoria, ella lo había conseguido.
- Felicidades Jippensha-san, has ganado. – Haruto felicitó a la pelinegra.
- Gracias… la verdad es que fue un golpe de suerte, si no hubieran metido esa ficha de Ron, no hubiera conseguido esa jugada.
- Eso fue más que suerte, es prestar atención a los detalles, algo que todo buen jugador de Mahjong, no puedo decir más que aceptar mi derrota, pero tampoco es que esto haya terminado, solo hace crecer mis ansias de derrotarte.
- C-Claro, cuando quieras… - Respondió ella con un gotón en la frente.
- Nos vemos juego. – Este se despidió mientras se iba. Ahora en la final se encontraba ella, solo tenía que esperar a que diera inicio el juego.
- Nashiko, lo hiciste. – Riche llegó con ella chocando palmas. – Yo igual estoy en la final.
- Me alegro por ambas. – Segundos después llegó Pai.
- Lo hice y estoy en la final. – Y al final apareció Haneru.
- Parece que nosotras cuatro estamos en la final entonces.
- ¿Derrotaste a Izumi-san? – Preguntó Nashiko, la pelinegra del mechón rojo sonrió de lado.
- Admito que me dio algo de batalla, pero la terminé superando.
- ¡Lo siento chicas, la próxima vez lo lograré! – Escucharon gritar a la pelinaranja desde el lado del público.
- Entonces ¿empezamos? – Preguntó Nashiko a lo cual las otras tres asintieron. Era la final y con dinero en juego o por el simple hecho de querer divertirse jugando, cada una de ellas tenía sus propios motivos.
Las fichas ya estaban repartidas por lo que inició, formando su muro, empezaron a colocar las fichas pares en el centro.
- Empezaré yo. – Pai fue la que dio inicio con la jugada, colocando su ficha, así cada una de ellas fue colocando pares para obtener descartes y alcanzar el Riichi o querer declarar un Kong y ganar por descarte o declarando el mahjong.
- (Como era de esperarse, Riche no lo pondrá fácil.) – Haneru observó las fichas que la peligris colocó y es que le daba problemas para obtener pares y alcanzar el riichi.
- Entonces colocó esta. – Pai colocó su ficha pero acabó cometiendo un error que le costó darse cuenta. – U-Un momento.
- Demasiado tarde Pai. – Nashiko lo aprovechó y sacando de su muro, colocó la ficha par, ahora poseía una mano de triples. – (Sigue así y la victoria será mía)
- Bueno… - Riche se puso a pensar durante unos segundos en su siguiente jugada. – Vamos con esta. – Y colocó su ficha, ahora le tocó a Haneru que fue con la suya, todo parecía ir normal hasta que de repente… - Lo que esperaba~ declaro mahjong.
- ¿Eh? – Las tres chicas no sabían que había sucedido pero entonces Riche mostró su fila de fichas, tenía justamente una mano completa, siendo una celestial la cual la declaraba como ganadora al instante.
- ¿En qué momento? – Preguntó Haneru.
- Cuando colocaste esa ficha de bambú, supe que tenía una abertura para colocar mi propia ficha y obtener la mano celestial. – Explicó, las tres chicas sabían lo buena que era pero ver tal detalle, las superaba.
- Al final Riche fue la mejor de nosotras. – Nashiko sonrió, no estaba realmente decepcionada por su desempeño, al igual que las otras dos, estaban satisfechas por haber llegado a la final, de ese modo el torneo terminó.
- Su ganadora, Hayashi Riche. – El presentador la declaró ganadora mientras la gente comenzó a aplaudirla. – Eres la campeona de este torneo de mahjong, con eso puedes escoger el premio que quieras.
- Vamos Riche, escoge el dinero en efectivo. – Exclamó Izumi, pero ella decidió otra cosa.
- Quiero el otro premio. – Respondió.
- Nuestra campeona ha decidido, ella entonces tomará el otro premio de primer lugar que teníamos, un viaje de tres días y dos noches a una posada de aguas termales. – Presentó este, el público aplaudió a la peligris. Un tiempo después ya el grupo se encontraba caminando.
- Hubieras escogido el efectivo y nos lo repartías a cada una. – Izumi se veía deprimida al no tener el dinero.
- Lo siento, pero es que escogí lo que creía que podríamos aprovechar mejor. – Respondió esta.
- Así que un viaje a las aguas termales… eso es algo que me emociona. – Comentó Pai.
- Es verdad, podremos aprovechar y divertirnos mientras nos damos un baño. – Expresó Nashiko. – Además, es cierto lo que dice Riche, es una actividad para que todas juntas podamos hacer. – Con esas palabras, las chicas sonrieron.
- Ahora que lo pienso, es verdad, no hay nada como disfrutar de unas buenas termas. – Izumi ahora se veía emocionada.
- Claro que iremos a las aguas termales pero tampoco podemos descuidar el mahjong, jugar en un hotel así podría ser entretenido. – Exclamó Haneru.
- Muy bien, ya nos prepararemos para ir a las termas y relajarnos. – Declaró Nashiko con emoción. El torneo acabó con una victoria para Riche, a raíz de eso, ahora poseían un viaje a aguas termales, un nuevo viaje por el cual las chicas se divertirán y pasarán por muchos momentos de los cuales ellas jamás se habrán imaginado que sucederían.
Franco Yuzaki: Ciertamente no será lo último que se verá de Haruto por como es que ahora tendrá razones para querer derrotarlas, aunque irá sucediendo en capítulos futuros y no será siempre.
Este torneo incluyó un torneo de mahjong al cual las chicas entraron y no les resultó realmente complicado avanzar en este, a la final que cuatro de ellas jugaron, Riche se llevó el premio, ahora se viene un viaje a las aguas termales para ellas, ya es algo que veremos en el próximo cap y las cosas que les sucederán ahí, nos vemos. Saludos.
