- ¡Ya llegó por quien lloraban! – Izumi entró al salón, solo para ver que no se encontraba nadie. - ¿Oh? ¿Soy la primera?

Una vez regresaron de su viaje, volvieron a su vida diaria y las reuniones en el salón, Izumi fue la primera en llegar ese día, encontrando el lugar totalmente vacío.

- Bien raro… normalmente Nashiko siempre llega primero, incluso está abierto con llave. – Ella pasó en aquel momento, entonces encontró una nota encima de la mesa de mahjong, la cual tomó para leer.

"Mi madre me llamó para que le haga unos recados, así que tardaré un poco en volver, por favor, cierra con llave cuando salgas"

- Así que eso pasó, que puede hacerse. – La pelinaranja no le tomó mucha importancia, viendo que su amiga estaría ocupada. – Solo me hace preguntar cómo es que las demás tampoco se han aparecido, Chombo tampoco está aquí… supongo que deben tener sus días ocupados, así que tengo el salón para mí sola el día de hoy, a ver qué puedo hacer.

Izumi buscó alguna actividad por hacer en el salón, a pesar de ello, al poco tiempo se rindió debido al aburrimiento.

- No puedo hacer nada estando sola… que aburrido… - En ese momento ella soltó un bostezo. – Supongo que… dormir un poco no me hará daño…

Y cerró los ojos, cayendo en un profundo sueño…

- ¿Eh? – Ella despertó en aquel momento, no supo cuánto tiempo pasó desde que cayó dormida. – No puede ser que realmente haya dormido demasiado… ugh, ya es de noche, mi madre me va a matar. – Vio por la ventana, encontrando que ya todo estaba oscuro. – Maldición, Nashiko debió despertarme si ella volvió, ahora como se supone que cierre el salón.

En ese momento ella vio algo, justo al frente de ella se encontraba una televisión antigua, de esas de tubo y que abajo poseía un reproductor de VHS, entonces a un lado se encontraba una cinta de ese tipo, ella la tomó para ver.

- Amanda la aventurera… ¿Qué es esto? – Siendo sumida en la curiosidad, introdujo la cinta en el reproductor para iniciar con el contenido que tuviera, en ese momento apareció una pantalla de presentación de lo que parecía ser un programa para niños, con el título antes visto en colores y una niña así como una oveja, entonces cambia la transición a una cocina.

- Hola, soy Amanda.

- Y yo Wooly.

- Y el día de hoy vamos a cocinar un pie de manzana.

- Que delicioso, aunque mi favorito es el pie de duraznos.

- Es un programa infantil… casi parecido a lo que veía de pequeña. – Comentó Izumi, ella siguió viendo la cinta.

- Eso suena bien, y a ti ¿Qué tipo de pie te gusta? – Y en ese momento la cinta se detuvo, lo cual extrañó un poco a la pelinaranja.

- ¿Eh? ¿Por qué no avanza? – A pesar del paso del tiempo, no se movían los personajes. - ¿Acaso tengo que responder a esa pregunta? Bien… pues me gusta el de zarzamora. – Y por sorpresa, el video continuó.

- Oh, eso suena muy bien… el día de hoy vamos a cocinar este pie de manzana y espero que nos puedan ayudar, para cortar las manzanas necesitamos algo… ¿saben que es? – Y cuando Amanda preguntó eso, el video se detuvo nuevamente, a Izumi le seguía pareciendo algo sorprendente.

- No puede ser que de repente los videos sean tan interactivos… supongo que debo de responder otra vez… para cortar manzanas, pues se necesita un cuchillo. – Introdujo la palabra.

- Correcto, con este cuchillo vamos a cortar manzanas, así que lo que debemos hacer es…

- Oye Amanda ¿no crees que es peligroso hacer esto sin supervisión de los padres? – Preguntó Wooly, a lo que Amanda le vio con rostro inexpresivo.

- Vamos Wooly, para cocinar no es necesario tener supervisión, solo mira esto, soy un pirata. – Colocó el cuchillo en una posición peligrosa que asustó a la oveja. – Dejándonos de juegos, nos falta algo más para empezar y eso es el azúcar, así que ¿podrías decirme donde está guardada? En el refrigerador, el fregadero o la repisa. – Y otra vez se detuvo el movimiento de la cinta.

- Ahora me pide que señale donde está, ya he respondido bien, seguro no pasa nada si digo una respuesta equivocada, así que… en el refrigerador.

- No está ahí. – Y luego de esa respuesta de Amanda, tenía que señalar correctamente, cosa que descolocó un poco a la pelinaranja.

- ¿Cómo es que no siguió a pesar de que di una respuesta? No será que esto seguirá hasta que responda correctamente… no puede ser, señalaré otra vez al refrigerador. – Y al hacerlo, ahora la imagen mostró que este como el fregadero desaparecieron.

- ¿Ahora sí me vas a decir dónde está el azúcar? – El hecho de que cambiara abruptamente no se lo esperaba, pero no le daba más opción, terminó por señalar a la repisa. – Muy bien, ahora que ya tenemos el azúcar ahora hay que calentar a…

- Un momento Amanda ¿no crees que sería mejor cocinar en compañía de un adulto? Después de todo, usar un horno es peligroso. – Sugirió Wooly, Amanda lo vio con desgano.

- Eso no es necesario Wooly, es un simple pie de manzana que haremos. – Y mira al frente nuevamente. – Ahora empezaremos a hacer el pie; debemos de precalentar el horno a 425 grados y ponerle un tiempo de cuarenta minutos. – Y se dio una transición con el pie terminado. – Sí que huele bien.

- Ciertamente, quisiera comerlo. – Expresó la oveja.

- Muy bien niños, ya saben cómo preparar un pie, nos vemos en la próxima aventura. – Y con una despedida, la cinta de video terminó y salió de la casetera, Izumi se rascó la nuca.

- No sé qué tendrá que ver todo esto pero… - Al darse la vuelta, notó que sobre la mesa se encontraba un horno, un plato y frutas. - ¿En qué momento habrán llegado ahí?

Ella se acercó a ver, no es que hubiera nadie con ella en ese momento y tampoco es que pudiera haberse tomado el tiempo de moverlo mientras veía la cinta, fue entonces que sobre las frutas vio una manzana.

- Supongo que debo de replicar la receta del video… - Ella tomó la manzana y la colocó sobre el plato, entonces precalentó el horno a la misma temperatura, metió el plato y puso el temporizador en cuarenta minutos antes de cerrar la tapa, fue solo cuestión de segundos para que esta se abriera, con una cinta dentro. – Otra cinta, ahora veo que dice… conociendo tu vecindario, a verlo entonces.

La tomó y fue nuevamente a la televisión, introduciendo la cinta, volvió a salir la intro de Amanda.

- Hola, soy Amanda.

- Y yo Wooly.

- El día de hoy vamos a conocer un poco más de nuestro vecindario ¿Conoces algo del tuyo? – Preguntó Amanda pero Izumi no dijo nada. - ¡Que bien! Lo que haremos es escoger una carta para mi amiga y enviarla por correo, para eso primero tenemos que escoger una ¿saben dónde puedo comprar una carta? – Se mostraba tres establecimientos en pantalla, una tienda de regalos, una pastelería y una oficina de correos, Izumi tenía que responder señalando, por lo que apuntó a la primera tienda. - ¡Correcto! En la tienda de regalos podremos escoger una carta. – Y la escena cambió a los dos adentro.

- Sí que hay muchos regalos por escoger… - Exclamó Wooly.

- Muy bien, como es una carta especial de amistad, debe ir acorde al tema ¿Cuál debo escoger? – Y otra vez Amanda se detuvo.

- Bueno… parece que hay de tres tipos, una alegre, otra de cumpleaños y una triste… qué más da, iré todo correcto esta vez. – Y señaló la alegre.

- Buen trabajo, ahora que tenemos la carta, ya podré escribirle a mi amiga. – Y la escena cambia afuera nuevamente. – Ahora que tenemos la carta, quisiera enviarle algo especial, como galletas ¿sabes dónde las vende? – Y ahora señaló a la pastelería. – Muy bien, entremos. – Ahora la escena cambió adentro.

- Hmmm… eso huele muy bien. – Señaló Wooly.

- Ahora necesitamos escoger las galletas ¿sabes dónde están? – Y nuevamente Izumi las señaló. – Buen trabajo, ahora ya tenemos estas deliciosas galletas para enviárselas a mi amiga. – Y volvemos a la escena de la calle. – Ya tenemos la carta y las galletas, ahora solo falta enviarla.

- Oye Amanda, ya es tarde y casi todo está cerrado, quizás podríamos enviarla mañana. – Sugirió Wooly pero Amanda se negó.

- No, tengo que enviarle mi carta a mi amiga hoy, así que ¿podrías señalar la oficina de correos? – Como solo quedaba un edificio abierto, señaló a este, ahora cambió adentro de la oficina. – Ahora solo necesito colocar el nombre de mi amiga pero… que extraño, no recuerdo su nombre… ¿acaso podrías decirme a quien lo debo enviar? – Y otra vez se detuvo, ahí Izumi no es que tuviera idea.

- No sé… tampoco es que dijera una pista en concreto… pero bueno… - Ella se le ocurrió algo, en ese momento colocó un nombre en concreto: "Nashiko"

- Es verdad, ese es su nombre, ahora ya podré enviar mi regalo a tiempo. – Y entonces el capítulo terminó con los créditos saliendo y el nombre de la productora al final para que la cinta saliera expulsada.

- No pensé que el nombre de Nashiko-san fuera el correcto… pero ahora necesito resolver otro acertijo para obtener otra cinta ¿no? – Buscó recordar por algo diferente que tuviera el video. – Es cierto, hubo unas letras que estaban remarcadas de negrita. – Buscó recordarlas, encontrando que era C.B.F; así es que vio a los alrededores por algo que pudiera hacer con ellas. – Ese piano…

Revisó un piano de juguete que se encontraba, las teclas estaban marcadas por letras y justo tenía las que encontró, pensando que es una pista, decidió tocar cada tecla con la letra correspondiente y al hacerlo, se abrió un compartimiento debajo con otra cinta.

- Bien, supongo que esta es la que sigue. – Revisó el nombre que tenía "oh no, accidentes" así es que ella la tomó y empezó a reproducir en la televisión, apareciendo una pantalla con solo Wooly.

- Menos mal estás aquí, no tenemos tiempo, lo que debes de hacer es… - y todo se glitcheó hasta pasar a una imagen de Amanda con Wooly en el suelo con una herida en la rodilla.

- (¿Qué fue eso?) – Se preguntó, el caso es que la cinta continuó, en esta ocasión Amanda preguntó acerca de que Wooly necesita ayuda para curar su herida así que empezó a preguntar donde la tiende y quien podría ayudar, Izumi no deseaba perder el tiempo por lo que respondió correctamente; así es que llevó a Wooly al doctor, preguntando donde pueden revisarlo, una vez hecho y que también respondiera acerca del aparato para revisar su herida, terminó el capítulo. – Bueno… esta vez hubo unas marcas respecto a horas que dijeron.

Al darse la vuelta, encontró un reloj sobre la mesa, así que su conjetura fue correcta e introdujo la primera hora que pudo ver en el capítulo, una vez hecho las manecillas de ese reloj comenzaron a moverse velozmente.

- Como mostraron otras dos horas, buscó por más relojes para introducirlas, así encontró un reloj de pared donde introdujo la hora que vio en una igual en el capítulo y al final con uno digital, una vez hecho, los tres relojes se detuvieron marcando una hora en específico. – Solo queda otro reloj que es ese antiguo, pero no tiene segundero… - Necesita encontrar la pieza restante, así es que se movió por la habitación pero no había nada. – Ah rayos, como haré esto entonces… - Decidió revisar en una pared donde colocaban post its como recordatorios, entonces vio una hoja ahí. – Esto no estaba aquí antes. – Al arrancar la hoja, algo cayó detrás de ella, vio en el suelo, tratándose de la pieza restante. – Perfecto, ahora solo debo colocarla.

La fue a poner en el reloj que faltaba y ahora con las dos piezas listas, puso la hora marcada en los otros tres relojes, así es que se abrió el compartimiento que llevaba, adentro había una cinta más, así como una cubeta y en la parte de la puerta había escrito una combinación. – Así es que es para la caja fuerte pero… veo que no está ahora. – Revisó para ver que esta fue reemplazada por una caja de cartón. – Como sea… veamos la última cinta.

La tomó para introducirla, ahora iniciando el nuevo capítulo, otra vez fue presentado por Amanda y Wooly que estaban en un picnic, pero ella señaló acerca de algo que olía mal e invitó a que ella señalara donde.

- Ha de ser ese sándwich. – Ella lo señaló y Amanda afirmó, presentando a continuación una imagen real de un sándwich podrido. – Ugh, que asco.

El capítulo continuó con Amanda hablando acerca de las cosas muertas y como todo se descompone, ahora pasó a la escena de un zorro muerto y que ella debía de señalar que lo fue lo que mató al animal, Wooly veía preocupación en su rostro.

- Esto ya no tiene pinta de un programa infantil, como ahora habla acerca de la muerte y todo… pues supongo que la pistola debió matarlo.

- No creo que haya sido eso. – Respondió Amanda.

- ¿No? Entonces supongo que el cuchillo.

- Tampoco ha sido eso, mira su lengua ¿a poco no se mira tonto?

-Sí no fue la pistola ni el cuchillo, entonces las bayas venenosas.

- Hubiera sido lindo que lo fuera ¿por qué el señor zorro no nos dice que fue lo que lo mató? – De forma automática cambia la escena a que este estaba atrapado en una trampa para osos. - ¡Así es! Esta trampa para osos mató al tonto señor zorro.

- Oye, ni siquiera era visible. – Se quejó Izumi pero no hubo caso en discutir con un video. A continuación la imagen mostró a como Amanda y Wooly empezaron a discutir acerca de que todo se acaba pudriendo, con la oveja negando que suceda y ahora pedían al espectador que escoja un bando. – No me pueden dejar esa elección, tampoco es que sea fácil… - La pelinaranja se rascó la cabeza mientras apretó sus dientes. – Bien, no todo se pudre.

- Oh ¿lo ves Amanda? Todo está bien, lo estará. – Wooly se mostró feliz mientras Amanda estaba triste, en ese momento el capítulo terminó, fue entonces que escuchó una ventana romperse.

- ¿Qué fue eso? – Preguntó ella, miró a ver lo que sucedía, entonces de repente se escuchó otro crujido más fuerte. - ¿Eh?

Fue entonces que ocurrió de repente, justo de la ventana que estaba al fondo apareció algo, era como largo y esquelético que se arrastraba por el suelo, eso puso un poco asustada a Izumi, buscando algo con lo cual defenderse, fue así que tomó un ladrillo que estaba en el suelo.

- N-No te acerques… - A pesar de ello, la figura se acercó rápidamente y tomó a la pelinaranja que no pudo reaccionar, lo último que vio fue su rostro con múltiples ojos blancos mientras abrió sus fauces para devorarla…

- ¡Aaaah! – Ella despertó en ese momento, respirando agitadamente. – Ah… menos mal fue solo un sueño… ¿verdad? – Ella vio a su alrededor, todo seguía oscuro y al fondo… estaba la televisión nuevamente. – No puede ser… esto no se ha acabado ¿Cómo saldré de aquí?

No sabía que estaba pasando y cómo fue que llegó a esa habitación pero de algo ella estaba segura, necesitaba encontrar la forma de salir y no parece que hay otra opción más que volver a revisitar las cintas y encontrar nuevas pistas, todo apenas había empezado para ella.


Franco Yuzaki: Sí, por ahí van mis planes, pienso hacerla aparecer dentro de poco, aunque pasarán unos cuantos caps para que eso suceda, quiero desarrollar algo más antes de pasar a lo que me compete con la historia.

Seguro se andan preguntando ¿y esto? Pues como estamos entrando a octubre, pensé en hacer un especial de halloween, y usé este juego el cual justamente saldrá su secuela durante estos meses, así que todo calza, originalmente pensaba hacerlo todo en un solo cap pero lo dividí mejor en dos partes, ya verán qué hará Izumi para salir de ese embrollo en el que se metió, hasta el próximo cap. Saludos.