Día 26: Villancicos/canción navideña.

Día 27: Horneando.

¿Qué es eso que canta Krilin? -preguntó Tarble confuso, estaba de visita para las festividades de La Tierra junto con Gure y faltaba muy poco para que iniciaran ya que al día siguiente sería Navidad e iban a hacer una fiesta esa noche.

Algunos amigos de Bulma habían ido de visita ese día para poder ayudar a decorar y preparar cosas para la fiesta. Vegeta estaba decorando el árbol de Navidad con la ayuda de Trunks y Gure estaba mirando a Bra que estaba en su carriola, aunque se encontraba algo inquieta.

Se llaman villancicos- respondió Trunks, había bajado de flotar para colocar un adorno- Aunque Krilin los canta muy mal- le aseguró antes de sonreír como nerviosismo, era algo molesto oírlo por su gran desafinación.

Vegeta, la bebé está inquieta- le avisó Gure ya que parecía que Bra sentía ganas de llorar, se veía molesta desde hace unos momentos.

Vegeta dejó lo que estaba haciendo para ver a la niña y la cargó de inmediato, notó que se veía algo somnolienta.

Creo que tiene sueño... Ya cállate-dijo mirando a donde estaba Krilin cantando, él se encontraba cantando en compañía de su hija Marron ya que quería enseñarle de espíritu navideño.

Krilin se detuvo en seco al escuchar la orden de Vegeta, lo miró con nerviosismo y prefirió dejar de cantar al instante.

Lo siento, creo que me dejé llevar- se excusó Krilin con cierto temor, aunque Vegeta llevaba años siendo el esposo de Bulma aún le causaba un profundo terror, aunque ella también podía generar ese efecto en él en algunas ocasiones.

¿Puedo ir a jugar con Marron?- preguntó Trunks, ya casi habían terminado con el árbol.

Ve, yo haré el resto- dijo Vegeta dándole permiso, el niño fue de inmediato con la pequeña que parecía algo triste porque su papá había dejado de cantar los villancicos.

¿Así se llaman esas canciones? Pensé que todas eran iguales- dijo confundido Tarble, vio a Vegeta sentarse en el sofá con Bra en brazos, la pequeña bebé estaba bostezando.

Así les dicen a las canciones de esta festividad humana-respondió Vegeta con molestia- No son muy agradables de oír- le aseguró, Tarble rio al escucharlo, a él no le había parecido muy buena.

¿Y los humanos las inventan? -preguntó Tarble confundido.

Bulma ingresó a donde estaban con una bandeja con galletas, ella había estado preparando eso con la ayuda de Milk ya que la cocina no se le daba muy bien por lo general.

Supongo, no sé para qué las hacen- dijo Vegeta pensativo, no sabía tanto de la Navidad en general excepto las cosas que había observado que hacían siempre durante esas festividades.

Los humanos las inventan, pero ya hay unas establecidas- les informó Krilin ya que había estado escuchando la plática, solo se había dedicado a ver a Trunks y Marron jugando con unos juguetes que le pertenecían al heredero de Corporación Cápsula.

¿De qué hablan? ¿Quieren galletas? - preguntó Bulma mientras dejaba la bandeja en una mesita cerca del sofá, miró a Bra ya que Vegeta la tenía en brazos- Está cansada- dijo sorprendida ya que Bra se veía algo molesta.

Villancicos- respondió Gure ya que había escuchado atenta la conversación, tampoco sabía mucho sobre eso al ser de otro planeta.

Los villancicos son canciones tradicionales de la Navidad que los humanos crean, generalmente son de amor o de paz o cosas así, emociones positivas- les explicó Bulma para que pudieran entenderlo mejor- ¿En el planeta Vegeta había música? - preguntó intrigada, nunca había hablado con Vegeta sobre eso.

Si, aunque nosotros no sabemos tanto de eso- dijo Tarble pensativo- Aunque recuerdo una canción que mamá siempre cantaba cuando nos íbamos a dormir ¿La recuerdas Vegeta? -preguntó mirando a su hermano, él asintió al escuchar la pregunta.

¿Su mamá les cantaba? -preguntó sorprendida Bulma, eso sonaba tan adorable.

Eso fue hace mucho, recuerdo la mayor parte- dijo Tarble tratando de rememorarla- Ella lo hacía cada día, la canción era algo así como:

Bajo la luna de Vegeta, brillan las estrellas del cielo, mi pequeño guerrero duerme con sueños de fuerza y valor.

Duerme, mi pequeño príncipe, bajo la luna llena, que tus sueños sean de gloria, y tu espíritu siempre orgulloso.

Más batallas vendrán mañana, pero esta medianoche, aquí estás seguro, con el poder de nuestros antepasados, serás imponente, mi valiente y pequeño saiyajin.

Duerme, mi pequeño príncipe, bajo la luna llena, que tus sueños sean de gloria, y tu espíritu siempre orgulloso.

Que los vientos de nuestro planeta, te llevarán a tierras muy lejanas...-cantó Tarble, aunque parecía que no recordaba lo último- agh, no recuerdo el final, fue hace mucho-se quejó al no poder recordarla.

...Pero siempre volverás al castillo, donde la reina por ti aguarda- dijo Vegeta pensativo, recordaba aquello, aunque no lo había hecho del todo bien hasta que Tarble había comenzado a cantarla. Su hermano menor le sonrió al escuchar que sabía el final de la canción.

Así era- dijo Tarble con una sonrisa, Bulma parecía emocionada al escuchar la canción. No sabía tantas cosas del pasado de Vegeta y eso parecía algo importante, nunca le había hablado de su madre antes.

Es una canción hermosa- dijo Gure enternecida por la letra de la misma, aunque parecía reflejar la naturaleza guerrera de los saiyajin también demostraba el amor que la reina saiyajin sentía por sus hijos al inventar aquella tierna canción.

¿La recordabas bien? -preguntó Tarble mirando a Vegeta ya que le había dicho el final de inmediato.

No del todo, recordaba más el final que el principio- dijo Vegeta, miró a Bra que comenzaba a bostezar otra vez, se veía extremadamente cansada- Iré a llevar a Bra a dormir- les avisó mientras se ponía de pie con la bebé en brazos.

Claro, luego vuelve o nos comeremos estas cosas sin ti- dijo Tarble ya que no recordaba como se llamaba lo que Bulma había llevado para compartir con ellos.

Bulma dijo que se llamaban galletas- le recordó Gure, Tarble sonrió al escuchar el recordatorio y tomó una de la bandeja, luego le dio una a Gure también.

Luego de un rato, Bulma notó que Vegeta no había vuelto a la sala donde habían estado. Tarble y Gure habían terminado de decorar el árbol de Navidad luego de comer algunas galletas.

Se dirigió al cuarto de Bra para ver si todo estaba bien, vio a Vegeta sentado cerca de la ventana del cuarto de la niña con ella en brazos, aunque aún parecía estar despierta.

¿No quiere dormirse? - pregunto Bulma al verlo, él asintió ante su pregunta.

Parece que alguien tiene problemas de sueño- dijo Vegeta refiriéndose a la bebé, ella volvió a bostezar insistentemente, parecía que no podía por más que estuviera cansada.

Qué raro, suele dormirse rápido contigo- dijo Bulma mientras se acercaba para ver a Bra, la niña le sonrió momentáneamente, pero aun así parecía un poco irritable por el sueño que tenía.

Me quedaré aquí hasta que se duerma- le avisó Vegeta ya que sabía que ella había estado ocupada con las galletas.

Ya terminamos con las galletas, aunque hice un gran desastre en la cocina- le aseguró Bulma sonriente, le indicó a Vegeta que volvieran a poner a la niña en la cuna.

No vi humo saliendo de allí, así que todo debe estar bien- dijo Vegeta con respecto a lo último que su esposa había dicho, Bulma rio al escucharlo.

Con Milk allí eso no sucederá-dijo Bulma sonriente- ella es una gran mamá- agregó, se le daba muy bien cocinar para los demás.

Bra comenzó a llorar nuevamente ya que no conseguía dormirse a pesar de que el cuarto estaba oscuro, Bulma la cargó de inmediato, aunque suspiró pesadamente.

Creo que no puedo decir lo mismo de mí, no puedo hacer que esta niña se duerma- dijo a la vez que Bra dejaba de llorar, aunque no parecía estar dispuesta a dormir.

Tampoco pude, así que no es por eso- dijo Vegeta como respuesta, Bulma comenzó a mecerla en sus brazos.

¿Cómo era la canción? -preguntó Bulma mirando a Vegeta, él la miró con nerviosismo al escuchar aquella pregunta- Tal vez eso le sirva- agregó sonriente.

Está hecha para un príncipe saiyajin, no es adecuada para ella- dijo Vegeta ya que suponía que no servía para una niña.

Entonces vamos a cambiarla un poco, me gustaría que ella tuviera algo tradicional de tu planeta. Hay pocas cosas que sabemos sobre el planeta Vegeta ¿No querrías que los niños tengan algo de tu cultura también? - preguntó Bulma curiosa, Vegeta la miró pensativo- Además de pelear- mencionó ya que sabía que eso constituía gran parte de la identidad saiyajin.

No pensé que fuera algo demasiado importante, el planeta Vegeta ya no existe. Además, hay muchas tradiciones de allí que no te gustarían- le aseguró, Bulma sonrió al escucharlo, ya podía imaginar de qué podrían ser.

Pero una canción es algo inofensivo, además tu mamá la hizo para ti y tu hermano, eso es muy dulce- dijo Bulma con ternura, comenzó a cantar mientras se aseguraba de recordar bien la letra para cambiarla a la vez que mecía a Bra en sus brazos.

Bajo la luna de La Tierra, brillan las estrellas del cielo, mi pequeña guerrera, duerme con sueños de fuerza y valor.

Duerme, mi pequeña princesa, bajo la luna llena, que tus sueños sean de gloria, y tu espíritu siempre orgulloso.

Más batallas vendrán mañana, pero esta medianoche, aquí estás segura, con el poder de nuestros antepasados, serás imponente, mi valiente y pequeña saiyajin.

Duerme, mi pequeña princesa, bajo la luna llena, que tus sueños sean de gloria, y tu espíritu siempre orgulloso.

Que los vientos de nuestro planeta, te llevarán a tierras muy lejanas, pero siempre volverás a casa, donde papá y mamá por ti aguardan- cantó Bulma, Bra se encontraba con los ojos casi del todo cerrados al escuchar la suave voz de su madre.

Bulma la dejó en la cuna nuevamente, y los dos vieron que no volvió a despertarse llorando como antes. Al parecer aquella improvisada canción de cuna había funcionado.

Los dos se quedaron un momento más para asegurarse de que Bra no volviera a despertarse, pero parecía que esta vez sí había podido dormirse profundamente.

¿Cómo la memorizaste tan rápido? - pregunto Vegeta sorprendido, la había adaptado bastante bien para Bra.

Era muy bonita, quería recordarla para Bra- dijo Bulma sonriente- Parece que tu mama sabía lo que hacía- dijo feliz por haber conseguido que Bra se durmiera.

Ni siquiera yo podía recordar tanto esa canción, la cantaba cada noche- dijo Vegeta pensativo, los dos estaban cerca del ventanal del cuarto de Bra, podían ver como comenzaba a atardecer.

Qué bueno que Tarble recordaba la mayor parte, que tu planeta haya sido destruido no quiere decir que los saiyajin desaparecieron por completo. Tú aún estás aquí- dijo Bulma sonriente mientras se abrazaba al cuello de él, miró el atardecer y luego también a su esposo.

Hace mucho no pensaba en ella, aunque aún recuerdo su voz cuando cantaba esa canción- dijo Vegeta recordando aquel momento, había pasado tanto tiempo- Supongo que funciona bien si Bra pudo dormir con eso- agregó, la dulce voz de Bulma había hecho que se durmiera de inmediato.

La haré villancico- le aseguró Bulma- Así Trunks y Bra la recordarán cuando sean mayores, es como un villancico saiyajin- dijo sonriente, Vegeta la miró confundido al escuchar aquello.

Técnicamente es una canción de cuna- dijo Vegeta ya que sabía que categorizaban de esa forma la música allí.

Sí, pero tiene palabras bonitas que refieren al valor, la fuerza y el amor, así que funciona para ser un villancico- le aseguró Bulma con emoción- No somos solo una familia humana- le recordó, aunque estaba muy orgullosa de lo mucho que Vegeta se había adaptado a la cultura humana en todo el tiempo que llevaba con ella.

Creo que eso quedó claro cuando decidiste contraer matrimonio con un extraterrestre- dijo Vegeta con tono irónico, Bulma rio por lo bajo ya que sabía que Bra estaba durmiendo.

La científica le propinó un beso en los labios luego de aquello, estaba muy feliz de saber algo más de los saiyajin aunque solo fuera una pequeña tradición.

Escribiré la canción ¿Me ayudas? Creo que ya olvidé los cambios que hice- dijo Bulma sonriente, Vegeta asintió mientras salían del cuarto. No creían que la bebé se despertara demasiado pronto ya que realmente estaba cansada antes de que consiguiera dormirse.

Se dirigieron a hacer aquello en compañía de los demás mientras comían las galletas que Bulma y Milk habían estado horneando, ahora tenían una nueva tradición para compartir en Navidad. Incluso Krilin se había puesto a cantar la canción ya que le habían presentado un villancico nuevo para su repertorio.

Qué buena idea, es como si mezclaran las culturas- dijo Tarble sonriente al ver la letra del villancico- Si un día tengo hijos también les cantaré la canción- dijo con emoción.

¿Puedo leerla? - preguntó Trunks curioso al escuchar aquello del villancico, Bulma le dio el papel en el que la había escrito de inmediato- ¿Esta canción la hizo la abuela saiyajin?- preguntó mirando a Vegeta, él asintió al escuchar la pregunta.

Sí, mamá la inventó para Vegeta y para mí, creo que es de las pocas cosas que nos quedan del planeta Vegeta- dijo Tarble, le había pedido a Bulma una copia de la canción para tenerla y así no volver a olvidarla.

¿Cómo se canta? - preguntó Trunks refiriéndose a su tío, él sonrió al escuchar aquello.

Vegeta se dirigió al sofá con cierto cansancio, pensar en aquella canción lo hacía sentir algo nostálgico al tener que volver a su pasado. Ahora todo era diferente y aunque el planeta Vegeta ya no existía se sentía feliz de haber podido conseguir otro hogar que podía sentir que le pertenecía.

La Tierra era su nuevo hogar y lo había aceptado a pesar de lo mucho que se había resistido a ello al principio, era un saiyajin viviendo allí como un terrestre con su bella esposa humana y sus hijos híbridos saiyajin.

Bulma se sentó junto a él mientras reía ya que Tarble y Trunks estaban cantando la canción que habían escrito, era la versión que había inventado la madre de Vegeta.

¿Estás bien? ¿O te molesta que sea un villancico? - preguntó Bulma intrigada, Vegeta parecía más taciturno de lo usual.

No, está bien, solo haz que Krilin deje de cantarla, canta horrible- le sugirió, Bulma se echó a reír antes de asentir al escuchar su opinión respecto al canto de su amigo.

No suele haber muchos villancicos nuevos, tal vez por eso quiso intentar con esa- dijo Bulma excusando a su amigo, tomó la mano de su esposo sutilmente mientras lo miraba con una sonrisa genuina y gentil.

Vegeta le sonrió ligeramente también, no escuchó los cantos de villancicos al ver la expresión contenta de su esposa, al final había encontrado la paz en un hogar nuevo con cantos de villancicos y galletas recién horneadas, tal vez era muy diferente a lo que se hacía en su planeta, pero no podía más que sentirse afortunado por la vida que había elegido al final.

Buenas noches!!! Disculpen la demora al poner este oneshot, es el ante último de esta colección de oneshots y drabbles.

Quise ponerlo hoy aunque fuera tarde, espero les guste y quisiera traer lo más pronto posible también el próximo oneshot que será el último dando fin a esta dinámica Navideña.

Muchas gracias por leer y espero les haya gustado, nos leemos pronto.

Niebla~