Buenas gentes soy Dilmau5SV y hoy les traigo un nuevo capítulo de este fanfiction, antes de empezar debo aclarar que me costo particularmente al ser un capítulo más emotivo que otra cosa, espero que el resultado les sea de agrado, decir que mi intención es subir un capitulo o dos cada semana, sin nada más que añadir espero que lo disfruten tanto como yo al leerlo, y si les gusta recordarles que una review ayuda y motiva muchísimo.
Pokémon Everyone´s Battle: Viajes por Kanto
Capítulo 2: ¡Puedes hacerlo!
Hace 6 meses…
Nos encontramos en una región al este de Kanto llamada Kalos, más exactamente en un pequeño lugar llamado pueblo boceto, esta es la historia de una joven llamada Serena Yvonne quien ahora mismo está entrenando en el patio de su casa junto a su madre para convertirse en una corredora de Rhyhorn.
- ("PLAF") Mierda, siempre igual… - Gritó Serena al caerse del Rhyhorn de su madre y estamparse contra el suelo de manera dolorosa.
- Levántate Serena, solo es una pequeña caída, llevamos mucho haciendo esto. ¿Cómo es posible que aún no te acostumbres a la fuerza de Rhyhorn? Debes ser tú quien marque el ritmo e impongas tu fuerza sobre él. - Gritaba Grace enojada dando indicaciones a su hija desde las vallas del pequeño redondel.
- (¡"Rhy Rhy"!) - Gruñía el Pokémon de tipo tierra enojado, quien también está siendo bastante duro con la jovencita.
- ¡Carajo mamá! Lo dices como si fuera fácil manejar una bestia de 115.0 Kilos. - Dijo Serena tocándose las piernas y los muslos tratando de disminuir el dolor.
- (¡"Rhyhornnn"!) - Gruño el Pokémon aún más enojado por el comentario.
Serena es una muchacha de 15 años a unos pocos meses de cumplir 16 años, actualmente vive en solitario con su madre ya que su padre falleció cuando ella era muy pequeña, la única familia que tiene además de su madre es su tío Augustine Sycamore de parte de su padre, ha tenido una crianza problemática debido a eso en la actualidad su relación con su madre es mayoritariamente negativa.
- Vamos Serena, no te he criado para que seas una niña mimosa. - Dijo Grace perdiendo la paciencia con su hija, comentario que hirió a Serena.
- ¡Arghhh! Estoy harta de esto, me voy a casa. - Dijo Serena quitándose el casco protector que llevaba puesto tirándolo al suelo en frustración.
- ¡Serena, vuelve acá ahora mismo! - Grito Grace enfurecida.
- Iré a darme una ducha, ya fue suficiente de esto. - Dijo Serena enojada entrando en su casa.
- "Serena…, solo quiero tú bienestar, porque no me escuchas…" - Susurro tristemente Grace al ver a su hija.
- (¡"Rhy Rhy"!) - Gruño el Pokémon punzante tristemente acercándose a su entrenadora, en su tono se nota la preocupación por la hija de su mejor amiga.
- Lo sé Rhynorn, sé que ella estará bien pero me asusta arruinar las cosas… - Dijo Grace a su Pokémon.
- (¡"Rhy Rhy Rhy"!) - Gruño Rhyhorn intentando animar a su entrenadora Pokémon.
- Gracias Rhyhorn, sé que tú estarás conmigo y con ella, me hace feliz saber que las dos podemos confiar en ti. ¿Por qué no intentamos disculparnos con ella con un rico almuerzo? - Dijo Grace un poco más animada a su Pokémon devolviéndole una sonrisa y unas caricias en la cabeza.
Grace es una antigua entrenadora Pokémon y una corredora de Rhyhorn experimentada con una larga trayectoria detrás. En la actualidad está intentando que su hija siga sus mismos pasos pero no se encuentra muy convencida de que sea lo correcto al ver que Serena no parece muy feliz.
Ya en la casa mientras Serena tomaba una ducha no podía evitar tener ciertos tipos de pensamientos sobre su situación actual.
- (Esto es agotador… No puedo creer que mamá me haga pasar por todo esto, me gustaría decirle lo que verdaderamente pienso sobre ser corredora.) - Pensaba Serena enojada.
- (Pero también sé lo importante que es para ella todo esto, entiendo que solo quiere prepararse para un futuro en el que ella ya no esté conmigo, ha vivido paranoica con eso desde la muerte de papá.) - Se recordaba Serena tristemente, pues pese a todo comprendía los sentimientos de su madre.
Serena tiene un flashback en el que recuerda el rostro de su madre el día del entierro de su padre, era uno lleno de tristeza, preocupación y enojo, recuerda que algo cambió ese día en ella algo que no sabe si podrá recuperar.
- (Pero si tan solo me escuchara y dejará de ser tan estricta, sería todo un poco más fácil.) - Pensó Serena volviendo a enfurecerse de nuevo.
Finalmente Serena terminó de ducharse y alistarse, apenas era el mediodía y por el olor y el ruido de las noticias en el televisor parecía que su madre estaba preparando el almuerzo, ella sabía que esa era la manera en que Grace se disculpaba con ella así que eso la puso de un mejor humor,
- Ummm, huele excelente Mamá ¿Qué preparas? - Dijo Serena hipnotizada por el olor de la cocina de su madre.
- "Quinche Lorraine" una receta tradicional de Kalos, vi la receta en internet y pensé que te llegaría a gustar hija. - Dijo Grace mientras seguía preparando la tarta salada.
Tanto madre como hija sonrieron, si hay algo que las une como madre e hija es su amor por la comida, las cosas por fin se estaban calmando un poco para disfrutar de un momento tranquilo entre las dos, hasta que fueron interrumpidas por algo imposible de ignorar…
- Soy Alexia de el canal 7 para el mundo Pokémon, estamos desde un helicóptero grabando lo que parece ser al Pokémon legendario Darkrai ubicado en medio del campo de batalla donde se supone que se efectuaría hace unas horas la final de la liga Pokémon de este año acá en Sinnoh. - Dijo la reportera muy seriamente lo que dejó a las mujeres sorprendidas.
- No sabemos el motivo de la aparición del Pokémon legendario pero está creando un fuerte miasma de oscuridad que está oscureciendo el cielo de la región entera. - Dijo la reportera, el camarógrafo hizo tomas del cielo, del estadio vacío y del Pokémon legendario quien estaba creando miasma de oscuridad disparando directamente al cielo.
- ¡Wow! eso se ve serio mamá, ojala se solucione pron.., ¡Espera ese es…! - Dijo Serena parando en seco mirando lo que parecía ser un grupo de entrenadores que entraban corriendo al campo de batalla.
Grace apagó la cocina y puso cara de preocupación en cuanto vio de quien se trataba.
- ¡Esperen! Unos entrenadores están entrando al campo de batalla, desde producción nos informan que son Ash Ketchum y Sora Skyler, los finalistas de este año, entre ellos están los competidores, Brock Stone, Paul Veil y Dawn Taylor. No sabemos que están intentando pero parece que se van a enfrentar al Pokémon legendario. - Comentaba la periodista mientras el camarógrafo hacía un primer plano de los muchachos en posición de batalla apunto de enfrentarse a Darkrai.
- ¡Ese es Ash…! ¿Qué hace el hijo de Delia ahí? - Dijo Grace, nombrando a una de sus viejas amigas y el nombre de su hijo.
- (¡Ash…!) - Pensó Serena, los recuerdos comenzaron a brotar en su mente, los recuerdos de una época de su infancia bastante turbulenta. Era el rostro del niño que la protegió del grupo de niños que la estaban molestando, el rostro de una de las personas más importantes en su vida, de la nada sintió un terrible terror y preocupación al verlo.
- Parece que los jóvenes entraron en un combate Pokémon con el Pokémon legendario, ataques Pokémon vienen y van, no sabemos cómo va a acabar esto. - Dijo la periodista mientras el camarógrafo apuntaba directamente a los jóvenes quienes luchaban junto con sus Pokémon.
- ¡Oh Dios mio! - Dijo Grace preocupada llevando su mano a su boca debido al impacto de ver tan intenso combate. Serena se encontraba sin palabras ante la situación.
- ("TZZ" "TZZ") Esperen la retransss… seee… tando. - De la nada la retransmisión se cortó y fue rápidamente cambiada por un grupo de periodistas en un plató televisivo. - Lamentamos informar que hemos perdido todo contacto con la situación, les mantendremos informados con las noticias recientes en cuanto logremos contactar con nuestra periodista, mientras tanto vamos a los comerciales...
De la nada ambas mujeres entraron en Shock, no sabían cómo reaccionar hasta que el sonido del video publicitario sobre la liga Pokémon las hizo entrar en razón, curiosamente en el video salían tanto Ash como los demás entrenadores promocionando la competición.
Rápidamente la mujer agarró su teléfono y empezó a marcar un número. - ¡Voy a llamar a Delia, Serena quédate aquí viendo a ver si dicen algo más. - Dijo Grace exaltada saliendo al patio.
Serena comenzó a soltar lágrimas, pues un segundo antes de que se cortara la transmisión se vio una Bola sombra impactando directamente en Ash, fue casi imperceptible pero ella lo vio, no sabe cómo pero lo vio... Pese a que llevan casi 10 años sin verse, Serena estaba al tanto de Ash debido su creciente fama y el fuerte renombre que se ha hecho en los últimos años, pero nunca imagino verlo en una situación como esa.
- Ash…, ten cuidado. - Dijo Serena muy preocupada…
Varios meses después, en la actualidad…
Nos encontramos en un crucero que está arribando al puerto de pueblo paleta, desde el balcón de una de las habitaciones podemos ver Grace tomando el sol disfrutando del tiempo, decide entrar a su habitación la cual estaba a oscuras, y acercándose a la cama empieza a mover la silueta que habita en ella.
- ¡Serena, hija, ya estamos por desembarcar, despierta, son las doce del medio día. - Dijo Grace moviendo a su hija para que despertara de una vez.
- ("Buaaa") Dejame dormir un rato más… - Dijo Serena bostezando.
- Vamos Serena, sé que ya tienes 16 años pero ese no es motivo para hacer lo que quieras como quedarse despierta hasta tan tarde en la noche, no seas tan inmadura. - Dijo Grace regañando a su hija.
- Déjame en paz mamá. - Dijo Serena adormilada y de mal humor.
- En fin…, alístate y vamos a comer algo, Delia vendrá por nosotros después de desembarcar. - Dijo Grace saliendo hacia el balcón de nuevo.
- Está bien… ("Buaaaaa") - Respondió Serena bostezando, sentándose en la cama y empezando a estirarse.
Después del incidente ocurrido en Sinnoh que conmocionó al mundo, tanto Delia como Grace se mantuvieron en contacto, desde entonces han tratado de organizar una reunión que por desgracia tuvo que esperar casi siete meses hasta que Grace terminará su temporada de competición en las carreras de Rhyhorn, pero por fin la espera ha valido la pena.
La relación entre Grace y Serena ha seguido por el mismo camino, pero se le ocurrió que sería una buena idea traer a su hija para que se reencontrara con la mujer que muchos años atrás la cuido cuando su propia madre estaba indispuesta para hacerlo y por supuesto aunque a escondidas de los jóvenes, coordinar que tanto Ash como Serena se reencontraron después de tanto tiempo…
Unas horas más tarde.
Nos encontramos en la casa de los Ketchum, quienes estaban teniendo una deliciosa cena en compañía, después de un largo viaje.
- ¡Wow! Así que es por eso que ustedes dos están acá, bueno, espero que tengan un tiempo agradable aquí en Kanto, sé que Kalos es una región mucho más tecnológica así que espero que vivir en el campo no sea un martirio para ustedes jajaja. - Dijo Ash dándole la bienvenida a sus dos nuevas inquilinas por un tiempo.
Grace sonrió al muchacho. - Muchas gracias hijo, has crecido mucho desde la última vez que te vi, recuerdo cuando eras solo un bebé y tu mamá cargaba contigo. - Dijo Grace.
- Imagino que realmente ha pasado mucho tiempo desde entonces jaja. - Dijo Ash riendo de buen humor.
- Así es Ashy, eras solo un bebé así que es normal que no la recuerdes, pero debes recordar a Serena, ¿no? - Preguntó Delia.
Ash se sonrojo un poco por la forma en que fue llamado. - Bueno si soy sincero no tengo muchos recuerdos, después de todo han pasado muchos años, pero de verdad te pido perdón por de hace un rato Serena, no era mi intención incomodarte. - Dijo Ash colocando sus manos en modo de disculpa a la joven que estaba al lado de su madre bastante callada.
Serena se sonrojó recordando tan embarazoso momento. - No le des más importancia, no es nada, yo me disculpo por lastimarte… - Dijo la peli-miel apartando la mirada ya que en sus ojos aún se vislumbra vergüenza.
Serena movió sus ojos hacia el frente encontrándose junto a los de Ash por un segundo, la muchacha se envolvió en un fuerte sonrojo y volvió a desviar la mirada, Ash solo la miró confundido.
- De verdad nos alegramos mucho que te encuentres bien, ambas nos asustamos mucho al ver lo ocurrido en Sinnoh, de verdad lamentamos el fallecimiento de tu amigo… - Dijo Grace cambiando la conversación a una un poco más seria.
- Lo último que vi fuiste tú recibiendo una bola sombra, la verdad es que me preocupé mucho. - Dijo Serena aun desviando la mirada pero con tono de preocupación.
- Bueno, al final todo salió bien de alguna manera…, solo espero que Sora se encuentre bien sea donde sea que esté. - Dijo Ash un poco triste nombrando a su amigo.
Serena y Grace se miraron confundidas pero no le dieron mucha importancia, pensaron que probablemente Ash aun se encuentre en negación.
- En fin, muchísimas gracias por la cena señora Delia, estaba deliciosa. - Dijo Serena agradeciendo la comida que les preparó a ella y a su madre.
- No seas tan formal hija, después de todos estos años me alegra mucho ver que creciste y te convertiste en una muchacha muy guapa. - Dijo Delia feliz de estar acompañada.
La casa de los Ketchum es una casa de dos plantas, en la planta de abajo se encuentra tanto la sala, el comedor cocina, la entrada al garaje que opera como la habitación de trofeos de Ash y la salida al patio, en la planta de arriba se encuentra la habitación de Ash, la habitación de Delia, el baño y la habitación de invitados. Después de la cena Delia les mostró el cuarto donde se van a hospedar Serena y Grace mientras estén en Kanto, era su habitación pero por temas de comodidad se ofreció a quedarse en la habitacion de invitados para que ellas tuvieran más espacio, la habitación contaba con un pequeño balcón que daba al patio trasero.
De momento las invitadas se encontraban acomodando sus maletas en la habitación de Delia hasta que comenzaron a conversar.
- Y bien, después de todo, ¿qué te parece la idea de quedarnos un tiempo en Kanto? - Preguntó Grace a su hija mientras colocaba vestidos y prendas varias en un armario.
- Pues la señora Delia parecía muy segura y feliz de tenernos por acá, supongo que solo no quiero ser una molestia. - Dijo Serena haciendo lo mismo que su mamá.
- Aunque no lo creas Delia y yo somos amigas desde que tenemos tú edad, hemos viajado y convivido mucho así que me trae nostalgia estar con ella. - Dijo Grace feliz sin darse cuenta de lo que decía.
Serena solo sonrió feliz de ver a su madre. - Me imagino que realmente han vivido de todo juntas, me habría gustado verlas a las dos como entrenadoras, viajar debe ser algo hermoso. - Dijo Serena imaginando a su madre como entrenadora.
- ¿A ti te gustaría viajar, hija? - Preguntó Grace con cara de preocupación.
- No lo sé, la verdad es que suena aterrador, creo que la pasaría mal acampando, sin tener seguridades como donde dormir, que comer o donde bañarme y sin contar con todos los Pokemon y entrenadores peligrosos que deben haber. - Dijo Serena riendo nerviosamente.
- Entiendo. - Dijo Grace aliviada sacando más objetos personales de la maleta.
- Pero también creo que es la mayor expresión de libertad en el mundo, imagino ver el cielo desde diferentes sitios alrededor del mundo, conocer a personas y Pokémon maravillosos y sobre todo descubrir quien soy en realidad… - Dijo Serena inspirada, después de mucho tiempo por fin se atrevió a decirle a su madre cómo se siente.
Grace se paró en cero y la miró, por un momento pudo vislumbrar en su hija un pequeño destello de la cara de su esposo…, después de todo era la hija de él, por desgracia Grace tuvo un pequeño ataque de ansiedad sintiendo terror al imaginarse que a su hija le pase algo como a su marido, pero tras tomar un breve respiro logrando controlar sus emociones supo que era momento de hacer lo que debía hacer y enfrentarse a sus miedos…
Serena quien estaba absorta en sus fantasías se puso nerviosa y sonrientemente dijo. - Aunque claro prefiero quedarme contigo mamá, no son más que fantasías jaja. - Dijo hasta que miró el rostro serio de su madre.
Grace cambió de cara de manera forzada y dijo. - Y hablando de otros temas, que te pareció Ash, recuerdo que estuviste hasta los 9 años nombrando hasta el hartazgo que querías volver a verlo, supongo que notaste que se puso muy guapo eh. - Dijo Grace picaramente molestando a su hija.
Serena se sonrojo. - Bueno no lo sé, han pasado muchísimos años desde que nos vimos y al menos durante la cena no parecía que me recordará del todo. - Dijo Serena mirando al suelo un poco triste.
- La verdad es que él es un buen motivo por el que te insistí en venir. - Dijo Grace cerrando su maleta no sin antes sacar un pequeño objeto y guardarlo en su bolsillo.
- ¿A qué te refieres mamá? - Pregunto Serena confundida por el comentario de su madre.
Grace se sentó en la cama y la miró. - Verás hija, sé que he sido dura contigo y realmente no se muy bien si ha sido lo correcto, genuinamente me preocupo. - Dijo Grace triste y cabizbaja.
- Vaya mamá…, no sé…, supongo que yo no he sido la mejor hija tampoco. - Dijo Serena sentándose al lado de su madre.
- Serena, soy tu madre y como tu madre me gustaría poder regalarte el mundo y protegerte del exterior, sabes que desde la muerte de tu padre vivo muy asustada de no poder cuidarte. - Dijo Grace con la voz un poco temblorosa.
- Mamá… - Dijo Serena impactada de ver a su madre así.
- Me asusta el perderte, me asusta que llegues a ser infeliz, me asustan muchas cosas desde entonces, pero es evidente que no podemos seguir así, sé que no eres feliz con la idea de ser corredora de Rhyhorn y hace un momento cuando me hablabas de lo que para ti significa viajar no pude evitar ver a tu padre en ti. - Dijo Grace empezando a soltar lágrimas.
- Serena rápidamente se acercó a abrazarla y consolarla. - Todo está bien mamá, no me iré a ningún lado, me quedaré contigo. - Dijo Serena tratando de calmarla.
Grace violentamente rompió el abrazo y dijo - ¡No Serena! No es justo para ti que mis miedos y preocupaciones marquen tu futuro, no quiero eso para ti. - Dijo Grace a lo que Serena se quedó impactada por la acción.
- Veo en ti la misma mirada retadora que tenía tu padre y tener a Ash cerca me hace imposible evitar pensar en ti, pensar que puedes ser como ellos, como Ash y como tu padre sé lo mucho que deseas ver el mundo. - Dijo Grace restregándose los ojos quitándose las lágrimas.
- Mamá, qué quieres decir con esto. - Dijo Serena quien seguía sin entender los verdaderos sentimientos de su madre.
- Lo que quiero decir es que tú puedes Serena, tienes el derecho de salir al mundo y encontrarte como persona, como tu madre no hay nada que desee más que verte feliz y orgullosa de quien eres. - Dijo Grace parándose de la cama.
- Mamá…, yo… - Iba a decir Serena pero fue interrumpida.
Grace la miró y sonrió. - No podemos cambiar el pasado pero podemos enfocarnos en tener un mejor futuro, tengo un regalo que te dejó tu padre, tu tío lo estuvo guardando todo este tiempo y antes de salir de Kalos se lo pedí, creo que es hora.- Dijo Grace entregando el objeto que guardó en su bolsillo a Serena.
Serena miró el objeto que le dio su madre, y de la nada su expresión cambió de preocupación a completa felicidad. - Mamá es esto lo que creo que es. - Dijo Serena con una gran sonrisa en el rostro.
- Este se suponía que iba a ser tu regalo número doce, pero tardé cuatro años en decidirme si te lo debería dar o no, así es Serena, tú papá y yo creemos en ti mi amor. - Dijo Grace feliz viendo la expresión de su hija.
En las manos de Serena se encontraba una Pokéball, le acaban de hacer entrega de su primer Pokémon siendo este nada más y nada menos que un regalo de su difunto padre, Serena solo podía mirar incrédula la Pokéball y sonreír hasta que unas cuantas lágrimas empezaron a brotar de sus ojos.
- Puedes hacerlo, tu padre y yo te amamos. - Dijo Grace feliz abrazando a su hija justo empezando a llorar…
Pues hasta aquí el capítulo de esta semana, espero que lo hayan disfrutado, recordarles que una review siempre se agradece ya que quiero escuchar sus opiniones sobre lo que les va pareciendo y sus preferencias sobre la duración de los capítulos etc…
Soy Dilmau5SV y nos leemos después…
