Buenas queridos lectores, hoy les traigo un nuevo capítulo de este apasionante Fanfic que espero que estén disfrutando tanto como yo al escribirlo, ultimamente siento dudas sobre el estilo que quiero darle, no sé si debería ser más detallado con cada situación y movimiento de los personajes, tampoco sé muy bien cómo centrar el humor ni el romance ni nada pero bueno, apenas está comenzando y espero que me acompañen a ver el resultado de esto.


Pokémon Everyone´s Battle: Viajes por Kanto.

Capítulo 3: ¿Por qué no lo comprobamos?


El mundo está llena de historias, todas las personas y pokémon tienen una, esta en particular está sucediendo ahora mismo en la región de Unova, Sede oficial de Liga Pokémon de este año, donde cientos de entrenadores compiten entre ellos para formar parte de los 32 participantes que lucharán para alcanzar uno de los más grandes picos, convertirse en campeón de Liga, para ello deben recolectar las 8 medallas de gimnasio repartidas a lo largo de la región y custodiadas por los más grandes entrenadores, los líderes de gimnasio.

Nos encontramos en las afueras de Drifveil City, el sol saliendo del este es la llamada a la aventura que muchos entrenadores necesitan para empezar el día, así es como se vive el día a día para una entrenadora de cabello azul llamada Dawn y sus compañeros.

- "Pika Pi" (Ya es hora de despertar Dawn) - Dijo el pequeño Pokémon amarillo a su actual entrenadora.

- "Buaaaa" Buenos días Pikachu, ¿dormiste bien? - Dijo la muchacha saludando al Pokémon de su mejor amigo.

- "Pika Pika chuuu" (Dormí muy bien Dawn) - Dijo Pikachu feliz frotando sus mejillas con la entrenadora.

- Me alegra mucho Pikachu. - Dijo la entrenadora aceptando el gesto frotando sus mejillas con el Pokémon.

En la actualidad Dawn está viajando por Unova junto al Pikachu de Ash, después del incidente de Darkrai de hace unos meses Ash decidió tomarse un tiempo de descanso después de tantos años entrenando y compitiendo, Dawn ni Pikachu perdieron la oportunidad y con la aprobación de Ash comenzaron su viaje juntos.

- Muy bien chicos, es hora de desayunar, salgan todos. - Dijo Dawn lanzando sus Poké Balls al aire para liberar a todos sus amigos.

De la Pokéball salieron Prinplup, Lopunny, Pachirisu, Mamoswine y Togekiss que junto a Pikachu se acercaron a la mesa retráctil para empezar su desayuno.

Dawn los miró felizmente hasta que se percató de que cierto entrenador aún no había hecho acto de presencia, así que con la intención de despertarlo se acercó a su tienda de campaña y empezó a menearla con intensidad.

- ¡Paul Paul es hora de despertar! Recuerda que nos encontraremos con Gary y May antes de retar a Clay por la medalla. - Gritaba Dawn zarandeando la tienda de campaña.

Dawn paro de mover la tienda de campaña hasta que de ella salió un entrenador Pelimorado con cara de poco amigos, qué sin decir nada tiró sus Pokeballs al aire, de las cuales salieron Electivire, Gyarados, Metagross, Honchkrow, Torterra y Garchomp quienes se unieron a los Pokémon de Dawn en el desayuno, Paul se sentó en una de las sillas comenzando a preparar un plato de cereal para desayunar.

- ¿Ni un buenos días Paul? - Cuestiono Dawn con molestia por la mala educación de su compañero.

- "SIGH" Buenos días Dawn, espero que hayas dormido bien… - Dijo Paul saludando a su compañera.

- ¡Así me gusta, buen chico! - Dijo Dawn riendo en torno a la burla hacia su amigo.

- En fin, ven a desayunar, si quieres ver al idiota de Oak y a la tonta de May debemos apurarnos… - Dijo Paul sirviendo otro plato de cereal para su amiga.

Dawn solo pudo sonreír ante la situación, se acercó a Paul, le acarició el pelo de manera juguetona, tomó el cereal de su mano, se sentó a la par de su amigo y comenzó a desayunar con una gran sonrisa en el rostro.


En pueblo Paleta, en el patio de la casa de los Ketchum…

Ya era tarde en la noche, aproximadamente las once de la noche, pero una entrenadora Pelimiel se encontraba en el patio acostada bajo las estrellas junto con su Pokeball al lado hasta que fue interrumpida por cierto entrenador Pokémon.

- ¿Puedo sentarme? - Dijo Ash con una gran sonrisa saludando a Serena.

- Claro jeje. - Dijo sonriente Serena.

Los muchachos se quedaron un rato en silencio observando las estrellas hasta que Ash decidió romper el hielo.

- ¿Ya lo liberaste de la Pokeball? - Preguntó Ash viendo la esfera al lado de Serena.

- Imagino que era imposible no enterarse con todo el ruido que hicimos, lo siento por eso jaja. - Dijo Serena avergonzada por haber compartido ese momento personal con el entrenador.

- No hay problema, lo digo enserio jaja. - Dijo Ash dándole una sonrisa.

- Aún no la he abierto, la verdad es que me asusta bastante. - Dijo Serena confesando sus inseguridades al muchacho.

- ¿Qué te asusta Serena? - Preguntó el joven azabache con cara de sorpresa.

- Bueno, ya sabes…, ¿qué pasa si no le agrado? - Dijo Serena nerviosamente.

- Los pokemon no son muy distintos a los humanos, estoy seguro de que sea quien sea que esté ahí está ansioso por conocerte. - Dijo Ash dándole ánimos a su amiga.

Serena agarró la Pokeball y se le quedó mirando, Ash la miraba sostener la Pokeball hasta que la muchacha se incorporó un poco, tomó un suspiro y la lanzó al aire.

- ¡Yo te elijo Pokémon! - Grito emocionada y con una gran sonrisa.

La Pokeball se abrió en el aire y tras caer en el pasto, de un rayo blanco comenzó a manifestarse un Pokemon zorro de tipo fuego oriundo de la región de Kalos.

- ¡Wow con que Fennekin eh, que genial! - Dijo Ash emocionado viendo al Pokémon de Kalos.

La pequeña Fennekin estaba un poco confundida pero al mirar a Serena entendió a la perfección que se trataba de su entrenadora así que soltó un lindo gruñido y se acercó a su regazo para ser acariciada.

- Es un placer Fennekin, seamos amigas. - Dijo Serena felizmente sonriendo mientras saludaba a su Pokémon y le propiciaba unas cuantas caricias.

Ash miro la situación feliz y sin contener las ganas agarro la Pokeball de su cinturón y la lanzó al aire que finalmente caería en su mano, de la Pokeball salio un pequeño Riolu que también se sentó en el regazo de Ash.

- Serena, Fennekin, les presento a Riolu espero que nos podamos llevar bien los cuatro. - Dijo Ash sonriendo mientras acariciaba a su Pokemon.

Los dos entrenadores junto a sus Pokémon comenzaron a reír, hasta que finalmente tanto Riolu como Fennekin comenzaron a jugar entre ellos mientras los jóvenes los veían alegremente.


Hace unos meses en la región de Sinnoh…

Después del incidente de Darkrai en el hospital de Hearthome City, Ash quien se encontraba hospitalizado despierta de su coma después de dos días inconsciente.

- "AH AH" ¿Dónde estoy? ¿dónde están mis amigos? - Dijo Ash tomando aire mientras despertaba desconcertado mirando a su alrededor.

Acompañado, justo a su lado estaba May quien al ver que Ash despertó llamó a la enfermera Joy.

- ¡Ash! Menos mal… - Dijo May abrazando al muchacho con lágrimas en los ojos.

- ¿May? ¿Dónde están los chicos…? - Dijo Ash desorientado mientras le devuelve el abrazo a su amiga.

- Ash, todos están bien…, Gary y Misty están con Brock, despertó ayer y Dawn está con Paul, él aun no despierta, pero me alegra mucho que estes bien. - Dijo May separándose del muchacho.

- ¿Dónde está Sora…? - preguntó Ash intranquilo.

May temblando sacó de su cinturón una Pokeball y con lágrimas en los ojos le dijo - Oh Ash…, lo siento mucho. - Mientras le entregaba la Pokéball al joven entrenador.


En la actualidad.

- Y pues desde entonces estoy cuidando de Riolu. - Dijo Ash mientras miraba a su Pokémon jugar con el Fennekin de Serena.

- Lo siento tanto Ash, lo que le paso a tu amigo… - Dijo Serena escuchando a Ash.

- Bueno, si te soy sincero no es como si lo conociera tanto, lo conocimos un par de meses antes de la liga y no supimos mucho de él o su pasado, igual espero que se encuentre bien, quiero conocerle más. - Dijo Ash.

- Durante la cena hablaste de la misma manera, la verdad no sé si entiendo. - Dijo Serena confusa sobre las palabras de Ash.

- Sé que lo declararon fallecido después de toda la investigación, ¿pero no te parece sospechoso que no encontraron nada? - Dijo Ash.

- Entiendo a lo que te refieres… - Dijo Serena pensando en que la situación le recordaba a lo que ocurrió con su papá.

- No voy a perder las esperanzas, Riolu es la prueba de ello. - Dijo Ash mirando de nuevo a su Pokémon.

Serena miró a Fennekin y sintió lo mismo que Ash, pues Fennekin también representa sus esperanzas y anhelos por su ser querido.

- En fin…, no es la idea acabar el día de manera triste. - Dijo Ash sonriendo.

- Tienes razón. - Dijo Serena sonriéndole.

- Oye Serena, mañana tengo que ir a trabajar al laboratorio del profesor Oak, me pregunto si te gustaría acompañarme así conoces al profesor. - Dijo Ash feliz.

- Bueno, yo ya conozco al profesor Oak jaja. - Dijo Serena riendo.

- Oh claro, lo olvide jeje…, de verdad lamento no tener tantos recuerdos de esa época es como si me hubiese golpeado en la cabeza o algo. - Dijo Ash avergonzado.

- No te preocupes Ash, sé que ha pasado mucho tiempo y has vivido mucho. - Dijo Serena con una sonrisa pero inevitablemente un poco triste.

- ¿Igual te gustaría acompañarme? - Preguntó Ash notando la tristeza de Serena.

- Claro jeje, me gustaría reencontrarme con el profesor después de tanto tiempo. - Dijo Serena volviendo a sonreír.

- Bueno, creo que es hora de dormir, ¿te parece si vamos adentro? - Preguntó Ash levantándose del suelo y ofreciéndole la mano a Serena.

Serena tuvo un flash de cuando era niña con la misma situación, el muchacho ofreciéndole la mano para levantarse del suelo. Serena sonrió y aceptó el agarre levantándose. Finalmente los muchachos regresaron sus Pokémon a las Pokeball, una vez adentro se despidieron y se fueron a dormir…

- Buenas noches Serena. - Dijo Ash sonriendo despidiéndose de la pelimiel.

- Buenas noches, Ash, gracias por acompañarme. - Dijo Serena feliz despidiéndose.


Al día siguiente…

Nos encontramos a ambos jóvenes de camino al laboratorio del profesor Oak que en una agradable charla no se percataron de que su destino estaba próximo hasta que finalmente estaban en el portón de la institución.

- Bienvenida al laboratorio Serena. - Dijo Ash abriendo el portón de la entrada.

- Wow hace demasiados años que no paso por aca jaja. - Dijo Serena emocionada al recordar uno de los lugares que solía frecuentar cuando era pequeña.

En la puerta principal de la recepción se encontraba el profesor Oak saludando con la mano a los jóvenes.

- Hola viejo, voy para dentro. - Dijo Ash pasando recto dejando al profesor y Serena solos.

- Hola profesor Oak, han pasado muchísimos años, es un gusto poder saludarlo. - Dijo Serena ofreciendo su mano en forma de saludo.

- No tienes que ser tan formal jovencita, el honor es todo mío, cuando Ash me escribió en la mañana con la noticia que vendrías no pude evitar emocionarme. - Dijo el viejo Oak aceptando la mano de la muchacha, a lo que Serena respondió con una sonrisa.

Una vez adentro Serena se quedó mirando la recepción y recordando como solía jugar y deambular por ahí.

- El laboratorio me trae muchos recuerdos, no me puedo creer que hayan pasado 10 años desde entonces. - Dijo Serena con una gran sonrisa y sus ojos iluminados de emoción.

Mientras tanto en el jardín del laboratorio el trío de asistentes se saludaban y se disponían a comenzar con su trabajo como cuidadores Pokémon.

- Buenas gente. - Dijo Ash saludando a Goh y Tracey que se encontraban terminando de darle de comer a los Pokémon.

- Como estas Ash, hoy llegaste temprano. - Dijo Goh devolviéndole el saludo.

- Hola Ash, no me acostumbro a que la promesa de Kanto trabaje con nosotros. - Dijo Tracey un poco nervioso mientras se rascaba la cabeza.

- Vamos Tracey solo un tipo normal, no tienes que preocuparte jeje. - Dijo Ash humildemente.

- Bueno, igualmente sería bueno ir empezando chic… - Dijo Goh parando en seco.

Por la puerta estaba saliendo una chica acompañada del profesor Oak, ambos muchachos quedaron estupefactos al apreciar la belleza de la muchacha.

- Hey Serena, ven para presentarte a Tracey y Goh. - Dijo Ash llamando a la muchacha para que se uniera a ellos.

- Eh, hola un gusto soy Serena. - Dijo la muchacha nerviosamente los muchachos estaban sonrojados y nerviosos.

- Ehhh, bueno yo Tra - tra - Tracey. - Dijo el peliverde tartamudeando pues se encontraba nervioso ante la muchacha.

- ¡Hola, soy Goh! Es un placer conocerte Serena. - Dijo Goh guiñandole un ojo de manera extrovertida.

- (¡Con ella si eres extrovertido, eh perro!) - Pensaron los chicos al ver el comportamiento del pelinegro.

- Es un placer conocerlos a ambos jeje. - Dijo Serena riendo.

- Serena es una vieja amiga, sé quedara un tiempo en pueblo paleta y hoy quería venir a saludar al profesor y visitar el laboratorio. - Le explico a Ash a sus amigos mientras colocaba su brazo por encima del hombro de Serena.

Serena se sonrojo un poco por la acción de Ash pero trato de mantenerse estable, lo que no pudo evitar fue una enorme sonrisa de tonta.

Ambos muchachos notaron el comportamiento de la joven y entendieron que su oportunidad de conquistarla era nula y que estaba loquita por Ash. - (Putos entrenadores) - Pensaron ambos muchachos desilusionados.

Finalmente los chicos comenzaron con sus labores vigilados y acompañados por el profesor Pokémon quienes mientras los jóvenes trabajan no perdieron la oportunidad de ponerse al día entre ellos. Hasta que finalmente después de un par de horas de cuidar a los animales mitológicos tendrían un merecido descanso.

- Me cago en la puta. - Dijo Ash cayendo al suelo derrotado.

- Vaya Ash, no pensé que tendrías ese tipo de vocabulario jaja. - Reía Serena viendo al muchacho caer derrotado por el cansancio.

- Bueno, dale de comer a 300 Pokémon de todos los tamaños y me dirás si no es justificación suficiente para soltar la lengua jajaj. - Reía Ash de la misma manera.

- Mierda, no me creo que vamos a estar haciendo diariamente esto por los próximos tres meses jaja. - Dijo Goh sentándose al lado de Ash uniéndose a la conversación.

Tracey se sentó al lado de Goh y comenzó a secarse el sudor y beber un poco de líquido mientras sus amigos conversaban.

- Cuentenme chicos, porque están acá en el laboratorio. - Pregunto Serena curiosa por saber los motivos de los muchachos.

- Bueno, Goh y yo estamos haciendo prácticas para poder graduarnos como asistentes de laboratorio, enviamos nuestro curriculum y el profesor Oak nos aceptó con gusto. - Dijo Tracey dejando de beber agua y respondiendo a la pelimiel.

- Ya veo, con que asistentes de laboratorio ¿y que planes tienen después de esto? - Pregunto Serena.

- Bueno, no sé Goh pero yo creo que con suerte el profesor Oak me podría dar empleo acá o le pediría una recomendación para trabajar con el Profesor Elm en Johto. - Comentó Tracey.

- ¿Y tú Goh? - Pregunto Serena curiosa.

- Emm bueno, yo… - Iba a decir Goh hasta que fue interrumpido por Ash.

- Goh me acompañará el próximo año a Kalos para participar en la liga Pokémon. - Dijo Ash abrazando a Goh felizmente, un poco de broma y un poco en serio.

- ¿Ash, sé que tuvimos esa conversación ayer pero no crees que te estás apresurando un poco? - Dijo Goh nervioso y dubitativo.

- Vamos Goh, sé que tienes las mismas ganas que yo de ser un entrenador. - Dijo Ash un poco molesto por las excusas de su amigo.

- (Vaya con qué entrenador eh…) - Pensaba Serena para sí misma.

- Ni siquiera sabes si valgo para algo así, idiota. - Dijo Goh enojado gritando a Ash

- Entonces comprobemos si vales de algo, imbécil. - Dijo Ash devolviendo el insulto a Goh.

- Ya chicos no es necesario empezar una discusión jaja. - Dijo Tracey riendo por la bronca entre sus amigos.

- ¿Por qué no lo comprobamos, Goh? - Dijo Serena lo que dejó a los muchachos confusos.

- ¿A qué te refieres Serena? - Preguntó Goh curioso por lo que dijo la chica.

- Sé a dónde va esto jajaja. - Dijo Ash levantándose del suelo con una sonrisa en la cara caminando en dirección a la zona Oeste del laboratorio.

- ¿Eh a dónde vas Ash? - Dijo Tracey yéndose con el muchacho.

Serena tomó algo de su bolsillo, la Pokeball de su muy reciente Pokémon Fennekin y dijo - Yo también quiero comprobar si soy valida para esto Goh. - Dijo Serena con una mirada retadora sujetando la Pokeball en su mano.

- Mmm bueno, no estoy seguro jaja. - Dijo Goh nervioso ante la mirada retadora de su amiga.

- Ya sabes lo que dicen Goh, un reto no se puede rechazar. - Dijo Serena mientras apuntaba su Pokeball en su dirección de manera retadora.

Ya en el campo de batalla en la zona oeste del laboratorio del profesor Oak, tanto Serena como Goh están preparados frente a frente para su combate de exhibición.

- Damas y caballeros bienvenidos al primer combate Pokémon de Serena y el primer combate Pokémon de Goh. - Gritaba Ash desde el lateral de la pequeña arena.

- No es mi primer combate idiota. - Gritaba Goh quien se encontraba nervioso.

- ¡A mi lado comentando esta Tracey gran conocedor Pokémon! - Gritaba Ash con un micrófono conectado a la nada.

- Vamos Ash solo somos nosotros cuatro, no hay nadie más. - Dijo Tracey viendo el papelón de su amigo pero Ash decidió ignorarlo.

- De un lado tenemos a la hermosa Serena debutando como entrenadora y del otro al idiota de Goh cuya mejor cualidad es… - Dijo Ash eufóricamente.

- (Me dijo hermosa) - Pensaba Serena con un gran sonrojo.

- (No va a decir nada de mí...) - Pensaba Goh esperando como idiota a que Ash dijera algo.

- ¡Muy bien, pueden comenzar! - Grito Ash dando inicio a la batalla.

Serena sostuvo la Pokeball en sus manos y la lanzó al centro de la arena. - Muy bien Fennekin, yo te elijo. - Dijo eufóricamente la jovencita.

- (¡"Fene Fene"!) - Grito el Pokémon en posición de pelea.

Goh también sostiene su Pokeball en la mano pero aun con dudas decidió que lo mejor que puede hacer es divertirse. - Muy bien Raboot, yo te elijo. - Dijo Goh lanzando la Pokeball al centro de la cual se materializó la segunda evolución de Scorbunny.

- ("Reboot") - Dijo el Pokémon dándole la espalda al Fennekin de Serena.

Todos los presentes se emocionaron al ver al Pokémon en su segunda etapa de evolución.

- ¡Esto va a estar bueno! - Grito Ash lleno de emoción.


Antes de acabar me gustaría dejar unas cuantas curiosidades importantes y no importantes sobre la escritura del fanfiction como de los personajes y el mundo que tiene ligeras diferencias con el original de Pokémon, nuevamente les invitio a dejar sus reviews, con consejos y criticas, espero que el resultado final sea del agrado de todos ustedes.


Sobre el fanfiction:

Hay nombres de personajes, lugares y en general que cambian con respecto a los idiomas, Castellano, Español Neutro e Ingles, para nombres de lugares y personajes usare el inglés, para los movimientos y habilidades usare el castellano y finalmente en general usare expresiones de todos lados, si algo bueno tiene la globalización es que aprendes un poco de cada país y su formas de expresarse.

Sobre el mundo:

- En este mundo no existen los Alto mando/ Elite 4.

- La figura del campeón de región está muy diluida pero existe.

- Ganar la liga Pokémon no te convierte en campeón de región, sino de liga.

- No existen los Dynamax, movimientos Z ni Teracristalización, solo megaevoluciones.

- Algunos diseños Dynamax contarán como megaevoluciones.

- El orden de ligas es el siguiente; Kanto, Jhoto, Hoenn, Sinnoh, Unova, Kalos, Galar y Paldea.

- Alola no participa como región auspiciadora de la liga Pokémon por motivos que se contarán después.

- Después de los ocho años se toman dos años de descanso y el ciclo vuelve a empezar.

Sobre los personajes: Ash Ketchum

- Debutó a los 12 años participando en la liga Pokémon de Kanto.

- Ha participado en Kanto, Hoenn y Sinnoh hasta la fecha.

- Su cumpleaños es el 1 de enero.

- Mide 1.70 cm

- Su equipo en Kanto fue: Pikachu, Charizard, Pidgeot, Wartortle y Ivysaur.

- Su equipo en Hoenn fue: Pikachu, Sceptile, Swellow, Glalie, Charizard y Crawdaunt.

- Su equipo en Sinnoh fue: Pikachu, Torterra, Infernape, Gligar, Staraptor, Floatzel.