Hola a todos, bienvenidos al capítulo 4 de esta Fanfiction, disculparme por haber incumplido lo del capítulo a la semana debido a temas personales tuve que retrasarlo otra semana, personalmente me siento orgullo de como quedo este capitulo asi que sin más espero que lo disfruten leyendo tanto como yo escribiendo.


Pokémon Everyone's Battle: Viajes por Kanto.

Capítulo 4: Ascuas de una amistad.


En el patio del laboratorio.

- Muy bien Serena, no te lo pondré fácil. - Dijo Goh de manera retadora. - Raboot, marquemos nuestro espacio, disparale con ascuas. - Instruyó a su Pokémon.

El Pokémon asentio y de sus pies generó una bola de fuego que pateó con una gran rapidez impactando en el Fennekin de Serena haciendo que retroceda.

- ¿Fennekin estas bien? - Preguntó la muchacha preocupada por su Pokémon el cual le respondió con un gruñido de confirmación. - Muy bien Fennekin utiliza ascuas contra Raboot. - Ordenó la muchacha.

El Pokémon se preparó y comenzó a generar una bola de fuego, que debido a su inexperiencia dio suficiente tiempo a Goh y Raboot para reaccionar y contrarrestar el movimiento.

- Muy bien Raboot contrarresta su movimiento con otra ascuas. - Dijo Goh velozmente.

El Pokémon genero una bola de fuego de su pies la cual lanzó al mismo tiempo que Fennekin, ambos movimientos chocaron y explotaron sin impactar a ninguno, de la explosion se generó una pequeña bomba de humo que impedía la visión.

- Mierda, no veo nada. - Dijo Tracey quien estaba al lado de Ash presenciando el combate.

- Podríamos decir que este combate está echando humo jaja. - Dijo Ash como broma, Tracey le pegó un puñetazo en el abdomen por su insulto a la comedia.

- Muy bien Fennekin, aprovechemos el espacio que tenemos utilizando aullido. - Dijo Serena nerviosa e insegura.

El pokémon gruño y una ligera aura de color rojizo comenzo a rodearla lo que significaba un aumento de su poder de ataque fisico.

- Tenemos la iniciativa Raboot, ataca con ataque rápido. - Indicio Goh en pose de pelea.

El Pokémon conejo se envolvió en una aura color blanco y salió disparado a gran velocidad dispersando el humo y tacleando a la pequeña Fennekin quien salió disparada por el aire.

- ¡Fennekin! - Grito Serena asustada por el ataque que recibió su Pokémon.

- ¡Vamos Serena, predice los movimientos de Goh, piensa en el futuro! - Gritaba Ash animando y aconsejando a su amiga.

- ¡Ey! No es justo que le des consejos idiota. - Gritaba Goh enojado insultando a Ash.

Serena vio la oportunidad por la desconcentración de Goh y decidió aprovecharla. - Muy bien Fennekin, reincorporate y ataca con arañazo. - Grito la pelimiel.

El Pokémon se levanto del suelo, un aura de color blanco se ilumino en sus garras y con gran rapidez logro un impacto que debido al aumento de su ataque fisico dejo bastante herido al Pokémon Conejo haciendolo retroceder.

- Toma eso idiota, por desconcentrarte. - Grito Serena dejándose llevar por la emoción.

- ¿Ah sí? Muy bien Serena, veras de lo que estoy hecho. - Dijo Goh retadoramente. - Raboot ataque de nuevo con ataque rápido. - Indicó Goh a su Pokémon.

El Pokémon se envolvió en un aura blanca y volvió a salir disparado hacia la Pokémon zorro, pero en esta ocasión las cosas serían diferentes. Serena logró predecir la ruta del Pokémon e ideó un plan para detenerlo.

- Fennekin esquiva a Raboot. - Dijo Serena rápidamente, la Pokémon de fuego hizo caso a su entrenadora y saltó a la derecha esquivando por milímetros a Raboot. - Ahora ataca usando ascuas. - Volvió a instruir Serena.

Fennekin generó una bola de fuego en su hocico en una fracción de segundo después de esquivar a Raboot, el disparo iba con más precisión y velocidad que la última vez impactando al conejo que se encontraba en el aire sin posibilidad de reaccionar mandándolo al suelo.

- Mierda, ¿estas bien Raboot? - Grito Goh al ver que cayó en la trampa de Serena.

- (Por un momento pude ver la trayectoria exacta de Raboot, y pude reaccionar a tiempo.) - Pensó Serena aliviada al ver que su plan tuvo éxito mientras se rascaba el ojo derecho.

- ¡Bien hecho Serena, eres asombrosa! - Dijo Ash orgulloso de su amiga.

- (Soy asombrosa.) - Pensó Serena sonrojándose por el comentario del chico dejando de rascarse el ojo.

- No te desanimes Goh, ¡tú puedes! - Dijo Tracey animando al moreno.

- Muy bien Raboot, esto no está perdido, utiliza gruñido. - Dijo Goh instruyendo a su Pokémon de manera estratégica.

El Pokémon gruño y el aura rojiza que rodeaba a Fennekin desapareció dejándole su ataque físico como al inicio del combate.

- Esta es mi oportunidad, estoy aprendiendo mucho de ti, Goh. - Dijo Serena sonriendo mientras pegaba un puñetazo al aire de manera retadora. - Fennekin, utiliza ataque rápido. - Dijo Serena sonriendo.

Los muchachos quedaron perplejos al escuchar las palabras de Serena, desde luego para ser su primer combate está demostrando una maestría y capacidad de aprendizaje que ni los mejores del mundo tiene. Dicho y hecho, Fennekin se rodeo de un aura de color blanco y salio disparada hacia el Pokémon conejo a gran velocidad.

- De verdad que eres una sorpresa Serena, me impresionas. - Dijo Goh riendo con una mirada retadora. - Pero no olvides quien conoce mejor a su Pokémon, Raboot utiliza doble patada y termina este combate. - Comando Goh.

- ¡Oh no, Fennekin! - Grito Serena viendo lo inevitable de la situación.

La Pokémon sin poder parar por su exceso de velocidad quedó al frente de Raboot al cual se envolvió en un aura naranja quien terminó arremetiendo contra la Pokémon con un combo de patadas que la mandó a volar, una vez en el suelo estaba claro que no podía continuar.

- Fennekin no puede continuar, el ganador del encuentro es Goh y Raboot. - Anunció Ash emocionado por el combate de sus amigos.


- "FIU" Pensé que no la contaba. - Dijo Goh devolviendo a Raboot a su Pokéball.

- Lo hiciste muy bien Fennekin, bien hecho. - Dijo Serena desanimada haciendo la misma acción de Goh.

- Muchas felicidades Goh, me sorprende lo fuerte que eres. - Dijo Tracey felicitando a su amigo.

- No te desanimes Serena, lo que hiciste fue increíble. - Dijo Ash emocionado por la batalla.

- ¿Tú crees Ash? Creo que lo estropee. - Respondía Serena triste.

- Lo hiciste muy bien Serena, fuiste una gran adversaria. - Dijo Goh extendiendo la mano en forma de respeto.

- Gracias Goh, estoy feliz de que mi primera vez haya sido contigo. - Dijo Serena inocentemente aceptando la mano de su amigo.

Goh se sonrojo por las palabras de la chica, definitivamente no fue la mejor elección de palabras, Ash comenzó a reír debido a la escena divertida.

- Pervertido de mierda. - Dijo Tracey dándole un codazo en el estómago al chico moreno.

Una figura conocida se acercó a los muchachos desde la puerta trasera del laboratorio.

- Veo que se estaban divirtiendo chicos, espero no arruinar el momento. - Dijo el viejo Oak saludando amigablemente.

- Hola viejo. - Saludo Ash con una sonrisa.

- Holis. - Dijo Serena alzando la mano igual de sonriente que Ash

Los chicos se asustaron al ver al profesor y dijeron - Profesor, disculpe no era nuestra intención escaparnos del trabajo y de nuestros deberes. - Dijeron los muchachos al unísono esperando una amonestación verbal del profesor Oak.

- No, en absoluto jajaja, me alegra ver que están interesados en el mundo de las batallas Pokémon, pueden preguntarle a Ash, pero yo también soy un gran conocedor y apasionado de las batallas jajaja. - Dijo Oak guiñandole el ojo a los muchachos.

- ¿Enserio profesor? No me lo esperaba. - dijo Tracey con los ojos iluminados.

- Así es, y déjenme decirles que ustedes tuvieron un gran combate hace un momento. - Dijo el profesor volteando a ver a Goh y Serena.

- Muchas gracias profesor, son palabras muy valiosas viniendo de usted. - Dijo Goh sonriente por la felicitación del profesor.

- ¡Ah si se lo dice el viejo te lo crees, pero si lo digo yo, un casi campeón de liga no te hace tanta ilusión, eh perro! - Dijo Ash molestando a Goh.

- Por supuesto, yo admiro al profesor, no a un idiota pierde ligas. - Dijo Goh molestando a Ash, cosa que consiguió.

- Si te sirve de algo Ash, a mí me hizo ilusión que me felicitaras y eres alguien a quien admiro. - Dijo Serena con la voz y cara de niña enamorada más exagerada que hayan visto.

- Jeje, gracias Serena. - Dijo Ash rascándose la nariz nerviosamente por las palabras de la chica.

- (Putos entrenadores.) - Pensaron los muchachos incluido el profesor Oak, debido a la escena más cursi de sus vidas, por supuesto con total envidia.

- En fin chicos, venia a pedirles ayuda con el papele… - El profesor no logró terminar la frase.

De la nada Serena se cayó al suelo sin ninguna explicación cosa que preocupo a todos, por suerte la caída no fue muy fuerte ni peligrosa, Ash y Tracey automáticamente la ayudaron a levantarse.

- ¿Estás bien Serena? - Preguntó Goh preocupado.

- Toma Serena, a lo mejor fue un bajón de azúcar. - Dijo Tracey dándole un dulce que tenía.

Ash y el profesor se quedaron mirando desconcertados sin decir nada.

- Lo siento mucho, todo está bien, no sé qué pasó… - Dijo Serena un poco debilitada.

- No te preocupes, porque no vamos a dentro para que puedas descansar un poco. - Dijo el profesor haciéndole señas a Ash para que la ayudara.

- Muy bien Serena, agarrate fuerte. - Dijo Ash alzandola sobre su espalda empezando a caminar en dirección al laboratorio.

El resto de los muchachos los siguieron, Serena de la nada se encontraba extrañamente cansada, recostada en la espalda de Ash no pude evitar cerrar los ojos y entrar en un profundo sueño.


Lugar desconocido.

- ¿Dónde estoy…? - Dijo Serena despertando.

Por alguna razón todo estaba oscuro, ocultando a sus globos oculares cualquier rastro de luz, el aire era increíblemente pesado como si un fuerte miasma estuviera sustituyendo por completo el oxígeno del lugar, Serena no pudo evitar marearse y entrar en pánico.

- ¿Hola, hay alguien aquí, Ash, Profesor Oak? - Preguntaba Serena tratando de levantarse del suelo pero sin ser capaz hasta que noto que sus manos estaban manchadas de sangre.

- ¡Ahhhhh! - Grito Serena sin saber qué pasaba con completo terror.

De la nada una luz se iluminó delante de su vista dejando ver una imagen aún más perturbadora que la de sus manos manchadas de sangre. En el suelo se encontraban los cadáveres inertes del Profesor Oak y Ash Ketchum, una sombra sin cara que vestía un traje formal con un particular bordado en forma de R en su bolsillo reía maquiavélicamente encima de ellos, el profesor se encontraba boca abajo haciendo que sea imposible para ella visualizar su rostro más su bata se encontraba llena de sangre, al contrario del profesor Oak, Serena tenía una vista clara sobre el rostro de Ash quien tenía una expresión de terror con sus ojos completamente en blanco.

- Jajajaja Por fin, acabando con el maldito Oak y su protegido, no hay nadie que pueda siquiera acercarse a mí, finalmente seré quien gobierne el mundo. - Dijo el hombre de traje mientras peteaba el cadáver de Oak hasta que finalmente giró su mirada hacia la chica y sonrió.


Oficina del profesor Oak.

- Ahhhhh. - Grito Serena cerrando los ojos fuertemente despertando de lo que parecía un mal sueño

Se encontraba sola en una especie de oficina muy bien decorada, en la pared estaban distintos títulos académicos todos a nombre de Samuel Oak, Serena estaba siendo arropada por una chaqueta blanca, que supuso que sería del distinguido Profesor, sin perder tiempo volteo su mirada al reloj colgante percatandose de la hora, habían pasado dos horas desde su combate Pokémon con Goh, siendo estas las 16:50, Serena completamente aturdida fue sorprendida por un golpe violento de la puerta.

- ¿Serena, estás bien? Escuchamos un grito y vinimos corriendo de inmediato. - Dijo Goh preocupado por la muchacha, acompañando estaba Ash quien la miraba con grandes ojos de preocupación pese a no decir mucho.

Serena al ver el rostro de Ash tuvo un flashback de sus ojos en blanco sin alma y no pudo evitar salir corriendo para abrazarlo inevitablemente comenzando a llorar posando sus lágrimas sobre su chaqueta.

- "SNIF" Ash, tuve un sueño horrible. - Contaba Serena mientras ocultaba su rostro en Ash abrazándolo con todas las fuerzas.

- Todo está bien Serena, estoy aquí contigo. - Dijo Ash devolviéndole el abrazo mientras la consolaba acariciando su cabello.

Serena siguió llorando un rato más sobre el hombro de Ash, Goh decidió que lo mejor que podía hacer era irse y darles su espacio a ambos, hasta que finalmente las cosas se calmaron un poco y los muchachos decidieron ir a la recepción donde se encontraban Tracey y Oak jugando al ajedrez mientras Goh los miraba con rostro de admiración, cuando aparecieron tanto Ash como Serena estaban tomados de la mano.

- ¿Cómo estás Serena? ¿Te sientes mejor? - Preguntó el viejo Oak con una sonrisa mientras hacía un movimiento de caballo.

Serena se quedó unos segundos mirando al profesor, internamente se alegraba de verlo bien. - Todo bien Profesor, espero no haberlos preocupado. - Dijo Serena con una sonrisa dándoles tranquilidad a los muchachos.

- Nos alegramos de que todo esté bien Serena. - Dijo Goh cordialmente devolviéndole la sonrisa, Tracey no dijo nada debido a la concentración de su juego realizando un movimiento de peón.

- Sí, realmente nos asustamos cuando te desmayaste en el patio. - Dijo Ash soltando su mano y ofreciéndole sentarse en uno de los sofás que rodeaba al tablero, Serena gustosamente se sentó a observar.

- Jake Mate. - Dijo Oak haciendo un movimiento de la reina dejando sin posibilidad de ganar a Tracey.

- ¡Puta madre! - Dijo el joven peliverde dándole un golpe a la mesa cosa que hizo reír a todos los presentes.

Ash y Goh rieron al ver la risa de Serena quien se reía como una niña por la acción de Tracey, el profesor miraba orgulloso a los chicos mientras se regodeaba por su victoria y Tracey se escondía en sus rodillas avergonzado por su derrota. Después de un rato más de charla el día acabó así que Serena y Ash decidieron volver a su hogar.

- ¡Hasta luego viejo, nos vemos mañana, Goh de verdad te felicito por tu combate de hoy, y Tracey mirate unos videos del reydama y aprendete unas apreturas! - Decía Ash juguetonamente a sus amigos mientras se despedía con el puño al aire sin darles la cara.

Tracey y Goh lo miraban burlonamente por la forma tan tonta en la que suele despedirse el idiota de Ash.

- Hasta luego chicos, de verdad es un placer conocerlos, gracias por permitirme pasar el dia con ustedes profesor, nos vemos mañana. - Dijo Serena con una despedida más normal mientras reía felizmente.

- (Es hermosa.) - Pensaron Tracey y Goh con un ligero sonrojo al ver la forma tan linda en que se despedía Serena mientras se despedían con la mano.

- (Te tendré en la mirada Sycamore, eres una chica de lo más curiosa, después de todo eres la hija de Ethan y Grace.) - Pensaba el profesor nombrando por primera vez el nombre del padre de Serena mientras se despedía de la misma manera que sus ayudantes.

Finalmente Serena y Ash se alejaban en dirección al horizonte mientras el sol se oculta sobre las montañas, tanto los estudiantes como el profesor entraron al laboratorio con intención de descansar y dar por terminado el día sin percatarse que a la lejanía se visualiza un grupo de personas ocultas espiando con binoculares en dirección a ellos.

- Esos idiotas no saben ni por dónde los vamos a golpear. - Decía un hombre de cabello azul uniforme negro con una letra R bordada sobre el boslillo de su chaqueta.

- Recuérdame porque estamos tardando tanto en atacar a un grupo de niños y un viejo decrépito? - Preguntaba una chica de cabello largo color rojo quien vestia un crop top negro con el mismo simbolo grabado en la zona izquierda de su pecho, una falda negra y botas altas hasta las rodillas.

- Silencio, esto tiene que salir perfecto, no puedo permitirme fracasar. - Decía un tercer tipo de cabello rojo quien vestía de la misma manera que el primero.

- Vamos chico, tu padre te asignó a los mejores para esto. - Dijo el peliazul sonriendo posando su mano sobre el hombro del chico.

El chico quitó la mano de su hombro y le propinó un puñetazo en el rostro. - Si esto falla todos la pagamos con nuestra vida. - Decía el chico con ira sobre su rostro.

- Creo que te puso en tu lugar James. - Dijo la mujer ayudándole a levantarse del suelo mientras se reía.

- Jajaja, ya te digo Jessie, el niño salió violento. - Dijo James mientras frotaba su cara riendo .

- Mi nombre es…. Silver - Dijo Silver mientras agarraba los binoculares y apuntaba a una ventana en la que se visualiza un objeto en forma de Pokéball con las letras "GS" en el.


Espero que hayan disfrutado de este capítulo, una vez más procederé a contar unos cuantos datos útiles o inútiles sobre este fanfiction pero que sin duda alimentan al worldbuilding que tanto nos gusta a todos. Animarles nuevamente a dejar una review que ayuda y motiva mucho.


Sobre el Fanfiction.

Esta historia ha pasado por muchas reinvenciones, pero finalmente me decidí por esta versión, en la actualidad tengo planeados tres arcos de aquí al futuro, los cuales son "PEB: Viajes por Kanto (El actual), PEB: Lucha entre blancos y negros (Futura liga en Unova, nombre provisional) y finalmente PEB: Viajes por Kalos (El nombre es provisional, pero bastante descriptivo.)" de momento lo ideal es centrarse en la actualida, solo llevamos cuatro capitulos y no me quiero adelantar tan al futuro.

Sobre el mundo:

- Los líderes de Kanto son: Bruno, Lorelei, St Surge, Erika, Koga, Sabrina, Blane y Agatha.

- El campeón de Kanto en la actualidad es más ni menos que Lance.

- Aparte de ser puestos "deportivos", los líderes de gimnasio y el campeón también cumplen papeles políticos en la región y las ciudades que habitan.

- Los entrenadores ganan premios monetarios según sus puestos en las competiciones.

- Los centros de salud y de investigación son financiados públicamente por ende son gratuitos y de alta calidad.

Sobre los personajes: Serena Yvonne Sycamore

- Serena cumple el 17 de marzo.

- En la actualidad tiene 16 años.

- Mide 1.69 cm. Es una chica alta.

- Su ropa de entrenamiento Rhyhorn es la misma que en el anime.

- De manera casual viste con un vestido largo color blanco, sandalias color blanco, como no es entrenadora hasta este momento no viste con ropa preparada para ello.