[Saliendo a toda prisa del centro comercial, Lincoln intentó evitar cualquier posible escena en la que sus hijas lo confrontaran por lo ocurrido con Stella. Lo que más parecía haberles molestado era la presencia inesperada y, peor aún, la presentación de Darna, la hija de la ex-amante de su padre. Para ellas, era evidente que Darna había sido quien siempre recibió toda la atención del albino, mientras que ellas tuvieron que presenciar los sacrificios de sus madres, quienes hicieron todo lo posible para asegurarles un buen bienestar y que no les faltara nada.
Sin embargo, aquel breve respiro de alivio no duró mucho. Apenas había pisado el acelerador y salido del estacionamiento, cuando las quejas y reclamos de sus hijas comenzaron a llenar el interior del vehículo. Querían respuestas. Buscaban explicaciones claras y no estaban dispuestas a ceder, ejerciendo presión con un único objetivo: atormentar a su padre hasta obtener una explicación coherente.]
- Centro Comercial [Estacionamiento] -
— De acuerdo, niñas, antes de que empiecen con preguntas o quejas, al menos déjenme pagar el parquímetro... - Dijo Lincoln ante el murmullo creciente que sus hijas hacían a su espalda -.
*Acto seguido, el peliblanco condujo hasta la caseta de cobro para pagar el costo del estacionamiento. Una vez hecho, salió del centro comercial y se incorporó a la carretera rumbo a casa*
— Listo. Pero antes de que abran la boca, les pido que...
"¿¡Te metiste con esa tipa? ¿¡Si o no!?"
"¿¡Qué fue lo que te dijo!?"
"¿¡La volveremos a ver!?"
"¿¡Deberíamos preocuparnos por ella!?"
"¿¡También eres padre de esa niña, en serio!?"
"¿¡Eso significa que va a vivir con nosotros!?"
"¿¡Aún tienes más hijos que no conozcamos!?"
"¿¡Podrías dejar de ocultarnos cosas por lo menos un día!?"
"¿Podemos comprar helado antes de llegar a casa?"
— Oigan, oigan, ni crean que voy a responder todas esas preguntas... - Replicó Lincoln, claramente fastidiado, mientras las veía de reojo por el retrovisor -.
— Entonces no habrías accedido a hablar si igual ibas a negarte. - Comentó Loth con ironía -.
— Cierto. Además, sólo nos estamos expresando en tu contra, no es para tanto... - Añadió Terry rodando los ojos -.
— Ah, claro, me encanta la idea de ir conduciendo mientras ustedes me apuñalan con sus cuestionamientos... - Murmuró Lincoln sin dejar de mirar al frente -.
— Tal vez sería más sencillo si simplemente no ocultaras nada. Así no tendríamos que descubrirte y, por ende...
— Está bien, está bien, responderé todas... Dios... - suspiró frustrado - "Esto me pasa por no haber tenido varones. Estoy seguro de que ellos entenderían mejor mi situación y no se quejarían por casi todo".
— ¡¡¡Hey!!! - Se quejaron todas al unísono -.
— De hecho, no te convendría eso que dices... - Comentó Panther desde el asiento trasero, justo detrás de su padre -.
— Maldita sea, otra vez pensando en voz alta... En fin, ¿Qué quieres decir con eso?
— Si tuvieras hijos varones, es muy probable que, al ver tu ejemplo, formaran su personalidad en base a ti. Los hombres suelen ser más susceptibles a influencias negativas, especialmente si creen que eso les hará "impresionar".
— ¿Qué, acaso ahora eres psicóloga?
— No, pero soy una muy buena observadora y una escritora persuasiva en potencia.
— De acuerdo, ¿y cómo podrías saber si en esa otra realidad me habría hecho cargo de ellos o no?
— Bueno, con base en tu comentario sobre que sería "más fácil" criar a un niño, das a entender que sí lo harías.
— Y sí, me mantengo firme con esa afirmación.
— ¡JAJAJAJA! —rieron fuertemente las hijas a espaldas de Lincoln, quien hizo muecas de fastidio ante sus carcajadas.
— No sé de qué se ríen, como si ustedes fueran muy fáciles de educar y cuidar.
— Sí, ¿por qué será? - Respondió Loth con evidente sarcasmo -.
— Cómo sea, sólo responderé algunas preguntas... - dijo con un suspiro - Para empezar, no, Darna no es mi hija. Sólo conviví con ella mientras salía con su madre. Por eso se encariñó conmigo, como pudieron ver, pero no hay más trasfondo en eso.
— Ah, eso quiere decir que sí te involucraste con su madre. Eso explicaría por qué te reconoció tan bien y hasta se dirigió a ti con cierta ironía - Recriminó Lyra -.
— Sí, pero no hubo nada íntimo, se los aclaro antes de que empiecen con preguntas sobre eso... - suspiró nuevamente - "Tampoco voy detrás de todo lo que se mueve" - Pensó con fastidio mientras seguía manejando -.
— Bueno, ¿y entonces? ¿Qué fue lo que te dijo?
— Nada especial, sólo que no esperaba que nos encontráramos. También me mencionó que está organizando una reunión con algunos amigos de la infancia, con quienes también formé lazos.
— Oh, ¿y eso qué significa? ¿Que te invitaron?
— Sí, algo así... Bueno, terminé proponiéndole que sería mejor hacer la reunión en nuestra casa.
— ¿Qué? ¿Y qué se supone que haremos nosotras? No estarás pensando que nos quedemos encerradas en nuestras habitaciones, ¿verdad? - Cuestionó Lyra con evidente molestia -.
— No, para nada. De hecho, también estará invitada la supervisora Sid, ya que es una buena amiga de la infancia - Respondió Lincoln ante las miradas incrédulas de sus hijas -.
— ¿¡Ya la conocías!? - Preguntaron al unísono -.
— Pensé que ella se los había dicho.
— No, cuando hablamos con ella sólo se dedicó a hacernos preguntas personales. Apenas si se presentó - Comentó Liby mientras le daba un codazo a Loth, reforzando una teoría que habían formulado días atrás -.
— Pues ya lo saben. Creí que lo notarían con la tensión que tenía ese día, pero bueno, no importa, lo aclaro ahora.
— ¿Y eso qué? - Preguntó Lupa con desinterés -.
— Que desde este momento les pido que, por favor, hagan su mejor esfuerzo por comportarse y así evitar que yo pase vergüenzas por ustedes.
— Tranquilo, apuesto a que tú mismo te terminarás poniendo en vergüenza antes que nosotras. - Ironizó Panther -.
— Cómo sea, sólo cumplan con su parte así como yo cumpliré con la mía.
— Y bueno, ¿Cuándo será la dichosa fiesta? - Preguntó Sonette con curiosidad -.
— Aún no hay un día específico, pero Stella dijo que me avisaría. Supongo que será en fin de semana. Ya veremos.
— Supongo que está bien...
— Oye, papá, creo que olvidaste responder mi pregunta...
— ¿Eh? ¿Cuál era?
— ¡¿Podemos comprar helado antes de llegar a casa?!
— Ah, sí... - soltó una leve risa - No.
— Pero... Pero...
— No, Gloom. Estoy demasiado cansado y no quiero gastar gasolina.
— Ah...
— Además, ahora que lo recuerdo, ya les di dinero para gastar en el cine, así que... - dijo mientras recibía las miradas molestas de la mayoría de sus hijas, quienes lo acusaban con la mirada por hacer sentir mal a la pequeña Gloom, de apenas 9 años - ¿De qué sabor quieres tu helado, Gloom?
— ¡De vainilla con chispas de chocolate!
— Bien... - Soltó un suspiro mientras maniobraba el volante para dar media vuelta -.
~Al Día Siguiente~
[Una nueva mañana comenzaba para el peliblanco. Después de un día anterior especialmente agotador, solo deseaba que este no terminara con el mismo dolor de cabeza que le había dejado la jornada previa. Su principal objetivo había sido comenzar a mejorar el vínculo, considerablemente deteriorado, con sus hijas Loth y Laika, pero, como era de esperarse, no logró ningún avance significativo. Finalmente, optó por dejar el asunto de lado, al menos por el momento.
Sin embargo, el destino pareció darle un respiro gracias a la inesperada aparición de Stella. Aprovechando la oportunidad, ella no dudó en recriminarle sus actitudes pasadas, lo que llevó a Lincoln a disculparse sin más opciones. Para su sorpresa, Stella, en un gesto que denotaba que "estaban a mano", le mencionó una reunión que ella, junto a algunos amigos de la infancia y su aún amor platónico, Sid, estaban organizando desde hacía algún tiempo. Sin pensarlo demasiado, Lincoln se ofreció a ser el anfitrión del evento. Consideraba que esta era la oportunidad perfecta para demostrarle a Sid que había cambiado. O al menos, que estaba intentando hacerlo y que, en esta ocasión, iba en serio con su intención de establecer una relación formal con ella.
Con esto en mente, el peliblanco no quiso esperar a que Stella lo llamara para confirmar la fecha del evento. No deseaba estar a la expectativa y prefería asegurarse de que no surgirían imprevistos en su trabajo para ese día. Además, necesitaba tiempo para "domesticar" a sus hijas y lograr que se mantuvieran al margen durante la reunión. Así, podría evitar que Sid sospechara de las mentiras que había usado para construir una imagen más favorable de sí mismo.]
— Hola Stella, que tal. Espero que te encuentres bien.
— Oh, hola Linky, me encuentro muy bien, gracias por preguntar. ¿Y tú?
— Me alegra que estés bien, yo también lo estoy, no me quejo... "Viviendo con esas diez, es un milagro que me mantenga cuerdo". - Pensó mientras se mantenía frente al teléfono -.
— También me alegra. Te juro que no esperaba tu llamada, o bueno, no tan pronto, ¿pasó algo?
— Eh, no exactamente, sólo quería aclarar contigo sobre la fecha exacta de la reunión, ya sabes, para tener todo listo para ese día.
— Ah entiendo, entiendo. - Se quedó pensando unos segundos - Los demás y yo habíamos acordado que fuese este sábado, pero cómo ya lo sabes, cambiamos de planes con tu ofrecimiento por lo que creo que es algo precipitado para ti al ser en unos cuantos días. Entonces yo diría que tú deberías tener la última palabra con respecto a eso.
— Mmm... El sábado me parece perfecto, así tendré tiempo para terminar los pendientes que tengo en el trabajo y de paso, organizar la casa para que todo esté bien ese día.
— Oh, está muy bien Linky. Yo me encargaré de decírselo a los demás.
— Si, por favor.
— Ah, y por cierto, lo olvidaba... ¿Puedo llevar conmigo a Darna ese día? Se quedó algo triste por no poder pasar más tiempo con tus hijas.
— Eh sí, claro... No creo que haya algún problema con eso. - Aceptó a regañadientes, pues estaba seguro de que si lo habría -.
— Oh bueno, gracias Linky. Sé que seguramente estás muy ocupado, así que te dejaré de molestar; nos vemos el sábado, cuídate mucho.
— Si, igualmente. - finalizó la llamada - "Bien, ahora si comienza lo verdaderamente difícil, tener de mi lado a esas niñas..." - Suspiró con frustración -.
~Mientras Tanto~
- Residencia Loud / Sala de Estar [10:20 A.M.] -
*Al no tener mucho que hacer y por haberse despertado antes que sus hermanas mayores, Liby, Lupa, Lacy y Gloom en teoría tenían el derecho de "apoderarse" de la sala de estar, por lo que no desperdiciaron la oportunidad para tomar asiento en el gran sofá de la sala para acto comenzar a mirar dibujos animados en la televisión; siendo la deportista y la gótica tierna las que realmente les prestaban atención mientras que Lupa se estaba quedando dormida y Liby hacía unas cuantas anotaciones en una pequeña libreta. Posterior a eso, su padre bajó de su habitación y entró en escena para comentarles una idea que tenía en mente*
— No sé porque estamos despiertas tan temprano... - Murmuró Lupa con fastidio -.
— Las personas normales se despiertan temprano para aprovechar el día al máximo, ¡Así que ánimo querida hermana! - Mencionó con entusiasmo a la par en que sacudía a la peliblanca para que esta perdiese el sueño -.
— Agh... Gracias Lacy, ahora también la cabeza me da vueltas.
— Lo siento jeje...
— Cómo sea... - soltó un suspiro - Creo que prefiero ser una persona anormal antes que no aprovechar el tiempo para dormir, digo, Lyra es la más normal de todas nosotras y está durmiendo, no veo porque eso esté mal.
— Díselo a su madre... De ella lo aprendió. - Comentó Liby -.
— Ah cierto, si recuerdo aquella vez en la que nos quedamos varios días en su casa, teníamos que despertarnos temprano o sino la " tres veces campeona del mundo y orgullo de RW" no nos daría el almuerzo.
— Lamento eso jeje... Ya saben cómo es mi madre...
— Yo recuerdo que mi mamá solía encerrarme en el clóset cada vez que mi rostro le recordaba al de papá... - Mencionó con inocencia y sin la intención de criticar a su madre, lo cual no evitó que sus 3 hermanas presentes hicieran una cara seria y confundida -.
— Bueno, yo sólo puedo decir que el único castigo que recibía de mi madre era el tener que escuchar sus chistes...
— ¿Y eso porque era malo? - Preguntó Gloom confundida -.
— Porque eran pésimos y cuándo no tenía material o necesitaba improvisar siempre me tomaba a mi cómo referencia, no quisiera decir que una parte de mi sigue molesta con ella por haberme generado inseguridades y conflictos emocionales pero está bien, ya hace un tiempo que pasó eso o bueno, no lo suficiente... - Respondió Liby con incomodidad -.
— Contaría alguna anécdota sobre mi madre en la cual explique porque era igual o peor a las suyas, pero no puedo, no porque no quiera sino porque realmente casi nunca me prestaba atención y siempre estaba fuera de casa.
— Qué curioso, hasta pareciera que vivir con papá es de cierta forma mejor, ¿No lo creen jeje?
— Bueno, yo creo que...
— ¡Hey, hola niñas! ¿Qué tal su mañana? - Les saludó a la par en que ingresaba a la sala -.
— Bien, supongo... - Dijo Liby soltando un suspiro -.
— Yo sólo quiero irme a dormir otra vez.
— ¡Muy bien! - Contestó alegremente y en contraste a las respuestas de sus hermanas -.
— Creo que pinta para ser una gran día. - Agregó mientras intercambiaba sonrisas con Gloom -.
— Qué bueno que lo mencionas Lacy, porque tengo pensada una idea que podría gustarles.
— ¿Y esa es?
— ¿Les gustaría ir a una de esas pizzerías con juegos y animatrónicos? Hace un par de años que lo construyeron y por lo que he oído, no está mal.
"¡¡¡SIIIIII!!!" - Asintieron Gloom y Lacy al unísono -.
— Mmm... Suena bien... - Mencionó Liby -.
— ¿Si digo que no me llevarás de todos modos?
— Correcto.
— Bien, vayamos a esa ridiculez, ya que.
— De acuerdo.
[...]
[Después de salir de la casa y subirse al auto junto a sus hijas, el peliblanco condujo hacia el lugar que les había mencionado. Gloom y Lacy, visiblemente emocionadas, apenas podían contener su entusiasmo por llegar. Por el contrario, Liby y Lupa no compartían el mismo ánimo: la castaña mostraba un evidente desánimo que pasó desapercibido para su padre, mientras que la peliblanca estaba claramente molesta por haber sido llevada contra su voluntad.
Al llegar, Lincoln realizó su rutina habitual: estacionó el auto con cuidado, dio algunas indicaciones rápidas a sus hijas y, finalmente, se dispuso a entrar con ellas a la pizzería. Apenas habían pasado diez minutos desde su llegada cuando Gloom y Lacy ya se habían escabullido de su vista. Sin embargo, esto no le preocupó demasiado. El lugar no era lo suficientemente grande como para que las niñas pudieran perderse, ni estaba tan concurrido como para que causaran algún alboroto significativo entre los demás niños presentes. Por ahora, el peliblanco se mantuvo tranquilo.]
— Bien niñas, la pizza estará lista dentro de 15 minutos, así que mientras la preparan, ¿Por qué no van a divertirse con algún juego?
— No tengo ánimos.
— ¿Ya mencioné que vine a la fuerza? Bueno, por eso, yo sólo vengo a degustar de la comida.
— Entiendo... Pero al menos digan "gracias". - se levantó de su asiento mientras dejaba escapar un suspiro - Cómo sea, iré al auto por algo que olvidé, vuelvo enseguida. - El par de niñas le asintieron a la vez en que él procedía a realizar lo indicado -.
— Es cómo la 4ta cosa buena que hace por nosotras después de años en los que nos ignoró, ¿Y se supone que debemos que darle las gracias? - Se quejó ante la mirada desanimada de su hermana, la cual concordó con su cuestionamiento -.
— No trates de entenderlo, se contradice inconscientemente - Respondió mientras soltaba un suspiro -.
— Si... - Giró su cabeza hacía varias direcciones tratando de disimular que no le importaba el desánimo de su hermana, pero terminó por tomarse la molestia de preguntarle - Ehmmm... ¿Estás bien? No es que sea de mi incumbencia... O si... tal vez no... Bueno, tú me entiendes. Se supone que la de las actitudes negativas soy yo y tú pues... No digo que seas la más alegre o que te comportes igual de hiperactiva que Gloom, pero desde ayer te estás comportando diferente.
— Gracias por notarlo, pero estoy bien, descuida.
— Ajá, no esperes que me crea eso, así que mejor empieza a hablar o haré que todos te noten por lo golpeado que te dejaré el rostro.
— Ah, está bien... - volvió a suspirar ante la amenaza de la albina - ¿Alguna vez has sentido cómo que nadie te nota?
— Mmm... Sinceramente prefiero pasar desapercibida, así evito tener que lidiar con la gente y de paso también evito mostrar que no sé socializar, pero si, te entiendo.
— Bueno, creo que el tiempo que llevamos con papá me ha hecho sentir aún más "invisible", ya me sentía así cuando estaba con mi madre pero no sé porque ahora parece más notorio.
— Bueno, supongo que se debe a la gran cantidad de hermanas con las cuales tienes que compartir la atención de nuestro padre, ¿No?
— Un poco, pero...
— Bueno tampoco es como que cada una reciba la atención que merece, sólo Loan tiene algo extra.
— Si, eso mismo iba a mencionar. Cuándo menciono lo de sentirme dejada de lado no me refiero a que necesite atención, sólo que...
— ¿Te decepcionaste por ver cómo él, al igual que tu madre te ignora?
— Si... Aunque mi madre mínimo se sabia mi nombre... - Rió levemente tratando de subirse el ánimo a si misma - Tenía una leve esperanza de que él me prestase atención, ¿Sabes? Ahora dudo mucho que siquiera se tome la molestia de acercarse a hablar de esta manera con alguna de nosotras.
— A mi me da igual, pero si te sirve de algo... - suspiró - Te aconsejo que no te lo tomes tan en serio, sé tú misma y no trates de destacar, no en general sino con nuestro padre porque después de todo, ya sabemos que él sólo se preocupa por sus asuntos y si se hace cargo de nosotras es por obligación, así que no vale la pena que te sientas mal.
— Si, tienes razón... - Alzó la mirada para luego sonreírle a su hermana en forma de agradecimiento - Gracias Lupa; si te soy sincera no esperaba esto de ti, pero aprecio que lo hayas hecho.
— No hay de que. - Respondió con seriedad -.
— ¡Oigan, oigan! Acabamos de enterarnos de algo genial. - Mencionó Gloom con emoción mientras se acercaba hacía la mesa en dónde estaban sus hermanas -.
— ¿Y qué es? - Preguntó Liby -.
— Los niños con los que estábamos jugando nos contaron sobre lo que pasó hace un año en este lugar.
— Ajá... ¿Y eso fue...? - También cuestionó Lupa -.
— Hace un año ocurrió un incidente en el que un psicópata atrajo a cinco niños para después asesinarlos en una sala escondida, sólo que los cadáveres fueron encontrados hasta días después en el interior de los animatronicos.
— Ok... ¿Y se supone que debo creerme eso? Porque es obvio que es un invento o simplemente un rumor. Digo, ¿No creen que el lugar ya estaría clausurado? - Agregó Lupa mostrando una clara incredulidad -.
— Concuerdo, esos chicos sólo están tratando de asustarlas o de engañarlas en este caso.
— Si... Bueno, entonces creo que estuvo mal apostar con ellos jeje... - Mencionó avergonzada mientras jugueteaba con sus dedos -.
— Lacy... ¿Cómo porque apos...?
— Un momento Liby, déjame ser yo quién les pregunte algo. - la castaña accedió a su petición - ¿Cuál fue la apuesta y de cuanto estamos hablando?
— Comprobar si los animatronicos están poseídos y si lo conseguimos ganaríamos 20 dólares cada una.
— De acuerdo... Usualmente no me meto en asuntos de otros, pero... - suspiró - Liby, ¿Traes tu libreta de notas, tu linterna o cualquiera de esas cosas que utilizan los detectives?
— Te parecerá curioso, pero nunca salgo sin ella jeje...
— Bien, entonces vamos a investigar, tenemos 40 dólares que ganar. - Dijo Lupa mientras tomaba de la mano a Liby para así arrastrarla hasta el escenario en dónde están los animatronicos -.
— ¿Y hacernos ganar, no?
— Claro Gloom, "eso" es lo que claramente me interesa. - Respondió ante la mirada emocionada de la pelinegra, la cual estaba exaltada por ver que le ayudaría -.
~Unos Minutos Después~
*Luego de volver del estacionamiento, el peliblanco fue a recoger el par de pizzas que había pedido para él y sus hijas, sólo que al darse media vuelta notó que ninguna de ellas se encontraba en la mesa que habían apartado cuando llegaron por lo que con todo el fastidio del mundo tuvo que irlas a buscar; aunque al encontrarlas no se llevaría una grata sorpresa cómo ya lo esperaba y por ende preferiría omitirlo para así pasar de lleno al motivo por el cual las había llevado a tal lugar*
— Ni siquiera voy a preguntar que estaban haciendo arriba del escenario o porque tuve que evitar que pagaran 40 dólares. Espero que el motivo lo valiera...
— Bueno, era un buen motivo aunque no hayamos... - Fue interrumpida abruptamente -.
— Cómo dije, haré cómo que no me interesa y mejor dejaré que disfruten de la pizza porque tengo algo que decirles.
— ¿Tiene que ver con la señora que vimos ayer? - Preguntó Gloom con curiosidad -.
— Exactamente. De hecho, ¿Recuerdan que les había dicho que la fiesta sería este fin de semana?
— Sip, si lo recordamos. - Asintió Lacy al igual que sus hermanas -.
— Bueno, ya lo hablé con ella y decidimos que el sábado sea el día en que hagamos la reunión.
— ¿Qué? Pero si eso es pasado mañana, ¿Siquiera tienes idea de cómo organizar una fiesta?
— Por supuesto Piby, pero de eso me encargaré mañana con la ayuda de Natalie.
— Oh bueno... - suspiró - "No podría importarme menos..."
— Hoy me tomaré el tiempo para pasar tiempo con ustedes y el resto de sus hermanas.
— ¡Yeeey!
— ¡Siiii!
— Ajá, ¿Y eso es bueno? - Cuestionó Lupa -.
— Bueno, podría estar haciendo algo mejor, pero prefiero estar aquí con ustedes.
— ¿Ok? Pero ya en serio, ¿Por qué nos trajiste repentinamente aquí?
— ¿Qué acaso uno no puede tener actos de bondad repentinos?
— Viniendo de ti... Lo dudo.
— Agh... Bien. Evitaré dar detalles, pero realmente necesito que todas ustedes se comporten y me ayuden a mejorar la imagen que Sid tiene sobre mi.
— De acuerdo, ¿Y no era más fácil decirlo cuándo estuviéramos las once juntas? - Preguntó Liby uniéndose al cuestionamiento -.
— Por supuesto, pero hay una razón muy buena por... NO, 3 razones por las cuáles no lo hice y creo que ya la saben.
— ¿Ah sí? ¿Las sabemos? - Preguntó Lacy tratando de buscar respuestas en sus hermanas mayores -.
— Lyra, Laika y Panther...
— Oh, es cierto...
— Pero, ¿Qué no se supone que todas vamos a estar presentes ese día? - su padre le asintió - ¿Entonces para qué nos lo dices aparte si al final todas sabremos lo que planeas?
— Porque precisamente no quiero que todas lo sepan al mismo tiempo, ya que si una de sus hermanas mayores empieza a tratar de persuadirlas a ustedes dando argumentos y opiniones negativas sobre mí que aunque pueden ser verdad, no las daré por válidas ante falta de pruebas físicas, eso terminaría arruinando todo. ¿Me explico? - sus hijas le asintieron - Entonces por eso motivo les pido que cooperen conmigo, no les cuesta nada.
— Si nos cuesta, tenemos un precio.
— ¡Cuenta conmigo papá!
— ¡Y conmigo!
— ¡Hey, cállense! Estoy tratando de negociar.
— Pero si ya las traje aquí, ¿Qué más...? Agh... Cómo sea. - suspiró con molestia - ¿Cuál es ese precio Lupa?
— Bueno, también deberías de considerar a Liby, ella tampoco aceptó tan fácil.
— ¿Eso es cierto? - la castaña le asintió - Bien, ¿Y que es lo que quieres?
— Yo...
*Si bien la castaña no quería desaprovechar la oportunidad para pedirle a su padre que pasara más tiempo con ella pero no de una manera grupal ni superficial, sólo que su nerviosismo fue tal que se bloqueó y terminó por quedársele viendo a su padre. Ante esto, fue Lupa la que actuó en lugar de su hermana puesto que sabía que era aquello que ella le pediría a su padre*
— Ella desea pasar tiempo contigo.
— ¿Y esto que, no cuenta?
— No, porque ella quiere hacerlo en solitario, podría darte las razones, pero no, ella te las dirá en su momento.
— Oh bueno, cómo sea. - suspiró por enésima vez - Disfruten su comida y después vayan a ver el show de los animatrónicos porque nos iremos antes de las 2.
— ¿Qué? ¿Tienes prisa? - Preguntó Lupa -.
— Bueno, también tengo que ser equitativo con el resto de sus hermanas.
— ¿Y a ellas a dónde las llevarás, papi? - Preguntó Gloom con una gran y tierna sonrisa -.
— Pues sin considerar a Laika y Loth, me quedarían Loan, Sonette, Terry, Lyra y Panther por lo que cómo no quiero llevarlas a un lugar al que ya fuimos, creo que las llevaré al centro de convenciones de la ciudad, es muy probable que encontremos alguna exhibición sobre videojuegos, música o cómics, lo cual encaja con ellas.
— Oh, ¡Que bien!
— Eh... ¿Y por qué Laika y Loth no cuentan?
— Bueno Lacy, ellas ayer tuvieron su momento y no creo que hoy quieran tener que pasar la tarde conmigo y las demás, así que les daré su espacio.
— Oh sí, entiendo.
— Je, pues buena suerte tratando de convencer a Lyra y a Panther. Ellas no van a negociar cómo nosotras.
— ¿Qué te hace estar tan segura de eso? Todos tienen un precio y yo soy experto en llegar a él.
— Bueno, si tú lo dices. - Murmuró la peliblanca mientras rodaba los ojos y codeaba a Liby, la cual negó con la cabeza varias veces -.
~Más Tarde~
[—¿Qué las hace dudar de mí? —preguntó el peliblanco varias veces a Lyra y Panther, quienes permanecían incrédulas ante las recientes buenas acciones de su padre. Sabían que no podían confiar del todo en él, ya que estas actitudes, aunque constantes, parecían responder más a un interés oculto que a una verdadera generosidad.
Ambas hermanas estaban cansadas de la falta de sinceridad de su padre, quien seguía evitando hablarles sobre su pasado y las razones detrás de sus decisiones. Además, temían que el tiempo se les agotara, pues consideraban que el año que tenían para convivir con él sería inútil si continuaban atrapadas en una rutina monótona de reproches y superficialidades. El cambio en sus vidas, impulsado por el acuerdo con sus madres, parecía no estar dando frutos.
A pesar de todo, terminaron accediendo a la insistencia de su padre y al apoyo de Terry, quien también intervino para convencerlas. Aunque no estaban del todo de acuerdo, pensaron que intentar un enfoque diferente podría ser más productivo que continuar con la dinámica actual, la cual no parecía llevar a nada positivo.]
- Sala de Estar [1:40 P.M] -
— Bien, iremos. Pero ¿hay alguna razón por la cual Laika y Loth no irán? - Preguntó Lyra -.
— ¿Tú quieres ir a sus habitaciones a preguntarles? - Respondió su padre con tono irónico -.
— Eh... esa no debería ser tarea mía. - Replicó Lyra encogiéndose de hombros -.
— Como sea, prefiero no desgastarme subiendo hasta allá para que al final me digan que no. Además, con eso de que les gusta pasar todo el día en la habitación de Laika, es poco probable que acepten salir. Así que, si no les molesta, mejor vámonos ya o llegaremos tarde.
— De acuerdo, si tú lo dices. - Contestó Lyra con resignación.
— Sólo no te quejes si se enojan al enterarse de que no las llevaste. - Añadió Panther con un dejo de reproche -.
— Sí, sí, correré el riesgo. ¿Podemos irnos ya? Terry y Sonette me están sacando de quicio con ese claxon. - El peliblanco se llevó una mano a la cabeza, irritado por el constante sonido que provenía del exterior -.
— Bueno, considerando cuántas veces han ido a esos lugares, es lógico que estén emocionadas - Comentó Lyra mientras su padre tomaba las llaves y se dirigía a la puerta principal -.
— Lupa, Gloom y Lacy, por favor, compórtense y obedezcan a Fiby. Ella se quedará a cargo porque estoy seguro de que sus otras hermanas no lo harán. Y bueno, Nathalie también estará vigilándolas, pero ustedes me entienden. - Diría Lincoln antes de salir de la casa -.
*Las niñas asintieron al unísono, y Lincoln, satisfecho, se despidió rápidamente antes de salir con Lyra y Panther*
— Espero que esto haya sido una buena idea... - Murmuró Lyra a Panther mientras caminaban hacia el auto -.
— No sé si realmente tenemos algo que perder, así que da lo mismo.
— Me conformo con que no sea otra pérdida de tiempo.
— Sí... probablemente volveremos aquí aún más decepcionadas, pero ya qué. - Ambas suspiraron antes de subir al vehículo -.
[...]
*De camino al centro de convenciones el peliblanco se encontraba conversando con una nerviosa Loan que se sentía temerosa de estar saliendo al exterior de forma constante mientras que, en los asientos de atrás Sonette y Terry no paraban de mencionar todo lo que harían cuando llegaran a dicho lugar, lo cual provocaba molestia en Lyra y Panther, las cuales trataban también trataban de conversar*
— ¿E-Era realmente n-necesario que y-yo v-viniera o sólo m-me trajiste p-por gusto?
— Ambas.
— Oh... ¿¡P-Por qué!?
— Ya te lo había dicho, necesitas salir más seguido, conocer tu exterior, socializar y saber cómo andar por la ciudad.
— P-Pero si l-lo sé, t-tampoco soy una niña pequeña.
— Loan, ayer dejaste que todos te quitaran tu lugar en la fila para comprar los boletos. Además, tampoco pudiste acercarte a preguntar en que sala era la película porque te dio pena.
— E-Eso no t-tiene n-nada que ver...
— ¿Ah sí? ¿Y que harás cuándo entres a la universidad? Tu madre probablemente estará tan ocupada que no podrá ayudarte en todo.
— ¿¡Qué!? ¿Y-Y-Yo i-iré a la u-universidad? - Preguntó alarmada -.
— ¿Pues ya terminaste la preparatoria, no? - la rubia le asintió con temor - Bueno, pues a lo siguiente. Tengo entendido que ya perdiste este año, fue mi culpa lo sé, no me preocupé lo suficiente cómo para comunicarme con tu madre y ayudarle a pagar los gastos, pero... - miró por el retrovisor para asegurarse que las demás no estaban escuchando - No se lo digas a las demás, pero sólo porque eres tú y le debo un favor a tu madre, me aseguraré de que termines de estudiar. ¿De acuerdo?
— E-E-Eh... Si-sí... Gra-gracias... - Asintió más asustada que feliz al comentario de su padre, puesto que ella claramente no estaba lista y aparte, porque ya tenía algo hablado con su madre pero que precisamente por la vergüenza, no se lo dijo a su padre y mejor se quedó callada -.
*Panther y Lyra seguían cuestionándose sobre si había sido buena idea aceptar la petición de su padre así cómo que momento sería el adecuado para comentarle sobre sus pensamientos para tratar de que el accediera hablar con ellas de forma seria, ya que a final de cuentas ellas querían lograr un bien común antes que seguir en la misma postura defensiva*
— ¿Tienes alguna idea de en que momento se lo diremos?
— Pues solamente que estemos a solas con él, pero el lugar aparentemente va a estar lleno y por el ruido no nos va a poder escuchar, entonces no sé si te parezca dejar que Loan, Sonette y Terry se adelantan a entrar mientras tú y yo nos quedamos en el auto para hablar con él. - Respondió Lyra en voz baja, ya que no quería ser escuchada por su padre -.
— Me parece bien, aunque primero hay que ver si acepta. Además, no sabemos si Loan se quiera separar de él.
— Sonette estará con ella, yo creo si...
— Por cierto niñas, hay algo que deben saber, tenía pensado decírselos cuando viniéramos de regreso pero que más da. - Alzó la voz el peliblanco sin dejar de mirar al frente -.
— Bien... ¿Y se puede saber que es? - Preguntó Terry -.
— No quisiera que mal interpreten mis intenciones ni que se molesten, pero tengo que ser sincero y decirles que tomen esto cómo un incentivo. - Respondió en un tono serio fingiendo arrepentimiento para así sonar de alguna manera convincente o patético para sus hijas -.
— Okey... ¿De qué? - Preguntó Sonette confundida al igual que sus hermanas -.
— Bueno, cómo sabrán, el sábado será un día importante para mí, no sólo porque me reuniré con mis viejos amigos sino porque también va a estar Sid y cómo saben, ella no desaprovechará la oportunidad para supervisar nuestro progreso. Con esto no quiero decir que ese día demos la imagen de una familia perfecta, sólo que se comporten.
— Ajá... ¿Seguro que eso es lo que quieres?
— Por supuesto, sólo quiero que se comporten y me ayuden a que ese día no sea tan pesado, ¿Pueden hacerlo? ¿Pueden ayudarme con eso?
— Lo haríamos sino desconfiáramos de ti tanto... - Murmuró Panther, en un tono suficientemente alto para que el albino la escuchase -.
— Lo sé, y lo merezco. Pero vamos, no les cuesta nada, es más, prometo pasar más tiempo con ustedes si es que eso les parece.
— ¿Me llevarás a un concierto de Metal Mania?
— Seguro.
— ¿Me comprarás lo necesario para hacer mis cosplays?
— Cuenta con eso.
"¡Está bien, nos comportaremos!" - Asintieron Sonette y Panther al unísono -.
— Yo t-también t-te ayudaré p-papá, si q-quiero p-pasar más tiempo contigo.
— ¿Y ustedes? ¿Qué opinan? - Preguntó a Lyra y Panther, las cuales se habían quedado calladas -.
— Te ayudaremos si esta noche te sientas a hablar con nosotras.
— ¿Sobre qué?
— Sin preguntas. ¿Aceptas o no?
— Si, acepto... - les guiñó un ojo - "Maldición, ¿Por qué no me pudieron pedir otra cosa? Ahora tendré que escuchar sus cursilerías?"
— De acuerdo.
~Más Tarde~
- Centro de Convenciones [3:30 P.M.] -
*Después de pasar un tiempo considerable en la carretera el peliblanco junto a sus hijas finalmente llegaron al centro de convenciones, el cuál se encontraba considerablemente concurrido y por ende se tuvieron que apresurar en bajar de automóvil o sino terminarían por no ver nada ante la gran multitud de gente que había llegado más temprano que ellos*
— Rápido papá, apresúrate a estacionarte ¿¡Qué acaso no ves toda la gente que hay!?
— ¡Sí, eso hago! - Respondió con suma molestia mientras conducía hasta un lugar de estacionamiento -.
— ¡Vamos, vamos, vamos! - Dijo Sonette sumándose a la insistencia -.
— ¡Bien, bájense de una vez!
"Okey" - Asistieron al unísono para acto seguido bajarse apresuradamente del vehículo -.
— ¿Alguna otra va a bajarse? - sus hijas restantes le negaron - Yo preferiría que lo hagan, ya que probablemente tardaré en encontrar un buen lugar de estacionamiento, además de que tengo que llamar a Nathalie para algo de la fiesta del sábado.
— Oh, pues... - miró a Panther tratando de recibir una respuesta de su parte, pero esta sólo rodó los ojos - Está bien, bajaremos. - Respondió a la par que abría la puerta del auto -.
— De acuerdo. - volteó a ver a Loan, a la cual no le veía intenciones de bajar - Tú también.
— P-Pero...
— No me hagas llevarte de la mano hasta adentro del lugar.
— E-Eso no suena t-ta m-mal...
— ¡Bájate de una vez Loan!
— S-Si papá, l-lo que tú digas. - Rápidamente bajó asustada para que así su padre pudiera retirarse a buscar donde estacionarse -.
— Eh... Su-Supongo que hay q-que entrar jeje...
— Sí... - suspiró - ¿No pudo llevarnos a un lugar mejor?
— Ah vamos Panther, anímate, aquí seguramente encontrarás algo sobre cómics o que te agrade.
— Eso espero, no me gusta estar mucho tiempo en lugares tan concurridos y menos con tantas personas raras en ellos, de hecho sólo no los golpeo porque quiero a Terry y respeto a Sonette, pero en verdad me incómoda estar en un lugar así.
— Oh bueno, estoy segura que de todos modos te la pasarás muy bien.
— Sí, eso espero...
*Mientras que Sonette y Terry se adelantaban a explorar los exteriores del lugar con emoción, el otro trío de hermanas prefirió entrar de lleno al lugar, siendo la rubia quién más ansiosa estaba, pero por lo mencionado anteriormente no quería separarse de sus hermanas*
— Y bueno... ¿Qué hacemos? Nunca he estado en un lugar así... - Preguntó Lyra -.
— Pues tú podrías ir a escuchar la exhibición de música que está por la esquina, yo podría ir a participar en el concurso de dibujo que está al lado de nosotras y Loan puede ir a ver la colección de videojuegos que hay por allá.
— ¿Y-Y n-no podemos ir t-todas juntas?
— ¿Es en serio Loan? No me lo tomes a mal, pero en lugar así tú eres la que menos debería de tener pena de ser vista por lo demás. - Mencionó mientras apuntaba a un grupo de chicos que estaban disfrazados de diferentes personajes -.
— Descuida Loan, yo estaré contigo si te parece bien.
— SIII, p-por favor L-Lyra...
— ¿No tienes ningún problema con eso, verdad Pan?
— Nah, descuida. - le hizo una seña de aprobación, la cual fue correspondida por Lyra - Bien, entonces nos vemos más tarde. - Mencionó antes de darse media vuelta y dirigirse al lugar que mencionó con anterioridad -.
— Bien Loan, vayamos a seguir viendo el lugar. - Animó a la rubia para que esta le siguiera el paso -.
— ¿P-Puedo preguntar q-que es lo de lo q-que quieren hablar con papá? - Preguntó mientras caminaba al lado de la castaña -.
— Bueno, no sé si te has dado cuenta, pero realmente no estamos llegando a ningún lado con papá. Ya sabes, hace algo mal, nos enojamos con él, lo ignora y al final lo dejamos de lado.
— Oh... S-Si, lo he n-notado...
— Entonces es por eso que queremos hablar con él, no siempre se trata de hacernos "felices" comprándonos regalos o llevándonos a algún lugar, o sea, no está mal, ¿Pero acaso no te gustaría poder tenerle confianza a uno de tus padres? Mi madre nunca me prestó la atención suficiente por estar en sus concierto y por ende tuve que aprender varias cosas por mi cuenta...
— Eh, si m-me gustaría... - rascó su nuca con incomodidad - Y n-no se lo digas a n-nadie, p-pero antes, c-cuando mi m-madre bebía solía gritarme y culparme p-por cómo había cambiado su vida desde q-que nací...
— Oh, discúlpame Loan, no debí abrir la boca, no quería...
— E-Está b-bien, e-eso quedó en el p-pasado...
— ¿Segura?
— No... ¿P-Podemos ir a v-ver los videojuegos p-primero? - Preguntó cambiando el tema -.
— Sí, si, vamos. - Asintió con arrepentimiento a la petición de su hermana mayor pues se sintió mal por haber hecho tal comentario, sólo que dicho sentimiento terminaría por provocar que la castaña sintiera que debía ayudar de una forma a la rubia -.
[...]
*Un par de horas después de haber llegado, las cinco hermanas se encontraban realizando diferentes actividades en el lugar mientras que el padre de todas ellas prefirió mantenerse en el exterior de recinto para ahí realizar su mal intencionado y pésimo hábito de ligar con aquellas mujeres que le parecían atractivas, sólo que únicamente pudo conseguir entablar una conversación ya que el resto captó sus indirectas y prefirieron ignorarlo*
— Oh, ¿Y se podría saber que hacer un hombre joven y atractivo en un lugar así? Digo, no tiene nada de malo, pero es curioso.
— Bueno, en mi adolescencia me gustaba venir a este tipo de eventos, así que vine para recordar viejos momentos.
— Oh, eso suena bien. Ya sabes lo que dicen, recordar es vivir.
— Por supuesto. - le sonrió para luego se correspondido - Ahora, si me lo permites preguntar, ¿Cómo alguien con tal belleza y encanto viene a este recinto de perdedores?
— Jeje gracias, pero...
— No tengo nada en contra, pero antes en estos lugares podías encontrarte cualquier a personas de cualquier tipo, menos a chicas lindas.
— Jeje, pues los tiempos cambian.
— Cierto. Aunque creo que algo que nunca va a cambiar es que en estos lugares vengan personas rechazadas y raras, de hecho, viéndolo más detenidamente, no sé porque venía si es demasiado tonto jaja. - Comentó tratando de hacer reír a su acompañante, pero en su lugar terminó por molestarla -.
— Precisamente me encargó de ORGANIZAR este tipo de eventos, para que los adolescentes y jóvenes puedan venir a mostrar y/o disfrutar de aquellas cosas que les gustan.
— Oh... No sabía que tú...
— Sí, no lo preguntaste y sinceramente no me molesta.
— Oh bueno, entonces olvídate mi comentario y...
— No, no. Tú olvídate de seguir aquí, te estuve observando y sé que estuviste acosando a algunas jóvenes, a las cuales conozco y es por eso que me acerqué a hablar contigo, pensé que sólo fue un simple desliz pero ahora estoy consciente de que eres un asco.
— Hey, hey, yo no te falte el respeto.
— Estoy de acuerdo así cómo tú debes de estarlo en salir de aquí antes de que ponga una denuncia a las autoridades.
— ¿Se supone que debo tener miedo? Ten cuidado con amenazarme, no sólo puedo comprar a la policía, también puedo comprar este lugar para que nunca vuelva a realizarse ningún evento por aquí.
— Te lo creeré, así cómo tú debes creerme que no te gustara meterte conmigo, tengo buenos amigos abogados y creo que no te gustaría pasar tiempo en cárcel, dejando decepcionada a tu familia, digo, si es que no te ha abandonado por esa actitud.
— Piensa lo que quieras, pero yo no... - vio a lo lejos cómo Lyra, Panther y Loan se acercaban hacía su posición por lo que alarmado se retractó a seguir discutiendo - De acuerdo, sólo porque soy un caballero no seguiré discutiendo contigo. - Finalizó su conversación para después adelantarse a alcanzar a sus hijas.
— Si, eso pensé... - Dijo la mujer mientras veía cómo el peliblanco se alejaba -.
— Hey, hola niñas. ¿No creen que ya es hora de irnos? - Preguntó algo nervioso, pero lo ocultó lo suficiente para no levantar sospechas -.
— Eh... ¿Ya es hora?
— ¡Si! Digo, eh... Me acaban de llamar del trabajo, surgió una emergencia y tengo que ir a ver resolverla.
— ¿Okey? Aunque Sonette y Terry aún están entre la multitud, así que no sé si quieras que vayamos por ellas.
— Si, vayan por ellas rápido, mientras yo las estaré esperando en el auto. - Mencionó mientras se daba media vuelta para realizar dicha acción -.
— Cielos... - Rodó la mirada -.
— Si q-que tiene p-prisa...
— Y es raro, porque según él nunca hay emergencias, pero bueno... - suspiró - Sólo espero que no agregue una mentira más a la lista y cumpla lo que prometió.
[...]
- Residencia Loud / Sala de Estar [XX/XX] -
[Cómo presa fácil cayendo en una trampa fue lo que lo llevó a su perdición... El mar le había llegado hasta el cuello y poco a poco sus fuerzas para nadar en este se desvanecían, el oxígeno cada vez se desvanecía para él y no parecía que fuese a recuperarlo; las raíces que sus retoños habían creado alrededor de él habían sido cortados abruptamente y sólo un milagro haría que estos volviesen a crecer junto a él.
El tiempo se volvió lento de repente, cada mala acción y cada mentira fue deteriorando ese ambiente hasta que quedase masacrado, podrido, roto; porque cuándo un hombre miente, mata una parte del mundo, éstas son las muertes pálidas, a las que los hombres mal llaman sus vidas.]
