¿Y si termino en Gryffindor o Ravenclaw?


El Potterverso es de Rowling


Este fic participa en el "Drabble Tag" del Foro "Hogwarts a través de los años"


Condición: Tercera generación


Es la noche del 31 de agosto, mañana la pequeña Luciana Zabini empieza Hogwarts y está algo nerviosa.

¿Irá a Slytherin como su hermano mayor, sus padres y toda su familia materna?

¿O irá a Hufflepuff como su hermana mayor?

La familia de su padre se crio en Italia, su papá fue el primero en ir a Hogwarts y entró en Slytherin, aunque para Luciana, la Nona Zenobia era una Slytherin de pies a cabeza. En cambio, la familia de su madre ha vivido en Inglaterra durante generaciones y todos han ido a Slytherin, excepto los primos George y Arthur, los hijos de la tía Verity, pero su padre fue Gryffindor, así que, no supuso sorpresa para la familia.

Luciana sabe que Gryffindor y Slytherin se odian. Oye a sus padres y hermano mayor hablar mal de Gryffindor, pero ahora que la mejor amiga de su hermana es una leona se contienen un poco.

Sin embargo, Luciana todavía recuerda lo que dijeron sus padres cuando recibieron la carta de su hermana tras su selección y decirles que había quedado en Hufflepuff:

"¡¿En Hufflepuff?! ¡¿Ha quedado en Hufflepuff?! Blaise, ¿alguien de tu familia ha quedado en Hufflepuff en lo que sea equivalente en la Scuola Befana?"

"No que yo sepa".

"En mi familia, tanto los Parkinson como los Selwyn han sido Slytherin".

"Por lo menos, no ha ido a Gryffindor" recuerda Luciana que dijo su padre riendo.

"O a Ravenclaw", cuando Pansy pronunció ese nombre le tembló un poco el labio al pensar en uno de sus principales abusadores.

Y si ella terminara en una de esas casas, ¿qué pasaría? ¿La echarían de casa? ¿La mandarían al orfanato de la tía Grace? ¿La mandarían al mundo muggle? Ella nunca ha estado en el mundo muggle. No sabe qué hacer.

De repente, oye pasos que se acercan y abren la puerta.

Luciana se hace la dormida.

— He oído como te movías entre las sábanas. — dice Pansy.

— Ups.

— Deberías dormir. Mañana hay que madrugar. ¡Vas a Hogwarts! — intenta animarla su madre acurrucándola entre las mantas.

Luciana se gira para mirar a su madre, bastante seria y triste.

— Mamá, ¿y si quedo en Ravenclaw o Gryffindor? Recuerdo que cuando Evanora quedó en Hufflepuff, papá y tú dijisteis que, al menos, no había quedado en esas dos caras.

Pansy se sorprende.

No pensaba que su hija recordara eso.

— Yo no quiero acabar en la casa de alguien que te hizo daño, mamá. — susurra la niña triste.

— Bueno, yo estoy en Slytherin. Y sabes que el abuelo Humphrey le hizo algo muy malo a la abuela Pamela. — Pansy intenta sobreponerse y tranquilizar a su hija. — Papá, Alessi y yo somos unos orgullosos Slytherin y Quién-Tú-Sabes también lo fue y eso no nos hace menos orgullosos de ser serpientes. Si terminar en Gryffindor o Ravenclaw… bueno, habrá alguien decente en esa casa desde hace mucho tiempo. Nosotros no dejaremos de quererte.

Luciana asiente.

— Ahora a dormir, cariño. — Pansy besa su frente.

— Buenas noches, mamá.


En este fic se menciona algo que Pansy sufrió en El bando perdedor tras la guerra. Aunque creo que no se necesita mucha imaginación para saber qué pasó.

Solo me faltaba presentar a esta hija de Blaise y Pansy, aunque ya ha salido en el capítulo de su padre y abuela en Drabbletober 2022 y en su capítulo de Navidad, dulce Navidad.

Su hermano Alessandro (Alessi, según el diminutivo italiano) es protagonista de su drabble en Drabbletober 2023 y sale como personaje secundario en el drabble de esta misma recopilación Padres famosos.

Evanora es protagonista de varios drabbles de esta recopilación y de varios drabbles de Anécdotas del día a día.

No sé si Pansy ha quedado un poco OOC. Pero, después de lo que pasó de adulta, pues... creo que no será ya la misma que era de adolescente. Aunque nadie lo es.

Este momento también me ha recordado un poco a Albus y Harry en el epílogo. Pero es una de mis escenas favoritas de la saga, así que, no me quejo.

Hasta la próxima