Papá Albus Noel
El Potterverso es de Rowling
Este fic participa en el Juego: "Drabble Tag" del Foro "Hogwarts a través de los años"
Condición: Personaje fallecido en el canon (Aunque prefiera hacer como que esas muertes nunca ocurrieron)
Hoy es el día en que viene Papá Noel a Cokeworth. Como siempre, la familia Snape ha invitado a Albus Dumbledore, abuelo adoptivo de los niños, para verlo.
Mientras Josh y Adrien desayunan, Carole le da el pecho a la niña y le comenta a Severus en voz baja:
— El abuelo de Amy se ha puesto enfermo y no podrá hacer de Papá Noel.
— ¿Y qué hacemos? ¿Dónde encontramos a un Papá Noel en tan poco tiempo?
En ese momento, las llamas de la chimenea se vuelven verdes y sale Albus Dumbledore con uno de los trajes con los que Severus le obliga a ir cuando visita el mundo muggle, conociendo al viejo se pondría lo más hortera que encontrara.
— Buenos días, espero haber llegado justo a tiempo.
Albus ve que Carole y Severus lo observan con suspicacia y tiene un mal presentimiento.
— ¿Ocurre algo? — pregunta dubitativo.
…
— Recuerda bien, — le dice Severus cuando Albus ya se ha disfrazado y puesto un hechizo glamour para crear una barriga falsa y ondular su larga barba lisa. — Aparecerás por un carro tirado por un tractor y tendrás que saludar a los niños moviendo la mano en alto. — hace el gesto. — Y gritar "ho, ho, ho" como si fueras imbécil. Cuando te sientes en la silla que te han preparado, tienes que preguntarles a los niños si se han portado bien y qué quieren para Navidad. No saques la varita ni hagas nada raro, que estarán todos los padres viéndolo.
— Sí, Severus, ya me lo has explicado tres veces. Nada de crear renos venidos de la nada ni de sacar la varita y ponerme a hacer magia. Aunque eso sería mucho más interesante.
— Recuerda que toda esta chorrada es una pantomima creada por los padres. — sisea Severus.
— Que sí, nada de dar infartos a los pobres padres y abuelos. ¿Quién iba a decir que la paternidad te iba a dar también espíritu navideño? — comenta divertido.
Si las miradas mataran, Albus ya estaría muerto.
…
Los niños ven aparecer el trineo de Papá Noel tirado por un tractor, quien los saluda y grita: "ho, ho, ho". Lo ayudan a bajar y se dirige a la silla roja. A Adrien y Josh les brillan los ojos de expectación al verlo, pero notan una ausencia.
— ¿Dónde está el abuelo Albus? Prometió que vendría. — comentan con pesar.
— No podía. Tenía una visita de alguien importante. — responde Severus.
— No hay nadie más importante que Papá Noel. — rebatieron los niños.
Mientras tanto, los niños van sentándose en el regazo de Papá Noel y comentando lo que piden para Navidad.
Cuando es el turno de Adrien y Josh, ven que los ojos azules de Papá Noel les son muy familiares pese a la barba blanca ondulada.
— ¿Abuelo? — preguntan los niños sorprendidos.
Suerte que no lo han dicho muy alto, Albus los acerca a él y les susurra:
— El Papá Noel de verdad está acatarrado y me han pedido que le sustituya, como también soy viejo y tengo la barba blanca.
498 palabras
Se me ha ocurrido este fic en una mezcla de algo que pasó en mi pueblo con una niña y su padre, la niña lloraba porque su padre no estaba y era el que le tocó hacer de Papá Noel, aunque el Papá Noel de mi pueblo daba los regalos, no recogía las cartas, y algo que vi en Twitter sobre una niña que reconoció al padre de una compañera de clase disfrazado de Baltasar y el hombre dijo que el rey de verdad se había puesto enfermo.
¿Opiniones?
Hasta la próxima
