Capítulo 8: Promesas
Resumen:
"Tal vez otra persona no podría salvarte de manera irrevocable, pero a veces podía calmarte, y eso se sintió como algo exquisitamente mágico".
-Claire Lombardo, Lo más divertido que hemos tenido.
"Lo que quiero decir es que cuanto más recuerdas, más has perdido".
― Emily St. John Mandel, Estación Once
=
Londres
1 de agosto de 2003
7:55
A pesar del somnífero que había tomado la noche anterior, Harry se despertó sudando frío, completamente exhausto.Su sueño se disipó casi de inmediato cuando se despertó, aunque estaba seguro de que era uno de los sueños que tenía regularmente,solo que esta vez era Iris que lo pasaba sin detenerse en el expreso de Hogwarts.No Hermione.
Era el padre de alguien.El conocimiento de esto se había encajado dentro de él.
Mirando el reloj, se sorprendió al ver que ya eran casi las ocho.Se pasó las manos por la cara mientras contemplaba como diablos se suponía que iba a superar lo que venía a continuación.Una parte de él deseaba desesperadamente levantarse e ir directamente a ver a Iris.Sin embargo, levantarse de la cama también era enfrentarse a la realidad de su situación.Que Hermione estaba desaparecida y probablemente en grave peligro.Dejando escapar un largo y tembloroso suspiro, finalmente decidió levantarse de la cama.
Quería correr hacia su hija, pero sabía que primero necesitaba aclarar su cabeza.Harry decidió ducharse y prepararse para el trabajo antes de bajar las escaleras.Usaría ese tiempo para controlarse: no podía dejar que ella viera su angustia.Iris lo necesitaba para mantener la cabeza.Con ese plan, se obligó a salir de la cama y al baño contiguo.
Después de salir de su habitación limpio, duchado y vestido, se detuvo en la cocina para alimentar rápidamente a Crookshanks.Harry acarició su pelaje anaranjado rojizo mientras otra ola de incredulidad lo invadía.Al enderezarse, sintió otra punzada de ansiedad cuando vio el álbum de fotos blanco, justo donde lo había dejado la noche anterior en una neblina cuando la sequía comenzó a hacer efecto.
Harry lo miró con cautela, sintiendo una guerra de diferentes emociones.En contra de su buen juicio, dio los tres pasos hacia la mesa de la cocina.El álbum casi brillaba contra la veta oscura de la madera.Pasó un dedo por la cubierta de satén.El nombre Iris estaba cosido en hilo de oro.Absurdamente, se preguntó si había sido encantada para repeler las manchas, ya que parecía prístina.Tomando aire, lo abrió suavemente en la primera página.
Allí, frente a él, estaba Hermione.El pensamiento que inmediatamente le vino a la mente fue lo joven que se veía, sentada en la cama del hospital, el vestido blanco que llevaba casi se confundía con las almohadas detrás de ella.Sus rizos familiares se derramaban por sus hombros y estaban más despeinados que de costumbre, y su piel parecía brillar a pesar de lo cansada que se veía.Acunado en sus brazos había un bebé diminuto, probablemente de no más de unas pocas horas de nacido, con una mata de cabello oscuro y mejillas sonrosadas envuelto en una manta rosa.Fue el rostro de Hermione lo que deshizo toda su compostura cuidadosamente elaborada.
Sus ojos estaban pegados a su hija... su hija.Su expresión era una que nunca antes había visto en ella.Una ternura que había tenido el privilegio de haber dirigido hacia él a lo largo de los años como su amigo cercano, pero multiplicada por diez y transformadora.Ella era una madre.Al ver la foto, la realidad de su situación era innegable y sintió que lo golpeaba como una bludger rebelde.
Harry se obligó a cerrar el álbum, incapaz de decidirse a mirar más allá, cuando finalmente respiró de nuevo.Usó su varita para mover el álbum al estante de su sala de estar, incapaz de seguir tocándolo.
Cuadrándose, se obligó a bajar las escaleras.La foto había roto algo en él, pero también lo había puesto aún más ansioso por ver a su hija.
Encontró a Andie dando vueltas por la cocina y ella le sonrió con cansancio.
— Iris y Teddy están en la sala de estar — dijo Andie.Harry tragó.Antes de que pudiera preguntar, Andie empezó a hacer un resumen de la mañana.
— Teddy se levantó primero; logré atraparlo antes de que la despertara.Estaba bastante sorprendido.Ha estado despierto desde las seis y media, pero ella solo se despertó hace unos cuarenta minutos.Andie miró hacia la puerta que conducía a la sala de estar — Ella, por supuesto, todavía estaba muy angustiada.Le di algo suave para la ansiedad, pero se negó a comer nada —La bruja mayor negó con la cabeza, mientras señalaba la variedad de alimentos que se encontraban en el mostrador — Teddy quería mostrarle algunos de sus juguetes y lo tomo como una buena señal de que no protestó, aunque ha dicho muy poco... Solo volví aquí para ver si hay algo que pueda conseguirle a ella para comer.
Él asintió mientras tomaba la información.Su propio estómago estaba revuelto por la noche anterior, así que no estaba sorprendido de que Iris no tuviera mucho apetito.
— Iré a ver cómo están — dijo, finalmente cruzando la habitación — ¿Está Remus?
Andie ya se había vuelto hacia el mostrador, pero lo contó mientras cortaba algunas fresas.
— Regresó alrededor de las tres, creo.Ya se ha levantado.Dijo que tendría que volver pronto.
Harry llegó a la puerta de la sala de estar y asintió a lo que dijo Andie.Escuchó lo que podía oír desde el otro lado.La voz animada de Teddy llegó, pero no escuchó una segunda.
Después de una respiración profunda, empujó la puerta para abrirla.
La sala de estar informal junto a la cocina era un espacio acogedor que los miembros de la familia usaban con frecuencia.Consistiendo en dos sofás afelpados y varios sillones, las paredes estaban revestidas con obras de arte que Andie había traído para reemplazar las imágenes más oscuras que alguna vez adornaron las paredes.El esquema de colores recordaba a la sala común de Gryffindor.Una gran chimenea, que era su piso principal para recibir visitas, y un televisor en la esquina que había comprado para Teddy por recomendación de Seamus, completaban la habitación.Actualmente había juguetes esparcidos por el suelo y fácilmente vio a las dos figuras en el sofá rojo.Ante su repentina aparición, Teddy saltó y se dirigió hacia él.
— ¡Tio Harry! —Solo tuvo un momento para prepararse cuando su ahijado se arrojó a sus brazos.Por suerte tenía reflejos rápidos y lo atrapó fácilmente.
—Buenos días, Teddy — dijo mientras le daba un apretón, mirando por encima del niño en sus brazos para mirar al otro habitante de la habitación.
Su hija se veía diminuta sentada en el sofá.Con las rodillas pegadas al pecho, los miraba a los dos.La expresión de su rostro era la misma que le había robado el aliento la noche anterior.Reconoció el jersey azul marino de Weasley y los pantalones suaves de arco iris como los de Teddy que ahora eran demasiado pequeños, aunque el jersey parecía grande en ella.Harry calculó por un segundo: Iris era aproximadamente un año menor que Teddy, parecía pequeña para su edad.Estaba agarrando su amado juguete de peluche que se asomaba entre sus rodillas.
— ¡Hay una chica aquí!Estabamuymolesta esta mañana, pero creo que la abuela la ayudó a sentirse mejor.¡Nunca antes había visto una escoba de carreras de juguete!Le estaba mostrando algunos de mis juguetes.Su nombre es Iris y tiene cuatro años y medio, pero yo tengo cinco, así que todavía soy mayor... y más alto.
Sin saber exactamente qué decir en respuesta al balbuceo emocionado de Teddy, se acercó lentamente al sofá, esperando que la expresión que tenía fuera tranquilizadora.
— Buenos días, Iris — dijo mientras maniobraba para sacar a Teddy de sus brazos y volverlo a poner en el suelo y tomar asiento en el otro extremo del sofá.
Iris lo miró y él se alegró de notar que parecía más tranquila de lo que esperaba.
— No habla mucho, tío Harry.Gran dijo que ha tenido una experiencia 'tramática'", dijo sabiamente.
Harry hizo todo lo posible por mantener su rostro neutral y, afortunadamente, Iris no pareció reaccionar mucho a las palabras de Teddy, aunque ahora miraba fijamente sus rodillas.
— Oye, creo que a tu abuela le vendría bien tu ayuda en la cocina — dijo mientras se levantaba de nuevo y giraba a Teddy hacia la puerta.
— Pero sigo mostrándole a Iris todos mis juguetes…
—Eso es muy amable de tu parte y estoy seguro de que puedes mostrarle más más tarde, pero realmente necesito que te dirijas a la cocina.Nos reuniremos contigo en un momento.Puso una mano firme sobre el hombro de Teddy y lo apretó tranquilizadoramente — Quizás más tarde puedas mostrarle cómo funciona la escoba en el jardín, si ella quiere —Las palabras fueron como magia y Teddy corrió a través de la puerta batiente.
Con Teddy fuera, se dirigió hacia el sofá y volvió a sentarse en el otro extremo, sin querer acosarla.Estaba sentado al lado de su hija por primera vez y estaba totalmente perdido.
— Eh…— hizo una pausa.Ser un extraño para ella lo golpeó como un puñetazo en el estómago.
Ante su vacilación, Iris volvió a mirarlo.Hubo un largo momento en el que los dos simplemente se miraron, los ojos verdes iguales se fijaron en el otro. Se sorprendió cuando Iris rompió el silencio primero.
— ¿Vas a encontrar a mamá hoy? —preguntó en voz baja.
Él contuvo el aliento.
— Eso espero.La buscaremos hasta que la encontremos — respondió, tratando de controlar sus propias emociones.
— Pero, ¿puedes encontrarla hoy? —Sus ojos estaban tan abiertos, tan esperanzados.
— Haremos nuestro mejor esfuerzo Iris.Nopodemos estar seguros de cuánto tiempo llevará…
Al escuchar sus palabras, hundió la cara en las rodillas y sus pequeños hombros temblaron.
Sin permitirse pensar demasiado si era el movimiento correcto o no, se deslizó más cerca de ella.Dudando solo por un segundo, colocó su mano en la parte superior de su espalda.Haciendo los sonidos reconfortantes que hacía cuando Teddy estaba triste o herido, esperaba que también la tranquilizaran, tratando de pensar en qué decir.
— Mami haría panqueques conmigo —Iris tartamudeó entre lágrimas.
— Lo siento mucho, Iris — dijo. Lo sentía: por el hecho de que Hermione se había ido, por el hecho de que se había perdido todo.
— Sé que quieres a tu madre aquí contigo.También deseo que ella estuviera aquí.Puedo prometer que haré todo lo que esté a mi alcance para encontrarla y traértela.
Después de decir esas palabras, ocurrió un pequeño milagro.Su hija se volvió hacia él y se hundió en su costado.Su corazón saltó a su garganta ante el repentino contacto y la abrazó.Moviendo su mano libre para quitarle el cabello de la cara, los dos se sentaron en silencio por un momento.
— Sé que no es lo mismo que tener a tu madre aquí contigo, pero resulta que hago panqueques bastante buenos... ¿Estarías dispuesta a probar algunos? —le preguntó suavemente.
Iris dejó de llorar pero no se movió de su posición actual a su lado.Finalmente ella lo miró, aún con lágrimas en los ojos.
— ¿Con arándanos?
Una sonrisa genuina tiró de sus labios ante su pregunta.Un recuerdo de su tiempo de campamento pasó por su mente;cuando Hermione logró encontrar algunos arándanos de finales de temporada, sus ojos brillaban de alegría mientras se los mostraba a él ya Ron.Ella había insistido en que serían un sustituto adecuado de los arándanos, que su madre siempre añadía a sus panqueques más gruesos.Los arándanos habían funcionado un poco, aunque Hermione notó que estaban mucho más ácidos y prometió que algún día haría una tanda adecuada.Más tarde, durante uno de sus allanamientos en el supermercado, había cogido algunos arándanos congelados.Fácilmente había sido su mejor comida juntos durante el tiempo que estuvieron huyendo por varias razones.Harry los había hecho iguales desde entonces.
— ¿Hay alguna otra forma de hacer panqueques? —le preguntó a Iris.Ella negó con la cabeza y su corazón se disparó cuando notó que una pequeña sonrisa había aparecido en su rostro a pesar de las lágrimas que aún estaban húmedas en sus mejillas.Usando su pulgar los limpió, sin querer moverse.
En cuestión de minutos, Teddy volvió corriendo a la sala de estar.
— ¡La abuela hizo tocino! — gritó emocionado corriendo hacia ellos.
— Ese es un gran momento, Iris y yo estábamos a punto de ir a la cocina y preparar algunos panqueques de arándanos —No se apresuró a moverse, esperando a ver cómo reaccionaría Iris.
— ¡Le diré a la abuela! — Teddy exclamó antes de darse la vuelta y volver corriendo a la cocina.Harry volvió a mirar a Iris — No te preocupes por Teddy, es un apasionado de... bueno, de todo.¿Estás lista? —Ella asintió de una manera que le recordaba mucho a Hermione.Lentamente retiró su brazo de alrededor de ella y se puso de pie, ofreciéndole su mano.No hubo vacilación esta vez cuando ella puso su mano en la de él y permitió que la ayudara a levantarse del sofá.Tomados de la mano, los dos se dirigieron a la cocina.
Después de haberle dicho claramente el plan, Andie ya había traído la mayoría de los ingredientes que necesitarían para los panqueques.
— ¿Ambos quieren ayudar? — preguntó, Teddy gritó un sí entusiasta y estaba encantado de ver otra sonrisa en el rostro de Iris mientras asentía.Rápidamente duplicó el taburete de la cocina y el delantal infantil.
Los ojos de Iris se agrandaron.Cierto... magia.No tenía ni idea de lo que ella sabía,si es que sabía algo.A pesar de las preguntas evidentes en sus ojos, ella no preguntó por su varita, aunque vio que seguía mirándola de cerca.
Pusieron a los dos jóvenes ayudantes de cocina sentados a cada lado de él mientras comenzaba a preparar la masa a la manera muggle, permitiendo que ambos niños se turnaran para agregar los ingredientes y revolver.Fue lento y desordenado, pero todo el lío valió la pena porque escuchó a su hija reír por primera vez cuando la bolsa de harina le disparó un puñado directamente a la cara (cortesía de Teddy, que había escondido un producto de Sortilegios Weasley en el bolso).Estaba seguro de que era el mejor sonido de todo el universo.
Acababan de poner la masa en la sartén cuando Remus apareció en la puerta.Su mentor parecía absolutamente vencido y la realidad del día que tenía por delante cayó sobre él como un yunque.La ansiedad por la seguridad de Hermione había sido como un ruido de fondo constante desde la noche anterior, una versión más intensa del miedo que había acarreado durante los últimos cinco años de repente resonando en el frente de su mente.
Al notar la apariencia cubierta de harina de Harry, mostró una rápida sonrisa antes de señalar hacia la sala de estar.Al recibir el mensaje, Harry rápidamente usó su varita para quitarse la harina y le pasó la espátula a Andie.Solo dio unos pocos pasos hacia la puerta cuando escuchó raspaduras y pasos, volteándose justo a tiempo para ver el borrón de rizos dorados adherirse a su pierna.
— ¡No te vayas!
Inclinándose para poder levantarla adecuadamente, vio que sus lágrimas habían regresado.
— Todavía no me iré, Iris.Me despediré como es debido cuando lo haga y volveré — dijo en voz baja, deseando desesperadamente poder estar en dos lugares a la vez mientras la abrazaba.
— Mamá prometió que volvería... y me quedé sola — Su labio tembló.
Otra patada en el estómago.
— Lo siento mucho Iris.Te prometo que haré todo lo posible para volver, pero necesito salir a buscar a tu madre... de esa manera podemos ayudarla a cumplir su promesa y traerla de vuelta a ti.
Algunas de las lágrimas que estaban en sus ojos habían caído por su mejilla, aunque pareció asimilar lo que él había dicho porque estaba asintiendo y su barbilla ya no temblaba.Frotándole los brazos hasta que sintió que su postura se relajaba, la colocó de nuevo sobre sus pies y se arrodilló para estar a la altura de sus ojos tomando sus manos entre las suyas.
— ¿Qué tal si prometo hablar contigo todas las noches?¿Iré a casa o llamaréala casa?Tengo que ayudar a buscar a tu madre.Pero prometo estar por aquí, me aseguraré de que estés bien.No estarás sola, nunca jamás, ¿entiendes?— Hizo una pausa, esperando que sus palabras calaran bien. Incapaz de resistirse, Harry colocó un mechón suelto detrás de su pequeña y delicada oreja — Estaré aquí cuando pueda.Andie y Teddy son parte de mi familia y sé que estarás a salvo con ellos mientras buscamos a tu madre.
Iris lo miró fijamente durante un largo momento.Miró su rostro dolorosamente dulce y familiar.Finalmente, después de un largo momento, ella asintió, aparentemente apaciguada por sus palabras.Harry luego la guió de regreso al taburete de la cocina, notando que las cejas de Teddy se habían disparado justo en su flequillo y miraba entre los dos perplejo.Harry tenía la sensación de que habría muchas preguntas delicadas que responder más tarde.Rápidamente alborotó el cabello de Teddy como siempre lo hacía, y se decidió a cepillar suavemente la parte superior de la cabeza de Iris antes de dirigirse a la sala de estar.
Remus caminaba cerca de la chimenea.
— ¿Hay alguna actualización? —preguntó Harry mientras se acercaba a él.
— Sí, no hemos encontrado al dueño de la tienda, pero localizamos a otro empleado.Simón Winter.Treinta y tres.Ha trabajado en la tienda durante tres años y, lo que es más importante, conoce a Hermione.Esas palabras hicieron que tuviera que tomar asiento en uno de los sillones cercanos — Según él, ella ha trabajado allí de alguna manera desde 1998 y ha vivido encima de la tienda durante años.Mencionó que ella es muy cercana a la propietaria, Annie, propietaria tanto de la tienda como del piso.Actualmente está en París con su hermana Rose.Pero aquí está el gran avance... Hermione ha estado viviendo como Jane Everdeen.
Miró el rostro de su mentor ante el nombre familiar.El caso Roberts.Remus asintió, viendo a Harry hacer la conexión.
— Parece que Hermione fue alumna de Roberts.Todavía tenemos que investigar más, ya que el Sr. Winters no sabía mucho sobre los detalles de su educación, solo que estaba haciendo un gran proyecto de investigación como parte de un curso de mitología.Que, después de hablar con Seamus, mencionó que encontraste en la oficina de Robert.
Hermione era una estudiante universitaria.Había estado viviendo toda una vida al otro lado del Reino Unido.Ella era Jane... él la había llamado ayer.Harry sintió que toda la sangre se le escapaba de la cabeza mientras se tambaleaba hacia el sofá y hundía la cara entre las manos.Podría haberla encontrado.
No tuvo que mirar hacia arriba para saber que Remus se había sentado a su lado.
— Seamus me contó sobre tratar de contactar a Jane y sé que probablemente te estés castigando a ti mismo.Quiero recordarte que no había manera de que pudieras haberlo sabido.Nadie podría haber predicho nada de esto.Tú y Seamus siguieron el protocolo — Su amigo hizo una pausa, dejando que sus palabras se asimilaran. Harry no estaba tan seguro de poder olvidar fácilmente lo cerca que había estado.Que podría haber estado hablando con ella la noche anterior si lo hubiera intentado de nuevo.
— Harry, no te sacaré del caso porque eres demasiado valioso y necesitamos tu ayuda para encontrarla.Tú la conoces mejor.Hizo una pausa y esas palabras cayeron en él fuertemente, no estaba seguro de conocerla después de la noche anterior — Aunque sé que nada de esto puede ser fácil para ti y te sentirás empujado en muchas direcciones —Señaló con la cabeza hacia la cocina — No te voy a poner en la posición líder junior.
Harry abrió la boca para discutir pero Remus continuó.
— Te necesitamos, pero esto va a ser difícil en todos los aspectos.Aquellos de nosotros que te conocemos bien, Harry, sabemos el precio que te han causado los últimos cinco años.Lo que sucedió anoche abrió esa herida,sin mencionar todos los otros desarrollos inesperados.A pesar de lo que muchos insisten, sólo eres humano.Tendré que trabajar de cerca en el caso, pero necesito asegurarme de que puedas manejar lo que podamos encontrar o no, contigo intacto.
Harry se sintió congelado en el lugar.No había dejado que su mente fuera a esos lugares, pero escuchar su nombre relacionado con el hombre cuyo cadáver había visto en esas fotografías ayer lo llenó de un pavor enfermizo.La idea de llegar demasiado tarde era insoportable.Sintió una mano cálida en su hombro.La preocupación estaba grabada en el rostro de Remus.
— No pierdas la esperanza, Harry.Hermione es una bruja increíblemente poderosa.No había rastro de ninguna maldición asesina.Todas las pruebas apuntan a que la capturaron con vida.
Soltando un suspiro entrecortado, parte de la tensión se alivió de su cuerpo al escuchar esas palabras.
Me gustaría que vinieras conmigo a su apartamento.Quiero guiarte una vez más.Algunos miembros del equipo han estado despiertos la mayor parte de la noche y los he enviado a casa para que descansen.Seamus fue quien entrevistó a Simón.Haré que te muestre las notas cuando llegue más tarde.Mencionó a un señor que estaba preguntando por un libro pero no recordaba el título.Dijo que había estado preguntando por Hermione y que la dueña estaba incómoda, pero eso es todo lo que sabemos.Cómo viste, no había escasez de libros en la propiedad, por lo que ahora no estamos seguros de si hay alguna conexión.
— ¿Cuándo se entrevistará a Iris? —preguntó Harry, su cuerpo se tensó solo de pensarlo.
— He enviado a Stella a dormir a casa, pero volverá por la tarde para hacer la entrevista.Sugirió que usáramos a Hannah Abbott: ha estudiado psicología infantil en una universidad muggle junto con su formación como sanadora y se está especializando en pediatría.
Harry asintió con la cabeza, Hannah era maravillosa con los niños.
— El plan tentativo es entrevistarla en Grimmauld alrededor de las tres.Colocaremos un espejo de dos vías para que podamos observar.Marta se sumará también y traerá el pensadero.Ella es nuestro único testigo real en este momento, por lo que es importante que se haga correctamente.
=
Después de una despedida afortunadamente sin lágrimas con Iris, pudo salir de la cocina, pero no sin antes decirles a los dos niños pequeños que haría todo lo posible por regresar después de la cena.Teddy estaba tratando de obligarlo a cumplir su promesa original de ver una película el fin de semana.
Tomando el Flú de regreso al departamento de Hermione, encontró extraño caminar hacia la sala de estar ahora iluminada por el día, el desorden aún más evidente con el sol entrando por las ventanas.Sin el impacto extremo de la noche anterior, Harry lo vio por primera vez como su hogar.Mirando a su alrededor, se dio cuenta de que sería un espacio encantador si no fuera por lo que había sucedido.Las palabras de Remus regresaron flotando a él desde ayer."La atraparon".Se sintió estremecerse ante la idea, pero estaba claro que Hermione se había defendido valientemente.
— Harry, aquí.
Siguiendo la voz de Remus, se dirigió a lo que parecía ser el dormitorio principal, el dormitorio de Hermione.A juzgar por las paredes limpias, parecía que la lucha no se había extendido a esta habitación, y tan pronto como cruzó el umbral lo golpeó: su olor.El champú floral y cualquier otra cosa que fuera era ella.Había sido más débil en la habitación de Iris y no había podido ubicarlo con todo lo demás que estaba sucediendo.Al entrar en la tranquila habitación, se sintió abrumado por ella y sus recuerdos de ella.Si se hubiera molestado en aventurarse aquí la noche anterior, probablemente lo habría sabido de inmediato.
La habitación en sí era un desastre, con libros y pergaminos esparcidos por todo el suelo.Alguien o varias personas habían estado buscando algo.Remus estaba de pie junto a un pequeño escritorio al otro lado de la habitación.
— Vera encontró algunas notas sobre un proyecto.Creemos que es en el que estaba trabajando para la clase de Roberts.Ella ya lo ha recopilado como evidencia, pero había una nota a la administración de la escuela preguntando por Roberts.Hermione había notado claramente su ausencia, como ya sabes.
— Sí, había otras notas en su oficina que eran de ella.Nunca se perdió mucho.Aunque mientras las palabras salían de su boca, no sentía más que dudas sobre lo que sabía o no sobre ella.
— No, no lo hizo — suspiró Remus — Tengo la sensación de que tu hija es igual.Espero que obtengamos algo que podamos usar, porque actualmente no tenemos mucho para continuar, y dudo que el tiempo esté de nuestro lado.Tenemos gente trabajando para localizar al dueño de la librería, pero hasta ahora no hemos tenido suerte.
Harry miró su reloj: ya eran más de las diez.
— ¿Cuándo vienen los demás?
— Anderson, Vera y Terry estarán de regreso alrededor del mediodía.Draco revisará los resultados en el laboratorio e informará sus hallazgos en nuestro informe vespertino.
— ¿Encontraste su varita?
— Sí, se ha llevado de vuelta a la sede para la prueba —El conocimiento de que Hermione estaba actualmente sin su varita envió una nueva ola de ansiedad a través de él.
— Pensé que podríamos repasar la escena de nuevo, y luego pensé que podrías llevarle algunos artículos a Iris,para que no tenga que seguir vistiéndose como Teddy.Hay notas para que te pongas al día, pero puedes llevárselas a Grimmauld.Stella se reunirá contigo allí para prepararse para la entrevista.
— ¿Lo conduciré con ella?
— Creo que sería mejor si miras, aunque como padre tienes derecho a estar presente, pero podría ser una distracción para Iris.
— ¿Distracción? —preguntó, la confusión atando su voz.
— Puede que no sepa que eres su padre, pero parece que te ha tomado mucho cariño.Siempre podemos jugar de oído cuando llegue el momento, pero queremos que esté concentrada y cuanta menos gente haya en la sala, mejor.Estoy pensando solo en Stella y Hannah;contigo, Marta y yo observando en la habitación de al lado —Harry asintió, simplemente contento de estar cerca — También encontramos esto — dijo Remus mientras se giraba hacia la cama y recogía un material rojo que estaba sobre las sábanas enredadas.Suavemente le entregó la prenda a Harry.Su ceño se arrugó con confusión antes de que de repente se diera cuenta de lo que estaba sosteniendo.Una de sus viejas camisetas de quidditch.Harry no lo había visto desde... una imagen brilló en su mente de Hermione usándolo mientras dormía en el catre en la tienda, una pila de libros a su lado.La palabra POTTER estaba estampada en oro en la parte de atrás.
— Parece haber sido encantado — añadió Remus en voz baja.
— ¿Encantado? —preguntó, perplejo.
— Malfoy lo encontró pero fue Stella quien lo notó.Todavía tiene tu olor.Un hechizo de preservación había sido usado repetidamente — respondió.Harry levantó la vista de la camiseta a la cara de Remus.El mago mayor lucía una expresión introspectiva.Tengo la sensación de que te ha extrañado, tanto como tú la has extrañado a ella — añadió suavemente.
Harry no estaba seguro de que eso fuera posible.Ella fue la que eligió irse y mantenerse alejada.
=
Pasaron el resto de la mañana revisando el piso.Antes de irse, Harry volvió a la habitación de Iris para tomar algunas de sus cosas.Tomándolo con ojos nuevos.Era igual que la noche anterior, excepto que ahora sabía que era el lugar donde su hija dormía cada noche.
Pasó suavemente su dedo sobre los libros en su mesa auxiliar, al lado de la pequeña lámpara antigua.Peter Pan estaba justo en la cima.Recogiendo la copia claramente muy querida, abrió el gastado lomo.El nombre Hermione Jane Granger, 19 de septiembre de 1979 estaba escrito con tinta en la primera página.Debajo estaba Iris Grace Everdeen, 31 de enero de 1999. Su corazón se rompió al tener que averiguar el cumpleaños de su hija en un libro, notando que su nombre también aseguraba que su participación en la creación de ella fuera casi borrada.
Una nueva emoción se apoderó de él.Enojo.Había estado amenazando con abrirse paso desde la noche anterior, pero el impacto de todo lo había adormecido.Esta mañana mirando el álbum de fotos había sentido pura angustia, pero ahora, de pie en la habitación de su hija de nuevo, lo sintió.El mantra familiar de "¿Dónde estás ahora?"seguido de "¿Cómo pudiste?"
El peso de la emoción hizo que se hundiera en la pequeña cama.No había nadie en quien confiara más en el mundo que Hermione, y ella lo había traicionado de una manera que era inimaginable antes de anoche.Ella siempre había sido una de las personas más reflexivas y desinteresadas que había conocido, no podía comprender cómo podía alejar a su hija de él.
Notas:
— Hay otros cuatro capítulos en su mayoría listos para comenzar, espero que todos disfruten la dinámica de Harry/Iris porque ese será el enfoque.Una vez más, esta historia no avanza particularmente rápido.
— La siguiente sección de capítulos después del 12 va a ser la más difícil de escribir, así que estoy tratando de no apresurarme a publicar con la esperanza de no dejar la historia colgando por mucho tiempo, pero nuevamente no puedo hacer promesas sólidas, especialmente porque originalmente Al publicar este capítulo, descubrimos que nuestro gato fue atropellado por un automóvil y murió.Todavía era bastante joven y, en muchos sentidos, fue un animal de apoyo emocional para mí y mi pareja a través de algunas cosas realmente difíciles que están haciendo que la pérdida sea mucho más difícil.Solo un aviso de que las actualizaciones pueden ralentizarse.
Link Chapter /works/32684920/chapters/83489344?view_adult=true
