Capítulo 1: La canción
—¿Un mes? Es enserio Ishida ¿Un mes? —Hirokazu, estaba molesto con un panfleto en mano, reclamándole a Yamato.
—Tenemos muchas canciones, podemos usar alguna—Dijo Yamato mientras se sentaba enfrente de sus compañeros de banda.
—Si, pero aquí dice que las bandas deben ser compuestas por más de cinco integrantes, además vienen algunas especificaciones para las canciones aprobadas—Ryo dijo quitándole el panfleto a su compañero.
—Dice que son canciones románticas, mas no tiene que ser una balada.
—¿Componemos baladas? —Hirokazu estaba demasiado desconcentrado de todo pensando en que podrían hacer.
—Enserio no se preocupen, además tengo varias canciones que nos pueden servir.
—Ah, ya entiendo como el señor Ishida está enamorado tiene muchísimas canciones—Hirokazu dijo molestando a Yamato.
Yamato se sonrojó sacando una libreta un tanto gastada.
—Cuando seamos famosos te compraremos una buena libreta para tus canciones de amor—Ryo dijo tomando la libreta y haciendo la boca en forma de un beso.
—Basta, ve hasta el final, es la última canción que hice—Yamato estaba avergonzado con sus compañeros.
Los tres compañeros de banda se unieron para escribir la canción.
—Yamato...es un dúo...—Koji hablo por primera vez desde que los habían reunido.
—¡¿QUE?! No, no es un dúo, es una canción de amor.
—Eh así que el señor tundra está enamorado—Una voz femenina se hizo presente en la sala de música.
—Mimí-chan—Hirokazu estaba emocionado de ver a Mimí Tachikawa, pero para su mala suerte ella no venía sola.
—Tenemos que venir por ti, si no ni siquiera vas al cumpleaños de tu amigo—Taichi le dijo molestándolo.
—Tai déjalo en paz, no vez que el Señor Tundra tiene corazón—Mimí adoraba molestar a Yamato.
Desde que había llegado a Japón, Mimí Tachikawa no se había separado por ningún motivo de sus amigos, descubriendo que cada uno había cambiado de cierta manera, ella también había cambiado, estaba en primer año de preparatoria, pero se había dado cuenta de que el que más había cambiado era Yamato. Según las palabras de Mimí, Yamato se había convertido en un chico más frio de lo que era, por lo cual le puso el sobrenombre de Señor Tundra.
A Yamato por su parte le molestaba eso, no era tan frio como Mimí decía, pero no compartía mucho tiempo con ella como lo hacía con Sora, así que era un poco más distante con ella ocasionando que ella se burlara de él.
—Basta, dije que a las 5 de la tarde me reuniría contigo.
—Pero nos dijiste que a las 5 nos verías a nosotros—Hirokazu dijo mostrándole el mensaje a Yamato.
—Vez eres un amigo desconsiderado no queriendo ir al cumpleaños del superior—Mimí dijo haciendo un puchero.
Yamato había olvidado por completo todo, había olvidado que tres días antes le había dicho a Tai que se verían ese viernes a las 5 y al día siguiente de eso también les había dicho a sus compañeros de grupo que se reunieran porque había encontrado una muy buena competencia, y a partir de ese día se dedicó a escribir canciones para presentárselas a sus compañeros.
—Ve, nosotros intentaremos seguir esta letra—Koji dijo mientras continuaba viendo la libreta.
—Ishida, deberías escribir mejor, no se entiende nada—Hirokazu dijo antes de recibir un golpe en la cabeza por culpa de Yamato.
Los tres iban caminando con dirección a casa de Joe, mientras Mimí iba muy emocionada hablando con Taichi sobre una receta que había aprendido recientemente, prometiéndole al castaño una rebanada, mientras Yamato iba pensando en la melodía que debía tener la canción, no se había puesto a pensar mucho en la música solo se había puesto a escribir canciones como loco en un momento de inspiración.
—¿Tú también quieres una? —Mimí lo saco de sus pensamientos, no sabía de qué rayos hablaba la castaña.
—¿Disculpa? —Yamato le dijo un poco sorprendido por la pregunta.
—Que si quieres una rebanada del nuevo postre que acabo de inventar.
—Ah sí...claro—Yamato estaba un poco avergonzado ya que la chica lo había sacado de sus pensamientos.
—Vienes muy calladito eh, Yamato—Taichi le dijo intentando burlarse de él.
—Es que vengo pensando, hay un concurso con una disquera en un mes, y queremos entrar, pero nos hace falta componer una canción.
—Ah ya veo, así que si te dedicaras a la música—Tai le respondió.
—Eso creo, si ganamos este concurso antes de que empiece mi padre a molestar con lo de la universidad creo que me dedicare a eso.
—Yo creo que, si lo lograras, tu grupo es muy bueno—Mimí lo animo.
Para cuando acordaron los tres estaban en la entrada de la casa del Superior Joe. Los demás ya se encontraban reunidos ahí, solamente faltaban ellos tres, Mimí corrió a darle un abrazo al superior el cual acepto sabía que la chica era así desde pequeña por lo cual lo tenía sin cuidado. Fue una tarde amena, contando chistes, hablando sobre sus vidas y sobre todo dándole obsequios al superior, ya no eran unos niños, pero esos pocos momentos en los que podían reunirse debido a sus actividades los hacia volver al verano de 1999. Pasadas las 8 de la noche todos comenzaron a irse.
—¿Te llevo a casa? —Yamato le pregunto discretamente a Sora mientras los demás se despedían, la pelirroja sonrió y con un movimiento de cabeza acepto.
Taichi acompañaba a Mimí a casa junto con Hikari, la chica hablaba hasta por los codos y su amigo le seguía el ritmo de la conversación.
—Ah—Suspiro Mimí en algún momento de la conversación—Me gustaría saber de quién está enamorado el Señor Tundra.
—Tk me dijo que posiblemente pueda ser alguien de nosotras—Hikari menciono a lo que su hermano celoso reacciono.
—¡¿QUE?! No de ti no, te lo prohíbo.
—¿Y por qué tengo que ser yo? No puede ser Mimí o Sora, o incluso Yolei—Hikari estaba indignada por lo que había dicho su hermano.
La risa de Mimí se hizo presente haciendo que ambos hermanos dejaran de discutir.
—Ya lo imagino Mat enamorado de Yuls—Las carcajadas de Mimí hizo que la molestia de Taichi se disipara por completo—Te los imaginas Tai, el Señor Tundra de traje en el altar mientras Yolei le comienza a gritar que la corbata está mal acomodada—comenzó a dolerle el estómago por las fuertes carcajadas sacando su teléfono—Esto lo que tiene que saber Yuls.
—No espera Mimí, Tk me dijo que no se lo dijera a nadie, porque al parecer le dedicara una canción así que tiene que ser sorpresa.
—Mientras la sorpresa no me la lleve yo que te lleva serenata a las 4 de la mañana.
—Taichi—Ambas le gritaron.
Hikari no sabía qué hacer con su hermano celoso. Llegaron al departamento de Mimí despidiéndose de ellos en la entrada del edificio. Subió en el ascensor mientras revisaba su teléfono, de pronto un mensaje le llego.
"Mira, habrá audiciones en la escuela para un concurso de talento, debes entrar"
Era de Miyako, en el mensaje venia adjunto un poster de lo que debía tener para presentarse en el concurso de talentos. Ella adoraba cantar y cada vez que podía entraba a uno de esos concursos, más por diversión que por carrera como Yamato, entonces a su mente volvió el rubio mayor, estaba muy intrigada por lo que había escuchado esa tarde, Yamato enamorado y luego de alguna de sus amigas. Sabía perfectamente que de ella no podría ser ya que no convivía tanto con él, apenas estaban empezando una amistad después de que ella estuvo varios años en el extranjero, no le caía mal, pero no tenían esa cercanía de años como con Sora o incluso con Hikari.
Por la mañana se decidió ir a la sala de música de la preparatoria para tomar prestado el piano, en su estadía en el extranjero Mimí se dedicó al menos un año a tomar clases de piano, era más una materia que un hobby en Estados Unidos, pero había aprendido lo suficiente como para poder practicar acorde a una canción. Comenzó practicando primero con la única canción que se sabía en piano, ya que esa fue la canción que presento de trabajo final, no recordaba bien la tonada, así que la reprodujo en su celular para acordarse un poco.
En la segunda sala de música knife of day, el grupo de Yamato se encontraba reunida a petición de Koji esta vez.
—Tenemos algo—Dijo el chico sacando su guitarra—Pero para la letra que nos diste...pues suena más como una balada que algo que nosotros toquemos comúnmente.
—Entonces no la toquemos—Yamato releyó su propia canción.
—No me pase toda la noche tocando el piano para que tú me vengas a decir que siempre no quieres tocar esa canción—Hirokazu dijo mientras encendía su teclado.
Los tres chicos comenzaron a tocar la canción, era una melodía suave, sin hacer mucha presencia a las guitarras, quedaba perfecto con la letra de la canción.
—Solo hay un problema chico enamorado—Dijo Ryo al terminar de tocar la canción—Somos cuatro, no podemos entrar al concurso, por lo general los grupos que participan son dos guitarras, Koji y yo, teclado, Hiro, bajo ósea tú y una batería.
—Pero...Kei no quiere volver a tocar con nosotros—Yamato dijo recordando al ex baterista del grupo.
—También se tocar la batería, pero no soy un monito de circo que con una mano toca el teclado y con la otra toca la batería, tenemos que decidir qué hacer que canción presentar.
—O conseguimos una batería, o nos despedimos del concurso—Dijo Ryo haciendo pensar a todos.
—Además, la canción sonaría bien con una voz femenina—Dijo Koji— y si en vez de baterista conseguimos una chica vocalista.
—¿Una chica? Somos una bandboy—Dijo Hiro mientras intentaba pensar.
—Alguna idea entonces Hiro—Koji le dijo preocupado.
—Aremos audiciones para el baterista— Yamato se puso de pie para que sus compañeros le prestaran atención—Haremos panfletos, y los distribuimos el lunes en la escuela.
—Shhh escuchen—Hiro dijo haciendo que todos guardaran silencio.
Entonces la melodía de un piano dejo que la una hermosa voz se hiciera presente.
Each morning i get up i die a little
Can barely stand on my feet
Take a look in the mirror and cry
Era un inglés perfecto, era una voz hermosa, los cuatro se levantaron para seguir la música.
Lord what you're doing to me
I have spent all my years in believing you
But i just can't get no relief, lord!
La siguieron hasta el final del pasillo, era la sala uno de música donde se encontraba el piano grande.
Somebody, somebody
Can anybody find me somebody to love?
Mis estrellitas, al fin vuelve, Señor tundra fue mi primer fic Mimato, y lo hice con mucho amor y cariño. Lo había borrado por un conflicto pndejo que surgió, pero ahora tengo la fuerza necesaria para que vuelva a ver la luz. Espero que les guste y a los que leyeron espero que lo sigan recordando con mucho cariño.
