Bueno como saben en discord y por estos lados, soy fanatica del musical de Epic, mientras que escribía mis otros proyectos me ha acompañado mucho.
Así que pensé.
Una historia sin magia o semidioses, pero con los personajes de Harry Potter y Percy Jackson, re creando el musical de Epic.
Entonces esta locura nació y Jackie junto con Sher y Cami metieron más leña al fuego xD
.
Epic the musical Act 1 : The Troy saga 1-The Horse And The Infant.
"El teatro es muy fuerte. Resiste y sobrevive a todo, guerras, censuras, penuria"
Isabelle Huppert.
.
Hay un momento de la vida de Draco Malfoy donde todo cambia, había sido un accidente, cuando empujo a la comadreja con fuerza no fue con intención de lastimarlo (ya lo había hecho antes con esa intención, así que si sabe la diferencia), se había tropezado intentando esquivar a Potter que se tropezó porque es un idiota, entonces empujo a la comadreja que también era un incompetente que termino golpeando la pared. Ni siquiera había sangre, pero la comadre rencorosa hizo un escándalo en medio de la práctica de Hockey. Draco estaba molesto, desde que su padre había sido perseguido por la prensa por una asociación con un hombre que estaba en la cárcel, todo parecía desmoronarse a su alrededor.
Las miradas.
Las críticas.
Su vida usualmente perfecta comenzaba a desmoronarse, pero mientras tanto el Hockey siempre estuvo con él, por lo cual esto era simplemente ridículo, un fallo estúpido que no debería tener consecuencias graves.
Draco odiaba todo esto.
—Te lo dije Malfoy, un problema más y estas fuera del equipo, así que lárgate—dice Sirius Black con voz indiferente cuando lo aparta para charlar.
Más que charlar, era este diciéndole que se fuera a la mierda, pero sin esas palabras.
Un talento de familia, por mucho que el tipo la odiara.
Es el primo de su madre, sabe que si lo acepto en el equipo de Hockey fue porque su padre era un inversionista poderoso en la universidad, pero ahora que estaba rodeado de escándalos, su fortuna estaba destinada a otros gastos; Draco quiso decir que hablaría con su padre, pero la verdad es que Lucius Malfoy tiene mejores cosas en que trabajar que en su hijo de 21 años que está en la carrera de administración de empresas.
Quiere llorar.
Draco ha estado toda su vida sobre el hielo
Desde que había visto a Potter en su primer día en la primaria siendo el hijo de un famoso jugador de Hockey, Draco se había obsesionado y decidido cambiar sus lecciones de actuación (su madre había sido una gran actriz de Broadway tenía la esperanza que su hijo siguiera sus pasos) para entrenar sobre el hielo. Había disfrutado antes de patinar sobre hielo cuando era temporada de invierno, pero ahora era algo más, era su pasión, estar en la pista para competir con Potter era todo lo que podía importarle.
Ahora.
Se lo habían quitado.
Draco quiere gritar, quiere decirle a Sirius que son familia (pero tomando en cuenta que es un exiliado duda que le importe), quiere decirle que su padre escuchara sobre esto (pero su padre está ocupado ahora para hacer algo) y quiere gruñir que es el mejor anotador luego de Potter solo con un porcentaje menor por un digito.
No va a escucharlo, porque Sirius tiene la mirada de un Black que ha visto en su madre muchas veces, que no va a cambiar de opción. Quiere quejarse, realmente quiere gruñir y suplicar por muy patético que sea todo; porque esto es algo que ama, porque no va amar nada más que esto.
Sirius camina lejos de él, dejándolo ahí, solo y perdido.
Mira su palo de Hockey apretándolo con fuerza e impotencia.
Va a llorar.
Así que sale corriendo arrojando su palo de Hockey con fuerza, resonando en toda la pista de entrenamiento de hielo de la universidad, antes de irse con furia del lugar. No es hasta que recoge todas sus cosas de forma descuidada en su mochila, porque ya no podrá volver, que no se permite llorar. Tampoco es mucho, solo unas lagrimas antes de salir corriendo, porque es hasta que llega a su habitación en la universidad alegre de que su compañero de cuarto no está.
Entra en la ducha.
Llora.
Por lo que parecen horas.
.
.
Draco Malfoy tiene 21 años, está a dos semestres de terminar la Licenciatura en carrera de Administración de empresas con énfasis en gerencia y comenzar su especialidad; había sido el trato con su padre para poder seguir jugando hockey, ya que tendría que hacerse cargo de todo el imperio Malfoy cuando llegara el momento. Si bien pudo haber comprado un departamento en la ciudad, cuando escucho que Potter (quien también tiene dinero) se iría a los dormitorios, había venido con la patética excusa de poder quedar con este.
No fue así.
En su lugar estuvo solo un tiempo, luego estuvo con Blaise un viejo amigo que después de un año se marchó para vivir en un departamento, luego estuvo con Theo otro año antes que este decidiera que prefería irse a vivir a un edificio privado; estúpidos idiotas. Su ultimo compañero y más reciente adquisición en su vida de forma molesta era Jackson.
Un idiota de la carrera de biología marina, que siempre despertaba temprano y tenía la necesidad de hacer comida con tinte azul; Draco apenas le dirigía la palabra. Los dormitorios eran suficientemente grandes para que cada uno tuviera su espacio, sus horarios apenas si coincidían así que por suerte en el último mes de convivencia no lo vio mucho.
Al menos eso era antes.
Sus horarios de entrenar Hockey para ser la universidad en el top 3 de su deporte, hicieron que sus entrenamientos fueran prácticamente todo el tiempo libre que tenía en lugar de estudiar, por suerte la memoria de Draco y años de entrenamiento como sucesor, hicieron que su carrera fuera fácil. Draco habría preferido estudiar química, o tal vez ser maestro o incluso escritor; pero lo había sacrificado todo por ser jugador de hockey.
Estaba seguro que era tan bueno como Potter.
Vivió en la fantasía de que ambos jugarían profesionalmente, que su padre vería que era su talento y lo dejaría disfrutarlo por unos años, antes de tomar el rumbo de la familia Malfoy; su madre podría convencerlo. Pensó que estaría en el mismo equipo que Potter, que esto terminaría con ambos juntos y Draco supo que su enamoramiento de años había arruinado su vida.
Haciéndolo dependiente sin saberlo.
Pansy se había burlado de él toda su adolescencia, cuando Draco negaba su obsesión por Potter, y ahora mírenlo, años después ella siempre tuvo razón.
—No puede pasar toda su vida deprimido—dice Blaise aburrido en el almuerzo que ha logrado secuestrarlo, porque tiene tiempo libre, porque no está entrenando.
Lo odia.
Theo por otro lado come tranquilamente ignorándolos como siempre, ambos estaban estudiando derecho, aunque Blaise era más emocionado que Theo por la carrera, Pansy que estaba también sentado con él estudiaba diseño de moda. Lo cual hizo que desentonara entre ellos, pero la verdad es que Pansy tenía un gran talento para las cosas de diseño, por suerte la universidad donde estaban lograba destacar mucho en artes y música.
—Me sacaron del equipo que estoy desde que tengo 9 años, 12 años Blaise, 12 años de mi vida a la basura—
—Cambia de Universidad, solo porque Black te echara del equipo no significa que no puedes jugar en otro—su amigo dice aburrido.
Si.
Podría hacer eso.
Aunque su padre saltaría al cielo porque esta era la universidad donde sus padres fueron, si quiere seguir jugando es la mejor opción. Pero también se siente como una derrota, y en su interior la idea de no competir nuevamente con Potter, estar a su lado y verlo anotar cada partido, hace que su pecho se apriete de dolor.
Inicio a jugar por Potter.
Que este no este.
Maldición.
No debió hacer algo por tantos años por otra persona, debió hacerlo solo por él mismo, pero había sido un niño tonto y enamorado; de lo cual no se siente especialmente orgulloso.
—No quiero jugar más—dice Draco algo resentido, sus tres amigos se ven de reojo en una charla silenciosa que muy groseramente no forma parte, antes de volverlo a ver entre sus posibilidades con preocupación.
Si.
Estaba soltando algo que lo acompaño 12 años y que pensó que lo acompañaría toda su vida.
Draco ignora las miradas desde el comedor, sabe que la información se ha filtrado rápidamente, que muchos saben que ya no forma parte del equipo y Draco no podría importarle menos. Sus manos llenas de callos le regresan la mirada con un emparedado entre estas, esos callos de horas y horas de entrenamiento desperdiciadas.
Su mirada se oscurece, no tiene hambre y no importa comer, últimamente no hace ejercicio, porque ya no importa.
Ya no importa.
Draco quiere llorar.
Pero los Malfoy no lloran, al menos no en público.
.
.
Su vida se vuelve muy aburrida sin el hockey, es como si le quitaran la parte que era brillante y ahora solamente es un fantasma que vive entre clases, bebidas energéticas y libros; muchos libros universitarios aburridos. Si bien su apariencia es perfecta (porque antes muerto que sencillo), su mirada es bastante apagada y cada que tiene que pasar cerca del área de entrenamiento era una maldita tortura. Ver a sus antiguos compañeros de equipo tener el mejor momento sin tu persona, luciendo claramente emocionados por tu falta de presencia, tampoco hace nada mejor.
Ver a Potter duele.
Todo fue para nada.
Todo su trabajo no sirvió para nada.
Así que lo ignora, por primera vez en años, en lugar de molestarlo, empujarlo, gruñirle e incitarlo a cualquier clase de pelea verbal, simplemente lo ignora. Tal vez sea más feliz así, lo cual se siente como una derrota, pero perder el Hockey es como perder una parte de él mismo.
¿Qué se supone que hará ahora?
Su vida se veía muy gris últimamente.
Y probablemente habría seguido así, volviéndose amargado y odiando todo lo existente si no fuera porque la vida tiene divertidas formas de cambiar todo.
Draco estaba seguro que alguna deidad la había agarrado contra él y disfrutaba de su sufrimiento.
.
.
Hay una cantidad de veces que puede escuchar una canción antes de volverse loco, especialmente cuando quien la cantaba, desentonaba.
—This life is amazing when you greet it with open arms—cantaba su compañero de habitación por la vez número, buen, Draco había perdido el numero de veces que había escuchado esa extraña canción.
En medio de la sala de estar, Draco miraba con odio hacía la pequeña cocina de la habitación, donde Jackson no dejaba de cantar mientras hacía su estúpida comida azul; Draco una vez acepto galletas y a regañadientes acepta que no saben tan mal.
Tenía miedo que le diera indigestión.
Supone que Jackson tiene mejor habilidad en la cocina que Draco, pero no piensa admitirlo en voz alta.
—¿Podrías cantar otra canción? —suplica Draco.
Los Malfoy no suplican.
Pero Draco comienza a cansarse de esta canción a un punto no sano, Jackson parece abochornado antes de susurrar una disculpa. Lo cual hace que Draco pueda volver a su depresivo libro para su final de contabilidad, lo cual es estúpido, ya hay programas para eso, pero el profesor de Draco es un anciano que no se ha actualizado y gracias a eso es probable que este fin de semestre tenga un proyecto gigante en sus libros de contabilidad.
Lo esperaba con ansias.
Ojalá se note su sarcasmo.
Jackson trae unos panecillos en símbolo de disculpas, que Draco toma porque tiene hambre y no quiere ir a comprar alto a la tienda de comestibles cercana.
—Lo siento, es un musical en que voy a formar parte y me siento nervioso, es la primera vez que lo hago—dice Jackson con una sonrisa medio de disculpa.
¿Musical?
A su mente llega la imagen de su madre en medio de un teatro en Broadway, después del nacimiento de Draco, Narcisa anuncio su retiro y la ultima vez que la vio fue cuando tenía 5 años; aun tiene el recuerdo en su mente de su madre en medio del escenario cautivando a todos con su voz y su presencia.
Voltea a ver a Jackson.
Su rostro debe mostrar la incredulidad que tiene, pero Jackson no parece ofendido, aunque debería. Draco no puede ver a alguien como Jackson con el papel principal, aunque lo que ha visto de su personalidad es alguien carismático, no tiene esa aura para poder robar el protagónico, es algo con lo que se nace o construye a base de mucha práctica.
Lo cual no pasa en ningún caso con Jackson.
No canta mal.
Pero no, simplemente no.
—Musical—dice Draco sin poder evitar sentirse un poco curioso del tema, Jackson debe notarlo, lo cual es una gran diferencia a la forma en que Draco siempre lo ignora.
Siempre.
Usualmente no responde o intenta una charla, pero Jackson ha tocado un tema interesante un día como hoy, que realmente esta aburrido por la falta de chispa en su vida.
—La Universidad hace años tenía un club de teatro, pero se cerró y se volvió abrir, así que el director Lester Godman quiere volver abrirlo—
—¿Lester Godman? —
—¿Lo conoces? —
Jackson cada vez parece más interesado, pero la verdad es que no es algo bueno. Draco tiene recuerdos, ya que, aunque dejo la actuación de niño por el Hockey, si estuvo un poco interesado en el tema por su madre; cada fiesta de año nuevo la pasaban sentados hablando sobre los chismes del mundo del teatro del cual su madre sigue muy inmersa por diversión.
Lester Godman.
O mejor conocido como Apolo en el mundo del espectáculo, era un actor bastante famoso, había hecho un gran numero de papeles a lo largo de su vida y si bien era algo insoportable (palabras de su madre no suyas), luego de un incidente con su padre un gran dueño de cadena de espectáculo, había dejado su idea de actor y ahora se desempeñaba como productor.
Ninguna de sus obras había funcionado hasta ahora.
Así que es probable que esta obra de teatro tipo musical fracase, no lo dice en voz alta, pero toma nota para contarle a su madre.
¿Un musical en una universidad?
Ha caído bajo.
Broadway debe haberle cerrado todas las puertas, no lo culpa, con su padre rechazándolo y repudiándolo, duda que alguien lo acepte como productor si no hace algo bien.
—No—miente Draco de forma tranquila, duda que Jackson reconozca su apellido o lo conecte con su madre, que era una Black.
Los Black solían destacar en muchos medios audiovisuales o artísticos, su primo lejano Regulus había sido un patinador sobre hielo que gano el oro en todas sus participaciones hasta que un accidente lo había sacado del competitivo.
Toda su familia de parte de su madre destacaba de alguna forma.
—Bueno va ser un musical basado en la Odisea, no conozco mucho sobre la historia ya que no es mi fuerte, pero se ve interesante—habla Percy con ojos brillantes, pero Draco deja de escucharlo volviendo a su libro.
Su compañero hace un puchero, Draco come la galleta mientras lee.
Esa obra va ser un desastre.
.
.
—Ocupas puntos extra o te quitaran la beca—dice la voz de su padrino, haciendo que Draco maldiga en su interior a todo ser inexistente que goce su tortura.
Un Malfoy no ocupa una beca, o al menos eso le gustaría decir, a pesar de que su familia nada en dinero y usar beca seria prácticamente una blasfemia, nuevamente es culpa de Draco. Potter se había inscrito con una beca y con deseo de no perder, obviamente Draco hizo un escandalo en su casa para poder usar una beca.
Su padre acepto a regañadientes.
Pero solo con la condición de que nunca pidiera su dinero para la universidad, en cualquier otra cosa Draco vive del dinero de la familia, pero la universidad era algo suyo.
No perdería contra Potter.
Ahora.
Esta a un paso no solo de salir del equipo, si no también de perder la universidad.
Su padre iba a matarlo.
¿Querer estar al lado de Potter trajo algo bueno a su vida?
No.
Solo malditas desgracias.
—¿Cómo es eso posible?, soy el mejor de mi clase—gracias a Dios, Granger estudia derecho, es la segunda mejor promedio de su carrera.
Solo por detrás de una chica llamada Reyna, lo cual es algo que sabe porque Pansy es una chismosa y porque disfruta del sufrimiento de Granger; es infantil, pero ambos tienen una competencia infantil que Granger siempre gano en la secundaria.
Venganza.
Eso no importa ahora.
—Lamentablemente para tu estúpido cerebro infantil centrado en Potter, optaste por beca deportiva, si quieres cambiarla a una por excelencia académica (que tiene una mayor demanda), ocupara al menos un semestre de papeleo ahora que no tienes el poder de tu padre para ayudarte—su padrino solamente lo ve entre burlista y con un poco de lastima.
Esta jodido.
Esta muy jodido.
Draco quiere meter su cabeza en un armario cercano para poder gritar hasta quedarse sin aire, lo cual hace que Severus se apiade de su alma dándole una lista de becas que con suerte pueda conseguir pronto por la cantidad de cupos disponibles.
Solo hay un nivel que pueda ayudarlo.
Tiene menos de una semana por elegir alguna opción.
Draco solamente quiere llorar.
.
.
Severus le ha pasado una lista de 20 nombres.
1. Club de Juego de Rol (RPG)
2. Club de Ciencia Ficción y Fantasía
3. Club de Diseño de Videojuegos
4. Club de Aeromodelismo
5. Club de Exploración Urbana (Urban Exploration)
6. Club de Criaturas Mitológicas o Monstruos
7. Club de Origami
8. Club de Competencias de Ajedrez Rápido ("Speed Chess")
9. Clubes de Desarrollo Sostenible
10. Club de Cocina Molecular
11. Clubes de Artículos de Colección
12. Club de Meditación y Filosofía
13. Club de Diseño de Moda Futurista
14. Club de Creación de Películas de Terror
15. Club de Astronomía Nocturna
16. Club de Geocaching
17. Club de Competencia de Robótica Submarina
18. Club de Preparación para Desastres
19. Club de Filosofía Práctica
20. Club de Improvisación en Lenguas Extranjeras
Los cuales no le llama la atención ninguno, no solamente tenía que formar parque de uno de ellos, estos tendrían que destacar de alguna forma o podría perder la beca, ya que todos estos parecían al borde de ser eliminados por falta de interés o miembros en la universidad. Draco no puede dejar que el club donde se una o forme parte cierre, además con el debido y poco respeto a los que forman parte de estos y tienen pasatiempo.
Apestan.
A menos para Draco.
A pesar de sus múltiples habilidades, ninguna de ellas podría ser para estos clubes. Tal vez el ultimo, pero tiene que admitir que aparte de ingles y francés, esta muy por debajo de tener una fluides en otros idiomas, ha dejado de practicar ruso por las prácticas de Hockey.
Maldita sea el puto Hockey.
Ya no le importa Potter.
El Hockey es parte importante de su vida y se lo han quitado, luego de dos semanas sin este, su cuerpo extraña el cansancio y agotamiento extremo, se ha inscrito al gimnasio de la universidad y se asegura en ir en horas que ningún otro miembro del club de Hockey vaya.
O se volverá loco.
Tiene que encontrar algo y pronto.
—Luces tenso—dice Pansy cuando van a tomar un batido, porque Draco si se queda en casa un tiempo más, se volverá loco.
Se arrojará por la ventana.
Su padre lo traerá de regreso de los muertos solo por avergonzar el apellido.
—Estoy un poco ocupado—dice sin verla, pero con su mano moviéndose en la mesa con sus dedos martillando.
En su rostro se puede ver lo poco que ha dormido estos días.
—Sabes…escuche que Potter está preguntando por ti estos días, escuche que ha hablado con su padrino de volver a integrarte en el equipo—las palabras de Pansy claramente quieren animarlo, su obsesión por Potter no es un secreto entre sus amigos.
Tristemente tiene el efecto contrario, si Potter logra que se una al equipo de nuevo, podría mantener su beca pero se sentiría como una perdida. Ama el Hockey, lleva días volviéndose loco, pero una parte llamada Orgullo en su interior, no quiere volver a ese deporte, aunque lo ame, porque seria como si se arrodillara frente a Sirius admitiendo la derrota.
Potter.
San Potter.
Siempre queriendo salvar a otros.
Se encoge en su lugar molesto, realmente no quiere eso, lo cual hace a Pansy bufar porque su plan para animarlo no ha salido bien. Unos sonidos hacen que voltee, en una mesa lejana puede ver un grupo de personas donde reconoce a su compañero de habitación, esta rodeado de varios chicos que esta seguro son de diferentes carreras, todos parecen hablar emocionados. Draco supone que es del musical que esta destinado al fracaso por la forma en que Jackson grita sobre tener que ensayar, haciendo a todos reír y este también animarse.
No es el personaje principal, aun así, le está metiendo muchas ganas.
—Entre otras noticias escuche que Lavender Brown se declaró su amor públicamente a la comadreja Weasley y está la rechazo—no es el chisme más jugoso que ha escuchado, pero es suficiente para distraerlo.
—¿Alguien le gusta la comadreja? —
Ya saben, alguien que no sea Granger, ha sido bastante patético ver durante años a la comadreja y Granger estar enamorados el uno con el otro, pero sin hacer nada, se volvió aburrido, pero era increíble que alguien más le gustara la comadreja.
Era horrible.
Y pobre.
¿Draco era clasista?
Tal vez no debería, incluso con su dinero estaba a una semana de perder su beca y tener que suplicar a su padre por ayuda, lo cual estaba matando su orgullo.
—Es sorprendente, también hay rumores sobre el club de teatro, incluso aunque está destinado a fracasar, parece que han recolectado personas interesantes para participar—
Curioso.
Draco cambia de tema, pero no puede evitar sentir curiosidad como, aunque no busque de este, parece que todos hablan del club de teatro.
Mala señal.
.
.
Draco comenzó a ver los folletos y anuncios del club de teatro por todos lados, supone que es porque Jackson que es su compañero de habitación, esta metido en recolectar la mayor cantidad de personas para que lo ayuden en la obra. No se sorprende ya que no es como si solo ocuparan actores, hay que hacer toda la escenografía que no se hará sola, los vestuarios, maquillaje, iluminación, el equipo de sonido, quien sabe si ya tienen los diálogos hechos o un guion, sin mencionar las acotaciones.
El teatro era una hermosa forma de mecánica que ocupa funcionar cual reloj antiguo.
Cada pieza en su lugar moviéndose de forma perfecta o sería un desastre.
Ha escuchado porque Jackson habla y habla por teléfono que han reunido una gran cantidad de amigos para comenzar a montar el escenario, pero que en la parte de actores no han encontrado todos los papeles por lo cual no han empezado a ensayar la obra que podría tener que estrenarse en menos de seis meses.
Demasiado poco tiempo.
Están contra el reloj si no tienen ni siquiera los actores listo.
Draco comienza a cansarse de la obra que ni siquiera esta hecha, porque tiene que pensar en otras cosas como el club al cual debería pertenecer y la semana comienza a acabarse demasiado rápido.
Esta estresado.
—Me pidieron unirme al club de teatro, creo que están desesperados—dice Blaise sentándose en una clase optativa que toma con Draco, lo cual no esta mal, pero ha descubierto que esta materia que había dejado par ultimo también la comparte con Jackson y algunos de sus amigos, también con Potter.
No importa.
Puede sacrificarse por historia de la cultura, pero lo que no puede sacrificar es que todos hablen de club de teatro.
Draco nunca ha hablado de este, pero parece que es lo único que todos pueden hablar.
Va a pegarse un tiro y será culpa del club de teatro.
—No quiero hablar de eso—es todo lo que puede decir Draco enterrando el rostro entre sus manos.
Theo que acaba de llegar ve confundido a Blaise, que solamente le indica que no le pregunte, su otro amigo simplemente lo ignora lo cual hace que Draco le quiera sacar el dedo del medio, pero por temor que de alguna forma eso atraiga el tema del club de teatro nuevamente lo evita.
Mira de reojo a Jackson quien habla con sus amigos de forma animada sobre algo de que tienen a Leo Valdez y Charles Beckendorf dentro para ayudar en la parte de escenografía, cree que son del club de ingeniería, definitivamente ha visto a Charles más de una vez.
Alto, moreno y con una personalidad mucho más agradable que Blaise.
Si.
Buena calidad.
Desperdiciado si solamente ayuda en la escenografía, lo pondría con un papel principal, solamente para llamar la atención a esos brazos.
Ignora a Potter al otro lado opuesto del salón.
No importa.
Su vida ya no esta enlazada a ese idiota.
—Hoy hablaremos del teatro a lo largo de la historia—habla el Señor Brunner su profesor de historia, Draco tiene que morder su mano con fuerza para no gruñir de molestia.
Su vida apesta.
.
.
Draco comienza a tener pánico cuando lejos de comenzar a ser selectivo va a 5 diferentes clubs y es rechazado, lo que provoca que una vena quiera estallar de su frente. En su nula defensa, la mayoría de personas en esos clubs son idiotas y puede que en algún momento en el pasado los hubiera insultado de alguna forma; puede, no seguramente, olvida los rostros de aquellos que ha humillado a lo largo de su vida, pero parece que ellos no. El plazo comienza a ser cada vez más cercano, esta por ser expulsado de la universidad si no obtiene sus documentos con una posible beca pronto.
Ya hizo todos los papeles, solo ocupa ser aceptado por un club.
Listo.
¿Por qué no puede ser tan fácil?
Ya no le importa que la universidad entera sepa que ha sido rechazado de varios clubs, no le importa que sus amigos estén preocupados por él, no le importa que el día anterior Potter intento hablar con él y Draco lo ignoro porque tenía que ir a buscar un club que lo permitiera en esta universidad.
Esta tan frito.
Su padre iba a matarlo.
Draco mira fijamente a Jackson que no deja de hacer extraños movimientos mientras canta en su habitación su parte de la canción que a estas alturas hasta Draco ya se sabe de memoria.
Falta un día.
Si no esta en un club para mañana.
—Jackson—llama a su compañero de habitación que voltea a verlo con esa mirada de pez muerto que odia.
Bien.
Cree que acaba de alcanzar su escalón más bajo en la vida.
.
.
Debido a que son un club nuevo, están en el viejo teatro de la universidad, un edificio que probablemente debió derribarse hace una década, pero Draco solamente entra detrás de Percy que parece emocionado por haber capturado un nuevo miembro de equipo. Le encantaría negarse, pero ha descubierto que los pobres no tienen ese lujo y solamente lo sigue por el campus pensando que ha llegado al punto más bajo de su existencia.
Piensa en un discurso rápido para darle al líder del equipo, no ha hablado nunca antes con Lester, pero supone que podría usar el encanto y linaje de su madre como alguna forma desesperada que lo deje estar aquí.
Ni siquiera quiere un papel como actor o algo importante, maldita sea, Draco trabajaría en mano de obra a este punto con tal de no perder su beca.
Y eso es patético.
—¡TRAJE ALGUIEN NUEVO! —grita Jackson apenas llegan, no esta Lester, pero hay una chica rubia de ojos grises con piel algo bronceada que parece a cargo.
La conoce.
Annabeth Chace.
Escuela de arquitectura.
Parece ser quien dirige a las personas que están haciendo parte de la escenografía (aunque no hay mucho que hacer cuando todo parece caerse en pedazos) y hay algunas personas con libretos entre los asientos como en medio del teatro que parecen estar practicando.
Sin un líder.
Draco mira nervioso que falta Lester, no hay nadie realmente que dirija a los actores, esto esta condenado al fracaso.
—Ese es Malfoy, Percy dime que no volviste a intentar obligar alguien a unirte contra su voluntad—
Esas palabras de Chase no lo dejan tranquilo, pero Jackson solamente niega luciendo emocionado.
—No, me pidió venir, creo que si no es así le quitaran la beca—
Nuevamente tiene la boca muy ligera, Draco le da una mala mirada, pero este lo ignora y si Chase que tiene un poco más de cerebro que Jackson, une los hilos mentales de que Draco realmente tiene dinero y en sana teoría no debería necesitar una beca.
No dice nada.
Solo por eso le agrada más que el idiota de Jackson.
—Bueno, dale una escoba, ocupamos terminar de limpiar esto, bienvenido a bordo Malfoy—dice Annabeth con una mirada que Draco entiende perfectamente.
Un pobre no puede elegir.
Así como Draco no tiene opción, Annabeth Chase parece no tener opciones en quienes acepta para unirse al grupo. Draco toma con algo de dolor la escoba que le da Jackson, sintiendo que toda su dignidad acaba de volar por la ventana, mientras Percy comienza a presentarlo a todo el mundo.
Milagrosamente, no hay nadie ahí que hubiera insultado.
Hasta ahora.
.
.
Draco va avergonzado a la hora del almuerzo, Blaise y Pansy se rieron toda la noche anterior cuando acepta que paso toda la tarde limpiando un maldito teatro que parecía albergar nido de ratas; Theo simplemente le corto la llamada cuando se quejo por quinta vez. Severus parecía querer burlarse de su ahijado, pero cuando mostro la hoja donde Annabeth lo acepto como miembro del club, bueno al menos este aseguro que podría mantener su beca con su ayuda.
Lo peor estaba por venir.
Miembro del club de teatro, no cualquier miembro, del equipo de limpieza, lo cual no era humillante.
Todos.
Incluso los actores que tienen hasta ahora son parte del club de limpieza y si tienes habilidad (que Draco no tiene) puedes ayudar a las reparaciones del teatro como a montar parte de la escenografía, aun no tienen a nadie para maquillaje o vestuarios, pero eso probablemente seria lo ultimo que iban a conseguir.
Aun no ha visto a Lester, pero Jackson asegura que lo conocerá eventualmente, ya que el tipo estaba haciendo una especie de anuncio comercial y volvería pronto, es quien estaba ayudando a todos a reclutar.
—¡Draco por aquí! —dice Percy Jackson apareciendo en su mesa vacía y antes de saberlo estaba en otra mesa, mucho más ruidosa, de la cual se había estado burlando hace una semana.
El mundo da vueltas muy graciosas.
Quiere llorar.
Del grupo no conoce a muchos, Annabeth Chase de arquitectura, Percy Jackson biología marina, Jason Grace medicina, Leo Valdez ingeniería, Nico Di Angelo literatura, Grover Underwood derecho ambiental y probablemente la única destacable Piper McLean que estudia también derecho hija de un actor de cine. Si hereda algún poco del talento de su padre, Draco pensaría en hacer de papel principal a la chica, ya que los demás no saben de ellos.
Piper lo ve fijamente, no ha comentado sobre su madre, tal vez no lo sepa, no parece importarle.
Quien sabe.
Toma el libreto que tenía Jackson, porque no tiene intenciones de unirse a sus charlas sobre las remodelaciones faltantes, en su lugar prefiere ver el libreto. No le han dicho que no sea un actor, probablemente si sea necesario tendría algún papel secundario o algo que hacer, probablemente termine en la parte de vestuario.
Esta tentado a invitar a Pansy solo para no sufrir a solas, esta seguro que no es tan difícil encontrar algo que le guste.
Un intercambio entre ambos.
—¿Polites? —pregunta viendo las anotaciones de Percy en el libreto y este se gira para verlo emocionado.
—Me gusta ese papel, no sale mucho, pero es agradable, me ayudara a ayudar con la escenografía—
Demasiado animado, mira el guion, aparte de Percy, solamente Nico y Piper tienen papeles fijos, el primero como Telemachus que saldría casi hasta el final y Piper había obtenido el papel de Penélope, la cual también saldría muy poco.
Los papeles principales no estaban definidos.
—No hay un Odiseo—señala Draco viendo a Annabeth con mirada cansada, pero esta solamente toma asiento gruñendo y eso lo hace sorprenderse.
Jason Grace toma la delantera.
—Es un proyecto nuevo, hemos estado ayudando, pero hay…estamos trabajando en los papeles—habla el chico de oro que usualmente es admirado por todos, Draco lo ve incrédulo.
—Es el medio hermano de Jason, aceptémoslo todos estamos aquí para ayudarte a ti Jason no a Lester—dice Nico Di Angelo claramente de mal humor, pero diciendo la verdad, todos suspiran cuando Jason se sonroja.
Le agrada el chico, al menos alguien tiene el descaro de ser sincero.
Voltea a ver el guion aun así luciendo consternado.
—¿Nadie hizo audición para Odiseo? —
—Nadie vino a las audiciones—corrige Leo Valdez levemente divertido, haciendo que Draco voltee a ver a Annabeth que es la líder con rostro preocupado, realmente ocupa que esto funcione.
Si el club se desintegra antes de hacer la obra, quedara peor de lo que esta ahora, que le cancelen la beca en medio semestre o peor aún, sin otro club a la vista que lo acepte, seria inaceptable. No le importa que esta obra sea un fracaso, ocupa que funcione sí o sí.
—Estamos trabajando en eso—es todo lo que dice Annabeth luciendo casi tan frustrada como Draco.
Probablemente también ocupa la beca.
No importa.
Es su beca la que importa, no le interesan las demás personas y puede que sea malditamente egoísta, pero Draco realmente no puede permitirse el lujo de perder esto.
—Todo saldrá bien—dice Jackson animado.
Todos le dan una mirada incrédula, Draco cree que acaba de saltar en medio de un barco que se hunde.
Maldita sea.
.
.
Draco sabe que hablan de él al inicio, luego no lo hacen, porque a pesar de que es un ser despreciable para algunos mortales, no es el centro de su mundo así que sabe que eventualmente dejaran de hablar de él; o tal vez esta tan ocupado con sus clases y su nuevo club que no le da importancia a nada más. Incluso si no es algo totalmente físico como el Hockey, puede decir que el trabajar en limpieza tiene su parte desgastante y le ha sacado a relucir músculos que no sabía que estaban con él.
Encantador.
Para alguien que nunca ha sido uno con la limpieza y solía tener quienes lo hacían por él de niño, puede decir que aprende a limpiar rápidamente.
Sus amigos no le creerían.
Pero ignorando que tan bueno o malo puede ser alguien limpiando, la verdad es que están jodidos si no obtienen a personal que haga los papeles pronto. No son tantos personajes como uno pensaría, incluso si son malos cantantes, muchos de los que ayudan a la escenografía podrían utilizar sus voces de ser necesario.
Aunque es una blasfemia a estas alturas ni siquiera tener a Odiseo.
Prácticamente sale en todas las canciones hasta el final donde Telemachus y Penélope tienen más protagonismo.
El guion para su sorpresa, es bueno, como muy bueno.
Hay potencial.
Pero.
Es un musical.
Eso significa que no solamente ocuparan actores, si no también cantantes, lo que provocara que todo sea el triple de difícil.
—Creo que puedo convencer a Reyna de unirse, pero ya sabes cómo es ella, va querer audicionar y es más perfeccionista que tú—comenta Nico luego de mover un enorme piano, lo que recuerda a Draco que tampoco tienen la música.
¿La orquesta de la universidad si quiera podrá ayudarles?
Incluso aunque los convencieran.
¿Quién haría las partituras?
Cada que piensa en una cosa más solamente empeora, no fue hasta que Valdez aseguro que Lester el director ya tenía la música lista y que solamente ocuparían las voces, que Draco pensó por primera vez que tal vez no todo estaba perdido.
Hay esperanza al final del camino.
—Ocupamos que haga el papel de Atenea, el director dijo que ella seria perfecta para eso—musita Annabeth mordiéndose su pulgar, con una mirada un poco más psicópata que la del propio Draco y que indica que está obsesionada.
Bien.
Ocupan personas obsesionadas como Draco si quieren que esto funciona.
—Por temor a sonar como Draco—no es la primera vez que le recuerda que no le dio permiso de usar su nombre en lugar de su apellido, pero Percy como siempre lo ignora—para que audicione como Reyna ocuparía que alguien haga la voz de Odiseo—añade un poco nervioso.
Draco solamente se cubre el rostro con sus manos.
Esto esta destinado al fracaso sin un Odiseo.
—Vendrá en dos días porque esta con un proyecto, ocupamos hacer algo rápido—musita Nico luciendo un poco nervioso.
Silencio.
Completo silencio.
Chase se aclara la garganta haciendo que todos voltee a verle, claramente hay nervios en su mirada, pero a diferencia de lo que pensó de ella hace una semana, la verdad es que en sus rostros hay una chispa de victoria que hace que Draco se sienta un poco más tranquilo. Es como si fuera imposible que perdiera, y hay que admitirlo, la chica podría ser una idiota para unirse a este club de teatro, pero lejos de eso no parecía alguien que fuera a fallar.
—Bien ocupo que cada uno de los presentes busque a alguien para el papel de Odiseo y lo traiga mañana, si no traen a nadie participaran ustedes en la audición les guste o no—
Hija de puta.
Olviden lo que dijo.
.
.
Blaise estaba estallado de risa, lo que hizo que las personas que pasaran por el pasillo voltearan a verlos, pero Draco no le importo. La verdad es que puede decir lo que quiera de Blaise, pero sabe cantar y cuando eran niños competían mucho al respecto, puede que lo dejara, pero sabe que con un poco de practica podría pararse frente al escenario y hacer una buena actuación. Claro que obligarlo a unirse al reparto hará que se quede endeudado con él de por vida, pero eso es problema para el Draco del futuro.
El Draco del presente esta desesperado.
Muy desesperado.
—Solo tienes que ir, audicionar y si no te gusta irte—
—Por favor solamente el verte tan desesperado hace que valga la pena, sabes que no será gratis, es tan lindo verte suplicar—
Draco aparta la mano que sujeto su mentón con un manotazo, sabe que fue una pésima idea haber perdido la virginidad con su amigo y que este lo usaría en su contra para siempre, no es que no hubiera tenido una variedad de otros amantes.
Aunque solo Blaise se quedó como su amigo.
Porque no lo ama de esa forma y Draco tampoco.
—Esto es serio Blaise, ocupo que esta obra al menos se presente una vez, luego me da igual que pase—gruñe molesto a lo cual Blaise solamente sonríe divertido.
Quiere tanto patearlo, pero no puede, no todavía.
—¿Por qué no audicionas tu?, odio aceptarlo, pero podrías hacer un papel decente si quisieras—bueno ese es el problema, piensa Draco amargo, no quiere.
No quiere presentarse en una obra destinada a fracasar, tampoco quiere que sus padres averigüen que ha hecho, aunque a estas alturas alguno de los hijos de las grandes familias de la universidad debe haber ido con el chisme a sus padres.
Su madre no ha comentado nada, tal vez espera que Draco de el primer paso.
Es cuestión de tiempo.
Joder.
—Estoy ocupado ayudando a escenografía—
—Reprobaste tijeritas 1 en jardín de infantes—
Draco patea a su amigo que se queja, a lo cual Draco camina esperando encontrar a Theo, lejos del burlista de Blaise, sabe que puede convencer a Theo con algún libro raro o con acompañarlo alguna exposición de historia.
Detiene sus pasos cuando casi choca con alguien.
Maldice su suerte, pero cuando esos ojos verdes aparecen en su visión, se congela un momento. Siempre ha sido un poco torpe cuando ve a Potter, es como una maldición la primera vez que vio esos ojos y recuerda haberle dicho al oído a su madre sobre lo lindo que eran esos ojos verdes. Probablemente desde entonces su madre sabía que era gay, ya que nunca hizo mucho énfasis en que buscara esposa a diferencia de su padre.
Harry Potter era el mayor enamoramiento de Draco durante años.
Incluso ahora odia admitir que tiene sentimientos encontrados al verlo, como un pequeño revoltijo en el estomago que siempre salta al verlo.
Lo odia.
Dicen que el amor y el odio van de la mano, Draco piensa que sí, porque eso es precisamente lo que siente al verlo.
—Malfoy te estaba buscando—sus palabras suenan un poco indecisas, temblorosas incluso, pero Draco apenas si lo escucha.
Su voz.
Había extrañado su voz.
Es curioso escuchar su voz sin que suene a como suena entre ellos normalmente, molesta al borde de que estaban a punto de irse a golpes. Eso si era algo que ellos harían, porque usualmente Draco piensa en golpear a Potter casi tanto como besarlo.
Dijo algo.
¿Qué dijo?
Ah, sí buscarlo. Frunce su ceño.
—Si vienes a burlarte de mí, ponte en la fila, estoy ocupado para escuchar al gran San Potter estos días—musita Draco con amargura, porque ha visto a la comadreja burlarse de su existencia en los últimos días, o al menos eso dice Pansy, esta un poco ocupado para notarlo.
Quien diría que eso es lo único positivo del club de teatro le dejo, poco tiempo libre para retorcerse en su miseria.
—No, no vengo a burlarme—dice sonando casi ofendido, bien lo que sea, esta por irse—hable con Sirius, lo que paso con Ron fue un accidente todos lo saben, hable para que volvieras a unirte al equipo y poder jugar nuevamente—añade luciendo entre nervioso y emocionado, lo que hace a Draco voltearse confundido.
¿Equipo de Hockey?
Debe ser una broma.
Por años Potter dejo claro que lo aborrecía como compañero de equipo, que no lo quería cerca y cada que estaban en una habitación cercana a solas, los deseos de golpearse el uno con el otro terminaban muchas veces con ellos literalmente agarrándose a puños.
Draco exhala aire incrédulo.
Era tan malditamente frustrante como Potter pensaba que debía ayudar a todos, como si eso hiciera que todos le debieran algo, como si fuera necesario adularlo por ser la mejor persona de la sala y que siempre era bueno.
Y Draco el malo. Así era todo, eso se resumía todo.
—No pedí tu maldita ayuda—su voz llena de resentimiento parece sorprender a Potter.
Como si pensara que iba a hacer…no esta seguro, caer sobre sus rodillas y agradecerle por ser un alma caritativa o lo que fuera.
No le importa.
—Yo…—ni siquiera o deja terminar.
—Ya estoy en otro club, así que lamento que pierdas tu buena acción del día, pero ve a ayudar a alguien que le interese—
Ve el rostro del joven fruncirse con amargura e incredulidad, lo que confirma sus sospechas que San Potter solamente quería ayudarlo para luego de jactarse de que ayudaba incluso a sus peores enemigos.
Bien.
El tiro le salió por la culata.
—Eres un idiota—dice Potter caminando furioso lejos de ahí, lo que hizo a Draco bufar.
Lo que fuera, no importaba, Potter siempre era una molestia.
Ese encuentro podría ser olvidado, pero la verdad, es que el estar pensando en eso, fue lo que hizo que olvidara buscar a alguien para la audición de Odiseo y tuviera que hacerla él.
Lo que, sin duda, sería la primera pieza que caería en medio de el giro de eventos que estaban por iniciar.
Arriba el telón.
Esta obra acaba de comenzar.
.
¿What do you live for?
¿What do you try for?
¿What do you wish for?
¿What do you fight for?
.
Continuara…
Quiero agradecer este primer capitulo a mi amiga Jackie, quien me ha ayudado mucho con esta idea de principio a fin. Sin duda este capitulo espero lo disfrute. También agradecer a Sher y Cami que son mis amigas queridas y que aun no me mandan a volar por hablar de esta idea día y noche.
No debería iniciar otra historia con las que tengo pendientes xD
Pero luego de que termino por fin el musical de epic, este dejo un agujero en mi corazón y ocupo llenarlo con algo. Ahora con esta historia tengo una excusa para poder escuchar día y noche este musical para la obra.
