Capítulo 3x02 y 3x03: "El híbrido/El final del asunto."
Elizabeth buscaba con molestia al vampiro que Klaus había creado días atrás mientras caminaba lentamente por el sendero de las montañas. Frunció el ceño deteniendose al escuchar un gruñido. Volvió a entrar en el bosque cuando vió al vampiro que estaba persiguiendo peleando con Damon. Este se lanzó contra Damon, pero éste se agachó bajo el brazo dándole un puñetazo en la cara. El vampiro cayó de nuevo en el suelo antes de empujarse arrojandose a él nuevamente. Esa vez, ambos se agarraron de la garganta con Damon haciendo todo lo posible por empujar a su agresor, pero este era más fuerte ahora al ser un híbrido.
Rodando sus ojos con fastidio, Elizabeth se acercó en silencio mientras el vampiro gruñía airadamente hacia Damon tratando de morderlo al mismo tiempo... Antes que eso sucediera ella con un solo movimiento de su mano le terminó rompiendo el cuello al híbrido con magia. Tan pronto él cayó al suelo miró a Damon.
"Que fantástico el verte aquí." dijo Damon sarcásticamente.
"¿Qué parte de «ten cuidado que Klaus esta cerca» no entendiste?" preguntó Elizabeth en su lugar inclinándo la cabeza. "¿Se perdió en la traducción, Damon?"
"Quizás quieras hablar eso con Elena quien no quiere dejar de seguir a Stefan." explicó Damon encogiéndose de hombros.
"Ella necesita dejar de buscar a Stefan, porque nunca va a volver a casa, nunca regresará." susurró Elizabeth sin emoción. "He visto de cerca las actitudes de Stefan y puedo decirte que es diferente... Klaus lo ha transformado." con un suspiro miró detenidamente a su alrededor. "Solo lleva a Elena a casa."
"Lo hare." asintió mirándola Damon en silencio antes de volver a hablar. "Cuídate Elise."
Enseguida Elizabeth levantó las cejas ante el apodo... Era la primera persona que le ponía uno, pero no dijo nada, solo sonrió un poco ocultando el hecho de que lo extrañaba grandemente y que todo lo que quería en ése momento era abrazarlo fuertemente. "Siempre lo hago, ¿recuerdas?" dijo inclinando su cabeza hacia él, también tomándose el tiempo de observarlo al recordar algo. "Siento lo de Andie."
Con una mirada confundida, Damon sólo aceleró lejos sin decir nada más... Mientras Elizabeth hizo lo mismo pero hacia la cima de la cresta donde observó claramente hacia abajo en la llanura el auto de Alaric al que Damon se acercaba a paso lento.
"¿Damon?" Elena se bajó rápidamente del auto, como también lo hizo Alaric. "¿Estás bien? ¿No..." empezó a revisarlo, pero él la ignoró.
"Estoy bien, sin una mordida." dijo Damon, algo enojado y triste. "Vuelve al auto, por favor."
"¿Puedes darme un minuto para apreciar que no estás muerto?" preguntó Elena irritada.
"Te daré diez segundos, nueve, ocho... Eh, Ric, ¿acaso has visto dónde aparqué mi auto?" preguntó Damon empujando a Elena hacia el auto.
Alaric suspiró entrando en el frente mientras Damon le abría la puerta a Elena quien se encontraba grandemente irritada. "Damon, deja de ser un hombre de las cavernas."
"Seis." advirtió Damon, obligandola a entrar en el auto... Más atrás de ella se subió él sentándose en el frente.
Elizabeth soltó un resoplido divertido al mismo tiempo que sus ojos escudriñaron a su alrededor antes de que cayeran directamente sobre los de ella... Se miraron el uno al otro por un tiempo relativamente extenso, hasta que ella con sólo un asentimiento de su parte salió corriendo del lugar.
Pensión Salvatore
Elizabeth se encontró nuevamente frente a la casa de huespedes después de dos meses por fuera... Desde lejos había notado que no había nadie en la casa así que siguió caminando hacia la entrada. Aunque no había nadie abrió la puerta cautelosamente al mismo tiempo que miraba a su alrededor encontrando todo igual a como habia estado cuando se fue.
Con una media sonrisa subió las escaleras hasta llegar al pasillo donde se encontraba su antigua habitación... Sintió una presión en el estómago cuando abrió la puerta de su antigua habitación, preparándose para cualquier cosa.
Esperaba encontrar la habitación vacía pero no. Estaba exactamente igual a como Stefan, y ella la habían dejado el día que hicieron «El Duo de Limpieza» No pudo evitar que una sonrisa amarga aflorara en su rostro ante el recuerdo.
Con un profundo suspiro colocó su bolso sobre la cama, antes de simplemente dejarse caer en la cama, mientras observaba las maderas del techo que tan bien conocía.
No supo bien qué sucedió después, pero al parecer se había quedado dormida, porque despertó ante ruidos provenientes de la habitación de Stefan... Luego de cosas rompiéndose.
A velocidad vampiro abrió la puerta dirigiéndose hacia allí, con el corazón en la boca... La puerta estaba abierta y cuando entró, Damon casi había acabado con media habitación, en aquellos momentos tenía una guitarra en sus manos y estaba listo para estrellarla contra el suelo. "No deberías romper eso." se encontró diciendo. "Parece una antigüedad."
Enseguida Damon se volteó con los ojos abiertos como platos... Tan pronto como la miró a los ojos no pudo evitar sentirse con vida, otra vez... Frunciendo el ceño colocó la guitarra en el suelo, mientras la miraba descaradamente de arriba abajo. "¿Elise?" preguntó, desconcertado, dando un paso hacia adelante.
"Hola." saludó Elizabeth después de un tiempo, sin saber cómo proceder.
"¿Qué estás haciendo aquí?" preguntó Damon después de haberla detallado bien.
"Mystic Falls es demasiado interesante como para permanecer alejada mucho tiempo." Elizabeth intentó bromear. "Además creí que necesitarías mi ayuda con Stefan-"
"Stefan no quiere que lo ayuden." interrumpió Damon molesto. "Elena y yo venimos de una reunión con él."
"¿Qué pasó? ¿Qué dijo?" preguntó Elizabeth mientras se sentaba sobre la cama de Stefan.
"En realidad habló con Elena. Yo estaba distrayendo a Klaus." aclaró Damon. "No dijo mucho, solo que le estábamos causando problemas, que no quería ser salvado y que lo dejáramos ir... Que no regresaría."
"Entiendo." susurró Elizabeth con un asentimiento. "Tampoco dijo demasiado cuando lo vi aquella vez."
"¿Lo viste? ¿Cuándo?" preguntó Damon con sus ojos abiertos como platos, mientras se acercaba con paso apresurado a sentarse también en la cama, pero a cierta distancia de ella.
"Después de que me fui, comencé a rastrearlos." dijo Elizabeth. "Viaje a través de toda la Costa siguiendo pistas que me llevaran hacia su paradero... Una noche de luna llena, los encontré en un bar en Tennessee, estaban buscando a un hombre llamado Ray Sutton. El mismo al que le rompí el cuello la noche en la montaña." cuando Damon asintió continuó. "En ese momento no sabía porqué lo estaban buscando, pero después supe que era para crear híbridos."
"Asi es." asintió Damon mirando hacia el suelo. "Habían estado rastreando hombres lobo, por toda la Costa."
"¿En serio vas a dejarlo?" preguntó Elizabeth sacudiendo la cabeza con incredulidad.
"¿Qué quieres que haga?" preguntó Damon mirandola confundido. "Stefan se ha ido y no volverá, no hasta dentro de unos cuantos años, probablemente siglos. Entiéndelo."
"No." Elizabeth negó con la cabeza. "Al principio creí que Stefan no tenía remedio, pero es mi amigo y no puedo aceptar que se haya ido así como así."
"¿Así que aún sabiendo que Stefan esta fuera de los carriles, asesinando personas, intentarás buscarlo?" preguntó Damon molesto.
"Si, incluso después de lo que pasó cuando los encontré." aseguró Elizabeth esperando que entendiera. "Puede que aún haya esperanza, Damon."
"¿Qué paso esa noche?" preguntó Damon, con genuina curiosidad.
"Klaus casi me descubrió, pero Stefan lo distrajo." explicó Elizabeth. "Pude ver al Stefan que conozco durante esos segundos."
Damon se quedó unos segundos en silencio antes de hablar. "El mató a Andie. Lo hizo porque no quería ser salvado... Después de lo de hoy, no haré más ninguna interferencia, pero tu puedes irte a perseguirlo... Esa es tu desición."
"¿Por qué me estás hablando así?" preguntó Elizabeth con molestia. "Sabes qué, mejor sera que vayamos a dormir... Ha sido un día pesado para ambos." rápidamente se levantó y caminó hacia la puerta... Sin embargo antes de salir se volteó de nuevo a él. "Por cierto, me quedaré aquí, otra vez. Necesitamos hablar, pero será mañana, no quiero escucharte más por hoy. ¿Algún problema con eso?"
Damon se encontró negando sin replicarle como siempre lo hacía. "No, en lo absoluto."
"Genial." Elizabeth le sonrió hipócritamente. "Hablaremos en la mañana."
"Si, buenas noches Elizabeth." dijo Damon en una especie de susurro.
Elizabeth lo miró de arriba abajo antes de dirigirse a su habitación... Allí se desvistió metiendose luego en la ducha en un intento fallido por tranquilizarse... Estaba tan enfadada, que tenía ganas de volver al cuarto de Stefan y patearle el trasero a Damon.
Cuando salió de la ducha se dirigió a su antiguo y ahora nuevamente armario, tomando una pijama compuesta de short y camiseta y se vistió metiendose en la cama, echa una furia.
Estaba agotada, enfadada y fascinada al mismo tiempo, pues era increíble la cantidad de sentimientos que se podían experimentar en un día. Había estado feliz y nerviosa por volver a Mystic Falls, y ahora parecía a punto de estallar de ira.
Aún amaba a Damon, por supuesto... Cuando el amor era verdadero, perduraba en el tiempo, pero su actitud había quebrado la perfecta imagen que tenía sobre él. Se sentía menoscabada, dolida, traicionada, decepcionada y molesta, eran demasiados sentimientos en un sólo instante de tiempo... Así que molesta de pensar, se obligó a dormir.
