El coro de la iglesia


El Potterverso es de Rowling


Prompts encontrados en Tumblr para celebrar el cumpleaños de Lily Evans


Prompts: Motivos religiosos y pueblo natal


Lily Orchid es originaria de un pequeño pueblo al norte de Inglaterra llamado Cokeworth. Se podría decir que tienen más cerca la frontera con Escocia que Londres. Algo que, cuando recibiera su carta de Hogwarts y tuviera que ir a la capital inglesa para desplazarse a la escuela mágica, sería un motivo de quejas…

Pero todavía falta mucho para eso.

Por ahora, lo único que tenemos que saber de Lily es que ella es muy feliz junto a su familia. Esta muy unida a su padre, John, con quien comparte la pasión de crear rallies; a su madre, Violet, la ama con todo su corazón, ama escucharla tocar el piano y dirigir la orquestra del coro de la escuela de música o de la iglesia del pueblo, si fuera tan buena en música como su madre como Petunia, quizás estaría más unida a ella, pero como no heredó su talento musical… con Petunia tiene una relación de tira y afloja, Tuney es menos lanzada que ella y tiene una personalidad más seria, mientras que Lily prefiere estar en el lago nadando o corriendo descalza de aquí para allá Tuney prefiere estar en casa tocando el piano… pero Lily ama a su hermana y la apoya, aunque no puedan hacer muchas actividades juntas salvo columpiarse en el parque.

Cada domingo, la familia Evans va a la iglesia y ven a Violet dirigir la orquestra del coro.

Hasta que un día, las niñas tienen que participar en él.

— Han hablado de crear un coro infantil para la iglesia. ¿Queréis participar? — les pregunta Violet durante una de las comidas.

— A mí cantar no me atrae mucho. Prefiero tocar el piano. — responde Petunia. Lily duda. No es tan buena en música como su hermana mayor y su madre.

— Si quieres, puedes tocar el piano, Tuney. ¿Y tú, Lily? No necesitas saber tocar un instrumento para cantar. La voz será tu propio instrumento. Si quieres, podemos hablar con Severus, tu amigo. — le propone su madre.

Hacía poco que Lily había conocido un niño de la Calle de la Hilandera que hacía las mismas cosas raras que ella. Finalmente, les había explicado a la familia Evans que Lily era una bruja. Los tres miembros restantes de la familia Evans no se lo creyeron en un principio hasta que el niño les mostró un periódico del que nunca habían oído hablar donde las fotos se movían.

A partir de ahí, se han reunido con Severus y su madre para que les expliquen sobre ese nuevo mundo desconocido. Algo que a Petunia no le ha hecho ni pizca de gracia. Violet y John han intentado hablar con ella, pero su hija mayor se cierra en banda.

Por otra parte, Violet ha visto como Severus la mira con curiosidad mientras las ve a ella o a su hija mayor tocando el piano.

— ¿Quieres aprender? — le propone un día.

— No quiero molestar. — le responde él tímido.

— No es ninguna molestia. — le rebate ella con una sonrisa. — Anda, ven, siéntate.

Severus obedece y con solo dar la primera clase, descubre otra de sus grandes pasiones, la música.

…..

— Anda, Sev, vamos a jugar. — le pide Lily enfurruñada desde el sofá de su casa mientras Severus está tocando el piano con su madre. ¡Hasta a él se le da bien y eso que solo ha dado unas pocas clases! En cambio, ¡ella lleva estudiando música toda una vida y parece que tenga dos manos izquierdas!

— Un momento, Lily. Quiero practicar un poco más esta pieza, que no me sale. — le rebate el niño, que sigue concentrado tocando el piano.

— ¿Por qué no descansas un rato, Severus? Desconectar es una buena forma de descansar. El cerebro también necesita hacer pequeñas pausas de sus tareas. — le contesta la señora Evans.

— Está bien, Violet. — Severus ha llegado a tener una relación tan estrecha con Lily y sus padres (y un más o menos con Petunia), que ya llama a los señores Evans por su nombre de pila.

— Por cierto, Severus, ¿te gustaría cantar en el coro de la iglesia con Lily? Yo lo dirijo.

— No lo sé.

— ¡Sí! ¡Sev! ¡Será divertido! ¡Estaremos los dos! — Lily da un brinco desde el sofá, corre hacia él y empieza a sacudirle el brazo.

— Bien, sí me gustaría. — contesta el niño mientras Lily le sigue sacudiendo el brazo.

— Tendrás que recogerte el pelo con una coleta. Pero no pasa nada. Si no tienes una, te presto una de las niñas. También tendrás que llevar pantalones negros y camisa blanca. Son las normas de vestimenta. Si no tienes, podemos prestarte unos de John de cuando era pequeño. — le explica Violet.

— Tuney y yo tenemos que llevar el pelo recogido en un moño, con una falda gris que nos llegue hasta las rodillas y una blusa blanca.

— Ah. — responde él.

A partir de ese día, las tres mujeres Evans y el joven Snape van cada jueves, viernes y sábado a ensayar con el coro en la iglesia para cantar el domingo en la misa.

…..

El predicador termina su sermón y mira a Violet Evans, directora del coro infantil (y adulto), esta vez les toca cantar al coro infantil.

Violet hace una señal a su hija mayor, que empieza a tocar el piano.

Acto seguido, la señora Evans da la entrada al coro. Lily y Severus cantan junto al resto de niños.


He escrito muchos fics de los Evans y su pasión por la música o adentrando a Severus en ella, pero nunca van a ser suficientes.

Hasta la próxima