Capítulo 1x02/1x03: "La Noche del Cometa/Mordeduras del viernes por la noche."

Bosque

De noche una joven pareja que se encontraban acampando en el bosque, no se dieron cuenta de la niebla que extrañamente comenzó a descender alrededor de la tienda.

Mientras se besaban apasionadamente, la mujer se alejó tan pronto escuchó el sonido de un trueno en la distancia. "Espera, ¿oíste eso?"

Frunciendo el ceño el hombre agudizó su oído. "¿Oir qué?"

"Escuché un trueno." dijo la mujer.

Rodando los ojos el hombre se inclinó para seguir besándola. "No hay truenos."

"¿Estás seguro?" ella se alejó del beso nuevamente. "Porque si llueve entonces no podremos ver el cometa."

"No lloverá." aseguró él, pero al encontrarse con su expresión incrédula rodó los ojos. "Escucha, yo... te tengo algo. Está en el auto." incorporándose le lanzó una mirada. "No te muevas."

"¡Mantente seco!" gritó ella con diversión una vez que él salió de la tienda.

"¡No va a llover!" replicó él entre dientes provocando una risa en ella.

La muchacha se quedó allí acostada mirando hacia el techo de la tienda esperando a su regreso. Sin embargo cuando un ruido de goteo resono en la tienda sonrió triunfante. "¡Lo sabía!" levantándose buscó una linterna antes de encenderla y salir de la tienda. "¡Te dije que iba a llover!" su sonrisa murió en su rostro cuando notó que todo estaba despejado a excepción de la neblina espesa alrededor. Nerviosa señaló con su linterna entre los árboles esperando encontrar alguna señal de su novio. El sonido del goteo detrás de ella la hizo volverse lentamente señalando la luz con mano temblorosa hacia uno de los árboles.

Enseguida que lo hizo soltó un jadeo, horrorizada al ver a su novio colgando del árbol con su sangre goteando sobre la tienda. Con un gritó de terror corrió enseguida hacia el auto que para su horror se encontró cerrado. "¡Abre!" soltando la linterna al suelo comenzó a golpear la puerta y los vidrios para intentar abrirlos. "¡No! ¡Por favor!"

Repentinamente el auto emitió un pitido cuando al mismo tiempo las puertas se desbloquearon, haciéndola retroceder de un salto, mirando entonces nerviosa a su alrededor. Sus ojos se abrieron en terror profundo cuando alguien que cayó desde los árboles la agarró bruscamente de la cabeza tociendosela de un movimiento matándola en seco.


Hospital Whitmore

Esperando a escondidas fuera de la habitación donde se encontraba Vicky recluida luego del ataque en el bosque, Stefan se tensó cuando luego de unos gritos por parte de ella, Matt salió buscando rápidamente una enfermera. Viendo aquello como su oportunidad entró en la habitación. Al verlo Vicky abrió la boca para gritar pero él acelerando en su dirección le tapo la boca con fuerza. "Fue un animal el que te atacó." dijo utilizando la compulsión en ella quien enseguida comenzó a dejar de luchar contra él. "Salió de la noche y te atacó. Te desmayaste. Es todo lo que recuerdas."

Cuando él soltó su boca, Vicky asintió. "Es todo lo que recuerdo." repitió debido a la compulsión.

"Un animal te atacó. Te desmayaste." Stefan recalcó. "Es todo lo que recuerdas."

"Es todo lo que recuerdo." repitió Vicky como en trance sin apartar su mirada de la suya.

Luego de unis minutos Matt regresó a la habitación con una enfermera que enseguida se acercó a la chica quien se encontraba acostada de nuevo en su cama. "Ella parece estar bien." dijo la enfermera acercándose igualmente para revisar a la muchacha.

Frunciendo el ceño la atención de Matt se desvió hacia el pasillo cuando visualizó a Stefan Salvatore alejarse. Saliendo lo siguió con la mirada, antes de perseguirlo lo más cauteloso que pudo.

Sabiendo que lo estaba siguiendo, Stefan entró en una habitación con donantes de sangre y bolsas de sangre. Su rostro comenzó a cambiar, pero sacudiendo su cabeza se fue lo más rápido posible.

Matt entrando en la misma habitación lo buscó por todo el lugar, pero extrañamente no lo encontró por ningún lado.


Pensión Salvatore

"¿Qué hace Damon aquí?" preguntó Zach tan pronto Stefan entró en la pensión. "¿Por qué vino a casa?"

"Porque llegué a casa." explicó Stefan con una exhalación molesta. "Quiere hacerme la vida imposible. Así disfruta de la suya."

"Bueno, nos está poniendo a todos en peligro." replicó Zach entre dientes una vez se reunieron en la sala. "Esta chica en el hospital podría hablar."

"No lo hará." aseguró Stefan. "Me encargué de eso."

"¿Estás seguro?" Zach lo miró con desconfianza.

"No estoy seguro, Zach." Stefan le dio la espalda con frustración. "No sé qué tan bien funcionó... No soy tan fuerte como Damon."

"Entonces, ¿qué pasa si no funciona?" preguntó Zach con preocupación.

"No lo sé." Stefan lo miró sobre su hombro. "Me ocuparé de eso."

Negando Zach lo miró por un tiempo. "¿Vale la pena?" preguntó ganándose de nuevo su atención. "Tío Stefan, esta chica por la que volviste, ¿lo vale?"


Mystic Grill

Dentro del Grill, Jeremy tan pronto entró sonrió gratamente al ver a Vicky sirviendo de nuevo en las mesas. "Vicki, ¿qué haces aquí?" preguntó acercándose a ella.

"Pelear con Robert por mi horario." Vicky rodó los ojos. "Uno pensaría que ser destrozado por un animal rabioso merecería un día adicional por enfermedad."

Mirando la gasa sobre su cuello, Jeremy le hizo un gesto. "¿Te sientes bien?"

Tocándose levemente, Vicky hizo una mueca. "Me duele."

"Bueno, el médico te dio algo, ¿verdad?" preguntó Jeremy.

"Cosas para niños." Vicky rodó nuevamente sus ojos. "Nada con una "o" en él... Creo que estaban sobre mí." ante eso ambos rieron a sabiendas de qué tema estaban tocando.

Mirando a su alrededor Jeremy se aseguró de no estar siendo vistos. "Toma." dijo extendiendole varias pastillas. "Noqueate a ti misma, literalmente."

Como si le estuvieran regalando un dulce, Vicky lo miró con una gran sonrisa. "Gracias, Jer."

Satisfecho consigo mismo Jeremy la miró nerviosamente por un momento. "Entonces, eh, ¿vas a ver el cometa más tarde?"

"Realmente no había pensado en eso." dijo Vicky, antes de darle una expresión pícara. "Pero me podrían convencer." guiñandole un ojo le sonrió. "Te veré ahí fuera en unos minutos."

En ese momento Tyler se acercó a ellos. "Hola, Vick." saludó solamente mirándola a ella. "¿Como te sientes?"

Con su sonrisa muriendo en su cara, Vicky lo miró de arriba abajo antes de rodar lo ojos con molestia. "Como si te importara." sin decir nada más se alejó dejándolo prácticamente con la palabra en la boca.

Apretando sus dientes con vergüenza, Tyler se tensó al descubrir a Jeremy mirándolo de manera burlona. "¿Qué estás mirando, Gilbert?"


Montana (Estados Unidos)

Con una expresión seria y sin emoción alguna Elizabeth se encontró recorriendo todas las habitaciones de la nueva casa en la que gracias a una vieja amiga de Marcos se quedarían resguardados bajo un hechizo de protección para ambos. Exactamente, aquella ayuda provenía de una poderosa bruja llamada Rona a quien le debían muchos favores.

Lentamente llegó hasta el ala donde suponía eran las habitaciones, a las cuales entró en una de ellas repasandola por completo con la mirada mientras escuchaba la conversación que Marcos tenía con Rona por teléfono.

«¿Estas segura que nadie nos rastreara?» preguntó Marcos con preocupación por lo que parecia ser la quinta vez.

«Estoy más que segura Marcos» aseguró Rona. «Si me hubieras contactado antes te hubiese ayudado sin dudarlo y hubieses evitado todo lo que sucedió»

«Lo sé y te lo agradezco» Marcos soltó una exhalación. «Sin embargo siento que te debo demasiados favores y no quería cargarte con nada más»

«Ni tú ni Elizabeth son una carga para mí» replicó Rona con firmeza. «Los aprecio mucho y sabes que por nuestra amistad haría lo que fuese»

«Está bien» Marcos soltó una pequeña risa. «Gracias de nuevo»

«Mmm» exclamó Rona con suficiencia. «Bueno, cualquier cosa que necesites sabes que puedes contar conmigo. No dudes en llamarme por favor»

«No lo haré» prometió Marcos. «Adios, y de nuevo gracias por todo Rona»

Tan pronto la llamada se cortó Elizabeth con una exhalación se movió para sentarse sobre la cama con su mirada puesta en la ventana. Segundos después escuchó pasos que se acercaron y entraron a la habitación deteniéndose detrás de ella. "¿Todo está bien?" preguntó sin mirarlo.

"Así es." asintió Marcos acercándose para sentarse a su lado en la cama. "De nuevo si nos cuidamos bien no tendremos que salir huyendo... Rona se aseguró de mantener la casa fuera del radar de cualquier brujo."

Asintiendo Elizabeth le dio una sonrisa triste. "Es bueno saberlo." desviando su mirada recorrió la habitación con sus ojos. "También es bueno que nos haya dado cobijo en una casa ya amueblada. No tenemos dinero para comprar nada." mirándolo sonrió con leve diversión. "Menos mal que somos vampiros y nos alimentamos de sangre."

Riendo Marcos le rodeó los hombros con un brazo. "Si, que bueno por ello."

Ambos se quedaron en un silencio cómodo, mientras Elizabeth soltaba de nuevo una exhalación esa vez envuelta en agotamiento. "Estoy cansada Marcos." susurró después de un tiempo recargando su cabeza sobre su hombro. "Estoy cansada de huir, de no tener ningún lugar al que llamar hogar... Quiero ser libre por fin." sintiendo sus emociones a flor de piel, cerró sus ojos cuando las lágrimas hicieron aparición. "¿Por qué todo ésto me tuvo que suceder a mí?" preguntó con voz temblorosa. "¿Qué hice de malo para que la vida se ensañara así conmigo?"

Rozando sus hombros con pesar, Marcos guio su mirada hacia la ventana sintiendo como varias emociones lo abordaban sin poder tener la libertad de expresarlas ante ella. Deseaba tanto decirle la verdad que había ocultado por tantos años, para que así pudiera entender el motivo de muchas cosas. Pero no podía. Sabía que no era el tiempo. No estaba lista para enterarse de algo que la lastimaría más de lo que ya estaba. "No lo sé Elizabeth." fue lo que pudo decir. "No lo sé."


Torre del reloj

"Realmente tienes que dejar de gritar." Damon quien se encontraba en el borde de la azotea de uno de los edificios cerca de la torre del reloj en compañía de una llorosa Vicky advirtió con diversión.

"¡No, por favor, detenten!" gritó Vicky con lágrimas. "¡No!"

"Shh." Damon tapó su boca riendo. "Te entendí."

"¡No!" Vicky chilló cuándo el soltó su boca. "¡No!"

"Shh, no te dejare caer." dijo Damon divirtiendose en empujarla hacia el borde y volverla a atraer.

En ese momento guiado por su audición vampírica, Stefan quien se acercaba al edificio tan pronto los vió saltó hacia el techo deteniendose a una distancia.

"No está mal." Damon sonrió al verlo. "¿Has estado comiendo conejitos?"

"Déjala ir." ordenó Stefan sin emoción alguna.

"Shh." Damon acalló el llanto de la muchacha para mirar a su hermano con incredulidad. "¿De verdad?" preguntó antes de sonreír. "Está bien." de un rápido movimiento empujó a la muchacha hacia el borde del techo.

"¡No!" chilló Vicky.

"¡No, no, no!" Stefan se acercó enseguida.

Rodando los ojos Damon terminó por empujarla hacia su hermano quien la atrapo. "Relájate."

Llorando, Vicky se dejó caer frente a Stefan. "¿Qué pasa?" preguntó temblorosamente.

"No necesito que esté muerta." dije Damon mirando a su hermano. "Pero... tú podrías hacerlo por mí." sonriendo se dirigió hacia la muchacha llorosa. "¿Qué te atacó la otra noche?"

Levantando la mirada hacia él Vicky lo miró aturdida. "No lo sé, un animal."

"¿Estás segura de eso?" presionó Damon con diversión. "Piensa muy bien y dime: ¿quién te atacó?"

Quedándose pensativa por un momento, Vicky frunció el ceño. "Un vampiro." susurró entonces recordando el ataque que había tenido el otro día en el baño del Grill.

"¿Quién te hizo esto?" preguntó Damon una vez más esa vez logrando captar su atención.

Enseguida los ojos de Vicky brillaron en reconocimiento. "¡Tu lo hiciste!"

"¡Error!" exclamó Damon, lanzándole entonces una mirada malévola a su hermano.

"No." pidió Stefan sospechando hacia donde se dirigía con todo aquello.

"Fue Stefan." dijo Damon divirtiendose.

"No." Stefan negó de nuevo.

Inclinándose Damon la hizo levantarse del suelo. "Ven aquí." acercándola la agarró de ambos lados de la cabeza. "Stefan Salvatore te hizo ésto." comenzó con la compulsión en ella.

"Stefan Salvatore me hizo ésto." Vicky repitió enseguida después de él.

"Es un vampiro." Damon continuo centrado en sus ojos. "Un monstruo vicioso y asesino."

"Por favor, Damon." rogó Stefan dando un paso hacia ellos. "Por favor, no hagas ésto."

"Si no pudiste arreglarlo antes, no sé qué puedes hacer ahora." dijo Damon bruscamente, antes de sin cuidado alguno quitarle el vendaje del cuello a Vicki y arrojarla de nuevo hacia Stefan.

"¡Ah!" Vicky se quejó al sentir la herida en su cuello abrirse de nuevo destilando sangre.

"¡Uf! Tu elección de estilo de vida te ha debilitado." dijo Damon tan pronto notó como el rostro de su hermano se transformó en vampiro tentado por el olor de la sangre. "Un par de trucos de salón de vampiros no es nada comparado con el poder que podrías tener, que ahora necesitas." rodeandolos soltó una risita. "Pero puedes cambiar eso. La sangre humana te da eso."

"¡No!" rogó Vicky entre lágrimas luchando por soltarse del agarre de Stefan en ella.

"Tienes dos opciones." Damon miró a su hermano, con gran satisfacción de verlo sufriendo contra su naturaleza sobrenatural. "Puedes alimentarte y hacerla olvidar. O puedes dejarla correr, gritando «vampiro» por la plaza del pueblo."

Cerrando sus ojos con fuerza, Stefan con toda la determinación que pudo empujó a Vicky lejos de él mientras se agachaba para recuperar el control de si mismo. "¿De eso se trata esto?" preguntó con dificultad. "¡¿Quieres exponerme?!"

"¡No!" negó Damon entre dientes. "¡Quiero que recuerdes quién eres!"

"¿Por qué?" Stefan lo miró sin comprender. "¿Para así alimentarme y salir corriendo a matar? Entonces, ¿recordaré lo que es volver a ser hermanos?" con un resoplido irónico señaló hacia la chica. "Sabes qué, déjala ir... Que les diga a todos que los vampiros han regresado a Mystic Falls. Que me encadenen y que me claven una estaca en el corazón, porque al menos con eso me libraré de ti."

Levantando sus manos al frente Damon lo hizo detenerse. "Eh. Guau." negando se agachó al lado de Vicky. "Ven aquí, cariño."

"¡No!" gritó Vicky tratando de alejarse con pánico.

"Está bien." arrullo Damon con tal suavidad, antes de inclinarse para susurrarle algo al oído. Algo que enseguida la obligó a tranquilizarse.

"¿Qué pasó?" preguntó Vicky mirando entre ambos hermanos confundida. "¿Dónde estoy?" con una mueca levantó su mano para tocar su cuello adolorido. "Oh, me rompí los puntos."

"¿Estás bien?" preguntó Stefan buscando su atención.

Ella enseguida sonrió demasiado tranquila y relajada. "Tomé unas pastillas, amigo." colocandose de pie asintió. "Estoy bien." sin decir más se alejó de ellos sin mirar hacia atrás.

Negando divertido, Damon suspiró profundamente. "Es bueno estar en casa." exclamó mirando a su alrededor. "Creo que podría quedarme un tiempo." regresando su atención a él se encogió de hombros. "A ésta ciudad le vendría bien una pequeña llamada de atención, ¿no crees?"

Stefan lo miró en silencio. "¿Qué estás haciendo, Damon?"

"Eso solo yo lo sé pero, para ti... punto, punto, punto." respondió Damon burlonamente dándole la espalda. "Dale mis saludos a Elena." con eso saltó del borde de la azotea, dejando a un Stefan contrariado detrás.


Montana (Estados Unidos)

Elizabeth acercándose a la habitación que Marcos había acomodado como un estudio, entró esperando encontrarse con él. Cuando no lo encontró soltó una exhalación, sabiendo que probablemente había salido para buscar sangre para ambos. Moviéndose se acercó a la mesa de trabajo para apagar la pequeña lámpara que había dejado encendida. Mientras lo hacía se detuvo cuando su mirada cayó en el letrero de una de las carpetas que hizo su corazón saltarse un latido. «Mystic Falls»

'¿Mystic Falls?' repitió confundida en su mente, extendiendo su mano para agarrar la carpeta. ¿Para qué Marcos tendría una carpeta con el nombre de aquella ciudad que le traía tanto dolor de solo recordarla? Hace años habían dejado esa ciudad atrás para nunca jamás volver.

Estuvo a punto de abrirla, pero justo en ése momento su oído vampiro captó la llegada de Marcos. Cerrandola con rapidez se encaminó enseguida hacia la salida no sin antes lanzar una mirada incierta y curiosa hacia la carpeta. Tarde o temprano descubriría que había en la misma.


Pensión Salvatore

A la mañana siguiente luego de regresar de la escuela, Stefan al entrar en su habitación se encontró con Damon allí quien estaba leyendo el diario.

"¿Cómo fueron las pruebas?" preguntó Damon con fingido interés. "¿Entraste al equipo?" mirando hacia el diario sonrió. "Muy Emerson, la forma en que revelas tu alma con tantos... adjetivos."

Rodando sus ojos con fastidio Stefan se acercó para arrancarle el diario de las manos. "¿Qué haces aquí?"

"He venido a disculparme." Damon colocandose de pie le dio un pequeño encogimiento de hombros. "He estado pensando un poco y... quiero que empecemos de nuevo. Tenemos que dejar el pasado atrás. Eres mi hermano pequeño y si quieres vivir una vida humana normal y feliz, entonces quiero eso para ti." con seriedad se acercó. "Tal vez yo también pueda hacerlo. Puedo aprender a ser una persona viva no viva. Tal vez haya esperanza para los dos." con todo su esfuerzo trató de mantener una cara seria pero al final no pudo hacerlo.

"Sabes, no tiene por qué ser así, Damon." dijo Stefan mirándo la clara burla en su expresión.

"Por supuesto que no." negó Damon. "Vi a Elena hoy, por cierto. Eso significa "por cierto". Ella estaba en la práctica de porristas. Se veía tan alegre en sus pequeños pantalones cortos." la expresión tensa en su hermano lo hizo levantar sus manos en alto. "Sólo... tranquilízate, ni siquiera me acerqué a ella. Ahora tengo mi propia animadora." aplaudiendo con sus manos alzó sus cejas con una sonrisa. "Eso me recuerda que tengo que irme. Tengo una cita." caminando hacia la salida le dio una última mirada. "Deséame suerte."

Tan pronto desapareció con rapidez Stefan frunció el ceño confundido por sus palabras.


Mystic Grill

Moviéndose de la mesa de billar donde jugaba con Matt, Tyler sin importarle la presentacia de su mejor amigo se movió para agarrar a Vicky de la cintura cuando pasaba acercándola a él.

"No hagas eso, no mientras estoy trabajando." murmuró Vicky entre dientes, aunque sonriendo a fin de cuentas. "Te veré más tarde."

Correspondiendo a su sonrisa pícara, Tyler le guiñó un ojo dejándola alejarse. "Te veré luego."

Rodando los ojos Matt hizo un mohin desagradable cuando su amigo regreso a la mesa de billar. "Es mi hermana y la amo, pero a veces realmente quisiera que lucharas más por ello."

"Yo lo encuentro bastante fácil." Jeremy intervino en la conversación centrandose solamente en Tyler quien enseguida lo miró con advertencia. "Está bien, lo entiendo. Golpéame para impresionarla." sonrió sarcásticamente. "Eso es... Eso es muy bueno."

"No necesito impresionarla, porque ya gané." dijo Tyler entre dientes. "Ahora estás muerto."

"¿En serio?" Jeremy alzó sus cejas con diversión. "Porque parece que estoy parado aquí esperando que te hagas hombre."

Con rabia Tyler enseguida se abalanzó sobre él intercambiando un par de golpes con él, eso antes de que Matt decidiera intervenir alejándolo. "¡Ty, no lo hagas!"

Sacudiéndose Tyler señaló al joven Gilbert con furia. "¡La próxima vez que te vea, Gilbert-"

"¡No, espera la próxima vez que yo te vea!" amenazó Jeremy antes de alejarse echo una furia.

Sacudiéndose de él Tyler se alejó también de Matt, quien mirando hacia su hermana la notó mirando en dirección de ellos. "¿Qué estás haciendo, Vick?" preguntó negando con decepción por su actitud, antes de alejarse en la misma dirección que su mejor amigo.


Montana (Estados Unidos)

Elizabeth de nuevo esperando la partida que ahora se había vuelto diaria por parte de Marcos, corrió enseguida hacia el estudio una vez estuvo segura que él se hubo ido por completo. Entrando a la habitación rápidamente rebuscó entre las cosas casi con desesperación, hasta que por fin encontró la carpeta.

«Mystic Falls» tan pronto leyó el título un recuerdo la abordó.

*

Flashback

*

Una joven llegó a una casa, mirando a su alrededor, era hermoso lo que veía.

"Bienvenida debe ser la señorita-"

"Elizabeth Whitmore." dijo la bella joven inclinandose frente al hombre mayor. "Usted debe ser el señor Giuseppe Salvatore, del que mi padre habla demasiado."

"El mismo señorita, ahora entremos, debe estar exausta por el largo viaje que ha tenido." dijo el hombre tendiendo su mano para que ella la tomara. Sin dudarlo lo hizo fingiendo una sonrisa cansada.

*

Fin flashback

*

Con manos temblorosas se movió para abrir lentamente la carpeta. Su respiración comenzó a agitarse incontrolablemente cuando al hacerlo se encontró con varios recortes de periódicos y algunos escritos que databan desde el año 1861 justo cuando habían salido huyendo de Mystic Falls. Su mirada recorrió frenéticamente buscando lo que su corazón anhelaba saber y que por tantos años había temido descubrir. ¿Qué había sucedido con Damon y Stefan Salvatore?

A Stefan lo había visto por última vez en una ocasión pasajera la cual le había dejado la mínima esperanza de que quizás Damon había sobrevivido al ataque de vampiros que habían recibido y donde habían sido asesinados. Al ver a Stefan después de tantos años tuvo la esperanza de que quizás Damon también había sido transformado en vampiro. Tenía que ser.

Apartando cada artículo y escritura a un lado, por fin encontró lo que estaba buscando. Su respiración se trabó tanto que terminó tapándose la boca. En sus manos temblorosas sostuvo con dificultad una imágen de Damon. Era la más actualizada que podría haber esperado. Damon, su Damon Salvatore. Aquel que había creído muerto se encontraba con vida. "Damon." aquel nombre salió de sus labios después de tanto tiempo.