Capítulo 1x10: "El Punto de Inflexión."
Pensión Salvatore
Temprano en la mañana Stefan bajó al salón donde se encontró a Damon mirando pensativamente por la ventana. "Entonces, ¿alguna idea de adónde irás?" preguntó tentativamente.
"No lo sé." respondió Damon sin volverse. "Londres, tal vez... Para visitar a algunos amigos."
Con un resoplido Stefan lo miró con cierta diversión. "No tienes amigos, Damon."
"Tienes razón, Stefan. Sólo te tengo a ti." alejándose de la ventana, Damon giró para mirarlo. "Entonces, ¿a dónde vamos?"
"No vamos a ninguna parte." Stefan negó alejándose unos pasos. "Voy a vivir mi vida lo más lejos posible de ti."
"¡Pero somos un equipo!" replicó Damon enseguida caminando hacia su hermano. "Podríamos viajar por el mundo juntos... Podríamos probar para «The Amazing Race»"
"Mmmm, eso es divertido." pensó Stefan por unos momentos, antes de sonreír sin poder evitarlo. "En serio, ¿adónde vas?" preguntó ahora con más curiosidad que antes. "Porque no nos vamos a quedar en éste pueblo."
Animado por sus palabras, Damon se dispuso a contestarle cuando justo en ése momento el timbre sonó y la atención de ambos se desvió hacia la puerta, para luego mirarse brevemente el uno al otro.
Saliendo del salón, Stefan se acercó para abrir la puerta encontrandose con Liz Forbes esperando afuera.
"Estoy aquí para ver a Damon." dijo la Sheriff Forbes haciendo un gesto hacia dentro.
"Ah, claro." Stefan asintió al tiempo que Damon llegó a la puerta. "Está bien."
"Alguacil." saludó Damon con una sonrisa. "Qué sorpresa."
"Lamento molestarlo, pero tenemos que hablar." dijo Liz mirando hacia Stefan por un momento alegando con sus ojos que quería hablar con él a solas.
"Pasa." dejándola entrar, Damon la guió directamente hacia el patio trasero. "Um, espero que entiendas que es un secreto... Stefan aún no sabe nada de ésto y me gustaría mantenerlo así."
"Por supuesto." asintió Liz entendiendo perfectamente. "Los niños son demasiado pequeños para involucrarse en ésto."
"Entonces, ¿qué necesitas?" preguntó Damon queriendo centrarse en el tema en cuestión.
"Ha habido otro ataque." dijo Liz enseguida. "Una víctima femenina, con la garganta arrancada, completamente desangrada... Se ajusta al patrón."
"Lo siento, no entiendo." Damon negó tratando de no demostrar cuánto lo incomodaba aquella información. "Pensé que habíamos resuelto ese problema cuando..." brevemente miró hacia atrás, sabiendo que Stefan estaría escuchando a escondidas. "... estaque a la rubia."
"Estoy pensando que debe haber convertido a alguien." Liz aclaró con una exhalación agotad. "O varias personas, no sé. La historia de la ciudad es otro ataque de animales, pero no estoy segura de cuánto tiempo podemos seguir mintiéndoles. El consejo está alborotado. Pensamos que habíamos pasado ésto."
"Entonces, ¿qué hacemos?" preguntó Damon.
"Eres el único que se ha enfrentado a un vampiro." Liz alegó acercándose para enfrentarlo. "Esperábamos que pudieras decírnoslo."
"Gracias por visitarnos." dijo Damon ahora caminando hacia la puerta principal para despedir a la Sheriff.
"Déjame saber qué se te ocurre." pidió Liz cuando él abrió la puerta principal para ella.
"Absolutamente." Damon asintió esperando que ella saliera para cerrar la puerta.
Enseguida que la puerta se cerró, Stefan aceleró hacia su hermano agarrándolo por la camisa para sostenerlo contra la puerta. "¡¿Qué te pasa?!" preguntó entre dientes. "¡¿Mataste a alguien?!"
"Quítate de encima." irritado Damon lo empujó lejos de él. "A: no me toques. B: si lo hubiera hecho, no habría sido tan obvio al respecto." pasando junto a él se dio la vuelta para mirarlo. "C: Hay otro vampiro en la ciudad, sacando claro a Elizabeth y Marcos."
"Eso es imposible." negó Stefan.
"Obviamente no." dijo Damon dándose la vuelta para caminar hacia el salón.
"Entonces, ¿quién podría ser?" Stefan lo siguió más atrás.
"¿Qué nos importa?" resopló Damon con irritación. "Nos vamos de todos modos, ¿verdad?"
"No, no puedo irme ahora y lo sabes." negó Stefan acercándose a él. "¿Cómo se supone que vamos a encontrar a ésta persona?"
"Deja que los adultos se encarguen de ésto, Stefan." fue lo único que Damon le dijo antes de entrar al salón, dejándolo en el pasillo principal, luciendo en conflicto consigo mismo.
Bosques
Elizabeth se encontró caminando por los bosques en compañía de Marcos, mientras ambos se ponían al día con lo que había sucedido los días que estuvieron ausentes de la presencia del otro. El le comentó el porque había tomado la desición de venir a Mystic Falls y porque se lo había ocultado en primer lugar. Ella por su parte lo puso al día con lo sucedido días atrás y del tema de las sospechas del consejo de la ciudad con el tema de los vampiros.
"Eso podría ser bueno para nosotros." Marcos asintió después de pensarlo por un tiempo. "Nos mantendría fuera del radar tanto de los humanos como de nuestros enemigos."
"Eso mismo pensé yo." Elizabeth asintió mirando al frente con incertidumbre. "Sin embargo, con todo lo que está pasando quisiera irme." deteniéndose negó con sus ojos comenzando a humedecerse mientras miraba a su alrededor. "No soporto estar más bajo el mismo techo que Damon. Enterarme y ver cómo ama a Katherine a pesar del daño que claramente les hizo a ambos hermanos. Su indiferencia conmigo debido a que no me recuerda." dando un paso adelante soltó una risa fría. "Siento que de alguna manera estoy pagando caro todos los errores que cometí con ellos. Al huir como una cobarde."
"Ambos sabemos que no es así." Marcos se acercó a ella. "Tuvimos que huir porque era necesario. Si te hubieses quedado Elizabeth, todos estaríamos muertos en éste momento, empezando por ellos dos." ladeando su cabeza se movió para quedar frente a ella. "Deja de atormentarte por algo que ya está en el pasado."
"Es que ese es el problema Marcos." Elizabeth se alejó. "Lo que yo pensaba que estaba en el pasado no está. Lo que yo creí que había muerto no está." negando con frustración pateo una rama de árbol caída con tanta fuerza que la quebró en dos. "Lo que sentía por Damon sigue allí y el verlo pensar en otra que no sea yo me lástima profundamente." quitando con rabia las lágrimas de sus mejillas, continuó. "Desearía no haber venido."
"De haber sabido que nos toparíamos con ellos, jamás hubiera pensado en traerte aquí en primer lugar." dijo Marcos con pesar. "Pero ahora no tenemos más remedio... Al menos no por un tiempo hasta que logre encontrar otro lugar seguro donde ocultarnos." notando su postura reacia, se acercó para agarrarla de los hombros. "Se que es difícil para ti, pero por el momento no hay otro lugar a donde ir. Aquí en una ciudad infestada de vampiros no será fácil que nos encuentren."
"Es cierto." Elizabeth asintió con un suspiro ligado a una sonrisa más bien resignada. "Solo por eso me obligaré a soportar lo que venga." con un encogimiento de hombros lo miró con tristeza. "De toda maneras Damon se irá, ¿o no?"
Depósito
Aparcando fuera de un viejo almacén, Damon saliendo de su auto en compañía de Caroline se acercó a ella entregándole la brújula de los Gilbert.
"¿Qué hago con ésto?" le preguntó Caroline al agarrar el objeto en sus manos.
"Solo vas a sostenerlo mientras entró allí." explicó Damon mirando a su alrededor antes de señalar la brújula. "Llámame si hace algo."
Carolina asintió con la cabeza aunque no estando exactamente segura de lo que estaba pasando, pero antes de que pudiera hacer más preguntas, él se fue dejándola sola. Ella se quedó allí durante unos minutos ciando de repente, la brújula empezó a girar sin control. Esto la hizo sacar rápidamente su teléfono para llamarlo.
"Se está volviendo loca." dijo tan pronto se abrió la llamada. "¿Qué hago ahora?"
"Sólo espera." dijo Damon con frustración. "Estaré allí en un minuto."
"¿Puedes darte prisa?" urgió Caroline nerviosa. "Tengo cosas que hacer-" su voz se ahogó en un grito cuando él apareció de repente detrás de ella sobresaltadola.
"Ya puedes darme eso." dijo Damon extendiendo su mano con una sonrisa.
Calorile enseguida le tendió la brújula en su mano abierta. "Entonces, ¿por qué necesitabas que hiciera esto?"
"Porque interfiero con la señal." explicó Damon guardando el objeto en su chaqueta.
"¿Puedo irme ahora?" pidió Caroline. "Esto ha volado, como, la mitad de mi día."
"Tú haz eso." Damon la miró a los ojos usando la compulsión en ella. "Métete en tu auto. Vete a casa. Olvida que te pedí que hicieras ésto."
Con la compulsión haciendo su efecto Caroline sonrió grandemente. "Está bien, hasta luego."
"Adiós." Damon esperó a que terminara de marcharse para volverse hacia la entrada del almacén. Subiendo los escalones abrió la puerta antes de entrar. Mirando a su alrededor se adentró más con cautela en su caminar... No hubo dado tres pasos cuando de repente el sonido de varios disparos lo hicieron cae de rodillas al suelo por el dolor.
"Tengo toneladas de éstas balas de madera, así que no intentes nada raro." advirtió la voz entrante que al mirar hacia arriba Damon notó que se trataba de Logan apuntandolo con un arma en sus manos.
"No quieres hacer esto, créeme." murmuró Damon mirándolo dar vueltas a su alrededor.
Como respuesta Logan le disparó en el hombro, sacando un grito de dolor de él. "Eso es lo que mereces."
"¿Por qué?" preguntó Damon confundido.
Ante su pregunta, Logan se agachó para que su cara estuviese al nivel de Damon. "Tú me hiciste así."
"Yo te maté." aclaró Damon moviéndose para sacar una de las balas de su pecho. "No te convertí."
Extendiendo su mano Logan levantó una de las balas de madera para examinarla. "Mira, sé lo que son tú y tu hermano. Los he estado observando a ustedes dos... Sabía que aparecerías aquí y me alegro de que lo hayas hecho, porque tengo algunas preguntas."
"Yo primero." dijo Damon sacando otra bala. "¿Quién te convirtió?"
"¿Cómo debería saberlo?" Logan se agachó de nuevo frente a la cara de Damon. "Lo último que recuerdo es que estaba a punto de estacar a tu hermano y luego me atacaste... ¡Eso es todo! Hasta que desperté en el suelo detrás de un concesionario de autos usados en la autopista 4. Alguien me enterró."
"Sucede." acotó Damon sacando otra bala esa vez de su pierna. "Ay."
"Me mordiste." Logan lo miró fijamente.
Examinando la bala de madera que acababa de extraer de su pierna, Damon soltó una exclamación. "Maldita sea."
"Tenías que ser tú." continuó Logan llamando la atención del vampiro hacia él.
"Tienes que tener sangre de vampiro en tu sistema cuando mueres." explicó Damon intentando levantarse, pero volvió a caer al suelo. "Yo no hice eso. Algún otro vampiro te encontró y te dio su sangre."
"¿Quién?" preguntó Logan confundido.
"Eso es lo que quiero saber." Damon lo miró fríamente.
"Amigo, no es como si el carro de bienvenida estuviera esperando con un bizcocho y un manual. Ha sido un proceso de aprendizaje sobre la marcha." Logan se alejó unos pasos. "Sabes, en un minuto, soy un tipo de noticias de un pueblo pequeño en ascenso y lo siguiente que sé es que no puedo entrar a mi casa porque mi pie no pasa por la puerta."
Sentándose Damon sacó otra bala de su cuerpo. "Tienes que ser invitado a entrar."
"Lo sé." Logan rio con ironía. "Pero vivo sólo."
Ante eso Damon no pudo evitar reír suavemente. "Ah, eso apesta."
"Así que ahora estoy en el Ramada, viendo pay per view todo el día, comiendo todo lo que está a la vista, incluido el servicio de limpieza." Logan negó con desagrado.
"Podría ser peor." Damon se encogió de hombros.
"Todo en lo que puedo pensar es en sangre y en matar gente... No puedo dejar de matar gente." Logan comenzó a reír como un maniaco. "Sigo matando y me gusta... Estoy en conflicto."
"Bienvenido al club." murmuró Damon, antes de mirarlo de nuevo. "Espera un minuto, los policías solo encontraron un cuerpo."
"Dejé uno porque estaba cansado, pero he estado escondiendo el resto de los cuerpos." ante eso Logan señaló hacia la pila de cuerpos detrás del vampiro con su arma. "Están ahí atrás."
Abriendo sus ojos con incredulidad Damon soltó una exhalación frustrada. "Debes estar bromeando."
"¡Se están acumulando!" exclamó Logan con una sonrisa maquiavélica. Comenzando a pasearse de un lado a otro, continuó. "¿Por qué soy tan emocional? Todo en lo que puedo pensar es en mi ex-novia. Quiero estar con ella y morderla y esas cosas."
"Bueno, probablemente la amas." Damon ofreció. "Todo lo que sentiste antes se magnificará ahora. Vas a tener que aprender a controlar eso."
"¿Qué hay de caminar bajo el sol?" preguntó Logan mirándolo con interés. "Soy una persona mañanera. Puedes caminar bajo el sol que, por cierto, mola bastante." girando no se dio cuenta que Damon flexionando su mano que llevaba el anillo de luz diurna lo oculto enseguida con su otra mano. "El consejo nunca sospechará de ti. Eso no está en los diarios."
"¿Los diarios?" Damon preguntó con interés ahora en esa información.
"Sí, los padres fundadores le transmitieron diarios a sus hijos." dijo Logan volteando de nuevo hacia él. "Vamos amigo, tienes que decírmelo... ¿Cómo puedes caminar bajo el sol?"
"¿Quién te convirtió?" preguntó Damon en su lugar.
"¿Cómo caminas bajo el sol?" Logan repitió su pregunta.
"¿Quién te convirtió?" Damon repitió la suya, claramente no dispuesto a darle información de su anillo.
Sonriendo Logan negó con la cabeza. "Sabes, he sido muy amable hasta ahora, pero te mataré." dijo poniéndose de pie y apuntando con su arma al vampiro en el suelo.
"Entonces nunca lo sabrás." dijo Damon colocandose lentamente de pie. "No estás respondiendo a mi pregunta."
"¡Tú primero!" gruñó Logan con impaciente.
"Parece que estamos en un callejón sin salida entonces, ¿no?" Damon se cruzó de brazos.
"Tengo cosas que hacer, gente que matar." Logan negó con irritación. "Supongo que necesitaré un poco de ventaja." levantando rápidamente su arma le disparó tres veces a Damon antes de correr fuera del almacén.
Pensión Salvatore
Con Marcos ordenándole regresar a la pensión mientras él se encargaba de buscar sangre para los dos sin levantar sospechas, Elizabeth salió del bosque en dirección de la casa. A mitad de camino se detuvo cuando de la nada Damon apareció derrumbandose en la entrada con un quejido adolorido. Guiándose por la preocupación se apresuró enseguida a él. "Damon." exclamó al alcanzarlo notando las heridas de bala que tenía incrustadas en el pecho. "Ay por Dios, ¿estás bien?" ¿En qué demonios se había metido ahora?"
"¿Me veo bien?" Damon preguntó sarcásticamente. "Ayúdame a sacar las balas, están frotando mi corazón." con una mueca la miró seriamente. "Si no las saco sabes que podría morir."
Asintiendo Elizabeth se inclinó para ayudarlo a levantarse. "Vamos adentro." apresuró cuando tomó parte de su peso al apoyarse en ella. "¿En qué demonios te metiste ahora, Damon?" preguntó molesta una vez entraron y se movieron hacia la sala.
"Es una larga historia." Damon respondió con una mueca cuando ella lo dejó en el sofá. "Pero para resumir, encontré al vampiro causante de las muertes recientes."
Ante eso Elizabeth levantó la mirada. "¿De quién se trata?"
"No creo que lo conozcas, se llama Logan Fell." dijo Damon cuando ella se centró en tirar de su camisa rasgada para ver mejor las balas incrustradas en su piel. "Por un momento creí que la causante habías sido tú o Marcos."
Mirándolo fijamente por unos segundos Elizabeth regresó a su trabajo de meter un dedo en su piel y agarrar la bala, sacándola bruscamente. Cuando provocó un grito de dolor de su parte se sintió mejor. ¿Cómo podía pensar que ella mataría a diestra y siniestra? "Lo siento." se disculpó, moviéndose para sacar otra de las balas.
"Solo termina de sacarlas." Damon murmuró entre dientes por el dolor cuando ella sacó otra de las balas de su pecho. Aliviado de que todo terminara la miró con agradecimiento. "Gracias."
"No hay problema." Elizabeth se encogió de hombros antes de colocarse de pie.
"Por un momento pensé que no me ayudarías." Damon alzó una ceja mientras sentía como sus heridas comenzaban a cerrarse.
"El hecho de que no simpaticemos Damon, no significa que quiera verte muerto." Elizabeth aclaró rodando sus ojos. "Al menos no por ahora." fue lo único que le dijo antes de sin decir más desparecer a velocidad vampiro hacia su habitación.
"Cuanta sinceridad." murmuró Damon con una sonrisa divertida. Negando se levantó del sillón sacando al mismo tiempo su teléfono para llamar a su hermano.
"¿Si?" atendió Stefan al segundo pitido.
"Logan Fell es un vampiro y cuando lo encuentre de nuevo, lo destruiré miembro por miembro." fue lo primero que Damon le dijo.
"¿Qué pasó?" preguntó Stefan mirando a Elena acercarse lentamente a él desde la escuela. "¿Estás bien?"
"¡No, no estoy bien!" replicó Damon acelerando hacia su cuarto donde frente a un espejo se colocó una camisa nueva. "Fui emboscado... Me dispararon." acomodando el teléfono en su oído se centró en abotonar la camisa. "Ahora me siento vengativo. Sólo tengo que encontrarlo."
"Bueno, no hay necesidad." Stefan se apoyo en uno de lo barandales de la escuela. "Está aquí en la escuela."
"Tienes que estar bromeando." Damon murmuró entre dientes. "¿Por qué diablos está allí?"
"Está trabajando en la multitud." explicó Stefan.
Molesto Damon al terminar de cambiarse se encaminó hacia la salida de la habitación. "Bueno, estaré allí enseguida."
Carretera
Cuando el auto de Logan se detuvo en una intersección vacía, Stefan quien apareció de repente aceleró hacia la parte trasera donde sacando a Logan fuera del mismo lo arrojó sobre el pavimento. Por su parte Damon llevando un arma que trajo del almacén se acercó al vampiro disparándole en el estómago con ella.
"La venganza es dulce, ¿no es así?" dijo Damon en dirección del vampiro quejándose en el suelo. Pasando su mirada al asiento de pasajero del auto notó a Caroline quién seguía inconciente. Enseguida le hizo un gesto a su hermano. "Sácala de aquí."
Asintiendo, Stefan levantando el cuerpo de Caroline del auto, salió corriendo de allí con ella.
Sacando su teléfono celular, Damon le envió un texto rápido diciéndole dónde encontrarlo. Al terminar tomó una barra de hierro y con ella se acercó amenazantemente al vampiro caído. "Intentemos ésto una vez más." dijo enfrentandolo. "¿Quién te convirtió?"
"Te dije que no lo sé." Logan gimió.
"Esta barra de hierro aquí podría rebanarte la cabeza limpiamente." explicó Damon con una de sus sonrisas siniestras que lo caracterizaban. "¿Esa es tu respuesta final?"
"¿Cómo puedes aliarte con ellos?" Logan preguntó nerviosamente cuando la barra de hielo fue señalada frente a su cabeza.
"No estoy aliado con nadie." Damon fruncí el ceño. "Solo me hiciste enojar y te quiero muerto." encogiendose de hombros repitió su pregunta anterior. "¿Quién te convirtió?"
"¡No sé!" gruñó Logan con rabia.
"Oh bien." dando un paso cerca Damon le sonrió. "Terminemos con ésto.
"¡Espera, espera!" chilló Logan cuando Damon estuvo a punto de golpearlo con la barra de metal. "Si lo sé, lo sé."
Deteniendo su ataque a mitad de camino, Damon lo miró cauteloso. "Estás mintiendo."
"¿Crees que eres el único que quiere entrar en esa tumba debajo de la antigua iglesia?" Logan acotó logrando alcanzar el máximo interés en el vampiro quien lentamente bajó la barra de hierro al suelo.
"Si me estás mintiendo, acabaré contigo." amenazó Damon de nuevo.
"No estoy mintiendo." aseguró Logan. "Hay otra manera de romper el hechizo. Te podemos ayudar, pero tenemos que vernos en la antigua iglesia."
Titubeante Damon se quedó allí sin saber que hacer, pero cuando visualizó faros viniendo por la calle y notó que se trataba de un auto de policía decidió tomar el riesgo. "Golpeame." ordenó en dirección del vampiro. "Haz que se vea real... ¡Haz que se vea de verdad!"
Asintiendo Logan colocandose de pie lo lanzó contra un árbol antes de salir corriendo de allí.
Damon sabía que Stefan iba a matarlo una vez supiera lo que había hecho, pero tenía que saber lo que sabía. Era algo que debía hacer.
Depósito
Tarde en la noche saliendo del almacén Logan caminaba hacia su auto, pero al escuchar un fuerte sonido detrás de él se dio la vuelta para investigar. Al no ver nada giró de nuevo hacia su auto pero allí se topó con un hombre bloqueandole el camino. "¿Quién eres?" preguntó retrocediendo al mismo tiempo.
"Un amigo de Jenna." dijo el hombre llamado Alaric Saltzman, nuevo profesor de historia en la secundaria Mystic Falls.
"¿Te envió Jenna?" preguntó Logan extrañado.
"No, vine por mi cuenta." respondió Alaric solamente.
"Ah, lo entiendo." Logan sonrió a sabiendas de su posible visita. "Bueno, amigo, sé que piensas que esto te hace valiente, pero en realidad te vuelve bastante estúpido."
Encogiendose de hombros Alaric le sostuvo la mirada. "De cualquier manera, aquí estoy."
"¿Qué quieres?" preguntó Logan con impaciencia.
"Jenna es una buena persona. Ella se merece lo mejor." dijo Alaric después de observarlo en silencio por unos minutos. "Estoy aquí para asegurarme de que lo consiga."
Logan lo miró esperando que dijera algo más, pero cuando no recibió nada más sonrió con incredulidad. "¿Se suponía que eso era una amenaza?" alzó una ceja con diversión. "¿No podrías lanzarme un puñetazo? ¿Quizás provocarme un poco?"
De nuevo Alaric se encogió levemente de hombros. "No soy un tipo violento por diseño."
"Bueno, tampoco eres muy inteligente." contrarresto Logan cruzando sus brazos frente a él.
"¿Por qué lo dices?" preguntó Alaric. Cuando como respuesta el hombre le dio la espalda, enseguida sacó lentamente la estaca de madera que había tenido escondida en el interior de la manga de su chaqueta.
Ante eso el rostro de Logan se transformó en vampiro. "Porque no tienes idea de con quién estás hablando." dándose la vuelta con rapidez se lanzó en dirección de Alaric para atacarlo.
Sin embargo Alaric al saber que era un vampiro y sobre todo al esperar que lo atacaría lo recibió clavandole profundamente la estaca en el corazón.
