-Esta es una adaptación de la película "Avatar" de 2009, escrita y dirigida por James Cameron. Los personajes pertenecen por completo a Masashi Kishimoto, más los personajes de carácter secundario, las modificaciones a las personalidades, los hechos y la trama corren por mi cuenta y entera responsabilidad para darle sentido a la historia. Les sugiero oír "Flares" de The Script para Sasuke, "I See You" de Leona Lewis para Sakura, "E.T." de Katy Perry. para todo el contexto de atracción y tensión romântica entre Sasuke y Sakura, y "The Storm" de Maisy Kay para el contexto del capítulo.
1-Diálogos en cursiva para el idioma "nativo".
2-Dialogo normal para "español".
3-Breves textos en cursiva para pensamientos.
4-Texto con dialogo en cursiva par flashbacks
Luego de su declaración a Sakura, Sasuke había regresado a la "vida normal" junto a Kakashi, Suigetsu y Karin en el sector 26 o las Montañas Danxia, y con ello había regresado su mal humor, apenas y teniendo deseos de grabar los usuales registros de videos en que relataba su día a día, no tenía sentido ni quería filtrar información, detalles logísticos o lo que fuera que pudiera beneficiar a la RDA, no es como si pretendiera alzarse en abierta traición porque no tendría caso, pero se sentía mal por ir en contra del clan Konoha y los nativos, ¿Pero a quién le importaba su opinión? Su primer día bajo la tutela de Tenten—no sabía cuánto duraría ello, sabía que Sakura volvería a estar bien pronto, pero no si necesitaba tomarse algún tiempo en específico antes de volver a ser su mentora—fue extraño, había hablado con ella antes, mas le era difícil ver a alguien más como figura de autoridad, ni siquiera podía ver así a Gaara quien tenía casi su misma edad—en su cuerpo Avatar, siendo un par de años mayor pero menor que su cuerpo real—, pero luego de que la Namiashi le preguntase cuales habían sido los últimos contenido que Sakura había trabajado con él, ambos pudieron ponerse al día en casi la misma rutina salvo por contados detalles, mas Sasuke eligió no comentar nada ni discrepar con ella. Así transcurrió su primer día, pero al segundo día Tenten lo llevó a una partida de reconocimiento por el bosque, presuntamente de caza y por lo que el Uchiha se movió con sumo sigilo para no espantar a ninguna posible presa, pero para su sorpresa Tenten lo guió hacia el mismo lugar en que había sucedido el ataque del Ligre, cuyos restos seguían ahí solo que con visibles mordidas y desprendimiento de piel; algo había comenzado a comerlo.
—Los Ligre no vienen aquí a menudo, este pudo ser notoriamente más aventurero que la mayoría— explicó Tenten finalmente, arrodillándose junto al cadáver del felino y analizando sus heridas. —Son criaturas territoriales, prefieren permanecer en una sola área, así conforman sus familias y tanto la hembra como el macho cazan— profundizó mientras Sasuke se arrodillaba a su lado para aprender de lo que ella quería mostrarle.
—¿Y las crías?— inquirió Sasuke no habiendo visto otro animal como ese antes, y sintiendo tanto curiosidad como respeto por su preponderancia.
—Normalmente son más grandes que otros depredadores promedio, a su edad, así que ambos progenitores solo los dejaran, con un seguro de marcas olfativas, si pueden defenderse por sí solos— contestó la Namiashi tanto por relatos como por investigación propia, —al ser jóvenes tienen algo que los "civilizados" denominan mordida séptica, si abren una herida esta se infecta al instante, pero solo tienen esta ventaja hasta que alcanzan la adultez— comentó debiendo tenerse muy presente.
—¿Qué crees que trató de comérselo?— preguntó el Uchiha trazando el contornó de las mordidas y que no llegaban al hueso, no de un carnívoro grande notó por lo que Sakura le había enseñado anteriormente.
—Chacales probablemente, o también coyotes— conjeturó la pelicastaña habiendo mucha similitud entre ambas especies. —La piel del Ligre es gruesa para llegar a su carne, sé necesitan mandíbulas fuertes para eso, pero tiene sentido que quieran despedazar o devorar sus cadáveres como un mensaje— de haber querido comerlo, ya lo habrían hecho; lo habían dejado como una advertencia territorial.
—Me alegro de que no me hayan comido a mí— suspiró el azabache en voz alta más que para ser oído por alguien más.
—Yo también— correspondió ella con un muy bien disimulado sonrojo. —Pero nosotros no comemos Ligre, por lo que si vamos a llevar comida al Árbol-Madre, tendremos que buscar otra cosa— retomó irguiéndose y tomando su arco de su carcaj. —Presta atención, no te muevas ni hagas ruido— instruyó instándolo a seguirla.
Sasuke eligió no comentar que si notó la forma de Tenten al hablar o el sonrojo en sus mejillas, le incomodaba saber que alguien sentía o tenía un interés por él y más si ese alguien no era Sakura—de otro modo se sentiría honrado pero igualmente incomodo por lo complicada que era la presente situación—y solo seguir a la Namiashi que se movió como la cazadora experta que era—la mejor del clan, al nivel de Sakura y que él respetaba—al internarse entre los árboles, sin voltear a ver si él la seguía al percibir su sigilo, no queriendo ser una carga ni nada. Interesado en aquello que Tenten quería enseñarle como Sakura antes de ella, Sasuke estuvo tentado a preguntarle que buscaban exactamente, pero no tuvo tiempo y se contuvo mientras veía a Tenten tensar repentinamente su arco y apuntar a algo entre la espesura del bosque, algo que Sasuke no podía ver desde su lugar pero que fue expuesto un par de segundos después, cuando Tenten soltó la flecha y esta acertó a un ciervo que no tuvo oportunidad de escapar, desplomándose sobre el suelo pero no muerto, por lo que Tenten se apresuró en correr a su lado, arrodillándose y realizando un corte limpió que le arrebató la vida, pronunciando en el proceso una oración que Sasuke había escuchado pronunciar a Sakura anteriormente cuando él la había acompañado en sus cacerías individuales—no participaban en una conjunta, no desde que Sakura era su mentora y no hasta que él fuera aceptado como parte del clan, lo que era poco probable según decían todos desde su llegada—, mas seguía sin tener claro lo que significaba, pero afortunadamente Tenten eligió obrar como traductora al saber que él no manejaba bien el idioma, intuyendo su curiosidad y disimulando una sonrisa.
—Te veo hermano, y te doy las gracias, tu cuerpo se queda aquí para formar parte del clan, pero tu espíritu va con Kami— recitó la Namiashi con un fluido español, pero no como el de Sakura, limpiando su daga y regresándola a su cinturón. —Así es como se hace una muerte limpia— explicó volviendo la mirada hacia Sasuke quien la escuchó atentamente. —Por lo general un ciervo joven es la criatura que solemos elegir para probarnos a nosotros mismos y ser considerados aptos para domar un Mustang. Puede ser otra criatura, pero el ciervo es el más común— la mayoría lo elegia casi siempre.
—Entonces, ¿Podre intentar domar un Mustang si mato a uno?— preguntó el Uchiha enfáticamente y solo para tenerlo completamente claro.
—Si haces una muerte limpia, sí— confirmó Tenten extrayendo una cuerda de su carcaj y que anudo alrededor del cuerpo del ciervo. —Pero aún no estás listo para esa prueba; Sakura dirá cuando lo estés— su entusiasmo y deseos de aprender eran evidentes, pero eso no bastaba.
Sakura era quien, como Tsakerem o futura Tsahik debía dictaminar cuando llegase el momento y tras tener la opinión de sus padres, aunque Tenten podía hablar por si misma al decir que muchas de las mujeres solteras ya consideraban al Uchiha como parte del clan por su talento, devoción y compromiso si de aprender sus costumbres se trataba, y esa creencia se vio reforzada por ella, pretendiendo cargar el ciervo en su espalda para llevarlo a la villa, pero Sasuke se le adelantó e inclinó junto al cadáver del animal que cargó sobre su espalda y Tenten no pudo evitar sonrojarse; puede que fuera la actitud de "extranjero", pero la Namiashi estaba honrada de que alguien la ayudase sin pedirlo y tuviera tan buenos modales, especialmente cuando sus demás compañeros cazadores se dedicaban a lo suyo cuando participaban en una expedición conjunta, por lo que ella no había mostrado atención en entablar una relación con el sexo opuesto…hasta ahora. Teniendo una visión mucho ms seria e indiferente, Sasuke siguió en silencio los pasos de Tenten, sintiendo que lo mínimo que podía hacer por ella era ayudarla a llevar su presa de regreso a la villa ya que aún no se le permitía tomar una vida, colaborar en las cacerías o nada remotamente emocionante fuera de sus continuos entrenamientos, añorando las carreras por el bosque junto a Sakura, claro que había tenido deseos de hacer lo mismo por ella cuando cazaba una presa en su jornada diaria, pero la Haruno era tan autosuficiente y temperamental que Sasuke simplemente había temido darle a entender que no confiaba lo suficiente en ella, reservándose a hacer solo aquello que ella quisiera o le ordenara que hiciera, por lo que ignoró el sonrojo de Tenten o simplemente eligió no prestarle atención.
Su mente estaba con Sakura después de todo.
El médico de la villa había insistido en que debería de permanecer en cama durante al menos otro día, lo que sus padres también creían, pero Sakura se negaba a permanecer recostada por más tiempo, aprovechando que aquel era día libre para las mujeres jóvenes del clan y reuniendo sus enseres para dirigirse al río que rodeaba el Árbol-Madre donde ya muchas de las jóvenes cazadoras, guerreras o cantantes de la villa se encontraban disfrutando de un baño, cotilleando entre sí en una imagen relajada en comparación de la que usualmente mostraban. Sakura no se consideraba como una persona muy sociable, por supuesto que como Tsakerem o futura Tsahik debía saber desenvolverse con los demás miembros del clan, pero usualmente no compartía intereses con las mujeres de su edad, sino que con los mayores del clan, pero estos la consideraban demasiado joven, ¿Cómo encajar? La imagen neutral y carente de prejuicios de Sasuke apareció en su mente, aunque ella no tuviera la menor intención de pensar en él. Había acudido a la habitación del Uchiha con intención de poder hablar con él nada más despertar, pero para su sorpresa Sasuke no estaba a la vista lo que la había hecho sonreír para sí, por un lado celebraba su puntualidad si de encontrarse bajo la tutela de Tenten se trataba, pero por alguna razón que no entendía no podía evitar sentir celos, estaba muy agradecida con él y deseaba poder verbalizarlo así como disculparse, mas por otro lado extrañaba pasar tiempo con él y tenerlo bajo su tutela, ¿Nostalgia?, ¿Habito?, ¿Cómo saberlo? La presencia de la princesa de clan en la orilla del río no pasó inadvertida por mucho tiempo.
—Sakura, por fin volvemos a verte— reconoció Fu nadando en el río como las demás jóvenes.
—Estábamos preocupadas, no sabíamos nada— Ino prontamente se envolvió en una toalla al salir del agua y se acercó a ella. —Déjame ayudarte— pidió mientras la pelirosa se desvestía.
—Estoy bien, Ino— protesto Sakura pudiendo valerse muy bien por sí misma, pero la rubia no cedió en ayudarla a despojarse de su ropa.
—Aun así, por favor— insistió la Yamanaka encontrando su mirada con la suya, haciéndola entornar los ojos.
—Está bien— asintió la Haruno sin otro remedio, tomando asiento sobre una roca mientras Ino terminaba a de ayudarla a desvestirse.
Después de la muerte de Izumi y obligada a asimilar todas sus responsabilidades, Sakura había perdido o se había alejado de muchos amigos, sus nuevas obligaciones no congeniaban con la vida social, pero increíblemente una de sus amistades había elegido transar cualquier barrera y permanecer a su lado, siempre animándola aunque ella misma tuviera sus propios deberes y expectativas; Ino era parte de la elite del clan, no como guerrera o cazadora aunque no se desempeñaba mal, era la hija del fallecido lord Inoichi Yamanaka gran cantante del clan—el equivalente humano de cronista—y que había sido sucedido por sus dos hijos; Deidara el mayor e Ino quien sin embargo llevaba un estilo de vida más relajado, siendo la gran belleza del clan y a quien todos deseaban desposar. Tan pronto como la ropa se acumuló sobre la roca en que estaba sentada, Sakura se internó en el agua hasta la cintura, de la mano de Ino que sumergió ligeramente el jabón en el agua para ayudarla a bañarse y la pelirosa deshacía el moño que había mantenido recogido su cabello, arrojando su peine hacia donde estaba su ropa, aterrizando sobre esta mientras ella se sumergía completamente en el agua para humedecerse, emergiendo un instante después y siendo abordada por Ino que impregnó su piel con la mitad del jabón mientras que Sakura se encargaba del resto. Sumergida como siempre en sus propios pensamientos, en sus deberes y obligaciones de los que simplemente no podía desentenderse aunque quisiera y pese a contar con la ayuda de Ino al bañarse, Sakura volvió la mirada hacia un grupo de jóvenes que cotilleaban entre sí, sonrojadas y riendo como si fueran preadolescentes.
—¿Qué cotillean?— inquirió Sakura llamando la atención del joven grupo. —Ustedes suelen tener mucho de lo que hablar últimamente— eran uno o dos años menor que ella, pero muy parlanchinas desde hace semanas.
—Estamos hablando de Sasuke Uchiha— contestó Chinami peinándose nerviosamente el cabello antes de apartar la mirada.
—Parece progresar mucho en aprender de nuestras costumbres— defendió Emiko admirando sinceramente las capacidades del "extranjero".
—Si llega a convertirse en uno de nosotros, no me molestaría si me eligiera— declaró Shina audazmente y con el sonrojo pintando sus mejillas.
—Ya quisieras, tendría muchas de donde escoger— protestó Chinami ofendida porque su amiga se creyese tan atractiva.
—Es un extranjero— obvió Emiko con los mismos prejuicios y reservas de la mayoría.
—¿Y qué? Es muy guapo— insistió Shina y sabiendo que muchas compartían su forma de pensar, aunque no lo admitieran.
—Demasiado guapo— suspiró Chinami con ojos soñadores antes de volver su mirada hacia la pelirosa. —Sakura— llamó haciendo que la Haruno voltease a verla. —Perdón por molestarte, pero dinos, ¿Sabes qué tipo de mujer podría gustarle?— era su mentora después de todo, ella debía conocerlo mejor que nadie en el clan.
—¿Crees que alguna de nosotros pueda gustarle?— Shina se unió al interrogatorio, deseando poder atraer la atención del Uchiha de ser posible
—No lo sé, solo hemos hablado de la jerarquía del clan y nuestras costumbres— contestó Sakura encogiéndose de hombros despreocupadamente. —Ignoro esos temas— Sasuke era muy estricto y serio si de aprender de ella se trataba.
La mayoría de los "extranjeros" tenían fama de duales ya que por un lado eran violentos y extremadamente duros con ellos, los nativos, pero por otro lado perdían el tiempo con trivialidades y perdían la noción de lo que era realmente importante, esa era la experiencia que Sakura tenía y por la que decía que los "extranjeros" no podían ver, pero Sasuke era diferente, el resto del mundo fuera de la villa, el bosque y su entrenamiento no existía cuando estaban juntos, ella había sido demasiado dura y estricta con él y sin embargo el Uchiha jamás se había quejado, se había adaptado a ella y su forma de enseñar, y Sakura lo valoraba muchísimo. Desilusionadas por la escasa respuesta de Sakura, el grupo de jóvenes suspiró tristemente por lo bajo y volvieron a lo suyo, contagiando inevitablemente a otras de las jóvenes solteras presentes en el río y que habían escuchado su conversación, compartiendo el interés general por el "extranjero" conocido como Sasuke Uchiha. Muchas mujeres en el clan—admitido abiertamente o en secreto—sentían un deje de celos por Sakura ya que todos sabían que allá a donde la pelirosa fuera; Sasuke seguramente la seguiría, o si el Uchiha iba a un lugar; la Haruno indudablemente debía de estar muy cerca…cuantas mujeres darían lo que fuera por estar en su lugar y sin embargo a Sakura no parecía importarle o no podía aprovecharlo ya que estaba comprometida con Gaara. No sabiendo que pensar y eligiendo desentenderse de aquella conversación adolescente, Sakura continuó bañándose, mas reflexionando en ello lo quisiera o no; desde que tenía a Sasuke bajo su tutela, nunca se había detenido a admirar si el Uchiha era guapo o si tenía un atractivo superior a la media, como hacían otras jóvenes.
—¿Y no te parece guapo?— inquirió Ino en un susurró y terminando de bañar a su amiga. —Hay que reconocer que es muy atractivo— no podía negarlo, aunque Sai se había anotado muchos puntos intentando conquistarla desde hace un par de meses.
—No lo sé, no he prestado atención— contestó Sakura antes de sumergirse en el agua y quitarse el jabón de encima. —Y tú no deberías expresarte así, Sai te está cortejando— obvió quitándose el agua del rostro.
—Oye, aun no me he formado un juicio exacto, y él puede esperar mientras me decido— se defendió la Yamanaka, era soltera después de todo. —Nada pasara por desviar la mirada hacia alguien más— observar y considerar no estaba prohibido.
—¿Qué estas sugiriendo, Ino?— cuestionó la Haruno volviendo la mirada por sobre su hombro. —Sabes que yo no tengo la libertad que el resto— que ella viera a Sasuke de la forma que su amiga sugería no era posible, no tendría ningún caso.
—Al corazón nadie lo manda— insistió la Yamanaka, solo pensando en la felicidad de su amiga y sabiendo que no la encontraría con Gaara.
Nadie más lo decía en el clan por respeto, Gaara era el futuro Olo'eyktan a falta de un heredero masculino de lord Dan y lady Tsunade, y esto se convertiría en una realidad una vez que se desposase con Sakura, una unión que muchos miembros de la elite del clan llevaban esperando desde hace meses—cuando Sakura había cumplido dieciocho—pero que el Olo'eyktan y la Tsahik habían estado posponiendo debido a que ella no se sentía mentalmente preparada para la unión…y muy pocas personas, Ino entre ellas, se atrevían a considerar que dicha unión sería lo peor que podría pasarle al clan, porque Sakura no sería feliz con el prometido de su fallecida hermana, con la diferencia que Sakura no se atrevía a cuestionar a sus padres o a las creencias de su clan. Desde la muerte de Izumi, Sakura había sepultado su personalidad, sus verdaderos deseos, pensamientos o sueños, ni siquiera había tenido tiempo para llorar adecuadamente a su hermana cuando le habían adjudicado todas sus responsabilidades y comprometido con Gaara a quien siempre había visto como un severo hermano mayor, nunca había tenido otro tipo de sentimiento por él fuera del afecto de hermano, había crecido sabiendo que él sería el esposo de su hermana en la adultez, pero nunca contemplando que fuera el suyo, ¿Cómo fantasear con otro entonces?, ¿Y con Sasuke, un "extranjero"? Puede que Sakura no hubiera prestado esa atención a Sasuke, pero si había notado como lo miraban las otras mujeres del clan, como susurraban y reían cuando él pasaba mientras se sometía a su entrenamiento para convertirse en parte del clan, para—y ella no lo había pensado hasta ese momento—ser una opción elegible como pareja. Pero no para ella, nunca para ella…
Entre al ejército por el reto, para sobrevivir a los golpes de la vida, me dije a mi mismo que podía superar cualquier prueba, Sasuke se recordó eso mientras se encontraba almorzando al aire libre junto a Tenten, un tanto más apartado del resto del clan como la cazadora prefería, terminando de limpiarse los labios y las manos en el arroyo más cercano como también hizo la pelicastaña, pero no siendo los únicos ya que increíblemente a esa hora del día muchos cazadores preferían alejarse del resto y tener algo de espacio al almorzar, compartiendo pensamientos o ideas propias, no pareciendo tan duros e infranqueables como Sasuke había imaginado. Lo único que quería en mi patética vida era algo por lo que valiera la pena luchar, y lo estaba obteniendo, poder aprender del clan le estaba abriendo los ojos a un mundo que nunca antes había conocido y que distaba mucho de aquel del que había formado parte hasta hace un tiempo, mas aun así la sociedad o el mundo de los nativos era uno repleto de misterios y que él quería desentrañar, volviendo la mirada por sobre su hombro de lado a lado para observar a los demás cazadores, y ello coincidió con la llegada de Gaara. El Sabaku no era el Olo'eyktan, pero el respeto que los cazadores le tenían era tal que muchos o casi todos se pusieron de pie por solo verlo, inclinando la cabeza en señal de respeto cuando pasaba delante de ellos, y aunque no se llevasen bien, Sasuke no iba a ser motivo de discordia, levantándose de su lugar e inclinando muy ligeramente la señal de reconocimiento al Sabaku, mas sorprendiéndose enormemente—no lo exteriorizó por supuesto—cuando el pelirrojo se detuvo precisamente frente a él, ambos siendo observados por todos los presentes.
—Los extranjeros luchan con armas, no con sus cuerpos— inició Gaara en español y observando seriamente al Uchiha que le sostuvo la mirada. —Los extranjeros como Kakashi tienen cuerpos fuertes, pero no luchan con ellos en lo absoluto— comentó tanto para si como para sus demás hermanos cazadores. —Dijiste que eras un guerrero— recordó y ante lo que el Uchiha asintió como respuesta. —Comprobémoslo, pero sin armas— determinó retrocediendo un paso para tener la distancia apropiada y juzgar a su oponente como correspondía.
—¿Pelearemos?, ¿Por qué?— cuestionó Sasuke, no sabiendo como tomarse aquella oferta y temiendo errar de involucrarse.
—Gaara desea probarse a sí mismo en comparación con un extranjero— contestó Tenten acercándose al Uchiha para explicarle en voz baja. —Y si vas a aprender a ser como nosotros, debemos tener claro lo que ya sabes— había dicho que era un guerrero, y en cuyo caso sus actos debían hablar por él.
—Ha pasado tiempo desde que pelee contra alguien— manifestó el Uchiha en voz alta, imitando el actuar de Gaara al tener claro que aquello era una pelea amistosa, —pero puedo intentarlo— era una segunda naturaleza para él después de todo.
—Bien— asintió el Sabaku, complacido de tener su aprobación. —Lucharemos hasta que uno de los dos pierda o diga alto— dictamino como norma.
Asintiendo en silencio, no esperando otra cosa y no teniendo en mente rendirse, Sasuke alcanzó a hacerse a un lado cuando Gaara se arrojó contra él, siendo muy veloz aunque no estuviera armado y por lo que el Uchiha se instó a mantener la guardia alta, evitando un nuevo golpe y marcando las distancias uno del otro por dos o tres pasos; usando los conocimientos que tenia de peleas anteriores, Sasuke de arrojó a los pies del Sabaku con toda intención de ejecutar una llave y enviarlo al suelo, pero leyendo sus movimientos con antelación Gaara no dudo en hacer lo mismo, restringiendo por igual los movimientos del otro. Propinándole al Uchiha un golpe en el abdomen que le quitó temporalmente el aliento, Gaara logró zafar el agarre de este e inmovilizarle los brazos hacia el pecho en una llave tanto incomoda como dolorosa, pero en la que Sasuke se negó a claudicar rotundamente, sosteniendo la mirada al pelirrojo en todo momento, moviendo su pierna izquierda y golpeando con esta la espalda del Sabaku al que sobresaltó, invirtiendo las posiciones y siendo quien ahora retuviera los brazos a este contra su pecho, sintiendo el ruido de sus tendones aunque el pelirrojo no exteriorizara malestar o incomodidad. Pero Gaara no era un oponente fácil, tenía mucha voluntad y lo dejó en claro, maniobrando sus piernas para intentar patear al Uchiha y quítaselo de encima, presionando sus tobillos contra la tráquea del Uchiha que le retuvo los brazos pese sentir que le faltaba el aire, y sobraba decir que la atención de todos los cazadores estaba en aquel enfrentamiento de práctica, aguantando el aliento o muertos de la ansiedad mientras esperaban la resolución.
—Suficiente— determinó Gaara soltando su agarre sobre el Uchiha y como también hizo este. —Eres lento pero fuerte— reconoció mientras ambos se erguían lentamente. —Luchas bien para ser un extranjero— seguía viéndolo como un extranjero y por ende desconfiaba de él, pero reconocía sus habilidades.
—Y tú luchas bien para ser tan juicioso— secundó Sasuke con respeto, y envalentonado por el desafío.
La desconfianza de Gaara no era un mero prejuicio por su parte sino una respuesta emocional a roces o enfrentamientos con los extranjeros, primero porque su fallecida prometida Izumi—hermana mayor de Sakura—había muerto como consecuencia de la injustificada agresividad de los extranjeros, y solo un par de años después también había muerto su padre Rasa Sabaku durante una partida de reconocimiento junto a otros guerreros; su madre Karura había muerto muchos años antes, pero no había sido hasta la muerte de su padre que Gaara había tenido que aprender a sobrevivir solo, gozando de la protección del Olo'eyktan Dan que lo había nombrado como su sucesor al comprometerlo con Sakura, y en cualquier caso tenía a su hermano Kankuro además de a su hermana Temari, ambos destacados cazadores y guerreros que lo acompañaron mientras se retiraba de la escena. Puede que se hubiera equivocado con Sasuke Uchiha, pero solo en sus habilidades y talentos como guerrero, porque se negaba a reconocer que un "extranjero" tuviera algo bueno en su haber o que aportar a su sociedad y no quería que Sakura se encariñara con él. Estirando sus músculos para destensarse, recibiendo miradas de aprobación e incluso una que otra felicitación de los cazadores presentes, y que desde el ataque del Ligre a Sakura y él se mostraban muchísimo más cercanos y comprensivos, haciendo que el Uchiha no pudiera evitar sentirse incomodo, sintiendo adoloridos los músculos y ya previendo que tendría más de algún moretón al finalizar el día, pero una distraída sonrisa apareció en su rostro de solo pensarlo, recibiendo una sonrisa de parte de Tenten a su lado.
Estaba ganándose su propio lugar.
Saludando en su camino a los miembros de su clan mientras subía hacia la planta alta donde se encontraban las habitaciones, Sakura se dirigió hacia la habitación de Sasuke luego de haber oído que había regresado de su jornada de entrenamiento con Tenten y con quien había hablado para relevarla de sus obligaciones, sintiéndose lo suficientemente bien para volver a dirigir su enseñanzas a partir del día siguiente; la Haruno había notado cierto brillo de decepción y quizás celos en los ojos de la Namiashi pero esperaba equivocarse mientras se detenía ante la habitación del Uchiha, queriendo hablar con él e informarle de todo antes de la cena y sabiendo que disponían de poco tiempo, inspirando aire y predispuesta a disculparse antes de dar un paso haciendo que los pétalos de la entrada se abrieran para permitirle ingresar. Sintiendo los músculos adoloridos por su enfrentamiento con Gaara, Sasuke se quitó la camisa por encima de la cabeza, sintiendo una inevitable nostalgia de sus días en el ejército mientras humedeció un lienzo en el cuenco con agua sobre su mesa de estudio y con la que se limpió el sudor del entrenamiento, no sintiendo que necesitase de un baño ni nada y prefiriendo hacerlo de esa forma; suspiró mientras pensaba en su día de entrenamiento, sabiendo que después de la cena todo lo que haría seria retirarse a dormir…desearía acudir a la habitación de Sakura, desearía hablar con ella y decirle egoístamente cuanto la extrañaba, pero nada de eso era correcto y se lo recordó arrojándose agua en la cara para despejar su mente de aquellas ideas insulsas y lo que le impidió advertir la entrada de quien ocupaba precisamente sus pensamientos.
—¿Se puede pasar?— preguntó Sakura, conteniendo una sonrisa ante la guardia baja del Uchiha.
—Adelante— contestó Sasuke secándose el rostro con una toalla antes de volver la mirada. —Hola— saludó con casi un hilo de voz a causa de la sorpresa.
—Hola— correspondió la pelirosa, permitiéndose una sonrisa de debilidad por lo feliz que estaba de verlo.
Habían pasado dos días desde su declaración a Sakura, por la noche y mientras ella dormía, había intentado hacer todo como ella probablemente se lo hubiera dictado y obedeciendo a Tenten a casa momento, pero…simplemente no había sido ella, había obedecido pero apenas escuchado realmente, puede que Sakura fuese menor que él pero tenía tanta sabiduría en su haber y tanta profundidad emocional que él no podía prestar atención a nadie que no fuese ella, y sin embargo a Sasuke le parecía que el tiempo hubiera embellecido a Sakura todavía más, su mente literalmente se congeló mientras veía esa escasa pero tan hermosa sonrisa adornar sus labios e iluminar sus ojos. Sakura por su parte tuvo que hacer el máxime acopio de su autocontrol, pues si bien se encontraba feliz de volver a ver al Uchiha, por fin podía empezar a entender de lo que hablaban las mujeres en el clan día sí y día también; sin camisa y a torso desnudo era mucho más fácil para Sakura notar el atractivo del Uchiha, admirando su musculatura lo que hizo que su corazón latiera agitado, sobrexcitado como nunca se había sentido antes y que sintiera un cosquilleo en el estómago…mas esbozando una sonrisa, Sakura bajo levemente la mirada, tanto por alegría como por un deje de vergüenza al reparar en la intensidad que Sasuke le dirigía a través de su mirada, y ello le permitió notar los moretones que tenía en el torso y parte de los brazos, propios de una pelea y de la que no sabía si había sido vencedor o contra quien, por lo que expresión cambio de un apenas perceptible sonrojo a una expresión de preocupación y temor porque esos moretones pudieran ser de cuidado.
—¿Qué te pasó?— Sakura se acercó preocupada al Uchiha, situando sus manos sobre su pecho y palpando los moretones con ojos minuciosos.
—Entrenamiento con Gaara— sosegó Sasuke sosteniendo las manos de ella para tranquilizarla. —Tranquila, él también recibió varios golpes— añadió antes de verla suspirar más tranquila. —Me alegra ver que estás bien— agregó enfocándose en ella que era lo único importante para él.
—Gracias a ti— señaló la Haruno no pudiendo menospreciar lo que él había hecho. —Mi madre me contó lo que pasó mientras estaba inconsciente— comentó haciendo que el Uchiha desviase brevemente la mirada, avergonzado por recibir reconocimiento sin desearlo. —Me salvaste— apreció no sabiendo como agradecerle lo suficiente.
—Estaba feliz de ayudar— desestimó el Uchiha, no creyendo merecer mérito alguno. —Me agradas, Sakura, a pesar de que me golpeas en la cabeza y me llamas skxawng— declaró haciendo que ella sonriera ligeramente, entendiendo que en parte se estaba burlando. —No podía dejar que salieras herida o peor, que murieras— no se lo habría perdonado nunca y no importaba si ella no sentía lo mismo, él siempre la protegería.
—Podrías haber muerto, debiste huir para salvarte, no valía la pena arriesgarse por alguien que te despreciaba...pero mataste al Ligre para salvarme— la pelirosa continuaba superada tanto por su valor como por su buen corazón. —Con todo lo que sucedió, comprendí que estaba equivocada. Creo que mereces y quizás puedas convertirte en parte del clan— esa era la mejor forma que tenía para agradecerle.
Nunca había conocido a un "extranjero" como él, de hecho interiormente se daba cuenta de que había comenzado a llamarlo Sasuke a secas en su mente, sin necesidad de emplear su apellido como especie de margen entre ambos o mera formalidad, ya ni siquiera lo catalogaba como "extranjero" en su subconsciente más que para diferenciarlo por costumbre pero no por un sesgo ni nada parecido, por lo que si era verdad, creía que Sasuke podía llegar a ser parte del clan si ese era su deseo y si este ponía el suficiente empeño de su parte, ya ningún reto parecía demasiado grande para él, no después de haber enfrentado a todos los desafíos que ella le había presentado con terquedad y determinación que se había ganado su respeto. Su madre lo vería como una debilidad, pero Sakura nunca había esperado volverse tan apegada a alguien en tan poco tiempo, mas había algo en la ingenuidad y curiosidad de Sasuke sobre el mundo y la cultura de los nativos que ella encontraba entrañable, incluso su torpeza y estupidez eran algo que la divertía y, a menudo, la hacía reír porque era divertido estar con él, y ahora hacia que viera al Uchiha con otros ojos, no como un "extranjero" sino como un hombre, tratando de no sonrojarse ante su cercanía con él que seguía a torso desnudo. Embelesado por la belleza de Sakura, así como sus palabras pronunciadas con el que era su tono más suave empleado hasta entonces, Sasuke no puso mucha atención en las palabras y que proceso tan lentamente que no demostró sorpresa, así como por su propio estoicismo, sintiendo una emoción desbordante por las posibilidades que ello representaban a nivel personal, pero más que nada profundamente honrado por tener la aceptación de ella que era lo importante.
—¿Significa que podre tener un caballo?— inquirió Sasuke esforzándose por no parecer tan emocionado de como realmente se encontraba.
—Aún no, pero con el tiempo tal vez puedas— puntualizó Sakura sonriendo ligeramente. —Y hasta que seas parte del clan, estaré orgullosa de ser tu mentora, Sasuke— aseguró inclinando la cabeza en señal de respeto hacia él.
—¿Estás diciendo que te agrado?— preguntó el Uchiha directamente, deseando disfrutar de este triunfo mientras podía.
—Sí— confirmó la Haruno riendo por lo bajo ante lo irritante que podía ser, —pero sigo pensando que eres un skxawng— aclaró sin ceder en ese punto.
—Puedo vivir con eso— aceptó el azabache, acostumbrado a ese apodo de su parte.
Extendiendo su mano en señal de acuerdo a Sakura, Sasuke se encontraba más que satisfecho, de hecho, no recordaba haberse sentido tan feliz en mucho tiempo y eso era hablar muy profundo, siempre interiormente reservado o melancólico por pensar en su pasado, en su fallecido hermano, en sus padres, en cómo había transcurrido su vida…mas si haber pasado por todo ello implicaba llegar al momento presente y conocer a Sakura, no se arrepentía de nada ni por un maldito segundo, no cambiaría nada solo para extender su mano hacia Sakura quien entornó los ojos con divertimento antes de estrecharla con la suya, porque se había enamorado de ella completamente y no podía imaginar una vida sin ella, y porque ella a su manera le había devuelto la alegría y las ganas de vivir. Constantemente de mal humor por tener que aceptar una vida y obligaciones que no había pedido, Sakura no había sonreído ni sentido verdadera felicidad desde la muerte de Izumi, mas sonriendo ahora al entrelazar su mano con la de Sasuke podía admitir que la felicidad había vuelto a su vida, nadie más que él—ni Gaara con sus intentos por seducirla, su padre intentando hacer que encontrara la alegría en las pequeñas cosas o su madre inculcándole su deber—había podido encontrar una forma de que se olvidara de sus problemas por una vez, por un momento, por una hora e incluso un día. Sasuke le hacía sentir que podía ser ella misma y que no había nada de malo en ello, la veía como Sakura y no como la princesa del clan o la futura Tsahik, Sasuke podía ver su verdadero yo, la misma chica alegre, emocionada, y aventurera que había sido antes de que su hermana muriera, y ello hacía que su corazón latiera más rápido…
Luego de su conversación con Sakura, la cena pasó sin pena ni gloria por así decirlo, ambos descendiendo por el entramado de la estructura del Árbol-Madre hacia el área de reuniones del clan y tomando asiento ante una de las mesas como de costumbre ambos cenaron en silencio, pero observándose entre sí por el rabillo del ojo y disimulando sonrisas de diversión por pensamientos que no compartían con nadie más; retirándose de regreso a la planta alta tras consumir sus alimentos, ambos se desearon por primera vez y conjuntamente las buenas noches antes de ingresar en sus respectivas habitaciones, Sasuke recostándose sobre la cama con una irrefrenable sonrisa ladina por el desarrollo de los acontecimientos a lo largo de ese día, cerrando los ojos y cayendo en la inconsciencia...Abriendo los ojos, Sasuke se encontró de regreso en la Cámara de Enlace cuya tapa se elevó lentamente para permitirle salir, sin extrañarse por no encontrar a nadie para recibirlo pues aquello iba siendo habitual, alargando en su lugar su mano derecha hacia su silla de ruedas para salir del interior de la Cámara de Enlace y dirigirse a su habitación, solo queriendo dormir al cruzar el pasillo y sin pensar siquiera en comer. Kakashi debía estar revisando sus nuevos hallazgos en el "ala" que era el pequeño comedor, quizás junto a Suigetsu, pero al doblar la esquina e ingresar en el dormitorio conjunto, dirigiéndose hacia su litera, Sasuke no pudo evitar congelarse de sorpresa y volver la mirada sobre su hombro al percibir cierto movimiento en la litera a su derecha y que era la de Suigetsu; esto se confirmó al volver la mirada, viendo a Karin a horcajadas sobre Suigetsu, ambos desnudos debajo de las sábanas y con expresión avergonzada por el Uchiha.
—¿Es en serio?— suspiró Sasuke únicamente, no sabiendo si reír o sentir envidia.
—Gracias, Sasuke— apreció Suigetsu, indicándole que siguiera con su camino y no hiciera aquello más incómodo de lo que ya era.
Aquel era probablemente el entorno más agreste y menos cargado de pasión sexual que pudiera existir, en la cabeza de Sasuke literalmente no había un solo motivo por el que alguno de los tres hombres en el lugar fuera a sentir atracción por Karin, si, era muy bella, pero la veía más como una hermana por su pasado militar, Kakashi la veía como una especie de protegida y colega al mismo tiempo, y Suigetsu y ella eran polos opuestos, ¿Cuándo habían cambiado tanto las cosas? Negando en silencio para sí y regresando su mirada al frente, Sasuke siguió con su camino adjudicando toda aquella escena y su contexto a su ausencia y lo desentendido que se mantenía de la vida normal fuera de la villa y el clan Konoha, permitiendo que Suigetsu alargase la sabana para cubrirlos a ella y Karin, teniendo algo de privacidad mientras Sasuke se dirigía al comedor, eligiendo pasar tiempo con Kakashi a con esos dos…Aunque había sido difícil ignorar el soterrado éxito de Sasuke, con el pasar de los días y las semanas desde que estaban en aquel lugar y apartado de todos, Suigetsu finalmente comprendió que no era culpa de Sasuke que los Konoha estuvieran interesados en él y que era tiempo de que él lo superara, y la oportunidad de demostrar que aun podía ser útil surgió justo a la mañana siguiente; muy temprano, habiéndose vuelto alguien madrugador en su verdadero cuerpo a causa de su rutina diaria en el clan Konoha, Sasuke lo abordó en el comedor durante el desayuno y directamente le pidió su ayuda para mejorar en su escaso o nulo manejo del idioma, con el fin de progresar en su entrenamiento y darle una sorpresa a su mentora, lo que si bien sorprendió a Suigetsu fue una oportunidad de oro y tras la que el Hozuki tomó asiento frente al Uchiha.
En un intento por facilitarle aunque fuera un poco el trabajo a Sakura, Suigetsu y Sasuke ya llevaban casi una hora practicando pronunciación con respecto al idioma, aquello en lo que Sasuke se consideraba un asco, no queriendo irritar más de la cuenta a la bella pelirosa con sus errores y provocar que ella le hiciera un agujero en la cabeza tras golpearlo tanto cada vez que cometía un error, y no bromeaba, tenía suerte de que su cráneo fuera duro o de lo contrario…Podía superar cualquier reto y precisamente le agradaba que todo fuera difícil, le permitía esforzarse como no había hecho jamás, pero el idioma estaba fuera de esta clasificación de "esfuerzo" para Sasuke, sabía que tenía que aprenderlo, no podía solo saltarse esa parte y dejarla para después, pero nunca había tenido suerte en cuanto a aprender un idioma se refería, fuera del inglés claro. La actitud de Suigetsu ha mejorado, reflexionó Sasuke mentalmente, absteniéndose de sonreír ladinamente ante la gran concentración y esfuerzo que hacia el Hozuki por explicarle las cosas, me alegra que este cooperando, pero él también piensa que soy un skxawng, el Uchiha no culpaba a Suigetsu por pensar así, suspirando agotado y molesto consigo mismo al enterrar su rostro entre sus manos y llamando a su casi extinta paciencia a hacer un último esfuerzo, adecuado a tan sencillo insulto y ante el que se estaba volviendo muy adepto, no solo porque Sakura se lo decía en cada oportunidad—sin ánimo de ofender—sino porque era literalmente la única palabra en el idioma nativo que entendía a la perfección, la única. Creo que hasta yo me estoy convenciendo más de eso cada vez que me lo dicen.
—No quiero sonar ofensivo, pero tu pronunciación apesta— confesó Suigetsu con un suspiro entre agotado y frustrado.
—Lo sé, Sakura no para de decírmelo— secundó Sasuke masajeándose las sienes y haciendo esfuerzos por no darse por vencido.
—Continuemos— indicó el Hozuki, aprovechando la concentración de Sasuke. —Oel ngati kámeie— pronuncio llevándose la mano a la frente en el gesto ceremonial que se acostumbra a hacer acompañado de esa frase.
—Es "te veo"— contesto el Uchiha, alzando la mano y realizando el mismo gesto mientras se encogía de hombros. —Aun no lo entiendo, claro que te veo— obvió al tenerlo en frente, ¿Qué significaba eso de "te veo" entonces?
—No solo es "te veo" en frente de mí, es veo tu interior; te veo, te conozco, te acepto, te siento, te entiendo— objeto él profundizando en esa frase, mas Sasuke solo volvió a hundir el rostro entre sus manos, sin entender realmente. —Tienes que comprenderlo, Sasuke— regañó para intentar que se concentrara y entendiera.
—Soy un skxawng— bufó el azabache molesto consigo mismo pero sin pensar en darse por vencido pese a sus propios errores.
—¿Cómo es que eso lo entiendes?— rió Suigetsu, confundido y feliz porque al menos hubiera una palabra que podía pronunciar correctamente.
—Porque Sakura no para de llamarme así y golpearme en la cabeza— contestó él, preguntándose como esos golpes no le evocaban dolores fantasma en su verdadero cuerpo. —Además, idiota es una palabra que se entiende en cualquier idioma— aclaró, ya que inicialmente y aun antes de que Sakura aclarara que significaba esta palabra, él ya había sospechado que podía tratarse de ese insulto. —No tengo remedio, Itachi era el que tenía cerebro y sabía usarlo; yo siempre fui el temerario con un vacío en el cráneo— la palabra idiota lo describía muy bien a decir verdad.
—No eres tan malo, simplemente aprendes más haciendo algo que estudiándolo o repitiendo palabras— diferenció el Hozuki no queriendo que pensase así. —Tu pronunciación necesita trabajo, pero podrás hacerlo— con perseverancia y determinación sería posible, y Sasuke tenía ambas pese a su tozudez y mal carácter.
—Gracias, realmente lo aprecio— asintió el Uchiha no esperando recibir aquel elogio de su parte.
Itachi siempre había sido el inteligente de los dos, el que hacía todo bien y era un prodigio sin menor esfuerzo; él por otro lado solo seguía sus instintos e impulsos, lo que como soldado que había sido era lo más aconsejable y actualmente le servía de mucho porque si bien Sakura lo llamaba skxawng—también por su propio nombre y tuteándolo desde que su relación había mejorado—, él había aprendido a seguirle el ritmo lo más pronto posible; siempre le habían gustado los desafíos después de todo, ¿Qué era la vida sin un poco de emoción y adrenalina? Mas, Sasuke sentía que nunca podría comprender realmente lo que le estaban diciendo, apenas y conseguía seguirle el ritmo a Suigetsu que se había preparado por años para estar donde estaba…él por otro lado era solo un idiota cualquiera que había tenido el golpe de suerte de ser rescatado por la hija del Olo'eyktan, y vaya golpe de suerte, podía entender a Sakura cuando ella le explicaba algo porque era muy paciente y le repetía las cosas como mínimo tres veces—y con cuidado—antes de parecer darse por vencida, ¿Quién hacia eso? Suigetsu no pudo evitar reír al escuchar a Sasuke quien, contrario a cualquier integrante del Programa Avatar que hubiera recibido la preparación adecuada, se enfrentaba a lo desconocido cada día, obteniendo resultados más provechosos de los que hubieran podido imaginar y aprendiendo más y más cada día, lo que había hecho que el Hozuki dejase atrás su fútil resentimiento y más tras el incomodo momento de la noche anterior. El eco de pasos rompió con el momento de estudio ante la aparición de Kakashi en el umbral entre el pasillo y el comedor, observando al Uchiha y al Hozuki con la misma indiferencia y sarcasmo que siempre mostraba.
—Lamento interrumpir su momento romántico, pero en caso de que lo olviden tenemos trabajo que hacer— mencionó Kakashi cruzando ambos brazos sobre su pecho.
—Suigetsu estaba ayudándome con el dialecto— contestó Sasuke sabiendo que ello contribuiría en su relación con el clan.
—Me alegra saberlo, pero hay un momento y lugar para todo, y ahora mismo necesito a Suigetsu— difirió el Hatake teniendo trabajo que hacer y necesitando apoyo. —Y en cuanto a ti, soldado, recuerda que la vida en la aldea empieza temprano— obvió señalando con la mirada el pasillo hacia la Cámara de Enlace.
—Sí, doc— accedió el Uchiha sin el menor problema, moviéndose hacia el pasillo con el Hatake haciéndose a un lado para permitirle pasar.
Cruzando el pasillo hacia su "lugar de trabajo", por así decirlo, Sasuke fue acompañado por Suigetsu quien operó los controles para hacer que la Cámara de Enlace se abriera, permitiendo al Uchiha subir al interior de esta, con el Hozuki ejecutando la biometría y el resto de los escáneres correspondientes mientras Sasuke se recostaba al interior de la cámara de enlace, situando los sensores sobre su pecho tras apartar su silla de ruedas y dejarla junto a la Cámara de Enlace. Contenido en el exterior pero siempre emocionado interiormente, Sasuke solo pudo pensar en qué clase de odisea habría de vivir hoy, ni siquiera sabía cómo podía mantenerse despierto si cuando mucho dormía cuatro o tres horas diarias, la vida en el clan no era fácil porque apenas aparecía el sol en el horizonte ya todos comenzaban a moverse y seguir un timo muy ajetreado, es más; aún no alcanzaba a entender cómo es que estando "destinada" a ser la futura Tsahik, Sakura tenía el tiempo suficiente que perder con él, instruyéndolo, pero ello dejo de ser importante para él porque dentro de tan solo unos minutos volvería a estar con ella. Por más difícil que fuera aprender ese idioma y formar el acento al hablar; lo aprendería, no era el tipo de persona que renunciaba a un reto solo por la dificultad, por eso había sido militar, y aunque la conclusión por dicha elección no fuera lo más agradable, seguía teniendo el mismo espíritu, solo que este había estado dormido por varios años. Volviendo brevemente la mirada hacia el Uchiha que asintió como respuesta, Suigetsu oprimió el botón de integración de fase haciendo que la Cámara de Enlace se cerrara mientras la unidad comenzaba su ejecución:
Sasuke cerró los ojos y su conciencia pasó de su cuerpo al Avatar.
Volver a encontrarse bajo la tutela de Sakura—pese a lo curioso y hasta divertido que eso sonaba en relación con su mayoría de edad en comparación con la pelirosa, que seguía pareciéndole tan inocente y etérea—era algo que Sasuke había deseado y esperado como ninguna otra cosa durante días, por lo que esa mañana con Suigetsu se había esforzado tanto en madrugar como en practicar el idioma lo mejor posible, no queriendo quedarse atrás y darle a la Haruno más que una grata sorpresa…sin éxito cabe añadir pues su manejo del idioma continuaba siendo nulo, pero ello no le impidió encontrarse despierto, aseado y vestido cuando Sakura se presentó en su habitación como todas las mañanas y sin mayor explicación le indicó que la siguiera de aquella manera tan habitual y nostálgica al mismo tiempo y tras lo que Sasuke la siguió en silencio. Consciente esta vez de los celos de terceras que suspiraban de solo verla con el Uchiha, Sakura no supo que sentir pese a percibir como su corazón latía más rápido mientras guiaba a Sasuke hacia el área de practica de tiro, queriendo juzgar con sus propios ojos que tan al día se había mantenido el Uchiha con su entrenamiento durante los días en que ella no había podido supervisarlo; si Sasuke sintió algún nervio en particular bajo su aguda mirada mientras tensaba una flecha en el arco, no lo demostró en absoluto, a ojos de Sakura tenía mucha más práctica y confianza, se mostraba más seguro al apuntar y sabia mantener la postura de sus músculos al momento de disparar haciendo que la flecha impactara en el blanco. Sonriendo ligeramente para sí, Sakura admiró su progreso, no era perfecto pero era lo suficientemente bueno para que ella estuviera feliz y complacida.
—Has mejorado en tu postura, y aciertas con más facilidad— felicitó la Haruno con una sonrisa ladina.
—Tengo buena maestra— desestimó el Uchiha volteando a verla y no creyendo ningún reconocimiento. —Eres la mejor arquera que he visto, rivalizas con Tenten y Gaara— su ausencia solo se lo había confirmado todavía más.
—Que amable, gracias— Sakura no pudo disimular su sonrisa ante sus palabras, agradecida porque él la elogiara tan sinceramente. —Pero me temo que yo no seré tan amable; vamos a tener otra lección de idiomas— advirtió mientras le indicaba que preparase otra flecha.
—Esa es la forma más graciosa que tienes de decir gracias— corrigió Sasuke entornando los ojos y tensando otra flecha en el arco mientras apuntaba.
—Ya te lo compensare— respondió la pelirosa únicamente, dándole sosiego a su propia manera.
No podía prometerle a Sasuke que su entrenamiento sería más fácil si la vida del clan en si era difícil, pero el Uchiha disfrutaba de los desafíos que ello representaba tanto como ella misma, por lo que solo regañó ligeramente al azabache antes de indicarle que disparase la flecha y que este soltó haciendo que impactase en el centro del blanco…El idioma apesta, pero es como aprender desarmar un arma; repetición y repetición, Sasuke no podría quejarse siempre que aprender idioma implicase pasar tiempo con Sakura, por lo que soportó lo mejor posible el dolor en su trasero por pasar lo que le parecieron horas sentado y aguantando uno que otro golpe en la cabeza por parte de Sakura quien lo llamaba skxawng entre arrebatos de frustración y diversión entremezcladas que los hacían reír a ambos. No es como si Sasuke pretendiese estar de acuerdo con Gaara sino más bien todo lo contrario, ambos seguían teniendo sus diferencias pese a tener puntos en común como guerreros que eran, pero el Sabaku había dicho una vez que no aprendería nada ya que hasta una roca veía más, y por momentos el Uchiha quería creerlo, mas el desafió en los ojos de Sakura y el sentimiento de que podía lograr más siempre lo alentaba a no rendirse. Sakura había anhelado la libertad y la independencia desde la muerte de su hermana Izumi, había tenido escasa felicidad desde que había asumido sus responsabilidades, pero Sasuke le estaba devolviendo lentamente todas emociones que ella creía olvidadas, podía confiar en él y ser ella misma, lo que hizo latir más rápido su corazón mientras se contenía para no volver a golpearlo en la cabeza por sus errores de pronunciación, admirando su inteligencia pese a su impulsividad. Era bueno volver a la normalidad…
Mis pies se hacen más fuertes, cada vez puedo correr más lejos, por muy buena mentora sustituta que hubiera sido Tenten, Sasuke tuvo que forzar su cuerpo al límite y seguir el veloz ritmo de Sakura, ayudándose de las ramas de los árboles en su camino para pasar de árbol en árbol justo como ella un par de pasos por delante de él, intentando no mirar abajo en el proceso y perder algo de valor, con la pelirosa deteniéndose al cruzar al siguiente árbol y volviendo la mirada hacia él para saber si estaba bien, y recibiendo un asentimiento de parte de Sasuke; no quería que ella le tuviera clemencia, lastima o lo que fuera, quería aprender de ella y Sakura lo admiró en silencio, esbozando una sonrisa y continuando con su veloz carrera, notando con admiración que Sasuke casi la alcanzaba en agilidad y eso no era cosa fácil, ella había aprendido de la mejor después de todo…Tengo confiar en que mi cuerpo sabrá qué hacer, era algo difícil aun tras poco más de un mes bajo la tutela de Sakura, pero Sasuke se esforzó continuamente en entender del todo lo que ella quería enseñarle, mas cuando Sakura le dijo a su regreso al Árbol-Madre que practicarían su progreso en equitación, Sasuke simplemente quiso darle una sorpresa a la pelirosa, separándose de su lado y corriendo hacia el área en que se encontraban los caballos para sorpresa y desconcierto de la pelirosa que solo se encogió de hombros sin entender del todo su premura y siguiéndolo con varios pasos de distancia y a su propio ritmo, esbozando una distraída sonrisa al pensar en montar a Pepper para distraerse. Quizás de haber prestado más atención, había entendido el motivo tras la premura del Uchiha:
—¡Ey, mira esto!— llamó Sasuke con toda intención de tener su atención.
Alzando la mirada hacia llegar al claro donde usualmente practicaba con Sasuke o lo veía intentando no caerse del caballo, Sakura se congeló en su lugar y una deslumbrante sonrisa se adueñó de su rostro mientras veía a Sasuke dar vueltas por el claro sobre el lomo de Sunburst en perfecto equilibrio y sosteniendo la crin de la equina que se mostró dócil bajo sus órdenes, incluso con disimulada arrogancia pero sin ninguno de sus errores anteriores para sorpresa y admiración de la pelirosa...quizás debía mejorar un poco su postura, pero ya parecía que montar a caballo fuese una segunda naturaleza para él y eso era un gran avance del que la Haruno podía sentirse orgullosa. Sabía que le tomaría mucho tiempo aprender específicamente lo que Sakura quería enseñarle, a ver el bosque como a un ser viviente y no solo meros árboles y animales individuales, como fragmentos, pero la primera parte y la más esencial ya se estaba llevando a cabo; estaba fascinado, inclusive abrumado con todo cuanto veía cada vez que Sakura lo guiaba, enamorándose de ese paradigma y todo lo que ocultaba, así como de la hermosa Haruno de quien intentaba no prendarse en demasía para no perder la concentración. Tal vez no se lo hubiera dicho abiertamente a Sakura, pero había comprendido que ser parte del clan no era una vida fácil, quizás representara un reto mil veces mayor que el vivir en la sociedad gris y civilizada de la que venía, porque en esta sociedad "nativa" todos trabajaban juntos como uno solo, todos sustentaban al clan, todos ayudaban, no había individualismo más que en la mente y los pensamientos personales, pero quería comprometerse con esa vida.
Ojalá pudiera quedarse ahí para siempre, pero por ahora la sonrisa de Sakura era suficiente.
Si la actitud de Sakura hacia él ya había comenzado a cambiar durante su primer nuevo día, este cambio solo aumentó con el pasar de los días y no solo porque él la hubiera salvado, podía notarlo; se había ganado la simpatía de Sakura, ella ya no lo veía como un enemigo sino como alguien en quien podía confiar, y saber que había avanzado y mejorado en sus estudios durante su tiempo ausente también le había anotado varios puntos, tanto como su habilidad en equitación y que la había hecho sonreír más que nunca antes de lo que Sasuke hubiera visto. Sakura le estaba recordando en que había creído anteriormente, y en el proceso corregía sus acciones y la visión generalizada que tenia de lo que lo rodeaba, gracias a ella estaba obteniendo una perspectiva nueva, incluso—y si se atrevía a profundizar tanto en el tema—estaba convirtiéndose en una mejor persona…casi, ya que pedirle a él cambiar sería como pedirle a Kakashi que dejara de tener esa actitud de superioridad a cada minuto de cada día, nadie podía huir de su propia naturaleza, aunque por momentos Sasuke casi creía estar descubriendo una parte emocional de sí que nunca había creído que tendría, porque comenzaba a ver—efectivamente—todo cuanto lo rodeaba de un modo diferente, aunque no sabía si era por él, o por Sakura que parecía abrirle los ojos y dispersar su ceguera. No siendo el día ideal para pasear por el bosque en su opinión, a ambos los sorprendió una ligera lluvia que en cosa de minutos impregnó sus ropas, pero Sakura no se mostró afectada por ello en absoluto y Sasuke tampoco lo hizo, siguiéndola mientras parecían dar vueltas por el bosque, lo que despertó su curiosidad.
—¿Qué estamos haciendo aquí?— inquirió Sasuke en apenas un susurró, temiendo irritarla más de la cuenta.
—Aprendiendo— contestó Sakura alargando sus manos y cubriendo sorpresivamente los ojos del Uchiha, quien se mantuvo tranquilo bajo su tacto. —Cuando no veas nada; lo veras todo— instruyó con voz serena pues él aun dependía mucho de su vista.
Apartando lentamente sus manos de los ojos de Sasuke quien volvió la mirada hacia ella, Sakura le indicó al Uchiha que la siguiera y este lo hizo sin cuestionarlo, recordando que sin importar que una presa apareciese delante de él, no podía matarla ni colaborar en el "equilibrio" del clan pues aún era considerado como un niño según las estadísticas del clan, y para poder efectuar una muerte limpia debía ganarse primero un lugar como cazador y guerrero, y pocos creían que lo lograse. Todos los días interpreto senderos, las huellas en el abrevadero; los mínimos aromas y sonidos, a diferencia de Tenten, Sakura no lo había llevado a ninguna partida de caza sino que había retomado sus paseos por el bosque y precisamente en un día de lluvia en que poder rastrear o leer señales sería más difícil, pero ello no fue un reto o problema para Sasuke—alentado por su mentora—, esforzándose por moverse con sigilo en medio de todos los ruidos que el bosque ya de por si producía debido a la lluvia, con la ropa pegándosele a la piel de lo mojada que estaba, tanto como su flequillo que caía sobre su frente y que se apartaba de vez en vez. Seguido por Sakura, quien eligió mantenerse atrás para juzgar y analizar la iniciativa y actitud del Uchiha, Sasuke se inclinó en cuclillas en un claro del bosque, ante lo que eran huellas caninas muy visibles sobre el lodo, guardando distancia al mismo tiempo para no estropearla y trazando la curvatura dejada por las mismas con la yema de sus dedos antes de alzar la mirada al cielo, olisqueando el aire, tratando de encontrar un rastro y un patrón que seguir.
—Son frescas— notó el Uchiha volviendo la mirada hacia ella en espera de una confirmación.
—Estás aprendiendo— asintió la Haruno, celebrando su mejoría. —Son chacales, una madre y sus cachorros— comprendió por la forma de la huella y prestando atención a todos los sonidos que los rodeaban. —Ven— instruyó sabiendo que él la seguiría.
Manteniendo su sigilo mientras seguía a Sakura, Sasuke agradeció el momento en que por fin la lluvia paró y el sol comenzó a brillar, en ese cuerpo no debía preocuparse por trivialidades ya que según había aprendido—de Suigetsu y Kakashi por igual—el sistema inmunológico de los nativos era muy superior al humano promedio, no es que no se enfermaran, pero no por nimiedades y ello le permitía a Sasuke sentir mayor seguridad mientras se movía a la par de Sakura, internándose en la espesura del bosque y en la hierba alta que pronto le llego hasta las caderas dificultándole el caminar. Intuyendo su problemática al no saber si seguir moviéndose por temor a generar un ruido que ahuyentase aquellos animales a los que rastreaban, Sakura volvió la mirada hacia Sasuke y se colocó en posición de gateo, palpando el suelo bajo sus manos y tratando de no hacer gran cuido, por lo que Sasuke tuvo que hacer lo mismo, esforzándose por seguir el mismo ritmo de la pelirosa mientras gateaban sobre la hierba suave, codo a codo y comenzado a notar como la tormenta llegaba a su fin, el sol volvía a salir y el bosque se llenaba de más sonidos, señal de que los animales estaban en confianza. Por fin y apartando la hierba alta con sus manos, Sakura se recostó sobre esta y observó la imagen cercana con una inevitable sonrisa; era una hembra de chacal recostada en una especie de madriguera y aseando con su lengua a sus tres cachorros que intentaban morderla en el hocico al jugar, un cuadro entrañable y que sorprendió a Sasuke quien lo observó boquiabierto, recordando que esos animales lo habían atacado hacía ya más de un mes, pero en ese momento ellodejo de ser tan importante y la pelirosa pudo notarlo por el rabillo del ojo.
—Son adorables, debes admitirlo— susurró Sakura en voz muy baja y con una disimulada sonrisa.
—Un poco— asintió Sasuke, teniendo orgullo y no estando dispuesto a ceder, —pero luego recuerdo cómo me atacaron y lo reconsidero— agregó en su defensa.
—Eras un skxawng— justificó la Haruno, entendiendo las motivaciones de los chacales de atacarlo en su día.
—¿No lo soy ahora?— cuestionó el azabache volviendo su sorprendida mirada hacia ella.
—No dije eso— difirió la pelirosa siempre reservada, no queriendo dar a entender que le hubiera tomado afecto.
A veces no tengo idea de lo que ella quiere decirme, ya ha pasado un mes desde que comencé mi entrenamiento y aun no se me permite matar, según Sakura el bosque aun no me ha dado permiso, lo que sea que eso significara era importante, el clan respetaba esa creencia, y aunque Sasuke tuviera enormes deseos de poder ser útil, entendía que ya habría tiempo para eso y que lo primero que debía hacer era probarse a sí mismo. Sakura siempre habla del flujo de energía, el espíritu de los animales…espero que toda esta basura no venga en el examen final, creía y escuchaba todo lo que Sakura quería decirle, ese no era el punto, sino que todo aquel rollo "ecologista" llegaba a hacerlo perder el sueño por las noches, quería entender todo lo que Sakura le enseñaba y que parecía esta codificado en su cráneo, mas no le encontraba todo el sentido. Aún no entendía todo eso sobre que el bosque estaba vivo, el sistema interconectado entre cada forma de vida por Kami…en cierto modo comenzaba a aprender de todo en profundidad, pero era muy consciente de que ello le llevaría tiempo, no era un conocimiento que pudiera obtener de la noche a la mañana, y Sakura era muy comprensiva al repetirle todo dos o tres veces de ser preciso antes de que decidieran regresar a la villa para la cena. Al momento de quedarse dormido esa noche, tras la cena y tras despedirse de Sakura, esas dudas persistieron en la mente de Sasuke luego de salir de la Cámara de Enlace y sentarse ante la computadora para grabar su registro de video diario, con Kakashi sentado a más o menos un metro y estudiando muestras de plantas en el microscopio, pero escuchándolo siempre con mucha atención, pero sin demostrar interés.
—No solo se trata de coordinación y habilidad, Sasuke— comentó Kakashi tras escuchar el registro de video que el Uchiha hacía. —Tienes que escuchar lo que ella trata de decirte; intenta ver el bosque a través de sus ojos— era difícil de entender incluso para él como científico, pero el Hatake también estaba haciendo un esfuerzo.
—Oye, está es mi bitácora, ¿sí?— regañó Sasuke volteando a ver al Hatake, agradeciendo su opinión pero manteniendo la propia.
Sin intención de despreciar o ningunear la opinión del Hatake, quien entornó los ojos para si al volver a concentrarse en lo suyo, Sasuke esbozó una sonrisa ladina mientras continuaba con la grabación, contando parte de sus vivencias, pero también aparentando para no tener problemas con la RDA. Esa era su vida en el bosque, junto a los miembros del clan, como parte de los nativos y bajo la tutela de Sakura, pero…¿Qué pasaba en su vida real? A veces le costaba mucho diferenciar la vida que experimentaba en su cuerpo Avatar de su verdadera vida, no sabía cuál era el sueño y cual la pesadilla al llevarse una decepción cada vez que volvía a la realidad, pero esto último había dejado de importarle demasiado, solo enfocándose en hacer su trabajo, en quizás comer al terminar y luego irse a dormir para volver a empezar, con una dedicación y entusiasmo que no menguaba, mas no por su propia vida sino por la que experimentaba en el otro cuerpo. Convertirse en una especie de puente entre los nativos y los extranjeros—por razones muy dispares y opuestas cabe mencionar—había hecho que Sasuke realmente se diera cuenta de lo que el Programa Avatar y ese viaje a territorios tan inexpugnables había significado para su hermano Itachi, estaba aprendiendo de la profundidad emocional de su fallecido hermano y solo lamentaba no haber intentado hablar más del tema en tanto lo había tenido con él. Para Itachi, su experiencia en el Programa Avatar había sido un sueño hecho realidad y se había convertido en lo mismo para Sasuke, apreciándolo cada día, a cada momento a cada hora, era algo por lo que vivir, algo que los confines de hormigón contaminado de la civilización no podían ofrecerle. Era lo único por lo que valía la pena luchar…
PD: Saludos mis amores, prometí que actualizaría esta semana y lo cumplo, esperando como siempre poder cumplir con lo que ustedes esperan de mi, agradeciendo su apoyo y deseando siempre que mi trabajo sea de su agrado :3 las próximas actualizaciones serán "Dragon Ball: Guerreros Saiyajin", luego "La Reina Olvidada" ya que resta muy poco para que finalice el fic, y entonces seguiré con "A Través de las Estrellas", "El Clan Uchiha" y por último "Lady Haruno: Flor de Cerezo" :3 Las próximas actualizaciones serán "Más Que Nada En El Mundo", luego "El Sentir de Un Uchiha" y finalmente "El Clan Uchiha" :3Esta historia esta dedicada a mi queridísima amiga Ali-chan 1966 (por apoyarme y ser mi editora personal, no sé que seria de mi sin ella y por lo que le dedico esta historia como todas aquellas desde que somos amigas), a Jeyli05, La Esposa de Castiel, Raven Nevra, Vquesada0906, jorgejonathanrs, Yara Barrios, A.L.R5, gabi2801 y yhevelbonilla (por seguir esta historia y lo que aprecio infinitamente dedicándoles este fic como agradecimiento), y a todos quienes siguen, leen o comentan todas mis historias :3 Como siempre, besos, abrazos, bendiciones y hasta la próxima.
Personajes:
-Sasuke Uchiha como Jake Sully -Sakura Haruno como Neytiri
-Tenten Namiashi como Peyral -Ino Yamanaka como Ninat
-Gaara Sabaku como Tsu'tey -Kakashi Hatake como Grace Augustine
-Suigetsu Hozuki como Norm Spellman -Karin Kanako como Trudy Chacón
-Sai Yamanaka como Taku -Deidara Yamanaka como Artsut
-Izumi Haruno como Sylwanin -Itachi Uchiha como Tom Sully -Rasa Sabaku como Ateyo
Entrenamiento, Atracción & Cercanía: Para la escena del entrenamiento entre Sasuke y Gaara me inspire tanto en la escena original de la pelea entre Jake y Tsutey en Avatar como en una escena de destreza física entre los personajes de Jace Herondale y Alec Lightwood en la serie "Shadowhunters", recordándome que Sasuke no podía tener la victoria pues era una prueba y él aún estaba aprendiendo, pero espero haber transmitido la intención que era lo importante. Confesare que me gustó mucho representar como la temperatura comienza a subir entre Sasuke y Sakura porque nuestra bella pelirosa comienza a tener sentimientos románticos al comprender no solo que puede confiar en el Uchiha sino también al tener claro que la mayoría de las mujeres solteras del clan lo ven como alguien muy atractivo, y aunque al principio no parecía muy interesada, acaba igual e incluso más afectada que cualquier de las féminas porque ambos tienen mucho en común, porque ya se están enamorando irremediablemente y por todo el tiempo que pasan juntos. A eso debemos sumar todas las escenas de interacción entre ambos y en que Sasuke realmente comienza a entender el estilo de vida del clan, se compromete emocionalmente con el entornó del que está formando parte y se enamora cada vez más de Sakura quien, si bien aún no siente algo tan fuerte, admira el hombre en que Sasuke se está convirtiendo y lo ve como un gran amigo.
También les recuerdo que además de los fics ya iniciados tengo otros más en mente para iniciar más adelante en el futuro: "La Bella & La Bestia: Indra & Sanavber" (precuela de "La Bella & La Bestia"), "Sasuke: El Indomable" (una adaptación de la película "Spirit" como había prometido hacer), "El Siglo Magnifico; Indra & El Imperio Uchiha" (narrando la formación del Imperio a manos de Indra Otsutsuki en una adaptación de la serie "Diriliş Ertuğrul") :3 Para los fans del universo de "El Conjuro" ya tengo el reparto de personajes para iniciar la historia "Sasori: La Marioneta", por lo que solo es cuestión de tiempo antes de que publique el prologo de esta historia. También iniciare una nueva saga llamada "El Imperio de Cristal"-por muy infantil que suene-basada en los personajes de la Princesa Cadence y Shining Armor, como adaptación :3 cariños, besos, abrazos y hasta la próxima :3
