Capítulo 1.
Mundo en Ruinas.
Con cada desición se forma un mundo, si el mundo pudiera renacer a tú imagen, ¿sería el paraíso o la perdición?.
Estas palabras han calado hondo en mí a la hora de crear historias, tantas posibilidades, tantos mundos, tantos caminos formados a partir de decisiones. Llamenlos puntos nodales, nexos, eventos canónicos o encrucijadas del destino, siempre lo cambian todo.
Entonces acompañenme en estas "visiones" de lo que ha sido, puede ser y pudo ser en el mundo de Amphibia.
A través de un campo abandonado o eso parece, vemos a una figura avanzar con un paso cansado y hasta algo errático, a veces como si estuviera perdida y seguir avanzando en línea recta y sin un punto fijo fuera lo único que pudiera hacer.
"Escuchar: Blasphemous OST - Peldaños hacia la Santidad (Extended)"
Aquella persona no es más sino una jovencita de entre unos catorce o quince años, viste una armadura color bronce algo desgastada y un casco con forma de garza, que debido al óxido parece como si derramará lágrimas ocre del singular casco.
Trae puestos una mezcla entre una falda cafe oscuro de tela y pantalones de cuero con una coraza de escamas en el pecho y una desgastada capucha de viaje negra. Porta un par de espadas de color rosa y celeste con también una empuñadura de garza bien cuidadas, pero con las marcas de ya muchas batallas. Así como una especie de morral de cuero curtido en el hombro.
La zona por donde se movía no podía dar un aspecto más melácolico, árboles marchitos a su alrededor, varias casas de otrora una villa, abandonadas a su suerte, algunas prácticamente cayendosé a pedazos. Y un atardecer anaranjado que anunciaba la cercanía de la noche.
Decide que lo mejor será buscar un lugar donde pasar la noche.
Sigue sus pasos hasta encontrar una vivienda medianamente estable, no le cuesta mucho entrar; la puerta está sin cerradura, el ambiente es profundamente solitario, la oscuridad del lugar enguye casi toda la luz del atardecer que entra por la recién abierta puerta.
Deja su morral en un destartalado sillón y busca con que hacer un improvisado fuego en la chimenea, para su fortuna había algo de leña en el cobertizo de la casa.
"Escuchar: 06 - Gélida Expiración - Blasphemous OST Extended".
Entonces se acomodó en un sillón individual con respaldo y un soporte que se podía levantar para los pies, aquello le hacía gracia, conocía a un anciano rana que le gustaba este tipo de muebles.
-Sin duda al cascarrabias de Abu-Hop le encantaría un modelo así. -rió por lo bajo mientras se quitaba el casco y dejaba ver una larga cabellera rubia, sujetada con varias cintas para el cabello.
Pese a lo joven qeu era su rostro emanaba un aire de cansancio y como si varios años o el peso de estos se le hubieran juntado en el semblante.
"Cansada de tanto viajara sola como un gorrión en la lluvia"
Busco entre sus cosas y tomo unas tiras de carne seca y algo de agua de su cantimplora. Aquello fue a decir verdad una cena muy frugal, más lo justa, ella hubiera deseado acompañar con algo de pan, pero se le había acabado hacía dos días.
Entonces con la mirada movió los ojos como si tuviera miedo o remordimiento de que alguien la viera y saco de entre sus ropas una petaca de lo que parecía whisky o quizás ron y le dió pequeños y pausados sorbos.
"Tsch, parece que me convertí en mi madre" -rió con desgano.
En sus divagaciones etílica ella llegaba a comprenderlo mejor, ella ya no estaba en Amphibia pero tampoco en la Tierra, entonces ¿qué era aquel lugar donde había estado vagando a saber cuanto tiempo?.
De vez en cuando encontraba comida en lugares abandonados o extraños, a veces había campos con algunos cultivos o árboles con fruta, como el manzano de la semana pasada.
O solía encontrar gente errante como ella con la cuál hacer algún intercambió, aunque muchos parecían estar en su propio mundo, en cierrto modo le recordaban a Marcy, cuando se distraía completamente al estar enfrascada en uno de sus videojuegos.
Marcy, Anne, en verdad las echaba de menos, pero el peso de sus desiciones se las habían arrebatado en todo sentido.
Pero dejando eso de lado, las personas con quien se encontraba no siempre solían ser pacificas, había monstruos entre ellos, seres que vestían piel humana y le eran hóstiles.
Más como la guerrera que era siempre logró salir viva de esos peligrosos encuentros.
Y también a veces bestias extrañas y "rotas" asolaban esas tierras. Pero lo más extraño era que siempre al lograr vencer a este tipo de seres, sus cuerpos se desvanecían cual ascuas llevadas por el viento.
Aquel lugar era extraño, todo ahí lo era y sin embargo se había acostumbrado a la "rutina" de ese mundo. Si se le puede llamar rutina a caminar sin rumbo o meta y sobrevivir día a día.
Dio otro trago a su bebida, este un poco más largo y cerró la petaca, dando un pequeño eructo y limpiandosé la saliva que caía por la comisura de sus labios sin mucho recato. Tambaleó unos pasos y sacó un par de objetos de su morral.
Escuchar: Naraku no Hana - Eiko Shimamiya (Sub Español) / Opening Higurashi no naku koro ni kai (Sub esp)
Poner atención a la letra, pues tiene que ver con la trama hasta cierto punto.
Se trataba de una consola tipo Nintendo Switch y una raqueta de Tenis. Se acomodo en el sofá y abrazo gentilmente aquellos objetos, como si se tratara de una madre comfortando a sus hijos.
Algunas lágrimas escaparon de sus ojos, así como leves sollozos.
-En verdad lo siento tanto chicas- dijo Sasha mientras tanto el alcohol como el cansancio hacían mella y le permitían conciliar el sueño.
Una victoría pirríca eso fue lo que obtuvieron, lograron derrotar al Núcleo y al Rey Andrias, salvando no solo Amphibia y la Tierra, sino incontables mundos de su Universo.
Pero mucho se perdió en aquel día, Anne cayó en manos de una controlada Marcy ahora apodada Darcy por el Núcleo.
Ya era demasiado tarde para Marcy, ya no hubo vuelta atrás, y Sasha presa de una ira ciega le puso fin a su sufrimiento.
Llanto, sangre, desesperación y arrepentimiento todo en uno, un mal necesario, un mundo roto.
Una guerrera caída en desgracia sosteniendo los cuerpos de sus amigas fallecidas. Una cicatriz en el alma y perdida irreparable para los Boonchuy y los Wu respectivamente, así como los Plantar la segunda familia de Anne.
Un regreso silencioso a Amphibia, la Caja de la Calamidad ahora protegida por Valeriana la última de su orden.
Pese al apoyo de Grime y los demás anfibios el corazón y mente de Sasha están destrozados.
-Los Dioses me han abandonado- tras decir esto Sasha se lanza desde el punto más alto de Amphibia y perece.
La luz de las tres estrellas se apago.
Más eso no acaba con el dolor, pues que mortal conoce todos los caminos y misterios después de la muerte.
La penitencia comienza.
En la Tierra de los Vivos, Amphibia se reconstruye y renueva con todas las razas ahora unificadas por un mundo mejor.
Las tres chicas y su historia aunque trágica nunca será olvidada ni su sacrificio.
El último Rey de Amphibia purga sus crímenes al fina libre de sus demonios pasados.
Y así como de un campo de cenizas llegan a surgir nuevos brotes lo mismo en la Tierra.
Oum y Bee Boonchuy son bendecidos con una nueva hija, Ana en honor de su valiente hermana, Anita de cariño.
Un niño nace de la familia Wu, Markus o Mark, sus padres se asegurarán de no tener los mismos errores, escucharán más a su hijo y cuando necesiten hablar tendrán la paciencia y el discernimiento para guiarlo bien.
Los padres de Sasha aunque separados, saben que ambos no están exentos de culpa y rectifican muchos aspectos de su vida. Sin embargo el peso de la culpa estará siempre ahí.
Al final recordad, nuestros actos tienen consecuencias. No lo olvideis hombres y mujeres mundanos.
Y bueno he aquí un proyecto en el cual estuve trabajando desde hace meses y que un sueño que tuve sobre este Universo fue la cereza del pastel para inspirarme.
Agradecimientos especiales y saludos a draoptimusstar3 y soldado dragón por escuchar siempre mis locuras y darme ánimos jejeje.
Desde hace más de un año que quería escribir algo propio de Amphibia, pues mi primer trabajo fue la traducción de una historia para la cuál pedí permiso a su autor.
Así que ahora gracias a Dios puedo dejar fluir estas ideas y es que cuando se me ocurría algo no sabía que camino tomar, y a la idea previa llegaba otra y solo se acumulaban, pero ahora todo está más claro en mi mente.
Sin más que decir tengan un buen día y mis mejores deseos.
