Capítulo 2.

Calamidad.

Con cada desición se forma un mundo, si el mundo pudiera renacer a tú imagen, ¿sería el paraíso o la perdición?.

Estas palabras han calado hondo en mí a la hora de crear historias, tantas posibilidades, tantos mundos, tantos caminos formados a partir de decisiones. Llamenlos puntos nodales, nexos, eventos canónicos o encrucijadas del destino, siempre lo cambian todo.

Entonces acompañenme en estas "visiones" de lo que ha sido, puede ser y pudo ser en el mundo de Amphibia.

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?

Apocalipsis Capítulo 13, versículos 1-4.


Todos conocemos los eventos de "True Colors" aquel momento en que todo estuvo en riesgo, pues como si no fuera suficiente otra traición de Sasha para ascender al poder, resulto que Andrias todo este tiempo fue un tirano que buscaba traer de vuelta la antigua gloria de Amphibia con el poder completo de las Gemas de la Calamidad. Rehacer su ejército de robots anfibios y crear así una fuerza de invasión para someter incontables mundos.

Y como cereza en el pastel resulto que la tierna Marcy fue la responsable original de traer a sus amigas a Amphibia, todo porque el día del cumpleaños número 13 de Anne los padres de Marcy Regina Wu le dijeron que pronto tendrían que mudarse debido a una mejor oferta de trabajo para su padre por lo cual tendrían que ir a otro Estado y eso significaría separase de sus amigas.

Marcy simplemente no pudo soportarlo y en su desesperación y por ciertos eventos de la "Causalidad" todo se acomodo para que tuviera información de algo llamado la Caja de la Calamidad mientras se encontraba en la biblioteca unas horas antes y luego cuando entre lágrimas huyo de su casa por aquellas noticias de sus padres dio con aquella misma caja musical tan única con tres gemas engarzadas, una de color verde, otra rosa y finalmente una azul, con semejantes coincidencias algo hizo click en la mente de Marcy y en su desesperación busco algo extraordinario, algunos lo llamarían un "milagro" ¿y si era verdad que aquella caja tenía el poder de llevar a otros mundos?, solo tenía una oportunidad y no la desperdiciaría al fin y al cabo ya nada perdía intentando algo así.

Fue entonces como se dieron los eventos que todo conocemos del inicio de la "aventura" de Anne, Sasha y Marcy por el mundo de Amphibia, la Caja de la Calamidad de verdad tenía poder y las lleva a un nuevo mundo, para Anne y Sasha fue un inicio tumultuoso y lleno de dificultades por decir lo menos... Para Marcy en cambio fue un sueño hecho realidad, un nuevo mundo, un nuevo comienzo donde ella y sus amigas vivirían aventuras por siempre juntas, tal cual protagonista de Isekai genérico.

Pero ella también fue manipulada por Andrias y la recarga de las Gemas no las llevaría de vuelta a casa, o vivirían aventuras por los nuevos mundos que el Núcleo planeba "colonizar".

Escuchar: Eco de los Pecados Blasphemous.

La verdad revelada fue devastadora para el trío de amigas entre lágrimas y casi perdiendo el juicio, Marcy se excuso con que: "Lo había hecho por nosotras", fueron sus palabras.

-Yo te di todo, te di este mundo y a Sprig- señalo al niño rana al borde de un colapso.

Anne la miro con decepción y Sasha con desprecio separo sus manos de su agarre, aunque no es como si esta última pudiera ser el mejor ejemplo de amiga, nuevamente volvió a engañar y traicionar y todo para qué, más poder y riqueza, respeto, acaso eso ya no tenía tanto en la Tierra como en Amphibia con los Sapos; pero la verdad es que muy en el fondo ella simplemente estaba, "vacía" buscaba mantener el control de todo para así no sentirse que todo se le iba de las manos, no le gustaba lo que estaba fuera de su dominio, le era difícil entender que todos tenemos opiniones diferentes, desiciones, Libre Albedrío en pocas palabras.

Ella creía que hacía lo mejor para ella y sus chicas, que así las protegería pero ellas jamás pidieron eso, pocas veces realmente respetaba su opinión.

"Ah malditos padres, cuiden de sus malditos hijos y así no tendremos que lidiar con un arco de villano cada dos por tres"

"No se les ha ocurrido, no sé, apagar el televisor, sentarse con sus hijos... Y golpearlos".

Al final esto fue demasiado para Anne se sentía devastada, herida o cuantas tribulaciones para la portadora de la Gema del Corazón y valga la redundacia tenía ahora el Corazón roto.

Y he ahí el cambio en este mundo una carga tan pesada en una niña que hace solo algunos meses había cumplido trece y que ni siquiera pudo disfrutarlo con su familia, ser una niña por última vez antes de convertirse en una jovencita.

Trato de protegerlos a su familia de ranas, los Plantars y de tener una despedida agradable de ellos y estar en casa para cenar, no meterse de lleno en una posible invasión a su mundo y a una traición doble de sus "amigas", acaso era demasiado pedir algo de paz después de todo lo que había pasado.

Si bien en retrospectiva fueron buenas las lecciones que aprendió en ese mundo a sentirse mejor consigo misma, a valorarse a ella y a los demás, a tener paciencia al aprender y proteger a quienes amaba, así como ver los rasgos tóxicos de alguien como Sasha y lo que era una verdadera y sana amistad con su amigo rana Sprig Plantar.

Todas estás últimas horas y sus eventos la habían sobrepasado y entonces sucedio algo que no debía haber pasado ni en ese ni en ningún otro Universo, un error una paradoja, un error en la "Matrix". Llamadlo como queraís.

Se sentía enferma, dañada, tenía fuertes ganas de vomitar de los nervios, cayó rendida de rodillas y una aura azul oscuro la rodeo y fue directo a las gemas como un vendaval, entonces lo que no debió suceder se dio.

El ritual profano cumplió cada condición, el advenimiento oscuro se dio y ante la sorpresa de todos incluso del mismo Rey Andrias las Gemas otrora tan poderosas y tan invencibles, fuente de un poder casi ilimitado, el regalo del Dios Guardián de ese mundo, capaz de levantar naciones y hacer que otras cayesen, se fragmentaron, más no al grado de romperse pero si hacerse profusas y visibles grietas en cada una.

Escuchar: Hail the Nightmare Bloodborne.

Entoces cayó la oscuridad en toda Amphibia una negrura sobrenatural y un poder abrumador se sintió, algo de una maldad insondable, antiguo y temible. Algo que aullaba y ululaba, indescriptible marea de carne infecta y ojos amarillentos y rojos, algo que simplemente horrible para cualquier alma mortal.

Un mal del cuál hasta el Núcleo mismo tenía miedo y que los antiguos reyes en secreto rogaban porque no fuera más que un mito un cuento de ranas, que se daba en la era dorada de Amphibia, incluso mucho antes para que los renacuajos se portarán bien.

Ákanos la Calamidad Encarnada, el que seca el Pantano, la infección de las cosechas, Señor de la Cizaña y la Desesperación, La Oscuridad que devora la Esperanza, El que fragmenta y divide, se había manifestado.

Nadie se moviá nadie, nadie hablaba el shock fue muy grande, los otrora imponente ranabots de Andrias colapsaron como si un virus de computadora los hubiera afectado, más sin embargo y como un espectaculo grotesco convulsionaban como seres vivos, gimiendo un gran sufrimiento para finalmente terminar destrozados desde adentro.

Entonces una última oportunidad se dio, el poder de las Gemas volvió a sus portadoras impactandolas violentamente y conviritiendo las antes mencionadas en polvo fino.

Anne, Sasha y Marcy recibieron semejante impacto de energía de lleno, sus cuerpos brillaron con una luz azul, rosa y verde respectivamente y sus armaduras quedaron desechas, aún todavía más Anne cuyo peto quedo hecho añicos y sus ropas jirones quedando por poco desnuda. Además un portal se abrió de repente y se la llevo a un rumbo desconocido, ante la sorpresa e impotencia de los demás.


1 Mes después.

Escuchar: Tearmoon Teikoku Monogatari ED. Full [Sub español + Rom] Queen of the Night - KanoeRana [AMV]


Anne sentía el cuerpo pesado, como entumido por así decirlo le costaba trabajo moverse, sentía la boca pastosa y apetecía un gran vaso de agua o mejor un garrafón ya que estaba en eso y tal vez comerse la mitad de las existencias del restaurante de sus padres, si estuviera en casa.

-Oh si tal vez un cuerpo nuevo y dormir por una o dos semanas más de seguro que me harían mucho bien, jejeje.

Rió para sus adentros y entonces con su vista que dejo de estar empañada de poco a poco, noto donde estaba, una un poco rígida pero adecuada cama de hospital, sabanas blancas y un suero conectado a su brazo fue lo primero que noto, así como traer una de las clásicas batas de hospital.

Sintió de pronto unas vibraciones y zumbidos en la sien y empezó a recordar, pero solo una parte.

-Pero como acaso volví a casa- pregunto y noto que su voz se hallaba muy apagada casi afónica.

Fue entonces que vio entrar una enfermera a su cuarta y esta al verla levantada reacciono sorprendida y vio como rápidamente se daba media vuelta para informarle a sus superiores y a los señores Boonchuy también.

Su hija había despertado del coma, eso de seguro le pondría fin a todo el peso que llevaban en sus hombros desde que su hija había desparecido hacía meses y cuando volvío la encontraron tirada cerca del baldío de un puente concurrido en un estado lamentable.

Muchas preguntas y pocas respuestas, pero ahora lo que importaba a Bee y Oum Bonnchuy era tener a su hija de vuelta.

Más todo esto era la calma antes de la tormenta, un gran mal se había soltado por el Multiverso, algo que incluso nunca estuvo contemplado por la Guardiána, algo proveniente de la Guerra de las Eras Olvidadas, un ser que incluso rivalizaba con su poder se había hecho una amenaza muy presente.

Deberán de luchar o abrazar su caída.

De sus desiciones dependerá todo.


Y bueno aquí les traigo otro capítulo de este Multiverso, espero que sea de su agrado. Este capítulo fue inspirado por un sueño/pesadilla muy vivído que tuve, si lo sé es algo extraño no creen. Pero gracias a Dios fue también muy inspirador para contar una historia.

Sin más que decir tengan un buen fin de semana, saludos.