Capítulo 9.
Re-Born.
Lo había logrado, había sacrificado su propia vida para destruir el Núcleo usando todo el poder de las Gemas de la Calamidad en un solo y definitivo ataque, pero el precio a pagar fue alto su cuerpo simplemente no lo resistió.
Y mientras caía desde la estratosfera del planeta, su fiel amigo Sprig llegaba a rescatarlo a bordo de Frobot, pero era demasiado tarde para hacer algo su cuerpo ahora de un color ceniza se empezaba a deshacer a cada segundo.
Mientras la sostenía en sus brazos las lágrimas de parte de todos los que lucharon contra Andrias y el el Núcleo no se hicieron esperar.
-No llores Sprig dar mi vida por este mundo, fue la mejor desición que tuve.
Alcanzo a decir Anne antes de expirar y su cuerpo sucumbir deshaciendose en un fino polvo y solo quedar unas hojas ante la conmoción del niño rana y todos los presentes.
"Pero este no sería el fin de Anne Boonchuy ni en este ni en la mayoría de los Universos, de algún modo su sacrificio heroico sería recompensado. Aunque en este mundo en particular tuvo un giro interesante por así decirlo".
Mientras que lleno de dolor Sprig contemplaba las hojas que quedaron como un testimonio del otrora cuerpo de su amiga humana estas comenzaron a emanar un brillo y a tomar forma de una especie de ovillo que empezó a crecer y sentirse cálido al tacto, en cuestión de un minuto este dejo de crecer y algo comenzó a moverse dentro de una especie de frazada azul, ante la mirada atónita de la gente de Amphibia y también de las otras chicas humanas, Marcy Wu y Sasha Waybright.
Ahí en sus brazos yacía ahora una niña pequeña de no más de un año de vida que empezó a romper en llanto. Pese a la sorpresa inicial y viendo bien a quién tenía en sus brazos aquella bebé no era otra sino la misma Anne.
-Pero, ¿cómo es esto posible, que significa esto?- dijo lleno de dudas el joven Sprig.
Fue entonces que el viejo Abu-Hop tomo del hombro a su nieto y razonó lo mejor que pudo aquella singular situación.
-Parece que el Destino o los Dioses han tenido misericordia de nuestra Anne, no se como pero estoy seguro de que esta pequeña es ella renacida.
-Una segunda oportunidad- dijo entonces Sasha con la voz algo quebrada.
-Como vamos a explicarles esto a los señores Boonchuy- opinó entonces Marcy limpiandosé las lágrimas con el dorso del brazo.
-Y otra pregunta ahora como vamos a volver a casa, las Gemas se han ido- exclamo Sasha angustiada.
Fue entonces que mientras Sprig cargaba a la bebé Anne sintió un bulto en su frazada y pudo extraer de ahí y para su sorpresa tres esquirlas de color verde, azul y rosa como lo habían sido las Gemas de la Calamidad y adjunto a estas una pequeña nota que decía: "No a cualquiera se le da una segunda oportunidad, no la desperdicien".
Marcy ahora analizando la situación y tomando aquellas esquirlas en sus manos dedujo que el poder de esta servía solo para un viaje de ida, aquella sería la despedida final de ese mundo y sus habitantes, los amigos y vínculos que habían hecho en ese tiempo daban por terminado.
Sin duda fue una despedida emotiva para el "Trío de la Calamidad" el despedirse de sus amigos anfibios, Sasha del Capitán Mugre y Marcy de Olivia y la General Yunnan, incluso de Andrias que pese a todo lo había perdonado por lo que le había hecho con el Núcleo.
Antes de partir Sasha tomo de los brazos de Sprig a la pequeña Anne, esta extendió su mano a su querida familia de ranas como si de algún modo intuyera que debía despedirse de ellos.
-Cuídate pequeña, nunca te olvidaremos, vive tu vida lo mejor que puedas- dijo entre lágrimas Abu-Hop.
-Mas les vale que la lleven sana y salva a los señores Boonchuy- amenzó Polly, para luego cambiar su semblante hostil a uno alegre tomando las manitas de la pequeña humana y sacandole también una risita.
-Spragnne contra el mundo- dijo entonces Sprig acariciando la cabeza de aquella Anne.
Entonces Valeriana sin demora activo lo que sería por última vez el poder de la Caja de la Calamidad y abrió un portal al mundo humano. Tanto para bien como para mal la acciones de esas tres chicas quedarían grabadas en el colectivo del mundo de Amphibia y su leyenda quedaría grabada en los recuentos de la historia de ese mundo.
Sin duda fue algo inesperado, una mezcla de shock e incredulidad el saber lo que le había sucedido a su hija en la batalla final para salvar a Amphibia. Aunque honestamente después de todo lo que vivieron con los Plantars, la invasión del Núcleo y todo lo demás, todo era posible a este punto.
Fue difícil regresar a casa para Marcy y Sasha, muchas preguntas, muchas cosas que resolver en los hogares de ambas chicas y muchas explicaciones que no sabrían si les creerían. Pero de cualquier modo ambas sabían que de ahora en adelante debían ser responsables de sus acciones, Sasha mejorando como persona y Marcy aceptando el cambio en su vida, ahora no había más dudas.
Cual no sería la sorpresa para cada una de estas chicas al regresar con sus familias, pues con Marcy esta llego a creer en un principio que lo único que encontraría sería una casa vacía, pero no fue así sus padres habían retrasado la mudanza, la habían esperado, no habían perdido la esperanza en todo ese tiempo de que su hija volviera a su hogar.
Sobra decir que eso la hizo romper en llanto al igual que sus padres, ya habría tiempo para una larga charla explicando todo lo que paso en Amphibia.
En cuanto a Sasha tal vez no lo admitiría pero de vez en cuando echaba de menos a sus padres y pese a sus problemas nunca se imagino el estado en que los encontraría, su padre había bajado de peso y había desarrollado un problema de ansiedad desde su partida, en cuanto a su madre esta estaba saliendo de un problema con la bebida y casi se desmaya al verla frente a su puerta a un hija que ya francamente daba por muerta.
Cada chica a su modo tendría que lidiar con las consecuencias de sus actos esta vez con su familia algo que la verdad y con todo lo que paso no habían tenido realmente en cuenta, y a la hora de la verdad todo esto les cayo como un balde de agua fría.
Era extraño pero era como si se hubieran olvidado que tuvieron una vida en la Tierra, como si solo recordarán lo malo en esta en vez de las cosas tanto buenas y malas. Sus vidas ya hechas en su mundo de origen, sus padres, sus deseos a futuro, ya era tiempo de tomar ciertas responsabilidades al respecto con sus seres queridos y dar muchas explicaciones.
Y mientras tanto con la pequeña Anne...
-Ya, ya, pequeña mami esta aquí- decía la señora Boonchuy mientras mecía a su hija en su regazo.
-Como va la leche cariño-
-Ya casi esta- respondió su esposo mientras calentaba un biberón de leche a Baño María.
Era raro pero a la vez reconfortante el no haber perdido a su hija después de todo... Y otra vez. Al menos se podía decir que ya tenían experiencia los señores Boonchuy en el tema de cuidado de niños.
Al principio sacaron y limpiaron la vieja cuna de Anne del cobertizo, colocandola en su cuarto durmiendo así cerca de sus padres los primeros días. Luego de eso acomodaron aquella habitación en que la señora Boonchuy estuvo haciendo esas "nada perturbadoras efigies" de su hija cuando esta se encontraba desaparecida y adaptaron el cuarto para la pequeña Anne.
Incluso el señor Boonchuy coloco un tapiz con temática de nenúfares en aquel cuarto y le regalo a Anne un peluche con forma de rana y de color verde que casi por instinto su hija recibio con gran entusiasmo.
Sin duda aquello era comenzar desde cero fue un tanto difícil que la gente entendiera a lo largo de aquellos días lo que había sucedido realmente a su hija, pero francamente poco o nada ya les importaba a Oum y Bee Boonchuy lo que la gente creyera realmente de la historia de su hija. Estaba viva y con sus padres y eso era lo que de verdad les importaba.
Muchos llegaron a la conclusión incluida la gente de la comunidad y el templo Thai que simplemente los Boonchuy habían tenído otra hija tras la perdida de esta en la invasión de hacía unos meses por aquel extraño ejército que ataco los Angeles California; siendo este el rumor más sonado.
Aquel día mientras paseaban con su hija en su carreola por el parque la señora Boonchuy llego a cierta reflexión.
-Tal vez no debí presionarla tanto; como madre una tiene ciertas expectativas con sus hijos, pero, ¿acaso yo escuché lo que ella quería realmente o el porque se metía en tantos problemas con Marcy y Sasha?.
-No cometeré los mismos errores, eso te lo aseguro pequeña.
La pequeña Anne se le quedo mirando a su madre que en ese momento la cargaba sobre sus rodillas en aquella banca del parque sin saber realmente lo que decía pero prestando atención a la constante de su voz.
Su madre le sonrío devuelta y comenzo a jugar con ella meciendola sobre sus rodillas en un movimiento de vaivén, cosa que su hija tomo divertida y comenzó a dar una ligeras risas.
-No volveré a perderte "mi pequeña flor de primavera"- dijo esto último la señora Boonchuy en su lengua natal dandole a su vez un cálido abrazo a su hija.
A través de los siguientes años la joven Boonchuy creció saludable y llena de vida, literalmente. El señor Bee Boonchuy estaba contento de poder volver a sacar su camára fotográfica, así como una videocámara recién adquirida y volver a tener la oportunidad de capturar buenos momentos con su pequeña, algo en lo que su esposa estuvo más que de acuerdo.
Sus primeros pasos, su primera palabra, cuando se le fueron cayendo sus dientes de leche (todo otra vez valga la redundancia). El enseñarle a andar en bicicleta, su primer día de escuela, cuando le ayudaban a hacer sus deberes y la guiaron a aprender a leer.
Momentos donde jugaba con Domino, o armar bloques, llevandola al Templo Thai y otros buenos momentos.
Sobra decir que estos momentos reemplazaron a los otros así como las fotografías anteriores ya que no querían causarle más dudas o shocks innecesarios, después de todo aquello era un borrón y cuenta nueva para su hija, por lo cual se deshicieron de las anteriores fotos y demás cosas relacionadas a un pasado que en sí tuvo un completo reinicio para la joven Anne Boonchuy. Y al fin y al cabo como le explicas a una persona que literalmente volvió a nacer.
Anne en esta nueva vida también se pudo observar que aprendía más rápido y mejor las cosas, y si en su vida anterior aprendió unas cuantas frases de tailandés en esta oportunidad convirtió esta lengua en su segunda junto al inglés hablando ambas de forma fluida para el orgullo de sus padres.
A lo largo de los años venideros también la joven tailandesa demostró una buen aptitud para la Biología y la Química y retomo el deporte del Tenis como lo fue alguna vez.
Si bien sus notas no fueron tan sobresalientes como las de Marcy lo fueron alguna vez, fue una notable mejoría a como lo fue en un principio.
Y bueno hablando tanto de Marcy y Sasha ellas mantuvieron su distancia y siguieron adelante con sus vidas, a veces pregutando al señor y la señora Boonchuy sobre quien fuera su amiga.
Marcy a los pocos meses se mudó con sus padres a un nuevo estado y un nuevo comienzo para ella, siguiendo con un poco de contacto con Sasha.
En cuanto a esta última siguió viviendo en California y al paso de los años tomó la desición de ayudar a jovenes conflictivos como ella lo fue, a guiarlos por un mejor camino, ayudarlos con sus problemas. Tomando una carrera de terapeuta para niños y jóvenes, una desición más que loable.
Como se podrá intuir ellas dejaron ir a su amiga en un sentido metáforico pues se dieron cuenta con tristeza cuando fueron a visitarla en su cumpleaños número diez, que ella ya no las recordaba.
-Mami quien son esas señoritas- dijo Anne mientras jugaba con otros niños en el patio.
-Son este unas amigas de la familia, miran vinieron a traerte un obsequio, porque no lo abres- dijo su madre acariciando su cabeza.
Aquella niña sonrió y agradecio con júbilo sus regalos de unas ahora jovenes adultas Marcy y Sasha. Para luego volver con su padre a partir el pastel con otros niños.
La señora Oum como si leyera sus mentes les dedico una sonrisa un poco decaída pues también a lo largo de los años si bien demostro tener su hija ciertos recuerdos sobre un lugar donde las ranas hablan y tener un especial cariño por estos seres, pues había comentado su deseo de ser Herpetóloga francamente ya no mostraba indicios de recordar a sus otrora mejores amigas. Conforme creció ella busco también un grupo nuevo de amigos y de forma subconsciente aprendió de sus errores al ser alguien que si sabía decir que no cuando una situación lo ameritara, así como tener una buena autoestima a la hora de tomar desiciones en grupo.
Les dio un fuerte abrazo a las chicas y les dio las gracias por haber venido.
Sasha y Marcy no lo admitirían abiertamente pero de algún modo sabian muy dentro de ellas que aquello era lo mejor, de algún modo podría decirse que esta era su Penitencia por todo lo que causaron con Amphibia y la Tierra. Anne ya había tomado su cuota de Karma en todo esto y ahora esto era lo que les correspondía a ellas.
-Se quedarán para el pastel verdad, Sasha y Marcy- ofreció amablemente la señora Boonchuy.
Ambas se miraron una a la otra y asintieron con una ligera sonrisa, al menos se daban por satisfechas de que Anne estaba creciendo sana y feliz en esta nueva vida y eso era suficiente para ellas.
Tal vez ella las había olvidado, pero ellas siempre recordarían todo lo que vivieron a su lado, y nada les podría quitar eso. Ni en este vida ni en la otra.
Y bueno un capítulo un tanto experimental, aquí digamos que a Anne le toco una situación similar a la de Sailor Saturn o Meteora Butterfly, literalmente renacieron de sus cenizas cual Ave Fénix.
Si lo sé un poco melácolico al final con el tema de los recuerdos perdidos pero al menos Sasha y Marcy han aceptado esto para el bien de la pequeña Anne y como una especie de retribución cósmica, por así decirlo por las consecuencias de sus actos.
Venga que casi su mundo queda sometido bajo el poder de una Mente Colmena o su mundo adoptivo destruido por una Luna controlada por tecnología del Malvado Núcleo, así que tan mal no les fue al final... ¿Verdad?
Y bueno sin más que decir me despido de ustedes mis lectores y les deseos buenas tardes o noches según sea el caso. ;) :)
