Considerando todo, Severus Snape no había tenido un buen par de meses. O un buen año realmente. Cuando descubrió que Sirius Black había escapado de Azkaban, sintió una fisión de miedo recorrerlo, seguida casi inmediatamente por la oleada caliente y furiosa de un odio tan intenso que sintió los dedos de sus pies curvarse en sus botas. Odiaba el hecho de que su primera emoción hubiera sido el miedo casi tanto como odiaba al propio Black. Sabía que ya no tenía nada que temer del maldito cerdo; de hecho, probablemente preferiría batirse en duelo con él y patearle el trasero, haciéndolo gritar y suplicar piedad. Todavía había creído entonces que había sido Black quien traicionó a Lily con el Señor Oscuro, pero incluso ahora que sabía que había sido Pettigrew, el odio no era mucho menos intenso, ahora era solo por él mismo, en lugar de por la mujer que amó. También había creído que Black había escapado con el único propósito de matar al niño que había jurado proteger, la noticia no había sido el mejor comienzo del año escolar. Potter tenía la habilidad de caminar directamente hacia los problemas y sabía lo alerta que tendría que estar para tratar de mantener al chico a salvo.
Incluso entonces no lo había logrado, es cierto que no había sido su culpa que Potter y sus pequeños amigos lo hubieran aturdido, pero aun así se le helaba el interior al pensar qué podría haber pasado esa noche si Black hubiera querido matar al chico. Sabía que tenía una respuesta de pánico profundamente arraigada hacia Black, y que también la tendría con Potter padre si todavía estuviera vivo; No podías pasar todos esos años asociando su apariencia con el dolor y la humillación sin desarrollar algún tipo de respuesta condicionada, pero saber eso no lo hacía menos vergonzoso. Había sentido como si alguien le hubiera dado un puñetazo en el estómago la primera vez que vio a Potter junior, agarró directamente su varita y luego inmediatamente quiso patearse a sí mismo por tenerle miedo a un niño de 11 años.
Entonces Dumbledore había contratado al hombre lobo. Había estado furioso por eso. En realidad, no odiaba a Lupin, pero Merlín sabe que nunca impidió que los Merodeadores lo torturaran y no confiaba en él en absoluto. No quería arriesgarse a que Black tuviera un aliado dentro de la escuela. Y resultó que Lupin sí ayudó a Black; incluso si este no era culpable, Lupin no tenía ninguna prueba absoluta de la inocencia de Black y andar correteando durante la luna llena sin tomar su poción matalobos era imperdonable a los ojos de Snape. Un hombre lobo transformado era uno de sus mayores temores incluso después de tanto tiempo; encontrarse cara a cara con uno no era algo que se olvidara rápidamente. Además, había estado el incidente con el Boggart de Longbottom, cómo Lupin lo había disfrutado, lo había mencionado en la sala de profesores casi todas las noches durante dos semanas. Ser humillado de esa manera, nada menos que frente a los estudiantes y por alguien que había sido testigo continuo de sus... tratos con Potter, Black y Pettigrew no era algo que le hubiera parecido particularmente divertido. Y además de eso, el resto del personal lo había criticado por no poder reírse del incidente.
Para rematar un año de mierda, había logrado perder completamente el control de sí mismo y hacerlo todo completamente mal, humillándose aún más frente a los dos tercios restantes de los Merodeadores, los Gryffindors de Oro y el propio Ministro de Magia, incluso si era un idiota torpe. Y luego había estado muy borracho en frente de Granger. El pensar en ella envió una oleada de inquietud por su espalda. No podía empezar a comprender por qué ella había ido tras él, había golpeado su puerta como una demente, había dejado que invadiera su mente para poder ver lo que realmente había sucedido y luego se había quedado con él en su estupor de borrachera y lo había despertado de su peor pesadilla... bueno, su peor recuerdo.
Dumbledore todavía ni siquiera había tenido la cortesía de decirle la verdad, así que no sabía por qué ella se había tomado la molestia. Dumbledore. Esa noche había creado más tensión entre él y el director. Tal vez estaba paranoico y reaccionaba exageradamente, pero no podía evitar sentir como si esto probara que incluso después de todo este tiempo, todavía no confiaban en él, todavía no era favorecido, todavía era solo el pequeño Slytherin con mal carácter y un conocimiento poco saludable de las Artes Oscuras. Me das asco. Recordaba vagamente la expresión incómoda de Granger cuando, borracho, había expresado sus sentimientos sobre el tema, no tenía dudas de que ella no tenía nada más que respeto por Dumbledore, por lo que su expresión era prueba suficiente del asunto para él.
"Obviamente no está bien." Ella le había dicho, y había sido precisa como siempre. Había estado exhausto, enojado y sintiéndose traicionado por una de las únicas personas que le importaban lo suficiente como para dolerle. Ella había sido la única persona que aparentemente se preocupaba lo suficiente como para venir a ver cómo estaba y darse cuenta de eso había sido más deprimente de lo que esperaba. Estar en su cabeza también había sido incómodo. No porque se hubiera resistido, sino porque le había dado la bienvenida a su mente y se había sentido aliviada de que estuviera allí. Eso no era algo que sintiera muy a menudo, por parte de nadie. Lo que era más desconcertante era que en realidad había sentido su culpa y su preocupación por él, eso era algo que sólo un Oclumante extremadamente consumado podía fingir y estaba seguro de que la chica no lo era. Eso significaba que sus sentimientos habían sido genuinos y por su vida que él no podía entenderlo. Ella se había sentado con él mientras él bebía y no estaba preparado para lo agradecido que estaba por la compañía. Obviamente el agradecimiento no era por su compañía, la chica era insoportable, pero no había hablado mucho y había sido agradable no estar solo por una vez. Era perfectamente consciente de lo solo que se sentía, y era más que nada por elección propia; estaba mucho mejor solo. El sentimiento de gratitud no deseada por la maldita chica solo había aumentado cuando ella le impidió revivir todo ese terrible recuerdo una vez más, le entregó un vaso de agua y se sentó con él en silencio hasta que se sintió tranquilo una vez más. .
Al final había tenido que echarla, sus palabras habían sido duras pero no había tenido otra opción; Difícilmente podía permitir que la chica pensara que estaba en términos familiares con él y de todos modos no la soportaba. Sin embargo, lo más inquietante fue la mirada decepcionada que ella le había dado, como si esperara algo mejor de él. De hecho, él esperaba que ella lo juzgara y fuera altiva y condenatoria, es cierto que obviamente había desaprobado el whisky de fuego, pero aparte de eso, parecía neutralmente preocupada sobre todo el incidente y casi comprensiva. Ahora vivía con una punzada de la humillación cada vez que veía a Granger, ella no parecía habérselo dicho a Potter y Weasley, pero eso seguramente no duraría, y entonces todos se reirían del patético, borracho, estúpido y grasiento murciélago de las mazmorras. Apretó los dientes. Él había intentado intimidarla, lanzándole sus peores miradas de odio con la esperanza de que ella estuviera asustada o enojada y todo volviera a la normalidad, pero en lugar de eso ella simplemente le devolvía las miradas, con algo aterradoramente parecido a la empatía en su rostro, y luego volvía a lo que fuera que ella estuviera haciendo. No le gustaba nada, todo el asunto era tremendamente inquietante.
Y ahora había un grupo de Mortífagos que habían marchado por el estadio de la Copa Mundial, metiéndose abiertamente con muggles y alguien había conjurado la Marca Tenebrosa sobre el bosque. Todo esto frente al Ministerio de Magia. Estaba seguro de que los Mortífagos no estaban actualmente conectados con el Señor Oscuro y la mayoría de ellos temerían su regreso más que otra cosa, porque eran los seguidores que habían mentido y traicionado a su Amo para evitar Azkaban. Aún así, lo hacía sentir increíblemente incómodo y, aunque estaba seguro de que era puramente psicológico, o esperaba que fuera puramente psicológico, el tenue contorno de la Marca Tenebrosa en su antebrazo izquierdo comenzaba a picar de vez en cuando.
Eso lo aterrorizaba.
Nota de la autora: Y aquí está el capítulo 6. Originalmente escribí este y el último capítulo juntos, pero me dejé llevar un poco y parecía entrar en dos capítulos de forma bastante natural. Me resultó bastante difícil escribir desde la perspectiva de Snape, así que espero haber logrado hacerle justicia. Espero que estos dos también compensen el corto capítulo anterior ;) ¡Gracias por leer!
Texto en cursiva y negrita de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - J.K Rowling
Nota de la traductora: y bueno tenemos el primer capítulo desde la perspectiva de Snape. ¿Qué les pareció? Personalmente me gusta mucho el poder entrar en su cabeza y ver su perspectiva de las cosas. Especialmente me gustó la mención a sus sentimientos por Harry y su reacción al verlo, que yo siempre he dicho que él no odia a Harry, ni al hijo de James y Lily, a quien odia es a lo que él considera una reencarnación de James, una visión injusta por supuesto, pero algo similar a la visión que Sirius tiene de Harry solo que con efectos contrarios. Espero les gustara el capítulo.
