La Academia Militar Imperial de Stromgarde, oficialmente la Academia de Instrucción Bélica y Estrategia Anduin Lothar. Es una academia para coroneles y otros oficiales de la Legión, en la ciudad de Stromgarde.

Una vez que la construcción se terminó, la Academia Militar constaba de seis edificios principales. La segunda más grande de estas estructuras era la Biblioteca de Danath Aterratrols, una biblioteca llena de todos los textos sobre estrategia, guerras y tácticas que el imperio podía adquirir, incluidas algunas piezas destacadas de la literatura elfica y enana. La siguiente más grande era una gran serie de salas y habitaciones llamadas Salón del Honor, donde se exhibirían los botines de guerras pasadas y artefactos militares. Algunos elementos eran simbólicos de enemigos derrotados, reliquias militares como la Martillo Maldito de Thrall, el cráneo de Gul'dan o el altar del Templo de Hakkar. Todo lo que quedaba de las antiguas batallas y que no era necesario guardar en otro lugar se trasladaba a estas salas. Entre las puertas de la sala había estatuas que honraban a los más grandes generales de Arathor, aquellos que merecían ser inmortalizados en piedra; Anduin Lothar, Varian Wrynn, Ignaeus Aterratrols, Lordain, Danath Aterratrols, Uther el Iluminado, entre otros.

Entre estas instalaciones, el edificio más grande de la Academia era el Escuela Militar. Con más de 50 aulas, la escuela de la Academia Militar podía albergar anualmente a más de 2.600 reclutas. De un primer año de ~800 reclutas, nunca se aceptarían más de treinta como oficiales en la Legión después de tres años de entrenamiento. Sus procedimientos eran muy selectivos, requiriendo perspicacia táctica y aptitud física a la vez. Algunos patricios ambiciosos se postulaban una docena de veces a lo largo de sus vidas, con la esperanza de superar cada vez a sus compañeros y convertirse en centuriones.

El patio de la escuela tenía uno de los gimnasios más grandes del mundo, de casi dos kilómetros de largo. Se realizaban ejercicios militares varias veces por semana una vez comenzaban las clases, lo que requería una condición física estricta por parte de los reclutas. Tal era la intensidad y amplitud de esta escuela que muchos Guerreros Arcanos enviaban a sus hijos a asistir a la escuela simplemente para el entrenamiento físico y mental, ya que el proceso educativo coincidía estrechamente con sus ideales marciales, con un enfoque en el desarrollo del cuerpo además de la mente.

Aunque un legionario podía ascender de rango sin asistir a la Academia Militar, esta institución hizo que el ascenso a coronel en el campo de batalla fuera un honor para casos excepcionales. En el plazo de un siglo, casi todos los comandantes de la Legión provenían de la Academia Militar y la mayoría de los emperadores enviaban allí a sus hijos después de los 18 años. Nombres como Anduin Wrynn II y Thoradin X terminarían asociándose con estos sagrados salones.

Cerca de la entrada que daba al resto de Stromgarde, Thoradin IX erigió un arco de la victoria en honor a Anduin I. Este monumento honraba al emperador que había destruido definitivamente a la Horda. En una época en la que el miedo a los orcos estaba llegando a su punto álgido, el Arco de Anduin era una importante herramienta de propaganda, que recordaba a los futuros oficiales la superioridad militar de Arathor. Todo el mundo reconocía que el imperio había recorrido un largo camino desde entonces y pocos dudaban de que las acciones de Anduin I pudieran repetirse.