Nombre: Reino de Elun'Suntor.
Especie: Elfos.
Gobierno: Diarquia Semi-Electiva.
Rey Fénix y la Reina Eterna: Idonien I y Shanysa I.
Dinastía: Themar.
Religión: Culto del Sol y la Luna.
Idioma: Shandossiano.
Órgano Rector: Asamblea de los Antigüos.
Capital: Lunargenta y Bel'ameth.
Otras Ciudades: Suramar, Grieta de Telogrus.
Divisa: Soberano Elfico.
Gentilicio: Shan'dorei.
Afiliación: Pacto de Lordaeron.
Elun'Suntor
El Reino de Elun'Suntor, Reino de la Luna y el Sol y Reino de los Elfos, es la nación unificada de la antigua civilización elfica que se extiende por el norte de los Reinos del Este y Kalimdor, incluyendo varias islas. Su capital dual son las ciudades de Lunargenta y Bel'ameth.
Gobierno
Elun'Suntor está gobernada por un grupo de nobles, druidas y magos, sobre los cuales presiden el Rey Fénix y la Reina Eterna. La relación entre estos gobernantes no es tan simple como sugieren los títulos. El puesto de rey es electivo mientras que el puesto del reina es hereditario, y ambos monarcas mantienen cortes completamente separadas.
Después de la muerte del rey Lor'themar I durante una guerra contra los trolls Amani, un guerrero arcano llamado Indonien Lorith tomo el relevo, dirigiendo a los elfos a la victoria. La Asamblea de los Antiguos decidió nombrar a Indonien como Rey Fénix. La reina Thalyssra I, con el corazón destrozado, abdicó en favor de su hija, Shanysa Themar, como reina. Ambos contrajeron nupcias ritual y tras un año se separaron, cuando Shanysa tuvo a su heredera. Desde ese momento
La Reina Eterna es siempre la Princesa de Amirdrassil. Su reino es el sitio del santuario principal de Elune y del Árbol del Mundo, y se la considera la líder espiritual de todo el reino élfico. El puesto de Reina Eterna siempre lo ocupa la hija primogénita de la reina anterior, concebida durante su matrimonio ritual de un año con el Rey Fénix. Después de este matrimonio formal, son libres de tomar nuevas consortes, pero solo la hija concebida del matrimonio del Rey Fénix y la Reina Eterna puede ser la nueva Reina Eterna, formando una cadena ininterrumpida.
Por el contrario, el Rey Fénix es elegido por la Asamblea de los Antiguos, un año después de la muerte del anterior titular. Cada uno es coronado durante una ceremonia sagrada, celebrada en la Fuente del Sol de Lunargenta y a la que asisten las legiones de la Guardia del Fénix y cientos de nobles elfos.
Fuera de esta estructura monárquica, Elun'Suntor se compone de diez reinos cuasi-independientes, cada uno gobernado por sus propios príncipes. Cada uno de estos reinos formas geográficas distintas:
Reino de Amirdrassil.
Reino de Vallefresno.
Reino de Quel'Thalas.
Reino de Suramar.
Reino de Costa Oscura.
Reino de Feralas.
Reino de Cuna del Invierno.
Reino de Claro de la Luna.
Reino de Frondavil.
Reino de Bahia Tormentosa.
Economia
La moneda elfica se llama Soberano Elfico, está decorada con imágenes de armas o escenas conmemorativas de batallas pasadas. Por la otra cara, hay acuñados bellos objetos relacionados con la naturaleza.
Idioma
En busca de sincretismo, los elfos juntaron el Thalassiano con el Darnassiano, creando asi el Shandossiano, que viene siendo la version mas pura de la lengua elfica.
Religión
Los elfos de sangre y los elfos del vacio veneran la idea metafórica del "Sol" en su cultura, e incluso la incorporaron en sus saludos y despedidas sociales. Esta reverencia es la creencia opuesta a la de sus primos los elfos de la noche y nocheterna, quienes tienen a la luna en una estima igualmente alta. De este modo se combinaron los ritos para crear una fé elfica unificada en los Cultos de la Luna y el Sol.
Dependiendo de su fé y sus hábitos se les califica como elfos nocturnos o elfos diurnos.
Culto de la Luna
El los elfos nocturnos poseen una profunda devoción a la religión y a los rituales religiosos. Su diosa, Elune la diosa de la Luna, es considerada la matrona personal de los Kal'dorei, y es reverenciada y honrada mediante la construcción de vastos y elaborados templos y santuarios. Los Pozos de la Luna también son profundamente reverenciados y comúnmente utilizados por casi todos los segmentos de la sociedad elfica, principalmente por sus extraordinarias propiedades curativas y restauradoras. Quienes sieven a la diosa, sobre todo las sacerdotisas de la Hermandad de Elune, son profundamente respetadas y elevadas a una posición de importancia por encima de muchas otras.
De la misma manera que Elune, los elfos nocturnos también sienten un profundo respeto y devoción por las fuerzas de la naturaleza, sobre todo por los Dioses Salvajes y otros guardianes del mundo, como el semidiós Cenarius. Aviana es la patrona de los Druidas de la Garra, mientras que Ursoc y Ursol son los patronos de los Druidas de la Garra. Malorne, Aessina y Tortolla también son aliados, habiendo ayudado a los Guardianes de Hyjal en la protección del árbol del mundo. Omen, aunque todavía está corrompido, se encuentra en el corazón del Claro de la Luna.
Los elfos de la noche también tienen estrechos vínculos con los dragones del Vuelo Verde. Ysera es particularmente importante y venerada, ya que todos los druidas ayudan a su vuelo de dragones a proteger el Sueño Esmeralda. La mayoría de los dragones verdes, incluida la propia Ysera, hasta el día de hoy incluso prefieren tomar la forma de kaldorei, y han permitido que los elfos de la noche los monten como monturas en la batalla. La Orden de Jinetes de Dragones de Amirdrassil es la encargada de cuidar el nuevo Árbol del Mundo en las Islas Dragón.
Culto del Sol
Como elfos nobles, varios elfos diurnos son miembros de la Iglesia de la Luz. Esto se debe a que la sociedad élfica diurna se centra en el antiguo Pozo del Sol. A través de la Fuente del Sol piden la bendición de la Luz para ejercer sus poderes. Es una relación armoniosa, libre del dolor y la discordia. Para ejercer la Luz a través de la Fuente del Sol, un Caballero de Sangre típico debe tener una fuerte fuerza de voluntad y fe en su propia habilidad.
Los elfos diurnos usan un fénix como su motivo principal. El fénix se encuentra en sus estandartes, armas, edificios, tiendas y muchos otros avistamientos. Metafóricamente, la naturaleza del fénix representa su "renacimiento" de las cenizas de sus hermanos caidos. Un sentimiento que también se refleja en el nombre del rey de los elfos; el Rey Fénix.
Cada año, se le pide a un campeón de los elfos de sangre que realice un acto de recuerdo en honor a aquellos que cayeron ante la Plaga. Ese campeón luego lleva una linterna que contiene llamas del recuerdo tomadas de la mismísima Fuente del Sol.
