Nombre: Imperio de Zul.

Especie: Trolls.

Tipo de Gobierno: Conglomerado Tribalista.

Gran Reina: Talanji.

Dinastía: Ninguna.

Religión: Dioses Salvajes (Loa).

Idioma: Zandali.

Órgano Rector: Gran Consejo Tribal.

Capital: Zuldazar.

Otras Ciudades: Zul'Aman, Zul'Gurub, Zul'Farrak, Zul'Drak.

Gentilicio: Troll.

Afiliación: Hermandad Pielverde.


Imperio de Zul

El Imperio de Zul, oficialmente Segundo Imperio de Zul, es una poderosa coalición de tribus de trols que se formó durante las Nuevas Guerras Trolls, alrededo algunos años antes de la Quinta Guerra. Unido por la tribu de trols más poderosa e influyente, los Zandalari. La alianza fue una necesidad, ya que cada facción de trols se enfrentaba a la extinción a manos de los humanos.

Trabajando juntos y empleando nuevas tácticas, el imperio logró recuperar sus ascentamientos en los Reinos del Este, Kalimdor y Rasganorte, reconstruyendo las otrora capitales de los imperios trolls. Sin embargo, después de estas victorias, las tribus trol unidas lanzaron varias campañas brutales y simultáneas no solo para destruir la amenaza humano-elfica de forma permanente, sino también para expandir sus fronteras a tierras nuevas, terminando con serías derrotas que los haría replegarse, iniciando combates intermitentes con Arathor y Elun'Suntor.

Gobierno

Aunque se lo denomina "imperio", esta compuesto por tribus en gran medida independientes que mantienen una autonomía mayoritaria. Con periodicidad se celebran reuniones entre representantes de cada tribu para discutir y gobernar aspectos importantes del imperio en el Gran Consejo Tribal.

Los Eruditos y el Sacerdocio son los que dictan todos los aspectos de la sociedad Troll hasta el último detalle. Maestros de la magia y de la comunicación con los espíritus, estos respetados bastiones del conocimiento se apoyan en quince milenios de conocimiento acumulado. Los más importantes de ellos tienen un asiento en el Gran Consejo Tribal que se reúne en Zanchuli, este elije y asesora al Gran Rey y se asegura de que se ejecuten todas sus órdenes. El consejo es consultado antes de cada batalla o decisión importante. Con el poder de los propios loa para actuar como su portavoz, la Gran Reina Talanji ha gobernado hasta nuestros días.

Una ley interesante implica que si el Gran Rey es considerado indignó por los loa, o trae la desgracia a las tribus, este será ejecutado ritualmente. Sera atado en un altar en el Templo de Rezan y se procederá a abrir su pecho, y extraer el corazón del monarca aún latiendo. Luego de su defunción, el cuerpo es tirado por los cientos de escalones hasta los pies del templo, dónde es apedreado, escupido y maldecido por la población trol.

Teóricamente, el Imperio de Zul se compone de varios imperios menores regidos por reyes propios. En la práctica, son estados clientes del Imperio Zandalari. Estos reinos son:

Imperio Amani, con capital en Zul'Aman.

Imperio Gurubashi, con capital en Zul'Gurub.

Imperio Farraki, con capital en Zul'Farrak.

Imperio Drakkari, con capital en Gundrak, renombrada como Zul'Drak.

Religión

Los trolls adoran a unos seres llamados loa. Existen incontables loa, la mayoría débiles, pero algunos muy poderosos. La mayoría son informes, mientras que otros tienen forma de animales o criaturas. Las tribus trolls suelen adorar a sus propios loa familiares, las ciudades suelen tener sus propias deidades cívicas y los loa más importantes son adorados por la nación en su conjunto.

"Así dicen lo loa, así van la tribus".

Estos espíritus son fundamentales para la cosmovisión troll. Como tal, los fieles ( sacerdotes , druidas o prelados ) se encuentran entre los más reverenciados en la sociedad troll, de ahí que los Zandalari, la mas antigua de las tribus y sacerdotes de la ciudad-templo de Zuldazar, sean tan respetados por las demás tribus.

Para honrar al loa de la muerte Bwonsamdi , los trolls Zandalari se ponían máscaras en sus rituales y le rezaban. Bwonsamdi, a su vez, respondía de la misma manera o los maldecía con dolor, dependiendo de su estado de ánimo. Los Zandalari creen que Bwonsamdi trae los espíritus de cualquiera que lo adore a su reino; el Otro Lado .

A lo largo de los siglos, muchos reyes han gobernado el Imperio Zandalari. Sin embargo, cada uno sabía cuál era su lugar en lo que respecta a los grandes loa y ofrecieron sus alabanzas al más poderoso de todos ellos, Rezan , el Loa de los Reyes. Este loa honra los hechos por sobre las palabras, pero se toma los desaires muy en serio y se sabe que alberga rencores. Incluso con la desaparición del Loa de los Reyes, sus ideales permanecieron.

Los trolls tienen una extendida costumbre de canibalismo, ya sea por rituales o por necesidad. Sin embargo, los Zandalari ya no la practican.

Magia

Dominaron, perfeccionaron y perfeccionaron las artes vudú. Se desconoce el verdadero origen de la magia vudú, aunque es probable que se originara entre los Zandalari.

Los lanzadores de hechizos, sacerdotes y Portavoces Loa utilizan su fe en los loa para otorgar poderes increíbles a sus armas, así como a sus compañeros bestiales. Los objetos y animales potenciados de esta manera se denominan "infundidos con loa". Los objetos infundidos con loa suelen transmitirse de generación en generación, y cada generación añade más poder al objeto.

La magia de sangre está prohibida, pero se sabe que algunas tribus la practican en secreto.