Nombre: Nación Gnomica Unida.
Especie: Gnomos.
Tipo de Gobierno: Monarquia Meritocratica.
Rey: Gelbin Mekkatorque.
Dinastía: Ninguna.
Religión: Luz Sagrada.
Idioma: Gnomico.
Órgano Rector: Simposio Manitas.
Capital: Gnomeregan.
Otras Ciudades: Ciudad Mecandria, Ciudad Manitas, Nueva Ciudad Manitas.
Gentilicio: Gnomo.
Afiliación: Pacto de Lordaeron.
Nació Gnomica Unida
La Nación Gnomica Unida, o Reino Gnomo, es una monarquía meritocratica que engloba todas los enclaves de la especie gnoma en todo Azeroth. Su capital es la ciudad de Gnomeregan.
Gobierno
A diferencia de muchas otras razas, como los enanos, los orcos y los humanos , los gnomos no tenían antecedentes de violencia interna antes de la caída de Gnomeregan. En términos generales, los gnomos simplemente no luchan contra otros gnomos. En un mundo de criaturas hostiles y gente alta, no hace falta decir que los gnomos tienen que depender unos de otros. Es por eso que los gnomos no necesitan primogenitura y por eso abandonaron la monarquía hace siglos, eligiendo en su lugar a sus líderes por consentimiento común en función del beneficio de su trabajo para la raza en su conjunto. Ahora que Gelbin Mekkatorque fue coronado como Rey de los Gnomos, él siento las bases para el Simposio Manitas, siendo un evento anual donde los manitas vienen a presentar sus intenciones. Se espera que para cuando Gelbin ya no esté, los aspirantes a la corona se presenten en el Simposio, dónde se elegirá al siguiente Gran Manitas y Rey de los Gnomos.
Los gnomos valoran y siguen la jerarquía, pero también entienden la jerarquía como el deber de los amos sobre los sirvientes, de cuidarlos y ayudarlos. Algunos ingenieros gnomos de alto nivel pueden tener menos piezas, metales y recursos similares que un ingeniero común, ya que tienden a compartirlos con sus seguidores. Además, el rango más alto es más fácil de conseguir enseñando a otros, aunque esto, por supuesto, requiere ser un maestro en una materia.
Tecnología
Los gnomos suelen diseñar dispositivos bastante complicados relativamente seguros. En muchos sentidos, los gnomos son muy organizados: pueden pasar todo el tiempo que sea necesario planificando un proyecto. Si algo falla, intentan entender el porqué y lo arreglan si es posible. Una vez que consiguen que funcione, comienza otra fase en la que implementan mejoras y que puede durar incluso años. Muchos de los diseños gnomos tienen un alto grado de complejidad y un alto grado de fiabilidad, excepto aquellos que se aventuran en el campo de la energía caótica - aunque incluso en estos, se toman las medidas necesarias para minimizar un fallo fatal.
Los gnomos pasan una gran parte de su tiempo en nuevos proyectos, realizando anteproyectos y esquemas que pueden llevarle más que la construcción del propio aparato en sí. Las excesivas precauciones que se toman y que dan como resultado unos dispositivos de gran calidad y con un nivel de fallos muy bajo, a menudo queda ensombrecido por el excesivo tiempo que necesitan y que provoca un gran sobrecoste. Mientras que un goblin gritaría de terror por oir simplemente la idea de un sobrecoste, los gnomos se encogen de hombros y siguen adelante. Si un proyecto falla a la primera, siguen trabajando en él mientras que un goblin seguramente abandonaría y se pondría con otra cosa. Es por esto que los inventos gnomos tienen un ratio de errores más bajo que el de los goblin.
Los gnomos son manitas innovadores y responsables de una ingente cantidad de variadas invenciones que incluyen algunas más atribuidas tradicionalmente a los enanos. A pesar de ser gente diminuta, los gnomos piensan a lo grande, y a menudo realizan diseños tan complicados que resulta imposible llevarlos a cabo. Su tecnología es su estilo de vida. Aunque trabajen en algún proyecto, siempre tienen otros quehaceres parecidos en su tiempo libre. Su innata curiosidad les lleva a fabricar una gran variedad de dispositivos interesantes pero también otros sin una utilidad manifiesta. Mientras otros se llevarían las manos a la cabeza ante semejante locura, los gnomos valoran todos sus inventos sin importar la escasa importancia que parezca en un principio tener. Entre sus inventos más conocidos están el amplificador de mundo, proyector redomático, y el cinturón de prevención de daño.
Religión
Al igual que los enanos de Forjaz, algunos gnomos han adoptado ahora los valores y la filosofía de la Iglesia de la Luz, convirtiéndose en seguidores y practicantes de la Luz Sagrada. Son capaces de convertirse en sacerdotes , y mientras que los sacerdotes entre las otras razas pueden desempeñar los papeles de clérigos y profetas, los sacerdotes gnomos se refieren a sí mismos como médicos, sanadores y cirujanos. De hecho, los gnomos practican la magia sagrada como una forma de primeros auxilios.
Muchos gnomos son lo suficientemente oscuros como para convertirse en pícaros o incluso brujos y no tienen problemas en dar órdenes a esbirros que son varias veces más grandes que ellos.
