La Escuela de Ingeniería Imperial de Ventormenta, también conocida Colegio de Ingenieros y formalmente como Colegio Imperial de Ingenieros y Escuela de Pericia Mecánica Tadeus Tesla, es la organización más prestigiosa de ingenieros de Arathor. Fundada por el genio Tadeus Tesla, primer tinker humano y responsable de muchas de las innovaciones tecnológicas del Imperio durante los últimos siglos.
El Gremio de Ingenieros Imperiales es una de las instituciones más ricas de Arathor y proporciona pólvora negra, y armas de fuego a todas los condados del país, además de exportar cañones y pistolas a lugares tan lejanos como Rasganorte, Kalimdor y Pandaria.
Ingenieros
"El ingeniero maestro Belisario Cole se inspiró en el hecho de observar a los estudiantes recargar en la Escuela Imperial de Artillería. Tuvo una revelación: más cañones equivalen a más disparos, lo que equivale a más letalidad. Pronto produjo la primera pistola de repetición". — Grandes Ingenieros de Arathor, Lady Teodora Harris, ingeniera y periodista.
La Escuela de Ingeniería Imperial atrae a una multitud de inventores y entusiastas, pero solo los más talentosos y motivados son aceptados. Por lo general, solo se admiten ciudadanos arathorianos. Sin embargo, en reconocimiento a la maestra del fundador de la escuela, Tinker Maestra Trini, también acepta a muchos gnomos en sus salones. La escuela también da la bienvenida a los ingenieros enanos de Forjaz.
Los ingenieros de la escuela pasan gran parte de su tiempo en sus talleres desorganizados, tratando de desarrollar nuevos artilugios o mejorar los existentes. Aunque gran parte del tiempo de un ingeniero se pasa trasteando con inventos a medio terminar. Son individuos excéntricos, que murmuran galimatías incomprensibles y se apresuran de una máquina a otra para mejorar su rendimiento. Si bien no son soldados , los Ingenieros Imperiales a menudo se encuentran en el campo de batalla, aprovechando la lucha para probar en el campo sus últimos inventos o disparar al enemigo con una variedad de poderosas armás experimentales.
Los miembros de la Escuela de Ingeniería Imperial también se ocupan de la artillería de la Legión Imperial, desconcertando a los artilleros con sus charlas sobre arcos parabólicos y haciendo pequeños ajustes de último momento aquí y allá a medida que avanza la batalla y asegurándose de que los grandes cañones y los morteros funcionen a la perfección. Aunque ningún artillero que se precie admitiría jamás que un ratón de biblioteca podría mejorar tras años de experiencia detrás de un cañón, la presencia de un ingeniero en realidad hace, con frecuencia, que la artillería sea más precisa.
Inventos Notables
Los miembros de la Escuela de Ingeniería Imperial han ideado una variedad de armas experimentales, desde armas que provocan la muerte a gafas extrañas. Algunas de estas invenciones incluyen las siguientes:
Bomba Alquímica.
Minas Anti-Aereas.
El Perforador Subterráneo a Corriente.
Trabuco Lanzagranadas.
Turbina Hidroeléctrica.
Cañón de salvas Helblaster.
Batería de Cohetes.
Bomba Paloma Kamikaze.
Rayo de Hielo.
El Arcabuz Pistomatico, de alcance fabuloso y de duelo imprevisible e imperceptible.
Motor de Corriente Alterna.
La efigie equina de locomoción dinámica (corcel mecánico).
Héli-Transporte.
Luces de Neón.
Pistola de Repetición.
Rifle de Repetición.
Tanque de Vapor.
Acorazados.
Destructores.
Ferrocarriles.
Submarinos.
