Sencillamente tenía que publicar esto el día de hoy, porque es el #MiraculousDay y los spoilers de MundoGloob me rompieron aun peor de cómo me dejó WishMaker.
Si ustedes, mis queridos lectores, no han visto nada sobre el directo de MundoGloob de hoy, y no se quieren spoilear cosas fuertes sobre lo que nos depara los últimos capítulos de la temporada, les recomiendo no buscarlo. De verdad, Gloob se pasó de lanza.
Sin más que decir, (Luka es el mejor personaje y el Lukanette la pareja más pura y sana), disfruten el capítulo.
Después de hallar una mesa y hacer su pedido, Félix decidió que era un buen momento para llamar a su madre. Se colocó los auriculares inalámbricos e inició la videollamada.
Su madre solo tardó unos segundos en contestar —Félix, cariño ¿Está todo bien?
Félix resopló, cuenten con su madre para ser exagerada —No te preocupes, mamá, solo quería hablar un poco mientras espero el almuerzo —contestó suavemente, mirando con cariño a su progenitora en la pantalla.
—Oh, ya veo —ella soltó una suave risa mientras miraba su pantalla con más atención —parece un lugar agradable ¿Dónde estás?
—Se llama Andros —explicó el adolescente —está a unas pocas cuadras de la escuela, más tarde te confirmo que tan buena es la comida, pero el ambiente es aceptable.
Amélie se rió suavemente de las expresiones de su hijo — ¿Adrien te lo recomendó?
Félix dudó un poco antes de contestar —en realidad fue mi compañera de asiento. Ella me señaló un par de lugares.
Cuando los ojos verdes de Amelie se iluminaron, Félix ya se estaba arrepintiendo de su sinceridad —oh ¿Ya tienes una amiga, bebé?
El menor carraspeó ligeramente —yo no diría tanto, madre —la corrigió —es la representante de la clase, así que se ofreció a ponerme al corriente durante el almuerzo los días anteriores. Hoy simplemente estaba ocupada.
— ¿Ya almorzaron juntos? ¡Oh, qué lindo! —la mujer comenzó a arrullar y Félix solo quería desaparecer, a pesar de que nadie más estaba escuchando esto —no me vengas con que no son amigos ¿A qué estás esperando? ¡Quiero conocerla pronto!
Definitivamente no se le estaban calentando las mejillas, y Félix invertiría todas sus clases de artes marciales en quien se atreviera a decir lo contrario — ¡Mamá! —y, claramente, su voz tampoco subió una o dos octavas.
—Ejem —un camarero se acercó con su orden en mano.
Félix retiró el teléfono de la mesa, asintiendo para el hombre sin hacer contacto visual —mi comida llegó, tengo que irme, mamá.
—Oh, qué conveniente —se quejó la dama, haciendo un mohín.
Félix sonrió levemente ante esto —por cierto, quería avisar que llegaré más tarde hoy. Adrien tiene una sesión de fotos cerca de la escuela y voy a quedarme un rato con él.
Esto animó a su madre —está bien, cariño, deséale buena suerte a tu primo por mí. Te amo.
—Yo también a ti, mamá —susurró antes de colgar la llamada y centrarse en su comida.
—Tengo demasiada curiosidad —Alya estaba al borde de rebotar por la energía acumulada — ¿Quién crees que sea el invitado especial? ¡No es justo que el director nos lo esconda! ¿No se supone que todos juntos estamos a cargo del evento? —obviamente las nuevas noticias habían borrado completamente de su mente las intenciones de hablar con Marinette sobre el día de ayer.
Marinette se rió entre dientes por las quejas de su amiga, conociéndola como lo hacía, sabía que Alya no dejaría de darle vueltas al tema hasta que lo descubriera.
Aunque no había sido la única, había visto el interés encendido en todos los otros miembros de la reunión con el director. Mirelle y Aurore habían salido justo delante de ellas, cuchicheando sobre quién podría ser este invitado.
—Bueno, imagino que quiere darnos una sorpresa a todos —sugirió Marinette, intentando calmarla en vano —tal vez puedes verlo como un agradecimiento por el trabajo que todos estamos colocando en esto.
Alya cruzó los brazos —eso no me quita las ganas de descubrirlo.
Su amiga solo se rió más mientras entraban al salón de clases. Casi todos estaban allí y seguramente la señorita Bustier no tardaría en llegar, así que Marinette y Alya compartieron un choque de palmas antes de dirigirse cada una a su asiento.
Una pequeña bandera roja empezó a levantarse en la cabeza de Marinette al caer en cuenta de que Lila era la única que faltaba del salón.
Oh, cielos, no. Por favor, que no se haya akumatizado otra vez. Rogó internamente, mientras alcanzaba al rubio en su asiento.
—Dupain-Cheng —saludó en un murmullo, mirándola con la cabeza apoyada en una mano.
—Graham de Vanily —le regresó ella con humor, preguntándose cuánto tiempo iban a seguir en esa formalidad de llamarse por los apellidos. Con lo largos que eran, empezaba a volverse aburrido — ¿Cómo estuvo tu almuerzo? —su sonrisa se ensanchó ligeramente.
—Bastante bueno, tu recomendación fue… agradable —respondió el británico, exagerando ligeramente un aire aristocrático.
Félix empezaba a encontrar divertido estos pequeños intercambios astutos y bromistas con su compañera de asiento. Afortunadamente, la chica era lo suficientemente inteligente para seguirlo y contestar, algo que -muy seguramente- el resto de su ignorante clase no conseguiría.
La vio acomodarse y sentarse mientras pensaba en las palabras de su madre, pero las sacudió de su mente como una mosca molesta.
Félix no estaba en París para hacer amigos ¿Correcto? Era un hombre en una misión.
Movimiento en la parte frontal de la clase distrajo su atención, sin embargo, no escondió su desdén al ver que era solo Rossi entrando, en lugar de la maestra. ¿Dónde estaba esa mujer de todos modos? La campana de aviso había sonado hace tres minutos ahora.
Resopló, empujando la rodilla de la franco-china con la suya suavemente —prepárate —avisó en un susurró discreto, sintiendo los ojos de ella mientras no apartaba los suyos de Rossi —apuesto lo que sea a que está preparando un show ridículo.
Marinette siguió su mirada hacia Lila, no sabiendo si debía agradecer que no estuviera akumatizada o preocuparse de lo siguiente que saldría por su boca. Tragó en seco y se deslizó más cerca de su compañero en el asiento alargado, encogiéndose ligeramente en su sitio.
Félix sintió inmediatamente la tensión en la oji-azul. Entre más conocía a la chica, más estaba seguro de que esa actitud no le quedaba bien ¿Por qué se retiraba así? Él sabía que ella tenía mucho fuego dentro, lo suficiente para defenderse ¿Qué demonios había hecho Rossi que la había reducido a esto?
Al frente de la clase, la italiana miró a lado y lado de la puerta antes de cerrarla, con si quisiera cerciorarse de que nadie la había seguido. Félix bufó, pensando que se veía como una patética imitación de actriz en una escena de suspenso. Ella era tan exagerada cuando cerró las puertas con un poco de fuerza, para llamar la atención, y luego paseó sus ojos por todos los asientos, asegurándose de que su público estuviera completo y al pendiente de ella.
—Qué bueno que están todos aquí —ella dijo, con cierto toque de emoción.
Alya, por supuesto que Alya, se levantó primero — ¿Qué pasa contigo, amiga? ¿Por qué tanto misterio? —la reportera le dio una mirada astuta, percibiendo una historia interesante detrás de la italiana.
—Oh, mis amigos, tengo noticias maravillosas —exclamó la de ojos olivas, haciendo gestos con sus manos para que se acercaran.
La mayoría se movió hacia ella, con excepción de Chloé, Adrien, Marinette y Félix.
— ¿De qué se trata? —preguntó esta vez Alix.
—Primero, Alya —Lila miró a su lado, dónde la de lentes estaba observándola ansiosamente — ¿Puedes confirmar que el director les dijo hoy a los representantes de clase que tendremos un invitado sorpresa el día del baile?
Todos empezaron a murmurar sobre ello. Alya parpadeó un par de veces, curiosa sobre cómo Lila tenía esa información. Atrás, Marinette empezó a palidecer —Bueno, sí, es cierto, pero ¿Cómo lo…? —Lila disfrutó de ver el segundo exacto en que los ojos de Alya brillaron con reconocimiento y ambición a la vez — ¡¿Tú sabes quién es?! —Lila simplemente le dio una amplia sonrisa esperando que el otro zapato cayera por sí solo — ¿Tú conseguiste al invitado especial?
Blanco y en botella. Todo estaba listo para Lila.
—Así es, quiero decir, toda la escuela está trabajando para esto, pero debido a mi tinitus y mi muñeca no puedo hacer mucho —ella se lamentó sosteniendo una mano contra su pecho con la otra —así que pensé que podía contribuir de este modo.
Las chicas del salón arrullaron tras sus palabras —Oh, chica, no tenías que hacerlo, entendemos tu condición.
—Oh, pero quería ayudar de algún modo —insistió la italiana.
— ¿Entonces? ¿Quién es ese misterioso invitado? ¡Tienes que decirnos! —Alya preguntó rápidamente, entusiasmada.
—Pero tienen que prometer guardar el secreto —ella miró a todos a su alrededor con fingida preocupación —el director no quiere que esto se sepa hasta el gran día, y yo prometí guardar el secreto, pero como son mis grandes amigos, estoy segura de que puedo contar con ustedes.
Todos estuvieron de acuerdo de inmediato, ansiosos por saber el tan mentado secreto.
Atrás, en sus diferentes asientos, Adrien y Félix negaron con la cabeza de forma idéntica. El modelo miraba a Lila con decepción mientras que el de saco y corbata lo hacía con burla y desdén ¿Hasta dónde llegaba esa chica para llamar la atención?
Marinette, mientras, sentía cómo su estómago se revolvía a un ritmo peligroso. Se sentía enferma e inmóvil.
Lentamente, el aire a su alrededor parecía volverse más frío ¿O tal vez era ella misma?
Sabía lo que venía, solo quería escuchar a Tikki gritándole a través de su alarma y reiniciar el día para que, lo que estaba a punto de suceder, fuera solo una pesadilla demasiado realista.
Lamentablemente, eso no sucedió.
—Está bien. Confío en todos ustedes para que esto no salga de aquí —la italiana se rió entre dientes —resulta que estaba charlando con Jagged el otro día y le conté del baile. Se ofreció a abrir un hueco en su ocupada agenda por mí, para venir un rato al baile —exclamó emocionada.
—Increíble, dudette, pero ¿Qué no tiene un concierto frente a la torre Eiffel ese día? —Nino preguntó, rascando su cabeza sobre su gorra.
Lila se rió de forma suave y empalagosa —claro que sí, Nino. Vendrá un poco antes del concierto, dijo que no tenía problemas en hacer espacio por mí, ya saben lo agradecido que está conmigo por haber salvado a su gatito.
Todos los que estaban a su alrededor empezaron a halagarla por lo genial que era al haber conseguido eso para su evento, reiterando firmemente que no se lo dirían a nadie fuera del salón y repetir lo amable y valiente que había sido por Jagged.
Félix iba a compartir alguna burla desdeñosa hacia el espectáculo que Rossi obviamente estaba inventando, cuando finalmente tomó nota de su compañera de asiento.
La oji-zarca se había congelado a medio camino de sacar sus útiles escolares. Estaba mirando a Rossi con una expresión que Félix solo podría describir como incredulidad pura y una ambivalencia entre la ira cruda y las ganas de gritar, aunque esos detalles podrían avalarse más en la forma tan apretada de sus puños, que estaban palideciendo, la tensión en su mandíbula y el temblor en su pequeño cuerpo, como si ella estuviera conteniendo el poderoso estallido de un volcán, listo para arrasar con cualquier cosa que se interpusiera en su camino.
Era una visión sorprendente, y cualquier otra persona habría retrocedido con precaución… pero Félix estaba congelado. Cautivado.
Arriesgando una mirada al extremo receptor de su compañera de asiento, Lila Rossi estaba ahí, presumida, como si las palabras del resto de sus compañeros crearan un enorme trono donde ella y solo ella estaba destinada a sentarse. Estaba mirando a Marinette con altivez y victoria, retándola con la mirada para que osara intentar contradecirla o señalarla de mentirosa, sabiendo que ninguno de sus compañeros de clase iba a tomarla en serio, más allá de Félix y Adrien, pero ninguno tenía pruebas para desmentirla.
Yo gano. Estaba claramente escrito en sus maliciosos ojos oliváceos.
Félix despreció la vista de Rossi y volvió la mirada hacia su compañera de asiento, apenas lo suficientemente rápido para verla tomar sus cosas y volar hacia la puerta del aula, desapareciendo por ahí.
Sin decir una. sola. palabra.
…
¿Qué demonios acababa de pasar?
— ¡¿Marinette?! —el grito de Adrien lo sacó de su aparente parálisis. Su primo se había levantado y lanzado tras la franco-china, mientras que Lady Wifi simplemente se asomó por la puerta abierta, tratando de seguirlos con la mirada.
— ¡Marinette espera, por favor! —Adrien corrió tras ella, a través del patio, atrayendo algunos ojos sobre ellos, pero no le importó — ¡Marinette! —finalmente logró atraparla de un brazo, tratando de no usar demasiada fuerza, lo último que quería era lastimarla.
—Ahora no… suéltame, por favor —la voz de la chica sonó tan débil y quebrada, que a Adrien le dolió el pecho de solo escucharla.
—Marinette ¿Qué- —no pudo completar su pregunta. No cuando ella levantó la cabeza y vio sus ojos empapados en lágrimas. Esa fue la estocada a su corazón. Ella estaba llorando.
—Déjame ir —rogó la niña. Sin embargo, Adrien se sentía tan impactado con la vista de su amiga, que su agarre se volvió débil, y un simple tirón de ella le permitió liberar su brazo —No puedo- —y ahora, fue ella la que se congeló, porque justo detrás de la cabellera rubia que tantas veces la hizo distraerse en clase, una conocida mariposa púrpura se acercaba rápidamente — ¡Aléjate! —sin pensar, le dio un empujón, haciendo que tropezara hacia atrás.
— ¿Marinette? —balbuceó el modelo, aturdido por su acción, solo para sentirse absolutamente helado al oír su siguiente advertencia.
— ¡Akuma! —gritó Marinette, y volvió a echar a correr.
Adrien vio la mariposa pasar a su lado y perseguir a Marinette. Justo a un lado de su cabeza. Casi burlándose de él
No.
De ningún modo podía permitir eso.
Marinette. Su primera amiga de la escuela. La chica gentil que siempre tenía una sonrisa para todos. Su Ladybug de todos los días... ¿Akumatizada?
No. Impensable. París ardería.
Él no quería tener que luchar contra ella.
Su cuerpo actuó por él. Corrió hacia un lugar vacío lo más rápido que le dieron las piernas, hablando antes incluso de abrirse la sobre-camisa para que Plagg saliera —no puedo dejar que Marinette sea akumatizada, no puedo dejar que ese akuma la alcance —dijo acelerado.
— ¡Entonces date prisa, niño! —Plagg también estaba inquieto. Si Ladybug se akumatizaba: fin del juego.
— ¡Plagg, Garras fuera! —en el segundo que se transformó estaba deslizándose fuera del edificio escolar. No quería perderla de vista. Usó su bastón para elevarse más allá del techo y, gracias al cielo, al universo y a todos los kwamis, logró verla correr hacia un callejón no muy lejos de la panadería, seguramente para esconderse.
Sin un segundo que perder, se lanzó en esta dirección.
Ya sé! Ya sé! ¿Cómo voy a dejar esto así a medias?
Lo siento! Soy fan de un poco de drama y suspenso de vez en cuando. Y necesito compartir mi sufrimiento por los spoilers de Gloob y de no saber cuando salen más capítulos.
Pero tampoco se me angustien. Capitulo 10 estará subido el viernes o el sábado como muy tarde.
¿Alguien recordó el pequeño detalle de la puerta al despacho del director no estaba bien cerrada antes de que Marinette tropezara con Lila? C;
Ahora me voy con los rw~
LordThunder1000: era poquito porque precedía al primer boom! xD espero que este lo haya compensado jeje. Me encanta que disfruten esos detalles, toma un poco de tiempo hundirse en el momento y en el personaje, y detallarlo como quiero, no siempre sale como me gustaría, pero siempre trato de plasmar lo mejor.
Estoy contigo en que me gusta el misticismo que le han dado a la pareja, que si la encarnación del ying y el yang, que si complementos que si el destino. Sin embargo, yo ya me rendí con el adrinette, no me gusta como los desarrollan a estas alturas de la cuarta temporada y no los veo salvables.
Intentaré nunca hacerlo, lo prometo xD
Manu: Sí, Félix acabará hablando sobre su padre eventualmente. Lo que sucede es que Félix no odiaba a Gabriel, para él era simplemente un obstáculo para obtener los anillos que su madre quiere recuperar, pero cuando se da cuenta que su tío fue el que le impidió a Adrien ir a acompañarlo en su dolor es que empieza el auténtico desprecio.
Aunque ame que Luka fuera el foco central en Wishmaker ahora temo por él. Realmente me gustaría que en los capítulos previos que aun faltan por ver, Marinette le haya dado uno de los amuletos mágicos, pero no parece viable.
AitoLight145: Según nos la pintan en la serie, Marinette debe tener el récord de más llegadas tardías xD
Oh, creeme, Amelie estaría encantada de verlos.
Aquí tienes tu respuesta sobre Lila, y sobre Alya.. bueno, solo el futuro lo dirá, jeje.
Sip, Gabriel es un caso perdido absoluto de padre y de ser humano también.
No te culpo por lo de tu café, lo prometo, solo no lo promuevo. Si vieras a mi madre, si ella no se toma su café de la mañana, pasa el día con dolor de cabeza xD
Laurenlmprincess: Bueno, aquí tenemos un cap con sorpresa para compensar el tranquilo anterior. Lamentablemente, sí, Lila consiguió su cometido esta vez. Ahora hay que ver cómo seguir desde aquí.
Yami96: Capi tranquilo y luego ¡boom! He aquí al desastre llamado Lila.
Me encanta el comentario de 'siendo un ciego hasta en sus propios sentimientos' xD
Déjame aclararte. Marinette no está saliendo con Luka, a ella le trae calma y confort y sabe que él gusta de ella, pero con su lío de sentimientos hacia Adrien y sus preocupaciones por ser la nueva guardiana (y algo más que notarán rápidamente), siente que no sería justo estar con Luka. Pero Kagami sí va con toda detrás de Adrien.
