Ah, una joven saturada de responsabilidades cuyo mérito ha sido robado por una impostora. Una presa perfecta. Vuela rápido, mi akuma, e infecta su corazón angustiado.


No puedo dejar que Marinette sea akumatizada, no puedo dejar que ese akuma la alcance —dijo acelerado.

¡Entonces date prisa, niño! —Plagg también estaba inquieto. Si Ladybug se akumatizaba: fin del juego.

¡Plagg, Garras fuera! —en el segundo en que se transformó estaba deslizándose fuera del edificio escolar. No quería perderla de vista. Usó su bastón para elevarse más allá del techo y, gracias al cielo, logró verla correr hacia un callejón no muy lejos de la panadería, seguramente para esconderse.

Sin un segundo que perder, se lanzó en esta dirección.


—Marinette, necesitas calmarte. Tú sabes que eres capaz de luchar contra ellos —la alentó Tikki, asomándose por el bolsito.

Marinette tenía ganas de gritar '¡Ahora no!' No tenía el valor para repelerlo, ni la energía para impulsar sentimientos positivos por encima de sus emociones descarriadas ahora mismo.

Estaba a punto de quitarse los aretes. Tikki podría entregarlos a Chat. Al menos, Mister Bug tendría oportunidad.

"No. No puedo hacerle eso a Chat Noir" pensó mientras daba vuelta en un callejón — ¡No voy a huir más, no vas a atraparme! —una vez llegó al final del callejón sin salida, se dio la vuelta y enfrentó a la mariposa, que estaba a escasos cinco metros de ella — ¡No vas a utilizarme, no seré la marioneta de un monstruo! —no eran exactamente pensamientos felices, pero su determinación tendría que bastar por ahora —soy fuerte. Saldré adelante. Soy-

— ¡Cataclismo!

Un borrón negro aterrizó justo frente a ella. Una mano cargada de energía destructiva atrapando y disolviendo a la mariposa en cenizas.

— ¿Chat Noir?

El héroe la miró desde abajo, con ojos desorbitados —Eres asombrosa —enfatizó cada palabra, terminando su oración interrumpida.

Con un quejido de cansancio, Marinette se derrumbó sobre sus rodillas, solo para que Chat la atrapara en un abrazo —Chat…

—Tú, princesa, eres la única persona que conozco, capaz de rechazar un akuma por pura fuerza de voluntad. Eres asombrosa —insistió el rubio.

Marinette lanzó un suspiro tembloroso, sintiéndose más tranquila que en muchos días, a pesar de estar llorando todo el miedo y la ansiedad de hace un minuto. Se consoló en la forma en que Chat la acunaba, sentándola sobre sus rodillas y envolviéndola en sus brazos, en un fuerte abrazo —Gracias por salvarme.

Chat negó con la cabeza, pero no dijo una palabra, en cambio, la acomodó mejor entre sus brazos para poder levantarla — ¿Cómo te sientes? ¿Debería llevarte de regreso a tu escuela?

— ¡No! —exclamó ella, automáticamente, sorprendiéndolo —lo siento, solo… ¿Podrías, solo, dejarme en mi balcón? —pidió esta vez, con voz más suave.

—Si la princesa desea volver a su torre, este gato con gusto la llevará —bromeó suavemente, con la esperanza de animarla o distraerla al menos un poco. Con ella segura en sus brazos, saltó un par de veces hasta llegar a la parte posterior del balcón; echó un vistazo alrededor, para asegurarse de que nadie los estuviera viendo desde la calle y finalmente saltó al piso del balcón, tomándose un momento para abrir el acceso y colocarla con sumo cuidado en su cama, como si ella fuera una muñeca de porcelana frágil. Luego, se deslizó a un lado de la cama —ahí, una princesa a salvo en su hogar.

Marinette dejó sus cosas al pie de la cama antes de acostarse de lado, hacia él, dándole una pequeña sonrisa. Se sentía realmente agotada —Gracias gatito, pero… ¿Cómo te enteraste del akuma?

Chat se tensó, llevando una mano enguantada a su nuca —bueno, dio la casualidad de que estaba patrullando por aquí y te vi correr, luego al akuma detrás.

Marinette frunció el entrecejo, como Ladybug sabía que su compañero también tenía clases ¿Se había saltado el almuerzo para patrullar? Sin embargo, no era asunto de Marinette mencionar eso —supongo que, entre todo lo malo, tuve un poco de buena suerte —mencionó, en cambio.

— ¿Quieres hablar de eso? —el rubio cruzó los brazos sobre el edredón de la cama y colocó la barbilla sobre ellos, dejándolos cara a cara, tan solo a unos pocos centímetros mientras charlaban en voz baja.

La chica dudó —no estoy segura.

Adrien pensó en dejarlo allí, no le gustaba presionar a nadie… pero Marinette siempre aparecía más abierta con Chat que con Adrien, así que… valía la pena un último intento ¿No?

—Vamos, princesa, te hará bien sacarlo —intentó —aprovecha ahora que Hawk Moth debe estar preguntándose qué pasó con su mariposa en lugar de enviar otra.

Marinette suspiró, abrazando su almohada justo debajo de su barbilla. Chat tuvo el impulso más ridículo de sisear a la almohada con forma de gato mientras la chica le daba una mirada pensativa.

—Bueno… pero ¿Me prometes guardar un secreto? —ella lo miró, dudosa.

—No encontrarás a nadie más apto para guardar un secreto que un superhéroe, Marinette —Chat levantó una mano y se llevó la otra al pecho —nada de lo que me digas saldrá de aquí, palabra de gato.

Marinette asintió. Racionalmente, sabía que podía confiar en Chat Noir para guardar un secreto, sin embargo, la reciente experiencia con Lila la tenía bastante nerviosa.

—Bueno… no sé si sabes que yo diseñé la portada del álbum Rock Giant de Jagged Stone —Marinette señaló un póster en la parte baja de su habitación, autografiado por el rockero.

Chat dudó en responder ante la pequeña pausa de su amiga. Claro que lo sabía, como Adrien le había pedido el autógrafo para su álbum, pero como Chat… Entonces recordó el programa que hizo Jagged en la panadería, cuando subió inadvertidamente a la misma habitación en la que estaban, al principio del programa había señalado a Marinette como la diseñadora de su álbum, así que era de conocimiento público.

—Desde luego que lo sé, prrrincess, soy un gran fan —asintió rápidamente.

—Bueno, estoy trabajando en una chaqueta para él, para su concierto del Día de los Héroes —los ojos felinos se abrieron con sorpresa, sacándole una pequeña sonrisa a Marinette —para hacer corto el cuento, preguntó sobre mis planes para ese día y le mencioné el baile benéfico que mi escuela está preparando. Me dijo que tenía tiempo para aparecer en el evento y tocar un par de canciones antes de su concierto, pero me pidió que se mantuviera como un invitado sorpresa.

—Pero eso es genial, Marinette —Chat trató de mantener la sorpresa, a pesar de que ya tenía conocimiento de que Jagged estaría en la escuela, sin embargo, cómo había sido algo dicho por Lila no lo había creído de inmediato —a puesto que en tu escuela deben estar contentos.

—Sí, el director estaba muy emocionado cuando lo puse en contacto con la señorita Penny para los detalles.

—Entonces ¿Dónde comienza la parte mala?

Marinette tragó en seco —pues… ¿conoces a Lila Rossi?

Chat no pudo contener un siseo desdeñoso — ¿Volpina? ¿También conocida como Camaleón? ¿O la supuesta 'mejor amiga' de M'Lady? —Marinette asintió a cada una de sus descripciones —Sí, desgraciadamente, tengo la mala suerte de conocer a mademoiselle Rossi.

—Pues, no tengo ni idea de cómo, pero ¡ella se enteró de la participación de Jagged! —Marinette se llevó las manos al pecho, empezando a sentirse angustiada de nuevo, de solo recordarlo —Hoy el director les habló a los representantes de clase sobre el invitado especial, pero no dijo su nombre, sin embargo, justo después, Lila llegó al salón haciéndose la misteriosa y les dijo a todos que ella le había pedido a Jagged que viniera, y que él aceptó encantado ya que ella "salvó a su gato en una pista de aviones" —enmarcó la mentira en comillas con sus dedos.

Chat hizo una mueca, escuchando como el corazón y la respiración de Marinette se desbocaba rápidamente, gracias a su audición mejorada —entiendo, estás molesta porque ella se llevó el crédito de lo que tú lograste.

Pero el gato negro levantó la cabeza de golpe cuando Marinette se sentó sorpresivamente — ¡No es eso Chat Noir! —ella casi gritó. Las orejas negras del rubio se agitaron por el sobresalto —No es por el crédito, eso no me importa. Le prometí a Jagged y a Penny que esto se manejaría con discreción, que se mantendría como un secreto, les di mi palabra —los ojos azules estaban nuevamente cristalinos por las lágrimas y Chat tragó duro —si gracias a Lila se corre la noticia ¿Dónde queda mi ética profesional? ¿Mi responsabilidad? ¿Mi credibilidad? Y, sobre todo, la confianza que Jagged puso en mí —Marinette miró a su compañero a los ojos en cada palabra que dijo, derramando toda su preocupación y ansiedad en cada momento —No quiero… no puedo decepcionar a nadie más —acabó murmurando, pegando sus piernas contra su pecho, haciéndose 'bolita' y llevando las manos a su cabello —no quiero…

Chat sintió su propio corazón latirle en las orejas, y dolor en el pecho. Aquí estaba su amiga, su primera amiga en la escuela, la chica más dulce y amable que había conocido, desmoronándose, derramando sus angustias y preocupaciones con él… y él no tenía la más mínima idea de cómo podía ayudarla.

—Oh, princess —después de un momento, Chat se subió a la cama, cuidando de no pisar la colcha con sus botas, para abrazar otra vez a la oji-azul, pero primero la persuadió de sacar las manos de su cabello, para que no tirase de sus mechones —no mereces nada de eso.

—No sé cómo voy a lidiar con esto —sollozó la chica, más para ella misma pero, de nuevo, el súper oído de Chat lo recogió. Ella sonaba tan cansada, tan herida, tan harta de todo.

Un pequeño pitido lo sobresaltó. Con esto de que últimamente su tiempo de transformación se empezaba a extender poco a poco, casi había olvidado que había usado su cataclismo antes. Apenas había desaparecido una marca, pero también recordó que se supone que debía estar en la escuela.

—Necesitas descansar, Marinette —susurró contra su cabello, aun abrazándola — ¿Por qué no intentas dormir un poco? —él sugirió.

La chica se encogió un poco —no sé si pueda —tenía tantas cosas en su cabeza, tanto de lo que preocuparse.

—Toda esta experiencia ha sido agotadora para ti —Chat deslizó sus garras cuidadosamente por una de las coletas —inténtalo, seguro te vendrá bien.

A regañadientes, Marinette asintió —de acuerdo —soltando sus piernas, permitió que Chat la colocará nuevamente en una posición acostada

—Buena chica —susurró el héroe por lo bajo, retirándose de la cama para ponerse en pie —tengo que irme ahora, se me hace tarde, pero volveré a visitarte pronto ¿Está bien? —Marinette susurró un suave "sí" abrazando de nuevo su almohada —nos vemos después, Marinette —se inclinó y presionó un beso sobre su frente antes de saltar de vuelta al balcón —dulces sueños —añadió por último antes de cerrar el acceso y marcharse sigilosamente de vuelta a la escuela para destransformarse mientras pensaba en una excusa. Seguramente la señorita Bustier ya había empezado la clase.

Mientras tanto, Marinette no supo si Chat la escuchó despedirse, pero seguro esperaba que no haya escuchado a todos los kwamis que se acurrucaron con ella.

~∆~ Al mismo tiempo, en la escuela ~∆~

— ¡¿Marinette?! —el grito de Adrien sacó a Félix de su aparente parálisis. Su primo se había levantado y lanzado tras la franco-china, mientras que Lady Wifi simplemente se asomó por la puerta abierta, tratando de seguirlos con la mirada.

Félix se levantó, por mero impulso en realidad ¿Qué se supone que iba a hacer? ¿Perseguir a Dupain-Cheng y a su primo? ¿Por qué habría de? Seguro que Adrien podía lidiar mejor con lo que sea que la hubiera impulsado a correr así, y seguramente Marinette estaría mucho más feliz de que así fuera; después de todo, a ella le gustaba su primo ¿No?

Entonces ¿Por qué diablos de repente se sentía incómodo e inquieto? Parecía que una piedra se había asentado en su pecho mientras se obligaba a sentarse nuevamente.

Un llanto, audiblemente falso, lo sacó de sus cavilaciones esta vez.

—Amigos, simplemente no lo entiendo ¿Por qué ella me odia? —Rossi, por supuesto, estaba continuando con su show —incluso si hago algo bueno, a Marinette aún no le agrado —las manos de la morena estaban hechas puños contra su rostro porque, por supuesto, tenía que evitar que nadie viera que no estaba llorando realmente.

Félix sintió que su irritación solo aumentaba.

—Vamos Lila, no llores —Lady Wifi le palmeó la espalda suavemente, mientras todas las chicas del salón la envolvían —y no le hagas caso, Marinette solo está celosa.

—Fue muy grosero de su parte salir corriendo así cuando nos estabas contando algo tan genial. No le hagas caso —añadió Princesa fragancia antes de que su tono se volviera ligeramente confuso y más bajo —Marinette no suele ser así.

—No es genial —murmuró Reflekta después.

Alix, Mylene y algunos muchachos apoyaron a las chicas.

Nathaniel estaba de vuelta en su sitio, callado y cabizbajo, escribiendo en su teléfono. Sabrina, aunque estaba pendiente de lo que sucedía y asentía o negaba con la cabeza, aunque permanecía al lado de Chloé, quien felizmente ignoraba el 'drama de los plebeyos'.

Félix estaba dispuesto a bloquear el resto del patético show cuando oyó a Lady Wifi reclamar en voz alta.

—Marinette necesita disculparse.

Entonces, la irritación de Félix estalló.

Tomó el libro más pesado que tenía entre sus cosas y lo estrelló contra su mesa, haciendo que el ruido resonara por el salón, por encima del algarabío que se había vuelto, y todo el mundo volteara la mirada a él.

De verdad ¿Dónde diablos estaba la tonta maestra?

—Honestamente, han llegado a un punto en que no sé decir si todos ustedes comparten una sola neurona o es que son solo una panda de hipócritas interesados —declaró, alto, claro y conciso.

La mayoría del salón lo miró con ira e indignación. Nathaniel hizo una mueca, pero continuó en silencio, y Chloé parecía interesada en lo que él tenía que decir respecto a la situación.

Oh, Félix se iba a divertir jugando con sus estrechas mentecillas unidireccionales.

— ¿Qué tipo de derecho crees que tienes tú para opinar nada en este asunto? —Lady Wifi reclamó, llevándose ambas manos a las caderas

—Llegaste hace apenas tres días, y ni siquiera te molestas en integrarte a la clase —la pequeña pelirrosa continuó, cruzándose de brazos —no sabes nada, no te metas.

—Ahí está, su única neurona colmena funcionando a todo lo que da —señaló, altivo, con una sonrisa torcida en su rostro —ciertamente no conozco y no tengo interés en involucrarme en su estúpido drama —apoyó ambos codos en su mesa y reposó la cabeza entre sus manos, disfrutando de la altura que le daba estar en el último asiento —y sin embargo, a pesar de que tampoco conozco a Dupain-Cheng, ninguno de ustedes parece tener la más pequeña cortesía para con ella y considerar por un momento que pudo haber salido corriendo por una emergencia.

Hubo jadeos, exclamaciones de sorpresa ahogadas y posiciones repentinamente tensas en todo el salón. Félix se quedó en silencio unos instantes dejando que sus palabras se asentaran y la duda subiera como la espuma.

—Hasta dónde cualquiera de ustedes sabe, ella podría haber corrido a la enfermería, o a los servicios —empezó a enumerar —o a su casa, porque alguien cercano no se encuentra bien —notó que algunos, cuando menos, tenían la decencia de lucir arrepentidos y preocupados —o, si no quieren pensar lo peor, ella podría estar recibiendo una visita especial en casa… cualquiera que sea el motivo, todos ustedes están aquí, asumiendo inmediatamente que su amiga solo está siendo… ¿Qué escuché por ahí? ¿Celosa, inmadura? —negó con la cabeza luciendo dramáticamente decepcionado. Por supuesto que no lo estaba, no esperaba nada de estas ovejas ingenuas —es increíble que yo, que soy prácticamente un extraño entre ustedes, tenga que ser quien se los diga.

Y, gracias al cielo, Madame Bustier entró en ese momento al salón, haciendo que todos se dispersaran.

Ya era hora, bufó el rubio. Luego se dio cuenta de que Adrien no había regresado. Dupain-Cheng tampoco.

Rossi, por otra parte, estaba esforzándose en ocultar su ira y frustración. Todo había sido perfecto para que la clase se volviera contra Marinette y la elogiaran a ella, pero Félix lo había arruinado todo, llamando al sentido común del salón.

Una pequeña sonrisa de victoria se mantuvo en los labios de Félix por un rato. Trágate esa, Rossi. Se rió para sus adentros.

Hasta que Adrien volvió al salón.
Sin Dupain-Cheng.

Y la presión en su pecho, que había ignorado, regresó.

—Lo siento, señorita Bustier ¿Puedo entrar? —el modelo mostró una sonrisa nerviosa y de disculpa mientras se asomaba por la puerta.

Bustier miró entre Adrien y el asiento vacío al lado de Nino, notando que las cosas de Adrien estaban allí, así que le hizo un gesto al muchacho para que se acercara — ¿Por qué el retraso, Adrien?

—Me disculpo. Tuve que tomar una llamada del trabajo, es que, tengo una sesión de fotos después de clase que se programó al último minuto —era una mentira mezclada con verdad, y Adrien rodó con eso.

Caline le dio una mirada comprensiva —entiendo, pero trata de que no se repita, esto es tiempo de clase no de trabajo ¿de acuerdo?

El rubio sonrió por haber esquivado ileso esa bala —sí señorita Bustier, gracias —la maestra hizo un gesto y Adrien volvió a su lugar junto a Nino.

Sin embargo, podía sentir la mirada intensa y penetrante de Lila en su nuca, lo que le puso la piel de gallina.

Adrien se preguntó entonces, qué había pasado mientras él estaba con Marinette.


Como lo prometido es deuda, yo trato de siempre cumplir con las fechas que me propongo, aquí está el capitulo 10. He estado haciendo un poco de arte sobre el fic, hasta ahora llevo dos atuendos nuevos de Marinette y un akuma (el primero que no será mencionado solo de paso, fue un proceso divertido y estresante a la vez) debería compartirlos en instagram cuando salgan los capítulos correspondientes? Qué opinan? Es que no manejo Tumblr ni Devianaart.

Vamos con los rws que hoy tuve un día largo en el trabajo y los ojos me ruegan terminar e irme a la cama.

Como siempre, gracias a todos los que me leen y se toman el tiempo de dejar un rw. No saben lo feliz que me hacen y lo motivada que me mantienen para continuar escribiendo.

Os amo mucho.

Laurenlmprincess: ponte en fila, querida. Yo también quiero partirle su madre a la mentirosa. Eh, si en el cap anterior ya te irritaba el salón de Mari, imagino que ahora más. Hoy la situación no escaló a más, gracias a Félix, pero seguirá hirviendo a fuego bajo desde aquí.

Y yo no pondría muchas esperanzas en Adrien por ahora n-un

Ana-iniguez2: ¿Qué te puedo decir? A veces soy impulsiva xD y algunos caps/spoilers de MLB sacan lo mejor/peor de mí.

Sí, sí. La charla de primos es el siguiente paso. Ayudará a Félix a tener una mejor perspectiva de muchas cosas.
Ver al maestro Fu y luego a Su Han me da a entender que los kwamis no han tenido las mejores libertades que se diga, es por eso que siento que ellos tendrían un vinculo especial con Marinette.
Unéte a Lauren y a mi para darle una madriza a la arpía mentirosa!
Jagged no se enterará pronto de la rastrera que se está metiendo con su sobrina, pero será una pieza clave en el tablero de ajedrez de esta historia.
"miércoles de cenizas" xD me encantó esa expresión.
Tendremos más pequeñas escenas de Félix y su madre hasta que ella y Marinette se conozcan como corresponde.

Me da gusto que lo probaras y te gustara. Y me mató lo del demonio xD seguro te lo agradece.

Yo también quiero un Luka en mi vida Q-Q

Que tengas un lindo fin de semana.

LordTunder1000: El club para apalizar a Lila en este fic sigue creciendo xD Anti-mitomanas al poder!
La teoría del AdriSentimonstruo se está volviendo una locura en el fandom xD se nos escapa de las manos, en serio.

Me hace muy feliz que mi fic te haya enganchado, espero tenerte se aquí hasta el lejano final de esta historia n-n

Manu: Ps aquí tenemos al gatito.
No, los dioses nos libren de que conviertan a Luka en un villano. Ahí se cancelo la serie y me olvido de ella, trama de los agreste y de los miraculous o no.

Me quedé como el en cap 17 o 18 de hanyou no yashahime y, como dije, no me dio interés de continuarlo. Vi el avance y, a pesar de que están Inu y Kag ahí, sigo sin interés.
No sabría decir que tipo de historia es mi favorita, soy un poco quisquillosa o más bien soy inconstante. No me gusta la mayoría de AU's aunque hay excepciones que son muy buenas. Me gustan mucho los crossover. Me gustan los románticos que se toman el tiempo de describir las emociones, sensaciones y sentimientos, los detalles dulces y la relación de la pareja. Me gustan los fics donde le dan un fuerte karma a los personajes que detesto profundamente y también me gustan algunos fics de aventura/acción, porque soy muy mala haciendolo yo misma. El suspenso y lo sobrenatural está entre mis cosas favoritas en general.
Odio los fics que tratan de ser cómicos pero solo llegan a ser cringe.

AitoLight145: Veremos más de estas interacciones madre-hijo de Félix y Amelie, dalo por hecho xD
No sé que tan pronto caerá esa torre, pero sí, caerá, y le dolerá bien feo.

Marinette akumatizada es el acabose. Plagg lo ha decretado, y él es el dios de la destrucción, así que toca creerle.

Yami96: Créeme, te entiendo. Hasta mi jefa estaba insinuando cosas cuando hablé sobre mi mejor amigo! Mi jefa! Que apenas es amiga de una tía, no estamos emparentadas!

'Hasta que sea oficial' ufffff. Amelie puede comerse la uvas antes de que eso pase xDDD

Se había tardado, pero lo tiene bien planeado para poner mal a Mari. Claro que no tenía al altanero de Félix en sus planes.

Lamento dejar el suspenso así, pero aquí les dejo la conclusión n-n

Kagami tendrá su propia postura en este asunto. Pronto la veremos, la igual que Luka.

Marianyelilisbeth: No sabía que se podía poner esos emojis aquí OuO
Me alegra que te encanatara. Bienvenida al fic, ojala te quedes por mucho tiempo.