Gorila finalmente alcanzó al par de primos. Le había dado a Adrien toda la soltura de tiempo que pudo, pero tenía que volver antes de que Gabriel o Nathalie se dieran cuenta de que tardaban más de lo apropiado.
Adrien soltó un suspiro decepcionado pero recogió sus cosas, obediente, y se despidió de su primo.
Félix se despidió igualmente y le envió un mensaje a su propio conductor para saber si no estaba ocupado con su madre. Después de un par de minutos, caminó hacia la acera del parque para esperarlo.
Desde allí, vio a Marinette caminando con la chica Tsurugi de regreso al frente de la escuela, donde un auto rojo brillante esperaba.
La japonesa empujó la bolsa deportiva dentro del vehículo y se volvió para decirle algo a Marinette. La mitad china le devolvió una expresión nerviosa o incómoda pero luego le dio una suave y linda sonrisa, la misma que Félix sentía que le quedaba mejor, antes de abrazarla.
La Tsurugi claramente no estaba acostumbrada a tal afecto, pero correspondió el abrazo y le devolvió su propia pequeña sonrisa a su amiga antes de abordar su transporte.
Marinette se quedó allí, despidiéndose con la mano hasta que el auto salió de la vista. Ella lucía menos ansiosa, más relajada, como cuando estaba con su amigo Marc y él antes.
De repente, como si sintiera su mirada, los ojos de campanilla azul se encontraron con los suyos verdes. Ella le sonrió y, mientras la miraba, Félix tuvo el más extraño impulso… y corrió con ello.
El rubio cruzó la calle y la alcanzó fuera de la escuela —Dupain-Cheng.
.
Marinette se había despedido de Kagami con cierta incomodidad. Apreciaba los consejos, aunque duros y mezclados con regaños, de la japonesa sobre enfrentar la raíz del problema, o sea, a Rossi.
Sabía que Kagami estaba preocupada por ella, y que sus recomendaciones venían con todas las mejores intenciones de ayudarla, pero ella no era como la esgrimista.
Kagami siempre iba de frente y no le importaba lo que pensaran las personas a su alrededor, a excepción de su madre.
Marinette era una criatura muy social, incluso si en su nuevo papel de Ladybug + Guardiana sentía que empezaba a alejarse poco a poco del resto del mundo, y sus amigos estaban en el fuego cruzado entre ella y Lila. Sabía que muchos de ellos estarían devastados y molestos (si) cuando se dieran cuenta que Lila no era más que palabrería y cuentos inventados, pero estaban tan aferrados a todas las promesas de conexiones que ella les había hecho, y a las historias que respaldaban esas conexiones, que se aferrarían a la niebla sobre sus ojos hasta que pruebas absolutas e irrefutables les cayeran encima como ladrillos.
Marinette ya había aprendido que, si iba a hacer algo al respecto, tendría que ser cuidadosa y estratégica. Su corazón dolía por ignorar el consejo de Adrien… pero no tanto como para ignorar a su cabeza e instintos.
Y, hablando de instintos… ¿Alguien la estaba mirando? Su piel y el cabello de su nuca se erizó en alerta. Lentamente se giró, sólo para ver a su compañero de asiento al otro lado de la calle.
Él encontró su mirada, así que le sonrió, y él caminó hacia ella —Dupain-Cheng.
—Hola ¿Terminó la sesión de fotos? —preguntó ella cuando Félix la alcanzó.
Félix asintió con la cabeza. Por supuesto que preguntaría por eso, a ella le gusta Adrien después de todo, pensó, conteniendo una mueca; ese detalle no debería ser importante para él —me preguntaba… —ella lo miró atentamente — ¿me acompañarías a almorzar mañana? —vio el momento exacto en que la sorpresa hizo que sus ojos brillaran suavemente. Un pensamiento fugaz la comparó con una niña a la que le acaban de prometer una sorpresa —corre por mi cuenta.
La sorpresa pasó a la cautela. Ella lo miró con curiosidad — ¿A qué se debe la invitación?
Félix se encogió de hombros —puedes verlo como el pago que tus padres no me recibieron por los almuerzos —Marinette resopló, claramente divertida al recordar lo incómodo y extrañado que Félix estaba al ser invitado a almorzar gratis —además, particularmente, hay algunas cosas sobre la escuela que quería preguntar.
Marinette siguió mirándolo con curiosidad unos segundos más, como si él fuera la persona más intrigante, en lugar de ella, (a opinión del rubio) pero terminó encogiéndose de hombros —bueno, si estás seguro. Le avisaré a mis padres —entonces, le lanzó una sonrisa traviesa junto a una mirada divertida — ¿A dónde exactamente quieres ir? No quiero tener que venir a clases en un vestido elegante.
Félix le regresó su propia sonrisa traviesa, inclinado ligeramente la cabeza hacia ella —dejémoslo como una sorpresa, Dupain-Cheng —de nuevo se llenó los pulmones de ese suave aroma a postre de ella —aunque admito que soy curioso en cuanto a tus habilidades para la moda después de ver el vestido en el que trabajas.
Marinette sintió ese escalofrío de nuevo, cuando Félix estaba demasiado cerca en su espacio personal, pero no fue tan intenso como el primer día. Tal vez se estaba acostumbrando a su cercanía, reflexionó, o quizás su cerebro empezaba a asimilar que él no iba a intentar besarla de nuevo, bien fuese porque ella no era Ladybug en ese momento, o porque aprendió su lección.
El auto negro que lo transportaba llegó en ese momento —tengo que irme, nos vemos mañana Dupain-Cheng.
—Hasta mañana, Graham de Vanily —su tono contenía algo de humor burlesco. Eso de llamarse por sus apellidos empezaba a hacerse aburrido para Marinette. Ella lo vio subirse al auto y se encaminó a su propia casa.
De vuelta al trabajo, pensó con humor. Necesitaba terminar los últimos detalles del vestido para que Aurore se lo probara mañana.
Marinette estaba honestamente sorprendida cuando, esa noche después de la cena, su teléfono se iluminó con la solicitud de una videollamada.
De Adrien.
— ¿No vas a contestar, Marinette? —Tikki se sentó en su hombro, con algunos otros kwamis cerca. Wayzz, Mullo y Sass, para ser exactos. Los demás estaban jugando en alguna parte de su habitación.
No le contestó a su kwami, simplemente tocó el ícono verde en la pantalla.
—¡Hola Marinette! —Adrien la saludó con una sonrisa.
Marinette tomó un respiro, tratando de reconfortarse en las auras tranquilas de los kwamis —buenas noches, Adrien ¿Cómo terminó de ir la sesión de esta tarde? —consiguió decir elocuentemente.
El rubio evitó hacer una mueca, recordando al par de chicos que habían hablado de ella. Negó internamente con la cabeza, Marinette no necesitaba saber al respecto —En su mayoría bien —respondió en cambio —Félix se quedó durante la sesión y luego pasamos el rato.
—Oh, lo vi fuera del parque cuando regresé de dar una vuelta con Kagami —mencionó en respuesta.
Adrien se animó ante esas palabras — ¿Pasaron un buen rato las dos?
Ahora, Marinette hizo una mueca —sí, aunque ella seguía diciendo que necesito ser más proactiva y que nuestra clase está llena de ciegos —soltó una risilla nerviosa, que Adrien replicó antes de poner una expresión seria.
—Marinette, sobre esta tarde… Cómo- ¿Cómo te encuentras? —Adrien tropezó un poco con sus palabras, sin saber bien qué decir al respecto —me quedé muy preocupado por lo del akuma pero… no quise mencionarlo frente a Marc y Félix.
Marinette se mordió el labio —yo… uh… pude calmarme lo suficiente y, gracias al cielo, Chat Noir estaba cerca así que, se encargó del akuma antes de que causara un desastre.
—No sabes cuánto me alivia. Estaba tan preocupado de que fueras akumatizada —le envió una suave sonrisa.
Marinette le sonrió de vuelta, pero los kwamis se dieron cuenta de que no era genuina. Un acusador "oh, ¿Ahora te preocupa?" Cruzó por su mente, pero se negó a dejarlo salir por su boca —Dormí un poco, y después estaba más tranquila.
—Marinette, qué… ¿Qué te hizo sentir tan mal?
La chica desvió los ojos, dándose cuenta de que más kwamis se habían acercado al oír la conversación —Adrien, de verdad no quiero hablar de eso.
Y esta vez Adrien (no Chat Noir) no tenía la confianza ni los argumentos para presionar eso.
—Marinette… solo quiero que sepas que llegará el momento en que las mentiras de Lila caigan por sí mismas. Ella está apuntando demasiado alto y terminará hundiéndose ella sola —Adrien le dio una sonrisa alentadora.
Esta vez, Marinette ni siquiera intentó corresponderla —por el bien de todos, ojalá sea más pronto que tarde, Adrien… Tengo que irme —añadió, antes de que el rubio pudiera decir nada más —aún tengo tarea que terminar. Nos vemos mañana.
—… Que pases buena noche, Marinette.
Más tarde esa noche, Marinette llamó a Tikki y se vistió para salir a recorrer los tejados parisinos.
A veces, la patrulla era un dolor de cabeza
A veces, era una bendición.
Ladybug no necesitaba pensar para salir a patrullar. En este punto, correr y columpiarse a través de París era pura memoria muscular. No necesitaba cuidar sus pasos, sabía de su fuerza y agilidad, y siempre aterrizaría en pie, u obtendría un nuevo amarre para el próximo balanceo.
No hubo un akuma. Ni una persecución de ladrones. Ni ancianas buscando gatos extraviados.
Pero tampoco hubo un gato negro uniéndose a ella a mitad de su paseo, instando a una carrera…
Aun así, fue una noche tranquila. Una de esas noches en que ser Ladybug no parecía tan agotador.
Marinette ya estaba resignada a que nunca se acostumbraría a llegar temprano a la escuela pero, supuso, no-tan-tarde era mejor que tropezar en el salón justo cuando suena la campana.
—Buenos días, Dupain-Cheng —se volvió para encontrar a Félix sentado en una de las bancas del patio. Un termo en una mano, y un libro en la otra.
—Buenos días —ella respondió, tomando un sorbo de su propio termo (bendita sea su madre por esa mezcla de café y chocolate) mientras lo veía guardar su libro y levantarse para caminar hacia el salón de clase.
Félix había tenido curiosidad sobre por qué ella casi no guardaba nada en su casillero. Después de su charla con Adrien, entendió la razón y empezó a hacer lo mismo.
El rubio se detuvo en seco y le dio una mirada de arriba a abajo cuando notó que la chica no estaba usando su estilo habitual. Su camiseta y jeans habían sido remplazados por una blusa de color rosa suave, de escote recto, con una tela fruncida en el área del busto, que luego se ensanchaba para caer suavemente hasta las caderas, y unos leggins gris-carbón. La chaqueta negra fue cambiada por una de color granate, con forro interno rosa pálido, casi blanco y tres botones medianos forrados con el mismo color; dejaba ver segmentos de un cordón negro, probablemente un collar cuyo dije se perdía bajo la blusa. Por último, llevaba zapatos planos a juego con la blusa, y con su flor característica en la parte delantera.
Félix arqueó una ceja — ¿Vestida para impresionar? No me digas ¿Adrien?
Marinette le devolvió una mirada molesta —Adrien no me invitó a almorzar hoy ¿O sí? —Félix la miró aún más curioso —dijiste que tenías curiosidad por mis habilidades ¿No?
— ¿Tu hiciste todo? —había genuino interés en sus palabras. La chaqueta especialmente parecía de alta calidad, aunque Félix no estaba tan sorprendido desde que vio el vestido de Aurore en su habitación el día anterior.
—Todo menos los zapatos —afirmó ella.
—Pero los modificaste —señaló, obteniendo una mirada curiosa de ella —empiezo a reconocer tu sello personal —señaló la flor en los zapatos y luego su bolsito.
—Es mi estampado favorito, pero no es mi sello —respondió Marinette antes de deslizar un lado de la chaqueta hacia abajo en su hombro, revelando que su blusa era sin tirantes. Félix estaba desconcertado por la acción hasta que Marinette le señaló un bordado particular en una parte del cuello de la chaqueta. El rubio notó hilo de un tono sutilmente diferente al forro que bordaba MDC en la prenda.
—MDC ¿Marinette Dupain-Cheng? —dedujo.
La chica asintió, acomodándose la prenda —síp —hizo estallar la 'p' con una sonrisa jovial —espero que sea el logo de mi marca algún día.
— ¡Marinette! —Aurore se acercó a ellos a zancadas, solo para llegar y darle una palmada en el brazo a la pelinegra — ¿Cómo pudiste?
Reconociendo la teatralidad de Aurore por lo que era, Marinette se sobó el brazo — ¡Ouch! ¿Cuál fue mi pecado?
—Marc me lo contó ¡Vio mi vestido! ¿Cómo pudiste mostrárselo antes que a mí? —la rubia se llevó una mano al pecho, como si le doliera el corazón.
Marinette se rió entre dientes —fue a visitarme después de clases, y dio la casualidad de que llegó cuando estaba ultimando detalles de la falda.
Aurore se llevó las manos a las caderas — ¿Y bien? ¿Cuándo podré verlo? —preguntó, claramente ansiosa.
—Hoy mismo, si no tienes nada que hacer después de clase —Marinette le sonrió —está listo para que te lo pruebes.
Félix entrecerró los ojos ante el chillido de la rubia —Oh Dios mío —ella enfatizó cada palabra —no puedo esperar —y abrazó a Marinette —te veré después de clase en la puerta de la escuela. Mireille y yo no tenemos trabajo hoy.
—Fantástico. Dile a ella y a Marc que pueden venir también, si quieres terceras opiniones.
— ¡Hecho! —asintió antes de despedirse con la mano.
Marinette se rió mientras ella y Félix entraban al aula.
—Las chicas y los vestidos —se burló Félix, subiendo los escalones
Marinette le dio un ligero empujón —Oh, calla. Es nuestro primer baile escolar, todo el mundo está emocionado.
—Dice la chica que aún no ha elegido su vestido —le regresó el inglés.
Marinette giró los ojos mientras ambos colocaban sus pertenencias en su mesa.
— ¿Marinette?
La chica se giró para ver a Nathaniel acercarse tímidamente —Buenos días, Nath ¿Pasa algo? —le preguntó con una pequeña sonrisa alentadora.
—Uh, pues, Marc mencionó que fue a visitarte después de clase y que estabas un poco decaída… y, después de lo que pasó ayer, yo… —el pelirrojo se acomodó nerviosamente el flequillo —me preguntaba ¿cómo estás?
Marinette colocó una mano en el hombro del pelirrojo. Se conocían como desde los diez años aproximadamente y, si bien las cosas se pusieron un poco incómodas después del incidente de Demoilustrador y de saber que él sentía algo por ella, ahora estaba claro que Nath y Marc estaban hechos el uno para el otro… al menos, todos menos ellos mismos, con la forma en que seguían dando vueltas alrededor del otro —gracias por preocuparte, Nathaniel. Me siento mejor ahora, pero ayer tuve un momento realmente difícil en la tarde… yo, bueno…
—Uh, no tienes que decírmelo si no quieres —se apresuró a calmarla el pelirrojo —me da gusto saber que estás mejor… Luces muy bonita, por cierto.
Ambos compartieron una sonrisa —gracias Nath —ella le apretó suavemente el hombro antes de soltarlo.
—Solo como advertencia —le dijo Félix en cuanto ella se sentó —deberías pensar en qué vas a decirle a tus amigos cuando te pregunten por qué saliste corriendo.
— ¿Uh?
Félix le explicó lo que Lila había dicho e intentado hacer cuando ella se fue corriendo del salón tras 'su gran revelación'. Marinette estaba angustiada de que Lila realmente hubiera puesto a todos en su contra, pero Félix se apresuró a continuar con cuán harto estaba de su pequeño show y les arrojó a todos un poco de sentido común. Solo para arruinar el patético teatro de Rossi, por supuesto.
Marinette suspiró de alivio —Gracias, por el motivo que haya sido. Podría abrazarte ahora mismo —lo decía en serio, pero se contuvo sabiendo lo hermético y reservado que era su compañero de asiento, probablemente no le gustaba mucho el contacto físico.
No se dio cuenta de que Félix se congeló momentáneamente ante sus palabras.
Afortunadamente, la campana sonó para distraerlos a ambos.
Bueno pues empezamos Septiembre. Y qué mejor manera que con un nuevo cap, especialmente desde que ayer fue el aniversario del primer estreno de Miraculous en Corea.
Road to 100 comentarios! Dioses, ya vamos en 90, apenas puedo creer todo el apoyo que le están dando a este fic. No tienen idea de lo feliz que me hacen cada uno de ustedes.
El atuendo de Marinette de hoy está en mi Instagram, por si alguien quiere pasar a verlo. Mi cuenta es publica, así que no deberían tener problemas para verlo. Pero también pueden buscar el fic en ao3 (una agradable plataforma que sí deja subir imágenes y enlaces xP)
De modo que, vamos a responder rws.
Manu: Me alegra que te encantara.
Oh, si quieres, hay muchas historias daminette en ao3 que son simplemente lindas o muy atrayentes, y una delicia de leer. Claro que están en ingles, pero, para qué está el traductor de Google xD
Yo creo que se refieren al cap 100 o al final de temporada, con ese nuevo capitulo impactante. Pero solo que da ver.
Yo solo espero que Luka esté bien y no se vaya a ver demasiado implicado, negativamente hablando. El bebo no se lo merece.
Honestamente, estoy llegando al punto en que los shipps de la serie casi ni me importan. El Adrinette ya no me gusta, no creo que vayan a desarrollarlo bien, así que ni siquiera tengo expectativas. Solo me quedo en el fandom para aprender sobre el resto de los miraculous, la historia de fondo, la hisotria de la familia de Adrien y cómo se resolverá la batalla contra Hawk Moth. Lo que sí espero, es que Zag haga un mejor trabajo de desarrollo de personajes para la pareja en la película. Tendrá media hora en pantalla, lo que espero y rezo que signifique que no los personajes no tendrán tiempo para ser tan cringes o tóxicos e-e
Personalmente, me encantaría volver a ver a Fei. Es un personaje que podría ser de mucho apoyo y ayuda para Marinete ya que tiene un entrenamiento real antes de convertirse en una heroína por magia antigua.
En realidad, yo fue parte del fandom que creo su versión de Luka antes de que saliera y era medio gotico, con brazaletes y gargantillas de cuero con pinchos y, de hecho, atine a que tenía mechas azules en el pelo, aunque le puse ojos rojizos.
Gracias por la recomendación, le echaré un vistazo en algún momento.
AitoLigth145: Ya no podía retrasarla más. Ahora se viene una charla Mari-Félix que realmente amé escribir! Apenas puedo esperar a publicarla la próxima semana.
Ciertamente Marinette se olvida de que, a pesar de que tiene un secreto que guardar, eso no la obliga a alejarse por completo de los demás. Sin embargo, viendo como el maestro Fu estuvo solo tanto tiempo, es un poco comprensible su actitud.
Luka tiene su propio estilo de acercarse a Marinette, ya lo iremos viendo.
Ja xD lo siento, yo no soy ajena a meter malas palabras en mi fic, así que me disculpo de antemano por ello.
Adrien podría y va a quemarse con ese trato, la pregunta es si se dejara consumir o reaccionará a tiempo.
Oh, querida. Sabes cuanto amo tu fic, no me canso de decirlo.
Dios bendiga a RilaZou y a Sonrais77 por sus geniales fics, igual que a ti, mi querida.
Sí, creo que así se escribe, al menos así lo he visto. He visto varios con esa etiqueta en AO3
¿También te gusta el daminette? ¡Oh Dioses, no me lo imagine! Finalmente, alguien con quien hablar del tema TTuTT
Un gran abrazo, querida. Nos estamos leyendo.
Laurenlmpriness: Me da mucho gusto. Gracias por seguir apoyando y comentando.
Un saludo.
LordThunder1000: Gracias a ti por seguir el fic capítulo a capítulo.
Siiii! Empecé a leer Maribat en AO3 y el daminette me atrapó por completo a pesar de que sabia apenas lo básico sobre el universo de Batman y nada sobre Damian (nunca he sido muy fan de los superhéroes, y tengo aún menos idea de Marvel, apenas un poco de DC) fue tanto que me enganché, que me puse a ver la vieja serie de "Batman: la serie animada, de 1992" y "Las nuevas aventuras de Batman, de 1997" y algunas pelis, para entender mejor a los Robins individualmente, sin embargo, la mayoría de mi conocimiento aun proviene precisamente de esos fics.
xD levanta las manos. Actualizo, actualizo!
Un beso para ti y que tengas un excelente mes.
RilaZou: Pero-pero-pero mademoiselle! ¡¿cómo usted por aquí?!
Imagíneme con cara de sorpresa porque su comentario realmente me sorprendió. He leído varias de tus historias y las he comentado, principalmente en wattpad, soy fan de tus fics de MLB.
Me halaga y me hace feliz que esté contenta con el desarrollo de la historia y de mi versión de Félix.
Oh, definitivamente algo va a estallar durante el baile xD
Me encantan tus pensamientos sobre Amelie enterándose de Lila y que es modelo de Gabriel. Algo sobre eso está planeado y, siendo Amelie tan expresiva como podemos ver brevemente en el capitulo 'Félix' simplemente será toda una escena.
No tienes idea de lo especial que es para mi que te guste mi historia. Jeanne D'Arc fue una de las historias que más fuertemente me inspiraron a crear mi propio long-fic sobre esta temática.
Gracias por pasarte a comentar. Un saludo y que tengas un excelente mes.
Yami96: Uff, verdad que sí xD todo el control en no sonrojarse.
No te preocupes, en cuanto el nene se nos decida a que quiere a Marinette como amiga y parte de su vida, estará en terapia intensiva de contacto humano xD
Es que a Aurore se lo vende, no es un regalo, es un encargo que será pagado, al igual que el de Mireille.
Para mi son tanto que quiere como que la dieta de su padre apenas es suficiente, quiero decir, el hombre y, probablemente, su nutricionista están pensando que alimentan a un adolescente que practica esgrima, no a un superhéroe. ¿Han visto cómo se traga su helado en el episodio donde debuta Bunnyx? xD
Sí, ese par de modelos se pasaron de brutos xP
A mi me va a tocar justo antes de subir el próximo capitulo (si no me da el arranque de subirlo antes xD) suerte con la tuya n.n7
X2 con lo de los coodrilos xD
Y claro que te extrañé en el cap pasado! Animo con tu trabajo.
Amo desarrollar a Luka, aunque es una tortura autoimpuesta no emparejarlo con Marinette, pero lucharé por ello. Manejar a Kagami es un poco más complejo, pero es otro de mis pequeños desafíos a superar.
Habrá pelea en otros momentos, paciencia xD
¿estamos hablando de un bate de madera o de acero? Solo por curiosidad xD
Ni modo Félix. Yami dice que te ganaste el putazo xD
No te preocupes por la tardanza, aquí estaré cuando tengas tiempo de leer y comentar.
Gracias por apoyar mi fic, y nos estamos leyendo.
Un saludo y que tengas un excelente mes.
Ana-iniguez2: No importa si no vienes inspirada. Siempre me da gusto leerte por acá.
Absolutamente me encanta hacer a Mari y a Marc amigos cercanos. Si supiera jugar con el HC de que son primos, lo haría sin dudarlo.
Son una mezcla de celos e instinto/necesidad de defenderla xD
Sí, Félix después de esa charla es como: lo entiendo pero no lo comparto. Allá tú con tus pendejadas. xD pero sí, lo acercará con Marinette, ya lo vemos en este cap, y mucho más en el siguiente, el cual es uno de mis favoritos personalmente. Amé escribirlo.
Como siempre, me hace inmensamente feliz que te guste mi historia y que sigas pendiente de ella. El apoyo se agradece un montón. Que tengas un excelente inicio de mes.
Saludos.
