A fin de cuentas, los cinco adolescentes se habían puesto a trabajar en sus deberes de clase y casi habían terminado todo antes de irse. Entre todo, Marinette notó que su clase vecina estaba ligeramente adelantada en algunas materias; se preguntó vagamente si la señorita Mendeleiev ponía tanta presión en sus alumnos, sin embargo, nunca había tenido un akuma por presión escolar de su clase.

Antes de irse, Nath les había enseñado el boceto detallado de Aurore en su nuevo vestido, con el peinado que Marc había sugerido. La rubia estaba extasiada y había agradecido animadamente al artista mientras abrazaba su dibujo, asegurando que lo tendría en su pared apenas llegara a casa.

En realidad, Marinette admitió para sí mientras despedía a los chicos fuera de la panadería, que había sido un día agradable.

Una vez regresó a su habitación, una manada de kwamis la abordó.

—Tus amigos son agradables, Guardiana.

—Sí, como, el niño de pelo rojo ¡Tan rojo! Y dibuja increíble.

— ¿Vieron cómo se acurrucaba con el niño de pelo negro? ¡Tan lindos!

—Y son muy amables con nuestra Guardiana.

Marinette se rió entre dientes mientras los quince kwamis -sin contar a Tikki- charlaban sobre sus amigos. Hasta que...

—Serían muy buenos portadores.

Ese comentario en particular, Marinette ni siquiera trató de identificar quién lo dijo, la envío por un espiral de pensamientos.

El asunto de los héroes temporales.

Desde Miracle Queen, era un tema delicado que no había vuelto a repasar.

Lógicamente, lo ideal sería prescindir de todos los héroes comprometidos.
Sin embargo, era mucho más fácil decirlo que hacerlo.

Viperion y Ryuko eran los dos nombres que primero saltaban a su mente.
Kagami y Luka eran los dos compañeros que más le dolería dar de baja. Eran sencillamente un match perfecto con los poderes que les había encargado.
Kagami era una esgrimista intachable que sabía ocupar a la perfección su arma, también era astuta e inteligente para usar sus elementos incluso si ella no estuviera para guiarla.
Luka era paciente y estratégico. Marinette sabía que, dada la naturaleza de los poderes de Sass, las serpientes eran susceptibles a descubrir laa identidades de sus compañeros y Luka era alguien en quien Marinette estaba segura de confiar su identidad si no había más opciones.

Pegase y Roi Singe solo habían sido llamados a una o dos misiones hasta ahora y dolía saber que no tendrían más oportunidades de demostrar su potencial.

En cuanto a Rena Rouge y Carapace…
Marinette sabía que se había arriesgado el pasado Día de los Héroes al llamarlos juntos, y los resultados eran apenas evidentes, no habían estado en su mejor momento. Aunque, contra Miraculer habían demostrado ser miembros valiosos del equipo. Sin embargo, en cuanto a sus vidas civiles… Marinette sentía que se estaba alejando cada vez más de ellos. Lila había impuesto una pared entre ella y sus amigos más cercanos que la hacía sentir que debía caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor.
¿Cómo iba a funcionar con compañeros en los que no confiaba completamente? Claro que estaba la opción de separar lo personal del trabajo heroico, pero… no parecía tan fácil.

Bunnyx era punto y aparte.
El as bajo la manga. La heroína de la última oportunidad.
Alix no parecía haberle contado a nadie más el secreto del futuro que le esperaba.

Serás la líder de un gran equipo de superhéroes, había implicado ella.

¿Y cuándo sería eso? A veces quería gritarle al cielo -o a Fluff, aunque no era justo con el kwami- Alix ciertamente parecía mayor ¿a los 20 años, quizás? Cuando fuesen adultos que no necesitaban parar y recargar a sus kwamis en medio de una batalla.

¿Y cuánto tiempo estarían peleando por sus vidas?

Demasiadas preguntas que necesitaban respuestas, pero que Marinette no sabía si las quería ahora… o en un futuro inmediato, a decir verdad.

Ella suspiró profundamente —tal vez… pueda considerar a algunos de ellos en algún momento —musitó, más para sí misma que para los kwamis, y luego empezó a organizar su habitación para volver al trabajo.

Tenía patrulla después de la cena.


—Encantado de verte, M'lady ¿No es esta una miauravillosa noche? —Chat Noir la saludó con su habitual ánimo cuando la escuchó aterrizar a su espalda. Ladybug se sentó a su lado, un poco inquieta, no había tenido la intención de terminar la patrulla en la torre Montparnasse, no le traía los mejores recuerdos.

—Suenas animado, gatito —ella trató de responder con su mejor ánimo — ¿Encontraste hierba gatera de camino aquí?

Chat se quejó mientras ella dejaba una bolsa de papel entre ellos — ¿Y qué podría ser eso, M'lady? ¿Un regalo de un fan? —Chat ya podía oler el quiché de jamón y queso.

—Eh, me dio un poco de hambre en el camino, y pensé en traerte algo —mencionó despreocupadamente.

Chat casi ronroneó mientras tomaba el contenido de la bolsa —ciertamente pareces de buen humor. A tu salud, bugaboo —levantó la rebanada de quiché, medio envuelta en una servilleta, como si fuera una copa, antes de empezar a comer.

Bon appétit, gatito —susurró ella.

Esa noche en particular, Chat había tardado un poco más en llegar a la patrulla, así que Ladybug empezó por su cuenta, dejándole un mensaje para que se encontraran al terminar.

— ¿Sabes, LB? Este parece el momento perfecto —comentó el héroe gato después de unos minutos.

— ¿El momento para qué, minou?

Chat se volvió hacia ella con una mirada seria, muy poco usual en ella —he tenido la intención de tener esta conversación contigo por un tiempo, pero… nunca sé cómo iniciarla.

Esas palabras terminaron de atraer la atención de Ladybug, así que se movió para que estuvieran sentados frente —eso es nuevo ¿Acerca de qué quieres hablar, Chat Noir?

El rubio suspiró profundamente mientras trataba de elegir las palabras para empezar, esas que siempre lo eludían, hasta ahora —han pasado algunas semanas y… no creo que hayamos tenido una charla adecuada sobre lo que… lo que le pasó al maestro Fu.

La cara de Ladybug se contrajo en una mueca que hablaba de incomodidad. Iba a preguntar qué tenían que hablar sobre ese tema, pero Chat se le adelantó.

—Solo escúchame primero ¿está bien? —el gato esperó a obtener un asentimiento antes de seguir —sé que París no es exactamente el lugar más seguro para hablar sobre las emociones pero… Ladybug, tú eras mucho más cercana al guardián que yo ¡Y no te lo estoy reprochando! —exclamó en cuanto notó su gesto culpable —ahora entiendo que no era tu secreto para contar, eso no quita que hayas pasado más tiempo con él que yo, y entiendo lo que es perder a alguien importante, así que… lo que estoy tratando de decir es… ¿Habla conmigo, Ladybug? La semana siguiente a la batalla siempre te veías tan abatida, o no venías a las patrullas, sólo… ¿Sácalo de tu pecho?

Cuando Chat volvió sus ojos verdes a su compañera, ella estaba cubriendo sus bellos ojos azules con una mano, si estaba llorando, enojada o disgustada no lo sabía, y lo estaba poniendo más nervioso a cada milisegundo.

—A veces, gatito, eres la cosa más dulce —murmuró después de un momento.

Las orejas negras se animaron y tomó la oportunidad —bueno, es parte de mi encanto natural- ¡Oye! ¿Cómo qué solo a veces? —se burló.

Ladybug deslizó sus dedos pulgar e índice sobre sus párpados cerrados antes de elevar la mirada al cielo y las pocas estrellas que se veían, dada la contaminación lumínica de la ciudad, asegurándose de limpiar cualquier pequeño rastro de lágrimas que quisieron escaparse.

—Aun hoy sigo tratando de luchar contra el pensamiento de que todo eso fue mi culpa —soltó, después de otro minuto de silencio y Chat quería apresurarse a contradecirla —sí, es fácil decir que Hawk Moth planeó el ataque meticulosamente por quién sabe cuánto tiempo o que Chloé es impredecible, pero… la verdad es que su plan no hubiera funcionado si yo hubiera sido más cuidadosa. No cuidé destransformarme antes de buscar el miraculous del dragón y puse al maestro en peligro.

—Te estaban siguiendo cuidadosamente —contra-argumentó Chat — ¿Y si en cambio hubieran descubierto tu identidad?

Ella lo ignoró y continuó exponiendo sus pecados —y yo fui la idiota que le regresó a Chloé el miraculous de la abeja a pesar de que nunca debió tenerlo en primer lugar y de que su identidad estaba comprometida.

Adrien quería encogerse ante la mención de su primera amiga, en cambio, Chat continuó —tú misma me lo dijiste el año pasado, eran los únicos con experiencia de campo, además de nosotros, en ese momento. Y estoy de acuerdo, llevar nuevos héroes a la batalla entre tantos Akumas era arriesgar los miraculous, por no hablar de darte un equipo más grande del que estabas acostumbrada a dirigir... Además, ignorando su primer fiasco, Chloé fue competente en la pelea y… parecía que ser Queen B la estaba ayudando a ser mejor persona.

—Los miraculous no se reparten para ayudar a la gente a encontrar su camino, Chat, son para luchar contra el mal y proteger a las personas —ella regañó. Si era a él, o a sí misma, ninguno de los dos estaba seguro.

El gato suspiró y colocó una mano en el hombro de su compañera antes de que ella cayera en un espiral de autoflagelación —Ladybug, mirarme —colocó su mano libre bajo el mentón de la chica, levantando para que sus ojos se encontraran, de repente ella lucía tan cansada y abatida —No eres una máquina, eres un ser humano, per se, no eres a prueba de fallas.

—Pero se supone que debo-

—Pero nada —la interrumpió el chico, levantando solo un poco la voz —ningún héroe es a prueba de fallas. Estoy seguro de que podría encontrar una lista de los mejores superhéroes alrededor del mundo que fallaron en momentos precarios, pero ¿Sabes qué nos hace a todos buenos héroes? —esperó una respuesta, ella negó con la cabeza —que incluso cuando cometemos errores, aprendemos de ello y seguimos adelante hasta solucionarlo.

Ladybug se tomó un momento para respirar profundamente y asentir —supongo que tienes razón.

Chat se animó al escucharla más ligera —oye, también hay algo de cerebro bajo todo el encanto y la buena apariencia —presumió, su cola se balanceaba ligeramente detrás de él.

Entonces, Ladybug se echó a reír —lo que tú digas, gatito.


Se separaron un rato después, sintiéndose cada quien, a su modo, un poco más ligeros después de la plática.

Adrien saltó a través de su ventana antes de destransformarse en silencio, quitándose la ropa mientras Plagg iba por su queso. Luego, con una sonrisa en los labios, se dejó caer en su cama.

No había dicho todo lo que quería hablar con Ladybug, pero era un comienzo, y sentía que había podido ayudarla, al menos un poco.

En general, estaba satisfecho.

Habría más momentos.

Con eso en mente, se vistió el pijama y se metió en la cama, listo para una buena noche de sueño.


Marinette se deslizó cuidadosamente hasta su balcón antes de dejar caer su transformación, le dio a Tikki una galleta y se metió silenciosamente a su habitación.

Unos pocos kwamis aún seguían despiertos, viendo algún vídeo en su tablet. La mayoría de ellos había encontrado un lugar cómodo en la habitación para recostarse a descansar.

La franco-china, que había estado vistiendo su pijama antes de salir a patrullar, simplemente se dejó caer en su cama y se estiró junto con un gemido perezoso.

Los kwamis que permanecían despiertos se arremolinaron a su alrededor, preguntando cómo estuvo la patrulla y algunas otras cosas.

Marinette les respondió gentilmente hasta que un bostezo la interrumpió y Tikki les recordó que era tarde y Marinette debía dormir si quería sobrevivir a sus clases mañana. La niña estuvo de acuerdo y se acurrucó en su cama, con Tikki, Mullo, Barkk, Trixx y Daizzi eligiendo un lugar sobre la almohada de gato. Wayzz y Ziggy apagaron la lámpara que aún iluminaba tenuemente la habitación antes de unirse a ellos.

De un momento a otro hace frío…mucho frío… tanto frío.

Marinette se mueve a tientas, buscando cubrirse mejor, sin embargo, el frío solo aumenta gradualmente.

Lo siguiente que Marinette sabe, es que está bajo el agua. No se está ahogando, así que probablemente es AquaLadybug en este momento, no puede comprobarlo porque todo está un poco oscuro alrededor, como si estuviera realmente profundo en el agua o si fuera de noche.

Sin saber qué más hacer, empieza a nadar.

Grandes cosas oscuras se atraviesan en su visión de vez en cuando. Al nadar cerca, puede distinguir enormes rocas o escombros quizás, también hay troncos de árboles y ¿Eso era el Liberty?

Recién entonces se da cuenta que estaba nadando en horizontal, no hacia la superficie, así que cambia de rumbo.

El agua parece cada vez más fría. Pero, al menos, su alrededor empezaba a hacerse ligeramente más y más claro.

De verdad ¿Qué tan profundo está ella?

Se siente como una eternidad, pero finalmente distingue la superficie. El cielo encima se ve un poco gris, probablemente iba a llover pronto.

Genial. Más agua fría.

Cuando finalmente impulsa su mitad superior fuera del agua y puede llenar sus pulmones con oxígeno limpio, le recibe la vista de una ciudad inundada, donde solo los edificios más altos se mantienen en pie, y algunos vehículos de transporte, acuáticos o no, flotan a la deriva.

Marinette siente incluso más frío que cuando estaba bajo el agua.

Todo su cuerpo hormiguea en alerta y su corazón parece latir más rápido de lo que probablemente sea saludable.

Se da la vuelta en busca de una referencia segura para determinar dónde está…

Y se encuentra con un frío y desolado par de ojos azules.

M'Lady… Marinette.

.

Marinette se despertó con el pecho adolorido por el latido incesante de su corazón, casi sin aliento y un poco mareada.

De inmediato aprieta los ojos y trata de regular su respiración.

—Marinette —casi saltó de su lecho antes de que su cerebro, gentilmente, reconociera la voz de Tikki —hace mucho frío.

La heroína finalmente abrió los ojos llorosos e irritados, encontrándose con su kwami, que trataba de acurrucarse más en su almohada.

—Tikki tiene razón, Guardiana —siseó Sass, flotando para unirse a la kwami roja —parece una baja de temperatura algo brusca.

—Muy brusca si me lo preguntan —Mullo también se unió a ellos, seguido de Wayzz.

Marinette se movió para sentarse, pero un escalofrío la hizo estremecer. Los kwamis no estaban exagerando, se sentía como si fuera estuviese nevando afuera, pero eso no era ni remotamente posible, apenas era otoño.
Se movió para envolverse en su manta y luego trajo a los kwamis con ella, los cuales arrullaron ante su calor corporal.

—Chicos, vengan todos aquí, está haciendo mucho frío —los otros kwamis, todos despiertos a estas alturas, se apresuraron hacia su guardiana para unirse al confortable abrazo.

Una vez tuvo a todos los kwamis envueltos en la manta, cómodos y tibios, Marinette miró a su alrededor.

Consiguió una hora: las 2:25 AM.

La niña echó la cabeza hacia atrás en un quejido. Esto definitivamente le iba a pasar factura mañana en la escuela.

De repente, uno de los kwamis se movió contra su vientre. Otro par hizo lo mismo medio minuto después.

— ¿Alguien más escuchó eso? —Trixx se asomó levemente a la altura de su pecho.

Luego, las orejas de Fluff se levantaron antes de que el propio kwami lo hiciera —sí, yo también lo oigo.

—Disculpen, pero ¿Qué están escuchando exactamente? —Marinette preguntó, confundida. Ella no podía distinguir ningún sonido más allá del viento soplando fuera.

Roarr se asomó el siguiente —hay alboroto ahí afuera, mi Guardiana.

—Creí que la mayoría de humanos dormía en estos momentos ¿Qué es ese escándalo? —Kalkki fue la siguiente en protestar.

Marinette quería golpear su cabeza contra la pared. Todo menos un akuma ahora, por favor —saldré al balcón a echar un vistazo, ustedes quédense aquí.

—Pero ponte algo más abrigado, Marinette —pidió Tikki inmediatamente.

Tomando el consejo, Marinette agarró la chaqueta color granate que había usado ese mismo día y se la colocó encima del pijama. Dejó a los kwamis bien cubiertos en la manta, con excepción de Tikki, quien se coló en el cuello de la prenda.

Con cuidado, se puso de pie y abrió la trampilla, solo para ser recibida con una ráfaga de aire helado, prácticamente invernal.

Demasiado pedir que no fuera un akuma.

Los kwamis volaron, llevando la manta entre todos, y envolvieron a Marinette con ella, de modo que salieron todos juntos, y cubiertos, al balcón.

—Bendígame… ¡Alguien debería darle a Hawk Moth pastillas para dormir! —se quejó Marinette, observando la calle, el parque y la escuela desde su balcón.

.


2791 palabras.


Lamento la tardanza. Tuve un par de días estresantes, pero, hey! Sigue dentro del rango de días en que dije que actualizaría (sigue siendo sábado mientras edito esto, aunque probablemente no cuando lo suba :v) así que no lo contaré como un fallo xD

Vamos con los rws}

Laurenlmprincess: Me alegra poder seguir manteniéndolos interesados en la historia.
Un abrazo!

RilaZou: Me imagino su conflicto entre que Félix esté haciendo -al menos- una amiga y el hecho de que sea su 'buena amiga' con la que parece estarse alejando últimamente xD pobre bebé, necesita espabilar.
A nadie le suena bien el picnic y hacen bien en preocuparse C:
Ufff, con lo del vestido Alya se pasa, ese va a ser otro lio seguro para la pobre Marinette.
Seguro que Amelie también le resuenan la marcha nupcial cuando vea como su hijo trata a Marinette xD
Doble Rw! Yei nun

LordThunder: Ja! Amelie será absolutamente fan una vez que vea con sus propios ojos como Félix trata a Mari xD
Que vivan los novios que aun no son novios xDDDD
Y lo verás aun mejor c;

Un abrazo!

Magischer Stern: Hola! Sí, se escribe así, estoy segura que su buzón estará lleno con esas cartas y las cuentas de terapias xD
Bue~ ayer fue un día realmente estresante. Cuando salí del trabajo, la ciudad estaba hecha un lío por protestas de conductores de autobuses y tratar de llegar a mi casa fue una odisea. Lo bueno fue que a la final conseguí un taxi a un precio razonable.
Seh, honestamente yo estoy ansiosa y la vez no quiero ver el final de temporada y la quinta… da miedo pensar lo que nos espera.
El cuadro amoroso se está yendo al carajo y Chat es el que va a acabar roto en todo esto. Ojalá, aunque dudo que al Marichat resurja TnT pero la esperanza es lo ultimo que muere.
¿El anillo? No te preocupes, esa sub-trama sigue en pie, es un trabajo lento pero seguro que veremos poco al principio.
Yo dejo mucho rws por celular y nunca he tenido problemas, así que no sé que decirte n-un y no te preocupes

Un abrazo!

AitoLight145: Y seguro se pensarán que es Sr Pichón por centésima vez xD
Me pensé mucho el apodo aunque no lo crean, soy mala dando apodos :v pero quería hacerlo para ellas.
Re sí. Félix lo parece, porque lo es xD
Uff, sí, ese momento de "… mamá?" fue como una flecha en el corazón. El pobre bebé.
Multimouse es absolutamente adorable! Y el plan que se montó Marinette fue de locos xD pero sí, pobre señora n-un
Cuando Amelie y Marinette se conozcan va a ser algo grande, todo el mundo tienes altas expectativas para ese momento n-nU espero hacerlo a la altura.
Félix lo hará, no te preocupes, y va a irritar tanto a Alya xD
TnT soy mala en los trabalenguas. Apenas puedo decirlo una vez bien pronunciado u-u
Seh~ está temporada está haciendo que muchas cosas se vayan por el caño, espero que, a donde sea que estén planeando llegar con todo esto, valga la pena. Pero no le tengo mucha fé.
Alguien que me entiende! Tratan de hacerlo gracioso, el 'chiste recurrente' para hacernos ver que Marinette no es un Marie Su y no es perfecta ¡pero se pasan al lado de lo enfermizo y cringe! ¿Cómo no pueden verlo? El shipp con el que venden toda la serie es toxico y mal construido porque no dejan morir la maldita obsesion de Mari con Adrien!
xD Ese capitulo no lo voy a superar jamás! TRAGATE ESA ROSSI! Honestamente necesito más de tu fic. Sigo esperando pacientemente el próximo cap, así que, mucha inspiración para ti también.

Un abrazo!

Manu: Me encanta como todo el mundo aquí ya llama a Amelie a futura suegra de Mari xD
Sabes que ni yo lo sé xD creo que dependerá de cómo siga desarrollándose la serie y que tan emocionalmente estable esté Marinette para el final de la historia si se queda con Félix oficialmente o no.
No creo que haya segunda parte, planeo hacer todo lo que quiero hace en este fic. Será realmente largo. Más allá de 60 caps como mínimo.
Sin comentarios a tu idea de Félix consiguiendo un miraculous.
Pues fíjate que no Simpleman no va a ser tan así xD
No creo que Luka le diga a Marinette que sabe sus identidades si no se los dijo en el mismo cap de WishMaker. Luka debe saber que sería una preocupación más en los hombros de Mari saber que hay alguien que sabe no solo su identidad, sino la de Chat también, por no hablar de que entonces podría dejar de llamarlo a las batallas y tendría que preocuparse de que alguien más ocupe el miraculous de la serpiente. Nah, Luka eligio quedarse callado porque es su manera de ayudar a Mari con todo el peso que lleva encima.
El trailer de Simpleman me hizo gritar ¿Qué diablos con Marinette poniendo a su abuelo a cuidar niños? Es que ¡ugh! Me fastidia como arruinan a un personaje que casi siempre se esfuerza tanto por ser responsable con estas pendejadas que siempre son por Adrien. Solo siguen haciendo que desprecie el cuadro amoroso e.e
Quiero. El capítulo. De Gabriel. Pronto. Carajo.
Justo cuando me llegó la notificación de tu rw acababa de ver ese mismo video… honestamente es de las mejores teorías que he oído en su canal, y personalmente no me opongo a que hagan un reset de toda la temporada, no es que me esté gustando mucho de todos modos, así que por mi ¡Bien pueda, adelante Bunnyx. Reinicialo todo!

Karen Agreste: Hola! Marinette necesitaba eso con urgencia! Es básicamente lo que le grupo de chicas trató de hacer en Banda de los Secretos, pero sin ser tan invasivas como ellas e ir al ritmo de la propia Marinette.
xD es que después de que Félix se viste como su primo para meterlo en líos, Amelie puede amar mucho a su hijo, pero no se fía xD
Si Amelie ya está emocionada con Marinette no más de oírla, solo esperen cuando vea cómo se comporta Félix a su alrededor xD

Yami96: Siempre feliz de leerte n-n
xDDDD óigame
Sí, pretendían que Mari llevara varias cosas de la panadería, suerte por la campana que no la sobrecargaron.
Bueno, sí, se espera que la gente hable ingles pero, de todos modos, el ingles de colegio -si no estás en una institución específicamente bilingüe- tendía a ser muy vaga hace apenas un par de años, y ellos están apenas como en segundo de secundaria o algo así. Además, la sorpresa de Félix fue medio porque se le fue el tiempo. Yo también soy mala para construir oraciones, aunque siempre me dicen que tengo buena pronunciación, soy mejor leyendo y más o menos escuchando. Recuerdo que el especial de Nueva York me lo vi primero en ingles y lo entendí bastante bien xD
Lila hará algo, tu y yo lo sabemos ¡Cuídate Mari!
xD Yo no tomo coca-cola, pero jamás tomaría el café sin un buen de leche, siempre lo tomo con poca azúcar.
"porque están ciegos y medio tontos" xD muero, me encantó eso.
xDDDDD "wacha de puro coser we" morí x2
Mi Félix está enamorando al fandom xD Mi misión es un éxito! n-n
"Ameli como convencerá a Gabriel" como dice el dicho: lo averiguaremos xD
Ese es un maravilloso punto! A Adrien le pagan por ser modelo? Sino podría ser perfectamente explotación infantil porque se puede ver que ciertamente sobrepasa las horas que un menor de edad debería laborar ¿Tiene una mesada cuantiosa? ¿O va a los ahorros para la universidad? Alguien debería hacerle llegar la pregunta a Astruc.

Un abrazo para ti también!