Pensé que no llegaría a subir este capítulo hoy n-nU
Estoy muerta de cansancio, me pesan los parpados, pero seguro que apenas suba esto y me meta en la cama se me escapa en sueño, porque el insomnio es una perra absoluta.

Bueno, disfruten el cap.


La tarde del viernes, Marinette reflexionó distraídamente mientras trabajaba en la chaqueta de Jagged, más tarde ese mismo día, no había ido tan mal cómo había esperado en la escuela.

Después de que Luka la había recogido para ir al barco, habían pasado el rato escuchando música, jugando a adivinar canciones de sus artistas favoritos, Marinette incluso se ofreció a ayudar con la cena, a pesar de que no podía quedarse hasta la hora de comer. Ambos se habían divertido, bromeando y jugueteando mientras cocinaban, y el pecho de Marinette acabó por sentirse mucho más ligero que en toda la semana.

Incluso había diseñado un nuevo atuendo completo mientras Luka tocaba su guitarra. Le daba pena no poder enseñárselo -pues estaba basado en Viperion-, pero le agradeció por inspirarla. Tal vez podría darle vida cuando se desocupara de sus encargos.

Agradeció a Luka con un abrazo cuando este la dejó en la panadería alrededor de las cinco y media.
Luka la tomó de las manos y la miró a los ojos, diciéndole que nunca dudara en escribirle o llamarlo, sin importar si solo quería pasar el rato o se sentía triste. Le recordó que ella era importante para él y le aseguró que la vería el domingo para el picnic, sin falta.

Ella había subido a su habitación para organizar sus libros y hacer un conteo de cuántos deberes tenía por realizar antes de bajar y pasar un poco de tiempo con sus padres alrededor de la cena. Platicaron sobre las comisiones de Marinette y tuvieron un pequeño torneo de Ultimate Mecha Strike III antes de que Marinette se retirara a su habitación, de vuelta al trabajo.

Algunos kwamis revoloteaban alrededor de ella y sus creaciones, cuidando no estorbar pero admirando y comentando sobre el proceso creativo de Marinette.
Ella nunca había tenido a nadie más que Tikki para platicar a través de su trabajo, pero fue agradable y productivo tener algunos comentarios extra de parte de las pequeñas deidades.

Todo estaba bastante tranquilo, hasta que un suave golpe se sintió el techo sobre su cabeza. Fue tan débil, que si no fuera paranoica por ser Ladybug y la guardiana, Marinette probablemente lo habría pasado por alto.

Pero ella lo notó, y les hizo señas a los kwamis para guardar silencio.
Las pequeñas deidades siguieron su mirada hasta el techo y se agruparon cerca de ella.

El golpe se convirtió en pasos sigilosos y un segundo golpe, esta vez en su balcón.

Marinette casi sintió que se desmayaba o que iba a tener un ataque al corazón cuando se dio cuenta que su trampilla no estaba asegurada, y una cabeza rubia con orejas negras se asomó después de un pequeño tirón.
Marinette les hizo gestos desesperados a los kwamis, que se habían posicionado a su espalda casi en su mayoría. Tikki los espantó hacia la caja mientras ella misma desaparecía hacia el escritorio de Marinette.

—Buenas noches, prrrrrincesa ¿Se puede? —ante su pregunta, Marinette volvió su vista al techo -después de haberse asegurado que los kwamis se escondieran- y se dio cuenta que el chico solo había asomado las orejas.

Al menos tiene un poco de decencia. Se burló mentalmente.

—Sí, Chat. Estoy visible —le respondió, con cierto punto de crudeza en la voz.

El chico se inclinó un poco más dentro, dándole una mirada apenada — ¿Debí preguntar antes de abrir, verdad? —le dio una mirada de disculpa —lo siento. No volverá a pasar.

Marinette resopló mientras le hacía señas para que entrara —espero que no, pero consideraré tener un atomizador con agua a la mano.

Chat emitió un sonido de queja mientras se abalanzaba a un lado de la cama, luego se lanzó escaleras abajo, con las manos por delante, quedando en su habitual pose felina a un lado de la chica —hola —saludó, un poco nervioso por haberla molestado realmente.

Marinette simplemente sonrió de lado y le acarició el cabello con una mano, un poco detrás de las orejas, haciendo que Chat inmediatamente se inclinara hacia su toque, cerrando los ojos en dicha.

Bien, ella no estaba molesta. Esa era una gran noticia.
Con la forma tan inusual en que se había estado dirigiendo a él, como Adrien, los últimos días, odiaría hacer algo que afectara su amistad con Chat Noir.

Le encantaba pasar el rato con ella de esta forma.

—Hola a ti también —respondió ella suavemente — ¿Se te antojan bocadillos?

Los ojos verdes de Chat se iluminaron —bueno, siempre tengo espacio para algo de la mejor panadería de París —contestó, en lo que creía que sonaba casual, finalmente levantándose sobre sus pies.

Marinette puso los ojos en blanco mientras se giraba hacia la trampilla de su habitación —vuelvo en un momento. Si te encuentro enredado en mis hilos, no pienso ayudarte —amenazó, bromista, bajando antes de que el rubio pudiera devolverle el comentario.

Chat resopló con cariño, echando un vistazo alrededor de la habitación mientras daba algunos pasos silenciosos. Había hojas con diseños intrincados en las paredes, aunque su increíble vista pudo notar que todos ellos parecían puestos en lugares donde antes habían carteles más grandes. Había una leve diferencia en la pintura de la pared en esas zonas.

Finalmente, dos maniquíes llamaron su atención.

En uno había un vestido largo, de color azul oscuro con un reborde dorado que se asomaba desde la parte interna. Las mangas estaban fijadas con alfileres y la parte de abajo tenía dibujada un patrón complejo con tiza blanca.
En el otro había una chaqueta que se veía increíblemente compleja. Chat agarró una de las solapas y la movió un poco, viendo los detalles en forma de notas musicales que solo se veían cuando la luz les daba de cierta forma; no tenía idea con qué tipo de hilo Marinette las había bordado, pero parecía oro de verdad.

"Ella es tan talentosa" sonrió suavemente, soltando la solapa para girar alrededor del maniquí, admirando los pequeños detalles que iban dando forma a la exquisita prenda.

Hasta que otra prenda robó su atención.

...

Cuando Marinette regresó a su habitación, con una bandeja de croissants de queso y jamón, macarons de fresa y chocolate, y dos grandes vasos de leche, ciertamente no se esperaba encontrar a Chat Noir en su diván, jugueteando con su sudadera de gato negro.

Las mejillas le quemaron un poco — ¿Qué estás haciendo? —siseó.

El superhéroe levantó la mirada hacia ella con ojos brillantes y enternecidos. Marinette se estremeció internamente.

—Tú hiciste esto ¿Verdad, prrrrrincesa? —indagó él, apenas consiguiendo un asentimiento de la oji-azul —es tan lindo ¡Incluso le pusiste orejas en la capucha! —Marinette caminó despacio hacia él, un poco aturdida. Había esperado un poco de arrogancia u orgullo, no que luciera como si le hubiera dado un regalo — ¿Dónde conseguiste un encanto que se pareciera a mi bastón? He visto muchos como el yoyo de Ladybug pero nada como el mío.

Marinette se sentó junto a él, apoyando la bandeja en su regazo —compré el pequeño cilindro plateado y le hice los detalles a mano —ella explicó, viendo cómo los felinos ojos verdes la miraban con atención y algún tipo de sentimiento que no podía nombrar —yo, eh… lo recordaba un poco de, ya sabes, mi momento como Multimouse —añadió, un poco más nerviosa.

Chat dejó escapar un fugaz ronroneó —Oh, Souris —parecía absolutamente conmovido, y Marinette no podía entender cómo una simple prenda lo hacía tan feliz. Había visto playeras, mochilas e incluso bañadores con la versión de la película de Chat ¿Eso contaba como su merchandising, no? —estoy seguro de que te ves adorable con esto.

Marinette rodó los ojos, negándose a sonrojarse por sus palabras y le tendió la bandeja de bocadillos para distraerlo, recuperando su sudadera cuando Chat la tomó.

—Ya que lo mencionas, quería poner algo en la parte de la espalda —recordó, frotando la suave tela negra entre sus dedos — ¿Tienes sugerencias? —regresó la mirada a él, viéndolo lanzar al aire un macaron de fresa para atraparlo con la boca —no creo que andar por la calle con algo que diga Chat Noir's Princess sea del agrado de tus fangirls —añadió en broma.

Riéndose entre dientes, Chat dejó la bandeja a un lado y se acurrucó contra el costado de Marinette — ¿"mi" princesa? —movió las cejas arriba y abajo, juguetón.

—Quiero decir, a menos que llames 'princesa' a todas las chicas que conoces —le regresó ella, con una sonrisa ladina y una ceja levantada. Incluso golpeó juguetonamente su cascabel dorado.

—Oh, ma petit souris, no necesitas estar celosa —le aseguró, en tono coqueto —eres la única princesa cuya torre vista este gato de negra armadura —sin pensar, frotó su cabeza contra el hombro de Marinette.

La chica solo se rió, sintiendo la breve vibración de un ronroneo —bien, bien. Lo que tú digas, minino —tomó un macaron de chocolate y lo mordió a la mitad —oye, Chat.

— ¿Hm? —el gato tarareó en pregunta.

— ¿Cómo suena una película?

Una mirada brillante y entusiasmada fue toda la respuesta que necesitó.

La siguiente hora y media la pasaron acurrucados en el diván de la chica, mirando una película y llenándose de bocadillos y leche. Volaron comentarios de parte y parte sobre el film, aunque ambos cuidaron el tono de voz para no llamar la atención de los padres de la oji-azul.

Eran cerca de las once cuando Chat Noir decidió que era tiempo de despedirse. Marinette, de hecho, estaba cabeceando sobre su hombro, lo cual lo hizo sonreír de ternura.

—Vamos, princesa. Hora de ir a la cama —murmuró para ella, mientras la levantaba en brazos.

Marinette se quejó vagamente, diciéndole que podía caminar por su propia cuenta perfectamente, pero el rubio la ignoró por completo, subiendo de dos en dos los escalones hacia su cama. La depositó cuidadosamente sobre el colchón, con un "no tardo" y bajó para agarrar la bandeja y los vasos, que llevó hasta la cocina para limpiarlos -haciendo uso de su maravillosa vista nocturna para no encender ni una bombilla-
Cuando regresó a la habitación rosada, Marinette estaba medio acurrucada en sus sábanas.

—Me alegra mucho verte mejor que el otro día —murmuró el superhéroe, sentándose a un lado de la cama.

Marinette se frotó los ojos al oírlo, casi se quedó dormida en los cuatro o seis minutos que estuvo fuera de su vista — ¿Qué otra cosa puedo hacer además de afrontarlo con una buena cara? —murmuró, reprimiendo un bostezo —si me pongo a llorar por cada cosa que está mal en mi vida últimamente, no haría nada más que atraer akumas —razonó, sin ser realmente consciente de lo que decía —y odiaría que pensaras que lo hago a propósito —suspiró pesadamente.

Las orejas de gato se plegaron hacia el cráneo de Chat cuando se dio cuenta que Marinette, no es que se sintiera mejor, sino que se esforzaba por poner una buena cara por encima de todo lo malo.

Él podía entender ese sentimiento.

—Jamás pensaría eso de ti, Mari —le aseguró. A lo que Marinette solo tarareó, sin comprometerse. Parpadeaba lentamente por el sueño —lo prometo. Sé que eres una chica maravillosa y buena. Nada ni nadie me haría pensar lo contrario de ti.

Marinette se acurrucó, permitiendo que sus ojos se cerraran esta vez —hablas como si me conocieras mucho —se burló.

Algunos de sus amigos de la escuela la conocían desde el maternelle y todos ellos habían creído a Lila sobre ella en un santiamén ¿Qué posibilidades había de que Chat Noir confiara en ella, Marinette, más que todos los demás, si sucedía algo similar?

—Lo suficiente —declaró el rubio, con total seguridad y confianza en la voz —después de todo, somos amigos ¿No?

Marinette resopló una sonrisa —por supuesto que sí, Minou.

La cola negra se balanceó suavemente mientras el rubio se inclinaba hacia adelante —bueno, te dejaré dormir. Se hace tarde de todos modos —presionó un beso en la frente de Marinette, tal como lo había hecho días atrás, después de su rechazo al akuma —dulces sueños, ma prrrrincess. Que tengas un lindo fin de semana—roneoneó bajito, notando como ella se acomodaba entre las mantas antes de saltar hacia el balcón y asegurarse de cerrar muy bien la trampilla.

—Dulces sueños, Chat —murmuró ella, prácticamente dormida, mientras giraba suavemente en su lecho, en busca de acomodo.

Los kwamis no tardaron en unirse a ella, una vez se aseguraron de que la costa estaba despejada.

Por su parte, Chat Noir se dirigió de vuelta a su casa y a su propia cama para hacer lo mismo. La noche parecía tranquila en París, así que se permitió recostarse y tratar de recuperar un poco de sueño.


El sábado fue un día muy ajetreado para Marinette.

Desde hacía unos meses, su madre la despertaba temprano para una sesión de meditación y yoga juntas. Marinette juraría cada día de su vida que no servía para ser una persona mañanera, pero así mismo, amaba esos momentos con su madre.
Últimamente, eso parecía ser el único espacio verdaderamente tranquilo que tenía en su vida.

Además, meditar era fantástico para regular sus emociones.

Luego de eso, ayudaba por algunas horas en la panadería, tras la caja registradora.
Debajo del mostrador, guardaba uno o dos cuadernos, para adelantar sus tareas más sencillas en los espacios en que no había clientes en el local.
Luego, se tomaba el almuerzo con sus padres y subía a su habitación para terminar con todos sus deberes.

Por la tarde, estaba libre para continuar con sus encargos.

Los guantes de Aurore estaban listos. Las mangas del vestido de Mireille estaban siendo un reto divertido en sí mismo, pero Marinette lo afrontó y solucionó con una sonrisa en los labios. Una vez que las mangas estuvieran cosidas al vestido, se dedicaría a avanzar en la chaqueta de Jagged todo lo que pudiera.

Quería la chaqueta lista para el próximo fin de semana. Sin embargo, aún tenía que dejar un poco de tiempo en la noche para preparar los tentempiés que llevaría mañana al picnic… los cuales, por cierto, aún no había decidido. Solo sabía que quería llevar algo diferente a los macarons habituales.

Al final, estaba entre dos opciones: rosas de manzana y pasteles de luna. Siendo estos últimos, una receta que su madre había decidido enseñarle recientemente; al parecer, era un producto tradicionalmente otoñal, allá en China, algo sobre un Festival del Medio Otoño.

— ¿Qué opinas, Tikki? —Marinette murmuró esa noche, mirando la receta de las rosas de manzana en su teléfono, y la receta de los pasteles se luna escrita a mano por su madre. Sus padres ya se habían retirado a descansar y ella estaba sola en la cocina con su kwami.

—Creo que, lo que sea que elijas hacer, quedará delicioso —aseguró la criatura roja, con una sonrisa para su portadora.

Marinette resopló una sonrisa, agradeciendo la confianza de Tikki pero sin saber aún qué preparar.

—Creo que iré por las rosas —decidió después de meditarlo un poco, tenía muchas manzanas rojas frescas disponibles y, ciertamente, era algo menos laborioso que los pasteles de luna.

Ya tendría otro momento para hacerlos.

—Esa es una buena elección —la animó Tikki, leyendo brevemente la receta antes de volar hacia donde estaban los envases de azúcar, sal y levadura, queriendo ser de ayuda para Marinette.

Al franco-china le sonrió a su kwami, antes de empezar a sacar cuentas sobre cuántas rosas debería hacer. No solo estaba su clase -lo cuál, ya eran 16 personas- Luka, Marc, Aurore y Mireille estaban invitados -lo que subía el conteo a veinte-, Kagami aún no había confirmado si podría asistir, pero de ser así, quería tener algunos de reserva para enviarlos a su familia, también a la Capitana Anarka, la familia de Alya… y también quería enviarle alguna a la madre de Félix, después de todo, aún estaba pendiente esa reunión para conocerla.

—Creo que unas sesenta deberían bastar —murmuró para sí, después de algunos cálculos rápidos —bien ¡Empecemos con el hojaldre! —exclamó suavemente para sí misma mientras se levantaba de la silla en la que había estado para colocarse un delantal, lavarse las manos, y reunir los ingredientes que necesitaría.

Planeaba hacer todo el hojaldre que necesitaba esa noche y trabajar en las rosas de manzana por la mañana.
De ese modo, aún estarían tibias para la hora del picnic.


Conteo de palabras: 2715


Uffff. Estoy re-muerta.
Maldita sea la vida adulta y las responsabilidades de trabajar :v
Quiero acostarme y dormir un día entero ToT

Ahora que se ha estrenado Gabriel Agreste solo quiero con MUCHAS mas ganas un cap de flashbacks sobre la familia Graham y Gabriel más joven ¡Tengo tantas dudas! Ni siquiera quiero ver todas las teorías que salen y saldrán después de ese episodio ¡la gente puede ser muy siniestra y nooooo quiero!
Mi Félix bebé! ToT ahora solo quiero más y lo quiero feliz.
¡Y quiero matar aun más a Gabriel Agreste!

TheBlacKat: Tu y yo, somos dos (trata de no quedarse dormida mientras edita -3-)
¿Qué? …. ¿en qué momento dije algo que insinuara algo como eso? No, para nada fue mi intensión n-nu
Honestamente, me las imagino a las dos con una personalidad chispeante y animada. Pienso que Emilie tendría un poco de la ingenuidad de Adrien, pero que es más dada a la parte artística de todo, por eso de que actuaba, sin embargo, también creo que sería el tipo de persona que no se intimida por otros, sin importar estatus o posición social. No sé, creo que hay que tener cierto carácter para vivir con Gabriel :v
Saludos.

RilaZou: Jeje.
¡Sí! Efimero ocupaba algunos minutos más para tener una narrativa equilibrada. Sin embargo, la escena de Luka viendo el mensaje con el amuleto encantado, gritando 'Marinette!' e irrumpiendo en la panadería con su bici es una joyita que no sé si superen alguna vez xD
"no me molestaria ver a onichan persguiendo a cierta rossi de nuevo" tal vez no exactamente, pero quédate con la idea n-n
Saludos.

AitoLight145: Absolutamente de acuerdo con esa observación sobre Lila.
"momento incomodo procesándose" xD me gusta, me quedo con la expresión.
Adrien necesita que alguien le grite exactamente esas palabras n-nU
Tendremos al squad-Marienette y a las ovejas de Rossi en una batalla campal )?
Algo así xD
No, no creo que haya sido la única xD fue realmente divertido escribir a Gabriel siendo presionado, acorralado y sutilmente menospreciado por su cuñada xD
¡Re-sí! Quiero decir, el niño que creó una AI que puede sentir emociones se cree a una aparecida cuando esta le dice que podría perder un ojo por una servilleta? ¡Háblame de mantener el carácter de los personajes!
He tenido un fin de semana más pesado que intentar arrastrar un Hippowdon fuera de una duna de arena y la semana sigueeeee TnT pero gracias por tus buenos deseos.
Animos con tus clases y prendo velitas porque Luka siga sano e intacto de aquí al final de temporada.

Manu: Según recuerdo, Kagami estaba en el grupo que se unió para enviar video-mensajes a Adrien en el aniversario de su madre, así que probablemente sepa sobre la travesura de Félix y por eso lo miró así. En cuanto a Félix, o simplemente le devolvió la mirada hostil o estaba siendo su yo arrogante medio-habitual. No sé si el equipo tenga en mente siquiera el feligami, quiero decir, realmente no me importaría pero no los shipearía.
Despues de Gabriel Agreste solo tengo más ganas de ver flashbacks sobre su pasado y el de la familia Graham. ¡Lo necesito! ¡Necesito respuestas! ¿Por qué crearon a Félix? ¿Lo hizo Emilie? ¿Hay más en esa familia que sabe sobre los miraculous? ¡¿Adrien y Félix fueron creados juntos?! ¡No puedo con tantas dudas!
En cuanto a posibilidades de ship hubiera sido lindo, pero enrealidad no tendría sentido que Fél borrara el video de Chloe, porque ni sabe lo que hay ahí, ni se dio cuenta que Marinette era el mesero xD
¡Tengo muchas ganas de Kuro Neko ahora! Ojala sigan con ese o con Psycomedian y ya dejen los últimos que quedan.
Yo con esta serie no estoy segura de nada excepto que el lukanette no va a volver, en consecuencia, tampoco el adrigami.
El que un personaje cambie de sexo o se disfrace del sexo opuesto es un recurso que se usa en todas partes, no es que Astruc lo haya sacado de los fanfics de Miraculous, no creo que con lo mal que el tipo recibe las criticas sobre su serie se ponga a leer fanfis e.e
xD supongo que tienes razón con lo de la bella y la bestia.

Arepa: "se le juntó el ganado a Marinette" re-sí, literalmente xD
Nah, eso es todo lo que veremos de Amelie y
Gabe por ahora ….¡Son primos a fin de cuentas! Pueden que hayan asperezas que limar aun, pero son familia y se quieren.
Entonces sí entendí bien lo de yoyazo xD
¡Ya veremos que pasa con Kagami!
Un abrazo.

Ryuuzaky: También me encanta Luka! ¡Tú si entendiste la reacción de Félix al ver a Luka! Me hace feliz leer tus pensamientos al respecto. Tienes razón, Mari y Félix llevan solo una semana de amistad, el hecho de congeniaran bien tan rápido y fuerte no significa que ya tengan sentimientos románticos uno por el otro.
¡El picnic se viene pronto! Muchos personajes reunidos, muchas situaciones y reacciones diferentes.
Y me encanta que te encante. Un abrazo.

Laurenlmprincess: xD este fic hace que mucha gente quiera golpear a Adrien x3 pobrecito. Pero no me arrepiento de nada, a veces sí se pasa de pendejo(inocente) el nene.
¡El temido picnic se viene en un par de capítulos más!

Infresslv: Me hace muy feliz ver que te gusta el desarrollo de personaje. Félix me intrigó mucho desde su capitulo debut y me encanta usarlo. Tambien me encanta desarrollar su amistad con Marinette, siento que realmente es algo que a ambos les sentaría muy bien.
Gracias por tu apoyo y tus buenos deseos. Un abrazo.
Pd: todo el mundo parece pensar/esperar que Félix se sienta celoso de Luka xD es divertido. Solo queda esperar y ver como se relacionan esos dos encantadores chicos n-n

VanoVan: Me refiero a los sonidos que hacen con la boca cerrada, esos que emiten en el fondo de la garganta, como cuando usas "hm" para preguntar, afirmar o negar