Félix se concentró en su respiración, lenta y pausada, mientras su cuerpo fluía en movimientos practicados que hablaban de poder y control, velocidad y precisión.

Equilibrar el peso de su cuerpo.

Sentir la quemadura en sus músculos.

Moverse con la fluidez del viento.

Ser consciente de todo a su alrededor.

Regular la respiración.

Está alternando en lanzar puñetazos al aire cuando alguien golpea su puerta.

—Adelante, Mamá —responde automáticamente. Su voz apenas está agitada, alguien que no lo conociera bien ni siquiera podría notarlo.

Amelie entra en la habitación de su retoño con una suave sonrisa. Félix toma una profunda respiración cuando detiene su práctica.

—Buenos días, mi pequeño príncipe ¿Dormiste bien?

Félix le da una sonrisa a su madre mientras pasa una mano por su cabello, levemente desordenado —Sí, mamá. Buenos días. ¿Cómo dormiste tu?

La mujer de cabello rubio pálido levanta una mano para acariciar por sí misma el pelo claro de su hijo —descansé bien. Tu primo debería estar llegando pronto, Jeeves ya salió por él.

Félix asiente, dirigiéndose a su armario para tomar una toalla —iré a ducharme y vestirme entonces.

—Te veo en el comedor para desayunar, cariño.


Félix desayunó con su madre, compartiendo un agradable momento, mientras la mujer platicaba sobre el progreso de su trabajo -dado que el adolescente se negaba a decir más que un par de frases sobre su primera semana de escuela-. Félix sabía cuánto le gustaba su trabajo a su madre, sin embargo, era un poco molesto ver cuan ocupada estaba en las semanas inmediatas, especialmente considerando el hecho de que no faltaba mucho para su cumpleaños.

Tenía que empezar a buscar un regalo para ella, si es que no tenía la oportunidad de recuperar el segundo anillo para entonces.

— ¿Es idea mía o están retrasados? —comentó él, después de un momento de silencio.

—Oh, le dije a Jeeves que pararan de camino aquí para comprar lo que tú y tu primo llevarán al picnic.

Félix tarareó y asintió en reconocimiento mientras recogía sus platos. Él y Adrien habían acordado -después de que el modelo preguntara a Nino- llevar bebidas y vasos desechables como su aporte al mentado picnic.

Suspiró, preguntándose no por primera vez, ¿Qué diablos estaba haciendo al aceptar ser parte de esa tontería?

El interfono lo sacó de sus pensamientos.

—Ah, parece que finalmente han llegado —se animó su madre, levantándose de la mesa mientras Félix llevaba los trastes al lavavajillas.

Mientras esperaba que su primo entrara, se sacudió distraídamente el pecho de su suéter verde oscuro, por cualquier migaja de tostadas que pudiera haber caído en la prenda durante el desayuno. Adrien seguía insistiendo en que sería un evento agradable, pero Félix no podía estar más lejos de ese pensamiento. Algo en él simplemente sabía que ese picnic acabaría en desastre, de un modo y otro.

— ¡Buenos días, Adrien, querido! —escuchó a su madre exclamar feliz, a lo que no pudo evitar suspirar y poner los ojos en blanco con cariño.

Se encaminó hacia el recibidor para encontrar al modelo abrazando a su madre con una sonrisa nostálgica en los labios. La mirada de Félix se suavizó ante eso. Siempre estaría agradecido con la vida por el hecho de que sus madres eran hermanas y no sus padres, jamás se encontraría a sí mismo buscando un consuelo como ese en su tío Gabriel.

El simple pensamiento era desagradable y lo hizo hacer una mueca.

—Buenos días, Fél —Adrien lo saludó una vez que soltó a su tía, pasando un brazo alrededor de la parte alta de su espalda en un abrazo de lado.

Félix no le devolvió el gesto, pero tampoco lo apartó, simplemente respondió con un suave empujón de hombros y un 'buenos días' propio.

Amelie sonrió al verlos — ¿Por qué no ponen esto a enfriar y luego pueden pasar el rato hasta su picnic? —señaló las bolsas con las botellas de refresco que Adrien había traído.

— ¿Segura que estás bien con que vayamos al picnic, Tía Amelie? —Adrien preguntó, con un poco de nervios o pena, Félix no sabría señalar qué.

Adrien obviamente quería ir y pasar el rato con su clase, pero también estaría feliz de pasar tiempo con su familia.

Amelie se rió entre dientes, antes de inclinarse y presionar un beso en la frente de Adrien —oh, no te preocupes, querido —también le dio un beso a su hijo —de todos modos, tengo una reunión en un par de horas.

Félix frunció el ceño, mientras Adrien lo soltaba — ¿Reunión de trabajo? ¿Hoy, domingo?

—Sí, es una reunión de almuerzo —Amelie desestimó con un movimiento de su mano —escuché que iremos a un lindo bistró cerca de la Torre Eiffel —sonaba curiosa al respecto —Tal vez podamos dar un paseo por Champ de Mars más tarde, los tres —sugirió.

Adrien aceptó, feliz, mientras que su primo simplemente asintió, aún un poco molesto de que estuvieran acaparando el día de descanso de su madre.

El modelo llevó las botellas de refresco al refrigerador y se aseguró de dejar los vasos en un lugar visible, para que no los dejaran por accidente más tarde, mientras su tía le preguntaba por su semana de clases. Adrien claramente era más conversador al respecto que su primo, pero evitó absolutamente cualquier problema, discusión o drama que hubiera sucedido.

Le hizo preguntarse a Félix si todo lo que había soportado esa semana era habitual en su clase o simplemente Adrien estaba programado para ignorar los problemas.

—Y dime, Félix, querido —el chico salió de sus pensamientos cuando su madre le habló directamente — ¿Sabes qué va a llevar tu amiguita al picnic?

Los ojos verdes, ligeramente oscuros, de Félix se estrecharon sobre su madre, ante su tono un poco demasiado feliz y cantarín. Adrien inclinó la cabeza, como una mascota curiosa, ante las palabras de su tía.

—No, madre —respondió, con un tono plano —en realidad, no le he preguntado a Marinette qué piensa llevar hoy.

Adrien estaba sorprendido de que su tía se refiriera a Marinette como la amiga de Félix, claramente los dos lucían así últimamente, pero aún era sorprendente que Félix le hubiera hablado a su madre sobre ella —Me pregunto qué llevará. Marinette es muy buena en la cocina —añadió a la plática —sus macarons son deliciosos —internamente estaba babeando de solo pensar en probar cualquier cosa que su princesa eligiera llevar al picnic.

Sus comentarios llamaron la atención de Amelie — ¿También es amiga tuya, Adrien? —preguntó, curiosa de aprender sobre la chica que había logrado acercarse tanto a su bebé.

Adrien asintió, procediendo a explicar un poco de cómo fueron sus dos desastrosos primeros días de escuela.

Mientras tanto, Félix jugueteó con su teléfono celular en una mano, sentado, con la vista en la mesa, mientras su madre y su primo hablaban. Las palabras pasaban por sus orejas, pero no se interpretaban en su cerebro. Estaba dándole vueltas a una idea, del mismo modo que sus dedos daban vuelta a su celular.

De un momento a otro, se detuvo. Desbloqueó la pantalla de su celular. Y comenzó a escribir.


—Lo siento, Tikki ¿Pueden encender el horno por mí? —la adolescente franco-china preguntó, mientras colocaba rodajas de manzana, que parecían espolvoreadas con canela, sobre una tira de masa de hojaldre. Mullo y Sass observaron atentamente como lo hacía antes de recoger más rodajas de manzana de un gran tazón y hacer lo mismo con otras tiras de hojaldre.

—Sin problemas, Marinette —su kwami respondió diligente. Tikki, Longg y Stompp se movieron para cumplir con la petición de su guardiana. Wayzz se aseguró que estuviera en la temperatura que Marinette indicó.

—Gracias por toda su ayuda, chicos —concentrada como estaba en enrollar los trozos de manzana para formar la rosa que daba nombre al platillo, Marinette se aseguró de hacerles saber a sus pequeños ayudantes lo agradecida que estaba por su asistencia.

—Es un placer Marinette / Guardiana / Mistress —respondieron, en coro, todos los kwamis que estaban con ella.

Los que estaban ayudando, al menos.

Kaalki, por ejemplo, estaba recostada en algún lugar del mesón, mordisqueando un cubo de azúcar. Orikko y Daizzy no estaban muy lejos, comiendo nueces y la piel pelada de las manzanas.

Marinette sonrió suavemente, seguido de una risilla, mientras continuaba enrollando y colocando cada rosa en los espacios de las cinco bandejas para cupcakes que había preparado previamente, esparciéndoles un poco de mantequilla con una brocha.

Había tenido que hacer mucha masa de hojaldre, y pelar alrededor de quince manzanas, pero estaba satisfecha con la cantidad que había conseguido. Incluso sobraría un poco para rosas más pequeñas que dejaría a los kwamis y a sus padres.

Un sonido suave y corto de tintineo resonó en la cocina, sobre el murmullo de los pequeños dioses.

Tikki flotó hacia el teléfono de Marinette, que descansaba lejos de los ingredientes —Marinette, tienes un mensaje —llamó la atención de su portadora sobre el aparato —es de Félix.

Algunos de los kwamis se acercaron, con interés, mientras Marinette limpiaba sus manos para poder sostener su teléfono. Félix, aparentemente, estaba considerado entre los "buenos amigos que podrían ser potenciales portadores"
Se preguntó, por un momento, si Félix le diría que no iba a asistir al picnic -no es que él se lo hubiera confirmado ni nada- y sintió un destello de presión en su pecho.

Buenos días, Noirette.

Quiero decir, asumiendo que estés despierta, claro.

Marinette puso los ojos en blanco, con una sonrisa tensa. Ese tonto, pensó, con cierto cariño, y escribió una respuesta.


He estado despierta y en marcha desde hace un rato ya, Blondie.

Foto adjunta.

Y buenos días, para ti también.

Félix se mordió el labio inferior para contener una pequeña sonrisa que quería apoderarse de su boca, mientras leía la respuesta de Marinette. Venía acompañada de una fotografía del horno en la cocina del apartamento, una de las manos de la chica se asomaba en la foto, enseñando dos dedos en una 'v'. Había un poco de canela espolvoreada en su mano.

Félix miró hacia arriba, para ver a su madre y primo enfrascados en una plática.

Contestó.


¿Qué la frase no es "despierta y brillando"?

¿Descansaste bien este fin de semana?

La sonrisa de Marinette se derritió en una expresión suave. Respondió con una risilla en los labios y dejó el teléfono a un lado, nuevamente, para terminar las rosas de las primeras bandejas que pondría en el horno.


Dudo mucho que cualquier persona que me vea levantarme temprano me describa como "brillante".
No soy una chica mañanera. Así que no.

Félix tuvo que contenerse de reír por eso. Había oído cosas aquí y allá sobre que Marinette en realidad tendía a llegar tarde a clases. Solo había visto un destello de eso un par de veces, pero era divertido pensar en sus momentos de nervios y torpeza entrando en acción porque se había quedado dormida y llegaba tarde.

Descansé mucho mejor que el viernes, eso es seguro.
Ayuda que no haya habido más akumas nocturnos alrededor.

¿Qué hay de ti? ¿Qué tal tu mañana?

Félix volvió a mirar hacia arriba, sólo para asegurarse de que no le estaban prestando atención -que así era- y continuó con su plática.


He descansado bien, se aprecia tu interés.

Mi mañana es menos tranquila ahora que Adrien está aquí.

Marinette se dio cuenta, en el fondo de su mente, que su corazón ya no se alocaba como antes, ni sus mejillas se sonrojaban automáticamente, ante la más mínima mención de Adrien.

Si bien, dolía un poco ver hasta dónde habían llegado sus sentimientos, también le generaba un poco de alivio. Su mente ya no se volvía una papilla hiperactiva, trazando planes extremadamente complejos e ideando futuros de cuento de hadas.

También sentía un vacío en su pecho. Dónde antes su corazón romántico estaba tan dedicado a Adrien, e incluso un poco confundido por Luka, ahora había un vacío creciente, sabiendo que el amor y el romance debía ser lo último en su lista de prioridades… al menos, mientras ShadowMoth existiera.

— ¿Marinette? —Tikki, sentándose en su hombro, la sacó de su pequeño pero profundo momento de reflexión — ¿No vas a responder? —la pequeña kwami no fue la única en mirar a su guardiana con cierta preocupación, por la forma en que sus ojos cerúleos se habían oscurecido levemente por un momento allí.

—Oh —ella murmuró, volviendo su atención a la pantalla de su teléfono.

Por cierto, mi madre tiene curiosidad y me la contagió un poco ¿Puedo preguntar qué llevarás al dichoso picnic?

Marinette sonrió suavemente, antes de moverse para hacer un par de fotos más.


Estaba indecisa sobre probar una nueva receta que me enseñó mamá, pero terminé haciendo estas.

Félix observó a detalle y con curiosidad las dos fotografías adjuntas.

Una de ellas mostraba un par de bandejas sobre la encimera, bandejas para cupcakes, tenían algo con forma de capullos o flores en los espacios dónde deberían ir los pastelillos. Eran del color de la masa cruda, pero Félix podía ver toques de rojo y marrón en algunas partes.

Son rosas de manzana.

Ella explicó junto a la segunda foto: el horno abierto y su pequeña mano colocando una segunda bandeja en su interior.

Todas estarán listas en, aproximadamente, una hora.

¡Espero que a todo el mundo les gusten!

Repasé los registros de la clase y me aseguré de que todos pudieran comerlas.

Félix resopla ligeramente al leerla, sin darse cuenta. Presidenta de la clase, por supuesto, tendría acceso a los registros de alegrías o intolerancias del salón de clase, pero ¿Molestarse en revisar todos y cada uno de ellos para asegurarse de elegir algo que todos pudieran probar?

La mayoría de las personas simplemente elegirían algo y, si resulta que alguno de sus compañeros no puede comerlo, bueno, habrá más cosas en el picnic que seguramente pueda comer, no es un gran problema.

Pero Marinette, como Félix ya sabe muy bien, no es como la mayoría de la gente.

Marinette es ridículamente gentil y considerada. Se esfuerza y pone su corazón en todo lo que hace para otros… incluso si esos otros no lo merecen y/o la han lastimado antes.

— ¿Pasa algo, cariño? —su madre arrulla suavemente. Félix se pregunta si se perdió un llamado de atención previo, o si su poker face se deslizó.

Dando un toque a su teléfono, responde simplemente —rosas de manzana —y gira su teléfono hacia ellos.

—… ¿Qué? —Adrien parpadea un par de veces, sin entender la, aparentemente, aleatoria respuesta.

Amelie, en cambio, agarró el teléfono de su hijo, viendo la fotografía que Marinette le envió.

—Rosas de manzana —repite —es lo que Marinette estará llevando al picnic.

Inmediatamente, Adrien se vuelve hacia su tía para ver la pantalla. La boca se le hizo agua tan solo de ver los delicados y bonitos bocadillos en la bandeja, listos para ser horneados.

— ¿Le preguntaste? —curioseó Amelie, devolviendo el teléfono.

Félix se encogió de hombros después de comprobar que Marinette no había enviado otro mensaje —estábamos intercambiando 'buenos días'. Ella fue la que sacó el tema —respondió sencillamente, escribiendo una respuesta mientras su madre lo veía con una sonrisa y Adrien con una mezcla de sorpresa y confusión.


Tú y tu corazón sangrante,Dupain-Cheng
Cuando menos, habrá algo decente que probar hoy.
Por cierto ¿Cuál era tu otra opción?


¿Eso de "corazón sangrante" es una expresión en inglés, cierto? Estoy bastante segura de que lo es, pero no sé exactamente a qué se refiere.

Y estuve pensando en pasteles de luna.
Mamá me ha estado enseñando a hacerlos


La expresión "bleeding heart" se usa para describir a alguien que muestra una simpatía excesiva y/o una efusión emocional desmedida.

¿Sabes hacer pasteles de luna?


Oh, ahora entiendo.

¡Sí! Bueno, más o menos. Aún no he hecho unos yo sola ¡Son complicados de preparar! Pero estoy segura de que lo resolveré.


El intercambio de mensajes continuó por largos minutos más, teniendo solo como testigos de sus pequeñas expresiones a Amelie, Adrien y los kwamis respectivamente.

.

.

.


Conteo de palabras: 2670


Uff, otra semana pesada más. Estoy muerta y aún no he sacado tiempo para poner las decoraciones de navidad en casa x.x
Como siempre quiero agradecer a todas las personas que comentan, también aquellos que solían comentar o lo hacen de vez en cuando. También gracias a todos los que tienen mi fic y a mi en follow y favoritos ¡seguir mi historia es la mejor manera de mantenerse al día con las actualizaciones!

Vamos con los rws antes de que suene más como una youtuber xD

TheBlackKitty1994: Hey, hola! ¿Te cambiaste el nick?
xD sí, realmente no me explico cómo diablos fue la historia de amor de Gabriel y Emilie, estoy empezando a creer que Emilie tenía gustos inusuales xD

El insomnio ha sido mi compañero desde los… desde hace diez años o incluso un poco más. Sientes que te acostumbras a veces, pero nunca terminas de acostumbrarte del todo.
Me encanta que te encanten. Me estoy esforzando por mantener el ritmo, sigo sin poder adelantar capítulos de reserva. Literalmente lo que escribo en la semana entera es lo que leen el día que se publica.
Siento que Chat les gustaría ese tipo de reconocimiento más suave, después de todo, el reconocimiento que obtiene como Adrien del modelaje es literalmente acoso nivel necesita más que un guardaespaldas :v

Saludos.

Manu: Bueno, gracias por esa calificación xD
Estoy casi 100x100 segura de que Félix aparecerá una vez más antes de que termine la temporada, especialmente con la ultima imagen que sacó Gloob. También espero verlo en la 5ta temp.
Meh, yo ya creo que esa imagen de Ladybug en la Mothcueva con Gabriel sin transformar es una escena descartada. No se veía como un arte conceptual y no tiene sentido que sea de una temporada más adelante considerando cuando salió. La verdad creo que es una escena descartada de Chat Blanc o algo así.
En este punto, Gabriel es insalvable para mi. Ni aunque se rindiera -que no lo creo capaz, lo suyo ya es obsesión a nivel trastorno psicológico- podría pasarse por alto todo el daño que ha hecho.
Sí, se confirmó que ShadowMoth conseguiría los miraculous y ya sucedió. Eso fue Efimero. Literalmente. No creo que vuelva a pasar a menos que se traté de otro cap estilo What if.
Nop. Me detengo aquí. No quiero involucrarme en teorías de Félix sentimonstruo ni futuro villano y mucho menos colaborando con Lila.
Si algo no me gustó del cap Gabriel Agreste es que la escena del Senti-Gabriel con Félix quisieron hacerla tan ambigua sobre el tema de ser sentimonstruo que lo arruinaron.
¿A qué me refiero? Fácil. Se supone que Gabriel hace un sentimonstruo de sí mismo para despistar a Félix, incluso lo akumatiza para hacer que Félix piense que él no es ShadowMoth después de que lo acuso… entonces ¡¿QUÉ MALDITO SENTIDO TIENE DECIRLE LO DE 'TENGO EL PODER PARA HACERTE DESAPARECER CON UN CHASQUIDO DE DEDOS'?! Si está tratando de hacerle creer que él NO es el supervillano, pero aún está dando a entender que Félix es un sentimonstruo, por ende Gabriel tendría o el miraculous de la Mariposa o el objeto donde reside del amok (que en la serie nos han querido dar a entender que es al anillo que llevaba Gabriel) para tener la capacidad de cumplir esa amenaza.

Ya. Dejo el tema ahí. Solo quiero concentrarme en la imagen de Coq Courage y Minotaurox ¡Quiero que sea Nathaniel! Pero tampoco puedo asegurar que no sea Marc, quiero que Marc sea la cabra! Pero ya solo quiero verlos a ambos.

Walking on ice: Re-sí. Recuerdo mis tiempos de maldecir los lunes. Ya no puedo hacerlo porque literalmente me llaman a trabajar cualquier día de la semana. Por ejemplo, hoy domingo trabajé pero mañana no (lo cual es una suerte porque cumple mi padre) peeeeero bue.. las mierdas de la vida adulta x2
Como ves, es más de un capitulo de 'la calma antes de la tormenta' pero sí, tienes razón.
Sobrevivamos hasta que lleguen las fiestas :v

AitoLight145: Lukanette da más años de vida a todos en el fandom, excepto a los fanáticos extremistas del cuadro amoroso :v
Marinette tratando a Chat como un gato real es maravilla xD también he visto comics/fanarts de él enrredado con hilos/lana en la habitación de Mari.
Sí, honestamente, es bueno que los kwamis tomen energía de la comida y no de los chicos hasta que sean adultos, que si no, Adrien probablemente no podría con su vida.
¡Vamos, c´mon! ¡Vamos a matar un mariposon, será una buena obra! (?
Hostamente, ya no sé si es más la curiosidad o el temor de descubrir cómo era Emilie y cómo se dio su relación con Gabriel n-nU siento que puede haber alguna cosa turbia allí.
Re-sí, Lukanette sería una pareja principal magnifica TuT
¡Abrazos, amiga!

Ryuuzaki: Todos los caps son un poco cortos ¡pero así es el ritmo de la historia! Y ayuda a darle peso a los caps largos, que seguramente siempre tendrán las cosas importantes.
Me alegra que te siga gustando. Gracias por todo el apoyo.

Saludos.

Laurenlmprincess: Pues aquí tienes un cap más de chill antes del picnic. Creo que de fijo se viene en el próximo cap.
Parece que la gente quiere que Kagami asista. Eso se convertirá en una batalla a dos bando!

Saludos.

RilaZou: Si, algo asi. Un par de momentos tranquilos antes de que estallé la cosa.
El Marichat es hermoso y lindo de crear, esto fluyó bastante suave después de verme Glacaitor 2
"al menos Marinette tendra apoyo, pero me pregunto ¿recibirá el "apoyo" de Adrien o este de quedara estático y se mal interpretara su reacción?" ¿No es esa una gran pregunta? n-n
La que se va a armar, de hecho xD

Saludos.

Yami96: No se está aprovechando si Marinette es la que busca el contacto. Pero, en honor a la verdad, a veces me cuesta un poco limitar esas escenas donde amigos (con o sin interés amoroso) se demuestran afecto, y se debe a que no soy una persona dada al amor romántico, sin embargo soy muy cariñosa con mis amigos más cercanos, así que los abrazo, toco y tomo de las manos o brazos mucho. Muchas veces ha pasado que la gente alrededor se pregunta si estoy saliendo con mi mejor amiga o mis dos mejores amigos :v
Literal se están creando dos bandos que van a chocar en un pequeño parque n-nU la que se puede liar será épica.
Quería mi beso Lukanette en la serie y nunca nos lo darán, Tristemente, no me encaja aquí, pero ya tendré otra historia donde pueda darle el amor que se merecen.
"Hay Adrián ya te darás cuenta que su "acuerdo" tiene un vacío legal bien cabron" (imagíname sacando una pancarta con un like bien grande xD)
Me encanta cómo a todos parece gustarles tanto Amelie. Me encanta a mi misma escribirla y me hace feliz que sientan lo mismo n-n
No me hagas hablar de las teorías de sentimonstruos que me da no sé ni qué :'v
"Luka super posesivo y Félix esperando a decirla a Mari "amiga date cuenta" xD" xDDDDD me matas. Y me encanta leer lo que piensas de Luka y Félix, lo tienes bastante claro con ellos.
Marinette seguramente podría crear un línea entera con ideas sobre los kwamis, pero eso no es lo que tengo en mente para este fic. Pronto verás a lo que me refiero.
Y sí xD es mucho pedir ¡Que solo tienen catorce! Marinette ya tiene suficientes traumas como para que encima le vengas a echar un superhéroe adolescente en cuero negro que entró sin tocar a su habitación y la vio en paños menores xD
¡Y sesenta es solo un aproximado! Nos acercamos al treinta y el picnic no es el único drama que Lila tiene planeado!

Vamos todos a matar a Gabriel!

Karen Agreste: ¡Animo con esos estudios!
Lamento que te hayas comido los spoilers, pero sí, probablemente quieras matarlo el doble o el triple :v
Literal se le juntó el ganado a la niña xD parece que todo el mundo quiere a Kagami en el picnic. Ustedes lo que quieren es que lien a putazos y que el mundo arda xD bueno, ya veremos qué pasa.

Saludos.