Bueno, que diablos ¡Es mi cumpleaños! 30 de diciembre, capitulo 30 ¿no es una divertida coincidencia.
Mañana termina el año ¿pueden creerlo?
Cuéntenme ¿cómo celebran el año nuevo en su país/ciudad/familia?
¡Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!
Ladybug usó su yoyo para ubicar a Chat Noir, notando que su compañero había cambiado de dirección, en vez de seguir el río se había internado hacia la zona con menores hoteles, en la que resaltaba el Le Grand París.
Mientras tanto, aprovechó de ir contándole a Nath lo que necesitaba de él para su plan… y vigilaba que el chico no se estrellara contra una chimenea por accidente.
—Espero poder hacerlo bien —murmuró el chico, todavía un poco tímido.
Ladybug alcanzó a oírlo —estarás bien, Renart, eres muy creativo. Tus poderes fluirán, confía en mí.
Renart no pudo hacer otra cosa que asentir.
Y de repente, tuvo que detenerse en seco.
— ¡Ah!
Chat Noir apareció desde los tejados más bajos como una bala y prácticamente chocó contra Ladybug a mitad de camino.
El gato negro cayó en un montón deshuesado sobre las tejas color terracota del tejado, y solo la prisa de Renart por sostener a Ladybug de un hombro y la cintura impidió que la chica lo siguiera.
—Uf, gracias Renart. Buenos reflejos —agradeció Ladybug, mientras se re-orientaba.
Al oír el nombre extraño, Chat levantó la cabeza, solo para que su cola y orejas se erizaran al ver al nuevo chico sosteniendo a su compañera —ah ¿Y quién podría ser este, M'Lady? —siseó inconscientemente, levantándose de un salto, sin olvidar recuperar su bastón en el proceso.
En respuesta automática, las orejas, colas e incluso el pelaje alrededor del cuello de Renart se erizaron de forma similar. Nath se obligó a no retroceder luego de soltar a Ladybug —S-soy Renart.
—Saluda a nuestro nuevo zorro ilusionista, Chat Noir —añadió distraídamente la chica de traje moteado, mientras trataba de ubicar a los akumatizados.
—Uh... ¿Ladybug? —Chat no estaba seguro qué tan educado era preguntar por Rena Rouge frente a su 'nuevo compañero' pero estaba honestamente confundido.
—Explicaciones luego. Ahora ¿Dónde están Truth y Lí-? —Ladybug no pudo terminar su pregunta cuando un grito se superpuso a su voz.
— ¡En un mundo sin mentiras, no hay necesidad de súper héroes! —esa era, sin duda, Líes.
Ladybug le dirigió una mirada plana al rubio — ¿Te vieron?
Una mano enguantada en negro voló hasta la parte posterior de la melena rubia —digamos que fue… El mal menor en lo que podría haber sido una gatástrofe automovilística.
La heroína suspiró —vamos. Con cuidado —enfatizó antes de saltar, sin usar su yoyo para evitar el sonido característico.
El gato y el zorro intercambiaron una mirada antes de seguirla, obedientemente.
Consiguieron tener a Truth y Líes a la vista en solo unos minutos, después de haber rodeado la zona por la que había venido huyendo Chat Noir.
Truth parecía haber perdido los papeles, estaba gritando mientras Líes observaba unos pasos detrás. La bufanda dorada se sacudía con los bruscos movimientos del villano.
—Mi nombre es Luka Couffaine y merezco saber la verdad ¡¿Eres o no eres mi padre?!
Jagged, bajo la influencia de ambos villanos, no pudo más que contar toda la verdad. Sobre cómo nunca se había sentido lo suficiente maduro para ser el padre de una criatura, ni menos de dos hijos, y mucho menos quería someterlos al constante, invasivo y crítico ojo de los medios, después de todo, su carrera había estado despuntando cuando Anarka descubrió que estaba embarazada.
Marinette se mordió los labios, agradeciendo a su buena suerte porque no había nadie alrededor que pudiera oír está información y llevarla a la prensa, e ignorando la imperiosa necesidad de ir a gritarle cuatro cosas bien dichas a 'su tío' y consolar a Luka.
Ella consolaría a su amigo, en cuanto lo tuviera de vuelta, libre del embrujo de ShadowMoth.
—Amuleto Encantado —invocó una vez más con cautela. En esta ocasión, un gran rollo de papel de burbujas cayó en sus manos.
— ¿Plástico de burbujas? —preguntó Nathaniel. Claramente, la parte más difícil de sus cómics con Marc siempre era decidir qué objeto conseguía Ladybug y cómo usarlo en una batalla. Verlo en vivo y en directo era un poco emocionante.
Ladybug repasó más indicaciones que le había dado a Nathaniel, miró el plástico de burbujas, a Chat y a los akumatizados, concentrándose en la bufanda que debían romper.
—Es todo lo que necesitamos. ¿Recuerdas lo que tienes que hacer, Renart?
Endureciendo su expresión en algo serio, Renart asintió con la cabeza —Sí, Ladybug.
—Bueno, es hora de poner el espectáculo en marcha —la chica le dio una palmada en la espalda y señaló un edificio cercano.
Renart se dirigió hacia el sitio indicado con el mayor sigilo posible, evitando la mirada de los supervillanos que buscaban y gritaban por los héroes y sus miraculous.
— ¿Listo, Chat?
— ¡Siempre!
Deslizando la flauta por una mano, Nath se llevó la boquilla a los labios y sopló, vagamente se sorprendió de la dulce melodía, porque nunca en su vida había tocado ningún tipo de flauta. Una bolita de luz se formó en la otra punta de la flauta, la cual lanzó hacia el callejón debajo de él, dando forma a tres ilusiones.
Dos de ellas eran Ladybug y Chat Noir. La tercera: Lila Rossi.
Nathaniel no estaba seguro de por qué, particularmente, Ladybug necesitaría a Lila Rossi en el plan, pero siguió sus indicaciones sin rechistar.
Hizo que la falsa Lila apareciera en el campo de visión de los akumatizados como si hubiera llegado por error mientras huía. Líes obligó a Truth a dejar ir al rockero para perseguirla de inmediato, ambos exclamando cosas sobre castigar sus mentiras y obligarla a decir la verdad, cosa que inevitablemente regresó la mente de Nathaniel a las palabras de Marc, más temprano en el picnic.
"¿Realmente todo lo que ha dicho no son más que mentiras? ¿Por qué ella tendría que mentir?" Renart tuvo que sacudirse la cabeza para centrar su atención en lo que estaba haciendo. Mantener sus ilusiones requería concentración.
La falsa Lila corrió por las calles, evadiendo los disparos de Lies y gritando por los héroes, guiando a los akumatizados hacia las ilusiones de Ladybug y Chat Noir mientras los verdaderos se colocaban en una posición estratégica, detrás de ellos.
Hizo que los héroes falsos saltarán frente a Lila, exclamando frases típicas contra los villanos que Marc había usado en los diálogos algunas veces. Y así, cuando ambos villanos estuvieron completamente concentrados en sus ilusiones, los verdaderos Ladybug y Chat Noir saltaron a la acción.
Renart estaba feliz de tener una vista de primera mano de la acción y no estar directamente involucrado.
Vio como Ladybug y Chat Noir usaban el plástico de burbujas y el yoyo para atar en un ajuste apretado a los dos supervillanos, espalda con espalda, de modo que Líes no pudiera usar sus poderes y, por tanto, los de Truth fueran inútiles. Finalmente, Chat usó su cataclismo en la bufanda, cuando Lies estaba hablando -o soltando improperios hacia ellos- y la mariposa oscura salió de la misma, dejando a Luka y Kagami espalda con espalda.
Renart deshizo sus ilusiones, escuchando un pitido provenir de su collar; vio como una de las secciones de la cola se volvía oscura y sabía que dentro de poco perdería su transformación.
Ladybug se apresuró a desenvolver a los confundidos adolescentes y atrapar la mariposa en su yoyo —No más maldades para ti, pequeño akuma —murmuró su frase habitual mientras el akuma era purificado, luego lanzó el rollo de plástico de burbujas al aire — ¡Miraculous Ladybug! —la ola de catarinas mágicas se deslizó por una gran parte de la ciudad, liberando a las personas que habían sido afectadas por los poderes de los akumas, y reparando cualquier daño que hubiera derivado de eso.
— ¿Ladybug? ¿Chat Noir? —murmuró Kagami, llevándose una mano a la cabeza. En ella tenía una cinta dorada.
— ¿Sucedió de nuevo? —preguntó Luka, ligeramente avergonzado.
—Sí, ambos fueron akumatizados —respondió la heroína con delicadeza —por favor, no se sientan mal. No fue su culpa.
Chat asintió, apoyándose casualmente en su bastón —Sí, toda la culpa es para el mariposón.
Kagami resopló —yo pondría parte de esa culpa en esa mocosa Rossi —murmuró con un poco de molestia reprimida.
Luka colocó una mano en su hombro de forma tentativa —no sirve de nada pensar en ella, mejor deberíamos volver y ver cómo está Marinette —sugirió.
Los pequeños ojos castaños de Kagami se ensancharon ligeramente —Marinette —miró la cinta dorada que aún estaba en su mano, sabiendo que pertenecía a ella —yo… espero no haberla asustado.
El músico le dio una suave sonrisa —por supuesto que no. Eres su amiga, seguramente está más preocupada por ti que cualquier cosa.
—Creo que tu amigo tiene razón. Deberían reunirse con sus seres queridos —no pudo evitar decir Ladybug.
Kagami se tensó un poco cuando Ladybug llamó a Luka 'su amigo' pero asintió, reconociendo las palabras de ambos —es cierto, deberíamos buscarlos.
—Tengan mucho cuidado —se despidió la heroína —Ladybug fuera.
—Nos vemos por ahí, chicos —Chat siguió su ejemplo, subiendo al techo dónde Renart los esperaba.
— ¿Bien hecho? —la chica ofreció una mano en puño con una sonrisa.
Los chicos correspondieron su gesto, chocando puños de a tres — ¡Bien hecho! —justo para que sonara el siguiente aviso del collar zorro.
—Será mejor que nos vayamos, Renart. Nos vemos esta noche en la patrulla, Chat —sin dejar espacio a qué nadie más dijera algo, Ladybug corrió a lo largo del techo y saltó hacia el callejón siguiente.
Renart le dio una incómoda despedida a Chat y la siguió. El gato suspiró antes de usar su bastón para impulsarse en otra dirección.
—Trixx, a descansar —murmuró Nathaniel, cuando Ladybug le indicó las palabras para destransformarse a voluntad.
—Gracias por tu ayuda, Nathaniel —sonrió Ladybug.
— ¡Nada mal! ¡Me gusta el chico! —Trixx exclamó en tono divertido, aunque un poco cansado, reposando sobre el cabello rojo.
Nathaniel no pudo evitar reír —fue asombroso, Ladybug. Gracias por contar conmigo. Y fue un placer, Trixx —no pudo evitar subir una mano y acariciar las orejas del cansado kwami.
—Por cierto. Sé que haces un cómic sobre los héroes, así que, por favor ¿Podrías guardar el secreto de los kwamis? —ella pidió.
—Oh, sí, por supuesto, Ladybug —respondió de inmediato —de todos modos, no podría explicarle a Marc de dónde saqué la idea sin decirle lo que pasó hoy… cosa que no haré. Promesa —añadió al ver que ella lo seguía mirando. Se despidió de Trixx y se quitó el collar para regresárselo.
—Bien, ve con cuidado ¡Nos vemos luego! —exclamó ella en despedida, mientras lanzaba su yoyo para impulsarse.
Nathaniel suspiró, viéndola irse, antes de mirar a su alrededor para tratar de encontrar la ruta más corta de vuelta al parque.
Se reunieron casi todos de vuelta en el parque, con excepción de Lila, Alya, Nino, Mylene e Iván, una vez que se corrió la noticia de que los supervillanos habían sido derrotados.
—Siento mucho lo que pasó —Kagami inclinó la cabeza frente a Marinette, quien había sido rodeada por todos sus amigos cuando llegó. Aparentemente, Mireille y Aurore se habían escondido en la escuela, llevándose a Félix con ellas. Adrien había llegado tan solo un minuto antes que ella. Y Nathaniel no mucho después.
Marinette abrazó a su amiga en respuesta. Luka había sido interceptado por Juleka nada más llegar, y Marinette se imaginaba lo que su hermana le estaba diciendo. Ya después hablaría con él —no tienes que disculparte en absoluto, Kagami. Lamento que hayas estado tan enojada por mí —aseguró fervientemente.
Kagami solo pudo suspirar en el abrazo de Marinette, correspondiendo después de unos segundos —no es tu culpa de ninguna manera, Marinette —aseguró, en un tono ligeramente severo.
—Bueno, es un alivio que todos estén bien —sonrió Adrien —aunque es una pena lo del picnic.
Félix negó con la cabeza después de darle una fea mirada. Adrien hablaba como si el picnic se hubiera interrumpido por el akuma en vez de por el descarado truco de Rossi.
Marinette se obligó a ignorar y poner una sonrisa —Bueno, no tiene caso desperdiciar —recogió la caja aún cerrada que había quedado sobre la manta —hice extras para que lleven a casa y las compartan con su familia —expresó de manera cantarina, intentando levantar los ánimos.
Los demás no pudieron evitar animarse. La sonrisa de Marinette tenía la particularidad de ser contagiosa, después de todo.
—Dale estás a tu madre ¿De acuerdo, Félix? —le sonrió después de haber repartido todas las demás. Solo faltaban los Couffaine.
Félix resopló divertido. Su corazón había vuelto a un ritmo saludable solo hasta que Marinette había vuelto a salvo al parque, y podía ignorar ese hecho por ahora —seguramente se pondrá contenta. No puede esperar para conocerte —se quejó, bromista.
Marinette solo se rió entre dientes. Pronto dos autos aparecieron a un lado del parque. Uno de los Graham y el otro era para Aurore, quien se ofreció a llevar a Marc y Nathaniel, además de Mireille.
— ¿Estás segura que está todo bien? —Marc le preguntó antes de subirse al auto.
Marinette le guiñó un ojo para calmarlo —segura, descuida. Y aún tengo que hablar con Luka.
Marc asintió, intercambiando besos de despedida con su amiga antes de dejarla sola.
Sin embargo, apenas los autos desaparecieron de la vista, la expresión alegre de Marinette cayó.
Había estado sintiendo su teléfono zumbar en silencio desde su pequeño bolso casi desde que se destransformó. Al abrirlo un poco, Tikki le enseñó la pantalla con el nombre de Alya en la mayoría de los mensajes que había recibido, el resto de las notificaciones eran del Ladyblog, explotando por el nuevo superhéroe zorro. Marinette estaba bastante segura que, juntando todo, Alya debía estar colérica.
—Será mejor que no le conteste por ahora —murmuró para sí. Tikki, con mucho gusto, puso el teléfono en silencio por ella.
Despacio, tratando de no parecer invasiva, Marinette se acercó hacia los hermanos Couffaine. Incluso Rose estaba unos pasos atrás, dándoles espacio.
Marinette intercambió miradas con Rose. La pequeña rubia lucía evidentemente preocupada, pero desvío los ojos y bajó la cabeza, claramente incómoda. A Marinette le dolió la vista.
Miró entonces hacia los mellizos. Luka tenía la cabeza entre las manos y Juleka parecía realmente incómoda, frotaba sus manos de forma ansiosa y sus ojos estaban casi completamente cubiertos por su cabello.
Después de considerarlo un momento, Marinette se sentó en la banca, junto a Luka, y colocó una mano en su hombro suavemente. No sabía si Luka la había notado antes o no, pero el chico simplemente levantó la cabeza y la miró, claramente estaba consternado, pero intentando no hundirse —Luka…
El guitarrista se movió para abrazarla y Marinette le devolvió el abrazo de inmediato, ansiosa por darle el mismo consuelo que él le había dado en sus malos momentos —lo lamento. Necesitabas a tus amigos, no a un supervillano que te asustara.
Marinette negó con la cabeza mientras le acariciaba la espalda. Por el rabillo del ojo, vio a las chicas abrazarse —no hay nada que perdonar. Está bien, Luka, estoy aquí —y pudo sentir cómo él la abrazaba un poco más fuerte — ¿Tú estás bien?
—Estoy un poco...aturdido —decidió —acabo de… descubrir la respuesta a una pregunta que me he estado haciendo casi toda mi vida.
Sabiendo a qué se refería, Marinette fingió sorpresa — ¿Y fue una respuesta buena o desagradable?
Pasaron algunos latidos en silencio —fue bueno saberlo, pero… no lo sé, yo… —se detuvo ahí y cerró la boca, apoyándose más en la pequeña chica.
Marinette tarareó suavemente —no tienes que hablar de ello si no quieres —le hizo saber.
—Pero… quiero hablar de eso —confesó el mayor —es solo… ya sabes que no soy bueno con las palabras.
Marinette frotó su pulgar derecho sobre el hombro del chico —tengo tiempo —ella aseguró — ¿Tal vez un chocolate caliente ayude? Podemos subir a mi casa, incluso a mi balcón, si quieres.
Luka la abrazó con una pizca más de fuerza antes de soltarla —sí, eso suena bien. Gracias, Melodíe.
Ella le sonrió de vuelta —en cualquier momento, Luka.
— ¿Luka? —Juleka murmuró, atrapada en un abrazo con Rose.
—Iré a casa más tarde, Juls —respondió él, levantándose de la banca y acomodando la funda de su guitarra en su espalda —Rose, te la encargo mucho.
—No te preocupes, Luka —la pequeña rubia abrazó más cerca a la gótica, haciendo que esta se ruborice y arrancando una pequeña sonrisa del chico.
—Las veré más tarde —se despidió, tomando la mano de Marinette para caminar hacia su casa.
Aun así, Marinette notó las miradas incómodas que le dieron Rose y Juleka, dándole una pequeña punzada de dolor en el corazón.
No pienses en ello. Luka te necesita.
Y Luka se dio cuenta del instante en que reprimió un asomo de algo.
.
Tom y Sabine estaban felices de verlos sanos y salvos. Habían escuchado el alboroto del parque y un pequeño grupo de personas había entrado disparado, preguntando si podían refugiarse de los akumatizados allí.
Luka estaba un poco avergonzado de admitir que había sido uno de ellos, pero Sabine lo envolvió en un gran abrazo tranquilizante, asegurándole que no debía sentirse mal por sentir.
Finalmente, enviaron a los dos adolescentes arriba con tazas de chocolate caliente y galletas de avena.
Luka había decidido que prefería quedarse en la habitación de Marinette, sentado en el diván. No había estado muchas veces ahí, menos a solas con ella, pero la habitación en general transmitía una sensación hogareña, cálida y relajante.
Tomó la mano de la oji-azul y la llevó hasta el diván en una muda petición de lo que quería, -lo cual, Marinette cumplió con gusto- y tomó un par de sorbos de su chocolate antes de pensar en cómo empezar.
Marinette estaba desatando su abrigo de su cintura cuando Luka soltó la bomba de que su padre era Jagged Stone. Obviamente no lo recordaba de su tiempo como akuma pero Juleka se encargó de repetir la respuesta que había sacado a la fuerza de su madre.
Luka confesó que, muchas veces, a lo largo de su vida, había deseado exigir y obtener una respuesta de su madre, pero nunca había querido molestarla.
—Tu conmoción es perfectamente entendible, Luka —Marinette apretó su mano entre las suyas, después de haber dejado su pequeño bolso a un lado —y no es necesario que decidas lo que vas a hacer con este nuevo conocimiento de inmediato. Tómate tu tiempo para decidir qué es lo que quieres hacer.
Luka frotó su pulgar contra la piel de Marinette — ¿Y si resuelvo que quiero ir a hablar con él?
Marinette le sonrió ampliamente —entonces yo misma te llevaré con él. Sin pedir citas, ni preguntas incómodas, ni paparazzis.
El peliazul no pudo evitar una carcajada —eres increíble, Marinette… ¿Y si pensara que no puedo confrontarlo por un tiempo? —preguntó, con genuina curiosidad.
La sonrisa de Marinette no vaciló —entonces me aseguraría de que tuvieras tiempo suficiente y un camino libre en el baile, mientras él se presenta.
Luka volvió a reír brevemente, porque estaba seguro de que Marinette era capaz de cada una de esas cosas y mucho más.
—No tienes que hacer nada que no quieras, Luka. Manténlo en mente —ella insistió.
Luka asintió con la cabeza —lo recordaré y la abrazó de nuevo —y tú… ¿Quieres hablar de lo que pasó hoy?
Marinette enterró la cabeza en su cuello —no.
—Melodíe…
—Es enserio, Luka. No puedo ni quiero hablar sobre eso —ahuecó su cabeza debajo del cuello del guitarrista, ocultándose del mundo, de sus propios sentimientos, de todo, aunque fuese por un momento.
Luka no la apartó, nunca tendría el corazón para hacerlo.
Se quedaron así unos momentos, permitiendo que ambos se tranquilizaran en la presencia consoladora del otro.
Luka, sin embargo, ya no podía ignorar el continuo brillo del celular de Marinette; obviamente estaba silenciado, pero la pantalla se iluminaba cada vez que una notificación nueva llegaba.
—Creo que alguien te está enviando mensajes —mencionó el chico, sin querer que, quien fuese que intentaba contactarla, se preocupe por su falta de respuesta. Quizás Kagami, Marc o Félix intentaban hacer un seguimiento de su estado.
Marinette hizo una mueca —probablemente sea Alya —se mordió el labio inferior, tomándose unos segundos más antes de salir de su abrazo para comprobar, sin querer realmente, su teléfono.
Cómo sospechó, todo eran notificaciones del Ladyblog y mensajes de Alya. Decenas de mensajes, en realidad. Marinette trató de solo ver por encima de qué se trataban. La criolla estaba despotricando sobre cómo ella se había pasado de la raya, que su 'último truco' había sido realmente malo, que si debía dejar esos celos estúpidos y de repente todo pasó a la irá escondida sobre el nuevo superhéroe zorro, preguntando si ella lo había visto en persona, que si qué pasaba con Ladybug para reemplazar a Rena Rouge, etc.
Luka fue capaz de ver el momento exacto en Marinette empezó a temblar, ella empalideció gradualmente, casi pareciendo una hoja de papel. La mano con el celular se apretaba fuertemente y temblaba a partes iguales. Los ojos azules se aguaron, pero ni una sola gota conseguía bajar.
— ¿Marinette? —preguntó, cauteloso, después de un momento.
—Lo siento, Luka, creo que yo… —se le quebró la voz, tratando de pedirle que la dejara sola un momento, para lidiar con eso.
Pero Luka no iba a aceptar nada de eso.
—Marinette, eres una de las personas más importantes en mi vida —Luka la tomó de los hombros, tratando de que ella lo mirara —no hay nada que no haría por ti, al igual que por Juleka, y mi mamá.
—Esto es… es solo… es demasiado, Luka. Es más grande que tú y yo —ella negó con la cabeza, aún baja, y los hombros en tensión. Dejó caer su celular sobre el diván.
Pero Luka también era persistente —Incluso sólo dos instrumentos pueden crear una melodía fuerte y hermosa, Marinette, si trabajan juntos y en sincronía —insistió — ¿Esto tiene que ver con los problemas en tu clase? ¿O cómo te derrumbaste hace unas semanas en el parque?
—No es… es un poco de ambos y de muchas otras cosas —lo estaba intentando, de verdad que sí, pero las lágrimas empezaron a bajar por sus mejillas.
Escuchando de nuevo ese ruido blanco, Luka limpió algunas con su dedo índice, las gotas resbalaron por su anillo negro —deja de reprimirte. Me duele oírte bloquear tus sentimientos. No es sano, melodíe.
—Tengo qué. No puedo dejar que ShadowMoth me akumatice. No puedo permitirme sentir estas emociones por mucho tiempo —renegó ella.
—Marinette, eres un ser humano. Un magnífico ser humano con un corazón maravilloso, pero hasta tú tienes que desahogarte de vez en cuando —limpió las lágrimas de la mejilla contraria.
—Yo no, Luka, es lo que trato de decirte. Yo no puedo —Marinette insistió. Luka no sabía decir si ella estaba respirando profundo para calmarse o si estaba empezando a hiperventilar.
—Marinette…
Y Marinette se rompió —no me negué a seguir oyendo tu canción porque no me gustes, Luka, eres un chico maravilloso y muy importante para mí —Marinette se llevó las manos al pelo, sorprendiendo a Luka con el movimiento repentino —Pero me he estado alejando de todos, incluso de ti, Kagami, Marc y los demás ¡Y a veces me siento tan sola! Pero tengo que hacerlo, tengo que soportarlo, tengo qué-
— ¡Marinette! Mírame —esta vez, Luka le tomó el rostro y la obligó a mirarlo —sé que te estás alejando, pero sigo aquí. Nunca voy a dejarte sola, no importa qué y nada me haría cambiar de opinión. No tienes que alejarme.
—Es que yo… —Marinette se mordió los labios, pero Luka tiró del labio inferior con su pulgar para evitar que se hiciera daño en la delicada piel. La chica no pudo evitarlo, así como no podía contener sus lágrimas, no fue capaz de contener las siguientes palabras —yo soy Ladybug.
Luka se congeló. Fue solo un instante, y en ese instante, varios recuerdos pasaron por su mente.
La primera vez que vio a Ladybug, justo después de conocer a Marinette, cuando su madre fue akumatizada.
El akuma en la pista de hielo y la forma en que Marinette parecía cansada incluso después de eso.
Después de haber sido akumatizado por primera vez, la mirada de complicidad que intercambió con Ladybug mientras Chat Noir grababa a Bob Roth escupiendo la verdad.
Luka se congeló. Fue solo un instante. Al siguiente, estaba abrazando a Marinette, con su corazón en la mano. Y ella no abrazó como a un salvavidas en medio de un mar tormentoso.
Conteo de palabras: 4074
¡Vamos con los rws! Ya son 285 ¿creen que podamos llegar a los 300 para cerrar el año?
Oh! Antes de que lo olvide. Estoy realmente sorprendida, recibí como tres comentarios diferentes en italiano ¡ITALIANO! Apenas puedo creerlo.
PD: pregunta seria. ¿Creen que Marinette haría de Luka un portador permanente desde el principio, ahora que sabe su secreto? O se esperaría, como con Alya? Aun no lo he decidido y apreciaría leer sus pensamientos al respecto.
Lily: La mayoría de los capítulos tienen la misma longitud, excepto alguno que otro. Espero que no sea una molestia. Gracias por el apoyo. Felice anno nuovo.
Manu: Lo que hay que entender sobre el cuadro amoroso y la quinta temporada es que, para el momento en que se terminó de escribir y se mandó a producción, aun no se había hablado nada sobre la temporada, por la tanto, sí o sí tienen que cerrar ciclos, porque no es cómo que puedan cambiar demasiadas cosas después de discutir sobre más temporadas.
No tengo realmente interés en Ranma. Mi mejor amiga me dijo que el anime se quedó a medias, así que ella se fue a leer el manga y yo no leo manga.
Lo de la subida de clasificación, Astruc ya lo había explicado en seguida, fue pura cosa de la cadena que compró los derechos de la serie para EEUU, la forma del equipo de contar la historia no ha cambiado, así que no espero nada sobre eso.
No creo que Astruc necesite ninguna excusa para hacer nada en la serie, a fin de cuentas, es su historia y la cuenta como quiera. Para cuando el fandom se está quejado de algo, él y su equipo ya van una temporada por delante, así que no tiene mucho sentido.
Honestamente, ya no sé en qué quedara esa trama de la creciente desconfianza de Adrien. Creo, al mismo nivel, que simplemente la descartarán o que nos darán un giro de 180° en el final de la temporada. Ambos son casi igual de probables.
¿Has visto ese fan-video de Evil!Adrien llamado Ready as i even be?
Vi que hasta el 24 no hay caps nuevos. Que fastidio. No podían empezar un poco más temprano en el mes?
Estoy muy curiosa sobre Kuro Neko tanto como el final de temporada.
Feliz año nuevo.
Laurenlmprincess: Lamento mucho desilusionarte, pero los problemas con Lila no han hecho más que empezar.
¡Feliz año nuevo!
TheBlackKitty1994: Me alegro de que haya gustado la idea ¿viste los fanarts?
Me hace muy feliz saber que te encanta la idea de estos caps. Espero que la resolución no haya decepcionado.
Ohhh, ya veo. Interesante. Buena suerte si alguna vez decides retomar/transformar esa idea.
¡Feliz año nuevo! Abrazos.
Giga 5: Fue realmente dolorosa para Marinette el momento en que Adrien no dice una sola palabra para apoyarla. Por lo menos, se la está poniendo muy fácil para dejar de quererlo.
Gracias por el apoyo. Felice anno nuovo.
Sam: Esa es una excelente pregunta. Mi respuesta es que, podría, pero no antes de hacerle un gran daño a la confianza de esa pobre chica.
Gracias por el apoyo. Felice anno nuovo.
AitoLight145: No estaba del todo segura dónde meter al primer nuevo héroe, pero vi la oportunidad y fui con ella n-n Sí, las dos nos sorprendimos mutuamente con nuestros héroes elegidos, jeje.
Espero que la resolución de la batalla no haya decepcionado, pero los lios con Lila no han hecho más que comenzar.
No debería, todos los sabemos, pero con ShadowMoth ahí y siendo la nueva guardiana, ella no tiene otra opción, literalmente.
Uff, creeme, se viene un dramón con Alya y el nuevo zorro xD creo que será divertido.
¡Me encanta que te encante!
Totalmente de acuerdo sobre el cuerno xP
Espero que hayas pasado una linda navidad ¡Y prospero año nuevo para ti y toda tu familia!
RilaZou: ¡Literal, 30 caps! Apenas me lo creo.
Sospechas bien, Félix estaría realmente bien con esa idea xD
Ohhh, tenemos escenas específicas de Alya reaccionando al nuevo héroe. Será divertido.
¡Feliz fin de año! Gracias por el apoyo que nos has dado a mí y a mi historia todos estos meses. Espero seguir leyéndote por aquí el próximo año. Abrazos.
AyaCeres: Hola. Espero que hayas podido ver los fanarts.
Sí, lo de Alya era justo y necesario, y abrirá las puertas para un nuevo equipo de superhéroes. Ohhh, avísame si haces cualquier fanart, en el momento que sea, estaría muy feliz de verlo.
Tienes razón, si Félix no hubiera sido arrastrado lejos de nuestra niña, le habría sido muy difícil transformarse.
¡Mucha suerte con la vacuna! ¿A quién diablos se le ocurrió que el 31 es un buen día para programar vacunas? Quiero decir, no a todos les pasa, pero yo estuve 2 días resentida.
¡Feliz año nuevo, ya que estamos! Espero seguir leyéndote por aquí el próximo año, gracias por al apoyo que me has dado estos meses. Abrazos.
LuciannaRosalinno: Bueno, bienvenida.
Me alegra saber que te encanta y te lo leíste del tirón. El felinette, por cualquier extraña razón, es hermoso en mi cabeza. Y me hace feliz describirlo, me alegra que les guste también.
Todos detestamos a Lila, bienvenida al club. #MuerteALila n-n
¡Gracias por las felicitaciones! Literalmente eres la primera persona en desearme un feliz cumpleaños n-n
Feliz fin de año para ti y espero que estés aquí para seguirle la pista a la historia el próximo año. Abrazos.
Yami96: Feliz navidad para ti también, la pasé bien, en familia. La esposa de mi hermano mayor cumple el 24 así que desde que se casaron pasamos navidades en su casa siempre.
¿memes de payasos?.. ah, por PlusPlus xD Sí, nos vieron la cara u-u
¡Me esforcé para dárselos como regalo navideño! ¡Y este es un regalo de mi para mi!
Me alegra que te haya encantado. Pronto veremos el asunto de Renart desde la perspectiva de Alya ¡El drama! xD
Gracias por la comprensión. Y buena descripción de Félix.
… (inserte meme del monito mirando de lado) ¡Vivan con la intriga, muajajaja!
He actualizado antes del 31, pero ¡Feliz año nuevo para ti también! Gracias por todo el apoyo que me has dado a mí y a mi fic este año y espero que sigamos así el que viene.
Karen Agreste: ¡Bienvenida! Muchas felicitaciones por todo tu esfuerzo en el semestre, estoy segura que todo tu trabajo rendirá frutos, pero por ahora, disfruta enormemente de unas merecidas vacaciones.
Unete al club, creo que el 90% de las personas que ven la serie quiere hacerle cosas realmente malas a Lila, al igual que a Gabriel ¿y sabiendo la sinopsis del final de temporada? Aún más.
Me alegra que les haya gustado la mezcla de Truth y Lies, no siempre soy buena escribiendo batallas, así que espero no haber decepcionado con que no alcanzaran a Rossi… por ahora.
xD Se viene toda un drama con Alya y el nuevo zorro. Espero que hayas podido ver el fanart de Nath!Zorro, me esforcé para hacer algo que no había visto de otros artistas todavía. Y gracias por compartir lo de los Gumioh, no lo sabía, y lo investigaré.
Gracias por todo el apoyo que me has brindado a lo largo del año. Espero que tengamos un 2022 mejor y más divertido.
¡Feliz fin de año!
