Yo soy Ladybug.

Luka se congeló. Fue solo un instante. Al siguiente, estaba abrazando a Marinette, con su corazón en la mano. Y ella no abrazó como a un salvavidas en medio de un mar tormentoso.


Cuando Luka abrió los ojos, después de unos segundos. Sass fue lo primero que entró en su visión, junto con, quien solo podría ser el kwami de Ladybug.

El kwami de Marinette.

También vio asomos de otros kwamis alrededor de la habitación.

No hizo ninguna pregunta. Solo la abrazó.

— ¿Lo entiendes ahora? Yo no puedo equivocarme. Ladybug no puede caer —Marinette murmuró, su voz un poco ahogada contra el pecho de Luka.

Lo que el músico escuchó fue un mantra arraigado. Algo que ella se había repetido tantas veces, una meta autoimpuesta. Una muy poco realista, en eso. Prácticamente imposible.

Porque ella seguía siendo solo una humana. Una niña herida, en realidad.

Estaba reflexionando eso cuando un peso ligero se posó en su hombro.

—Es bueno verte de nuevo, Luka —murmuró Sass suavemente, deslizando su cola por el hombro de su portador.

—También es bueno verte, Sass —él correspondió, sin descuidar el movimiento de su mano en la espalda de Marinette —lástima que nunca sea en las mejores situaciones.

La serpiente siseó en un sonido inconforme —pero siempre es en las situaciones necesarias —corrigió, mirando el cabello oscuro de su guardiana antes de levantar la mirada con ojos un poco más duros. Luka siguió la mirada de su kwami para encontrar a su compañera roja moteada, flotaba hacia ellos despacio, con una mirada cautelosa en sus ojos ligeramente caídos —Tikki.

Eso hizo que Marinette reaccionara — ¿Tikki? —ella levantó la cabeza, casi soltando el abrazo. Tenía los ojos hinchados y el rostro levemente enrojecido. Luka pensó que aún así se veía adorable —Tikki ¡Lo siento! Sé que no debí-

—No, Marinette —la kwami roja interrumpió, luciendo triste —esto es… ha sido demasiado para ti, desde hace un tiempo. Lo siento si parecía indolente contigo, pero no quiero que esto quiebre tu voluntad —Tikki se movió para abrazar la mejilla de su dueña como clara disculpa —no quiero perderte.

Marinette, en respuesta, llevó de sus manos a su kwami, correspondiendo su abrazo al acunarla contra su mejilla.

Sass sonrió de lado, intercambiando miradas con Luka.


Marc lideró el camino a su habitación, después de que él y Nathaniel saludaran a su madre y le aseguraran que se habían mantenido escondidos durante el ataque de los supervillanos de hace un rato -y darle las rosas de manzana que Marinette había enviado-.
El pelinegro se había sorprendido un poco cuando Nathaniel había preguntado si podía quedarse un rato con él, pero obviamente había accedido.

Nathaniel se sentó en la silla del escritorio del pelinegro y Marc se dirigió a su cama, tomando un almohadón con forma de estrella y diseño de arcoíris, solo para tener algo en qué ocupar sus manos.

— ¿Estás seguro de que estás bien, Nath? —Marc preguntó de nuevo, con evidente preocupación.

Había abordado a Nathaniel en cuánto regresó al parque, preguntando qué había sucedido cuando se separaron y si había podido mantenerse lejos de los akumas o lo habían afectado.

Nathaniel había odiado mentirle, pero sabía lo importante que era para Ladybug las identidades secretas, tanto suya como de sus compañeros -solo había que recordar el fiasco de Queen B- así que se vio obligado a hacerlo, diciendo que había oído los gritos de Lies y simplemente había echado a correr un par de calles en la dirección opuesta, hasta que se escondió en una tienda de conveniencia.

—Sí, estoy bien —le aseguró, enternecido por la preocupación de su compañero —yo solo… Aún estoy tratando de entender lo que sucedió hoy en el picnic.

Marc esbozó una sonrisa resignada antes de atraer la atención del pelirrojo, palmeando la cama a su lado.

Nathaniel se sonrojó ligeramente, pero se levantó de la silla para sentarse al lado de Marc. El oji-verde se mordió ligeramente el labio izquierdo cuando sintió sus hombros rozar ante la cercanía. Era lindo que Nathaniel se sintiera tan cómodo con él, y le gustaba saber que tenían esa confianza entre ellos.

El escritor reclinó su cabeza contra la de Nathaniel —conoces a Marinette desde que eran niños, por lo que sé —empezó él —yo también, pero tú has ido a la escuela con ella por años, sabes cómo se comporta con sus compañeros, se lleven mejor o peor —reflexionó —teniendo todo eso en cuenta, dime entonces, qué crees que pasó en el picnic.

Nathaniel pensó cuidadosamente en las palabras de Marc. Él y Marinette habían estado en el mismo salón de clases desde que tenían ocho años, antes incluso de que Chloé se sumara la mezcla. Marinette ya era amiga de Kim y Nino en ese entonces y él era amigo de Alix.
A primera vista, uno pensaría que Kim era el que cuidaba a Nino y Marinette de otros niños molestos, pero si ponías atención, podías ver a Kim y a Marinette en pie de igualdad, mientras que Nino era el más pacifista. No es que Marinette fuese una buscapleitos, pero siempre había sabido qué decir para lograr que los demás se arrepintieran de sus malos comportamientos. Cuando eso no funcionaba, Kim entraba a intimidar o crear competencias con apuestas.

Chloé era un punto y aparte. Nathaniel no recuerda exactamente cuándo empezó a enamorarse de Marinette, pero cuando se dio cuenta, también notó que Kim lo estaba de Chloé, eso había separado al trío de la infancia. Sin embargo, las amenazas de Chloé junto a la posición de su padre en la política fueron lo que hicieron que Marinette retrocediera por un tiempo.
Incluso siendo una niña, Marinette entendía que presionar los botones de Chloé de la manera incorrecta podría acarrearles problemas serios a sus padres.

Pero, de nuevo, Marinette había crecido para ser una chica astuta. Lidiaba con los problemas tratando de mantener los conflictos al mínimo, con astucia y creatividad. Marinette no hacía bromas pesadas como Kim. No era ásperamente directa como Alix. No era cruel como Chloé.

Marinette nunca haría lo que Lila la había acusado de hacer.

Y Luka como Kagami lo sabían, y se habían akumatizado por querer exponer la verdad en justicia para Marinette.

Marc esperó en silencio mientras Nathaniel analizaba todo, observando su rostro y cómo sus facciones cambiaban junto con sus pensamientos, viendo cómo sus ojos se endurecían o se nublaban de nostalgia de un momento a otro. Esperó en silencio a qué su compañero obtuviera su propia respuesta.

—Marinette no pudo haber hecho nada como eso —enunció Nathaniel, con voz segura y clara —yo la creo.

Marc le sonrió, deslizando un brazo alrededor de Nathaniel en su medio abrazo —me alegro que estemos en la misma página aquí —Nathaniel se ruborizó levemente de nuevo, pero se apoyó contra Marc en respuesta.

Solo necesitaba un momento tranquilo junto a la persona que le gustaba después de una tarde de locos.


— ¿Has estado sola en esto desde el principio? —Luka se aventuró a preguntar, después de un rato. Cuando todo estuvo más en calma. Marinette y él se habían movido en el diván, ahora recostando la espalda en un lateral; era un ajuste apretado entre los dos, pero a Luka no le importaba la forma en que ella se acurrucaba en su costado, incluso la rodeó con un brazo mientras ambos terminaban sus tazas de chocolate, ahora apenas tibias.

Tikki y Sass ahora descansaban cerca, mirando a sus respectivos portadores platicar y compartiendo un turrón como bocadillo.

Marinette meneó la cabeza en negación —al principio… no sabía por qué me habían dado el miraculous, mucho menos quién. Solo sabía que alguien debía hacer el trabajo de Ladybug y, aparentemente, esa debía ser yo. Y eso fue lo que hice —Marinette frotó su vaso casi vacío con ambos pulgares mientras inclinaba más su cabeza contra el hombro de Luka, la tela suave de su capucha le rozaba la mejilla —no tenía ningún conocimiento en pelea, ni artes marciales, ni tan siquiera gimnasia, y me costó adaptarme, pero tenía que hacerse. Chat tampoco parecía tener experiencia en eso, pero era entusiasta. Me quedó claro muy rápido que ambos estamos en el mismo rango de edad.

El brazo de Luka a su alrededor se apretó ligeramente unos segundos —tenías trece años cuando todo comenzó —mencionó, con voz ligeramente quebrada.

Marinette afirmó —y apenas comenzaba el año escolar —durante mucho tiempo, Marinette se había negado a quejarse de muchas cosas, claro a veces surgía el tema con Tikki, inevitablemente, pero Marinette sentía que no estaba bien quejarse/desahogarse sobre los problemas que conllevaba su doble vida secreta. Ahora mismo, no tenía esos reparos. No con Luka —fue difícil acostumbrarme. A escabullirme de clases, de mis… amigos —hizo una mueca, dolía la forma en que ahora dudaba decir esa palabra —de mis padres. Cuidar cada transformación. Equilibrar las responsabilidades del collège, encontrar tiempo para trabajar en mis diseños y dormir —esta vez, Luka hizo una mueca. Todos sus retrasos, todas las veces que tenía que irse pronto, todas las excusas obvias, por supuesto que ahora tenían sentido —y de repente, era una figura pública. La gente empezó a hacer canciones y estatuas y camisetas ¡y juguetes! sobre mí… Es tan extraño ser el centro de atención.

Luego de unos segundos, Marinette pudo sentir a Luka ahogar una risa contra su cabello — ¡Luka! —ella reclamó, dándole un empujón con su hombro ¡Ella estaba derramando su corazón aquí ¿y él se reía?

El músico se tomó un momento antes de explicarse —Lo siento. Lo siento. Acabo de recordar el vídeo musical de la señorita Nightingale —trató de evitar otra risa —por supuesto que elegirías la máscara de Chat Noir para despistar.

Marinette no pudo evitar soltar una risa nerviosa ante el recuerdo "menos mal que no me vio usar el traje de Ladybug al principio" suspiró mentalmente.


Adrien se estaba sintiendo cada vez más incómodo en el auto. Félix se había deslizado hacia la ventana contraria, dejando mucho espacio entre ellos, y Adrien sentía como si el aire dentro del auto se volviera cada vez más y más espeso, difícil de respirar.

El modelo miraba de reojo a su primo cada pocos segundos. Félix mantenía su vista estrictamente a través de la ventana; estaba usando su poker face de nuevo, por lo que Adrien podía decir.

Era como un golpe bajo. Recibir un hombro frío de su primo después de pensar que finalmente habían vuelto a reconectarse. Sí, reconocía que era un trabajo en progreso, y Félix tendía a ser muy cuidadoso en sus elecciones, pero ¿Lo había hecho tan mal? Solo estaba tratando de mantener un equilibrio entre la clase ¿Por qué nadie parecía entender eso?

Adrien tragó duro, tratando de aligerar su garganta repentinamente seca, luego carraspeó débilmente. El chófer de su tía y primo lo miró a través del retrovisor brevemente, pero esa no era la atención que buscaba — ¿Félix?

Todo lo que obtuvo, después de unos seis segundos -los cuáles contó mentalmente- fue un sencillo tarareó de "¿Hm?" y nada más. Ni un movimiento, ni un vistazo.

Adrien no pudo evitar una mueca de malestar en su expresión. Esperó un minuto entero y luego lo intentó nuevamente —uh… ¿Félix?

— ¿Qué quieres, Adrien? —respondió, esta vez, después de cuatro segundos —estoy oyendo.

Oír, no escuchar.

El de ojos más claros frunció el ceño — ¿al menos podrías voltear a verme?

Con un sonido irritado, Félix ladeó su cuerpo, cruzando los brazos sobre su pecho y colocando una pierna sobre la otra; luego le dio a su primo una ceja arqueada, esperando.

Adrien se estaba irritado con su comportamiento. La postura de Félix parecía tan… cerrada. Tan… como su padre cuando intentaba hablar con él.

— ¿Un céntimo por tus pensamientos? Pareces en la luna —habló suavemente, con el semblante inocente y la sonrisa amistosa que tantas veces le habían válido el apodo de 'el ángel se París' —puedes hablar conmigo.

Félix resopló en rechazo — ¿Para qué gastar mi tiempo y palabras, si lo que te digo no parece asentarse de ninguna forma? —ironizó. A pesar de que tenían la misma estatura, Félix parecía estar dándole una mirada hacia abajo.

Adrien presionó sus labios en una línea fina por unos segundos — ¿Te importaría especificar?

Félix le frunció el ceño, en reprobación — ¿De verdad quieres que señale el maldito elefante en la habitación? Porque no tengo problemas en decirte que ese picnic era un desastre esperando a suceder desde el inicio y, efectivamente, lo fue.

Adrien trató de suavizar su expresión para con su primo —Oh, Félix, sé que no es fácil acostumbrarse a los akumas, pero-

—Oh, Shut it, Adrien —siseó y el modelo cerró la boca inmediatamente cuando su primo lo mandó a callar, un poco sorprendido por la aspereza en su voz cuando se deslizó al inglés —te dije que todo el asunto te estallaría en la cara, pero ignoraste mis advertencias y ha empezado. Es una reacción en cadena, tonto. Empezó y solo irá a peor desde aquí.

Bien, quizás Félix se estaba pasando un poquito en su reprimenda a su primo, realmente no estaba siendo intencionadamente cruel -no es que Adrien no se lo mereciera- pero no podían culparlo ¡estaba inquieto!
Si no fuera por el compromiso previamente hecho con su madre, se habría quedado con Marinette y ella era todo en lo que podía pensar ahora. Estaba realmente preocupado por su estado. Quería haberse quedado con ella y asegurarse de que estuviera bien, emocional y mentalmente, después de la terrible actuación de Rossi y las reacciones de sus idiotas compañeros de clase.

'Alergia a las manzanas' Sí, claro. Había que ser idiota para creerla.

—Félix, estás creando una tormenta en un vaso de agua. No es tan-

—No te atrevas a decir que no es tan malo con creo —lo cortó el británico —tienes alergia a las palomas, Adrien, sabes lo malo que es un ataque de alergia —continuó, frunciendo el ceño —y aun así te quedaste como una estatua ahí, sin decir una palabra, cuando Rossi reclamó que la habían intoxicado adrede.

Félix no estaba seguro si llamar a Marinette era buena idea, oír su voz probablemente calmaría un poco su preocupación, pero ¿Ella le contestaría? ¿Tal vez debería enviar un mensaje de texto primero?

Adrien, aparentemente, ya había tenido suficiente — ¡Estaba tratando de que no añadieran más leña al fuego! —trató de argumentar, sin darse cuenta de que había levantado la voz.

Félix aterrizó sus pensamientos fácilmente de regreso a la discusión —y entonces tú noviecita y uno de tus amigos resultaron akumatizados ¿Cómo es eso un fuego sin leña para ti?

— ¡Kagami no es mi novia!

— ¡¿Es eso lo importante aquí?!

—Ejem —un carraspeó los detuvo cuando empezaron a gritarse uno al otro —hemos llegado. La torre Eiffel —anunció el conductor.

Adrien se sonrojó de vergüenza por la escena. Félix colocó su poker face y agradeció a Jeeves por llevarlos, mientras abría su puerta para salir.

—Honestamente, necesitas re-evaluar tus prioridades —fue lo último que le dijo a Adrien del asunto, antes de llamar a su madre.


—Varios meses después del primer ataque de HawkMoth, Tikki se enfermó —Luka volteó a ver con sorpresa y preocupación a los kwamis ¿Ellos se enfermaban? ¿Alguna vez Sass estuvo enfermo? ¿Tuvo a alguien que lo cuidara entonces? —ella me guio a un hombre mayor, quien resultó ser el guardián de los miraculous.

— ¿Guardián? —murmuró Luka.

—Sí. Hace mucho tiempo, había una comunidad entera que se dedicaba al cuidado, uso y entrega de los miraculous, cuando sus poderes eran necesarios en el mundo —ella resumió —el guardián que conocí, mi maestro, era el único que quedaba después de un aparatoso incidente… fue el único que logró escapar, y era solo un niño entonces. En ese momento, se perdieron los miraculous de la mariposa y el pavo real —Luka asintió en comprensión —después de presentarnos, el maestro empezó a enseñarme y entrenarme, me habló sobre los miraculous y sus kwamis, los conceptos que encarnan y sus poderes.

—Lo siento, ¿a qué te refieres con conceptos?

Marinette le dio una suave sonrisa —mi forma de definir a un kwami es: una pequeña deidad que encarna un concepto abstracto —empezó a explicar —verás, hace eones, cuando el universo se formó, Tikki y Plagg nacieron —los ojos de Luka se ensancharon —del desorden y el caos nació Plagg, de la creación resultante nació Tikki. Son opuestos e iguales en todo el sentido de la palabra.

—Son… ¿Equilibrio?

—Exactamente… con la evolución de ese universo, muchos más kwamis fueron apareciendo. Mi maestro, y ahora yo, cuidamos una caja con diecinueve de ellos, pero existen muchos más —Marinette levantó una mano, y Tikki y Sass volaron para posarse en ella —cuando el tiempo empezó a fluir —despacio, Fluff voló hacia ellos —la necesidad de protección —Wayzz se unió también —las ilusiones, la intuición… —Marinette suspiró —vengan todos chicos, es de confianza, y ya lo sabe.

Luka pronto se vio rodeado de más de una docena de kwamis, todos únicos y distinguibles entre sí. Todos emitiendo sonidos tan antiguos y místicos. Era casi abrumador.

—...Entonces, mélodie, ¿Qué cambió? —preguntó el músico después de saludar y presentarse.

Los ojos de Marinette se ensombrecieron de tristeza, dolor y culpa, igual que su canción, desvío su mirada lejos de Luka y de cualquiera de los kwamis —fui… fui descuidada. Ese día, el del aniversario de los Bourgois, no fui cuidadosa al buscar un miraculous para ayudarnos en la batalla… por mi culpa, HawkMoth descubrió al maestro —ella cerró los ojos con fuerza, y Luka se sintió de vuelta en aquel día, con ella desmoronándose en sus brazos justo afuera del parque, tan agotada, tan rota.

Ella no había sanado nada de eso. Simplemente lo ocultó, lo enterró para poner buena cara a lo que vendría.

—HawkMoth consiguió la caja con todos los miraculous. Le dio el de la abeja a Chloé y la akumarizó para poner bajo su hechizo a toda París, de ese modo, reunió a todos los que había elegido como aliados y les dio los miraculous para hacerlos su ejército.

Luka se estremeció. Recuerda bien haber cubierto a Marinette cuando vio las avispas acercarse, sabía lo que eso significaba, ella y Chat habían tenido que pelear contra él como Viperion.

"Lo siento" se disculpó mentalmente, porque sabía que ella lo negaría si se lo decía directamente.

—Para evitar que HawkMoth tuviera acceso a todos los miraculous, el maestro me transfirió la tutela sobre la caja y renunció todos sus recuerdos relacionados a ellos, convirtiéndome en la única guardiana de los miraculous, allí, en medio de la batalla, cuando pensé que ya no había nada que pudiera hacer.

Luka dejó su vaso vacío a un lado y la abrazó con fuerza —Oh, mélodie, has estado lidiando con esto al menos un mes —Marinette sollozó en su abrazo, absorbiendo todo el consuelo y el apoyo —eres la persona más increíble que conozco. Cada vez lo creo más y más.

—No soy increíble —ella apretó las mangas de Luka entre sus manos —Estoy rota.

—Y es hermoso —él contestó inmediatamente, y Marinette respondió con una risa acuosa, porque entendió la referencia de la canción.

— ¿Ahora entiendes? Por qué no puedo permitirme tropezar, ni equivocarme… —ella suspiró, de tristeza y cansancio.

Luka podía sentir cuán cansada estaba, casi una muñeca de trapo entre sus brazos —pero no puedes ser Ladybug todo el tiempo. A veces tienes que ser solo Marinette, y Marinette es un ser humano que puede equivocarse, tropezar y caer, que se levantará y volverá a intentarlo —Luka se inclinó para presionar sus labios contra la frente de la oji-azul —y, si me lo permites, estaré ahí, a tu lado, para darte todas las oportunidades que necesites.

Marinette lo abrazó más fuerte —Lu… —murmuró, demasiado bajo para ser escuchada.

—Has estado trabajando tan duro, todo este tiempo —el chico continuó —no tienes que hacerlo sola… Ahora, solo relájate y deja que te cuide.

Y Marinette no pudo evitarlo. Se quedó dormida en su abrazo.


Si Alya presionara su pobre teclado solo un poco más fuerte y rápido, probablemente estaría echando humo.

Ella era una chica en una misión.

¿La misión? Descubrir de dónde diablos había salido ese otro zorro y por qué estaba usando a Trixx y su miraculous.

No había muchas fotografías de él, dado que casi toda París había sido congelada por Líes para cuando los héroes aparecieron. Sin embargo, no eran precisamente de mala calidad, ya que el chico no se había involucrado realmente en la pelea y por ende, no se había movido demasiado.

"¿Qué diablos le pasa? ¡Y ese traje! ¡El mío es mucho mejor! ¿Qué rayos con esas tres colas? ¿De dónde vino este tipo?"

Nino observó a su novia trabajar desde la cama. Después de que Ladybug había lanzado su cura milagrosa al final de la batalla, Lila les había asegurado que se sentía mejor, así que él y Alya la dejaron en la puerta de su casa. En pocos segundos tenía a una bola de fuego e ira por novia, quien lo arrastró para hacer un poco de investigación.

Toda la sección de comentarios abiertos al público del Ladyblog estaba llena de menciones al nuevo superhéroe zorro.

"¿No es el tercer zorro que hemos visto ya?"

-"La primera fue un akuma, no cuenta. Este chico estaba colaborando con Ladybug y Chat Noir. En mi opinión, es auténtico."

"Entonces ¿Es el reemplazo de Rena Rouge?"

"¿Rena Rouge se retiró? Quiero decir, es una pena, pero el nuevo zorro es LINDO."

-"Es SUPERLINDO. Ladybug debería traerlo más."

-"Absolutamente. ¿Vieron su cabello? ¡Quiero que me envuelva en esas colas! Su traje es mucho más lindo que el de Rena Rouge."

-"¿Vieron que está inspirado en los zorros de las mitologías asiáticas? Cómo los Kitsune de Japón, los Kumiho de Korea, y Huli Jing de China. Es súper interesante."

-"Dicen que su nombre es Renart. Entiendo que una parte viene de Renard pero… ¿Qué?"

Tanto chicas como chicos estaban comentando sobre el nuevo héroe tanto en los blogs como en las redes sociales.

Nino hizo una mueca cuando su novia alcanzó un lápiz negro solo para romperlo en dos.
Solo podía rezar para que tuvieran una oportunidad de ver a Ladybug pronto y preguntar sobre todo este asunto, antes de que Alya perdiera la cabeza.


Conteo de palabras: 3732


Collège: nivel de educación que usualmente comprende de los 11 a los 14 años.
Shut it: una forma de decir 'cierra la boca'
La referencia musical de Luka es de la canción Broken & Beautifulde Kelly Clarkson.
"Can someone just know me? Cuz underneath, I'm broken and it's beautiful" = "¿Puede alguien solo conocerme? Porque debajo estoy rota y es hermoso"


¡Empezamos el año! Feliz 2022. Ojala que no sea tan mierda como los dos anteriores y por fin superemos este maldito virus.
Quiero agradecer enormemente a cada una de las personas que me dejó un rw. No puedo creer que llegamos a los 306. Honestamente, pensé que nos quedaríamos a tres o cuatro de los trescientos, pero me han sorprendido de la mejor manera y estoy muy, MUY feliz.
Por supuesto, quiero extender mi cariño también a las personas que leen en silencio, a todos los que guardan mi fic en follow y favoritos. Mis mejores deseos en este nuevo año para cada uno de ustedes.
Bueno, empezaré a responder que esto va para rato.

Angel-demoniaca: ¡Abrazos para ti! Feliz año nuevo.
Me hace feliz saber que estás disfrutando la historia. Gracias por darle una oportunidad. Espero que tengas un gran inicio de año.

Laurenlmprincess: Efectivamente es demasiado pronto, no voy ni a la mitad de lo que he planeado para el fic y eso que aún no tengo planeado el final xD así que, lastimosamente, tendremos Lila para rato.
Luka Supremacy. Definitivamente he querido que Luka sea el apoyo directo de Marinette desde Gang of Secret.. nah, desde el final de temporada anterior. Ephimeral solo demosotró lo increíble que es el chico y lo comprometido que está con ayudar a Mari.

Foley700: ¡Gracias! n-n
100x100 de acuerdo en que Luka es un compañero y aliado importante para Marinette. Esto marcará una diferencia en la estabilidad emocional de Mari en cuanto a su trabajo como heroína y guardiana.
¡Feliz inicio de año!

AitoLight145: Hey, amiga! n-n
¡Me encanta jugar con los accesorios animales de los héroes! Que si las orejas se erizan o bajan que si las colas se mueven, cuelgan o se envuelven alrededor de algo xD es divertido. Y me verán usándolo mucho, tanto en Chat como ahora en Renart y los que estén por venir.
xD Ni siquiera me había dado cuenta que había usado la palabra 'embrujo' hasta que lo mencionaste xDD probablemente sí, fue influencia de tu cap.
Astruc y su cuadro amoroso toxico -_- quiero decir, si vas a crear una serie cuyo mayor atractivo (para el 98% de la audiencia) es el desarrollo de un fic, al menos hazlo decente y no más toxico que Chernobil. Quiero decir, que se ve que pueden crear una relación hermosa, como se vio el Lukanette ¿por qué no hacen lo mismo con los que van a terminar siendo canon? e-e
Marinette confesando su identidad a Luka era algo que tenía seguro casi desde que ideé este fic porque el desarrollo de Alya en esta temporada se inclina a gustarme menos cada vez, además, me había quedado con la idea desde que Mari se desmoronó en brazos de Luka en el fin de temporada 3.
Aquí está el primer vistazo de Alya pasando el trago amargo de haber sido reemplazada, pero no será lo único al respecto xD
¿Cumples en San Valentín? Mira tú, pues me anoto la fecha para tener algo listo n-n
¡Feliz inicio de año!

Manu: Gracias! Espero que hayas tenido una linda reunión familiar.
Me alegra que te haya gustado mi rescritura de Truth y Lies.
Creo que depende mucho de la imaginación de Astruc, pero sí, probablemente habría sido diferente si la serie saliera hace 15 o 20 años (Arceus, me acabo de sentir muy vieja ToT) Aunque no creo que se trate tanto del feedback que los autores reciban cómo de lo que las televisoras se permitían presentar o no.
Si me lo preguntan a mí, firmo que los personajes mejor construidos de toda la serie son Luka y Félix, y que Marinette tiene un gran potencial por desarrollar si no se empeñaran en hacerla una delincuente obsesionada e-e
Sobre el final de temporada. Aghhh! Ahora temo que quieran asociar a Félix con Lila, romperán mi corazón si lo hacen y temo mucho que llegue el momento. Ahora sí que quiero ver Quilin, Psycomedian y todo lo que falta antes del mero final x-x
Feliz inicio de año.

ThaBlackKitty1994: ¡Hola, feliz inicio de año!
Me alegra saber que te emociona. La escena de Gang of Secret sin duda fue emotiva e impactante, quería lograr algo similar con la mía n-n
Completamente de acuerdo en que tiene ese encanto de madurez. Luka está para quedarse y es justo lo que Mari necesita.

Paolacelestial: ¡Hola, feliz inicio de año!
¡No tienes que disculparte en lo absoluto! Gracias por animarte a comentar, me hace feliz saber que disfrutas mi historia.
Pronto volveremos a tener mucho más de Félix, simplemente se necesitaba un poco de la perspectiva de otros por el momento. Veremos más de Nath-zorro y nuevos héroes a medida que avanza también. Gracias por apoyar mi fic. Espero que hayas pasado un lindo fin de año.

Stephanie-mal: xDDD sí, cae mal. Esperemos que ya entre en razón de una vez.
Luka también tiene sus conflictos, y los veremos tanto a él como a Mari ayudándose mutuamente a lidiar con las cosas.
¡Feliz inicio de año!

RilaZou: ¡Muchas gracias y feliz inicio de año!
Me alegra que te guste mi re-estructuración de la seson 4. Y gracias por compartir tus pensamientos sobre el fic. Félix es el tipo de chico que le gusta lidiar por sí solo con las cosas, siento que se necesitaría algo muy grande para que decida contarle todo a su madre. Pero sí, llegará el momento en que Amelie vaya contra Gabriel sobre la supuesta nueva cara de su marca.
Mira que Félix ha decidido arreglarse con Adrien, pero es que el despistado niño no colabora! Así que el regaño era necesario.
De hecho, tengo una idea para Mari devolviéndole el paraguas a Adrien.
¡Saludos y buenos deseos para este año!

Ryuuzaky: ¡Muchas gracias!
Tenía el deseo de que Mari le confiara su identidad a Luka desde el fin de la temporada 3 y más en Truth, bueno, este es el resultado.
Pronto volveremos a tener más de Félix, paciencia, era necesario mostrar más puntos de vista.
¿Qué se puede esperar de los niños cuando su director
y los padres de Marinette, creyeron ciegamente en la pendejada de no-sé-qué-enfermedad que la obliga a decir mentiras? ¡Yo solo sigo la lógica del show para el nivel de inteligencia (más bien, credulidad) de los personajes xD
Espero que la hayas pasado genial con tú familia y gracias por tus lindas palabras.
¡Feliz inicio de año!

LuciannaRosalinno: ¡Gracias n-n! ¡Feliz inicio de año!
Tendremos a Nath y algún que otro héroe nuevo en camino n-n
El felinette es hermoso ToT yo sola me complico la vida haciendo que Luka sea importante en este fic y se me va a hacer bien difícil no emparejarlo con Mari. Pero bue, este es un fic de apreciación a Félix-bebé y así se queda xD
¡Gracias por compartir tu opinión. Abrazos!

Lily: No es, exactamente, que Alya piense que Marinette sepa algo sobre el nuevo zorro, es que la reacción instintiva es quejarse con 'su mejor amiga' pasando por alto que se supone que está enojada con ella con lo de Lila.
También deberían haber investigado lo de la 'enfermedad de mentiras' que le dijo al director y a los padres de Mari, pero ¿alguien lo comprobará? De nuevo, noooo.
¡Feliz inicio de año!

Tikki: Muy de acuerdo, ser Rena se le subió a la cabeza. Nathaniel hará un mejor zorro, desde que fue capaz de ver a través de las mentiras de Lila, incluso si necesitó un poco de ayuda.
¡Feliz inicio de año!

Sam: Tus observaciones son válidas y, realmente, son parte de la razón de porque Alya, de todas las personas sigue creyendo a Lila sobre Mari. Sin embargo, bien dice Alya que un reportero debe confirmar sus fuentes, pero ella en ningún momento contrasta las historias de Lila, solo cuestiona a Marinette por no presentar pruebas en contra.
Así que, en realidad, la culpa de los malos entendidos, viene de parte de ambas por igual.
¡Feliz inicio de año!

Arianne Luna: Feliz año, gracias por leer.

Karen Agreste: ¡Gracias! n-n Y feliz inicio de año para ti también.
Acá la final está la respuesta de lo de Lila, como en Camaleón, inventó que la magia de Ladybug la sanó e-e lo cual debería ser aún más ridículo desde que el ultimo akuma contra el que peleó Alya, era un tipo que estaba sin voz por causa de una enfermadad de la garganta, y la cura de LB no 'arregló' eso, porque no es así como funciona.
Nath será un estupendo zorro, aun más desde que consiguió ver a través de las mentiras de Lila, porque, qué son las mentiras si no un tipo de ilusión también n-n
¡Quería que Mari le dijera la verdad a Luka desde el final de la temporada 3! Y luego más en Truth, pero no, tenía que ser Alya.
Gracias por compartir tus pensamientos.
¡Abrazos!

AyaCeres: Hola! Feliz inicio de año ¿cómo te fue con la vacuna?
Seh… Wattpad es bastante bueno en cuanto a diseño pero el motor de búsqueda no es el mejor n-un espero con ansias, pero mucha paciencia, ese fanart, no te pongas prisas. Mucho ánimo con el instituto.. ¿tienes hijas? ¿o te refieres a mascotas?
Tanto Luka como Mari tienen sus dificultades, pero serán un apoyo mutuo mucho más sólido a partir de ahora, Re-sí xD Chat en este fic tiene razón de sobra para andar celoso xD
Y sí, Félix volverá a tener más presencia pronto, solo se necesitaban un par de capítulos desde otras perspectivas para ir ampliando la situación n-n
¡Yo tampoco puedo esperar por los caps que faltan, y aun quedan como 20 días si es que Gloob cumple la fecha prometida! ToT
¡Muchas abrazos para ti!