*se asoma* …Wenas?
Hola a todos.
Sí, ya sé, he estado desaparecida desde la primera semana del año, y el capítulo que traigo hoy no es muy largo. Lo lamento por eso y prometo que trataré de hacer el siguiente más extenso. No vengo a traerles una excusa, pero quiero contarles lo que me pasó, porque no he podido hablar mucho sobre esto y aun me genera bastante angustia en momentos aleatorios del día.
Unos tres o cuatro días después de la última actualización, el 10 de enero, salí con mi grupo en la tarde. Pasadas las 7 pm, mi expareja nos trajo a mí y a mi mejor amigo a mi casa (él tiene auto y a mi mejor amigo le sale mejor tomar el autobús a su casa desde la mía que desde donde pasamos el rato) ellos saludaron a mis padres y a los 10 minutos, más o menos, mi mejor amigo toma su transporte. El otro chico y yo nos quedamos en la terraza de mi casa charlando más de media hora. Poco antes de las nueve, dos motos se acercan. Me di cuenta de que venían muy cerca, lo cual suele ser una bandera de alerta y le di un empujón al chico, tenía la intención de decirle que entraramos rápido (estábamos a un metro de la puerta, que estaba abierta, con mis padres en el salón) pero no me dio la voz cuando el primer tipo en moto se baja, nos saca una pistola (no tengo mucha idea de armas de fuego, pero era grande, la llevaba en una mochila) se sube a la terraza de mi casa y nos dice no griten….
Me quitó mi celular primero y luego el de mi ex. En ese momento yo solo pude agachar la cabeza contra su hombro mientras temblaba. El del arma le exigió la cartera también (la cual no se le veía a simple vista, el tipo simplemente asumió) lo amenazó con dispararme a mí y luego entraron a mi casa, apuntaron a mi padre para amenazar a mi madre y quitarle el celular a ella también. Nos gritaron que entraramos a la casa y se dieron a la fuga.
Apenas iban a dar las 9 de la noche…
Me han asaltado antes, sí. Vivo en Latinoamérica, no es que me sintiera inmune a este tipo de situaciones. Ya me habían asaltado una vez, hace como cinco años o así, pero es la primera vez que estoy cerca de una pistola y menos en el extremo de una.
Todo esto para decirles a todos y cada uno de ustedes que tengan mucho cuidado, incluso en los lugares que usualmente son 'seguros'. Todas esas ratas que salieron, sin miedo a nada, a aprovecharse de las personas vulnerables que recién están recuperándose de la cuarentena y se salen con la suya porque la policía está más haciendo retenes ilícitos para sacarle dinero a la gente.
Y que me retrasé con el fic porque lo escribo todo en el celular. Trataré de ponerme al día con mi programación de un cap a la semana, pero ténganme paciencia.
.-.
.-.
Amelie estaba ciertamente desconcertada.
Cuando su hijo y sobrino se reunieron con ella en los Campos de Marte, unas horas después del almuerzo, no había que ser Sherlock Holmes para deducir que algo había pasado entre ellos. Había tensión y evidentes intenciones de no acercarse al otro, dejándola a ella en medio casi en cada momento.
Las conversaciones eran un poco forzadas, incluso si los dos adolescentes rubios intentaban no demostrarlo a ella. Amelie no era ninguna despistada.
Oh, y estaban tan renuentes a hablar sobre el picnic.
Por eso, en cuanto Gorilla se llevó a Adrien de regreso a la mansión Agreste, no se le hizo extraño que su hijo se dirigiera a su habitación, a hacer calentamiento y entrenamiento. Esa era la forma en que Félix se desahogaba y quemaba energía, decía que lo ayudaba a centrar sus pensamientos o a dejar la mente en blanco, según necesitara.
Tomó un baño, se puso un pijama cómodo y agradable, y fue a la cocina a preparar una tetera, también sirvió lo que quedaba de la tarta de manzana que Félix le había traído el jueves.
Cuando tuvo todo arreglado en la sala, se acercó a la puerta de su hijo y golpeó… Nada. Golpeó de nuevo — ¿Félix?
—En el baño —escuchó la exclamación ahogada a través de las paredes —ya casi salgo.
— ¿Puedes venir a la sala en cuanto termines, cariño?
—Por supuesto, Mamá.
La mujer se sentó en el sofá a esperar mientras trataba de pensar en la mejor manera de abordar el tema. Se había tomado la mitad de su taza de té cuando Félix salió de su habitación, en un suéter color canela y pantalones verde oscuro. El adolescente se sentó igualmente en el sofá después de ver el panorama general, dejando algunos centímetros de espacio con su madre y agarrando casi de inmediato su taza, aún tibia.
—Félix, cariño mío —lo llamó suavemente, viendo como su niño trataba de contener una mueca — ¿Cómo fue el picnic? —preguntó, con una suave sonrisa —y espero una respuesta con más de una palabra —especificó en cuanto le vio abrir la boca.
Félix evitó por muy poco un sonido de descontento —de acuerdo. No fue tan malo, al principio —remarcó esas palabras —con otro chico, fuimos a recoger a Marinette para ayudarla a traer sus cosas- —Félix hizo una pausa, recordando las rosas de manzana que Marinette había enviado para su madre —dame un segundo, Mamá —antes de que la mujer pudiera decir nada, el adolescente recogió la pequeña caja de su habitación y regresó para ponerla en la esa junto a las tazas y la tarta —estas las envió Marinette para ti.
Los ojos verdes de Amélie se ensancharon ligeramente —se ven tan bonitas —tomó una y la probó —Oh, esta amiguita tuya me parece cada vez más encantadora… y talentosa. Están deliciosas —no pudo evitar llevarse una mano a la mejilla mientras el azúcar y la canela se derretían en su lengua.
Una pequeña sonrisa se deslizó en los labios de Félix sin que el chico fuese consciente —y no has visto lo que diseña —murmuró para sí.
— ¿Mm? —Amélie ciertamente no lo oyó.
El adolescente carraspeó —cómo decía, me senté con ella y su grupo de amigos más cercanos, y unos pocos chicos de la otra clase —Amélie lo miró todo el tiempo mientras hablaba, asegurándose de que su niño supiera que le ponía toda su atención —solo estábamos platicando cuando… —esta vez, Félix hizo una mueca. Realmente no quería contarle a su madre mucho sobre Rossi, ella no valía la pena, sabía que podía ocuparse de ella él mismo. Sin embargo, su madre lo miraba tan atenta a su relato —bueno ¿recuerdas esa estudiante de la que te hablé? ¿La que solo dice mentiras? —Amelie asintió, un destello de cautela se encendió en sus ojos —mintió sobre la persona incorrecta y todo se fue en picada desde allí. Dos chicos se akumatizaron.
—Oh, Santo Cielo —exclamó ella, mirando a su hijo con preocupación.
—No fue tan malo como el de la otra noche. Todo el mundo se alejó rápido y no tardó más de una hora en solucionarse —Félix intentó calmarla —por supuesto, después de eso, el picnic básicamente se acabó —él sólo podía especular cómo sería la escuela mañana.
Si su salón de clases le parecía 'territorio enemigo' cuando llegó, estaba bastante dispuesto a apostar que se volvería zona de guerra para la mañana siguiente.
— ¿Hablaste con tu primo sobre ese asunto?
Félix quiso resoplar ante la mención de Adrien —sí, algunas de las pláticas más infructuosas de mi vida —se quejó rápidamente, rodando los ojos —el tío realmente no le hace ningún favor en cuanto al desarrollo de carácter.
Amélie resopló ante la mención de su cuñado —bueno, ya que estamos aquí, veamos cuánto podemos sacar a Adrien de entre las manos de su padre —mencionó ella, tomando otra rosa de manzana. Era difícil mantenerse molesto comiendo un bocadillo tan sabroso —mañana envíale a Marinette mi agradecimiento por los dulces, querido.
Félix sonrió suavemente —me aseguraré de hacerlo, Mamá.
— ¡Mejor aún! —la mujer dejó su taza y dio una palmada — ¡Llévale un obsequio!
Su hijo resopló, resistiendo el impulso de estrellar su cara contra su palma. A saber qué se le ocurriría a su madre ahora.
No obstante, añadió su mente unos segundos después, no estaría mal darle algo.
Mañana probablemente sería un día duro para ella en la escuela y Félix en realidad quería verla sonreír. Su sonrisa tendía a hacer más llevadero el día de clases.
Pero… ¿Qué se le regalaba a una amiga?
Quizá sí debería poner atención a los desvaríos de su madre, tal vez acabara por darle una buena sugerencia y no algo con lo que pareciera que quería cortejar a Marinette.
.-.
.-.
Adrien no sabía si estaba más desconcertado o molesto cuando, para el tercer trozo de queso ofrecido, Plagg aún no le había dirigido una sola palabra.
El kwami de la destrucción había estado así desde el picnic.
El modelo ya no sabía qué hacer para arreglar las cosas con el gato negro.
—Plagg… —intentó el chico — ¿Vas a decirme qué está mal? —pero nada, sin respuesta. Adrien frunció el ceño levemente. ¿Qué diablos estaba ocurriendo el día de hoy? "Tengo suficiente de que me ignoren en mi propia casa" —bien. Sé así —resopló, un poco herido por la actitud de su kwami.
Plagg se obligó a no responder. Había tratado de decirle a Adrien las cosas que había hecho mal pero, al igual que con Félix, Adrien no parecía ver el problema y sólo lo dejaba pasar como exageraciones.
"Lo siento, niño. Esto se está saliendo de control. Necesitas entenderlo" suspiró mentalmente.
—Tengo otro lugar al que puedo ir, donde no harán como si no existiera —terminó de decir el modelo adolescente, apretando un poco las manos en puño.
Eso hizo que las orejas de Plagg se levantaran —no vayas a-
Adrien ni siquiera se detuvo a escucharlo antes de llamar a su transformación —Plagg, garras fuera —la magia se disparó alrededor de su cuerpo, cubriéndolo con su traje negro. Usualmente, era algo que lo hacía sentir un poco mejor de forma inmediata; no fue así en este caso, pero lo hizo a un lado —tengo una princesa para visitar —se animó a sí mismo con el pensamiento de una noche con bocadillos y videojuegos o películas junto a Marinette. La franco-china siempre había recibido de buen agrado la compañía del héroe felino de París.
Adrien apagó las luces de su habitación y tomó su bastón para saltar a través de su ventana, asegurándose de dejarla solo un poco abierta para el momento en que regresara. Luego de eso, se lanzó a la noche, con un punto fijo en su mente.
El hogar de los Dupain-Cheng.
.-.
Chat se mordió la lengua, frenando en seco antes de que pudiera pasar corriendo a través de la trampilla en el techo de Marinette. Su cola se agitó en el aire mientras se recordaba que era un ser humano con modales, y no una mascota mimada que podía entrar en la habitación de la chica cuando quisiera.
Caminó los centímetros que lo separaban de la trampilla y golpeó suavemente.
Apenas empezaba a oscurecer y había podido ver algunas personas saliendo del local todavía, esperaba que su amiga no estuviera allí ayudando a sus padres en el momento.
No hubo respuesta.
Pero sus orejas detectaron sutiles movimientos dentro de la habitación. La trampilla no estaba asegurada y la luz de la habitación se filtraba por ella.
Golpeó una vez más.
De nuevo, sin respuesta.
Chat frunció el ceño, preguntándose qué hacer. Tal vez, al final, ella sí estaba en la tienda. O tal vez estaba trabajando en sus diseños con auriculares puestos. Quizás incluso se había quedado dormida pronto y olvidó apagar las luces.
El gato decidió morder la bala y entrar con cuidado. Si Marinette llegara a molestarse por su intromisión, le explicaría que había golpeado más de una vez y esperado un rato. Su princesa podía llegar a ser una persona muy dulce y comprensible, no solía molestarse por mucho tiempo con sus amigos y Chat sabía que esto no era la gran cosa.
Empujó la trampilla despacio y asomó la cabeza con cuidado. Los movimientos suaves se habían detenido, pero rápidamente se dio cuenta de que no habían sido causa de una Marinette que se había quedado dormida, al menos, no en la cama, el lecho debajo de él estaba perfectamente arreglado.
Chat frunció el ceño ante esto, y metió un poco más la cabeza, girando para tener una mejor vista del amplio ático hecho habitación.
Y vaya mejor vista que tuvo.
Chat estaba en medio del impulso de huir y estar congelado en su sitio, al darse cuenta de que Marinette ya tenía otra visita.
En el diván rosa de la chica estaba Luka con la franco-china. Con ella en brazos, Chat se dio cuenta después de unos segundos, dormida.
La cola-cinturon se quedó plana en el suelo del techo y las pupilas negras se dilataron, ahogando el verde natural de sus ojos felinos, las orejas tensas y atentas, porque Luka aún no se había dado cuenta de que estaba allí, y Chat realmente no quería que lo notara.
Luka estaba recostado en el diván, su funda de guitarra apoyada a un lado, tenía el cabello un poco revuelto y no vestía su sudadera con capucha.
Marinette estaba recostada entre sus piernas separadas, con la espalda apoyada en el pecho del guitarrista, los ojos cerrados, y su torso estaba cubierto bajo la prenda de mezclilla que le faltaba al oji-azul.
La vista más aguda del gato negro recogió los cables que iban a la oreja de Luka y a la de Marinette. Aparentemente ella se había dormido escuchando música. También notó los caminos secos de lágrimas en las mejillas pecosas y sonrojadas de la chica.
¿Marinette había estado llorando?
El corazón de Chat tembló al darse cuenta. Sin embargo, un escalofrío lo recorrió por completo, desde la cabeza hasta la cola, cuando nuevas gotas frescas se deslizaron de sus parpados cerrados y renovaron los caminos húmedos.
—Oh, Marinette —Luka arrulló, preocupación total en su voz cuando una gota calló de la mejilla de Marinette hasta su brazo. El músico tenía los brazos alrededor del cuerpo femenino, no completamente abrazándola, más como un soporte para la forma dormida, como si la acunara —no es justo que tengas que sufrir incluso en tus sueños, no mereces esto —los ojos de Luka no hablaban de lastima, si no de impotencia y preocupación. Retiró momentáneamente su brazo izquierdo para llevarse la mano al caballo, el cual revolvió levemente entre sus dedos, un gesto que el rubio nunca había visto en él, y que desordenó un poco más su cabello —de verdad espero que me permitas ayudarte a aligerar ese peso —fue lo último que Chat escuchó, pues Luka puso su cabeza contra el cabello de la chica.
Y un minuto después, Sabine llamó a la puerta de la habitación y entró para buscar a los adolescentes para la cena. Chat sacó apresuradamente su cabeza de la trampilla y la dejó como estaba, lo más sigilosamente posible, mientras escuchaba a Sabine preguntar con preocupación si su hija estaba enferma.
Luka solo respondió que la chica estaba exhausta.
Con una sensación de opresión en el pecho, Chat se encaramó en el barandal del balcón, y luego se lanzó hacia el tejado de enfrente, en el que una vez preparó una velada romántica para su Lady… mismo lugar donde trajo primero a Marinette y ella lo animó.
—Princesa…
.-.
.-.
Sabine y Tom resolvieron dejar un par de sándwiches en un plato cubierto, en la mesita de noche de Marinette, por si se despertaba en algún momento de la noche.
Dejaron que Luka subiera a la chica a su cama y la cubriera antes de irse. El músico lanzó una despedida susurrado a los kwamis, viendo a Tikki y Saas escabullirse hasta la almohada de Marinette. Colocó un beso en el cabello de la chica y sonrió antes de salir.
Tenía tantas cosas sobre las qué pensar.
.-.
Conteo de palabras: 2.194
De nuevo, sé que el capítulo no fue la gran cosa, pero prometo intentar que el próximo sea más interesante.
Mañana, sábado, tengo una boda a la que asistir y el lunes regreso al trabajo, veamos si salir de casa me da algo más de inspiración para seguir.
Vamos con los rws. Disculpen si no me leo tan animada como de costumbre.
AitoLight145: Hola.
Me encanta como Sass parece tener un rol de líder entre los kwamis en el ep de Sandboy, es algo que solo se vio en ese momento, pero trato de darle un seguimiento a eso aquí. Siento que Sass y Wayzz son los que más se preocuparían por mantener el orden, además de Tikki.
En mi cabeza, Marc es el lugar seguro de Nath y viceversa, change my mind xD
No sé que tanto involucraré a Tomoe, tango planeada más participación de ella junto a Kagami un poco más adelante.
Todos queremos ser Plagg ahora para darle un bofetada de realidad al nene :v
Luka es un ángel, no tengo más que comunicar.
Es que sí, nunca me cansaré de decir que el desarrollo de, la que pretenden que sea la pareja principal, es terrible. Lo preocupante es saber que un enorme porcentaje de la audiencia está viendo la serie solo por el cuadro amoroso. Lo de Astruc con la toxicidad de Mari y Adiren no tiene ni pies ni cabeza, mucho menos excusa.
Pues la verdad no recuerdo donde escuché de Chernobyl por primera vez pero esa tuvo que ser una noticia que se regó por el mundo entero rápidamente. Pero recuerdo escucharlo mucho hace años en un programa de radio nocturno (El cartel, de la emisora 'La Mega' no sé si eso llegue hasta allá) tienen una sección 'paranormal' donde hablan a veces de lugares que han sufrido desastres y yo tuve mi época en que estaba muy interesada en lo sobrenatural y lo escuchaba siempre.
Sip, Amelie se prepara poco a poco para la guerra.
No solo que no busque las historias que están en inglés, es que a veces pones el nombre exacto del fic que buscas y te sale como en el resultado cinco, diez o incluso más abajo, y primero te salen fics que nada que ver con lo que buscas. En serio, los de Wattpad necesitan hacer un poco de re-estructuración… y añadir una función de traductor para fics en otros idiomas en la app no estaría mal, si quiero leer un fic allí que no está en español, tengo que abrirlo en el navegador del teléfono.
Muchos abrazos, intentaré escribirte pronto.
Laurenlmprincess: Luka es un ángel.
Oh, Adrien va a acabar sufriendo, al menos un poco, porque las cosas ya se le han ido de las manos, incluso si se acaba dando cuenta de la realidad después.
Saludos.
TheBlackKitty1994: ¡Gracias! Me gustó mucho hacer esa escena en particular n-n
Objetivamente, la Alya de la serie es imprudente. Tengo muchas cosas buenas que decir sobre la Alya canon, como que realmente se preocupa por Marinette, momentos como la revelación y cuando la obliga a salir de casa en Sr. Pichón 72, por no hablar de muchos momentos de temporadas anteriores, como su intento de investigar cuando Lila la incrimina y la expulsan (incluso si aún cree en Lila, es parcialmente comprensible) y así. Se esfuerza por ser una buena amiga para Mari en general y eso es cierto, también trata de ser una buena héroe porque ha sido su sueño de años. No obstante, no puedo pasar por alto que también fomenta, en cierto modo, actitudes toxicas de Marinette, ha habido muchas veces en las que Alya debería haber hecho que Marinette se detuviera en su actitud acosadora hacia Adrien, pero en cambio la fomenta, ayuda en sus planes locos e incluso presiona a Marinette en momentos donde está súper nerviosa, lo que ayuda a crear más momentos de Marinette balbuceando cosas sin sentido.
Esa es mi opinión general de ella, es por eso que siento que puede voltearse muy fácilmente y no se me hicieron extrañas las teorías de Rena traicionando a Ladybug.
Manu: Hola.
Luka es angel guardian de Marinette. Y totalmente de acuerdo contigo, Gina es genial, me encanta como personaje.
Humm, a mi todo el cambio de Adrien en Cat Walker aun me tiene medio exceptica sobre que tanto trascenderá en la serie.
Sí, he visto muchas teorías sobre el papel de Félix en este final de temporada, realmente estoy ansiosa por ver de nuevo a mi bebo.
Meh, no sé si me ponga a ver Ranma, retome Detective Conan de donde me había quedado el año pasado, cerca de los cuatrocientos caps y esa serie ya sobrepasó los mil, así que tengo anime que ver para rato.
.-.
Meh, tengo curiosidad por ver la persona que está detrás de Kuro Neko, sea akuma o sentimonstruo, se me hace curioso el trasfondo de eso y quiero ver la 'nueva actitud' de Adrien como Cat Walker.
Yo me vi la serie original de Batman mucho después de verme Teen Titans (ya por internet) así que me quedé con Robin x Starfire antes que Robin/Dick x Batgirl/Barbara. Además, me encanta leerlos con su hija (no estoy segura de que parte del canon viene Nightstar) que creo que el fandom bautizó como Mar'i (repito no estoy segura de sus orígenes) y sí me gusta el RavenxChicoBestia.
.-.
Lo de los tres hijos y el hámster nunca morirá xD me pregunto si algún día nos dirán como llamaría Mari al hámster.
Meh, no veo probable ya que Adrien intente de verdad dejar su amor por ladybug, ya van como dos veces que lo dice y no más no aprende.
Gracias por comentar como siempre, saludos.
Ryuuzaky: Me alegra haberte hecho feliz.
Entiendo cómo te sientes, muchas veces dejé la página de lado por un par de meses para dejar que entrara nuevo material.. no creo que yo pudiera con años n-nU
Pero me alegra que mi historia te guste lo suficiente como para quedarte, jeje n-n
Lastimosamente no, Félix no la llamó, pero su madre tiene una propuesta interesante para él xD veamos que decide regalarle a ella n-n
En realidad, creo que me acerco a la mitad apenas xD
Celos habrá, aunque no diré exactamente de qué lado ni hacia quién, solo sé que no haré que Luka sufra por Marinette, ambos tendrán un amor platónico, sintiendo que encajan mejor como mejores amigos de lo que serían como pareja (aunque me duela en el fondo :v al menos me consuelo en mi idea de futura historia FeliLukaNette :D)
y no está mal lo que quieres para Adrien ¡yo también lo quiero! Muajaja.
Pues el año empezó relativamente bien y luego se fue a pique. Mañana tengo una boda a la que asistir y el lunes regreso al trabajo así que.. espero que sea suficiente para hacerme dejar atrás el mal trago.
Muchos abrazos y muchas, MUCHAS gracias por todo el apoyo, no saben cuánto significó para mí en esto malos días.
Tikki: Una vez dijo que la cura de Ladybug había sanado su enfermedad de oído, cuando se sabe que el poder de ella solo restaura las cosas que tienen que ver con los akumas/sentimonstruos, y todos lo creyeron, incluso Alya que es la que más ha investigado y reunido información sobre los héroes.
Arepa: Hey.
Gracias por seguir leyendo y apoyando.
Ya 32 caps y apenas vamos llegando a la mitad de 'la montaña rusa' como dices xD
No creo que haya más ships de los que ya plantee en el fic, pero quien sabe. Aun hay tiempo a que pasen cosas locas.
Un fuerte abrazo, vecina. De nuevo, muchas gracias por el apoyo, ha sido especialmente una alegría para mi en estos días.
RilaZou: Muchas gracias, Rila-sempai (xD me acabo de sentir muy 2018/19 xDDD)
Pues sí, parece que el niño empieza a darse cuenta, ojala y siga por ese camino.
Nath y Marc son preciosos, nunca me cansaré de ellos.
Gracias por compartir tus pensamientos sobre la dinámica de los personajes, y como siempre, gracias por todo el apoyo, realmente lo aprecio un montón.
Saludos.
Yami96: Hola de nuevo, siempre es lindo saber de ti, chica.
Re-sí, a su modo, Jagged tenía razón sobre sus aptitudes para cuidar hijos n-nU pero bueno, a ver cómo lo compensa ahora.
Me está gustando desarrollar la amistad Marinette-Kagami, pueden llegar a ser bien lindas.
¿Quién dijo que Iván y Mylene no están del lado de Lila? No son tan entrometidos u agresivos como Alya pero sí la creen aún. xD malpensada.
"Félix no ignores lo que sientes!" puedes decirlo dos veces xD
Esa revelación con Luka ha sido de las mejores cosas que he escrito, lo juro n-n
Hey, lo sospechoso creo interés xD
El trio maravilla de la primaria xD
¡Vitores y amor para Luka y Kagami!
Nooo, we. El NathMarc es hermoso, no me lo quieras romper.
xDDDDD amo todo lo que le dices a Adrien.
"Me encanta como Félix está enputado y por dentro quiere correr a donde está Mari" literalmente, no lo habría descrito mejor xD
Gracias por tus buenos deseos y por todo el apoyo, me hace realmente feliz. Necesito ese abrazo, en casa no me abrazan mucho que digamos.
