No mamen. Se adelanta Risk. Sale Qilin. Y también se filtra Penaltime.
¿Qué diablos pretenden? ¿Romper nuestra cordura?
Bueno, quería protagonismo para Marc, toma protagonismo ¡el bebo es un as de futbol! ¡Y su viene Félix-bebé con miraculous en el final de temporada! NO PUEDO ESPERAR AHHHHHH!


Como sea, capitulo largo para compensar el pasado y la espera. Iba a subirlo el 14 pero creo que voy a estar un poco ocupada este fin de semana así que ¡Maria, feliz cumpleaños adelantado! ¡Este capítulo es en tu honor, amiga!


Cuando Félix entró al salón, Marinette ya estaba en su asiento compartido, su cuaderno de bocetos sobre la mesa y ella trabajando enérgicamente en él.

El rubio se detuvo justo frente a la mesa de la maestra y la miró; sus ojos verdes, como vidrio tintado, se suavizaron en algo más parecido a un prado bajo el sol de verano mientras una parte de su mente señalaba que no pudo hacer una mejor elección en ese primer día de clases, hace justamente una semana, que decidir sentarse junto a Marinette en la parte de atrás del salón.

¿Quién le aseguraba que habrían llegado al punto en que estaban hoy si no lo hubiera hecho?
Félix no quiere pensar en eso. Le gusta como están las cosas ahora entre ellos y solo puede esperar con curiosidad y anticipación cuánto y cómo pueden evolucionar y mejorar.

Pasos y murmullos pasando por el pasillo justo fuera del aula lo sacaron de sus pensamientos lo suficiente para subir los escalones hasta su propio asiento.

Si deliberadamente se sentó más cerca de Marinette en cuanto escuchó pasos ingresar al salón, bien, era sólo una reacción natural después del desastre del día anterior.

Afortunadamente era solo Nathaniel, quien se despidió de Marc en la puerta del salón antes de subir a la mesa del lado. El pelirrojo miró con curiosidad a Marinette (y, solo quizás, un leve sonrojo) y estuvo muy tentado de ir a echar un vistazo, pero se contuvo adecuadamente y subió a su propia silla.

Félix, en cambio, no se contuvo de mirar hacia la diseñadora a su lado. Marinette estaba dibujando el cinturón ancho de un vestido sobre una silueta femenina, tenía todos estos pequeños detalles parecidos a colas de zorros en diferentes posiciones. En cuanto ella lo terminó, pasó a dibujar una gargantilla, cuyo dije era una cabeza de zorro hecha solo de líneas rectas (a Félix le recordó las máscaras japonesas para los festivales) una mitad sería de color naranja y la otra mitad de color crema, según las anotaciones de la chica, cada ojo sería del color contrario, hechos con trozos de cuarzo.

Cuarzos.

Félix comprobó de nuevo el regalo en su maletín.

Alix, Mylene e Iván entraron en el salón. La pareja se dio un cariñoso apretón de manos antes de ir a sentarse en sus respectivos lugares. Alix lanzó una mirada cruda a Marinette y Félix -que fue absolutamente ignorada- mientras subía a saludar a Nathaniel.

En la hoja adjunta, Félix pudo ver que Marinette había boceteado el atuendo masculino. Una camiseta de cuello redondo, con mangas que llegaban un poco encima de los codos; las combinaciones eran gris oscuro con borde del cuello y mangas naranja o camiseta naranja con cuello y mangas color crema.

Ella parecía estar debatiendo qué hacer con los pantalones cuando Félix decidió que podía hablar sin interrumpir groseramente su trabajo.

—Mamá quería qué te diera las gracias por los bocadillos —le dijo en voz baja, para no sobresaltarla. Marinette, de hecho, parpadeó un par de veces, como recordando donde estaba antes de mirarlo —le encantaron tus rosas de manzana.

—Oh ¡Me alegra saberlo! —ella le sonrió mientras dejaba su lápiz sobre la mesa, Félix se sintió extrañamente ligero al notar que no había nada de la angustia de unos minutos antes en ella, incluso estando dentro de su salón —esperaba que le gustarán, después de que dijiste que su postre favorito era la tarta de manzana —Félix trató de no pensar mucho de esas palabras, no había manera de que Marinette hubiera elegido ese bocadillo por esa razón — ¿Cómo está tu madre, por cierto? Imagino que el adaptarse a la mudanza no es un proceso rápido.

A Félix le sorprendió un poco la pregunta hecha de forma casual —lo está llevando bastante bien, yo diría —desvió ligeramente la mirada hacia la ventana detrás de Marinette mientras reflexionaba algo —creo que, a pesar de que ninguno lo dijo en voz alta, ambos sentíamos que necesitábamos salir de Londres desde… hace unos meses.

Marinette entendió lo que Félix no estaba diciendo, recordando su plática con Adrien acerca del chico y como había perdido a su padre recientemente.

No había pasado tanto tiempo para Félix y, realmente, ¿alguna vez sería suficiente tiempo para que dejara de doler algo como eso?

Olvidando su cuaderno de bocetos, Marinette se giró hacia el rubio y colocó, despacio, una mano sobre la de él, que estaba sobre la mesa —Lo entiendo —susurró simplemente. Una sonrisa suave y empática en sus labios que era para él, y sólo para él en ese momento.

Esas pequeñas palabras, la forma en que lo dijo, tal vez la forma en que ella lo miró, junto con esa sonrisa, hicieron que a Félix se le atorara el aliento y su garganta se cerrara brevemente, forzándolo a tragar en seco.

Dudoso, casi tímido, giró su mano debajo de la de Marinette, esperando que ella no la retirará mientras aún hacían contacto visual, hasta que sintió su palma contra la de ella. Los pequeños dedos descansaban ahora sobre su muñeca, justo sobre su pulso -un poco- acelerado y los de él rozaban la piel sedosa de ella; detectó un ritmo ligeramente más rápido de lo que se consideraba habitual, lo que hizo que las comisuras de sus labios se levantaran suavemente, en una ínfima sonrisa.

Marinette no parecía entender lo que estaba haciendo, o qué lo llevó a eso, simplemente inclinó su cabeza un poco hacia la derecha pero, al ver ese asomo de sonrisa, decidió que no importaba realmente, y envolvió suavemente sus dedos alrededor de la mano de Félix, en el más suave apretón.

Anyway —retomó él, después de unos segundos, todavía en voz baja —casi es el cumpleaños de mi madre. El domingo, en dos semanas y como, evidentemente, no tenemos intenciones de regresar a Londres, pensé que sería el momento adecuado para presentarte, como ella tanto quiere.

Los ojos de Marinette se ensancharon inmediatamente — ¡¿Qué?! —fue un milagro que no lo chillara a un volumen en que toda la escuela pudiera escucharla. No evitó que los estudiantes que ya estaban en el salón (a los que se habían sumado Max, Sabrina y Chloé) voltearan a verlos.

De hecho, lo único que evitaba que Marinette empezara a hacer los movimientos exagerados que usualmente acompañaban su histeria, era precisamente el agarre de manos aún vigente con Félix, sirviendo como un polo a tierra, evitando que su mente enloqueciera por completo.

El rubio pudo sentir cómo el pulso de ella se disparaba y su sonrisa se volvió un poco más evidente —vamos, lo prometiste ¿recuerdas, Marinette? —bisbiseó su nombre, casi como un ronroneo, y alargando las últimas sílabas.

De hecho, una parte de la mente de Marinette lo comparó, distraídamente, con la forma en que Chat exageraba el 'princesa'.

La chica no pudo contener una mueca avergonzada, incluso un poco de calor se extendió por su cara. Félix no pudo evitar admirar la forma en que el sonrojo se derramaba sobre sus mejillas, cubriendo casi completamente sus adorables pecas.

—Sí, lo hice, pero… ¿Su cumpleaños, Félix? ¿No estaría siendo… invasiva? —ella le dio esa mirada desde abajo, por entre las pestañas, obviamente avergonzada, que la hacía lucir como una niña.

El chico negó con la cabeza —para nada. Ni siquiera estoy seguro de que Adrien vaya, después de todo, también será el cumpleaños de… la tía Emilie.

Distraídamente, se preguntó cómo es que su primo aún no estaba a la vista, después de todo, lo había visto llegar justo después de ellos. Supuso que se había quedado atrás hablando con alguno de sus otros compañeros.

—Bueno… si tú lo dices —cedió ella, dándole una mirada aún dudosa, pero sonriendo de nuevo.

Félix, una vez más, no podía negar que su sonrisa lo hacía sentir tan tranquilo.

El británico estaba pensando en cómo continuar la conversación, porque, sinceramente, tenía muchas más cosas que quería hablar con ella, cuando el resto de sus compañeros entraron, seguidos de Bustier.
Renuente, Félix disuelve el toque de sus manos, para que ambos puedan sentarse apropiadamente, aún cerca uno del otro, especialmente cuando Alya y Lila entran justo detrás de Nino y Adrien.

La italiana dispara una mirada calculadora inmediatamente hacia el par en la última mesa. En cuanto Alya sigue su mirada, la de ojos olivas se aferra a su brazo y finge estar asustada. Alya parece dispuesta a decir algo pero, afortunadamente, es cortada por su maestra comenzando el primer bloque de clases.

Afortunadamente para ella, porque Félix está más que dispuesto a entrar en el juego de agitar el nido de avispas.


Adrien tenía todas las intenciones de entrar al salón de clases detrás de su primo y de Marinette. Quería hablar con ella, después de que no pudo hacerlo ayer porque estaba con Luka y Félix simplemente no podía acapararla (de por sí, empezaba a parecer un poco extraño el apego que su primo estaba desarrollando hacia la oji-azul).

Fue entonces cuando escuchó el saludo de su mejor amigo quien, sin faltar, venía acompañado de su novia…

Y de Lila.

Adrien sintió a Plagg removerse cuando las chicas secundaron el saludo de Nino. Alya se escuchaba apática pero Lila era su habitual dulzura excesiva de cuando estaba a punto de colgarse de su brazo.
Fingió revisar su teléfono para comprobar al kwami antes de que ellos lo alcanzaran.

Plagg aún se veía parcialmente molesto, pero por sobretodo estaba erizado como un gato a punto de defenderse —haz algo útil y no dejes que se acerque a Coletitas —le siseó a su portador —al menos hasta que inicien sus clases.

Era un poco indignante que, lo primero que le dijera después de laaargas horas de silencio sea una orden, pero Adrien reconocía lo apremiante de su voz. No apremiante nivel "desfallezco, dame camembert" apremiante en serio, así que Adrien se encontró cumpliendo y reteniendo al pequeño grupo de entrar al aula con una plática improvisada, que logró mantener hasta que Bustier apareció a la vista.


Sorprendentemente, las clases del primer bloque pasaron sin pena ni gloria. Para Marinette, e incluso para Adrien, se sentía como la calma antes de la tormenta. El aire tenía cierto espesor, como si algo fuera a suceder de un momento a otro.

Félix todavía estaba ligeramente por delante de la clase en la mayoría de asignaturas, por lo que se centraba más en perfeccionar su francés.
En cambio, Marinette a su lado estaba tomando notas de las cosas importantes de la clase, sin embargo, Félix también notó que tenía una carpeta extra donde apuntaba cosas que, al parecer se le ocurrían de un momento a otro, o luego de mirar muy disimuladamente algo en su celular. Tenía curiosidad, aunque no sé atrevió a preguntar durante las clases y desconcentrarla.

-.-.

Tomando nota de la hora, Félix había recogido sus cosas unos minutos antes que sonara la campana para el almuerzo, pero Marinette tardó en darse cuenta y empezó a tratar de recoger todo a la vez en sus brazos solo un minuto antes. El rubio no pudo evitar resoplar y recoger la carpeta que se había deslizado por su brazo derecho. Entendía que ella quisiera salir de prisa del salón, pero iba a hacerlo todo peor de esa forma nerviosa o, el cielo no lo permita, tropezando en los escalones al tratar de salir.

"Evento Escolar: Baile benéfico" estaba escrito en la solapa de la carpeta, con letra cursiva, negra sobre la carpeta rosa brillante, las mayúsculas estaban decoradas con escarcha plateada.
Félix no pudo evitar recordar la 'M' de firma en la supuesta nota amenazante que mostró Rossi, era algo cercano, pero no exactamente la forma de escribir de Marinette.

—Respira profundo —le susurró mientras le regresaba la carpeta, una vez ella estuvo organizada. Marinette la aceptó, haciendo que sus dedos se rozaban brevemente una vez más. La campana sonó en ese momento —Vámonos, mantén la cabeza en alto —le dijo, a través del ruido, antes de deslizarse fuera de la mesa.

Marinette lo siguió, haciendo caso a sus palabras, aunque sin poder evitar colocar una mano en el brazo del chico cuando pasaron a un lado de la mesa de Alya y Lila, y después por la de Nino y Adrien, incluso si Félix caminaba a su izquierda y se interponía en su visión periférica de ellos.

La diseñadora soltó un suspiro que no sabía que estaba conteniendo en cuanto puso unos centímetros de distancia con el aula. Sin embargo, justo en ese momento, su nombre resonó de dos voces diferentes, desde direcciones contrarias.

— ¡Marinette! —una, la reconoció rápidamente como Alya, quién probablemente solo vio su espalda salir por la puerta. La otra voz provenía de Aurore, que estaba junto con Mireille en el piso inferior, a un lado de las escaleras.

La oji-azul tuvo el impulso de mirar hacia atrás, por el reclamo de Alya, pero Félix fue más rápido y colocó una mano en su espalda baja, guiándola hacia las escaleras para atender al llamado menos agresivo.

— ¡Mari! —las chicas saludaron a coro, llevando a la diseñadora a un abrazo de grupo.

—Nos preguntábamos si vendrías hoy a clase —le dijo la rubia primero.

—Luces tan bonita, me alegra ver que estas bien —añadió Mireille, con una sonrisa suave. Todos sabían que se refería al desastre de ayer, pero nadie lo dijo en voz alta.

—Gracias chicas —Marinette les respondió con su dulce sonrisa — ¿están ocupadas hoy después de clases?

Las presentadoras adolescentes se miraron entre sí un momento —no inmediatamente después —aseguró Aurore —tenemos un par de horas libres ¿por qué?

Marinette sonrió aún más —necesito que Mireille se pruebe su vestido antes de avanzar en el bordado ¿quieren venir?

Las chicas se emocionaron — ¡Por supuesto! —exclamó Mireille, antes de darle una mirada suplicante a Aurore.

La cual, obviamente, no era necesaria. Aurore amaba ver las creaciones de Marinette en este punto — ¿Todos en tu casa como el jueves pasado?

— ¡Claro! Díganle a Marc y yo le avisaré a Nathaniel —afirmó la franco-china, mientras salían de la escuela.

—Nos vemos más tarde entonces ¡Bon appétit! —se despidieron las dos chicas.

Marinette se despidió del mismo modo, agitando una mano mientras las veía alejarse. De la nada, una mano se cerró sobre la suya y tiró de ella en dirección a la calle. Marinette se volvió para ver a Félix apresurándola —Césaire —le dijo simplemente, y Marinette dejó que tirase de ella sin rechistar, tratando de agarrar sus llaves con la mano libre.

Le toma un momento lograr que su mano sea lo suficientemente estable para insertar la llave en la puerta del edificio, pero lo logra, y justo a tiempo también. Alya se paró en las escaleras de la escuela, viéndolos entrar juntos al edificio y gruñó molesta —esa niña se está volviendo ridícula ¿una semana y ya se está escabullendo con el primo molesto de Adrien.

Lila tomó del brazo a la aspirante a reportera —Alya, tal vez deberías tomar distancia… ¿y si Félix la está manipulando para que actúe de esa forma tan atroz? —ella insinuó, con preocupación falsa en su voz, la cual mantuvo baja, como si estuviera asustada.

Por supuesto que Alya no detectó la falsedad de su acto — ¿Sabes una cosa, chica? Podrías tener razón —contestó después de un momento, ajustándose las gafas —Marinette ha sido irracional un par de veces antes, pero todo ha ido creciendo exponencialmente desde que ese chico llegó —Alya frunció el ceño, segura de sus palabras y su 'nueva revelación'. "Hay que separarlos de alguna forma. Entonces todo será más sencillo".

Lila, por su parte, escondió una sonrisa, mientras se volvían para ir a la cafetería. Todos sus pequeños planes en marcha estaban dando frutos, era momento de subir el nivel alguno de ellos.


Una vez tranquilos y cómodos en el apartamento de los Dupain-Cheng, lejos de adolescentes sin neuronas funcionales y mentirosas manipuladoras, Félix y Marinette se relajaron un poco.

Félix se ofreció a colocar los platos mientras Marinette calentaba el estofado en la cocina. Se movieron en silencio durante algunos minutos, ella perdida en sus pensamientos, y Félix tratando de organizar los suyos para retomar su charla de la mañana.

Cuando estaba eligiendo que tema tocar primero, Marinette lo sorprendió con una pregunta propia —Oye Félix… ¿podrías darme algunas ideas sobre qué regalarle a tu madre para su cumpleaños?

El rubio la miró mientras ella colocaba la olla caliente en un soporte a prueba de calor, en el centro de la mesa. Instantáneamente, le pasó un plato —Marinette, no necesitas llevarle un regalo. Ella estará contenta con que las presente finalmente —frunció los labios y rodó los ojos —es probable que el simple hecho de presentarle una amiga sea como un regalo para ella. No sé porque ha sido tan insistente en ese asunto —y puede que no esté siendo del todo honesto con eso. Gracias, parcialmente, al interés de su madre pensó en darle una oportunidad a ella y eso era algo de lo que no podría arrepentirse, si era sincero.

Marinette no parecía conforme con esa explicación, mientras colocaba los dos platos de estofado en la mesa, y luego tapaba la olla —eso es… lindo — "y, para la mayoría, un poco triste" —pero-

—Pero, ya que hablas de regalos —él la interrumpió, antes de que pudiera insistir — ¿sería correcto suponer que no estás recibiendo más comisiones?

La chica se mordió el labio inferior, contemplativa —depende ¿Qué tenías en mente? —se sentó a su lado, mirándolo con curiosidad.

Félix agarró una cuchara —es como su pequeño secreto… a Mamá le encantan las chaquetas americanas deportivas ¿Sabes a lo que me refiero?

Marinette ladeó ligeramente la cabeza —como las clásicas chaquetas de los deportistas en las películas americanas? —sugirió ella.

El rubio asintió — ¡Exactamente! —él confirmó mientras la oji-azul se inclinaba para alcanzar la mochila, que colgaba de la silla —He estado buscando algo en negro y gris para ella, pero no he encontrado nada que me convenza en las tiendas en línea, la mayoría tienen estampados poco agradables.

— ¿Qué piensas de esto? —Marinette le enseñó el boceto que había hecho el viernes pasado, mientras pasaba el rato con Luka en su barco, un atuendo inspirado en Viperion.

A pesar de estar interesado específicamente en la chaqueta, Félix no pudo evitar apreciar el atuendo completamente. Jeans de un color aguamarina, no totalmente ajustados y con algunos desgarros; un top negro de cuello tortuga con dos tiras cruzados alrededor de la cintura y un estampado de serpiente, también aguamarina, en el elástico debajo del pecho; un colgante con el símbolo del infinito, y finalmente la chaqueta deportiva: era de un verde-azulado oscuro, el cuello, la parte baja y los puños eran de ese peculiar color entre amarillo y verde neón que Félix nunca ha sabido nombrar, con una franja negra, y en la parte posterior estaba dibujada una gran cobra que parecía deslizarse por la espalda. Estaba hecho para combinar con converse y cadenas para el pantalón del mismo color que el colgante.

—Impresionante —murmuró, no lo suficientemente bajo para que Marinette no pudiera oírlo — ¿Cómo se te ocurrió ese diseño? —preguntó, realmente interesado.

Marinette le cedió su cuaderno para tomar su celular y buscar fotos de Viperion en el Ladyblog —está inspirado en uno de los superhéroes temporales, se llama Viperion y su miraculous es de la serpiente —explicó vagamente, girando su teléfono para que Félix pudiera ver la imagen.

El rubio analizó la fotografía del héroe, chocando puños con Ladybug y Chat Noir, notando fácilmente la referencia a su estilo en el diseño. No era una copia ni un cosplay, Marinette realmente había tomado rasgos puntuales y los había usado para inspirar su trabajo.

—Puedo re-diseñarlo sin la serpiente y cambiando el color a negro, los puños y demás podrían ser de un color neutro, si te parece bien, o simplemente blanco o gris —ella continuó, dejando su teléfono de lado para empezar a comer, ahora que su plato no estaba tan caliente —y, por supuesto, necesitaré las medidas de tu madre.

Félix asintió con la cabeza, un poco distraído, mientras pasaba su pulgar por el borde de la hoja, cuidadoso de hacer ningún tipo de manchón — ¿Has pensado en crear una línea basada en los superhéroes? —mencionó, dejando el cuaderno a salvo, lejos de sus platos antes de empezar a comer él mismo.

Marinette se atoró un poco — ¿disculpa?

—Quiero decir, ya has hecho algunas cosas —miró de arriba a abajo su atuendo, puede que no fuera particularmente fan de Chat Noir o Ladybug pero era indiscutible que el conjunto estaba bien hecho, por no mencionar lo bonita que ella lucía —creo que sería algo innovador entre todos los disfraces y cosplays que se hacen de los superhéroes.

Marinette tarareó por lo bajo —supongo que… podría considerarlo.

Satisfecho con eso Félix continuó comiendo.

-.-.

Una vez terminaron de almorzar y pasaron por el baño para lavarse los dientes y retocar su apariencia, los dos adolescentes se reunieron en el sofá de dos plazas, donde se habían quedado dormidos hacía tan solo unos días.

Félix no podía evitar que su pecho se calentara de forma agradable ante el recuerdo. Y le hizo pensar que era el momento perfecto.

— ¿Marinette? —susurró su nombre mientras revolvía el interior de su maletín con una mano.

Marinette, quien simplemente se había recostado y cerrado los ojos unos segundos, se volvió para ponerle atención — ¿sí?

—Hay… hay algo que quería darte, pero ya no dio tiempo antes de clase —mencionó lo más casualmente que pudo. Solo en ese momento se asentó lo extraño de la situación para él, nunca había dado un regalo a nadie fuera de su familia.

Marinette lo miró, completamente a ciegas sobre la situación ¿Qué tendría Félix para darle? ¿Se había olvidado de algo durante el picnic y él lo recogió?

Los ojos azul marino se ensancharon en absoluta e inesperada sorpresa cuando una forma rectangular, envuelta en papel de regalo rosa con pétalos dorados fue presentada ante ella.

Félix mantuvo la caja a la altura de sus clavículas, esperando pacientemente hasta que Marinette se sacudió la sorpresa y tomó el obsequio.

—Yo… no entiendo —lo miró con absoluta confusión y el objeto cuidadosamente sostenido entre sus manos.

Sin saber muy bien cómo manejar la situación, Félix se deslizó automáticamente en su poker face habitual —es un regalo —dijo, más inexpresivo de lo que hubiese querido en realidad, quizás un poco tosco. Marinette hizo una breve mueca, pero lo dejó pasar y elevó una ceja en silencio, porque Félix no era tonto de ninguna manera, y ambos sabían que ese no era el punto. El británico renunció a un suspiro de incomodidad —tengo entendido que los amigos se regalan cosas mutuamente ¿no es así?

Marinette notó algo en los ojos de Félix que solo podía definir como expectación, quizás un poco de esperanza. El chico estaba en lo correcto, claro, los amigos se daban regalos a veces, ella ciertamente había hecho muchos regalos para sus amigos de la clase, desde bocadillos hasta baratijas e incluso prendas; no pudo evitar pensar también en el baúl lleno de regalos que tenía para Adrien, aún tenía que resolver qué hacer con eso.

—Muchas gracias —ella dijo, dándose cuenta que se había quedado en silencio demasiado tiempo —no tenías que molestarte.

Félix se encogió ligeramente de hombros, sin saber bien cómo responder al tono tan suave y dulce que Marinette había usado para agradecerle —ábrelo —indicó simplemente. Necesitaba ver su reacción, saber si el regalo había sido adecuado, si a ella le gustaba.

Esperaba que sí, había pensado en ella al verlo. En ella y en su sonrisa que le traía sentimientos agradables. En que nunca más quería que ella tuviera que sentirse de la misma forma en que sus compañeros, orquestados por Rossi, la hicieron sentir.

El chico la observó atentamente. Marinette abrió cuidadosamente el papel de regalo, dejándolo a un lado, casi intacto, con suavidad y miró la pequeña caja gris oscuro, tal vez poco más de 15 centímetros por ocho, no le dio ninguna pista de lo que había dentro, así que simplemente levantó la tapa.

Para ser honesta, Marinette no había sabido qué esperar, pero seguramente no lo que estaba viendo.

Reposando en el interior aterciopelado de la cajita, había un hermoso adorno para el cabello. Algún material trenzado simulaba ramas de color plateado, tenía tres flores medianas, dos más pequeñas, y un montón de brotes, todos hechos en algún tipo de piedra suave y perfectamente pulida, de un delicado rosa pastel.

Era simplemente una belleza.

Era… demasiado para ella.

—Félix, yo… no sé qué decir —logró murmurar.

Félix no estaba seguro de qué responderle, la sorpresa era evidente en su rostro, y parecía positivo así que debía haberle gustado, al menos eso podía decir de su lenguaje corporal, pero ¿por qué ella no lo estaba aceptando simplemente? Era confuso. Tal vez ella no quería adornos como regalo, después de todo, ella era capaz de hacer sus propios accesorios.

— ¿No te gusta? —se le ocurrió preguntar, a pesar de estar casi seguro de que no era así.

— ¿Qué? Félix, es hermoso —ella exclamó con la voz ligeramente cortada. Los hombros de Félix se relajaron al oírlo —es-es… demasiado para mí —la franco-china negó ligeramente con la cabeza.

Ah, comprendió el rubio, es solo modestia entonces, por supuesto. Era algo refrescante, de hecho, la mayoría del tiempo -por no decir siempre- cuando las chicas sabían a qué familia pertenecía, intentaban ser lindas, coquetas e 'interesantes' y esperaban ser bañadas en joyas, regalos caros e invitaciones a restaurantes elegantes. Marinette era todo lo contrario y tal vez por eso hacía sentir tan cómodo a Félix.

El rubio puso su mano sobre las de Marinette, donde acunaba el obsequio —ni pienses en regresármelo. No lo aceptaré. Es para ti y punto —declaró, quizás un poco altanero, pero ¡hey! había elegido un buen regalo para su amiga, estaba un poco orgulloso, especialmente con el suave sonrojo que brotó en las mejillas de la chica.

— ¿Estás seguro? —vaciló ella, todavía insegura de aceptar el adorno. Félix asintió. Y estaba pensando en cómo explicar que los cuarzos rosas de las flores le habían hecho pensar en ella cuando notó que sus ojos se humedecieron — ¿Félix? —el rubio se tensó de nuevo, pero no fue capaz de decir una palabra antes de que Marinette continuara — ¿Puedo darte un abrazo?

Félix se congeló por un momento, porque, una vez más, era tan considerada la forma en que Marinette cuidaba no presionar sus límites, a pesar de que Félix sabía que ella era muy física al momento de mostrar afecto o agradecimiento. Marc, Luka y las chicas del otro salón eran prueba de ello.

Pero, demonios, SÍ. Félix quería que ella lo abrazara. Así que, en lugar de contestar, él simplemente giró su cuerpo más hacia ella y abrió levemente los brazos.

Marinette dejó su obsequio sobre su pierna y se metió entre los brazos del rubio, enredando los suyos en su torso medio.

Ahora era Félix al que el corazón le latía a un ritmo lejos de lo habitual.


Conteo de palabras: 4.519


Como siempre, la imagen del capitulo, esta vez el adorno para el pelo, la pueden ver en wattpad, ao3 o en mi instagram.


¡A ver! ¿Cuántos vieron la parte uno del final de temporada? Los que no pueden pasar directamente a las respuestas de comentarios porque voy a empezar a despotricar aquí.

¡AHHHHHHHHHH! SUPER CONFIRMADO LOS BEBÉS RUBIOS SON PLUMAS, MALDITA SEA, QUEDAMOS PAYASOS LOS QUE SEGUIAMOS DEFENDIENDO ARGUMENTOS PARA QUE ADRIEN NO FUERA SENTIMONSTRUO.
Por otra parte CARAJOOOOO. AMO, AMO, AMO A FÉLIX. No más que llega Adrien a su cuarto y lo ve vestido como él y jugando con la pelota de básquet como si fuera lo más normal del mundo y yo he gritado señores, amo a ese niño y lo seguiré consintiendo en este fic tanto como mi inspiración me lo permita. Me vale madres los motivos personales que tenía para hacer todo eso, su introducción en el capítulo fue maravillosa, como le habla a Adrien ¡TODO!
Encima COMO ME TRAUMAN AL NENÉ. CARAJO. Y CON TODO Y VER A SU TIA EN UNA SUERTE DE ATAUD EN LA GUARIDA SECRETA DEL MAL DE SU TÍO AUN TIENE CABEZA PARA ACTUAR COMO SI NADA Y CONFRONTARLO. FÉLIX, MI REY.

No tengo más que decir. Excepto que no sé cómo sobrevivir hasta que salga el capitulo final y que, oh, POR AMOR A TODOS LOS DIOSES DE TODAS LAS CREENCIAS ¡ASTRUC, NO ME EMPAREJES A FÉLIX CON LILA! EL NIÑO ES DEMASIADO BUENO POR SU CUENTA COMO PARA REBAJARSE Y ASOCIARSE CON ELLA, MUCHO MENOS EMPAREJARSE. NO ME HAGAN ESO PORQUE NO RESPONDO DE MI.


Ahora, los comentarios.

Laurenlmprincess: Totalmente injusto, pero es cierto que las personas más dulces y bondadosas pueden llegar a ser muy heridas, porque dan mucho y la gente no siempre corresponde o tan siquiera lo aprecia realmente. ¡Estoy con ganas extras de molestar a Alya después de ver Risk! Así que prepárense. Uff, para cuando se descubra la verdad todos la habrán estado cagando tanto y por tanto tiempo que tendrán suerte si ella sigue yendo a la misma escuela :v
Abrazos.

TheBlackKitty1994: Creo que todo el mundo quería ver la transformación de Cat Walker, pero bueeeeno, no quisieron invertirle más presupuesto al episodio :v
Creo que mejorando, pero aún hay cosas que disparan mi ansiedad y tengo que detenerme por completo un momento y tratar de que mi corazón no lata como las alas de un colibrí. Es difícil, y molesto, porque son tonterías las que me lo activan, y realmente quisiera que se detuviera.
Gracias por tu preocupación y buenos deseos. Abrazos para ti.

Manu: Yo llevo diciendo que el cuadro amoroso se pasó mucho desde el momento en que debía empezar a ser desarrollado correctamente y reconstruido. A estas alturas ya ni siquiera me importa cómo Astruc intente solucionarlo, no será lo suficientemente bueno como para reparar las cuatro temporadas que llevamos ya. El canon será absolutamente forzado y poco saludable. Lo peor es ver cómo la mayoría del fandom romantiza su lamentable 'relación'.
Veo anime en AnimeFLV pero soy un poco quisquillosa con las cosas que veo, no me guío por los géneros siempre, a veces simplemente me gusta un historia por los personajes y otras por la temática. Lo que mencionas no me llama la atención.
Sobre Detective Conan, pasa algo curioso conmigo y es que empecé a verlo, después de ver Kaito KID porque dos de mis mejores amigas shipean a Kaito con Shinichi y me lo metieron hasta por los ojos xD así que sucumbí y los empecé a ver. Siento que Heiji si tiene algo por Shinichi, pero no lo veo con Haibara, sin embargo, como te digo, a mi me entraron primero como pareja luego como personajes y relamente no me hizo sentir multishipper como lo hace miraculous o pokemon por ejemplo.

Karen Agreste: una cosa curiosa de mi es que no sirvo para leer mangas, comics y demás. Es super raro porque me gusta ver anime y series, y leer fics, pero en los comics y mangas pierdo el interés súper rápido :v
¡Espero que hayas tenido una buena vuelta a clases! Y espero que te haya gustado el regalo de Félix a Mari.
Te comprendo, a veces quiero zarandearlos a ambos también xD
No te enojes :3 sonríe. Abrazos para ti.

RilaZou: ¡Abrazos de vuelta desde Colombia! Gracias por tu preocupación y tus buenos deseos.
Es una buena forma de describir el ambiente, definitivamente la calma antes de la tormenta ¡creo que eres la única que atinó al obsequio de Félix! Pues no hubo contrataque en este, pero quizás en el sgt, ya veremos xD
¡Guerra!
Gracias por compartir tus pensamientos xD Sí, Adrien se tiene que preparar, no me quiero imaginar a Marinette con ese mal carácter y embarazada xD
¡Saludos!

AyaCeres: Hola.
"su primo, que es su clon bien vestido" xD me matas, aunque es cierto. Y sip, el gato se nos está poniendo celoso.
Gracias por compartir tus pensamientos sobre el regalo, son muy buenas ideas y los veo como algo muy probable, sin embargo, este regalo en específico está haciendo alusión a un pensamiento que tuvo Félix el día que él y Marinette se hicieron amigos ¿sabes qué era? C;
Supongo que es un poco entendible la postura de tu padre, tener tres hijas en la situación actual es muy duro para casi cualquier persona, sin embargo el hecho de decirlo no aporta ni evita nada y solo te causa mal estar emocional, por lo cual estoy muy disgustada de que haya decidido hablarte de ese modo en tu estado. Cuídate muchísimo, espero que ni tú ni tu bebé pasen un mal rato y estés mejor pronto. Y ojalá consigas una niñera de confianza, realmente ocupas mucha ayuda ahora ¿no quisiera ser entrometida pero tu madre o la de tu pareja no puede ir a ayudarte?
Muchos abrazos y mis mejores deseos para ti y tu creciente familia.

Yami96: Gracias por toda tu compresión y apoyo n-n
Que feo que te hayan asaltado en el trabajo ¿de qué trabajas, si no es mucha imprudencia?
Oh, no es que haya perdido todos mis documentos, los guardo todos en Documentos de Google, como tú dices, lo que pasa es que acostumbrarme a escribir en un nuevo teléfono es tedioso, especialmente porque me compré uno de forma apresurada y realmente no tiene un buen tiempo de reacción en el teclado. Es estresante.
Si te pasas a Wattpad avisa cuál es tu usuario xD
Sí, me divertí en la boda, tenía raaaato que no entraba a una iglesia, pero fue divertido ver a mi mejor amigo nervioso porque lo pusieron de 'niño' de los anillos, además que estaba grabando todo. Luego hubo una cena, con música en vivo y fue agradable. Claro, no faltaron los familiares preguntando si eramos pareja xD pero eso me pasa con todos mis mejores amigos así que no me sorprende.
Tu lista de la clase estaría bien si hubiera dicho 'estarán' en lugar de están, porque de momento solo Nath ha visto el error de sus caminos gracias a Marc. Y sí, Nino es la viva representación de la frase "el amor te vuelve estúpido" xD
-.
Adrien puede estar bien pendejo, pero aún es un héroe.. parcialmente. Ser Chat tiene que servirle de algo bueno además de poder escaparse de casa cuando quiera/necesite.
"Ja el conflicto interno de odiar tocar a la gente y la necesidad de querer abrazar a alguien" la frase perfecta para Félix.
Weeee, no me recuerdes lo de las plumas ¡ambos son plumas confirmado, carajo! ToT Risk me quebró y me animó a partes iguales.
Es interesante que menciones que Félix se encargará de que Mari pueda bailar… ¿lees mi mente? x3
Ame la imagen mental de Mari con una blusa, falda o vestido de cerezas. Tal vez lo dibuje.
Mari quiere animar a su nuevo zorro, porque sabe que necesita, más que nunca, un equipo confiable y unido para la batalla. Y sí, Nath ahora se muere por saber qué diseñará Mari y estará en primera fila para encargar algo.
¿Que no le daba tiempo de comprar algo? Pfff, el nene es rico, mija, el tiempo no es problema xD
¡Abrazos, chica!

Viper Couffaine: Hola, bienvenido. Cómo probablemente has leído, Luka también es de mis personajes favoritos, así que ¡choca esos cinco virtualmente! n-n
Sí, hay que ser honestos y decir que se pueden mejorar muchas cosas de la temporada en curso, pero también hay que ser razonables, Astruc y el equipo no tienen qué ni pueden ponerse a 'escuchar a los fans' como tú dices, para cuando nosotros vemos un capitulo ellos están desarrollando una temporada más adelante así que nuestros comentarios generalmente ya no tendrían ninguna repercusión.
¡Me vi Risk justo cuando salió! Fue un golpe de suerte porque ya iba a la cerrar la computadora para irme a la cama cuando, por mera casualidad, entro a Twitter y veo que está explotando diciendo que Risk estaba a punto de estrenarse, y lo vi, y chillé. Maldita sea, estuvo potente.
Ahora se han estrenado Qillin y Penalteam por lo que solo queda Contrataque, así que tengo la esperanza de que salga muy pronto.
¿Uh, que he dicho que haré un Lukanette? No precisamente, tengo dos ideas diferentes de crossovers donde Mari y Luka forman una triada con otra persona, en cada caso es otro chico, porque ambos me dan vibras Bi o Pansexuales pero más Luka xD okno, es porque Mari me hizo multishipper de ella y un trio es todo lo que puedo manejar, no me gustan los harem.
No creo hacer un fic con lo que sugieres, pero tal vez en algún momento puedo hacer una recopilación de OneShots con un cuadrado amoroso Lukanette. Quién sabe. El tiempo dirá.
Muchas gracias por darle la oportunidad a mi fic. Sí, es una pareja que no ha tenido interacciones y ninguna señal de que se lleven bien, pero sentí potencial ahí y siempre aprecio poder escribir sobre Marinette superando su obsesión por Adrien.
Gracias de nuevo, espero seguir leyéndote por aquí. Abrazos desde Colombia.

Foley700: Podemos ver que Félix está bastante a favor de volverse más cercano a Marinette, no sabe exactamente cómo o de dónde viene el deseo de hacerlo, pero lo quiere xD y Marientte no es que sea poco receptiva a sus avances.
Sobre Adrien, está llegando allí. Gracias por tus buenos deseos. Aun hay momentos tensos en que mi ansiedad se dispara, pero en general creo que lo estoy llevando mejor. Mucho ánimo con tu escritura, lo que sea que desees hacer, es diferente para cada persona como afronta un bloqueo creativo, yo por ejemplo empiezo a mirar fanarts de los personajes sobre los que quiero escribir, escucho música en inglés (generalmente que no me sé bien, porque de otro modo me distraigo cantando) entre otras cosas.
Abrazos.