Lamento la tardanza, iba a subir esto el domingo, pero llegué del trabajo taaan cansada que hasta contracturado sentía el cuello ToT
Si notan que no se subió al mismo tiempo que en Wattpad, como acostumbro, es porque se me cayó un rato el internet después de subirlo allá :v


Félix observó a su transporte internarse de vuelta en el tráfico antes de cruzar la calle entre la escuela y la afamada panadería que se estaba volviendo muy familiar para él.

Faltaban unos veinte minutos para el inicio de clases aproximadamente pero, entre la variedad de cosas que Félix sabía con seguridad de Marinette en la casi semana y media que tenía de conocerla, era que no estaría en la escuela para ese momento, incluso si ya estaba lista para irse.

Abrió la puerta y se encontró, como ya era habitual, a la madre de su amiga tras la caja registradora —Buenos días, Madame Cheng.

La mujer le contestó con su eterna sonrisa gentil, que hacía a Félix relajarse un poco de forma inconsciente, le regresó el saludo y preguntó por su mañana antes de ofrecerle un café o algo de la panadería.

—Aprecio la oferta, pero realmente no soy una persona de café —se disculpó, sin embargo, los dedos de su mano derecha se contrajeron de forma involuntaria, sintiendo la falta de su habitual termo con té — ¿Marinette aún no ha salido?

Sabine se rió, negando con la cabeza antes de que entrara una clienta —se levantó hace un tiempo, hubo un akuma unas calles más arriba y fue un poco ruidoso —explicó —pero ha estado dando vueltas en el departamento. Adelante, sube —empujó la compuerta en el mostrador para darle paso a la trastienda antes de tomar la orden habitual de la mujer que acababa de entrar y ofrecérselo con una sonrisa.

Bueno, eso hacía sentido al mensaje matutino que Félix había recibido de la chica, disculpándose por no responder anoche; ella le explicó que había tomado un baño cuando él le escribió y luego de eso se quedó dormida muy rápido.

Pensando en eso, Félix subió hasta el hogar de su amiga con el sentimiento de familiaridad extendiéndose. Esto se estaba convirtiendo en una rutina, prácticamente, y no sabía muy bien cómo sentirse al respecto de ese conocimiento.
Al abrir la puerta fue recibido por el olor a masa horneada, mantequilla y canela, y un toque de limón, además del sonido como campanillas de la risa de Marinette, seguido por su voz. Provenía de la cocina, para sorpresa de nadie.

Podrías haber intentado dormir un poco más, solo digo — escuchó una voz masculina, seguida por un resoplar.

—Imposible. E incluso si hubiera hecho eso, ahora estaría hecha un lío para no llegar tarde a clases —respondió Marinette a Luka, si Félix no se equivocaba.

— ¿Marinette? Buen día —saludó vagamente, anunciando su presencia.

— ¿Félix? ¡Hola, pasa! —ella lo invitó con más energía de la que él le había escuchado en la mayoría de mañanas —siéntate —ella le ofreció cuando entró completamente en la cocina.

Félix notó que su teléfono estaba puesto en una especie de soporte, a su izquierda, y ella estaba ¿plegando papel? más bien, cartón, sobre la encimera de la cocina. El rostro de Luka era visible en la pantalla del teléfono.

— ¿Qué estás haciendo? —no pudo evitar curiosear.

—Preparando té y esperando que el cronómetro del horno termine, mientras platico con Luka —señaló la olla de tamaño considerable sobre la estufa y al horno antes de tomar su teléfono del soporte y acercarse al rubio.

Buenos días —el guitarrista saludó con su habitual serenidad.

—Igualmente —Félix movió la cabeza en reconocimiento — ¿por qué tanto té?

Marinette hizo un gesto con la mano —es té de limón y miel, con un poco de jengibre.

Félix sabía por qué era famosa esa receta — ¿Estás resfriada?

Pero la chica negó con la cabeza —yo no pero, después de ayer, es mejor prevenir que curar —colocó un termo grande sobre la barra de la cocina —hice suficiente para Marc, Nathaniel, Aurore y Mireille, y sobra —declaró con una sonrisa entusiasta, hasta que le dio una segunda mirada a su compañero de asiento —hablando de eso ¿Hoy no traes el tuyo?

Los dedos de Félix volvieron a contraerse, ante la mención de su termo faltante —esta mañana, Madre recibió varios implementos de cocina que hacían falta, básicamente dejó la cocina hecha un desastre y no podía encontrar mi termo —suspiró, recordando el revoltijo que era su cocina cuando salió de su habitación. Por pura suerte no habían tenido que encargar el desayuno.

Marinette y Luka no pudieron evitar reírse entre dientes —en ese caso ¿Quieres una taza?

Félix hizo un sonido afirmativo, mientras se recostaba un poco sobre la barra —sería muy apreciado —respondió, y Marinette se giró para servirle una taza, de una tetera tradicional que también estaba sobre la estufa — ¿Qué estás horneando?

— ¡Bollos de canela! —le ofreció su taza con una sonrisa.

Ambos oyeron un quejido proveniente del teléfono —Mélodie, no es justo. Antojas.

Marinette se rió de nuevo, justo cuando sonó el cronómetro, indicando que era tiempo de apagar el horno —lo siento, Lu ¿puedo enviarte algo con Juleka para después de la escuela?

Incluso si el puchero en sus labios era juguetón, Luka estaba claramente disconforme con ese arreglo. De repente, su rostro se iluminó — ¿y si paso ahora por ellos?

Marinette miró con cautela a la pantalla de su teléfono mientras recogía los guantes para horno y se los ponía — ¿tienes tiempo antes de tus clases? —preguntó, dudosa.

Luka se encogió de hombros con una sonrisa —si llevo a Juls ahora, me dará tiempo de llegar a mi escuela.

Marinette resopló —si tú lo dices. Tengan cuidado —le riñó con una sonrisa suave.

—Por supuesto. Nos vemos en siete u ocho minutos, mélodie, Félix —se despidió de ambos antes de colgar.

La franco-china negó con la cabeza mientras abría la puertecilla del horno y sacaba las dos bandejas con esponjosos bollos que olían magníficamente, si Félix tenía algo que decir.
No le extrañaba que Luka insistiera en pasar antes de ir a su propia escuela, incluso a él se le antojaban.

Félix se sentó en silencio a beber su taza de té mientras Marinette sacaba, uno por uno, los bollos esponjosos, perfectamente horneados y espolvoreamos con azúcar perlada. Metió la mayoría en dos cajas de pastelería que, el rubio descubrió, eran lo que había estado plegando cuando él llegó.

Ella estuvo tarareando la misma canción que había cantado junto con Marc la mañana anterior durante todo el rato.

— ¿Quieres uno, Félix? —ella ofreció, balanceando las pinzas con las que había acomodado los bollos hacia él. Félix asintió sin pensarlo y preguntó si podía tomar otra taza de té, ignorando conscientemente lo muy doméstico que debía parecer todo el asunto —seguro, como dije, hice mucho —la niña colocó el bollo sobre una servilleta y se lo dio antes de rellenar su taza y la propia.

Luego de eso, se sentó junto a Félix con su propio bollo y tomó su celular con la mano libre para enviar un par de mensajes.

—Son realmente buenos —él la felicitó, después de un par de mordiscos.

Y no estaba 'siendo gentil', los bollos estaban tibios, los sabores se mezclaban perfectamente y la textura… como una nube.

Marinette le sonrió en agradecimiento —Me alegra oírlo, espero que a los demás también les gusten —se levantó para servir el té en el termo grande que había dejado en la barra previamente —hazme un favor y no me dejes olvidar las tazas desechables —añadió como ocurrencia tardía.

Félix resopló, recogiendo sus cosas cuando vio que la chica se preparaba para salir —te ayudaré con las cajas. No vaya a ser que causes un desastre en las escaleras, Noirette.

Marinette le regresó una mirada en blanco, después de resoplar —necesitamos elegir mejores apodos que estos, Blon-die —ella remarcó las sílabas, antes de sacarle la lengua y asegurarse de tener su pequeño bolso y su mochila encima para, acto seguido, recoger el termo y las tazas.

Félix descartó completamente el pensamiento de que el gesto la hacía ver adorable. Era infantil… tolerable, pero innegable y objetivamente infantil. No adorable.

Él recogió las cajas —bien, piensa en algo —regresó con voz monótona, como si no fuera importante.

Marinette rodó los ojos con cariño, saliendo del departamento antes de cerrar y bajar las escaleras hasta la puerta del edificio.

La chica se dio cuenta de que sus mensajes habían sido recibidos al ver a su, ahora pequeño, -pero genuino- grupo de amigos, reunidos en la puerta de la escuela, esperándolos, mientras algunos estudiantes ya estaban entrando a la escuela.

Nathaniel, Marc, Aurore y Mireille se animaron al verlos —Nettie trajo el desayuno —bromeó Marc, moviendo las manos como si hiciera sonar una campana.

Nathaniel se rió entre dientes cuando el pelinegro saltó de su asiento improvisado en el lateral de las escaleras — ¿así que esta era la sorpresa? —preguntó, con un tono más suave mientras los cuatro se arremolinaban a su alrededor.

Una campanilla de bicicleta interrumpió justo cuando Marinette iba a abrir la boca para responder. Luka detuvo su bicicleta justo afuera de la escuela con Juleka sentada detrás de él y Rose viajando con una gran sonrisa en la parrilla delantera —Hola otra vez, Ma-ma-marinette.

La chica se rió, haciéndoles señas a los tres recién llegados para que se acercaran también —traje bollos de canela y té para todos —anunció felizmente.

—Aww, Marinette, eso es muy dulce —Rose arrulló, claramente habiendo dejado atrás todo el malentendido del picnic. Después de todo, era una chica muy emotiva que solo intentaba ver siempre lo mejor de los demás.

Juleka solo se acercó cuando su novia y su hermano tomaron una taza y un bollo cada uno, dándole a Marinette una incómoda sonrisa y un agradecimiento murmurado.

Todos agradecieron y libraron fácilmente la carga de manos de Félix y Marinette.

—Lamento comer y correr, pero tengo una clase a la que llegar —se disculpó Luka con una sonrisa amistosa, colocando un beso en el cabello de su hermana -a lo que esta se quejó avergonzada- y moviéndose para abrazar a Marinette, sin embargo, se detuvo abruptamente antes de lanzar un brazo alrededor de ella, y se quedó estático unos segundos, como si escuchara algo con mucha atención; luego de eso, colocó otro beso en el cabello de Marinette, murmurando algo que solo ella escuchó, antes de marcharse en su bici.

—No quiero sonar entrometida, Mari, pero él es muy atento contigo ¿Están saliendo o algo así? —Aurore preguntó en un susurro.

Marinette se ruborizó un poco, y Félix no pudo evitar poner atención a sus reacciones, especialmente después de notar las acciones del Couffaine mayor —no, no estamos saliendo —la chica respondió con honestidad —Luka y yo estuvimos de acuerdo en que, por ahora, estamos mejor siendo amigos, mejores amigos —ella sonrió —sobre el futuro ¿quién sabe? —bromeó con más ligereza, consiguiendo un suave empujón de Marc y palabras agradables de Aurore y Mireille, por sus decisiones maduras y su buena comunicación con el de puntas azules.

Era gran cambio. En otras circunstancias, Alya estaría presionando sobre que definitivamente había química entre ella y Luka, e insistiendo en desarrollar un plan para que tuvieran una cita y/o ella se le confesara, descartando las palabras de Marinette como nerviosismo o falta de confianza.
Era un cambio. Uno agradable. Ni Juleka ni Rose dijeron algo al respecto, simplemente observaron la dinámica del grupo en silencio.

Finalmente, todos se movieron para entrar a la escuela, mientras terminaban su cálida y confortable merienda. Todos proyectaban buen humor mientras platicaban entre sí.

Ánimo.

Buen humor.

Félix repasó esos términos y sinónimos de forma reflexiva, caminando despacio hasta el final del grupo para mirar a Marinette platicar animadamente con la chica del clima, seguramente sobre su vestido.
Marinette había estado actuando de ese modo desde que la vio. Toda sonrisas, buen ánimo y un excelente humor, aparentemente. No es que no quedara bien en ella, Félix sabe que los días parecen más soleados y ligeros cuando ella sonríe -no es que eso sea algo que diría en voz alta. Nunca. Ni bajo tortura- pero hay algo que simplemente no termina de encajar.

Ella no lo estaba fingiendo, pero… parecía como si ella se estuviera presionando para mantenerlo, para dar más y más.

¿Por qué? Era la pregunta.

-.-.


-.-.

El grupo hizo una parada en los casilleros antes de separarse en las escaleras del segundo piso. Marc y las presentadoras tenían hora de estudio en la biblioteca, mientras que los demás tenían clase teórica con la señorita Mendeleiev, por lo que se dirigieron a su salón de clases, vacío con excepción de Max.

Una vez en su asiento compartido, Marinette deslizó su cuaderno de bocetos frente a Félix, permitiéndole ver un re-diseño de la chaqueta americana, ya coloreada con los tonos encargados y con las medidas necesarias anotadas.
El londinense la detalló y asintió en aceptación.

—Dependiendo de qué tan ocupada esté con los deberes iré a conseguir las telas que necesito esta tarde, después de la prueba de Mireille o mañana después de la escuela —ella le informó —estará listo a tiempo, lo prometo —concluyó con una sonrisa confiada y una mano sobre su pecho.

Félix, deliberadamente, no siguió el movimiento de su mano, sino que buscó su mirada azulina — ¿Vas a añadir un patrón? —preguntó, señalando la parte inferior de una de las páginas, justo debajo de las medidas, donde era evidentes que múltiples líneas habían sido borradas, tal vez más de una vez.

La diseñadora afirmó con la cabeza —sería una sorpresa… es decir, si confías en mí para añadir el detalle que elija —algo en su tono le dijo a Félix que ella ya sabía lo que sería, tal vez era una pizca de emoción en su tono.

El modo en que formuló su pregunta, sin embargo, fue lo que puso en sobre-marcha la cabeza del rubio.

Si confías en mí…

Confiar.

Félix era cauteloso por una razón, una muy buena, la confianza era peligrosa, incluso en pequeños aspectos.

Pero Félix, de alguna manera, había empezado a confiar en Marinette.

Lo suficiente para decidir formar una alianza con ella. Lo que derivó en su amistad.
Lo suficiente para bajar la guardia en presencia de ella. En la casa de ella.
Lo suficiente para encargarle el regalo de su querida madre.
Lo suficiente para dejarla entrar cada vez más en su vida.

De nuevo, de alguna manera, Marinette se había ganado progresivamente toda esa confianza de su parte, sin tan siquiera intentarlo, y Félix aún no había detectado ni la más mínima señal de que ella fuera desmerecedora de eso.

Así que sí —está bien, confío en ti —accedió, mientras le regresaba su cuaderno, y recibió ojos brillantes y la sonrisa más dulce y genuina que había visto de ella en toda la mañana.

Lo que le recordaba de qué quería hablar con ella antes de que empezaran las clases…

-.-.


Conteo de palabras: 2.450


Nooooo me jodan! Ya se revelaron TODOS los nombres de los episodios de la T5 ¡TODOS! ¡Y LA MAYORIA SON LOS CONCEPTOS DE LOS KWAMIS! ¡Y HAY UN PINCHE EPISODIO EXTRA! ¡SON 27 ALV!

Si así estamos ni tan siquiera al mes de terminada la T4 ¿cómo va a ser esto? ¿Tendremos tráiler para el próximo mes? Ya se está hablando de la posibilidad ¡TAMBIEN QUIERO TRAILER OFICIAL DE LA PELICULA POR FAVOR! Y una fecha si puede ser :3 gracias.

Vamos con los rws antes de que me explaye más Xd

Lovelycristal: Gracias por leer y comentar n-n
Sin embargo, me llama la atención tu mensaje ¿quién ha dicho algo de Adrien descubrieno la identidad de Marinette? (inserte el emoji de ojitos mirando hacia un lado) xD
Abrazos!

Laurenlmprincess: ¡Muchas gracias por el apoyo, por siempre leer y comentar! ¡Abrazos!

Viper Couffaine: No creo que el hecho de tener que luchar contra una versión distorsionada y ciertamente lunática de la única persona en quien confías para cuidar tu espalda durante batallas que ponen en riesgo tu y vida y tu hogar sea algo fácil de superar… que hablando de eso, amé el mini-flash back de Chat Blanc en el final de temporada. Me pregunto si alguna vez Chat lo sabrá.
Si Luka llegará a ser akumatizado estamos jodidos, porque él sabe la identidad de Mari, aunque eso por eso mismo que creo que, incluso si llega a estar en una situación donde pueda atraer un akuma, finalmente será uno más en la lista de tener el suficiente control como para negarse a HawkMoth, tal como ya lo han hecho Chloé y Félix…. En cambio, si Lila vuelve a ser Volpina, realmente espero que le den una madriza xDDDD
¿No entiendo tu pregunta? "para terminar dime cual es la historia tienes tres capitulo es lukanette" pero ojala sí sea el momento de Luka para ser el apoyo de Mari.
No podría darte una reacción sincera a eso porque sé que Astruc no se va a lanzar a tanto después de cortar tan abruptamente con el Lukanette y el Adrigami.
¡Abrazos!

TheBlackKitty1994: ¡Muchas gracias! Yo amo leer tus comentarios n-n
Sí, hígado picado. Lo recuerdo y me hace gracia xD
¡Ojala y sí veamos algo más de equilibrio en la dinámica de Ladybug y Chat! Ya era hora de que los nivelen un poco y dejen de tratar al gato como un trapero :v
Y sí, el final fue una marea de emociones conflictivas. No puedo esperar a que salga la 5ta temp.
¡Abrazos!

Antonela Ledesma: ¡Lo necesita! No será tan fácil pero finalmente empieza a aceptar que no es sano para ella. Lo cual, ya es un paso.
¡Gracias por leer y comentar. Abrazos!

Ryuuzaky: ¡Gracias a ti por siempre estar ahí para apoyar la historia!

Manu: Meh, lo que siento es que Astruc tiene un ego muy grande y entra, de alguna manera, en esa generación de cristal en que el que quieren poder decir lo que sea pero arremeten y actúan como mocosos malcriados cuando se los critica ¿viste que dijo que no iba a contestar más cosas sobre la serie? Y claro, como todo queda muyyy bien explicado en los caps (notese mi sarcasmo)
Su-Han es un personaje que parece solo existir para meterle más presión a Marinette, como si no tuviera suficiente. El guardián que llegó a NY al final con Aoen y Sparrow no parecía tan mamón.
Meh, yo creo que dejaran que se olvide lo del lente. Espero que no, pero es una posibilidad.
Me encantaría ver a Fei y Mari trabajando juntas, pero tampoco creo que suceda, a menos que coincida con el spin off que quieren hacerle, en plan, para publicitar la cosa.
¿Marinette intenando hacerse amiga de Félix después de saber que él fue la causa de que HM ahora tenga todos los miraculous? Veo más probable que lo mande a Londres, por el camino largo, de un puñetazo :v
Tengo curiosidad sobre cómo se llevará acabo el primer ep de la 5ta temporada, sabiendo que corresponderá al miraculous del conejo, me pregunto qué intentará Gabriel y cómo fallará xD
Dudo que dejen la pareja canon abierta al espectador, primero porque el cuadro amoroso es, aunque sea triste, lo que más llama de la serie para la mayoría, incluso ahora. Y segundo porque con el cierre del arco de Hawk Moth, debe haber un cierre con el cuadro amoroso.

RilaZou: Ya iba siendo hora de que lo asimilara xD
¡Amo los kwamis interactuando con Mari! Mi corazón duele de pensar en lo que sufrirán los pobres después del final de temporada
¡Abrazos!

AyaCeres: No siempre puedo decir que tengo una gran memoria, pero lectores como tú crecen en el corazón de una n-n
Lamento profundamente tu perdida, mi corazón está contigo y espero que te recuperes pronto, física y emocionalmente hablando. No hay palabras suficientes para momentos o situaciones como está.
¡Literal a Félix ya nada más le hace falta saber la identidad de Adrien y ya se podrá decir que tiene a toda la familia Agreste en la palma de la mano xD! ¡Hay que hacerle un altar a ese chico!
¡El titulo del primer ep de la T5 es el concepto del conejo! ADBSAJFDBH me muerooooo. Necesito saber qué va a pasar ¿qué intetará Gabriel y cómo fallará esta vez! xD
Y, aunque lo dudo mucho, amaría que Mari le pidiera ayuda a Fei/LadyDragón, quiero decir, esas niñas se estaban llamando hermanas al final del especial, y Fei es consciente de que Mari sabe que tiene poderes, aunque ella no sepa que es Ladybug ¡Serían una alianza genial!
Va a ser un problema encontrar maneras de que Mari se le escabulla a Félix durante los ataques akumas, porque ya sabemos y Mari sabe que el niño no es tonto xD Amelie me parece el tipo de persona que se impacienta cuando sabe que algo sucederá pero no sabe todos los detalles xD
Cuídate mucho. Abrazos y mis mejore deseos!

Gezeniaquintero: Wow, muchas gracias por leer y comentar, y por decirme lo que sientes al leer mi historia. Es hermoso saber que transmito los sentimientos que tengo a medida que la escribo.
Muchas gracias por el apoyo. Abrazos.