Félix no sabía muy bien lo que estaba sucediendo, solo sabía que había otra de las monstruosas creaciones de HawkMoth o ShadowMoth -o cómo diablos se hiciera llamar el mentado lunático- que involucraba el agua y que, aparentemente, necesitaban llegar a lo alto muy rápido.
— ¿Qué es lo que pasa? —preguntó, una vez llegaron al tejado.
Marinette estaba al celular con sus padres, así que Nathaniel y Marc se encargaron de ponerlo al corriente. Aparentemente, Syren era una akuma que podía manipular los niveles de agua e inundar la ciudad en cuestión de minutos, solo los edificios de cierta altura se elevaban a salvo, por encima del nivel del agua.
Félix no entendía la logística de eso — ¿Cómo puede inundar solo la ciudad? —se preguntó en voz alta, con el ceño levemente fruncido.
Marc se encogió de hombros ante el cuestionamiento —Quiero decir, nadie se ha molestado en comprobarlo, pero tenemos la teoría de que se forma una barrera mágica alrededor de la ciudad que contiene su poder aquí —comentó el escritor, escuchando los pasos apresurados de las personas que intentaban subir desde el interior de la escuela. El primer piso ya estaba inundado hasta la mitad, había sillas e implementos de deporte flotando en el patio.
Félix miró de reojo a Marinette, quien apretaba la barandilla del tejado con una mano y sostenía su teléfono con la otra, mientras miraba hacia su balcón, al otro lado de la calle inundada. Félix tomó su propio teléfono y llamó a su madre, indicándole apresuradamente que dejara cualquier cosa que estuviese haciendo y subiera a un lugar alto, preferiblemente a 10 metros, o más, del piso. Amelie lo tranquilizó, explicando que ya los habían evacuado hacia el tejado del edificio de TVi, ya que el primer piso había emitido la alerta rápidamente. Cuando ella le preguntó si estaba a salvo, Félix le explicó que había subido con Marinette y otros compañeros al tejado de la escuela, lo que aparentemente era una altura suficiente. Se dijeron el uno al otro que se mantuvieran a salvo antes de colgar.
Muchos otros estudiantes y uno que otro docente habían llegado al techo mientras hablaba, así que Félix se movió más cerca Marinette y el grupo, a quienes Aurore y Mireille se habían unido, especialmente desde que las clases de Bustier y Mendeliev también habían subido y Lila parecía estar diciendo algo a todos los de su grupo.
— ¿Tú madre está bien? —Marinette le preguntó inmediatamente.
Félix sonrió internamente por la preocupación genuina de ella, exteriormente, solo suavizó su mirada —Sí, evacuaron el edificio rápidamente ¿Tus padres?
Marinette hizo un gesto hacia su casa y, al volver la mirada, Félix pudo ver a la pareja Dupain-Cheng en el balcón de Marinette, platicando gentilmente con algunas otras personas, probablemente clientes y/o vecinos, que también habían subido al techo por la escalera de emergencias a un lado del edificio. El rubio asintió, colocando una mano en el hombro de la chica al ver que todavía apretaba de forma realmente tensa el barandal de acero.
— ¿Esto es todo? Quiero decir, no es por menospreciar la experiencia de una inundación, pero ¿Debería esperar alguna otra sorpresa? —preguntó, escaneando el agua que ya estaba cubriendo la mitad del tercer piso.
—El agua puede parecer en calma ahora, pero las corrientes pueden llegar a ser peor que los rápidos de un río cuando Syren pasa nadando. Créeme, no querrás caer al agua con ella cerca —exhaló Marinette.
—Por no mencionar que, la última vez, los tiburones y otros animales de los acuarios y el zoológico escaparon, y estaban ¿campando? —Marc se detuvo un momento, dudando de la palabra adecuada para usar —nadando a sus anchas por la ciudad —añadió, y todos se estremecieron colectivamente.
De acuerdo, Félix podía ver el peligro en eso.
—Es aterrador —Mireille se estremeció, acurrucada con Aurore y Marinette. Ambas le acariciaron la espalda de forma reconfortante. La rubia, particularmente, sabía cuán profundo era el respeto que Mireille sentía por las criaturas del mar desde niña, al ver a un familiar pasarla realmente mal por la picadura de algún tipo de medusa en sus vacaciones familiares en la playa, una carabela portuguesa si no recordaba mal.
Fue entonces cuando el resto de la clase de Bustier se acercó a ellos.
—Chica, pensé que ya te habías ido a casa —notó Alya —que bien que todavía estás aquí.
Marinette respiró profundo, mientras se apartaba suavemente de las dos presentadoras de tv —estaba a punto de irme a casa cuando el agua empezó a subir —arriesgó una mirada hacia atrás desde su posición contra la barandilla, el agua parecía haber llegado a su tope finalmente, lo que significaba que Syren pronto estaría en movimiento.
Ella necesitaba irse.
—Te estábamos buscando antes, las cosas están empeorando —Marinette se volvió a mirarla, sin entender en qué dirección iba esta plática —Lila recibió otra nota amenazante ¡Necesitamos hacer algo, como representantes de la clase!
Marinette luchó por no poner los ojos en blanco y darle a los demás combustible para una discusión ¡Este asunto se estaba volviendo ridículo! Ya le había dicho a Alya lo que debería hacer y Lila se había negado porque obviamente era todo falso y solo los enviaría a una cacería sin sentido.
—Alya, de verdad, ya te dije lo que se puede en este caso, hay que llevar el asunto con el director —suspiró con cansancio. Alya no parecía contenta con su respuesta — ¿no sé qué otra cosa esperas hacer? No hay cámaras en los casilleros para "respetar la privacidad de los estudiantes" —volteó a ver a Chloé, quien estaba con Sabrina en otra parte del tejado, sabiendo que ella era la promotora de tal decisión. La rubia hizo caso completamente omiso a su mención —así que ¿Qué es lo que pretendes hacer? ¿Vigilar 24/7 el casillero de Lila para descubrir quién deja las notas? —se burló, cruzando los brazos.
Entonces escuchó el falso sollozo que ya se hacía demasiado familiar. Lila se asomó detrás de Alya con las manos en las mejillas y los ojos ensanchados.
—Oh, Marinette —la chica se estremeció de disgusto al escuchar su nombre en ese tono venoso que fingía ser dulce —a pesar de nuestras diferencias, sé que nunca harías menos un problema de un miembro de la clase —Alya le dirigió una mirada suave a la chica y se hizo a un lado para permitir que Lila llegara hasta Marinette. La oji-azul se puso alerta, cada centímetro de su cuerpo en tensión y podía sentir a Tikki apretarse contra su pierna a través del pequeño bolso; quiso retroceder cuando Lila estuvo a sólo tres pasos de ella, pero sintió la barandilla contra su espalda baja —yo solo-
Y todo se volvió un lío en cuestión de segundos.
Marinette vio a Lila "tropezar" con sus propios pies y tambalearse hacia adelante, sintió las manos de la italiana presionar su hombro izquierdo y su mano derecha, y colocar todo su peso contra ella, escuchó la voz de Marc y Aurora llamarla, Félix gritó su nombre por encima de cualquier otro sonido, Marinette sintió como el equilibrio de su cuerpo se volvía precario y se balanceaba sobre la barandilla.
Entonces, lo próximo que sintió fue la frialdad del agua envolver su cuerpo y entrar en sus pulmones antes de que pudiera reorientarse y entender lo que había pasado.
Lila la había empujado por la barandilla del tejado hacia el agua, algo más de un metro debajo de ellos.
Arriba, tanto Félix como Marc se habían lanzado hacia adelante, tratando de sostener a su amiga antes de que cayera por completo, pero ninguno fue lo suficientemente rápido o, en el caso de Félix, fue entorpecido por la italiana que ahora sollozaba en el suelo, agarrando su tobillo y lloriqueando sobre alguna lesión, jurando que no había sido su intención empujar a Marinette y que le dolía mucho su pie, o algo así. Félix no le estaba poniendo atención, ni tampoco Nathaniel, Marc, Aurore o Mireille, todos ellos se inclinaron sobre la barandilla, llamando a gritos de preocupación a la oji-azul. Incluso Juleka, Rose, Alix y la profesora Mendeleiev se unieron a la barandilla, las estudiantes gritando por la niña caída.
Félix había sentido un hueco formarse en su pecho cuando vio a Marinette irse de espaldas, el vacío solo creció exponencialmente cuando Lila tropezó hacia atrás, contra él, después de empujar a Marinette y le impidió alcanzarla a tiempo. El británico había empujado a la mentirosa hacia el piso del tejado sin ningún tipo de contemplaciones y se apresuró hacia la barandilla, al igual que el resto de los amigos de Marinette, pero ya era tarde. Vieron el chapoteo de su pequeño cuerpo hundirse y se estaba tardando más de lo razonable en salir a la superficie.
A Félix se le heló la sangre ¿Marinette incluso sabía nadar?
¿Dónde están esos estúpidos héroes? Pensó apretando con fuerza la barandilla en sus manos.
Su pregunta/reclamó fue contestada con la visión de una mancha negra que se lanzó desde alguna parte hacia el lugar en que Marinette había caído, al mismo tiempo que la voz de una mujer adulta gritaba "¡Hombre al agua!".
Félix siguió con sus ojos el trayecto desde donde Chat Noir se había lanzado al agua, viendo un barco de vela cruzar por la esquina; al timón estaba una mujer de largo cabello albino en trenza y llamativos lentes rojos.
Félix habría pensado que estaba enloqueciendo si esto no fuera París -¿Cómo diablos la gente en esta ciudad sigue viviendo con normalidad?- si su atención no hubiera sido atraída con mucha más fuerza por la tos ahogada de la chica que casi le había robado el alma del cuerpo durante el minuto que estuvo bajo el agua.
El británico exhaló en completo e inconmensurable alivio mientras obligaba a sus manos a soltar la barandilla de metal, le dolían los dedos y estaban realmente pálidos.
Un solo pensamiento se repetía en su cabeza, mientras veía a Luka correr desde alguna parte del barco y arrojar una escalera de cuerda sobre el costado de la nave más cercano a dónde estaba Marinette.
Está a salvo.
Ella está a salvo.
Marinette tosió el agua fuera de sus pulmones doloridos lo mejor que pudo, pero su cuerpo estaba temblando de forma incontrolable y no podía coordinar sus movimientos.
Se sentía tan pesada y tan fría.
—Marinette, necesito que dejes de moverte —ella escuchó justo a su lado, sus ojos entrecerrados solo podían ver negro —te tengo ¿de acuerdo? Solo concéntrate en respirar.
La niña siguió tosiendo, pero hizo el esfuerzo por recuperar aire en medio de las contracciones violentas de su pecho, sus extremidades colgaron flácidas en el agua al saber que alguien la sostenía.
—Eso es. Lo haces bien, princesa —la voz le habló de nuevo y está vez sintió que la movían. El agua era fría y abrumadora a su alrededor, no le hacía ningún favor a los temblores de su cuerpo —ma petit souris, ¿crees que puedes sujetarte a mí? Te sacaré del agua, pero necesito al menos una de mis manos.
Chat Noir, proporcionó su mente adormecida, antes de procesar su petición.
—Puedo —murmuró en respuesta, su voz ronca y casi inexistente por el agua invasiva la tos. Poco a poco, su mente reaccionaba y toda la situación estaba volviendo a ella; así que, como pudo, envolvió sus brazos alrededor del cuello de Chat sin siquiera mirar, balanceó su cuerpo como pudo hacia la ancha espalda del muchacho y finalmente enroscó sus piernas alrededor de la cintura masculina con la poca fuerza que fue capaz de reunir —Yo puedo —repitió una vez más, tratando de asegurarle que estaba sujeta.
—Bien, agárrate fuerte —él le advirtió antes de agarrar la escalera de cuerdas y trepar con ella. Subió con cuidado, usando solo un brazo mientras lanzaba el otro por su espalda, como un seguro en caso de que las fuerzas le fallaran a Marinette.
Finalmente subieron al barco a salvo. Chat Noir maniobró a la chica en su espalda para sostenerla entre sus brazos mientras Luka corría de nuevo hacia ellos, esta vez con un par de toallas en brazos —Oh, dioses, Marinette —el músico la llamó en completa preocupación.
—No está herida —anunció Chat Noir en voz alta, después de repasarla de pies a cabeza. Si lo decía para tranquilizar a Luka o a sí mismo, no lo sabía.
Luka retiró las cintas de su pelo, liberando las coletas gemelas antes de usar la toalla más pequeña para retirar el agua que goteaba por su pelo oscuro —Marinette —susurró de nuevo, con la voz un poco quebrada.
La chica apartó la cara, para toser un poco más de agua, antes de mirarlo —Luka… ayúdame.
Luka observó en los temblorosos ojos azules una mezcla de determinación y desesperación que lo hizo suspirar y sentirse inquieto, porque sabía que Marinette en realidad estaba pidiendo ayuda para escabullirse y transformarse, y Luka realmente no se sentía cómodo con la idea de que ella fuese a pelear en esas condiciones, no obstante, sabía que no podría hacer nada al respecto.
—Vamos, te conseguiré algo de ropa abrigada de Juleka mientras tú te das un baño, eso debería ayudar —mintió, aunque en realidad era lo que quería hacer.
Chat se mostró un poco renuente o dudoso en soltarla —dime… ¿cómo caíste al agua? —preguntó, bajándola cuidadosamente, sin quitar sus manos de ella hasta que viera que podía mantenerse en pie por sí sola.
Marinette tembló, sí de la ira o del frío, nadie lo sabría —ella… me empujó por la barandilla —dijo con voz ronca, antes de toser un poco más.
Chat la miró con ojos ensanchados mientras ella finalmente se erguía sobre sus propios pies, sus zapatillas empapadas hicieron un chapoteo contra el suelo de madera del barco — ¿empujarte? ¿Quién haría una cosa así? —aunque una voz en el fondo de su cabeza, preocupantemente similar a Plagg, estaba señalando una culpable.
—No me digas… —Luka inhaló profundo, con el ceño fruncido.
Marinette asintió con la cabeza —Lila Rossi.
Chat se quejó para sus adentros. La voz en su cabeza que sonaba como Plagg reclamó "¡Lo sabía!"
.-.-
Conteo de palabras: 2359
Ahhh, vivo por los finales de cap angustiantes xD Nadie se la esperaba ¿eh? ¡Qué piensan!
Por cierto, acabo de subir el epilogo de un nuevo fanfic. Es un crossover con …. (redoble de tambores) ¡Pokémon!
Será de capítulos más largos que este, por lo que tardará un ritmo de actualización mucho más lento. Los personajes principales son Marinette, Luka, Kagami, Adrien y Félix. Si quieren saber cómo están emparejados, vayan a echar un vistazo. Espero que me apoyen en ese nuevo proyecto si les gusta o tienen nociones del anime pokémon.
PD: ¡He vuelto de las vacaciones! Unas vacaciones que ni siquiera esperaba. Me fui a poner el refuerzo de la vacuna a principios de semana (además de hacerme exámenes de sangre, que me tuvieron que sacar de la muñeca en vez del brazo, lo cual fue horrible YoY) y acabé con el brazo destrozado por varios días ToT ni siquiera había dejado de doler cuando mi padre de repente nos dice una noche "empaquen para dos días, nos vamos mañana temprano a la playa" y mi madre y yo -_- ¿no podías decirlo ayer, carajo?
Así que, cuéntenme ¿Cómo estuvo su semana santa?
Viper Couffaine: Ya estoy harta de que retrasen la peli ToT pero sacaron una mini-sinopsis hace un par de días junto con una nueva imagen promocional, así que eso me da esperanza de que en algún momento pronto nos saquen el tráiler oficial.
Creo que Thomas preferiría que la peli salga hasta después de la quinta, porque incluso si es una versión alternativa de la historia puede tener uno que otro spoiler, sin embargo, no sé qué tan bueno sea eso para Zag.
Sí, esa es una de las razones por las que ya no me gusta el cuadro amoroso. Truth y Lies ciertamente rompieron el corazón y las esperanzas de muchos espectadores de la serie.
Saludos.
ThaBlackKitty1994: ¿Verdad que lo son? (cara de gato con ojos de corazón)
Yo diría que la actitud de Adrien está más determinada porque creció con la educación en casa, su única amiga mientras crecía era Chloe, y por supuesto la crianza menos que estelar del padre negligente que tiene, quien muchas veces lo trata más como a un empleado que como a su hijo.
Tu dale, que aquí la mayoría sino somos todos detestamos a esa harpía sin clase ni cerebro.
Abrazos, amiga!
Laurenlmprincess: Gracias por seguir apoyándome todo este tiempo. Saludos.
Ryuuzaky: Gracias por siempre estar al tanto de esta historia y por todo tu apoyo.
Lila siempre está al tanto de cualquier cosa que pueda usar en contra de Marinette, más ahora que Mari se ganó a Félix y Lila quiere quitárselo. Adrien también se dio cuenta dado que está completamente extrañado de lo rápido que su primo y su 'buena amiga' se hicieron tan unidos. Alya está del lado equivocado, pero sigue siendo una persona observadora que no deja pasar las cosas en cuanto pone sus ojos sobre algo, y Alix está realmente inquieta sobre 'el cambio de actitud' que está teniendo Marinette, por resaltar algunas personas que están notando la cercanía del felinette.
¿Qué te pareció todo lo que tuvo que pasar para que Mari pudiera transformarse? La idea me golpeó con fuerza y realmente estoy curiosa sobre cómo lo tomaran los lectores.
Abrazos!
Manu: No entendí bien lo primero ¿hablas sobres las temporadas seis en adelante? Si es así, dudo mucho que ocurra lo que dices, Astruc sigue en firme con que el arco actual se concluirá en la temp 5 por lo que sigo en pie con que el cuadro amoroso se juntrara para el final de esa temporada, por lo que dudo que metan otros ships relacionados con ellos en lo que esté por venir de la serie, incluso si hay nuevos escritores acargo y Astruc queda relegado a un supervisor o algo así.
¿Ordenes de su tío? Ja, Félix como personaje no come de cuentos de nadie, él no recibe órdenes, usa las oportunidades para lograr lo que él quiere y siempre juega bajo lo que le beneficia a él mismo.
Ya dije que no escribo nada Detective Conan, solo hice un one-shot una vez para mis mejores amigas, e incluso entonces, solo tenía menciones KaiShin, no escribo hetero de esas series, y ni siquiera he llegado a la mitad de DC.
Probablemente siga, tengo algunas ideas largas para esta serie que probablemente me tome años terminar de subir a internet, pero uno nunca sabe lo que la vida depara.
¿Cuándo se creó la teoría de Amelie siendo HM del futuro? Jamás lei/escuche sobre eso.
No es que todos los miraculous se irán por el mundo, es que diferentes miraculous de diferentes cajas quedaron esparcidos en el mundo cuando el templo cayó. La premisa de los especiales es justamente que Marinette viaje por el mundo para recuperarlos. Y según vi SamG está de vuelta como animadores.
Lovelycristal: Lo sé, yo también quiero usar los emojis para acomapañar mis mensajes o rws. Por no hablar de que limita mucho por no decir que niega la posibilidad de publicar los fics tipo Chat entre personajes :v
Gracias por todo el apoyo. Abrazos y corazones imaginarios para ti!
RilaZou: Créeme, cada vez se me hace más difícil despistar a los demás para que Mari vaya y se transforme ¡y yo misma me pongo en esos fregados! Pero supongo que se debe a que priorizo las relaciones humanas en esta historia en lugar del tiempo de héroes.. de momento xD
¡Llegamos a los cuarenta! Y probablemente lleguemos a los 60 también xD
Gracias y abrazos!
C.O18: Trato de actualizar siempre una vez a la semana, sino lo hago probablemente es que he pasado por un mal momento o he tenido un bloqueo o he estado realmente ocupada, pero no he pasado de dos semanas entre un cap y otro en los peores casos. Sobre tus preguntas, sorry, no spoilers, tendrás que tener paciencia y averiguarlo con la historia n-n Pero si te diré que Alya no volverá a ser Rena Rouge, lo cual debería darte una pista de qué lado se quedará.
¡Saludos!
Gygy0620: ¡Gracias por comentar! ¡Bienvenidx!
Me alegra que le hayas dado una oportunidad a esta historia, y aun más que te haya gustado tanto. Me gusta que menciones como Adrien juega con sus dos identidades para mantenerse cerca de Mari a pesar de que no actua de la manera adecuada. Espero que te haya gustado este cap también, y los que están por venir.
Espero seguir leyéndote por aquí. Muchos saludos!
