—Ella… me empujó por la barandilla —dijo con voz ronca, antes de toser un poco más.
Chat la miró con ojos ensanchados mientras ella finalmente se erguía sobre sus propios pies — ¿empujarte? ¿Quién haría una cosa así? —aunque una voz en el fondo de su cabeza, preocupantemente similar a Plagg estaba señalando una culpable.
—No me digas… —Luka inhaló profundo, con el ceño fruncido.
Marinette asintió con la cabeza —Lila Rossi.
Chat se quejó para sus adentros. La voz en su cabeza que sonaba como Plagg reclamó "¡Lo sabía!"
-.-.
Luka era una persona sensata y serena. Lógicamente, podía entender cómo se vería la situación para alguien que no estaba al tanto de todo el contexto -él mismo no estaba enterado de todo, porque Marinette era testaruda y buena con sus secretos- pero incluso todo eso no hizo mucho por evitar la punzada de molestia cuando Chat Noir hizo la inocente pregunta a su dulce y lastimada musa.
"¿Estás segura que no fue un accidente?"
Un accidente, como no. Luka no necesitaba estar cerca de la italiana ni oír su canción para saber que había alevosía y malévola intencionalidad detrás de la caída de Marinette.
—Ni una oportunidad —respondió, en algo que sonó mucho como un siseo, antes que Marinette pudiera reunir sus palabras, aun atendiendo su cabello mientras ella envolvía la parte superior de su torso con la toalla más grande —ha hecho cosas contra ella antes, incriminándola, acusándola —Luka frunció el ceño —pero esto es inadmisible, mélodie. Hay que ponerle un alto a esa chica, quién sabe de lo que será capaz la próxima vez.
Luka estaba molesto y preocupado. Y tenía todas las razones para estarlo. Esa muchachita estaba dispuesta a cualquier cosa para lastimar a su mejor amiga, a la chica que lo inspiraba con su sola presencia y que mantenía a esta ciudad en pie; por no decir que estaba llenando la cabeza de su hermana y los amigos de ellas con falsedades y basura.
Marinette tembló de nuevo, de frío, al contrario de Chat Noir, quien se removió en su lugar, inquieto e incómodo por el rumbo de la conversación.
—Lo sé, Luka —Marinette suspiró con cansancio —lo sé ahora. He estado siguiendo a ciegas un consejo terrible de alguien que, al final del día, no parecen no importarle para nada mis sentimientos… pero ya no más —apretó los puños, a pesar de que sus manos se sentían hormigueantes por el frío y la humedad. No se dio cuenta de la mirada de gatito perdido en los ojos del héroe —debí ponerle un alto en el momento en qué me amenazó, pero ya no más —insistió, más para sí misma, no obstante, como había estado hablando bajo de todos modos, ambos chicos la escucharon.
— ¿Te amenazó? —ambos jóvenes exclamaron de incredulidad.
Su sobresaltó pareció sacar a Marinette de sus pensamientos reflexivos, justo para darse cuenta que madame Anarka estaba moviendo el Liberty lo más cerca posible del tejado de su escuela, probablemente para permitir que las personas abordarán. También recordó lo que se supone que debería estar haciendo.
—Luka —ella lo llamó, tirando de una manga de su sudadera, cambiando su expresión determinada a una petición de ayuda —sobre la ducha y… ese cambio de ropa —preguntó suavemente, esperando a que Chat también recordara que tenían un trabajo y se marchara, para que ella pudiera hacer lo mismo antes de que sus amigos la alcanzaran en el barco y no la dejaran fuera de su vista de nuevo.
El músico asintió, dejando la toalla ahora húmeda sobre su cabeza y pasando un brazo alrededor de su espalda para ayudarla a caminar —Sí, por aquí.
—Cui- —Marinette escuchó a Chat dudar, por lo que se detuvo en sus inestables pasos y se volvió hacia el rubio —cuídate, es decir, cuídense mucho, yo- eh- Tengo trabajo de superhéroes que hacer —trató de recomponer su confianza y charlatanería habitual, haciendo algunos gestos exagerados al despedirse. Lo último que vio Marinette, fue su traje cambiar al de agua, antes de que se lanzara al agua.
El agua fría.
El viento de otoño.
Marinette se estremeció ante el pensamiento de que ella tendría que hacer lo mismo en breve, incluso con el conocimiento de que su traje mágico la protegería de la temperatura indeseable.
—Vamos, por aquí —Luka la llevó a su camarote, mientras su madre desplegaba 'la plancha' para permitir que los estudiantes del François Dupont abordaran el Liberty — ¿estás segura de que puedes hacer esto, Marinette? Te estás helando.
Marinette sorbió su nariz y apretó la toalla grande alrededor de su cuerpo, deseando no tener que hacerlo, y en cambio poder darse un necesario y relajante baño caliente, pero los akumas no esperan a nadie —e-estaré bien, Luka. Tengo q-que hacer esto —sacudió intencionalmente su cuerpo, tratando de detener, al menos por unos instantes, el temblor involuntario.
Luka sabía que eso último era cierto e indiscutible, pero no lo hacía mejor de ningún modo — ¿Tikki?
La kwami se asomó desde el pequeño bolso empapado que, por un milagro, Marinette no había perdido en la caída —entre más rápido solucionemos esto, menos posibilidades habrá de que te resfríes —animó a su portadora, antes de volverse hacia Luka —estará bien, una vez que lancé la cura, estará seca y bien, igual que todas sus cosas.
Marinette hizo una mueca, sin querer ver su teléfono celular, ni imaginarse dónde había terminado su mochila escolar, la cual había perdido en la caída al agua —Démonos prisa —la joven invocó su transformación y luego sacó del espacio de almacenamiento en su yoyo el macaron adecuado para la situación.
Luka solo pudo observar en silencio como el traje moteado cambiaba su apariencia.
—Te lo agradezco mucho, Luka, por cubrirme — Aqua-Ladybug le dirigió una sonrisa. Sin la ropa empapada y con el cabello debidamente peinado no parecía en tan malas condiciones.
Si Luka no la hubiese visto hace solo un segundo, no podría haber dicho que había nada fuera de lugar —mélodie, prometí que te daría todas las oportunidades que necesites —le recordó suavemente.
Ladybug puso una mano enguantada contra la mejilla de Luka, en silencioso agradecimiento —odio pedirte que mientas, pero si alguien pregunta por mi ¿solo diles que no estoy en condiciones de ver a nadie? —pidió ella.
Luka asintió con la cabeza —por supuesto. Ten cuidado ahí fuera —esta vez, ella asintió y, sin cruzar más palabras, Aqua-Ladybug abrió la ventana del camarote y saltó fuera del barco —y por favor vuelve a salvo —susurró para sí, más como una plegaria, mirando a la ventana por unos segundos más antes de regresar a la cubierta del barco.
-.-.-
A Ladybug no le costó trabajo encontrar a su compañero felino, el chico estaba flotando detrás de una valla publicitaria del último perfume de la marca Gabriel y parecía honestamente… desconcertado.
— ¿Todo bien, Chat? —preguntó en voz baja, una vez que lo alcanzó.
El rubio casi le da un coletazo cuando se volvió hacia ella, obviamente sin haber notado su llegada antes —M'lady, me alegro de que hayas llegado —regresó, en el mismo tono bajo —he estado observando a esos dos como por cinco minutos y… bien, realmente no entiendo qué pretende ShadowMoth esta vez —sí, desconcertado era un buen adjetivo para el gato.
— ¿Esos dos? —la oji-azul repitió con extrañeza, antes de asomarse por el borde de la valla publicitaria, tal como lo había estado su compañero. Había esperado ver a Syren enfrascada en un civil, tal incluso a Kim de nuevo en una burbuja; no conocía personalmente a Ondine y no estaba segura de qué situaciones provocarían a la chica, pero seguro no estaba esperando ver una especie de… ¿ballet acuático? protagonizado por Syren y… ¿un tritón? ¿un cecaelia? ¿Cómo podía llamarse a eso?
— ¿Okay? —Ladybug parpadeó despacio, alargando la palabra con total desconcierto.
Syren era su yo habitual de piel rosa, con pecas negras, ojos y pelo corto de color rojo, con dos cuernos blancos y traje azul escamado, aunque a Ladybug le pareció ver que, esta vez, sus piernas se parecían más a la cola de la criatura mitológica de la cual tomaba el nombre, en vez de las aletas de un buzo; el reloj en su muñeca no estaba, la aleta dorsal se veía un poco más grande, y el escote de su traje, que normalmente parecía formar un símbolo, esta vez enmarcaba medio círculo dorado.
La sirena pelirroja estaba dando giros y volteretas alrededor de su nuevo compañero.
El chico tenía la piel de un azul profundo, algunas escamas aquí y allá salía al azar de sus brazos musculosos, un cinturón de algas cubría la división de su torso, dando paso a una… ¿cola? compuesta por varios tentáculos de color rojo vino, con ventosas de un color levemente más claro. También tenía ojos rojos, una diadema de color dorado en su cabeza daba paso a un cabello dorado, peinado hacia arriba, con puntas en enblanquecidas. Otro semicírculo dorado, como la mitad de una medalla, colgaba de su cuello con una tira de algas. Parecía tener algún tipo de símbolo, pero Ladybug no podía distinguirlo desde su posición.
-.-.-
Luka regresó a la cubierta solo para ser aturdido con una profunda discusión proveniente de la clase de su hermana y Marinette. El músico prácticamente podía oír los tambores y cuernos de guerra por encima de las acusaciones y rabietas. Los profesores todavía estaban en el tejado de la escuela, esperando a que todos los alumnos cruzaran la pasarela hacia el barco.
Aurore y Félix estaban encabezando uno de los bandos, respaldados por Mireille, Marc y Nathaniel, Juleka y Rose estaban a un lado, solo observando. El otro bando estaba liderado por Alya. Luka sintió la furia embargarlo y la bilis subir por su garganta cuando notó a Lila ser 'auxiliada' por Iván y Mylene detrás de la aspirante a periodista, también estaban Nino y Max, mientras Alix estaba a un lado, observando todo en silencio y de brazos cruzados.
También había un pequeño grupo de observadores de otras clases.
Entonces, Juleka lo notó, y de repente Luka tenía los brazos llenos con su hermana y Rose, preguntando por Marinette.
El nombre de la diseñadora oji-azul fue como una pequeña chispa saltando en un charco de gasolina. La mirada del grupo que respaldaba a Rossi se giraron a verlos con miradas pesadas cuando el grupo liderado por el par de rubios se volvió hacia los Couffaine con prisa, todos preguntando por su amiga.
El pecho de Luka se sintió un poco menos pesado cuando pudo escuchar la preocupación sincera de todas esas personas hacia Marinette, como una suave canción de cuna, incluso Alix se separó del otro grupo para saber sobre la condición de la franco-china.
Luka levantó ambas manos, tratando de apaciguar al grupo para dar su versión. Funcionó, en su mayor parte.
—Luka, por favor, dinos cómo está Nettie —Marc nunca había tenido interacciones directas con Luka, solo a través de un grupo, pero su timidez fue lanzada por la borda en su preocupación por su amiga.
— ¿Ella está bien? ¿Ese gato la sacó a tiempo, verdad? —Félix fue el siguiente en insistir.
El músico se aclaró la garganta —Marinette estaba muy fría, así que la envié a tomar una ducha caliente y le presté ropa seca —le dio una mirada a Juleka con esto último, a lo que su hermana asintió. Como precaución, Luka había tomado un conjunto abrigado del armario de su hermana y lo había dejado en el baño antes de salir.
Todos suspiraron, exhalando diversas frases de alivio.
Antes de que nadie pudiera sugerir ir a ver cómo estaba la chica, Luka continuó —Ahora ¿podrían explicarme cómo terminó Marinette en el agua? Mamá y Chat Noir apenas y la vieron caer al agua.
Félix gustosamente le respondió —Rossi fingió tropezar, mientras hablaba con ella, y la empujó por la barandilla.
— ¡Falso! —Alya chilló desde el otro lado —Lila se tropezó, se lastimó el tobillo. Luego este bruto —prácticamente escupió, mirando con ira a Félix —la empujó sin ningún cuidado y la lastimó más.
—Después de empujar a Marinette, 'se cayó' hacia él —Nathaniel añadió, para Luka, con evidente desdén en su voz mientras cabeceaba hacia el britanico —nadie más estaba lo suficientemente cerca para alcanzar a sujetar a Marinette.
La propia Alix jadeó ante la forma en que su mejor amigo se expresó — ¡Nath!
El único ojo visible del artista rodó —Oh, por favor, Alix. Estabas ahí, lo viste. No puedes decirme-
— ¿Cómo pueden ser tan crueles? Lila nunca haría una cosa así a propósito —gritó nuevamente Alya.
—Acusarla así, son calumnias —añadió Mylene, más bajo, mientras Lila lloraba en su hombro.
—L-les prometo q-que n-no fue mi int-tensión — "sollozó" —no quería que se cayera. Yo solo- —y continuó lamentándose por su dolor de tobillo.
— ¿Escucharon? —siseó molesta la de lentes, antes de volverse hacia su amiga herida.
—Solo escucho un llanto vacío —murmuró para sí mismo Luka, provocando que Juleka a su lado se tensara.
—Ni siquiera preguntó por Marinette ¿Qué clase de amiga es ella? —reprochó Aurore. Y Alix no pudo negar que tenía razón.
-.-.-
—Creo que no hemos tenido un akuma en parejas desde… Loveater —murmuró Chat — ¿No es cierto, M'lady?
Ladybug se estremeció, no de frío por primera vez en lo que parecía una eternidad. Los recuerdos horribles las abordaron. Loveater había sido el principio de uno de los peores días de su vida —eso parece.
—No parece que a Mariposita le haya salido muy bien —continuó el gato —quiero decir, la mayoría de sus villanos ya estarían gritando al cielo por nuestros miraculous, al menos recorriendo la ciudad en nuestra búsqueda —se encogió de hombros, sintiéndose un poco confiado y altanero —ellos solo están… bailando y coqueteando.
El… pulpo, a falta de una mejor descripción, usaba sus tentáculos para crear formas por donde Syren se deslizaba, tal como lo haría la sirena de un espectáculo submarino; luego girarían uno alrededor del otro, siempre mirándose a los ojos.
Ladybug estaba tratando de discernir si había algo sobre ellos que contuviera el akuma, o si tendría que buscarlo en otro lugar —podrían llevarse el oro el nado sincronizado ¿no lo crees? —Chat ciertamente no estaba ayudando, simplemente bromeando y diciendo tonterías al azar.
—Necesitamos descubrir dónde está su akuma —trató de centrar al gato rubio, mientras nadaba cuidadosamente en otra dirección, con la esperanza que el par de criaturas marinas no la vieran.
Chat, por supuesto, la siguió, hasta que ella se propulsó fuera del agua, al tejado de una floristería que estaba solo a 10 centímetros del nivel del agua.
— ¿Ya tienes una idea, Bugaboo?
La heroína resopló —Sí, dos. Número uno: deja de llamarme así —lo regañó, empezando a hartarse de que el asunto siempre cayera en oídos sordos. ¿Este gato tenía atención selectiva? ¿Por qué sólo a veces la escuchaba, como Marinette o como Ladybug, y otras veces no? —y número dos: ¡Amuleto encantado!
El yoyo se lanzó hacia arriba para crear el objeto que la ayudaría a solucionar la situación. No era muy grande, y Ladybug lo atrapó fácilmente con una mano.
—Uh, M'lady, no estoy seguro que el pegamento nos ayude con los drenajes tapados —Chat señaló en broma, mirando el tubo de súper-pegamento moteado en la mano de su compañera —ni que podamos unirlos más de lo que ya están.
—Estoy de acuerdo contigo en lo último —concedió la chica, aun con la mirada en el objeto moteado, mientras trazaba un plan —pero creo saber dónde está su akuma.
-.-.-
— ¿Tal vez deberíamos ir a ver cómo está? —Mireille ofreció suavemente.
Rosa se animó de inmediato — ¡Es cierto! Aún debe estar asustada.
Nathaniel asintió con la cabeza —Marinette puede ser una chica fuerte la mayor parte del tiempo, pero… una experiencia como esa… —el artista se estremeció.
Luka suspiró cuando se dio cuenta de que tenía que intervenir aunque, honestamente, fue una distracción bienvenida. A su lado, la canción de Félix era todo ira fría pero atronadora, bien podría ser el soundtrack de un antagonista de película, y no dejaba de ver a Rossi como un halcón. Luka sabía que ya estaba planeando algo contra la mentirosa que lastimó a su musa y ¿honestamente?...
Luka estaba a un segundo de acercarse y ofrecer ayuda.
—Lo siento, chicas. Marinette me pidió específicamente que no dejara pasar a nadie —Luka extendió suavemente sus brazos, frenando a Aurore y Rose, quienes ya se estaban dirigiendo al interior del barco —ella quiere estar sola por ahora.
—Pero, Luka, nadie debería estar solo después de lo que le pasó —insistió la rubia de pelo corto.
El músico negó con la cabeza, firme en su postura. Marinette contaba con él para esto —cada persona afronta las cosas de manera diferente, Rose. Marinette vendrá cuando necesite nuestra compañía.
La pequeña rubia se desanimó y fue a acurrucarse con Juleka. Aurore parecía dispuesta a renegar, pero Mireille y Marc la disuadieron, diciendo que Luka tenía razón. En cuanto a Félix, Luka no pudo pasar por alto la mirada que lanzó al interior del barco, la mayoría lo descartaría como una mirada plana fácilmente pero, junto con el cambio a un ritmo mucho más suave y retumbante de su canción, Luka podía decir que parecía desconsolado por el hecho de que Marinette no los quería cerca en este momento y… Oh.
Oh.
¿Él está…?
-.-.-
Tomarlos uno a uno demostró no ser la mejor estrategia para conseguir el medallón roto que los akumas submarinos compartían.
Syren fue, relativamente fácil, abordada por Ladybug ante el asalto sorpresa, pero el otro, Neptunus se hacía llamar, era mucho más brutal en sus reacciones y sus múltiples tentáculos le ayudaron a someter fácilmente a Chat Noir. El gato casi parecía una versión sórdida de una momia entre los tentáculos con ventosas y Ladybug tuvo que patear a Syren lejos para tener la oportunidad de liberar al rubio antes de que Neptunus pudiera deslizar el anillo de su mano.
— ¡Amado! — Syren se reunió con su pareja, previamente maltratado por el yoyo de Ladybug, ayudándolo a recuperarse mientras les enviaba miradas desagradables a los dos héroes.
El visor de color índigo se manifestó en las caras de los akumas —es un hecho, ShadowMoth —siseó a sirena antes de que la pareja se lanzara hacia los héroes como torpedos a propulsión.
—Plan B. Tenemos que llevarlos a otro lugar ¡Date prisa! —instruyó en silencio la heroína.
—Te seguiré a donde quieras, M'lady.
Los dos superhéroes también salieron disparados en otra dirección, con la sirena y el medio pulpo detrás.
-.-.-
La pasarela del barco había sido retraída una vez que todos los que estaban en el tejado del François Dupont abordaron.
Luka estaba considerando que tendría que disuadir también a Caline Bustier de 'comprobar cómo estaba Marinette' luego de verla revisar a Lila, cuando el barco se balanceó con algo de fuerza, tomando a todos por sorpresa.
Hubo varios gritos y quejas antes de que Anarka levantara la voz, anunciando que algo se acercaba al barco por el norte.
Luka y Juleka se abalanzaron hacia el costado izquierdo del barco, el lateral que estaba hacia el norte, y pronto la mayoría de los adolescentes se unieron a ellos. Alya ya tenía el teléfono en mano para grabar.
De la nada Ladybug y Chat Noir, en sus trajes de agua, se impulsaron fuera del agua, saltando por completo el barco para dirigirse a la escuela. Ambos rociaron brevemente a la tripulación del Liberty, provocando diversos jadeos y exclamaciones.
Un minuto después, los siguieron una sirena y ¿un chico mitad pulpo? saltando del mismo modo por encima del barco.
— ¡Oh Dios mío!
— ¿Ese otro Akuma era Kim?
—No jodas, Sherlock.
—Hay un 92,7% de probabilidades de que, de hecho, ese fuera Kim.
— ¿Tú crees?
— ¿Creen que perdió su competencia?
— ¡Eso no habría hecho que él y Ondine se akumatizaran! No son malos perdedores.
Alya fue la primera en correr al otro lado del barco para mantener un seguimiento de la persecución en video. De nuevo, los adolescentes siguieron el movimiento y vieron como Chat Noir se mofaba de la pareja akumatizada, desde el tejado de la escuela antes de sumergirse, probablemente hacia el interior del edificio. Syren y Neptunus lo siguieron. Ladybug no estaba a la vista.
El agua se agitó furiosamente frente a la escuela, y lo siguiente que todos a bordo en el Liberty ven, es a Ladybug y Chat Noir sacando al par de akumatizados fuera del agua, atrapados en una red de voleibol.
Ladybug tomó la mitad del medallón de Syren, y Chat arrancó el collar de Neptunus. Ladybug los unió con el pegamento de su amuleto encantado, revelando que tenía el símbolo del planeta neptuno grabado en el material dorado, luego lo dejó caer en la palma de su compañero felino mientras este invocaba su cataclismo.
La mariposa salió y Ladybug la publicó con su yoyo, al mismo tiempo que Kim y Ondine miraban a su alrededor con gran confusión.
— ¡Ganamos! —la pareja celebró con su habitual choque de puños, mientras una gran parte de los espectadores del Liberty, y otros pocos en los tejados aledaños los vitoreaban por la hazaña.
Chat bajó a la pareja liberada del poder del ShadowMoth antes de que Ladybug lanzara su amuleto al aire — ¡Miraculous Ladybug!
Las miles de catarinas mágicas se dispersaron por toda la ciudad, drenando el agua, devolviendo todas las cosas que habían ido flotando a su lugar, secando todo y regresando al Liberty de vuelta al río Sena.
— ¡Ladybug, Chat Noir! ¿Unas palabras para el Ladyblog? —Alya se apresuró hacia los héroes, mientras estos ayudaban a Kim y Ondine a recuperarse.
Ladybug movió a la nadadora pelirroja hacia Kim, sabiendo que su novio -aunque fuera un poco idiota algunas veces- sería un mejor consuelo para la chica que ella (Dios sabe que Ondine siempre se siente terrible después de ser akumatizada. Sabe lo peligroso que son los poderes de Syren) antes de volverse hacia Alya. Solo para que sus pendientes pitaran por segunda vez —Lo siento, el tiempo apremia. Ladybug fuera —lanzó su yoyo en una dirección aleatoria para despistar a los mirones -dejando atrás una Alya malhumorada al respecto- antes de darse la vuelta y escabullirse por la ventana de Luka.
La adolescente escuchó a Chat tontear un poco para la cámara de Alya y los parisinos presentes mientras se destransformaba. Con un suspiro, hizo un repaso de sí misma; estaba felizmente seca al igual que sus cosas recuperadas, no tenía tanto frío y no se sentía enferma — ¿Cómo te encuentras tú, Tikki? —preguntó a su amiga, dándole una galleta.
—Estoy bien, Marinette. Deberías ir a reunirte con tus amigos, deben estar preocupados por ti —la tranquilizó el kwami rojo, regresando a su bolsito.
Marinette asintió —supongo que tienes razón —aunque una amargura se instaló en su pecho, de solo pensar en la causante de su caída.
Se armó de valor con un suspiro, y empezó a cambiar hacia la cubierta del barco. A partir de ese momento, las cosas tenían que empezar a cambiar.
Lo sentía mucho por Adrien y su, probablemente bienintencionado, consejo… pero era un consejo -de mierda- terrible que darle a un amigo y ella iba a empezar a seguir su propio camino.
-.-.-
*Cecaelia: es un ser mitológico que combina la cabeza, los brazos y el torso de una mujer (más raramente un hombre) y desde la parte inferior del torso hacia abajo, los tentáculos de un pulpo o calamar, al estilo de una sirena o demonio del mar.
Conteo de palabras: 3767
¡Hay arte de este capítulo! De los akumas. Pueden ir a verlo en Wattpad o AO3
Un poco más de cuarenta capítulos para decir que hemos dado un salto de arcos en el ritmo de la historia. Finalmente, Marinette está tomando decisiones firmes, las cosas se ponen más tensas e intensas y los nuevos sentimientos empiezan a ser más evidentes. Yo diría que ya hemos pasado la mitad de lo que durará el fic o estamos justo en él n-n
Gracias por tanto apoyo. Saludos/menciones especiales a lectores habituales que no he podido saludar en un tiempo como Yami96, LordThunder1000, Ana-iniguez2, Merylune, Karen Agreste, Arepa, AyaCeres y Foley700 entre muchos otros. No crean que me olvido de nadie n-n
Nos leemos la próxima semana.
RilaZou: Muchas gracias! Ya estoy totalmente recuperada, gracias por tu preocupación n-n
Sip. Siento que el hecho de que la cura mágica revierte las cosas al final podría llegar a propiciar algo como un desinteres por lo que pase mientras hay un akuma activo… claro que Lila no le importa si los poderes de Ladybug recrifican todo o no.
Grandes preguntas, la mayoría se iran resolviendo en los capítulos inmediatos n-n
Saludos y abrazos!
Gygy0620: Nueva semana, nuevo capítulo n-n espero que te haya gustado.
Me encanta que te encante, jeje. Mi brazo está bien, muchas gracias por preocuparte. Y muchas gracias por todo tu apoyo! Abrazos!
Viper Couffaine: Detesto a Lila y la pintaré como una aspirante a villana realmente desagradable tanto como, y cada vez que, pueda.
Yo quería esa pelea Volpina-Rena desde la primera vez que Alya recibió el miraculous :v ya no tengo fé.
¡Yo tengo la teoría de que tenían miedo de darle aún más importancia porque ahí sí todo el fandom mandaba el cuadro amoroso a la mierda y le rendirían pleitesía a Luka y el lukanette! xD
¡Espero que el otro fic te haya llamado la atención o te haya gustado! ¡Saludos!
Laurenlmprincess: ¡Es una arpía desagradable! Lamentablemente no todos tienen las neuronas suficientes en esta clase :v realmente lo van a lamentar al final c:
Saludos!
Manu: Esa cosa ni sentimientos tiene xD
Honestamente, después de cuatro temporadas es evidente que nunca van a mostrar un beso que no sea de la pareja definitiva ¿Cuántas veces hemos visto besos del cuadro amoroso? ¿el de Mylene e Iván? ¿Creo que de Nino y Alya? ¿La insinuación del beso de Rose a Juleka en Zombesito? Ahh, pero luego Adrien interrumpe a Kagami al inicio de Miracle Queen, cuando casi todo el fandom ya juraba que sí se besaron, y luego que el akuma interrumpiera el beso lukanette en el cine. Sip, estoy un 98,5 % segura de que no veremos a Adrien ni a Marinette besarse con nadie más.
Saludos!
Antonela Ledesma: Re-sí! Esa bruja se le mide a todo. Lo peor es que le da igual si la cura de Ladybug lo revierte o si Ladybug pierde y por ende nada vuelva a la normalidad.
Gracias por leer y comentar! Abrazos!
Lovelycristal: ¿Cómo que milagro? =3= solo me retrasé una semana u-u
Espero que este capítulo te haya gustado, quedó más largo n-n
Gracias por leer y comentar! Saludos!
