Cuando Marinette se asomó por la cubierta del barco, algunas personas apenas empezaban a irse, particularmente aquellos que no pertenecían a su clase, lo que probablemente indicaba que no eran parte de los seguidores de Lila, ya que la italiana estaba de vuelta en su parlanchina y altiva conducta habitual, asegurando a su rebaño que se sentía completamente bien después de la cura milagrosa y como 'su mejor amiga Ladybug' era tan genial y quien sabe qué más.
Marinette sintió la bilis subir por su garganta. Como si… ¡Estaba harta de oír esa ridícula mentira! pero más harta estaba de ver a Alya tragándola como agua ¿cuántas veces Ladybug había insistido en lo mucho que cuidaba su privacidad? ¿Cuántas veces le había dicho lo importante que era mantener sus secretos lejos del conocimiento público y, obviamente, de HawkMoth y compañía?
— ¡Marinette! —la niña no se había dado cuenta de que sus manos se habían apretado en puños hasta que los abrazos envolventes de Marc y Nathaniel la atraparon y la hicieron saltar antes de relajarse, se sintió como una manta de alivio y preocupación sincera, y Marinette de repente se sintió como si no hubiera tenido nada de eso en mucho tiempo.
Sabía lógicamente que eso no era cierto, pero se sentía así. Parecía como una eternidad desde que se sintió como una niña que merecía el cuidado, la protección y la atención de otros sobre sí misma.
Sus ojos picaron y no hubo nada que pudiera hacer para evitar que las lágrimas se acumularan en sus ojos y bajaran por sus mejillas.
— ¡Marinette ¿estás bien?! —Marc fue el primero en darse cuenta de que ella estaba llorando — ¿Qué es? ¿Te duele algo? —Marc y Nathaniel la soltaron para poder revisarla. Luka la miró con ojos angustiados a pesar de que su canción no sonaba a dolor, y Félix, Aurore y Mireille estaban revoloteando alrededor de ella y el par de artistas en un santiamén. Incluso Alix la estaba mirando desde su lugar junto a Max, ya que ambos habían ido inmediatamente a comprobar cómo estaban Kim y Ondine.
—No, no. Lo siento —Marinette se apresuró a calmarlos a todos, levantando sus manos para retirar las traidoras lágrimas que bajaron sin su consentimiento. Félix resopló cuando ella se disculpó —no estoy lastimada, lo prometo. Solo… —se tragó un sollozo, rezando porque la pequeña barrera que sus amigos habían hecho a su alrededor escondiera su estado de Lila; realmente no necesitaba darle ese impulso al ego de la italiana, ni quería verla satisfecha de haber logrado herirla de algún modo —gracias por preocuparse por mi… no saben cuánto significa para mí —casi susurró lo último.
—Pequeña tonta, nos asustaste por un minuto ahí —reclamó juguetonamente Aurore, dándole el más suave empujón de hombros —no tienes nada por qué agradecernos —aseguró.
—Por supuesto, los amigos se preocupan unos por otros —añadió Mireille, tomando una mano de Marinette con las suyas y dándole un suave apretón.
—Los amigos genuinos, por supuesto —murmuró la rubia para sí misma, lanzando una mirada ácida hacia el otro grupo. Alya se dirigía hacia ellos, unos pasos detrás de Juleka y Rose, que parecían recién decidir acercarse a Marinette.
Félix apenas había decidido extender su mano y tomar la de Marinette, en silencio, cuando Luka se acercó y enmarcó el pequeño rostro femenino entre sus manos, usando sus pulgares para limpiar las lágrimas restantes —Shhh, está bien, ma mélodie. Todo está bien ahora. Estamos contigo. No estás sola.
Félix sintió una inexplicable e incómoda presión en su pecho al ver cómo los dos pares de ojos azules se enganchaban unos en otros. Impulsivamente, fue a retirar su mano de Marinette, sintiendo que su pobre intento de consuelo sobraba, pero no pudo moverse ni un solo centímetro cuando la mano de Marinette le devolvió el apretón, así mismo hizo ella con Mirelle, cuando repasó las palabras de Luka —No estoy… sola.
—Por supuesto que no —esa era la mano de Marc en su cabello, peinando con suavidad los mechones de medianoche.
—Marinette, es tan bueno ver que estás bien —Rose exhaló con alivio en su tono. Juleka asintió después de mirarla de arriba a abajo, solo por precaución.
Alya los alcanzó con una mirada crítica, especialmente cuando notó a quién tomaba la mano de la oji-azul. Reservó el hecho para analizarlo más tarde y compuso una expresión más suave hacia Marinette — hey, chica, finalmente apareces — 'saludó' —ese fue un momento tenso, pero ya todo está bien ¿verdad? —Alya trató de acercarse un poco más, pero el grupo alrededor de Marinette no se movía ni un centímetro, apenas les dejaban verse la una a la otra. Que groseros, pensó la aspirante a reportera, conteniendo una mueca —después de todo, fue solo un accidente.
Casi todos en el pequeño grupo alrededor de Marinette resoplaron ante el comentario de la bloguera —Lo que tú digas, Alya —respondió la oji-azul, con una voz audiblemente plana, que no era nada habitual en ella. Incluso a la criolla la tomó por sorpresa —quiero irme ya ¿Aún hay clase esta tarde?
Nathaniel fue quien le respondió, antes de que Alya pudiera recobrar la compostura —extendieron el almuerzo durante la primera clase de la tarde, por la interrupción, así que solo nos restan dos lecciones hoy.
Marinette parpadeó despacio. Había olvidado que se supone estaban en hora del almuerzo, con toda la conmoción. Ni siquiera estaba segura de tener hambre o de poder comer algo — ya veo —susurró en el mismo tono.
Félix finalmente llamó la atención de su amiga, apretando suavemente sus manos aún unidas —le envié un mensaje a mi conductor hace un rato, mi transporte debería llegar en- —se interrumpió cuando un familiar auto negro se detuvo frente al barco —cualquier segundo. Ven, vamos a llevarte a casa —Marinette asintió en silencio, soltando las manos de Mireille para ajustar la correa de su mochila sobre uno de sus hombros — ¿Alguien quiere un aventón hasta la escuela? —preguntó dentro del pequeño grupo. Seguro como el infierno que no iba a ofrecer ayuda a Césaire ni el resto de los alumnos con déficit de neuronas y sentido común. Pero los verdaderos amigos de Marinette eran, al menos, tolerables.
Marc y Nathaniel se negaron, diciendo que la cafetería a la que habían planeado ir estaba a tan solo unas cuadras, de todos modos. Juleka y Rose parecían querer quedarse en el barco. Pero Mireille y Aurore estaban felices de tomar su ofrecimiento. Félix guío a las tres chicas al elegante auto negro, permitiendo al par de presentadoras televisivas subir antes de que él y Marinette entrarán, entonces le dijo a Jeeves que los llevará a casa de su amiga, mientras él cerraba la puerta tras de sí.
—Oh, cielos. Es peor de lo que me había imaginado —Alya se sobresaltó cuando Lila susurró hacia ella. Mirando en silencio lo que había sucedido, no se dio cuenta de que su amiga y compañera de asiento se había acercado tanto a ella — ¿Te diste cuenta, verdad? —le susurró, como si estuviera preocupada.
— ¿Que se tomaban de las manos? —preguntó la morena de vuelta, aunque sin esperar realmente una respuesta —sí.
Claro, la vista de aquello había irritado a la italiana, pero no demasiado, no es que fuese algo que duraría, ella sabía que rompería esa relación, lo que sea que fuera, muy pronto; además, era algo que podía usar en su contra —y la forma en que ella habló, tan apática, tan desinteresada, como… —dejó que la patética intento de reportera llenara el final de su frase.
—Como Félix —Alya apretó los puños, recordando como Lila le había advertido días atrás como Félix parecía estar influyendo mucho en Marinette. Por lo que se veía, estaba en completa razón —tienes razón, es peor de lo que creí.
Lila asintió con fingida contemplación —deberíamos pensar en algo, por el bien de ella —arrulló falsamente, no es que Alya se diera cuenta, y la italiana sonrió.
Era como un juego de niños.
— ¿Mireille? —Marinette llamó la atención de la chica del clima después de unos minutos de viaje en silencio.
La otra peli-oscura respondió de inmediato— ¿Si, Marinette?
— ¿Aún quieres que hagamos la prueba de tu vestido hoy después de clases o…? —la diseñadora dejó la pregunta al aire, dándole a entender que podía elegir con lo que se sintiera cómoda.
Mireille parpadeó un par de veces —oh, um, quiero decir, siempre que te sientas cómoda con eso, me encantaría mantenerlo en pie.
Marinette simplemente asintió, de acuerdo con su decisión.
— ¿Estás segura de que deberías tomar las últimas clases, Marinette? —Aurore preguntó esta vez —tal vez deberías quedarte en casa, los chicos podrían darte los apuntes más tarde —sugirió ella, refiriéndose a Nathaniel, Adrien y Félix. Parecían ser los únicos chicos de la clase vecina que aún confiaban en Marinette.
Félix, internamente, estuvo de acuerdo con la evaluación de Aurore. Si, las últimas dos clases podrían ser un fastidio sin ella al otro lado de la mesa compartida para distraerlo de las partes más aburridas, pero ella probablemente necesitaba el descanso, con urgencia si su apariencia desconectada e indiferente era algo por lo que guiarse.
Pero Marinette no parecía estar de acuerdo, para variar —no hace falta, en realidad, Alya tenía razón en algo: la cura de Ladybug lo arregla todo —dijo, aunque era evidente la poca energía en su voz.
—No todo —la corrigió tímidamente Mireille —no sanará el cansancio anímico, ni borrará las emociones que experimentaste, Marinette.
Mireille estaba dando argumentos para tratar de que la diseñadira oji-azul se fuera a descansar, por supuesto, pero siendo la propia Ladybug de quién hablaban, Marinette no pudo evitar sentir el pinchazo en su pecho. Mireille tenía razón, por mucho que su magia arreglara los daños en la ciudad, ella nunca sería capaz de borrar todas esas experiencias cercanas a la muerte que centenares de parisinos debían haber experimentado a lo largo de los meses, como ahogarse por no poder salir lo suficientemente rápido de una habitación, ser congelado o convertido en helado o en polvo de oro, estar atrapados en burbujas que suben infinitamente, o como el dibujo en un cuaderno o una foto en un marco, o ser perseguido por su peor pesadilla…
La presión en su mano la sacó de ese horrible espiral de pensamientos. Se había olvidado por completo de que Félix sostenía su mano hasta ahora, cuando pequeños círculos empezaron a ser trazados sobre su piel por un pulgar suave.
Marinette agradeció internamente el silencioso consuelo, y le tomó todo lo que tenía para no desplomarse contra el chico. Su mente dedicó un segundo de pensamientos a Chat Noir. Con lo físicamente afectivo que era el chico gato, ella podría simplemente derrumbarse hacia él y él probablemente la atraparía en un abrazo, tal vez incluso ronronearía para tranquilizarla. Ella se negó a hacer nada como eso con Félix. Félix era muy cuidadoso con su espacio personal y reservado en el tacto con otras personas, y lo último que Marinette querría era incomodar a su amigo.
—Llegamos —anunció el rubio, justo antes de que el auto se detuviera frente a la panadería-pastelería de los Dupain-cheng.
—Gracias por el viaje —anunciaron las dos chicas de la otra clase a coro, mientras bajaban del vehículo.
Félix asintió para ellas mientras recogía su maletín —gracias Jeeves. Me quedaré un poco más después de clases. Te enviaré un mensaje.
—Entendido, joven Félix —respondió suavemente el hombre al volante, viendo a través del espejo retrovisor como Félix recogía la mochila de Marinette y la ayudaba a salir.
Afortunadamente, el joven británico no vio la expresión de su chófer. Una sonrisa suave que claramente decía "Ah, cómo crecen de rápido".
—El profesor de historia envió una tarea en casa a realizar para compensar la hora que estamos perdiendo —Marinette mencionó, revisando su teléfono mientras esperaba que el almuerzo terminara de calentarse. Ese día tenían pasta con pollo en salsa Alfredo.
Pasar a sus padres no había sido tan abrumador como Marinette esperaba. Aparentemente, ni siquiera se habían dado cuenta de su caída, por lo cual estaba profundamente agradecida a la buena suerte de Tikki, finalmente un poco tenía de funcionar en su propio beneficio.
— ¿Estás realmente segura de que no quieres quedarte y descansar por el resto de las clases? —insistió cuidadosamente Félix, sentado junto a ella en la mesa. En su cabeza, la pregunta era "¿Harás caso a tu amiga o simplemente vas a ser terca?".
Pasó completamente por alto el hecho de que suavizó sus palabras por ella. Algo que solo hacia ocasionalmente por su madre.
Marinette no levantó la mirada para responder, en cambio, se movió hacia estufa para apagar la hornilla —oh, de verdad que no. Tenemos clase de física y luego estadística con la señorita Mendeleiev, y perderse una de sus clases es como perderse una semana entera de lecciones, al regresar no se entiende ni un tercio de lo que dice —explicó distraídamente, empezando a servir los dos platos.
Serás una niña terca, entonces. Félix suspiró —bien, en ese caso ¿Tienes algo que hacer después de la prueba de vestido hoy?
Marinette lo miró con cierto brillo de curiosidad en sus ojos cuando colocó los platos en la mesa y volvió a sentarse —no particularmente. Hacer mis deberes y avanzar en mis comisiones —ella explicó — ¿Por qué preguntas?
—Pensé que podría llevarte a comprar los materiales que necesitarás para el regalo de mi madre.
Marinette lo miró con algo de sorpresa — ¿Quieres llevarme a hacer las compras?
Félix se encogió de hombros, tomando el primer bocado de pasta. Estaba realmente bueno —me parece adecuado, desde que te encargué en tan poco tiempo, y cuando ya estás ocupada —se explicó.
Marinette no puedo evitar que las comisuras de sus labios se levantaran en una sonrisa, antes de comer el primer pequeño bocado de su plato. Félix estaba siendo realmente agradable, incluso dulce, pero actuaba tan indiferente, como si no le importara.
Pero, ahora, ella lo sabía mejor. Le importaba. Y si había algo o alguien a quien Félix le importara abiertamente, esa era su madre.
—Eso suena bien, sin embargo, ¿No te molesta si aprovecho para conseguir algunas pequeñas cosas que me hace falta para mis otros encargos? — Félix simplemente negó con la cabeza —está bien, tienes un trato.
Ella tenía un toque risueño en sus palabras al responderle y una sonrisa en sus labios, antes de empezar a comer; a lo que Félix no pudo evitar darse cuenta del ligero alivio que lo embargó.
Ni siquiera frunció el ceño al reconocer el sentimiento, ya había aceptado que le gustaba su sonrisa, y el sonido de su risa.
Venía en el paquete de tener amigos ¿No?
.-.-
Conteo de palabras: 2450.
Lamento muchísimo la prolongada espera. Me han sucedido, a nivel personal, varias cosas desagradables que han detonado mi ansiedad y el trauma del asalto a principios de año, y no he estado para nada en un buen lugar mental, de las que realmente no quiero hablar aquí. La semana anterior, la mitad del país estuvo en paro armado, los precios de la canasta familiar están aumentando, y en general, Colombia está atravesando por un mal momento. He estado tomando los días que me llamaron a trabajar para agotarme hasta el cansancio y llegar a la casa solo para derrumbarme, aunque no supera del todo mi insomio.
Por favor, todas las personas que leen esto, cuídense allá afuera. Tal vez estén en una situación mejor q la mía, tal vez en una peor, pero todos cuídense mucho.
Vamos con los rws.
Lovelycristal: Lamento la tardanza, gracias por seguir apoyando la historia.
Saludos.
Laurenlmprincess: No eres la única que quiere golpear a la clase con un poco de sentido común xD
Gygy0620: Absolutamente nadie en contra del odio hacia Lila n-n
Gracias por comentar, me encanta saber las cosas que les gustan de los capítulos y la historia en general.
Aquí ya quitaron los tapabocas obligatorios en lugares que no sean clases/transporte publico/restaurantes y otros espacios cerrados, aunque la gente ni en caso y veo muchos en el autobús sin él, afortunadamente, la tasa de contagios y muerte se sigue manteniendo baja, tenemos un gran porcentaje de la comunidad vacunada con las dos dosis e incluso el refuerzo. Espero que pronto las cosas mejores de tu lado también y todo el mundo pueda dejar esta pandemia atrás. En todo caso, cuídate mucho tmbn.
Saludos y abrazos.
Viper Couffaine: Nueve, de hecho, en el momento en que publico esto. Estoy ansiosa por saber cuándo se estrenará y que nos depara la serie.
Gracias por seguir leyendo y apoyando la historia. Abrazos.
Antonela Ledesma: n-un
Ya era hora de que la niña empezara a entender que debe enfrentar la situación de modo diferente.
Saludos.
Ryuuzaky: Pues sí, ese es nuestro Luka.
Gracias por comentar, me encanta saber las cosas que les gustan de los capítulos y la historia en general.
Saludos y abrazos.
RilaZou: Siii! Que se oiga esa marcha fúnebre xD
Ufffm Félix es ahora mismo el meme de la mujer con un montón de cálculos detrás x3
Saludos y abrazos.
Manu: Yo también quiero saber sobre el padre de Félix. Honestamente, la historia de fondo de los Agreste y los Graham está en mi top de cosas que me mantienen viendo la serie. Ojala no nos lo dejen a la imaginación e-e
¿Cuándo Kagami se sonrojó al verlo? Si lo miró fue feo.
Salduos.
TheBlackKitty1994: Félix está enaaa-
xD creo que ya sabes qué. Al menos, esa es la percepción de Luka. Falta ver el punto de vista del propio Félix sobre sus sentimientos c; Anda, espero que puedas mandarlo a arreglar, es una lata cuando se ponen así los teléfonos, o si te puedes permitir cambiarlo.
"Adrien (morirás o al menos sentirás la furia de Marinette)" xDDD muero.
Gracias por seguir apoyando la historia y comentar. Muchas abrazos, chica.
Angel-demoniaca: Sería interesante xD pero no es lo que sucede aquí, lamento si te decepciona.
Gracia por leer, apoyar y comentar.
Saludos y abrazos.
Yami96: Espero que te estés tomando tiempo para descansar y para ti mismo entre el trabajo ¿Cómo es eso de que estás durmiendo en el camión? (inserte emoji de cara preocupada/sorprendida)
Meh, ni siquiera sé si meteré a SuHan en esto. El tipo no me cae ni un poco en gracia. Cae mal. Me irrita de la peor forma.
Jaja ¡Re-sí! Así son los perros xD
¡SÍ LO VÍ! AHHH! Amaba esa serie de niña, aunque nunca me gustó el personaje de Mark/Aoyama ni su ship con Zoe/Ichigo… ahora que lo pienso, desde chiquita me gustaban los malos porque AMABA con todas las letras a Dren/Kisshu (inserte gato con ojos de corazón)
xD yo amo el mar y amo nadar pero le tengo miedo a que alguna vez se acerque un tiburón a la playa o que me pique una medusa (le ha pasado a algunos de mis tios cuando yo era niña)
Una razón… pues ¿apenas se empieza a preparar la venganza contra ella? n-nU y querrás saber qué será ¿no?
Sip, el bebo se enteró. Puede que parezca que jode un poco, pero será pura perspectiva de Félix que aun no entiende sus propios sentimientos, porque Luka es un amor y no puede evitar ser un mejor amigo para Mari.
Siii, nuevo fic. Despues de esto voy a actualizar ese también (espero)
Mi brazo ya está bien, gracias por preguntar! Mi estabilidad emocional, no tanto, pero ¡hey! Esa nunca estuvo bien para empezar xD
Awww, gracias por el abrazo. De vuelta a ti con aroma a galletas y cualquier dulce que te guste n-n
Abrazos y corazones para ti!
Merylune: Felicitaciones por el bebé, espero que este creciendo sano, bello y feliz. Gracias por seguir leyendo y apoyando la historia.
Saludos y abrazos.
C.O18: Muchas gracias por seguir apoyando la historia, Me alegro mucho de te que guste.
Saludos.
