Dos cosas. Numero uno: ¡Este fic está de cumpleaños! Su primer añito!
Numero dos: ¡Se viene la quinta temporada la próxima semana! ¡OMG!
Ah! Y pds: feliz mes del orgullo a toda la comunidad lgbtq+
Después de que Félix la hubiera dejado de vuelta en casa, Marinette entró por la panadería para saludar a sus padres, e inmediatamente corrió hasta su habitación para dejar todos sus nuevos materiales.
Los kwamis salieron lentamente desde diferentes lugares de la habitación, observando en silencio a su guardiana.
Marinette hizo una pequeña pila en su escritorio, con cuadernos de las materias en las que tenía deberes; a un lado puso el material que usaba para los patrones y un cuaderno más pequeño, abierto en la página donde tenía las medidas que Félix le había proporcionado.
— ¿Qué estás haciendo, Marinette? —Tikki flotó hasta su hombro, sentándose allí con familiaridad.
La adolescente respondió medio en broma medio en contemplativa —Tratando de organizarme un poco —desvió la mirada a los dos maniquíes en su habitación —necesito terminar el vestido de Mireille y el traje de Jagged Stone para el fin de semana —asintió para sí misma.
—También necesitarás terminar tus deberes —añadió la kwami roja.
—Sí, y empezar con el regalo de Félix para su madre —añadió con una sonrisa. Era tan dulce ver cada desliz de afecto en el rubio, generalmente estoico, cuando se trataba de su madre. Le hizo saber a Marinette que, a pesar de lo que intentaba mostrar frente al resto del mundo, Félix tenía un gran y dulce corazón. Era un buen chico, tal como Adrien había sugerido.
"Al menos en eso tenía razón" pensó con amargura, antes de que pudiera controlar sus propios pensamientos. "Y hablando de Adrien…"
Marinette dirigió sus ojos azules a la cartelera enrollada en su habitación, donde aún estaba aquel completísimo -y espeluznante, ahora que podía pensar en ello con cierta madurez- horario del modelo.
Era la última cosa en su habitación, sin contar el baúl de regalos y la única foto de grupo que aún mantenía en su pizarra junto a la cama, que aún quedaba de su tonto enamoramiento.
"Realmente tonto, de hecho" una vez más criticó en sus profundos pensamientos, "siempre ha dicho que soy una buena amiga para él… pero no actúa ni siquiera como eso"
— ¿Marinette?/¿Señorita?/¿Guardiana? —algunos kwamis la llamaron mientras se movía hacia la pantalla enrollada con ojos nublados, pero Marinette realmente no los escuchó, pérdida en sus pensamientos.
"Yo debería saberlo" continuó, contemplativa "me hice amiga de Nino para enfrentar a los abusones del jardín de infantes. Nos hicimos amigos de Kim para que no fuera ese tipo de abusón" suspiró, recordando lo que se sentía como demasiado tiempo atrás "los amigos no se quedan a un lado cuando algo está mal. Los verdaderos amigos te respaldan y te apoyan, no esperan que sufras en silencio por el bien de alguien más o de una ilusión de paz en el grupo… debería saberlo mejor, Luka, Kagami, Marc, Aurore, Mireille, Nathaniel… y ahora Félix… todos ellos han estado para mí, incluso si solo me he acercado con algunos de ellos recientemente. Ellos son realmente buenos amigos"
— ¡Marinette! —esta vez, Tikki gritó junto a su oído.
Contrario a sus reacciones habituales, Marinette solo se sobresaltó ligeramente, y parpadeó hacia su kwami —lo siento Tikki ¿Estabas diciendo algo?
—Estaba un poco preocupada —admitió la diosa miniatura —te quedaste ahí en silencio por unos minutos.
—Lo siento, realmente tengo muchas cosas en qué pensar —murmuró la chica, antes de que su expresión contemplativa se disolviera en determinación —muy bien, manos a la obra.
Tikki observó, no sin cierta sorpresa, a su elegida conseguir una botella de alcohol y un trapo para proceder a limpiar cada fecha y actividad descritas en el horario, así como retirar las imágenes alusivas, para finalmente dejar una pantalla completamente en blanco, la cual fue rápidamente reemplazada por un calendario equivalente al mes en curso.
Marinette lo comprobó con el calendario en su teléfono, y luego empezó a hacer algunas anotaciones. Reunión escolar para mañana, la prueba de vestuario con Jagged Stone en algún momento del fin de semana, entrega de vestido a Mireille y accesorios de Marc, entrega de accesorios a Kitty Section, el cumpleaños de la madre de Félix el domingo siguiente, y algunas otras cosas.
Marinette se alejó unos pasos y comprobó reflexivamente su trabajo. Satisfecha, sonrió y cubrió el marcador que había estado usando —está listo.
Saas, Orikko y Pollen se acercaron a su guardiana, dando comentarios positivos sobre su elección para mantenerse al día con sus deberes cotidianos. Roaar preguntó si no debería hacer un seguimiento de sus patrullas como Ladybug, pero Marinette lo desestimó fácilmente como un riesgo que alguien podría leer por accidente.
Tikki observó en silencio a Marinette interactuando afablemente con el resto de sus hermanos y hermanas. Este era solo un ejemplo más de cuánto había estado madurando su chica en los últimos meses. Tikki había sabido casi desde el principio que Marinette era una chica responsable, a pesar de que a veces podía ser un poco atolondrada o torpe, o que no siempre tenía sus prioridades en orden (casi siempre en nombre de sus sentimientos por Adrien) Marinette solía ser confiable en las responsabilidades que adquiría.
En silencio, Tikki se lamentó solo un poco por el portador de Plagg. Adrien estaba camino a perder -si no lo había hecho ya- todo el afecto que Marinette alguna vez sintió por él… sin embargo, nadie podría decir que no se lo había ganado a pulso.
Con esto en mente, Tikki se reunió con el resto de los kwamis mientras Marinette se sentaba en su escritorio a hacer sus deberes escolares, decidida a sacar la tediosa labor del camino, antes de dedicarse a sus creaciones.
Adrien se lanzó a la noche como Chat Noir, aunque distaba mucho del sigilo y la elegancia que un verdadero gato negro tendría. Saltó por los tejados, dio volteretas, aterrizó sobre sus manos y pies, y usó su bastón para impulsarse a través del refrescante aire de la noche parisina.
El otoño sin duda estaba haciéndose notar.
Los ojos verdes no dejaron de buscar un punto rojo brillante en el cielo. Si bien, las patrullas en días de semana no eran estándar, por razones obvias que Ladybug prefería nunca tocar, Chat nunca salía de casa sin la esperanza de ver a su adorada Ladybug y unirse a ella a través de la ciudad que protegían juntos.
Incluso si hoy tenía un enfoque dividido, los ojos felinos seguían atentos. Deseaba tanto verla, pasar un poco de tiempo tranquilo con su dama siempre era una bendición, cuando la mayor parte de su tiempo juntos era básicamente luchar contra supervillanos o lidiar con diversos tipos de eventualidades en la ciudad.
Aun así, sabía que no sería beneficioso para su empresa de hoy. Dudaba completamente que Ladybug aprobara sus visitas a una civil, muchos menos con lo frecuentes que se habían vuelto estas visitas últimamente.
Una pequeña idea fue destrozada en su mente tan pronto como tuvo la osadía de asomarse. Ladybug ya había dicho en más de una ocasión que no sentiría celos por él, no por una chica sin rostro que él inventó de la nada, ni siquiera por Marinette Dupain-cheng, una de las chicas más increíbles que conocía.
Una que, aparentemente, ya no podía mirar a la cara a su yo civil.
Chat suspiró, después de una buena hora y quince minutos de recorrer la ciudad de norte a sur y de vuelta. La ciudad parecía tranquila. Había detenido una pelea callejera fuera de un restaurante-bar y ninguna mariposa oscura se había acercado a los hombres que se gritaban, había evitado que una persona borracha se tambalea y cayera por la orilla del Sena en traje y corbata (por amor al cielo, ¡apenas eran las nueve de la noche!) y había encontrado el conejo mascota de una adorable niña (¿Quién sabría que había gente con conejos mascota en la ciudad? Adrien definitivamente no) y ni un sentimonstruo o akumatizado a la vista.
Por fortuna de todos.
Troubadourhabía sido un problema para mantenerse despierto al día siguiente. Incluso preferiría al señor Pichón temprano en la mañana sobre los akumas de medianoche cualquier día.
Decidiendo que había terminado por esa noche, Chat hizo su camino por los tejados hasta la panadería más famosa de la ciudad.
Estaba un poco sorprendido de encontrar a Marinette en su balcón, la chica nunca había escondido lo poco que se llevaba con el frío. Pero allí estaba ella, sentada en su silla reclinable con tela entre sus manos, una brillante lámpara apuntado en su dirección, y las coloridas y más pequeñas luces de hada jugando con los tonos de su cabello, que estaba completamente recogido en un moño alto que, aunque un poco desordenado, cumplía su función de mantener los mechones de media noche fuera del rostro de la chica. Chat también notó que seguía usando la sudadera inspirada en él, junto con un pantalón deportivo rosa, estampado con muchas hojas de color verde a juego con los ribetes de la prenda superior.
Tan adorable.
El gato se tomó un minuto para apreciar la vista antes de saltar en su dirección, asegurándose de hacer algo de ruido en su paso para no asustarla, ciertamente no quería que se clavara con la aguja por accidente.
Y funcionó, Marinette miró en su dirección incluso antes de que él diera un último salto hacia la barandilla de su balcón — uh ¿Qué-?
—Buenas noches, Ma prrrrrincess —ronroneó.
La notó suspirar, bajando los hombros mientras alcanzaba su teléfono en una mesita a un lado de ella —Eres tú, Chat —la chica presionó uno de los botones laterales del teléfono y la suave música, a la que el rubio casi no le había puesto atención, disminuyó gradualmente — ¿Soy solo yo o esto se te está volviendo costumbre?
La oreja derecha del chico gato dio un tirón, mientras una gran sonrisa se dibujaba en sus labios —Oh ¿Qué es eso que escuché? La princesa estaba oyendo música de películas Disney.
Marinette frunció los labios en un puchero realmente adorable, si le preguntaran a Adrien, mientras cruzaba las piernas, dejando su trabajo de costura entre ellas —no te atrevas a burlarte —lo regañó, dejando pasar el hecho de que él había ignorado su pregunta —estoy trabajando en un vestido inspirado en Disney, así que… —su tono de voz disminuyó gradualmente, sin saber bien cómo explicar su proceso creativo al gato.
Aún con la sonrisa ancha y jovial en sus labios, Chat Noir se dejó caer sentado a un lado de la silla, cruzando los brazos sobre un lado de la misma, justo junto a los muslos de la chica — ¿Un vestido estilo Disney? ¿Ya estás preparándote para Halloween, ma petite souris? —bromeó a pesar de conocer la realidad, reconociendo los colores del vestido del que Aurore le había enviado fotos más temprano esa tarde.
Marinette resopló ante el apodo —no, en realidad es para el baile de mi escuela del que te hablé la semana pasada —ella explicó, pasando las manos por la tela —una amiga de otro salón me lo encargó —recuperó la aguja con su mano dominante y reinició su bordado de la parte inferior, sintiéndose cómoda con el gato a su lado —ahí hay bocadillos si quieres —añadió distraídamente, como una ocurrencia tardía, señalando la mesita donde había dejado su teléfono previamente.
Chat Noir volteó a ver para encontrarse con una bandeja que sostenía muffins de banana y nueces, junto a termo caliente —a tu salud, prrrrrincess —agradeció, con los ojos brillantes, estirando una mano sobre las piernas femeninas para alcanzar uno de los productos horneados.
Marinette no pudo evitar la sonrisa enternecida en sus labios ante el habitual entusiasmo de Chat por las golosinas. Muchas veces se ha preguntado porque Chat siempre parece que no se alimenta lo suficiente, cuando está en su casa, pero no puede indagar al respecto sin, posiblemente, romper la primera y más importante regla entre ellos. Identidades secretas.
—Entonces ¿Qué te trae a mi tejado? Además de las golosinas, quiero decir —bromeó la menor, los ojos de vuelta en su trabajo, pero aún atenta a su inesperada compañía.
Las orejas de Chat se levantaron mientras el chico se congelaba a medio camino de un último mordisco (las condenadas cosas estaban deliciosas), tomó un segundo para que su cola comenzara a golpear rítmicamente contra el suelo, aunque el ruido seco lo hacía sentir más como un azote. Hizo que un escalofrío escalara por la espalda de Marinette, y eso que ella ni siquiera estaba viendo la expresión de incredulidad del superhéroe gatuno.
—Marinette —él empezó, la incredulidad de su rostro perfectamente reflejada en su voz —seguramente no hay necesidad de esa pregunta ¿Verdad? —ella debía estar jugando y él simplemente había pasado por alto el tono bromista ¿no? Ella no estaba haciendo esa pregunta en serio ¿verdad? —Después de lo que pasó esta tarde, por supuesto que tenía que pasar a verte.
La chica se tensó visiblemente ante sus palabras, y sus pequeñas manos se detuvieron nuevamente de su trabajo. Chat la vio respirar profundamente antes de encontrar su mirada y él se congeló en ese instante.
La expresión de Marinette, la sonrisa, era tétricamente demasiado familiar para que Adrien se sintiera cómodo viéndola en ella. Era la misma sonrisa que el modelo le daba a todo el mundo cuando estaba tan cansado, tan harto de todo en su vida, pero sabía que simplemente tenía que seguir adelante y cumplir todo lo que su padre, y las personas a su alrededor, esperaban de él.
Esa sonrisa nunca se vería bien en el dulce rostro de Marinette. Hacía que el corazón del gato negro se encogiera y congelara a la vez. Lo hacía querer tomar una manta mullida, envolver a la niña en ella, y llevarla a la cama para obligarla a dormir, cuando menos a relajarse.
El hecho de que también quisiera acurrucarse con ella, acariciar su cabello y rostro hasta que durmiera pacíficamente, era completamente irrelevante en la situación, así que empujó esos pensamientos en particular hacia el fondo de su mente.
—Chat… estoy segura de que has salvado personas antes, de situaciones similares, o peores. Estoy bien —ella le dijo, con esa sonrisa que no encajaba en sus facciones, como si fuera un discurso ensayado —No hay de qué preocuparse.
—Marinette, te vi caer del tejado de una escuela de, al menos, tres pisos —estableció, despacio.
—Al agua —murmuró la chica, desviando la mirada.
—Al agua fría, con una gran variedad de animales nadando libremente en ella —continuó el gato, levantando la mano libre hacia la mejilla de la oji-azul para que ella volviera a mirarlo —te saqué del agua casi ahogándote, temblando, helada y débil —se detuvo un momento y suspiró —sí, probablemente he rescatado a cientos de parisinos de situaciones similares… pero tú eres mi amiga, Mari, te conozco como civil y como héroe —Marinette de tensó en su lugar un segundo antes de que la situación "multimouse" pasara por su cabeza —verte caer me subió el corazón a la garganta.
Marinette tragó en seco ante las palabras y la mirada tan intensa de su compañero. Él estaba tan preocupado por ella, Marinette-ella, porque él no sabía que ella era Ladybug, y eso lo hacía increíblemente dulce de su parte.
Marinette no pudo evitarlo — ¿Un abrazo? —preguntó suavemente, y Chat no tardó ni un segundo en complacerla. Se levantó y la movió con cuidado, sentándose detrás de ella en la silla para envolverla cuidadosamente entre sus brazos. Marinette colocó sus manos sobre los brazos cubiertos del traje mágico, ya que no podía devolverle el abrazo en esa posición —gracias por salvarme, Chat —le dijo de todo corazón, y también por todas esas veces en que Ladybug debió agradecerle y no lo hizo, más preocupada en detener un akuma o en no darle alas a sus coqueteos.
—En cualquier momento, Marinette —él susurró, inclinando la cabeza en el hombro de la chica. Su cola se deslizó lentamente alrededor la cintura y caderas femeninas, casi sin que el chico se diera cuenta.
Marinette se quedó allí, sorprendentemente cómoda en su abrazo, y siguió su bordado por un rato más. Fue un sentimiento agradable para ambos, aunque ninguno podría entender por completo la magnitud de lo que significaba para el otro.
Después de cómo ella había actuado hacia su yo civil esa tarde, Adrien simplemente no podía soportar soltarla ahora. No le importaba aprovecharse de que ella no supiera quién había detrás de la máscara y el traje de gato, detestaba el sentimiento de que Marinette se estaba alejando de él como Adrien, no quería perder a su amiga, su primera amiga en la escuela. Si podía recibir su afecto y amistad como Chat Noir entonces que así fuera, esta era su versión más libre de todos modos, y amaba que Marinette lo aceptara por completo de este modo.
Marinette, por su parte, se sentía segura en el abrazo de su compañero. Por ese pequeño momento, no era ella quien debía cuidar de una ciudad entera; por ese pequeño momento, ella era quién estaba siendo cuidada y protegida, y casi quería llorar de lo tranquila y feliz que este hecho podía hacerla sentir.
Se quedaron así por largos minutos, sabiendo, aún sin cruzar palabras, que ambos estaban perfectamente cómodos el uno con el otro.
.-
—Ese es un adorno realmente bonito —Chat mencionó un rato después, habiendo levantado la cabeza del hombro de Marinette y notando el accesorio de cuarzos en forma de brotes y flores.
Marinette se tomó un momento para entender de qué estaba hablando, hasta que recordó que había decidido ponerse el adorno de Félix después de recoger su cabello —Gracias, un amigo me lo regaló recientemente —explicó con voz suave.
Chat tarareó, ahora acomodando el mentón sobre su hombro —Bueno, tu amigo parece tener buen gusto.
—Lo tiene ¿no es cierto? —ella no pudo evitar sonreír, haciendo una pausa en su trabajo para alcanzar otro muffin —No podía creerlo cuando me lo dio, pero me dijo que no aceptaría que se lo regresara —lo rodó un momento en sus manos, retirando el papel, antes de darle un mordisco —aunque no puedo entender por qué él pensaría que yo merecía un obsequio como éste —suspiró al final, acercando el muffin sobre su hombro para que Chat también mordiera un bocado.
—Porque lo mereces, princesa —Chat resopló con obviedad antes de aceptar el ofrecimiento —Y mucho más —añadió de forma distraída, recordando el amuleto que él le había dado en su cumpleaños y pensando en cómo desearía saber qué más regalarle —aunque deberías tener cuidado, tal vez tu enamorado misterioso se ponga celoso de que un amigo te haga obsequios así —añadió juguetonamente.
Marinette resopló — ¿Mi… enamorado? —dio otro mordisco al muffin.
Chat parpadeó por lo desconcertada que ella había sonado de repente — ¿El chico del que me hablaste la noche de Glaciator?
Marinette tarareó distraída, después de un segundo mordisco, le ofreció el resto al gato —Te hablé sobre él ¿no es así? Parece que fue hace tanto tiempo —Chat se acabó lo que quedaba de muffin de un bocado y miró a la chica con un poco de sorpresa, recordando lo acongojada que había sonado esa noche, seguro parecía tan enamorada como él mismo —supongo que tu sorpresa fue tan impactante que no recordaba mucho más de esa noche. Quién sabría que eres tan romántico —ella trató de desviar el tema.
Chat reconoció eso, pero lo pasó completamente por alto ¿Qué mejor momento para expresar emociones que en compañía de un superhéroe que podía detener un akuma en cuanto apareciera para que no la infectara? —Entonces ¿Qué pasó con el chico? —él pensó, por un tiempo, que se trataba de Luka, pero eso no tenía ningún sentido. Era evidente para todos los que tenían ojos que Luka y Marinette tenían una gran relación, si Luka era a quien Marinette quería, ella estaba en la posición perfecta para invitarlo a salir y Adrien dudaba que Luka se negara.
Entonces ¿Quién?
—Decidí olvidarme de él.
Ahora, esa declaración hizo que los pensamientos de Chat se detuvieran en seco, junto al sonido de un disco rayado —Oh ¿De verdad?
Marinette asintió, dejando caer la tela entre sus piernas y dirigiendo la mirada a la luna en el cielo. Algunos mechones rebeldes que se escapaban del moño le hicieron cosquillas en la mejilla a Chat —Sí. Entre que él nunca me notó y que yo no podía reunir el coraje suficiente para hablarle sobre mis sentimientos, pensé… pensé que no estaba destinado a suceder —ella suspiró, antes de apretar las manos en puño —además, a medida que trato de olvidar mis sentimientos hacia él, me he dado cuenta de algunas cosas que antes no veía y me siento un poco aliviada —soltó levemente las manos y volvió a colocarlas sobre los brazos de Chat, como para asegurarse que él la sostenía.
El gato se dio cuenta, y la abrazó un poco más fuerte, su cola también se ajustó a su alrededor — ¿A qué cosas te refieres? —preguntó suavemente.
Marinette jugó con sus dedos de forma nerviosa, trazando figuras sobre el traje mágico —Bueno, él seguía refiriéndose a mí como su amiga, pero me estoy dando cuenta de que, en realidad, no actuaba como tal —Chat vio, en primero plano, cómo ella se mordía la parte interna de la mejilla. Decidiendo hacer algo para tranquilizarla, frotó su mejilla contra la de ella, el ronroneo fue un añadió involuntario, pero hizo su trabajo rápidamente y ella estaba derritiéndose en su abrazo casi de forma instantánea —viendo hacia atrás ahora, hubo tantas ocasiones en que menospreció mis sentimientos, no cómo me sentía hacia él, por supuesto, pero en general, como si mis emociones importarán menos que las de otras personas —una vez sacó eso de su pecho, cerró los ojos y recostó la parte baja de su cabeza contra el hombro de Chat, con un pesado suspiro.
Chat quería saber, más que nunca, quién era el chico del que Marinette había estado enamorada ¿Quién podría haberla hecho sentir así? —Princesa, el cómo te sientes sí es importante —le aseguró, aumentando el volumen de su ronroneo se forma voluntaria.
Marinette sonrió. Chat lo sintió contra su propia mejilla —Gracias, gatito. Supongo que estoy volviendo a aprender eso —se detuvo, con una pequeña risilla cuando sintió la nariz del rubio, medio cubierta por la máscara, acariciar su mejilla, como si fuera un gatito doméstico —Alguien cercano me dijo que hay muchas personas en mi vida que me han estado dando por sentado, supongo que simplemente no quería verlo y ha estado afectando mi percepción de mi misma y mis relaciones —Marinette hizo una mueca, recordando algunas cosas que Tikki y otros kwamis le habían dicho, duras, pero no menos ciertas —pero mis amigos, mis verdaderos amigos están ayudando con eso —esbozó una pequeña sonrisa al pensar en Luka, Kagami, Félix, Nathaniel y sus tres amigos de la clase vecina.
— ¿Espero estar en ese grupo? —Chat preguntó tentativamente, aun acariciando su mejilla. Realmente no tenía idea de si lo que estaba haciendo era apropiado para una amiga, pero Marinette no lo estaba deteniendo ni alejando, ella parecía contenta con sus atenciones y él solo estaba siguiendo su instinto, además, ella olía maravillosamente dulce, como una galleta de chispas arcoíris.
Marinette volvió a reírse cuando su aliento le hizo cosquillas —Por supuesto que sí, Chaton. Eres un gatito muy dulce y un gran amigo —ella levantó una mano y le acarició detrás de una oreja negra. Chat se estremeció contra ella y ronroneó con fuerza por unos segundos. Sus palabras lo hicieron feliz. Ella era su amiga y él la cuidaría.
—Bueno, lamentó haber interrumpido tu trabajo, pero creo que se hace bastante tarde y mañana tienes escuela —decidió, pasando la nariz por su mejilla una última vez antes de soltar su prolongado abrazo. Su cola se deslizó, lentamente y de mala gana, fuera de su silueta curvilínea.
—Sí, supongo que tienes razón —Marinette hizo un puchero cuando Chat se levantó de la silla detrás de ella, y decidió jugar un poco con él —pero ahora no quiero moverme —se quejó, exagerando levemente un tono perezoso.
Chat se rió entre dientes —Eso se puede solucionar. Ven aquí —en un segundo ella fue levantada, con todo y el vestido, él la sostuvo con un brazo mientras recogía la bandeja vacía y el termo de la mesita y se los entregaba. Luego, apagó la lámpara, y saltó a través de la buhardilla hacia el altillo, justo al lado de su cama.
Marinette casi tuvo un ataque al corazón, al recordar que la caja de los miraculous estaba abajo. Un mal movimiento de Chat y la caja entraría en su rango de visión.
Para su buena suerte y tranquilidad, el gato se giró inmediatamente y la dejó recostada en la cama, quitándole el termo y la bandeja de sus manos para dejarla a un lado, en la estantería de la cabecera.
—Ahí, lista para descansar —le sonrió ampliamente.
Marinette, por supuesto, aún tenía que cambiarse de ropa y colocar el vestido de Mireille de vuelta en el maniquí, pero no iba a hacer nada de eso hasta que Chat se fuera sin delatar su identidad secreta —Yo, uh… ¡Muchas gracias! —ella lo atrajo impulsivamente a un abrazo —P-por venir esta noche, Chat Noir, realmente lo aprecio —añadió con una sonrisa que esperaba no ser viera tan nerviosa como se sentía.
—Siempre es un placer venir a verte, ma princess —él le acarició la mejilla con una mano enguantada brevemente antes de saltar de vuelta al balcón —ten dulces sueños.
—Tú también, Chat —le deseó ella, antes de que él cerrara el acceso y se lanzara de vuelta a la noche — ¡Realmente necesito esconder esa cosa de forma apropiada! —Marinette se quejó en un grito contenido, después de que estuvo segura que Chat se había ido.
Los kwamis flotaron a su alrededor, divertidos con su frustración, pero de acuerdo con ella.
Alya estaba tan concentrada en su computadora que se casi se perdió los golpes en su puerta antes de que su madre entrara —Alya, querida ¿Cómo estás?
La chica se detuvo un momento y giró en su silla para ver a su madre dejar una canasta de ropa limpia sobre su cama antes de sentarse allí para mirarla —Hola, mamá —ella le sonrió —Todo bien, estaba trabajando un poco en el Ladyblog —la vio abrir la boca, así que se apresuró a levantar una mano, ya sabiendo lo que diría —Y antes de que lo digas, terminé mis deberes hace horas —aseguró.
Marlene suspiró, sabiendo que había tenido esa conversación con su hija múltiples veces, pero nunca parecía ser suficiente, con lo centrada que estaba Alya en esa página suya —Me alegra saberlo ¿Cómo están las cosas en la escuela? —la mujer apoyó los brazos detrás de ella en una postura abierta. Era un poco difícil mantenerse al tanto de los entresijos de las vidas de sus hijas mayores con las gemelas constantemente inquietas y traviesas, pero criar cuatro hijas le había enseñado la importancia de la comunicación constante.
—Oh, bien —Alya presionó algunos comandos de atajos en el teclado, asegurándose de no darle la espalda a su madre, pero guardando y asegurando las cosas en las que había estado trabajando —Las cosas para el baile van muy bien, y gracias a Lila tendremos una genial sorpresa —añadió con emoción. Oh, como quería poder contarles a todos la cosa tan genial que Lila había hecho por ellos y su evento. Tenía una amiga tan genial.
Realmente no podía entender cómo Marinette no podía ver eso.
Marlene asintió brevemente, había estado escuchando mucho el nombre de esa chica nueva de Alya últimamente —Es tan maravilloso lo que su escuela está organizando. Los bailes escolares no son una costumbre francesa, estoy segura de que se divertirán mucho —no pudo evitar sonar emocionada. Un evento como ese ni siquiera habría sido una opción en sus tiempos de escuela, incluso en los de Nora, era magnífico que su hija pudiera disfrutar de algo así y tal vez las gemelas en el futuro.
—Claro, mamá. Lo único malo es estar involucrada en la planificación —Alya hizo una mueca que provocó que su madre de riera —Parece un trabajo interminable.
Marlene negó con la cabeza, Alya necesitaba aprender que todas las responsabilidades que tendría que afrontar en la vida no siempre serían tan emocionantes como su trabajo de investigación para su blog —Tú y Marinette deben estar tan ocupadas —añadió como ocurrencia. Hacía tiempo que no veía a Marinette por la casa, o la escuchaba nombrar a Alya.
—Sí. Ella en organización y yo en publicidad —la adolescente suspiró de alivio, sabiendo que se había llevado la parte menos estresante.
Después de todo, Marinette era muchísimo mejor con la organización de eventos, de cualquier tipo, eso era algo que todo el mundo podía ver.
Alya solo podía imaginar las cosas tan geniales que Marinette y Lila podrían lograr si trabajarán juntas, si tan solo Marinette dejará de ser tan terca al respecto.
—No debes olvidarte de conseguir tu vestido —su madre la sacó de sus pensamientos frustrante sobre dos de sus mejores amigas —Cómo siempre digo, nunca dejes las cosas para el último minuto ¿Irás con las chicas de compras?
Alya se encogió de hombros al respecto y lanzó una mirada a su pantalla, ansiosa por seguir trabajando y terminar su próxima publicación antes de tener que irse a la cama —Estoy segura de que Marinette está cubriendo eso, mamá.
Marlene se sorprendió de su respuesta, si bien Marinette era una niña muy querida y había regalado cosas como pijamas, accesorios para el pelo, bufandas y guantes para ella, Alya y sus hijas más pequeñas ¿Hacer vestidos de fiesta para todas sus amigas? Y con la planeación del evento encima ¡Eso debería ser demasiado trabajo! — ¿Marinette les dijo que les haría sus vestidos?
—Ya la conoces, mamá, le encanta hacer cosas para los demás —Alya respondió distraídamente, agarrando su celular para revisar un correo que acaba de llegar.
Marlene miró a su hija unos segundos más antes de levantarse —bien, no te quedes muy tarde en la computadora, Alya. Es noche de escuela.
—Lo sé, mamá. No te preocupes —le respondió distraídamente, volviendo al trabajo en su computadora.
—Y no olvides que necesito que vigiles a Etta y Ella este sábado. Tengo una reunión para concretar un catering —después de un último recordatorio, Marlene salió de la habitación de su segunda hija con un poco de inquietud. Tal vez se tomaría el tiempo de ir a la panadería ella misma uno de estos días y platicar un poco con Sabine.
Alya continuó tecleando con rapidez, antes incluso de que la puerta de su habitación se cerrará. Estaba dispuesta a terminar esto rápido y seguir tratando de resolver la manera de encontrar a Ladybug a solas para preguntarle sobre el tal Renart.
Seguramente su novio tenía razón y simplemente Ladybug tuvo que llamar a otra persona por el día porque no pudo ir a buscarla, pero la inquietud no la dejaría en paz hasta que la misma heroína le dijera que solo había sido algo temporal.
Después de eso, todo volvería a la normalidad.
.-.
Conteo de palabras: 5.190
Este cap se catapulta a ser el más largo, justo por encima de 'alianza o amistad' (5.101), y llega perfecto para celebrar el año de este fanfic!
Hoy, hace un año, el 2 de junio del 2021 (cuando al cuarta temporada estaba apenas pasando los inicios) me atreví a lanzar el primer capítulo de este fic que, a pesar de tener planeado en capítulos cortos, no pensé que superaría los 50 cap. Ahora mismo, sigo sin una cifra establecida pero creo que llegaría a los 70 ¿tal vez cumplamos un segundo año?
Por no olvidar que nos acercamos rápidamente a los 500 comentarios!
Quiero agradecer encarecidamente a todos los que han estado aquí desde el principio, los que se unieron a mitad del camino, y los nuevos que llegaron en los últimos meses. Cada uno de ustedes ha llevado a esta historia donde está y me ha acompañado en el camino, en momentos buenos y otro muy malos.
Agradezco a todos los que se preocupan por mí, preguntan cómo estoy y como están las cosas por aquí. Siguen siendo duras, si tengo que ser sincera, tengo pensamientos catastróficos con regularidad (¿saben esos momentos de 'qué pasa si' que Marinette tiene en su inseguridad de declararse, bueno, eso es real, y es un fastidio, porque estas esperando que cosas malas sucedan en cualquier momento, y quieres sacártelo de la cabeza pero no puedes), ansiedad que se dispara en cualquier momento, cada día, preocupación porque la gente de mi país parece que no se informa de las propuestas de los imbéciles que se lanzan a presidente y ha pasado a segunda vuelta un misógino, que admira a Hitler y que quiere destruir una reserva ecológica para hacer hoteles y centros comerciales y no sé qué más mierdas.
Como dije antes, escribir es lo único que me mantiene atada los pies a este mundo.
Gracias de nuevo a las personas que han pasado a comentar alguna vez: Alexiel1086, DaniSalvatoresPotter, Paulitalopher, Cecibel, Kimberly-miau, Mariantelilisbeth, MagischerStern, YuukiMiaka-chan, MissSugaPink, Milene, VanoVan, SeleneKou13, Bernadette
Y ahora con los rws del ultimo cap.
Stephanie-mal: Un año oficialmente. Estoy realmente feliz y orgullosa de ver lo lejos que ha llegado lo que empezó como una pequeña idea de caps cortos.
Muchas gracias por el apoyo. Me hace muy feliz saber que les gusta.
Muchos abrazos, nos leemos.
Viper Couffaine: Uff, si no lo está Ladybug, probablemente medio fandom lo estaría ¡Ahora por ti quiero que hagan un Félix con traje de Pavo Real!
Meh, yo realmente no tomo mucho en cuenta las teorías, así que solo esperaré a que salga la temporada y veremos como va.
A mi ya me vale madres el cuadro amoroso desde hace un buen xD con excepción del MariChat
Saludos.
Laurenkmprincess: Muchas gracias por hacerme saber lo que te gusta de la historia. Me ayuda a mantener el ritmo y me anima. Muchas gracias por el apoyo. Saludos n-n
Emely-nya: Está bien, honestamente me hiciste llorar con este comentario. Dioses, muchas gracias, no tienes idea de cuanto lo aprecio, realmente, realmente significa mucho para mi. ToT muchas, muchísimas gracias.
Ryuuzaky: Félix se da cuenta de sus sentimientos, a Adrien empiezan a golpearlo las consecuencias en la cara, y Marinette empieza a tomar decisiones sobre su vida personal. Y eso que solo vamos a la mitad de la historia. Me alegro mucho que todo en conjunto te siga pareciendo interesante y entretenido. Muchas gracias a ti por el apoyo.
Y muchas gracias por tus lindas palabras sobre mi arte. Date la oportunidad, leyendo y practicando es como llegué a donde estoy. Y sé que aun puedo mejorar y aprender mucho más. Seguramente tu también puedes, si es lo que quieres.
Muchos abrazos.
Sakura uchiha haruno 28: No es tan denso como su primo xD
RilaZou: Muchas gracias por tus lindas palabras y por el apoyo.
Sip, Félix ya se ha espabilado, y Adrien siguen golpeándolo las consecuencias.
Aun queda muuuuchisimo por ver, a penas estamos a mitad de camino. Gracias por tanto apoyo.
Arepa: Hey, veci, es muy bueno verte d nuevo por aquí. Muchas gracias por leer y comentar. Aprecio mucho todo el apoyo, la preocupación y los buenos deseos.
Abrazos.
Manu: Lo siento, pero como he dicho, hay veces que no entiendo buena parte de tus preguntas o comentarios.
Sip, habría amado que Mari tocara las orejas de Felix-perro.
No creo que el especial de Londres se centre en eso, pero es probable que nos muestren más de la familia de Mari, ya que ya ha sido mencionado. Aunque me gustaría más que se centraran en los Graham de Vanily y la familia materna de Adrien. Ojala sí salga Felix.
De nuevo, no hago fics a petición. Tengo mis propias ideas Felinette en proceso.
Estoy emocionada por el estreno de la 5ta temporada, creo que ah sido el hiatus menos largo pero era necesario. Dudo que se den tiempo a meter un nuevo ship en esta temporada. Tienen solo 26 caps para recuperar los miraculous, explicarnos de una maldita vez el pasado de los padres de Adrien, resolver la batalla con Gabriel Agreste y dar paso a la revelación de identidades para definir el camino a seguir de Adrien, Marinette y los demás heores.
Saludos.
Walking one ice: Ciertamente marcar puntos de inflexión era el propósito de ese capitulo y los que lo rodean.
Adrien está empezando a ver lo mal que se le están poniendo las cosas, especialmente gracias a la dualidad de su relación con Mari en sus dos identidades. El cumpleaños de Amelie, otro evento sorpresa que aun no se ha mencionado, y el baile son los hits que faltan para este fic, y habrá cosas interesantes en cada uno de ellos.
Lo lamento mucho por tu ex–compañera, y por todo lo que esté pasando en tu hogar. Mujeres en situaciones vulnerables unidas. Sé bien lo shockeante que es sentir que esas situaciones están tan cerca, a partir de ahí solo puedes pensar ¿y si me toca a mi? Y ver situaciones potencialmente horribles en cada lugar. No es justo que tengamos que vivir con miedo porque las personas que se supone deben dirigir el país se sientan todo el día a rascarse lo huevos y llenarse los bolsillos de millones.
En fin, un fuerte abrazo y mantente a salvo.
Merylune: ¿cuál foto? ¿la que les tomó Sabine? ¿o las que Aurore tomó del vestido de Mireille? No entendí bien tus preguntas n-nU pero muchas gracias por tanto apoyo, lo aprecio muchisisimo.
Yami96: Hola, me trata como a perros en misa, pero aquí seguimos.
Por supuesto, está la posibilidad, pero sabes como son de entrometidos sus amigos (cof gang of secret) ¿de verdad crees que la dejaran quedarse al margen? Alya particularmente quiere verlas siendo amigas ¡porque a ella se le da la gana y punto!
"Así sabemos que es el indicado te dice que irán de compras" super sí xD
Ah, que ibas dormido en el transporte. Lo siento. Malentendido cultural, es que aquí no llamamos al autobús camión y me estaba pensando que te quedabas a dormir en el camión de los helados n-nU perdóname la pendejada.
Re-sí! Condenado SuHan.
No, el rubio se llama Eriol/Ryo Shirogane, ese también me gustaba un poco con Zoe, al que me refiero es al moreno, del que Zoe estaba enamorada desde el capitulo 1, que luego resulta que también se puede transformar y es un caballero (por alguna razón) y más luego resulta que también es el malo (por alguna otra razón que tampoco entendí. Las cosas se pusieron muy locas a partir de la mitad de la temporada y nunca lei el manga, así que no sé si fue que no lo adaptaron/explicaron bien, o es que la historia simplemente se fue a los guionazos xD
Me gustan las mantarrayas, pero de lejos xD al menos son más bonitas que los tiburones.
Lol le atiné a la galleta :3
Las cosa con Alix y Kim todavía no están todas vendidas xD
"pero se lo merece el barco marinette ya sarpo y su destino será a las islas Graham" AMO este comentarios xD
El vestido de Mireille es tan largo que solo podría usar algún tipo de collar y algo en el pelo, pero sí, se mencionaran más adelante.
Ay sí, no me di cuenta de que le daría pesadillas a Félix. Ups?
Sí! Un año! Estoy tan feliz! Gracias por tanto apoyo.
Ahhhhh! Funko-pop de Yami. Me encantaría verlo!
Muchos abrazos!
Gezeniaquintero: Gracias por tu preocupación y tus buenos deseos, realmente significan mucho para mí. Me alegra mucho saber que te gusta mis historia, y las cosas en particulares que te gustan, me ayudan a continuar desarrollando las cosas del mejor modo posible.
Saludos.
