Cuando Alya salió de la cafetería, con dos refrescos en mano, encontró a Marinette en el primer piso, en lugar de arriba junto a las escaleras, donde la había dejado.
Las pertenencias de ambas estaban en la banca a un lado de la franco-china, pero la chica en sí estaba completamente absorta en lo que sucedía frente a ella.
Alya siguió su mirada con curiosidad, esperando encontrar a Adrien en duelo con alguno de sus compañeros.
Fue algo como eso.
La vista hizo que Alya frunciera el ceño.
¿Por qué estaba Adrien teniendo un duelo con el gemelo malvado? ¿El grosero estaba intentando unirse al equipo de esgrima?
La bloguera se encogió de hombros después de un resoplido menos que impresionado, no obstante, se animó considerablemente cuando descubrió que podía usar esta situación a su favor.
Sin importar que Marinette haya decidido darle una oportunidad al gemelo malvado, como algunos compañeros en la clase habían empezado a llamarlo, Adrien era el talón de Aquiles de la niña. Estaría a favor de Adrien en cualquier momento o situación, y esa podría ser la solución perfecta para que su amiga dejara de perder el tiempo con tan mala influencia como era el británico.
¿Por qué no lo había pensado antes? Se felicitó a sí misma, caminando hacia su mejor amiga con una sonrisa mientras se profería palmaditas en la espalda mentalmente ante su idea.
—Estoy de vuelta, chica — se anunció, 'casualmente', antes de sentarse en la banca, a un lado de sus pertenencias.
Marinette no se movió ni un centímetro al oírla, sus ojos azules y brillantes seguían los movimientos del combate con la misma astucia que al intentar encontrar la debilidad de un akumatizado —hola Alya ¿Te importa si esperamos unos minutos? Aún queda tiempo para la reunión.
Alya cedió con facilidad, asumiendo que la concentración y el tono esperanzado de Marinette eran totalmente a causa del rubio del que había estado enamorada desde su segundo día de clase. Con una sonrisa divertida, puso la lata de refresco en la mano de la oji-azul y luego bebió un sorbo de la suya, antes de volver a echar un vistazo a los dos rubios.
—Ese parece un duelo un poco agresivo ¿No crees? —sugirió, conversacionalmente.
Marinette tarareó un sonido neutral —es como un espectáculo que ver. El profesor llegó y ni siquiera los detuvo —de nuevo, sin perder de vista a los dos chicos, Marinette señaló hacia la puerta del colegio.
El profesor D'Argencourt y Kagami estaban allí, ambos observando también el duelo con interés, y entusiasmo de parte del instructor, y curiosidad por parte de la japonesa.
Claro que solo Marinette o Adrien podrían haber notado eso último. Para Alya, la extranjera solo parecía apática, como si estuviera esperando a que los niños pequeños terminaran su juego para poder entrenar ella misma.
— ¿Cómo van? —preguntó a cambio. No había visto mucho las prácticas de Adrien, ni el resto del equipo, y realmente no sabía mucho de esgrima.
—Adrien consiguió el primer punto, pero Félix obtuvo dos casi seguidos —ella explicó —Adrien acaba de empatarlos a dos. Quien obtenga el siguiente punto ganará —explicó con entusiasmo.
—Genial. Espero que Adrien le dé una lección rápida a su primo —comentó la bloguera, recostándose casualmente en la banca —le vendría bien una rebanada de humildad.
Alya, quien esperaba una lluvia de halagos hacia las habilidades de Adrien, casi cae de su silla cuando Marinette respondió —no estoy muy segura de que Adrien vaya a ganar este partido —la morena casi se ahogó con su bebida, tosiendo levemente en medio de su sorbo.
— ¿De qué- ? —Alya no tuvo tiempo de expresar su sorpresa/reclamo, cuando una segunda voz dio su evaluación de la situación.
—Esa es una buena observación, Marinette. Adrien no parece estar llevando, en absoluto, las riendas de este combate —Kagami había dejado su lugar junto al instructor y se acercó a su amiga, cruzando un brazo por su cintura mientras sostenía su careta bajo el otro —No sabía que su primo esgrimía —añadió, mirando a la oji-azul a su lado.
—Hasta hace unos minutos, yo tampoco —Marinette contestó con un ligero tono divertido. En respuesta, la comisura derecha de los labios de la japonesa se levantaron levemente.
Alya casi quería tirarse del cabello ante el intercambio, y estuvo a punto de preguntar por qué ninguna de las dos estaba apoyando a Adrien, cuándo se suponía que ambas estaban enamoradas de él, cuando el profesor llamando al final del partido y señalando a Félix, A FÉLIX de hecho, como el ganador del encuentro, la interrumpió.
Los miembros del equipo de esgrima aplaudieron, incluida Kagami, al igual que Marinette. Ambas chicas se acercaron a los primos mientras el profesor prácticamente lloraba sobre el magnífico encuentro que ambos habían protagonizado.
—No estábamos buscando más miembros, pero-
Félix lo detuvo antes de que pudiera avanzar por ahí, levantando una mano para interrumpir —no estoy interesado en unirme a ninguna actividad extracurricular, al menos por ahora —dictaminó, serio pero cortés —solo estaba recordando viejos tiempos con Adrien, me disculpo si retrasamos su clase, profesor —el británico hizo un breve saludo, con el florete en mano, antes de entregarlo a un miembro del grupo al azar y retirarse.
Kagami inclinó la cabeza hacia Félix cuando paso a su lado, reconociendo su habilidad —esperaba tener una sesión contigo. Hasta ahora, Adrien había sido el mejor oponente en la clase.
Aunque Félix le regresó la inclinación de cabeza, contestó con un tono un tanto burlón —que decepción debe haber sido… quizás se dé la oportunidad, Tsurugi-san —añadió laxamente, siguiendo su camino mientras Kagami se unía a Adrien para repasar sus errores en el combate.
Marinette se quedó atrás de la japonesa y esperó a Félix con un pequeño salto a su paso —eso fue asombroso de ver —ella exclamó, con un poco de infantil asombro y admiración en su voz.
Félix no pudo evitar la más leve sonrisa en sus labios —si bien, aprecio el comentario, pensé que estarías en una reunión —comentó en voz baja, volviéndose hacia ella completamente.
Marinette se encogió de hombros —faltaban unos trece minutos cuando ustedes dos salieron a la cancha.
Félix tarareó con interés — ¿Cuál fue nuestro tiempo?
—Oh —la chica sacó su teléfono para comprobar la hora —uno minutos, aproximadamente.
—Eso implica que tu reunión está por comenzar.
Ante el recordatorio, Alya finalmente volvió a entrar en acción —sí, y tenemos que irnos. Vamos, Marinette —agarró a su amiga del brazo y tiró levemente antes de entregarle sus cosas, que había recogido de la banca.
Félix le dio una mirada helada, pero Alya lo ignoró olímpicamente.
—Oh, sí. Estuviste muy bien allá ¡Nos vemos Félix! —Marinette se despidió agitando una mano mientras Alya la arrastraba del otro brazo hacia las escaleras.
Félix las siguió con la mirada hasta que desaparecieron en un salón del último piso.
.
La mayoría de los asistentes a la reunión dirían que no fue tan larga como estresante.
El baile estaba a solo dos semanas de distancia y la planificación debía ser perfecta para no tener inconvenientes al último momento, después de todo, cosas como la decoración del patio y la instalación de luces y sonido no podían hacerse con previsión, sino hasta que la fecha fuera inminente.
En las dos semanas que faltaban, las horas de estudio se despejarían para que los estudiantes trabajasen en las decoraciones manuales, y la escuela quedaría abierta hasta más tarde para aquellos que podían trabajar en eso después de clases.
Mientras Alya repasaba toques finales de la última ronda publicitaria para el baile con su correspondiente grupo, Marinette se puso de acuerdo con Aurore y Mireille sobre una tabla con las diferentes áreas en que los estudiantes se podían unir para ayudar; la harían rodar por sus respectivos compañeros y luego unirían las dos clases del mismo año para trabajar juntos, tal como habían sugerido los cursos mayores.
—Nos aseguraremos de que todos respondan pronto y podremos juntar los grupos —aseguró Mireille, repasando en su tablet la tabla que Marinette ya había creado en medio de la reunión antes de enviarla por el chat grupal de su salón con indicaciones claras.
Marinette asintió con la cabeza, tarareando para que la oji-castaña supiera que la había escuchado —tenemos que empezar a planificar donde se colocarán las cosas y asegurarnos de que nada choque ni se sature, y que el espacio se trate de manera uniforme —la franco-china mordisqueó distraídamente el borrador en el extremo de un lápiz negro, mientras repasaba algo en sus carpetas.
Aurore bostezó en su mano, tratando de disimular su cansancio —es un alivio que los de último curso se encarguen de los equipos prestados para el baile —mencionó la rubia.
—Sí, esa es una responsabilidad grande fuera de nuestros hombros —Mireille estuvo de acuerdo.
—Tienen toda la razón —añadió Marinette, finalmente guardando sus materiales cuando vio que Alya la alcanzaba.
—Mi cerebro está agotado —Alya dramatizó, con una media sonrisa, mientras apoyaba un brazo en el hombro de Marinette —solo quiero llegar a casa y dormir una siesta ¿No estás de acuerdo?
Marinette le regresó una pequeña sonrisa incómoda —ha sido un día largo, supongo, pero no me voy a casa todavía —nerviosamente, se acomodó un mechón de pelo, sus dedos encontraron uno de los brotes de cuarzo y se demoraron unos segundos allí, acariciando la textura con afecto.
Aurore no pasó por alto el gesto, girándose un poco para ver el adorno de flor por completo.
—Oh —Alya se llevó una mano a la parte posterior del cabello — ¿Tenías algo en mente? ¿Tal vez ir por un helado? No salimos las dos desde… —la morena se detuvo un momento, porque realmente no podía recordar la última vez que ambas habían quedado solo las dos —hace un buen tiempo —completó rápidamente.
Al notar el desliz, Aurore atrajo la mirada de Mireille e hizo gestos de desprecio que ninguna de las otras dos chicas notó. Mireille se mordió los labios para no reírse de sus expresiones antes de que la rubia rodara los ojos —bueno, nosotras nos vamos. Hasta mañana, Nettie —estiró su brazo sobre los hombros de la diseñadora en un rápido medio abrazo —Alya —se despidió por cortesía y giró su sombrilla en mano mientras retrocedía para esperar a Mireille.
La chica del clima se limitó a apretar suavemente el brazo de Marinette como gesto de despedida —hasta mañana, chicas —y luego se unió a su amiga.
Alya se acomodó los lentes luego de ver el despliegue amistoso —no sabía que se habían hecho tan amigas —comentó.
Marinette se encogió de hombros con una sonrisa suave —son geniales, y muy agradables —Alya tarareó un sonido neutro —oh, y, sobre lo que dijiste. No te preocupes por mí, sé que estás cansada. Ve a casa —Marinette apretó sus carpetas contra su pecho, mirando los ojos ambarinos solo un segundo antes de moverse para bajar las escaleras también.
— ¿Estás segura? —Alya insistió, aunque estaba bastante tentada a hacerle caso.
Marinette insistió —Sí, sí. Yo… ya tenía planes de todos modos —se encogió levemente de hombros y tensó, esperando la respuesta de la bloguera.
Alya casi siempre era impredecible para Marinette, pero últimamente sus reacciones hacia la criolla eran menos de expectativa y más defensivas.
Era un pensamiento triste.
— ¿Qué- ? ¿Planes? ¿Con quién? —Alya afiló la mirada en ella. Si dice Félix, que Dios me ayude. Yo-
La respuesta de Marinette interrumpió sus pensamientos —Kagami y yo quedamos en ir a tomar un jugo después de la reunión y su clase de esgrima.
Alya parpadeó una vez, dos veces — ¿Con Kagami? —repitió despacio, para estar segura.
Marinette asintió —sí, su práctica debe estar por terminar —iba a girar la cabeza para mirar la cancha, donde podía escuchar dos competidores chocar, pero las manos de Alya en sus hombros la detuvieron, causando un pequeño y fugaz destello de pánico en su pecho, que realmente no podría explicar, aunque le preguntaran.
Alya analizó el rostro de su amiga por unos segundos. Tal vez Lila y yo no contemplamos todas las posibilidades. Ella no solo ha estado pasado más tiempo con Félix, también con Kagami, y la llaman 'la reina del hielo' por una razón.
La bloguera se detuvo unos segundos para decidir cómo iniciar su interrogatorio al respecto —Oye Marinette, he estado preguntándome esto desde el fin de semana, pero… ¿Sabes qué hacían Luka y Kagami en nuestro picnic?
Marinette se inquietó por el, aparentemente repentino, cambio de tema —Ivan, Rose y Juleka son los compañeros de banda de Luka, por no decir que ella es su hermana —respondió sin comprometerse — ¿Por qué te extraña que él asistiera?
Alya tarareó, no del todo convencida — ¿y Kagami?
—Yo la invité, Alya —suspiró, sin poder decir otra cosa —Es mi amiga, y no siempre tiene tiempo para poder pasar el rato —Marinette miró a los ojos de la morena, confundida — ¿A qué vienen estás preguntas?
La aspirante a reportera retiró las manos de sus hombros para ajustarse las gafas, obviamente dudosa — ¿desde cuándo se llevan tanto ustedes dos? —volvió a preguntar, sin responder ella misma.
Marinette resopló, sintiéndose un poco ignorada —Desde el día de la amistad ¿recuerdas que te lo conté? —en su mayor parte, claro, nada que incluyera el incidente akuma con Tomoe Tsurugi —ella no es cómo parecía cuando llegó. Es una buena chica, con una educación estricta, por no hablar del choque cultural que resulta el mudarse desde Japón, aparentemente, las personas allá son mucho más reservadas en sus relaciones con otras personas, amigos o familia por igual.
Alya frunció el ceño, llevándose las manos a las caderas —no puedo entender cómo eres tan comprensiva con algunas personas y con otras tan…
Marinette no contuvo darle una mirada molesta. Alya había empezado a alzar la voz, pero ella se obligó a contener su propio tono — ¿Qué ibas a decir? ¿Molesta? ¿Insensible? ¿Agresiva? —rebatió —si esto es sobre Lila, no quiero escucharlo. No voy a discutir sobre esto, Alya, no de nuevo.
Estaba honestamente cansada del tema.
¿Por qué Alya no podía entender que ella y Lila nunca se llevarían bien?
¿Por qué no podía ver todas las mentiras? ¿Las manipulaciones?
Sólo ¿Por qué?
—Pues vas a tener que discutirlo ¡Y vas a tener que discutirlo de una buena vez! —Alya la picó en el pecho con el dedo índice, casi gritando —¿Qué demonios tienes en contra de ella? ¡Lila es genial! —Marinette hizo una mueca, sabiendo que acabarían llamando la atención de alguien. Muy probablemente, del equipo de esgrima que estaba a solo unos metros de ellas.
— ¡Creé lo que se te dé la gana de ella! —Marinette exclamó, apartando la mano ajena de su pecho de un manotazo, solo para respirar profundo de inmediato, repitiendo en su cabeza que no debía dejar que sus emociones se descontrolada —yo tengo mi propia opinión y ni tú ni nadie más que ella misma podrían cambiarla —concluyó, de vuelta en un tono bajo.
Ya no podía oír el sonido del combate de fondo.
—Chica, estás siendo ridícula —Alya rodó los ojos, odiando el hecho de que Chloé haya acaparado tanto esa palabra en particular, se sentía incómodo decirla, pero era el adjetivo más apropiado en su cabeza.
—No. Tú estás siendo inmadura —Marinette se frotó las sienes con una mano —Hemos tenido desacuerdos antes, Alya, ¿Por qué no puedes aceptar que no estaremos de acuerdo en esto, como en lo demás? —casi estaba suplicando para que dejaran el tema allí.
—Porque no estamos hablando de una banda musical, chica, o… o del color de temporada —Alya se exasperó, como si no fuera evidente — ¡Estamos hablando de una persona! ¡Nuestra compañera de clase!
La franco-china podía sentir un dolor de cabeza en ciernes — ¡Chloé también es nuestra compañera de clases, y te veo obligando a nadie a detestarla o aceptarla!
Alya le dio una mirada incrédula — ¡No me puedes comparar a Lila con Chloe! Marinette, por el amor de Dios, tú-
El sonido de un silbato las detuvo en seco, obligándolas a apartar la cabeza y cubrirse el oído más cercano al origen del ruido ofensivo.
—Señoritas ¿Debo recordarles que continúan en terreno de la escuela? Aunque sus clases hayan terminado, estoy en facultad y deber de llevarlas con el director si presencio comportamientos inadecuados o violentos —el profesor D'Argencourt se había acercado para interrumpir su discusión.
Marinette se ruborizó de vergüenza, mientras que Alya solo hizo una mueca.
—Lo siento muchísimo, profesor, no quisimos interrumpir su clase —Marinette agachó la cabeza, avergonzada de haberse permitido continuar toda esa discusión con Alya, aún más dentro de la escuela.
—No lo hiciste. Ya terminamos —Kagami aseguró, caminando hacia Marinette mientras se sacaba la carreta — ¿Estás bien? —colocó una mano en el hombro de su amiga, apretando el florete en la otra mano mientras le dirigía una mirada gélida a Alya.
Marinette asintió con la cabeza —sí, sí —Kagami solo le dio una mirada plana, lo que hizo que Marinette se mordiera el labio inferior —es solo un pequeño dolor de cabeza, pero por lo demás, estoy bien.
—Bueno, veo que tt reunión ha terminado, y mi entrenamiento también. Iré a cambiarme, vamos a conseguirte una pastilla para el dolor —dictaminó la Tsurugi — ¿Aún quieres ir por ese jugo?
Marinette le respondió con una suave sonrisa —por supuesto que sí, Kagami.
La japonesa la miró a los ojos por unos segundos antes de asentir, aparentemente convencida —bien, vuelvo en unos minutos —esperó un asentamiento de Marinette antes de dirigirse hacia los vestuarios, dirigiéndole una mirada y un cabeceo a Adrien al pasar.
No es que fuera necesario. Adrien y, para sorpresa de Marinette, Félix, se acercaron a ella en cuanto Kagami se alejó. El británico interponiéndose a propósito entre su amiga y la bloguera que había estado mirando desde un costado la interacción de las dos asiáticas.
—No te preocupes, Marinette. Realmente no interrumpieron nada —Adrien empezó, tratando de calmarla cuando notó la incomodidad en su postura y rostro —Kagami ya le había dado una paliza a Fél cuando el profesor las vio.
Marinette hizo una mueca antes de mirar con sorpresa al mencionado — ¿Tuviste un duelo con Kagami?
Félix asintió —hace honor al prestigio de su familia. Tendré mi revancha en otro momento —comentó sencillamente —Te escuché gritar ¿Cómo estás? —consultó en voz baja, poniendo una mano en su espalda baja.
—Yo… ¿Perdí la compostura? —mencionó, más como una pregunta que como una afirmación, mientras se inclinaba levemente para ver la espalda de Alya saliendo con pasos fuertes de la escuela, claramente molesta e inconforme —yo… no espere que esto llegará tan lejos… yo…
—No tienes que explicar nada —le aseguró en un susurro.
Marinette le agradeció, mientras inclinaba la cabeza para ocultar parcialmente su rostro.
Félix se movió más cerca y la guio para que apoyará la cabeza en su hombro, lo cual Marinette hizo con gusto, tomándose un momento para respirar profundo.
Adrien quiso preguntar el motivo tras la discusión entre las dos amigas, pero la mirada de Félix lo disuadió por una vez, en cambio, colocó una mano en el hombro de Marinette.
La chica se tensó, pero ninguno de los tres hizo o dijo nada al respecto.
.
Conteo de palabrlas: 3.201
¡Hemos superado los 500 comentarios! Recuerdo cuando llegamos a los cien, si me parecía un gran número entonces, imagínense ahora.
Les agradezco por tanto apoyo a cada uno de ustedes, personitas maravillosas que leen.
Los amo. Espero que tengan un mes de Julio muy agradable para todos.
.
Viper Couffaine: Tengo curiosidad por esos 'refuerzos' que fue a buscar. De hecho, no lo había dicho Chat cuando yo me pregunté en voz alta si se iba a ir saltando todo el camino hasta el Tíbet xD
A mí lo que me da curiosidad es saber si en algún momento Adrien se enterará de que alguna vez, en una línea de tiempo que no debió pasar, fue akumatizado. Sería intrigante ver lo que piensa sobre ello.
Ojala y sí veamos más de Luka antes de esa dichosa gira con Jagged… que sigo pensando que es un spoiler sin sentido porque la pasión de Luka no es ser estrella de la música, pero bueno, a ver qué es lo que pasa.
Saludos.
Laurenlmprincess: Cuanta violencia xD pero sí, el Adrien de este fic ocupa un serio ajuste de pensamientos y solución de problemas.
También quiero saber cómo le harán. Pero solo nos queda esperar.
Saludos.
TheBlackKitty1994: xD Bueno, siempre es un placer leerte.
¡Gracias!
Bueno, Marinette no parecía indignada cuando lo anunció, ni nada por el estilo, simplemente bajó la cabeza, como trise por el hecho de que Alix no podría seguir viviendo su vida habitual: sus clases, su patinaje, sus grafitis… su familia. Ha dejado tanto atrás y realmente no creo que entienda al 100% porque ella debe quedarse en la madriguera constantemente.
Los primeros capítulos fueron realmente geniales, y solo podemos esperar y ver cómo serán los demás. Han estado saliendo muchas imágenes de spoiler de Tfou estos días, pero no les he seguido mucho la pista porque siempre salen idiotas a colgar imágenes falsas.
Saludos y una gran semana para ti.
Manu: ¿por qué y cómo llegas a la idea de que a Tomoe le borraran la memoria?
¡Quiero ver a Félix-pavo real! Con secuencia y todo. Veladoras y dedos cruzados para que lo hagan!
No creo que Kagami se vuelva villana, por mucho respeto que le tenga a su madre, tiene unos valores y una perspectiva de la vida muy establecida.
Avísame cuando publiquen el OS y donde pueda leerlo.
Saludos.
Karen Agreste: A mí me da curiosidad aprender algún tipo de arte marcial, para defensa personal, y la esgrima me parece elegante y, como, un remanente más seguro y agradable de los antiguos duelos de caballeros xD
¡Me alegra mucho que tus clases hayan ido bien! Felicitaciones, estoy segura que te has esforzado y ahí están los frutos de tu dedicación.
Espero que tengas una gran semana. Saludos.
Walking on ice: Me encanta que has descrito todo lo que he querido transmitir, me hace sentir que estoy haciendo un buen trabajo tomando las cosas en mi cabeza y plasmándolas en palabras. Es una sensación maravillosa.
Veremos mucho de lo que esperas y más.
Gracias por tanto apoyo, por seguir la historia y comentar.
Abrazos y una genial semana para ti.
Cerezoloveless: ¡Hola! Gracias a ti por leer.
Me parece extraño que no te notifique cuando una historia que sigues, o autor, actualiza; a mí me llegan las notificaciones al correo con el que está creada la cuenta ¿tal vez deberías echar un vistazo a la configuración de tu cuenta?
¡Muchísimas gracias por tus palabras! Empecé a escribir haciendo poesía, creo que eso dictaminó mucho mi atención a los detalles la narrar. Es hermoso leer que se transmite a los lectores de buena manera.
¡Tantos elogios, muchas gracias! Espero con el corazón que la historia te siga gustando, pongo todo mi empeño y corazón en esto.
Saludos y abrazos. Y una genial semana para ti.
RilaZou: ¡Muchas gracias! Es increíble. Jamás esperé llegar a tanto, ni en número de caps ni en rws, pero esta historia parece cada vez más cobrar vida propia y añadir detalles y escenas que no puedo ignorar.
Oh, Félix estará contento de decirle a Lila unas cuantas cosas, pero lo hará a su tiempo, cuando todo esté listo para caer como las cartas de un castillo de naipes.
¡El cumpleaños de Amelie se siente tan cerca y tan lejos a la vez, hasta para mi! xD
Saludos.
Gygy0620: Espero que tus exámenes hayan ido de maravilla.
'Es su lugar seguro' es exactamente la definición perfecta. Si pudiera utilizar emojis aquí, pondría varios corazones.
Muero porque salgan más capítulos de la serie, hay tantas dudas sin respuestas que me carcomen, y quiero saber más sobre la familia de Félix y el pasado de Gabriel y Emilie.
Gracias como siempre por el apoyo. Saludos y abrazos. Que tengas una genial semana.
