Félix estaba concentrado en su duelo con Kagami, la había visto entrenando con Adrien durante la clase de esgrima, a la cual se había quedado como observador y tenía que admitir que ella era tan buena como se rumoreaba. Lo estaba obligando a dar su mejor juego y aun así parecían estar empatados.
Ella era hábil, rápida para analizar los movimientos del oponente y contraatacar en respuesta. Sin embargo, Félix se dio cuenta, era un poco repetitiva cuando ella iniciaba el ataque, parecía ceñirse a una rutina, y eso sería lo que le daría la ventaja sobre ella para obtener el último punto.
Estaba listo para conseguir su victoria sobre la japonesa cuando un tono de voz familiar llegó a sus oídos. No había estado poniendo mucha atención a su entorno, auditivamente hablando, con Adrien y algunos otros apoyando a la Tsurugi, pero esta voz en particular llegó a sus oídos con fuerza; incluso la japonesa pareció notarlo también.
—Cree lo que se te dé la gana de ella —Marinette, sin duda alguna.
Ambos esgrimistas se tensaron, apresurando un ataque después de que sus ojos se desviaron rápidamente a la fuente del sonido.
Lamentablemente, los de Félix se demoraron un segundo más en la escena, al darse cuenta de la mano de Lady Wifi presionando agresivamente el pecho de la oji-azul.
Ese pequeño segundo extra de distracción fue suficiente para que Kagami tomara el punto primero, haciendo que el profesor D'Argencourt la nombrara como ganadora del encuentro.
El hombre parecía querer repetir su oferta a Félix de ingresar al equipo, pero se desvió hacia las representantes de la clase de Bustier para hacer su trabajo como docente.
—Buen combate —Félix realizó a acostumbrada reverencia con el florete en mano.
Kagami le respondió de la misma manera antes de dirigirse hacia Marinette, con un suave —de hecho, lo fue —mientras se giraba hacia su amiga
Félix, nuevamente, dejó el equipo prestado en manos de algún integrante de la clase, y se dirigió hacia las chicas regañadas, con Adrien tras sus pasos.
Una vez más, había podido discernir esas magníficas e hipnotizantes llamas azules en los ojos de Marinette, solo para ser sofocadas rápidamente. Ella tenía tanta fuerza dentro, tanta voluntad. Félix solo quería verla, al menos una vez, desatando todo ese potencial sin restricciones.
Su comparación inicial con una diosa no parecía tan metafórica como en su almuerzo juntos la semana pasada.
Y esta vez, ella estaba adornada por flores enjoyadas.
Que él mismo había proporcionado.
El pensamiento desató un calor en su pecho que lo hizo estremecerse brevemente, antes de alcanzarla. Casi se pierde de vista la sutil seña de la Tsurugi para que él y Adrien se quedaran con ella.
Innecesario, pero agradable por parte de la japonesa.
Mientras Adrien hacía un patético intento por relajarla, Félix se permitió acercarla, ofreciéndose como polo a tierra mientras Marinette trataba de resolver sus sentimientos sobre lo que acababa de suceder entre ella y la bloguera.
No estaba hablando demasiado ni balbuceando, por lo que parecía que no había riesgo de un episodio ansioso, pero sería mentira decir que Félix no disfrutó el hecho de que ella se inclinara hacia su toque y se apoyara en él.
Frotó círculos en la espalda baja femenina con su pulgar, disfrutando al mismo tiempo de su aroma dulce; finalmente, la Tsurugi no tardó mucho en regresar con su atuendo habitual y unirse a Marinette nuevamente.
Ambas chicas se excusaron, con Marinette dándole una sonrisa agradecida al británico antes de salir de la escuela. Dejando a Adrien y Félix uno al lado del otro, mientras el profesor y el resto de la clase de esgrima recogían todo y se preparaban para irse.
Félix miró a su primo de reojo — ¿Y tú no piensas cambiarte?
Adrien parpadeó como un búho, casi inseguro de que su primo hubiera hablado con él hasta que su cerebro procesó las palabras y bajó la mirada para encontrarse a sí mismo en el uniforme blanco —uh, sí. Sí, voy a… cambiarme —respondió un poco aturdido, aun mirando hacia donde las chicas se perdían lentamente de su vista.
Félix le palmeó el hombro antes de ir a recoger sus cosas —hasta mañana, Adrien —se despidió casualmente, saliendo de la escuela también.
Adrien se tardó medio minuto más en moverse hacia los vestuarios.
Kagami arqueó una ceja cuando vio a Félix alcanzarlas y pasar a su lado. Estaba por preguntar si había olvidado algo o pensaba decir algo más cuando notó que abrían la puerta de un auto negro y él deslizaba su maletín escolar dentro.
Marinette levantó su mano a la altura de su pecho y la movió levemente, en un gesto de despedida —hasta mañana, Félix —le murmuró suavemente.
El británico se detuvo de subir a su transporte y en cambio se inclinó hacia la franco-china —nos vemos mañana. Descansa un poco —le susurró, los labios apenas rozando el cabello de brillo azulado antes de subir a su transporte.
Marinette solo asintió con la cabeza, viéndolo entrar en el auto y marcharse antes de cruzar la calle con su amiga.
.
De hecho, recogieron una pastilla para el dolor de cabeza en una droguería de camino a la tienda de jugos, donde eligieron una mesa bajo sombrilla al aire libre, porque hacía un día bonito pese al leve frío.
Era otoño, después de todo.
Kagami preguntó si estaba mejor después de unos minutos y Marinette le aseguró que su cabeza ya no latía. Por lo que pasaron a otros temas.
—Nunca he estado involucrada en la organización de un evento, parece complejo —Kagami mencionó, después de algunos sorbos a su bebida, mezcla de bayas, moras y fresas, mientras escuchaba a Marinette hablar sobre el baile.
—Es más complejo aún porque solo tenemos realmente un par de días para poner en marcha toda la decoración, que es básicamente la parte más pesada —Marinette suspiró —afortunadamente la mayor parte de la escuela está muy dedicada a esto. No nos hará falta mano de obra —razonó la mitad china, antes de beber su propia mezcla de frutos amarillos: piña, naranja y mango.
—Por lo que me dices, suena a que están trabajando de forma eficiente —comentó la oji-castaña —considero que, incluso si encuentran contratiempos, podrán resolverlos adecuadamente y a tiempo.
Marinette sonrió por el esfuerzo de Kagami en darle ánimos —gracias, sinceramente también lo espero —tomó una galleta de avena que habían pedido junto con sus bebidas — ¿Crees que podrás asistir? La próxima semana estamos programados para empezar con la venta de boletos físicos.
Los primeros boletos se estaban vendiendo de forma virtual, como una oferta limitada, ya que el director no estaba muy seguro a pesar de que Max y otros estudiantes sobresalientes en informática y programación se habían encargado de arreglarlo.
—Tengo otro evento en el que estar con mi madre durante el almuerzo y las primeras horas de la tarde, pero estoy casi segura de que puedo pasarme por allí un rato y apoyar a la causa —Kagami le dedicó una pequeña sonrisa.
Marinette le regresó una aún más grande, sabiendo lo mucho que Kagami se esforzaba por encontrar ese espacio para apoyarla, como la gran amiga que estaba siendo —significa mucho para mí —se aseguró de hacerle saber.
Kagami asintió en aceptación —Por cierto —continuó la japonesa, tomando también una galleta —no había notado que estabas interesada en ese chico Graham.
Marinette casi se atoró con su bebida cuando la escuchó —lo siento ¿Qué? —miró a Kagami con los ojos ensanchados, como un ciervo frente a los faros.
Kagami se detuvo un poco, re-evaluando su comentario y parpadeando rápidamente un par de veces — ¿No es así? Parecías aceptar su cortejo.
— ¿Cortejo? —Marinette repitió, aún anonadada, limpiándose la comisura de los labios con una servilleta —Kagami, honestamente, me estás perdiendo totalmente en esta conversación.
Kagami casi se rió por la expresión aún atónita de Marinette —lo siento, pero me parece suficientemente evidente su interés en ti. La forma en que se mantiene cerca, te toca e incluso te mira —Kagami la miró con cierta diversión, al notar un rubor incipiente en su rostro —pensé que lo sabías.
—Uh, no, no. No es así —Marinette se apresuró a negar con la cabeza, haciendo que el sonrojo del que no fue consciente desapareciera —Félix y yo somos amigos. Nos conocemos de tan solo un par de semanas y estamos resolviendo cómo llevar nuestra amistad —ella aseguró.
Kagami apoyó su rostro en una mano, dándole una mirada que le decía a Marinette que no estaba aceptando ni una palabra de su explicación —yo no estaría tan segura.
Marinette dejó escapar una risilla nerviosa, apretando las manos en puños sobre su regazo, escondidas de la vista por la mesa —de verdad, Kagami, Félix no está interesado en mí de esa manera ¿Y por qué lo estaría? —dijo, un poco rápido, y continuó antes de que Kagami pudiera regañarla por lo dicho —además, no puedo decir que esté interesada en formar una relación ahora. No soy… no es un buen momento.
Kagami colocó una mano en el hombro de su amiga y la sacudió brevemente para que se detuviera —Marinette, no entiendo lo que dices —aseguró —estás en edad de tener pretendientes ¿No? Eres una chica bonita, inteligente y sabes hacia dónde se dirige tu vida. Tienes metas y trabajas para llegar a ellas —Kagami explicó, como si fueran hechos de la vida que todo el mundo sabía.
Marinette balbuceó un poco antes de encontrar las palabras — ¿Qué pasa si no estoy emocionalmente preparada, entonces? —preguntó con voz muy débil y poco irregular, haciendo que su amiga pusiera aún más atención — ¿Qué pasa si no estoy lista para el romance y todos los sentimientos y compromisos que implica? —levantó levemente los ojos, mirando a la esgrimista a través de sus pestañas, daba la impresión de alguien que se esperaba una respuesta que, sabía, no le iba a gustar.
—Elegir una pareja no se trata solo de romance. Se supone que es sobre buscar un igual, un compañero de vida, alguien que esté a tu altura, que también esté haciendo su camino en el mundo para que ambos puedan apoyarse mutuamente y ser más juntos —Kagami explicó —seré la primera persona en decirte que los sentimientos son muy complicados —Kagami sacudió muy brevemente su cabeza, del recuerdo de Adrien rechazando su beso en el parque hace un tiempo — ¿Pero realmente vale la pena esconderse por eso? ¿Hay motivos suficientes?
Marinette volvió a agachar la cabeza, considerándolo. ¿Realmente se estaba escondiendo? Ella solo estaba intentando pensar más con la cabeza que con el corazón, porque su corazón parecía tomar las peores decisiones, según los resultados observables.
Y claro que tenía motivos suficientes, el primero y más alto en la lista tenía los ojos azules y un traje descolorido hasta el blanco más insípido… por supuesto que eso no era algo que pudiera decirle a Kagami.
Un compañero, un igual, acababa de decir la joven japonesa.
Chat Noir no era una opción, no siendo Ladybug, al menos.
Adrien nunca se había sentido realmente alcanzable para ella, porque lo había idealizado, ahora puede entender eso; lo puso en un pedestal y la caída había sido tremenda, una vez dejó de ver las cosas con los lentes rosas del primer amor.
Luka… con Luka había un profundo entendimiento, había conexión en sus espíritus creativos, pero era más como una afinidad del tipo platónico.
Y Félix… ¿Encajaba Félix aquí? ¿Era realmente una opción o Kagami solo estaba imaginando cosas?
—Yo… creo que tengo que pensar sobre esto —resolvió después de unos momentos.
Kagami asintió, aparentemente satisfecha con el resultado, antes de revisar su teléfono por una notificación —mí transporte ya viene —informó, alcanzando lo último en su vaso.
Marinette hizo lo mismo, tomando su teléfono para enviar un mensaje, del que obtuvo respuesta pronto.
— ¿Quieres que te lleve a casa? —ofreció la japonesa, una vez ambas pagaron su merienda y se acercaron al llamativo auto rojo.
Marinette negó con la cabeza — ¿Sería una molestia si me acercas al Sena?
Kagami afirmó con la cabeza y la invitó a subir. Hablaron un poco más sobre los planes de la familia Tsurugi para el día de los héroes antes de que el auto se detuviera en la avenida junto al río.
—Saluda a tu mamá de mi parte ¿De acuerdo?
Kagami aceptó con una pequeña sonrisa —ten un buen resto de día, nos vemos, Marinette.
—Igualmente, Kagami —se despidió antes de cerrar cuidadosamente la puerta y dirigirse hacia donde el Liberty estaba atracado.
.
Hay algo de lo que necesito hablar contigo, en persona.
¿Estás en casa? ¿Puedo ir?
M.
Por supuesto, Melodie.
Puedes venir ahora mismo si quieres.
¿Pasa algo malo?
L.
No diría malo, no te preocupes.
Voy en camino.
M.
.
Marinette le envió otro mensaje a Luka cuando llegó a la pasarela del barco, y el músico salió para encontrarla en la cubierta.
—Hola, Ma-ma-marinette —la saludó de primeras el chico, sonriendo para su amiga cuando la sintió un poco tensa y escuchó el conflicto en su melodía.
—Hola, Luka —Marinette se acercó para un rápido abrazo.
— ¿No quieres entrar? — ofreció él, señalando la puerta hacia el interior del barco con el pulgar, por encima de su hombro.
Marinette negó con la cabeza — ¿Está Juleka? —el mayor asintió —entonces mejor no —respondió, levemente avergonzada.
Luka se preocupó — ¿Pasó algo con mi hermana?
Marinette meneó las manos inmediatamente, negando —no, no. No se trata de eso —le aseguró —es… Bueno, es sobre el tema de Jagged.
—Oh —Luka asintió y la invitó a sentarse con él en uno de los tantos asientos variados que su madre tenía en la cubierta — ¿Qué sucede?
Marinette recostó la espalda, sin dejar de mirar al músico — ¿Recuerdas que dije que te apoyaría en la decisión que tomes al respecto? —Luka asintió en silencio —bien, tengo una reunión con él, es esté sábado —los ojos cerúleos del muchacho se ensancharon levemente ante la proximidad de la fecha, intuyendo lo que Marinette iba a decirle —quería que lo supieras por si eliges qué quieres hablar con él. Puedes ir conmigo si es lo que quieres. Será en su habitación de hotel, sin reporteros ni paparazzis.
Luka respiró profundamente, desviando la mirada al agua que mecía sutilmente el bote — ¿Necesitas una respuesta ahora?
—No —Marinette negó despacio, con la cabeza —puedes responder ahora, en una hora, esta noche, o el mismo sábado, si lo necesitas… siempre que sea antes de las nueve. La prueba de vestuario es a las nueve y media.
Luka asintió, apreciando la holgura que ella le daba —gracias, Marinette.
La chica colocó una mano sobre las del guitarrista —no es problema, para eso estamos los amigos —le aseguró, sintiendo las manos de Luka corresponder su toque —y también recuerda que te prometí una vía de escape efectivo en el baile si no quieres tener que cruzártelo en absoluto —añadió, con una sonrisa traviesa que se vería más comúnmente en Chat Noir.
Por lo cual, Luka no pudo evitar reírse —eres la mejor, melodie —no se contuvo en darle un abrazo de agradecimiento antes de recuperar su guitarra acústica y tocar algo para ella en agradecimiento.
.
Conteo de palabras: 2.530
Dioses, siento que este capítulo me llevó una eternidad subirlo.
Lo lamento muchísimo. Al principio sucedió que mi jefa fue operada de un ojo y, además de mi trabajo regular, tenía que estar pendiente de ella, que no se moviera demasiado, que se aplicara las gotas, que si le dolía o no, y acababa llevándome algo de trabajo a casa, porque me pilló el 20 de julio (dia de la independencia de mi país) y no saben todas las actividades que hay que preparar en un colegio x-x. Y luego fue porque me enfermé.
Lo peor del asunto es que fue ridículo! El calor está agobiante, y me habían caído un par o tres lloviznas yendo o saliendo del trabajo.. pero no fue por eso que me enfermé! ¡No! ¡Fue porque mi madre se enfermó y luego yo me contagie! xD es casi risible, porque es muy raro que me enferme de la garganta, a pesar de que usualmente canto mucho en casa.
Pero bueno, realmente me disculpo por el retraso. Voy con los rws.
Viper Couffaine: Marigami friendship rules!
Sí, eh estado viendo spoilers y datos que han salido en entrevistas, y realmente no me está gustando mucho como se proyecta esta temporada… y así dicen tener ideas para 12 temporadas, pfff. Ya veo la pobre serie en la cuneta y sobre-explotada como los padrinos mágicos o algo así :c
No sé, yo sigo teniendo miedo de ese spoiler viejo de Luka yéndose con Jagged. Espero que sea información vieja y descartada, porque Luka gato negro… miau (inserte emoji con ojos de corazón) me muero.
Dudo que suceda… pero para eso tenemos los fanfics y fanarts (suspira) podemos soñar.
Gracias por leer y comentar, y lamento la demora.
TheBlackKitty1994: ¡Me da mucho gusto saberlo! ¡Y muchas gracias por las felicitaciones, me hacen muy feliz y me dan ganas de seguir escribiendo!
Muchas gracias y abrazos para ti. Lo siento por el retraso.
Laurenlmprincess: Parece que falta poco pero aun quedan muchas cosas por suceder entremedio xD
Gracias por leer y comentar. Y lamento el retraso.
Ryuuzaky: Alya no se estaba enterando bien de las cosas que pasaban y el cambio de Mari tanto como Adiren porque Chat Noir al menos la visita. Alya ya ni eso. Y era necesario que una bofetada de realidad le cayera ya.
¡Faltan muchas más cosas por suceder! Gracias por seguir leyendo y apoyando. Lamento la tardanza.
Paolitalopher: Hola! Trato de publicar una vez a la semana, pero escribo sobre la marcha por lo que estoy sujeta a pequeñas complicaciones como el trabajo o la salud.
Controlo el conteo de palabras que llevan los capítulos. Nunca bajan de dosmil y pocos, y las respuestas a rws nunca igualan la cantidad del fic. Ojala fanfiction tuviera un sistema de comentarios como wattpad o ao3 pero no puedo responder a todos a través de mensajes privados porque no todos están registrados y se me hace muy feo solo responder en el fic a unos pocos.
Gracias por comenta y por apoyar la historia.
Manu: Gracias.
Meh, no sé, no siento que nos estén, narrativamente hablando, llevando por un camino que implique el sacrificio de muerte de una persona para concluir un problema. Y dudo mucho que sea Luka en todo caso. Volvemos sobre el spoiler de Lindalee Rose de que este se irá con su padre… lo cual, pensándolo, probablemente lleve a alguna trama de conflicto para el resto de los miembros de la banda, especialmente con Juleka, así que… quien sabe.
Uff, yo me mantengo alejada de las filtraciones, porque cuando empiezan a salir imágenes, igual salen un montón de edits y fakes, así que mejor me espero a información de entrevistas y a que llegue el momento de que vuelvan a salir episodios.
…No entiendo como ni menos por qué Félix salvaría a Nathalie… razones por las que no leo muchas teorías :v
NO están confirmando que habrán 12 temporadas, el equipo dice que tendrían material para llegar a eso (me da miedo saber qué podrían hacer con tanto tiempo) pero solo están confirmadas otras dos, 6 y 7.
Bueno, no te olvides decirme donde puedo leerlos.
Saludos.
RilaZou: Mucha tensión!
Marinette está empezando a madurar y a ver las cosas un poco más lejos de su enorme corazón y un poco más cerca de la mente aguda que sabemos que tiene; y se debe un poco a las buenas amistades que se quedan con ella y se están acercando más.
Sip. Eso será para Adrien. Literalmente con un martillo de los viejos dibujos animados cayéndole en la cabezota con algo como "Todo está mal, idiota" escrito xD
Saludos!
Gezeniaquintero: Holaaaa! Gracias por preocuparte, he estado un poco enferma y ocupada, como dije antes, muchas gracias por la paciencia.
Me alegra que te gustara el cap pasado. Y se vienen muchas más cosas interesantes. Gracias por quedarte y por tanto apoyo!
Abrazos!
Anonimo: Me alegro que te animes a quedarte en la historia a pesar de que no es tu ship predilecto.
Personalmente el marichat es apenas el único ship dentro del cuadro amoroso que aun me gusta un poco, y creo que es solo porque amo a los personajes-gato tbh n-nU
Me parecería absurdo que al final de la temporada cinco se junten sin saber las identidades. Aunque ya sería la cereza en el pastel de un montón de cosas que la serie está haciendo mal.
Muchas gracias por comentar. Saludos.
Gygy0620: ¡Muchas felicidades por ti!
xD Yo.
¡Exacto! Alya necesita entender que no todas sus amistades pueden ser amigos entre sí y aprender a distribuir su tiempo para ellos.
de nuevo xD si, puedo visualizarlos en ese meme.
Adrien no entiende las indirectas ni las directas sutiles :v para que el comprenda algo le tienen que dar en la torre con las palabras escritas en un martillo de esos marca ACME xD
Ese tema volverá! Félix tiene diversos cabos que resolver sobre 'el maravilloso enigma' que es Marinette.
¡Gracias por comentar! Abrazos y siento la demora.
Yami96: Damn, Yami 0-0 (se va a buscar un plato de nachos con queso)
La costumbre de sujetar a Alya ¿supongo? xD pero tienes un muuuy buen punto con lo de Lila.
Es que no encuentro una palabra en español que se me acomode, 'amiga' es muy básico, y el 'dude' que le dice a Adrien lo traducen como 'hermano' pero no voy a hacer que llame a Mari hermana… queda raro ,_, así que… ps, se queda en inglés.
Ya puedes ver indicios de lo posesivo que puede llegar a ser en sus interacciones como Chat Noir, por ejemplo, como le frota el cabello cuando siente la colonia de Félix en ella, como su cola se enrosca a su alrededor sin hacerlo conscientemente, o incluso el tonto detalle de sisearle a la almohada con forma de gato.
No sé sobre eso de que Tomoe gana la vista puedo considerarse si solo le pasa cuando es akuma xD
Ni lo digas! Confirmaron que hay más de tres sentimonstruos y la gente está perdiendo la cabeza… pero luego recuerdo que a Thomas le gusta despistar a la gente y es tipo "a ver, sí, obvio hay más de tres, muchos akumas han venido con sentimonstruos" xD pero si de verdad se refería a personas que son sentimonstruos… entonces siento que están sobrexplotando un poco el tema.
No sé, a mi si me gusta como suena xD creo que porque me suena a Danny Phantom y apela a mi infancia, pero sí, Graham de Vanily suena más aristocrático y mamalón.
Sobre TMM. Lo seeeee. Ya me vi los dos primeros caps. Wey noooo, lloré, le dieron el primer beso de Ichigo al pendejo ese ¡Ese beso era de Kishu! Me rompieron el corazón! Y no me gusta mucho el rediseño de los trajes, ni la nueva canción de transformación, pero al menos la transición de las chicas a heroínas está mucho mejor desarrollada, por lo menos hasta ahora. Pero finalmente me aplique y me puse a ver de nuevo el original estos días que estuve enferma, ahí voy avanzando :3
Sí, super orgulloso de que Mari lo vea ganar a Adrien… solo para que luego pierda contra Kagami xD pero fue por andar pendiente de ella, así que quiere su revancha, sin distracciones.
¡Super-sí a lo del adorno! Tal cual lo has descrito n-n
A Mari no le molesta esa mano xD así que bien.
"Adrien quítate A TI no te sale" xDDDDDD
Gracias por los comentarios divertidos. Siempre amo leerte.
Muchos abrazos para ti!
Carito-chen: Ponte algo frio en los ojos después de levantarte, ayuda con las ojeras xD y gracias, me alegra saber que la historia te gusta tanto como para engancharte así.
Creo que a muchos nos pudo haber pasado al principio que no nos damos cuenta del consejo de mierda que dio Adrien porque estamos viendo el show desde la perspectiva de una Marinette cegada por su 'crush' con él.
Me alegra que no se sienta forzada, a mi se me hace normal que Marinette ya no se sienta cómoda en su clase después de como casi todos la miraron cuando el director la expulsó. Sabe que Lila puede hacerlos creer lo peor de ella y teme que suceda.
Muchas gracias por pasarte a dejar este comentario. Significa mucho para mi tu apoyo de la forma en que desees darlo.
Saludos y abrazos. Y siento la tardanza.
