A medida que pasaban las primeras horas de escuela, fue muy fácil para Félix darse cuenta que la mente de Marinette estaba en cualquier lugar menos en las clases.

Por momentos, parecía muy concentrada en su cuaderno. Luego, de la nada, volteaba a ver por la ventana con una expresión nublada. A veces, simplemente tenía la mirada al frente, pero claramente su atención no estaba en el mismo lugar. Y, en algún que otro momento, revisaba su teléfono por unos instantes.

Lo tortuoso de todo el asunto era cuando se mordía el labio inferior junto con cualquiera de las acciones anteriores.

Ese día estaba llevando un labial matizado, apenas unos pocos tonos más oscuros que el color natural de sus labios, que Félix se encontró admirando un par o dos veces.

Y no es que Marinette fuera la única que no estaba prestando atención en clase. No es que Bustier se diera cuenta.
Félix podía aceptar que la mujer era decente en la enseñanza, no obstante, su manejo de grupo dejaba muchísimo que desear.

El británico ya había visto a su primo volteando, en repetidas ocasiones, para mirar a su mesa. Más específicamente a Marinette, pero también a él, cuando pensaba que el otro no se daba cuenta, de forma casi… ¿Cautelosa? Félix no estaba seguro de cómo describirlo aún. Lo que sí sabía era que estaban pasando varias cosas pequeñas a su alrededor y quería resolver cómo encajaban unas con otras.

Rossi, obviamente, se había dado cuenta de la atención de Adrien hacia la mesa posterior del salón, y estaba haciendo lo posible por cambiar eso; murmurando quién sabe qué tonterías por debajo de la voz de Bustier y estirando la mano para tocarle el pelo y los hombros.

Félix sentiría pena por su primo si él mismo no hubiera buscado estar en esa posición. Adrien no sabía poner límites, ni ser firme, y ahí estaban las consecuencias claras como el sol de verano.


Casi terminando la segunda clase, Félix decidió arriesgarse y echar un vistazo a lo que tenía a su pretendida tan distraída y concentrada a la vez.
El cuaderno de ella estaba abierto de par en par sobre la mesa, y se sentaban lo suficientemente juntos como para que no se viera entrometido.

Sus ojos se abrieron ligeramente por la impresión.

Entre las dos páginas exhibidas habían, al menos cinco vestidos diferentes, y un sexto en el que Marinette estaba trabajando actualmente.
Todos tenían cortes, siluetas, largos y accesorios diferentes, no obstante, todos parecían armonizar en un solo tema.

Flores en primavera.

Múltiples tonalidades de rojo y rosa, incluso coral y algunos destellos de amarillo y naranja, resaltando sobre verdes brillantes y vivaces. Enredaderas, espinas y hojas. Toques de oro. Parches de blanco puro.

Todo gritaba vida y naturaleza.

El último vestido, sin embargo, era completamente diferente, y aun así conservaba un toque de similitud.

Este último vestido estaba hecho con telares negros y azules, índigos y toques de púrpura. Una corona oscura y exagerada llevaba enredaderas y flores de granada en colores oscuros.

Félix observó, ligeramente aturdido, a la chica que le gustaba.

¿Todo eso había brotado de ella… por su obsequio?

Casi como si leyera su mente, la mano izquierda de Marinette se dirigió a la parte posterior de su cabeza y acarició las flores de su adorno, mientras detallaba un poco más las flores en la corona que dibujaba.

Conteniendo un suspiro tembloroso, Félix se preguntó si ella elegiría alguno de esos para el baile escolar.


.


Estaban a una clase del almuerzo cuando Adrien sintió que habían llegado al límite de su paciencia.

Sí, estaba bastante acostumbrado al tacto por todas las sesiones conjuntas que había tenía que hacer como modelo, pero el toque repetitivo e intrusivo de Lila estaba empezando a hacerlo sentir enfermo.

Incluso Plagg parecía alterado, desde el interior de su sobre-camisa.

—Lila, por favor, estoy tratando de poner atención —le siseó, cuidadosamente bajo, cuando se giró para pasarle un lápiz que ella había pedido. Quién sabe para qué, ni siquiera estaba tomando apuntes de la clase.

Lila le frunció el ceño, aunque rápidamente lo cambió por una expresión triste y decepcionada cuando Alya los volteó a ver —oh, sí, parece que tratas de poner atención en ese par de allí atrás —sus palabras sonaban heridas, pero Adrien podía sentir el veneno y la advertencia detrás de su actuación.

Alya se quejó en voz baja inmediatamente. Estaba cada vez más harta con la terquedad de Marinette: se negaba a disculparse y hacer las paces con Lila, se negaba a escuchar a sus amigos y ahora pasaba todo su tiempo con el pequeño imbécil alborotador que Adrien -lastimosamente- tenía por primo, alejándose aún más de la clase.

Alya había intentado hacerle ver el error de sus repentinas decisiones, pero esa chica no parecía querer escuchar a nadie más.

—Esa chica requiere medidas drásticas —murmuró en voz alta, sin darse cuenta, mientras apretaba el bolígrafo en su mano derecha. Quería de vuelta a la Marinette de siempre, y si para eso Félix, o Kagami, o quien fuera que la empujó a cambiar en un primer momento necesitaban ser extirpados de su vida, pues simplemente tendría que hacerse.

Nadie notó la sonrisa viciosa en los labios de Lila después de escuchar a Alya.

Finalmente, Marinette Dupain-Cheng iba a romperse. Por nadie menos que la que solía ser su mejor amiga. Seguramente esa sería la estocada final para la mocosa. La amistad de Alya y Marinette había sido una de las más fuertes de la clase, y por eso mismo había sido la más divertida de romper para la italiana.

En fin, la pequeña insulsa aprendería su lugar al final de esto, o se quebraría en una muñequita sin esperanza.

Cualquiera que fuera el final de la confrontación venidera, Lila esperaba con ansias verlo.


.


La campana para el almuerzo tomó por sorpresa a Marinette. Prácticamente no había estado presente en ninguna de sus clases.

Después de crear todos los vestidos que se le ocurrieron, inspirados en la primavera y la historia de Perséfone, había vuelto a la sección donde estaban los atuendos basados en Renart y añadió un par más, para luego empezar con otros inspirados en Mouseketeer y Multimouse.
Todo ese flujo creativo la había ayudado a no perderse en sus pensamientos. Acababa de enfrentarse a su clase, quienes prácticamente la acusaban por las insinuaciones de Alya, sin dudar ni lamentarse por ellos. El respaldo de Félix y Nathaniel la había ayudado a mantenerse en un solo carril, pensando primero en su integridad antes que en sacar a los demás de las garras de Lila.

Además, como no trató de presionar y exponer sus mentiras para que todos las vieran, Lila no tuvo oportunidad de voltear la situación y dejarla como la mala del cuento.

El cambio en la dinámica le permitió un respiro. Claro, una parte de ella aún estaba angustiada de que toda la tensión entre la clase provocara un akuma. Sin embargo, cada vez que sentía el impulso de agachar la cabeza y hacer lo posible por contentar a los demás, se recordó a sí misma que eso no era saludable para ella, y que ella necesitaba estar bien para ser Ladybug y vencer a cualquier akuma que pareciera.

También le recordó que necesitaba esforzarse más en encontrar formas de llevar la pelea hasta ShadowMoth.
Ella y Chat habían pasado demasiado tiempo luchando contra los síntomas en lugar de atacar la enfermedad misma.
Quizás, ahora con Luka abordo, podría obtener nuevas perspectivas e ideas sobre eso. Así que se hizo una nota mental para hablar con él sobre el tema pronto.

Mientras pensaba en ello, ni siquiera se dio cuenta de que había guardado sus cosas en automático y Félix la estaba llevando del brazo hacia su casa.

— ¿Marinette? —Félix no pudo evitar intentar llamar su atención cuando, incluso dentro de su casa, la niña aún parecía espaciada.

La aludida parpadeó un par de veces, dándose cuenta de que estaban en el departamento. Apenas había estado lo suficientemente para saludar a sus padres al entrar —uh, lo siento. Creo que estoy un poco distraída —comentó, quitándose la mochila.

Félix la miró con una expresión en blanco, que claramente gritaba un irónico 'no me digas' —sí, me di cuenta cuando no tomaste apuntes para el ensayo de seis páginas que nos dejaron para la clase de historia.

Los ojos de Marinette se ampliaron, y tropezó mientras se dirigía a la cocina — ¡¿Seis páginas?!

Félix sostuvo su expresión un poco más hasta que no pudo evitar la inclinación en la comisura de sus labios —caíste.

Marinette entrecerró los ojos en él — ¡Eres terrible! —ella le chilló alcanzando a darle una palmada en el brazo —casi me das un ataque, blondie.

Félix se rió abiertamente de su reacción, dejando su almuerzo empacado sobre la barra de la cocina —te lo mereces por despistarte durante todas las clases, señorita presidenta de clase —él le regresó, antes de matarla con una ceja levantada —y pensé que habíamos quedado en encontrar mejores apodos que eso.

Marinette lo apuntó con una cuchara de madera — ¿Sí? Pues no te veo dando ideas sobre eso… 'Lix —la franco-china continuó con su amistosa discusión, con la misma sonrisa ladina, equiparando el acortamiento de su nombre en Nette con uno propio.

Ahora, eso es nuevo. Adrien generalmente usa las primeras letras de mi nombre, Félix pensó mientras se movía más cerca de ella, atrapando fácilmente la mano libre de la oji-azul, tirando suavemente para que se acercara, casi del mismo modo que cuando estuvieron bailando — ¿Qué te parece Bluebell?

Marinette parpadeó como un búho, aturdida por la repentina cercanía — ¿B-b-blue bell? —repitió, incapaz de hacer otra cosa que mirar los increíbles ojos verdes a centímetros de ella.

Félix tarareó, complacido con la forma en que ella parecía afectada por su cercanía —sí, las flores de campanilla azul. Creo que la variedad de California, en particular, es de un tono bastante concordante con el de tus ojos, Nette —explicó, acariciando con su pulgar la mano que sostenía.

-—Y-yo su-supongo que está… bien —casi exhaló su respuesta en un suspiro. No podía pensar correctamente ¡Félix estaba demasiado cerca! ¡Y…¡

¿Acababa de dar, ella, un par más cerca?

Oh, bendito universo.

La mano de Félix, que no sujetaba la suya, subió lentamente hasta su rostro. Los dedos acariciaron el pequeño mechón que caía por delante de su oreja antes de alcanzar su mejilla.

Solo para que la puerta principal, abriéndose de un portazo, hiciera que Marinette saltara de sorpresa. Especialmente cuando fue acompañado por un grito de su nombre.


.


Alya vio salir a Marinette y a Félix del salón. Frunció el ceño y rápidamente empezó a guardar sus cosas, determinada a alcanzarlos y darle un poco de sentido común a su amiga.

—Oye, nena ¿Apartas la mesa y yo- ? —Nino fue detenido por un dedo en sus labios, antes de recibir un beso en la mejilla.

—Lo siento, bebé. Tengo que ir muy rápido y hablar de algo importante con Marinette ¿Te importaría guardarme el almuerzo? —pidió apresuradamente, colgándose la mochila por los hombros.

Eso llamó la atención de Adrien, quien estaba recogiendo sus cosas un poco más lento.

—Oh, uh, seguro preciosa —Nino accedió fácilmente — ¿Algo va mal con el baile? —preguntó con preocupación.

Lila se puso en pie con sus propias cosas cuando Alya respondió a su novio —no, no. Esto es personal. Te veo al rato —se despidió apresuradamente.

Lila la alcanzó mientras salían del salón —Alya, espera. Vas a hablar con Marinette ¿sobre Félix? —la niña preguntó, asegurándose de sonar inquieta, sino un poco temerosa al mencionar a Marinette.

Alya frunció el ceño —sí, entre otras cosas —rumió, aligerando el paso para caminar junto a su compañera de asiento.

Lila colocó una mano en su hombro —muy ánimo. Marinette necesita una amiga como tú ahora mismo, que la ayude a ver lo que sucede de una forma más clara —ella fingió preocupación, dándole una pequeña sonrisa de apoyo.

Alya suspiró suavemente —no entiendo cómo Marinette sigue empeñada en antagonizar contigo, te preocupas por ella a pesar de que ha sido tan grosera contigo.

Lila se rió entre dientes, desestimando las palabras de Alya con un movimiento de mano —solo quiero que toda clase podamos llevarnos bien. Sería mucho más tranquilo para mí con… ya sabes, esa situación de las notas.

La bloguera frunció el ceño —sí, aún tenemos que resolver algo sobre eso ¡No te preocupes, niña! Definitivamente lo solucionaremos.

Lila sonrió pacíficamente —sé que cuento contigo, Alya. Adelante, no te retendré más tiempo. Marinette cuenta contigo —y, con un sutil empujón hacia la salida de la escuela, Lila despidió a Alya para dirigirse a la cafetería.

Una sonrisa complacida se deslizó en las facciones de la italiana.

Esto era tan divertido y tan fácil.

Mientras tanto, Adrien salió al último de su clase. Caminó hacia la salida justo a tiempo para ver a Alya marchar furiosamente hacia la panadería-pastelería, ignorando la entrada del local para acceder por un costado, con toda la confianza que haber estado allí cientos de veces le otorgó.

—No sé tú, pero yo huelo algo malo por venir —Plagg le susurró desde el bolso de su camisa.

Adrien estaba inclinado a estar de acuerdo —sorprendentemente, no tu queso —añadió, con creciente preocupación.

Gorila ya lo esperaba, aparcado fuera de la escuela, así que Adrien tuvo que pensar rápidamente en una excusa —perdona, la maestra me dio unos formularios que necesita que Marinette complete para el siguiente bloque de clases, pero ella salió muy rápido ¿Puedes darme cinco minutos para entregárselos? —pidió, los más convincente que pudo, señalando una carpeta bajo su brazo y al edificio al otro lado de la calle.

Gorila solo suspiró y asintió, recostándose contra el auto.

Adrien trató de no parecer apurado mientras seguía los pasos de Alya, casi congelando se cuándo pudo escuchar los gritos en el piso de arriba.

Mientras tanto, una motocicleta se aparcó justo afuera del local.


.


Conteo de palabras: 2335


Bien, escribí la mayor parte de esto muriendo con dolores de cabeza casi perpetuos a causa de una congestión nasal que no parece querer soltarme. Por eso, y porque es solo un parteaguas para una situación muy importante, es corto pero conciso.
Ahora ¿Qué piensan? Alya terminará de cavar su tumba? ¿O finalmente algo de lo que Marinette dice atravesará su grueso y terco cerebro?

Lo veremos en el siguiente capítulo xD


Sobre los nuevos episodios de la serie:

-Sobre pasión:

Este capítulo se resume en ¡Nathalie empoderada! Y en Marinette solo sabe dar cringe cuando se enamora.
Literalmente, la serie me da la razón en cuanto a por qué nunca me gustó el LadyNoir. Marinette ya cometía deslices a causa de su amor por Adrien, respecto a su papel como Ladybug, pero ¿Enamorada de Chat? Esto es, como bien dijo Plagg, catástrofico.
También ¡Thomas ¿Cuándo putas vas a explicarme bien la historia de esta gente?! ¡¿Por qué diablos una aristócrata de Londres y un diseñador (o aspirante a diseñador) jugaban a Indiana Jones buscando tesoros y/o objetos mágicos?!
¡¿Me lo vas a explicar en algún puto momento?!

-Sobre Reunión:

Buen capítulo, no mucho que decir, me encantó la participación de Juana de Arco, y los momentos que tuvo con Marinette. Me dio especialmente risa cuando la misma Juana le pregunta qué rayos va a hacer con el amuleto encantado xD

-Finalmente Ilusión:

Si algo me dio este capítulo fueron ganas de seguir hundiendo a Alya en mi fic ¡Cómo es posible que aún simpatice con Lila después de saber que mintió sobre ser mejor amiga de Ladybug! ¿No debiera haber investigado todo lo que dijo después de saber que SU mejor amiga ES Ladybug y que NO SOPORTA A ESA CHICA!

¡LO SIENTO PERO ESTO EN PARTICULAR ME ENOJA!

Dejemos lo demás para el siguiente.


Laurenlmprincess: Hola! Me alegra que te gustó el capítulo, me encantó hacer esta escena. Y espero que lo que viene la siguiente te gusta igual.
Saludos!

Manu: Hola. Me alegro de que te gustara el capítulo.
No no era tomar la historia de Inuyasha, siento que estaba horriblemente escrito y realmente está muy hecho con mi cultura y no con la cultura japonesa, lo cual… no sé qué tenía en la cabeza cuando lo escribí honestamente. No lo borro solo porque juro que nunca borraré una historia incluso si no me gusta cómo quedó. Jason es de hecho el personaje que más desconozco del de la batfamily, por ende, el que menos sé tratar, y no, no tendrá una pareja.
¿Qué le ves de maduro a que Luka y Kagami literalmente encerraron a Irina Marín en el Museo de cera? Fue literalmente una jugarreta de adolescentes, y quiero decir que son adolescentes, por lo que ya está bien, pero eso no es maduro en absoluto, especialmente para los estándares de Luka.
Todavía no he visto el que salió hoy, me quedé en ilusión porque, por amor a Arceus, el plan de ensuciar a Gabriel fue realmente… estúpido, saben que el tipo lleva dentro al mismísimo Chucki y se ponen a joder con él ¡Eso es literalmente buscarle un mal momento a Adrien!

Karen Agreste: muchas gracias por el apoyo y por comentar. Me alegra mucho saber que te gustó el capítulo y espero que el próximo te guste igual.
Saludos!

Emely-nya: xD ¡Cuatro hijos nenucos! Maldita sea, juro que no volveré a ver igual a esos muñecos la próxima vez que pase por la sección se juguetería de un centro comercial :v
Yo igual con un perro xD.

Viper Couffaine: honestamente, a mí lo único que me gustó de la boda fue que estuvieron todos los héroes ahí, porque ni siquiera el ""cambio en los trajes"" se veían bien. Pasión fue un capítulo bastante genial.
Saludos.

Gezeniaquintero: Hola! Gracias por el cumplido y bienvenida de nuevo! Espero que ya no estés tan ocupada, y qué te tomes un tiempo para ti misma y para descansar. Me alegra que te haya gustado como resultó todo lo del accesorio de Marinette!
Besos y abrazos para ti también!

RilaZou: sí es gracioso que solo se dé cuenta porque ella misma se lo dijo como Chat xD
¿Deduzco que la expresión "quedarse con un cuello" es como quedarse con las manos vacías?
Eh, No sé sobre eso, yo creo que para el final de temporada sí ya están juntos.
Saludos!

Yami96: Hola! No te preocupes, he visto el recetas que no trae muertos xD traigo café con leche si está bien para ti.
¿En serio aprendiste tan pronto? ya aprendí para mis 15! xD
Justamente hoy salieron los resultados de los exámenes y no los he podido ver porque la página está muy saturada de tanta gente que los está mirando. Ya espero a mañana y veo qué tal.
Qué pena que no te gustara el rosa en el traje, me pareció adecuado y además, bueno, Marc siempre parece que lleva los labios pintados de rosado xD
"Está vivo" xD
Bueno, no se puede descartar que Chat se sintiera un poco posesivo durante ese abrazo, sabiendo que marineras enamorado otra persona, y que quizás a esa persona no le gusta que su novia o futura novia esté dándose arrumacos con un gato en el balcón de noche… Y puede que también haya celos no reconocidos por ahí.
¿Te refieres al nombre del accesorio? Perséfone es la diosa de la primavera tanto como es la reina del inframundo por ser esposa de Hades. La primera vez que Félix fue a almorzar con Marinette se pensó en ella furiosa como una diosa qué debería llevar flores y joyas, ese pensamiento ha vuelta para hacer una o dos veces en la historia, y conducirá a uno de los apodos de Félix le de la Marinette.
Es que han salido un montón de capítulos ni siquiera me he puesto al día con el de hoy, ya es demasiado y lo hablaré en el próximo capítulo que suba.
Saludos y abrazos. Y espero que hayas tenido un magnífico Día de muertos.

TheBlackKitty1994: Hola! Espero que hayas disfrutado tu juego. Me alegra saber que te gusta como continúa la historia. Y como siempre Gracias por todo el apoyo.
Saludos.